lunes, marzo 31, 2008

Apostillas del camino.

En el post anterior avisé que iban a empezar a jugar más fuerte. Acá hay una muestra, una trabajadora rural fue agredida salvajemente porque no pudieron localizar a su patrón, ni a familiares de éste. No encontré referencia a esta agresión en Clarin, ni dijeron nada en Mitre al respecto.
Hay versiones sobre otro incidente muy grave en el Chaco, una emboscada que habla muy mal de Capitanich, pero solo tengo la versión, no encontré la noticia en ningún medio.
hablando de medios, acá hay una nota muy interesante de Matías Longoni sobre la cobertura mediática de la protesta.
Ayer se nos escaparon por la Ruta 11 dos jaulas que venían para ser faenadas.
Venían de un feed lot de Dolores, de un tal Peters que también tiene un feedlot en Saladillo.
No es que el hombre sea Kirchnerista. Carnerear tiene sus 20 monedas de plata para que los Judas cobren. El kg vivo oficial esta a 3,20. Antes del paro el precio corriente era 4,20. Los carneros cobran 6 $ .

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, lo primero que me sale es parafrasearlo a Ud. mismo en un aciago comentario previo, cuando hablando del racismo de sus comentadores los justificó diciendo que "y bueno, no me extraña, los gringos están calientes, raro que no dijeron algo más jodido".

Pero bueno, todos sabemos que hay ganadores de río revuelto en esto, de un lado y del otro.

Una barbaridad anunciada, a la que le crearon el caldo los intempestivos y políticamente inmaduros "productores" en defensa de sus intereses económicos.

Dicho sin ánimo ofensivo.
Sólo para emitir un diagnóstico sin embellecimientos retóricos.

¿Por qué no se manda un post esta nochecita con su opinión sobre las medidas que va a proponer el gobierno?
Porque está claro que las retenciones no se tocan...

Aprendí bastante con usted, antes que se le piantara la chaveta con todo este asunto...

Anónimo dijo...

Lucas Carrasco escribió esto en lucascarrasco.blogspot.com que me parece atinado transcribir
"Sin embargo, hoy, leyendo periódicos, me di cuenta de algo. Cuando uno se enfrasca, se enrosca, puede creerse cualquier cosa. Ojo, lejos del arrepentimiento estoy eh!, que para eso tengo cagadas más grandes, pero de ahí, de acordarme de esa situación cómica, me salió esta idea. Fijate que hay algo de esto en las corporaciones que están metidas hasta el cuello con “el paro del campo”. Se enloquecen, se la creen, se hacen la cabeza, están en pleno éxtasis; y como diría mi hermano menor, acá vos leés El Diario entrerriano, leés la Nazión, leés Clarin, Perfil, y nada de lo que ahí se escribe está pasando en la calle, en la gente, en las despensas, en los comedores, en las plazas, en las comisiones vecinales, en los clubes. Son un grupo, chiquito, enfrascado, que creen un montón de giladas y que tienen orgasmos revolucionarios, picos de presión, borracheras. Mañana, cuando esto pase y dejen de ser las vedettes televisivas, van a ver que no pasó nada. No fue para tanto. Solamente un orgasmo de la derecha."

Anónimo dijo...

Lo de Maatias es un golazo (solo falta saber para que arco)
Acá hay otro blog que estudia la cobertura
http://nerd-progre.blogspot.com/2008/03/la-imparcialidad-de-los-medios-brill.html

Lo leo y no lo puedo creer, abollé mi wok por culpa de estos h de p.

Mariano T. dijo...

No suelo estar de acuerdo con matias, pero es un tipo inteligente.
El nerd por el contrario, no es precisamente un caso de lucidez.

Anónimo dijo...

Lamentablemente me detuve en un par de comentarios que se hicieron es este post... sin palabras.

Solo quería comentar que a parte de agredir a la mujer del encargado del campo del presidente de la Sociedad Rural Argentina de Cañuelas, Alberto Ruete Guemes, de los matones de D'Elia y Moyano...tambien estan trayendo gente desde Paraguay como frente de choque.

Sin palabras, sin palabras para con quienes hoy nos gobiernan, para con una presidenta que detras de sus discurso tiene un par de personas pagas para que pongan la cara y los palos, tristisimo. Me gustaria saber que harían en este momento ellos si no estraian pagados por el gobierno. Triste que se recurra a paises vecino como "frente de choque", que la esposa de un encargado sea agredida.
Bien recuerdo la política de los Kirchner en cada discurso mencionando "represion", hablando del golpe de estado etc etc etc. Y la Sra se da el gusto de mencionar al palabra "igualdad"!!

Mas que las retenciones me causa dolor ver a nuestros gobernante y una democracia tan distorsionada.

Saludos!

manolo dijo...

Mariano T
Solo me meto para disentir con el/la anónimo de las 12.43.
¿Le parece que hay que traer paraguayos como rompe huelgas?
No estimada/o, los Jorge “El Negro” Martínez se van a encargar de hacerlo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-100421-2008-03-10.html
El golpe va ha venir del costado; y no va a ser por ideología, sino por un problema de “rentabilidad”
Cuando en Entre Ríos suspendan a los operarios de los criaderos y frigoríficos, sin goce de sueldo por fuerza mayor.
¿A quien cree que van a culpar?
O en el Mercado Central, ese templo de la Oferta y la Demanda, ¿los Mayoristas se van a quedar tranquilos?
¿O van a subir a los changarines de las villas de La Matanza en las chatas; para abrirle el paso al tomate y la lechuga de la discordia?
Le cuento que acá, en el GBA, los “despreciables” punteros están haciendo malabares para mantener tranquilos a los barrios.
Mientras los Mayoristas le racionan la polenta y los fideos a los almacenes de barrio.
Mariano pueda dar fe, que respeto su derecho a defender sus intereses hasta las últimas instancias.
Que hago responsable a “mi” gobierno por cualquier tipo de “Represión”.
Pero sobre los “Negro” Martínez, no puedo hacerlo, UD los conocen y deben estar preparados para la contingencia.
Un abrazo

estudiante crónica dijo...

No entiendo: el campo hace esto para ganar mas plata. Libre mercado, aumenta la soja, nos queremos quedar con todo (me parece fantastico, no esperaria otra cosa de ellos) Pero despues critican a un tipo que va a faenar sus vacas para ganar mas plata (libre mercado, aumenta la carne, nos queremos quedar con todo). (y le dicen Judas, lo que da a entender que los del campo se creen Jesus, que para la mayor parte de los que hacen los cortes = dios)
Porque la logica del mercado esta bien en un caso y no en otro?

Anónimo dijo...

Gente del campo, miren para que quiere el gobierno la plata de las retenciones, hay un video muy lindo en www.seprin.com donde se ve un avion presidencial usado como remis por los amigos de la hija de la presidenta.... saludos !!!!!

Anónimo dijo...

Que manera de hacerles la croqueta con boludeces, y no puede ser que haya más de 2 tipos en el pais que esten dispuestos a creerlas. Con lo que gastamos en educación.

Gente grande y creyendo zonceras.

Uyyyyyy SEPRIN y otros medios confiables.
Que gran aporte, ahora me doy cuenta de donde sacan tantas brillanteces juntas.
No solo traemos del Paraguay, lo hacemos desde Bolivia, Perú, Chile, nuestros hermanos uruguayos aportan lo suyo y últimamente del caribe.
Estamos creciendo, el mundo está en crisis y se refugian en la Argentina, patria bendita. Una vez más la Argentina recibe y no expulsa.
Y es tan generosa que permite que los que se llevan más provoquen desabastecimiento y hambruna y más empobrecimiento a los que menos tienen.

Grande, sigan con esas úsinas ideologicas y en 2 o 3 años vamos a estar todos en la ruta por que el pais se va a convertir en un pueblo fantasma. Y ahí no se van a tener que preocupar por los paraguayos que vienen.

Que tal si me despacho con un comentario del mismo tenor de los que escribieron en este blog los últimos días pero de sentido contrario, tipo: "Si falta leche les voy a mandar a mi esposa con el palo de amasar, o por ahí la avivo de que contienen esas bolsitas blancas como gusanos gigantes que se ven cuando uno pasa por la ruta y esta es capaz de gastarse unos pesos en un bidon de nafta y una cajita de fósforos".

Seguro que le van a llamar amenaza, y les juro que no esasí, pero suena a amenaza y lo único que hace es crispar los ánimos.
No nos damos cuenta que en lugarde fomentar el dialogo o la negociación -en donde ambas partes van a perder algo, para alcanzar un acuerdo- estamos siendo "manijeados" por quienes apuestan a la crispación.
Paremos, y paremos de leer a los que "venden" seguridad, lo único que quieren es violencia, caos, desestabilización. Por que en ese clima la seguridad que ellos "venden" valen más que la soja.

Omix

Anónimo dijo...

Bien Mariano!

Ahora posteá la dirección exacta del tal Peters, ese carnero, así vamos y lo amasijamos o pisamos a sus hijos con la chata ¿esa es la idea no?

Y es muy raro el paro de ustedes, juntan los granos y los guardan. Es decir, no arriesgan nada, absolutamente nada.

Si el paro les sale bien, cobran más, sino bueno, fue una linda experiencia pero igual no pierden nada.

Explicame porqué los productores que sí perdemos, los tenemos que bancar a ustedes.

Es como si una metalúrgica de paro hiciera un piquete... en la puerta de la curtiembre de al lado.

Anónimo dijo...

Aguanten muchachos. Creo que esta semana es la definitoria. Estoy seguro que van a intentar cualquier cosa para dividir y sabotear el paro. Y a propósito de sabotaje... ¿Recordará el gobierno por donde pasan las líneas de alta tensión que alimentan las grandes ciudades? Delito federal por delito federal, está tipificado mas o menos como el corte de rutas. Y se hace con sólo una amoladora.

Anónimo dijo...

Aguanten que la mitad de los post anti-campo son pagados, recordemos los blogueros a sueldo hace poco descubiertos.

Y aun asi son menos de un 20%! Asi que imaginense el apoyo que tiene el campo. Aun no me cruce a nadie en contra, ni hablando con companeros de laburo que votaron a Cristina.

No a depender del estado con subsidios que no llegan y te hacen depender de una mano que viene de arriba. La gente quiere ganarse las cosas por su cuenta.

Franco

Mariano T. dijo...

Los compañeros de los frigorificos tiene que entender que esto tambien es para que el año que viene no nos quedemos sin carne. Creo que sus dirigentes lo saben.
Vivo en una zona hortícola, y personalmente intercedí para que, pasadas las primeras 48 horas de fiebre, los dejaran pasar, hoy pasan sin problemas, lo mismo que la leche.
Los paperos como siempre hacen la suya, si no se quieren ni entre ellos. Regulan la oferta para hacerse los solidarios y se llenan de plata.
A los carneros no les va a pasar nada, el mayor castigo es como los van a mirar en la calle. Semo civilizado.
Y coincido con Manolo, paraguayos no hacen falta, tenemos matones suficientes en la Argentina, basta arreglar con los barras bravas, que lospunteros usan normalmente para estos menesteres.
Pero hay que tener en cuenta que los chacareros no van a tener las mismas consideraciones con un agente del orden que con un barra brava.
De todos modos, la idea es no ofrecer balncos fijos, lospiquetes se peuden correr si hace falta, o disolver en 5 minutos y volver a la noche. No pueden poner guardias en tantos lugares.
Pero seamos optimistas, a lo mejor hoy se arregla todo.

estudiante crónica dijo...

Mariano T, "los companheros del campo tienen que entender que esto es para alimentar a toda la nacion, sino el anho que viene nos quedamos sin gente." No entiendo la logica: el senhor de las vacas que quiere ganar plata es un carnero, lo que cortamos la ruta porque queremos ganar plata somos buenos tipos. El capitalismo es asi. Si juras por las reglas del mercado, y no demostras solidaridad mas alla de tu sector, no podes pedirle solidaridad, ni mirar mal a los que no son solidarios.
Y menos llamarlos Judas...a menos que te creas Jesus!

Anónimo dijo...

Hagamos una cosa Don Mariano, usted quema su cosecha y yo lo banco en la ruta y no faeno más.

Así me prueba que usted no va a la guerra con los muertos de otro ¿Que le parece?

Mariano T. dijo...

Don anónimo:Para empezar los ganaderos también estan en paro, así que tiene que responder ante sus colegas, antes que conmigo. Después que nadie le pide que mate sus animales y los deje podrir, sinó que los deje seguir engordando unos días más.
Yo hice huelgas como estudiante y como laburante, y en el último caso me tocó conocer carneros, pero eran carneros por cagones, no por plata. O sea que mi desprecio es doble.

Anónimo dijo...

Gente, evidentemente esto va para largo. Yo pronostico cinco o seis meses mas. El gobierno no afloja ni a palos. Ya hizo una propuesta ahora la pelota esta de su lado. Los cabezadira, los que no entienden razones son ustedes, ya les dieron motivos mas que suficientes para mantener las retenciones. Ahora, una pregunta de puro ignorante: Que van a hacer con la soja??? Se puede almacenar???. Bueno, porque el que no acuerde con el gobierno pierde. Ahora se abre un registro de productores que esta de acuerdo con la medida, ahi se juega el exito de las medidas. Tengo entendido que muchos pequeños productores, que siempre los dejaron en banda estan dispuestos a aceptar. El que no acepta pierde. Piensenlo bien.

Anónimo dijo...

Mariano esto tambien paso y es grave.

El piquete del Campo - Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente
La víctima fue identificada como Natalio Porta, jefe de correo argentino de Alejo Ledesma. El paciente sufría de un coma diabético y era trasladado a un centro asistencial de Río Cuarto. Como había fuego en la ruta por la quema de cubiertas, el chofer de la ambulancia regresó y Porta murió en el trayecto.
Una ambulancia no pudo cruzar por el corte de La Carlota y falleció el paciente que trasladaba. El piquete es protagonizado por productores rurales que rechazan las retenciones impuestas por el gobierno nacional.


Asi no¡¡

Anónimo dijo...

Es interesante, paso por un pagina "anti-campo, si retenciones" (por asi decir) y hay cantidades de personas comentando lo equivocada q se encuentra la persona q posteo algo se repiten palabras como ignorantes y de mas. Paso por otras (incluida esta) y los comentarios son no solo ofensivos al campo si no ya casi se intenta ofender la postura de quien escribe aquí.
¿A que estamos jugando los argentinos?

Sr. Mariano, lo felicito por su pagina, el modo en que la lleva adelante y felicitaciones por el aguante, y mas aun por intentar dar a conocer la verdadera realidad de la situación que esta ahí, en ese corte, en los cortes o cacerolazos a los que tantos fuimos, no solo en la tele.

Mariano T. dijo...

Gracias anonimo!
Anonimo anterior: Lamentable lo de La carlota, pero estoy seguro que no se dieron cuenta que la ambulancia se volvía. Donde estuve yo le hubesen abierto paso a como de lugar.
Pero con lo desgraciado del caso, si usted lo quiere comparar con las patoteadas, diferenciemos lo que es una acción particular de una acción estatal o paraestatal, despues de todo, el tema de la anulacion de indultos tiene que ver con esa sutil diferencia.

Anónimo dijo...

En su linea de respuesta a mi comentario sobre DEJEN PASAR LAS AMBULANCIA y su replica, me imagino solidarizandose con la gente que sufrio el proceso y la falta de libertad, la expropacion de bebes, confiscaciones de bienes, y otras atrocidades de gente desalmada como tambien como JEFE ECONOMICO Y POLITICO a la S.R.A MARTINEZ DE HOZ. O no?

Mariano T. dijo...

M de Hoz era de la UIA, no de la Rural. Era el presidente de Acindar SA, que no es precisamente una estancia.

Anónimo dijo...

No, Don Mariano, no pertenezco a ninguna organización y no tengo obligación alguna de respetar una medida de fuerza que no comparto. Yo no exporto, no me siento identificado por las entidades rurales. Que se vayan a la mierda.

Qué rápido que pasó al agravio. "Cagón" y "carnero por plata". ¿Así que no se puede disentir?

Y no me contestó ¿Quemamos su cosecha o no?

Y no hable macanas. Un novillo puede ser lo mismo "unos días después" pero y si son más que "unos días". Digamos "unos meses". Igual uds. no arriesgan nada. Al silo y listo.

Anónimo dijo...

Salió mal lo siguiente, faltaban los signos:

"Un novillo puede ser lo mismo "unos días después" pero... ¿y si son más que "unos días"?. Digamos "unos meses". Igual uds. no arriesgan nada. Al silo y listo."

Quien sabe cuánto la piensan seguir...

Si para ustedes es un paseo, no arriesgan nada, se entretienen. Toman mate, hacen guitarreada. ¿Que te pasa viejo? ¿Te agarró el viejazo y querés volver a tus épocas de estudiante? Vos que tuviste la suerte digo... otros laburamos toda la vida.

Anónimo dijo...

mariano t. dijo...
M de Hoz era de la UIA, no de la Rural. Era el presidente de Acindar SA, que no es precisamente una estancia.


¿Es una joda no...?

Aparte de ser descendiente directo del fundador de la SRA, fue presidente de la misma y antes de ser ministro de videla seguía siendo miembro directivo de la misma.

hablando de saberes circunscriptos...

Mariano T. dijo...

Jose Alfredo MDH no fue presidente de la SRA, ignoro si estuvo en la Comisòn Directiva alguna vez.
Tenìan un campo en Chapadmalal, que despuès vendieron a unos brasileros.
Pero era básicamente un hombre de las finanzas y de la Industria (Italo, Acindar)
Si tiene un dato distinto pongalo arriba de la mesa, tal vez en el sitio web encuentre algo

Andrés el Viejo dijo...

Mariano; si le interesa en serio lo del Chaco, yo lo leí en Norte, el diario de Resistencia.
Sus colegas no se portaron como angelitos, precisamente. Ahora, si usted sostiene que los empresarios del agro tienen en exclusiva el derecho de cortar rutas, entonces tiene razón.
Los tipos iban hacia Resistencia para armar un bochinche y un grupo cortó la ruta. Como parece que cortar rutas es una provocación insoportable, los empresarios del agro atacaron a los cortadores de ruta y les dieron vuelta un vehículo. La cana se interpuso y los empresarios del agro tuvieron que volverse sin llegar a Resistencia.
Realmente, como usted dice qué vergüenza para Capitanich. Ni Hitler se atrevía a una represión tan brutal.