sábado, marzo 29, 2008

Delicias del "diálogo"

Me imagino que no hace falta mucha sagacidad para darse cuenta que no hubo por parte del gobierno ninguna intención alguna de solucionar el conflicto en forma razonable. Más vale es una maniobra para sacar a la gente de la ruta, y mejorar el abastecimiento de Buenos Aires.
Los gremialistas plantearon, como correspondía retrotraer las retenciones al 35% vigente hasta el 10 de Marzo por un espacio de 90 días en los que salgan los planes especiales y quede el esquema armado. Y queda claro que, únicamente por motivos de orgullo, el Gobierno no esta dispuesto, por el momento, a tocar una coma de esa resolución. Porque es obvio que ningun plan económico se va a venir abajo porque modifiquen una norma que hace 15 días no existía
Mientras duraba la reunión, estaban operando por afuera con pavadas tales como que los representantes habían pedido suspender por un año todas las retenciones, de lo que se hizo eco por ejemplo la boluda de TN.
Hace un rato lo escuché a Llambías hablando del tipo de reunión que fue, desagradable, con patoteadas y amenazas, en fin, qué puede esperarse de esta gente.
Ya se hizo el diálogo.
HAY QUE SEGUIR CON EL PARO
Van a venir las amenazas, y tal vez haya represión. No hay que enfrentar fuerzas superiores, replegarse y volver a cortar es el método, siempre que no te quieran correr con 4 gendarmes. Eso significa que tiene que haber mucha gente en las rutas esta noche.
Por supuesto, ante detenidos o heridos tiene que haber corte total.
Y si asesinan a alguien, nos van a dar un nombre para que la semana que viene mismo, TODOS los pueblos y ciudades del interior le pongan el nombre de la víctima a la avenida de acceso en sesión de emergencia de los Consejos Deliberantes.
Los camiones que salgan de origen la semana que viene, no van a poder aducir que el paro los sorprendió, no son inocentes. Y las jaulas que andan dando vuelta con la hacienda del ejército, no merecen que productor alguno las vuelva a utilizar, que queden para transportar carneros.
Tiene usted un diputado o un senador, nacional o provincial del FV en su pueblo? Porqué no le hacen un escrachecito liviano en la casa?
Y Randazzo, pensaste que Chivilcoy va a estar orgullosa de tener un represor entre sus vecinos?


Con todos los piquetes que he hablado a la mañana, la idea es mantener los cortes en las mismas condiciones de la semana pasada, digan lo que digan los dirigentes.
Y esto no es golpismo, como van a salir a decir los oficialistas. Es solo una fracción de lo que Ubaldini y la CGT le hizo a Alfonsin.

29 comentarios:

El Gato con Bolas dijo...

Hola Mariano,

El abuelo económico hizo un ejercicio de poner en nros el negocio del campo. En los comments se sugiere que la rentabilidad aún con estas retenciones es muy buena si se es mayoritariamente dueño de la tierra. También se dice que el eje de la protesta no deberían ser las retenciones (o su suba) sino el concepto de igualdad al momento de tributar.

Qué opinás de los nros del abuelo y de las consideraciones en los comments?

Saludos

Anónimo dijo...

Son muchos los blogs críticos de la política económica y social de los Kirchner. Este que les voy a sugerir que vean es de humor crítico, y en los últimos días se dedicó exclusivamente al tema del paro agropecuario y a la soberbia del gobierno. Es http://www.todopordosk.blogspot.com
Una forma de distender el momento, aunque sin bajar los brazo.

Tortita Negra dijo...

Estimado blogger: No te parece que las retenciones son injustas "per-se"

Fueron diseñadas en el contexto de una "emergencia económica" por elpoder ejecutivo, lo cual está expresamente prohibido por la constitución nacional. Y además superan el 33% del valor del producto (solas o sumadas a otros impuestos), lo cual a su vez también está prohibido (es confiscatorio). Y sobre todo, no son coparticipables.

Por qué no reclaman que se aplique el federalismo? Por qué no reclaman a sus gobernadores que se abran de este sistema político trucho que genera villas y delincuancia y miseria en las provincias, a la par de protestar contra el gobierno central?

Yo los entiendo y estoy con ustedes, pero reconozco que ha llegado el momento de poner las cosas en orden de una vez por todas, y me parece, que como siempre, la solución vendrá del interior.


Sólo mis "two cents"

TN

Anónimo dijo...

Si, si, ¡un muerto!, ojalá, ahí si que ganamos!. Vamos a tener el re-apoyo!

Vos si que sos un grande Marianito!

Anónimo dijo...

No, no, los chacareros no alentaron ningún golpe.

Ellos protestaron, por una medida que según ellos los perjudica a punto tal de hacerles perder toda la rentabilidad.

La protesta como tal es atendible.

Atendible es que puede llevar a una instancia de dialogo, si el gobierno se pone duro o no escucha da para ir aumentando la intensidad de la protesta.

El lock out jamás lo hicieron, por que nunca dejaron de trabajar cada uno su campo, trabajó la familia o los peones pero la "fabrica" nunca dejó de producir. Ese es el espíritu del lock out: cerrar la fábrica, desenchufar las maquinas, apagar los motores, cerrarla por un tiempo, detener la producción, aquí todo esto no sucedió.

Paro no fue, por que eso solo lo hacen los obreros. Y aquí se trata de patronos. En muchos de los caso pequeños productores (137.00 productores que cultivan 2 millones de hectáreas) , pero patronos al fin, en otros casos (muchos menos 900 dueños de grandes explotaciones agropecuarias que se enriquecen aún más haciendo producir al límite 35 millones de hectáreas) que no solo patronos sino que suman a esto su pertenencia a las familias patricias con toda una red que lo cubre de la inclemencia de “los tiempos” (en la justicia, fuerzas armadas, medios de difusión, bancos propios, diversificación de sus negocios en actividades y países, etc).


Aquí hubo una protesta de un sector económico destinada a causar perjuicio a un tercero: la detención de parte de la economía por falta de suministros y el desabastecimiento de zonas urbanas con sus secuelas de 1) brote inflacionario que perjudica más a los sectores de menores recursos y beneficia a las alimenticias, a los grandes supermercadistas que tienen stock y a algunos productores agropecuarios que especulan con la provisión y los precios altos; y 2) malestar hacia quien tiene que asegurar que estas cosas no se produzcan: el gobierno.

Ahora esa protesta provoca esas secuelas: deterioro de un punto crítico del plan económico y presión social sobre el gobierno.

La amenaza de la extorsión es: miren que podemos provocar “tal” daño.
Y no se ofendan o no le tengan miedo a esa palabra. La huelga es una extorsión permitida legalmente, solo por que el obrero está en condiciones de debilidad frente al patrón.

Los sindicalistas le llaman “mostrar los fierros” o “poder de fuego”. La estrategia se conoce como “golpear y negociar” (frase atribuida al “lobo” Augusto Timoteo Vandor).
Una huelga o un lock out patronal sólo tienen sentido en función de la negociación posterior.

Ahora en los tiempos de la anti política esto es una afrenta, para mi que soy político esto es nada más y nada menos que hacer política.

La extorsión va dirigida a quien tiene que revertir la medida: en este caso el gobierno nacional.

Aquí hubo una protesta atendible en una buena cantidad de los casos, en la mayoría. Pero vinieron en un solo atado, juntos todos los reclamos y eso es sencillamente inadmisible.

Los medios no le cuidaron las espaldas a los chacareros, se la cuidaron a sus dueños o socios.
Estaban detrás de otra cosa, querían asegurarse el manejo de la economía. Poner en lugar de Lusteau a uno de la estirpe M de Hoz-Cavallo.

Ellos fueron los golpistas, ellos tenían en claro sus objetivos.

La protesta del “campo” solo sirvió de excusa para lanzar el ataque. Sin ofenderlos la protesta fue utilizada.

Si el gobierno cedía a la extorsión, cedía a estos grupos, no a los pequeños productores, no a esos 137.000 que se rompen el culo trabajando la tierra.

Ahora hay negociación, dura, peleada, cada uno tratando de sacar ventaja para su lado, pero con los 137.000. No con los 900.

Ahora los medios van a empezar a separarse de los chacareros, obvio nunca estuvieron de su lado.

Aclaro por que hay muchos que no quieren entender: lo que es inadmisible es cuidarle la espalda a esos 900 casos.

Los golpistas son los intereses económicos a los que pertenecen también junto a otros esos 900 casos.


El golpear y negociar depende de la relación de fuerzas del momento en que se produce, puede ser estrategia defensiva u ofensiva.

Es obvio que para los 137.000 fue una reacción espontanea y defensiva.

Para los 900 y los grupos concentrados de la economía –sector al que pertenecen- la protesta fue deliberada y parte de una ofensiva, destinada a enriquecerse aún más, dejándole cada vez menos a un país que sostiene políticas favorables a las actividades productivas.

Omix

Anónimo dijo...

Los dictadores mandan y son la suma de todos los poderes. Los estadistas escuchan. Los dictadores confiscan y roban mientras dividen. Los estadistas convocan y alientan la producción y al productor que generan la riqueza del país sin pobres y con trabajo para todos.
Estamos desgobernados por gente muy peligrosa. Desde Bs As deseo que todo salga bien y que continuemos todos juntos, campo y ciudad, en esta lucha legítima para toda Argentina.
Mucha fuerza y saludos. Pero por favor presérvense de la violencia generada políticamente y que no tiene ningún aprecio por la vida.

Anónimo dijo...

Mariano
Te vengo leyendo desde hace unos dias porque mayormente coincido con y me gusta como expresas con que yo también pienso.
Pero en tu último post decis que hay que "mantener los cortes en las mismas condiciones de la semana pasada, digan lo que digan los dirigentes" y me llama la atención.
En otro post tuyo (no me acuerd cual) había leído que debíamos seguir unidos y respetar la organización dirigencial, ya que de otra forma nos pasaban por arriba por desorganizados.
No te parece una contradicción?. Te lo pregunto con la mejor de las intenciones, para entenderlo, porque realmente coincido con vos.
Abrazo

Mariano T. dijo...

A los dirigentes hay que ayudarlos de cara al gobierno.
En este momento, estan vulnerables a las presiones y chantajes oficiales.
Me parece bien que puedan decir "Si no me llevo algo coherente, por más que demos la orden los piquetes siguen"
Si ven a las bases más duras que ellos, ganan en fuerza. Si nos ven flaquear, se van a tener que ir al mazo, y dialogar de aquí al 2009 mientras sigue el unga-unga.

Anónimo dijo...

Omix, ud. posiblemente se equivoca.
El acto de paro por parte de los obreros, responde al hecho de que los obreros tratan de oponerse a una transferencia de parte de su salario hacia el accionista, o de que tratan de lograr una transferencia de las utilidades de los accionistas hacia el salario.

El agricultor, en este caso, trata de evitar una transferencia de su utilidad hacia el Estado.

Esa utilidad que captura el Estado, en realidad pasa por el Estado. Digamos 10000 Millones que van desde el agricultor hacia el accionista industrial.

Porque razon se decreta una transferencia del ingreso del agricultor hacia el accionista industrial, o desde el accionista agrario hacia el accionista industrial?

Ese es el punto, Omix.
Aca no hay que meter a los obreros. Es un tema de una transferencia de utilidades entre el agricultor y el accionista industrial, y de la banca.

Porque razon debe soportar el agricultor la transferencia de utilidades hacia el accionista industrial y el accionista de la banca? Ud. sabe cual es la utilidad del accionista de la banca?

Ud. sabe cuanto riesgo asume el accionista de la banca consolidada antes de percibir la utilidad accionaria que recibe?

P.

Anónimo dijo...

Entre las cosas que hice ayer fue visitar a un compañero, muy crible en su barrio, ex secretario gral de la UOM enh su anterior domicilio (una provincia sureña.
Es anti K internamente, me contó la siguiente historia.
Paro por aumento en fabrica de 1200 obreros.
Nuevas asambleas y la empresa aduce falta de rentabilidad, por lo tanto sigue el paro.
Nuevas asambleas, animos caldeados y ganan las posturas marxistas acerca de paro, destrucción de maquinarias y toma de fábrica.
Cocluye la historia con 1200 despidos justificados, sin indemnización y enciama causas penales.
Ahhh los "zurdos" se fueron a dar manija a otro lado por que su interes no es la mejora en la calidad de vida de los trabajadores, sino hacer huelga rvolucionaria, la toma del poder para que la realidad se someta a sus creencias.
Si la hubieran pensado los patrones que hacia rato querían cerrar la fabrica no les hubiera salido mejor.
Sigan dando y dandose manija y van a terminar malvendiendo la tierra a esos grupos concentrados.
Omix

Anónimo dijo...

Anónimo de 13,21

Me hablas de Transferencia de utilidades hacia el sector industrial.
Es que queremos un pais grande, industrializado.
Si los chacareros no se suman a un proyecto nacional son parte del proyecto oligárquico -esto es teoría-, No te sustes no soy setentista.
Pero es cierto, si la renta no le sirve al pais, NO SIRVE.
Bueno, voy a un ejemplo que es idealizado. En Usa cuando el pais se levantó nadie se dedicó a guardar fortunas, en los colchones o comprar casas y gastarlo suntuosamente. Esto lo definió culturalmente la guerra de Secesión.
todo el mundo invirtió y apostó a la producción.
Los mismos yanquis (norteños) que tenían plantaciones invirtieron sus ganancias en formar empresas que se dedicaron a construir caminos, trenes, barcos, ciudades, fabricas, infraestructura, etc.
Aqui, no la pusieron en los bancos por que desde el corralito desconfian. Se dedican a comprar departamentos, 4x4, viajar, pagar el piso en Av Snta Fe del hijo quye estudia en Buenos Airesetc, no es meterme en la intimidad de nadie, es la realidad.
Falta iniciativa privada.
La falta de esto debe ser suplida por la intervención esatatal, no es lo que se supone sea lo ideal, pero que otra camino queda.
Diganme en que han invertido la plata, sino.
Esto pasó desde siempre en nuestro páis.
Si no invierten en crear valor agregado no le sirven a la sociedad.
Los 900 son parte del proyecto oligarquico, y nos quieren condenar a un proyecto de pais-factoría.
Su rentabilidad es lo que perseguimos y es la plata de la que vos hablás.
El punto es para que proyecto de pais juegan ustedes.
Por que no se interesan en separarse de los 900 con la mism enjundia que se separan de los despreciables peronistas.
Nosotros queremos la industrialización.
(Aunque tampoco es cierto que las retenciones vayan todas hacia el sector industrial)
Omix

Anónimo dijo...

"El punto es para qué proyecto de pais juegan ustedes".
Esto lo dijo el cumpa Omix que me antecede entre otra cantidad de muy elaborados conceptos politicos y sociales.
Que hago?. le contesto o se la dejo pasar?.
Mejor me voy rajando al corte, los chacareros no podemos flaquear ahora. Justo ahora NO.
Saludos, Yure.
Fuerza Mariano, vamos!!!

Anónimo dijo...

Chicos que les pasa???. Si un negocio no da rentabilidad nadie quiere voltear un gobierno. Hace las cosas faciles, vende el negocio y se dedica a otra cosa. Cuando aun trabajador lo echan de una empresa no sale a matar al empresario. Cobra la indemnizacion y sale a buscar otro trabajo. Algunos productores no paran (en verdad nadie para, todos siguen cosechando) porque siguen ganando aun con las retencines en el 35, 40 o 44%. Entonces los que pierden, no será que son pocos productivos y, segun lo que postula la ideología neoliberal que ustedes sustentan, deberían salir del negocio. Entonces vendan los campos y algun productor, amigo de la SRA o la FAA, seguramente se hara cargo de explotar ese campo. Ustedes con esos dolares se compran una linda casita en la ciudad, viajan en tren o en colectivo, viven en condiciones deplorables y trabajan como lo hace el 90% de la poblacion del pais.

Anónimo dijo...

Miren las maravillas que hacen los amigos de Krist
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13131

Anónimo dijo...

Ahhh, me olvida. Encima ahora tienen que aguantar los juicios que les estan haciendo los transportistas, camioneros y productores perjudicados por los cortes de rutas. Por lo tanto en los calculos de rentabilidad, hagan los ajustes necesarios para descontar los costos de los juicios perdidos. Saludos

Anónimo dijo...

El odio revanchista no le hace bien a nadie, ademas es mentira que ustedes no se posicionan políticamente mirá como termina el post de Mariano y le salta la ficha que pertence a un sector que lo único que busca es hacer un ajuste de cuentas mafioso.
Se está negociando ambos sectores endurecen las posiciones, no se descarta que en algun momento alguien golpee la mesa fuerte y el otro se levante y se vaya por un rato.
Esto no debe ser visto como una guerra, se está negociando dentro del mismo proyecto de pais, queda afuera el que tiene el otro proyecto de pais, el que dió manija, el que intentó sentarse a dirigir a la economia navcional para su propio provecho, al causante del atraso por que en su proyecto los unicos que ganan son ellos y 38 millones perdemos.
Vuelvan, continuen, luchen, ganen en experiencia en esto, involucrense con la politica argentina.
Bienvenidos a la política, esto es apasionante. Pero haganlo con criterio propio, no se dejen utilizar.
Aca como en todos los blogs hay mucha incitación al paro por tiempo indeterminado, a la huelga revolucionaria, a no negociar nada por que estos nos quieren cagar, a no escuchar a los que convocan a la reflexión y a la prudencia por parte de los que estan sentados en la mesa del dialogo, a trtatr de traidores a los mas realistas,a tomar partido hasta voltear este gobierno de mierda, esta son consignas son consignas de los profetas del odio, a quienes les viene muy bien el caos.
Omix

Anónimo dijo...

Yo no formo parte del gobierno, solo soy un ciudadano; razon por la cual no se me puede aplicar el mote dde oficialista. Digo esto pues en su post asume que cualquiera que exponga la realidad tal como es es considerado por usted oficialista. Sobre el paro por tiempo indeterminado y los piquetes cortando rutas propiciados por productores agropecuarios cabe afirmar, dadas las caracteristicas tomadas por los mismos, y la actitud tomada por los ruralistas de arrogarse el derecho de lesionar los derechos garantizados por la Constitucion Nacional impidiendo el libre transito por las rutas del pais, sumados al daño sobre la propiedad privada que los ruralistas han perpetrado y el ataque abierto al bienestar general; que los mismos son abiertamente contrarios a la Democracia y al orden institucional. Sin mencionar que pretenden extorsionar por ese medio a la autoridad del pais y faltan el respeto a la investidura presidencial toda vez que al no adecuarse el discurso presidencial a sus pretenciones lo tildan de soberbio o poco humilde; olvidando que es el discurso de la Presidenta de la Nacion y no el de un ciudadano cualquiera sin autoridad.

Tortita Negra dijo...

anaideia:

Mirá, las retenciones son también inconstitucionales, y el marco en el que fueron impuestas (el marco de una emergencia económica) constituyen una cesión de poder DEL LEGISLATIVO AL EJECUTIVO, lo cual convierte a esos "legisladores" en infames traidores a la patria.

Si a eso sumamos que el gobierno no tiene una actitud conciliadora ni hace autocrítica, tenés una situación de HURTO, liso y llano.


TN

Mariano T. dijo...

Omix:Solo queremos que no nos quiten más.
35% era más que suficiente.
Volvemos a fojas cero, armamos un dialogo formal sobre carne y leche, y nos vamos todos a casa.
y los golpistas y conspiradores quedan colgados del pincel, no queremos tener nada que ver con ellos.
Somos 300.000 o más unidades en todo el país(más las familias). las comunidades de donde vivimos nos apoyan. tenemos 50,000 luchadores desparramados en más de 200 lugares del país. Demostramos que podemos interrumpir todo en 200 lugares a la vez.
Que necesidad tienen de perjudicarnos y ningunearnos para que terminemos buscando alianzas con cualquiera, de Pando a Castels?
Loco, dejennos en paz y nos volvemos a trabajar, basta de inventar conspiraciones ridículas!
O quedense con un enemigo, que demostró que puede hacer daño, por el resto del mandato.

Anónimo dijo...

Mariano T
Hay que negociar, cuando me sentiste hablar que soy kirchnerista, soy peronista y estoy dentro del peronismo, adentro hacemos política, discutimos, negociamos, golpeamos y negociamos, ganamos, empatamos, perdemos, pero seguimos una y otravez haciendo política.
La politica no siempre es para los que tienen vocación, a veces la circunstancias te obligan. Muchos sindicalistas no tienen vocación política, sin embargo hacen política.
Vos tenés pasta.
Lo contrario a la política, que en definitiva es entendimiento, es la fuerza, la violencia, la ley del más fuerte.
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03/29/01639182.html

Anónimo dijo...

Alberto Fernandez dixit: "El Gobierno garantiza la rentabilidad a todos los sectores del campo".

Esta frase resume la irracionalidad económica con que piensa el gobierno.

Las ganancias y las pérdidas que se dan en una economía no son producto del azar o el infortunio, sino la expresión del valor que los consumidores le otorgan a los bienes y servicios que se proveen. Son, a su vez, señales para los empresarios en general, a partir de las cuales se logra destinar los recursos con que contamos a sus fines más útiles.

Las ganancias y las pérdidas son dos caras de la misma moneda. La diferencia está en si tus pérdidas se deben a que lo que estás haciendo, al precio que lo hacés, ha dejado de ser valioso para el resto de la sociedad, en cuyo caso dedicarás tu esfuerzo, talento y recursos a proveer otros bienes y servicios más valorados, o si tus pérdidas se deben a una medida unilateral fijada por alguien que no participa en el proceso de producción-consumo, quien decide por el resto de la sociedad si lo que estás haciendo tiene valor. En el primer caso, las cosas se hacen o se dejan de hacer de manera voluntaria, en el segundo, de manera forzada.

Anónimo dijo...

Me quedó claro: No es golpismo, es una fracción de golpismo.

Una de las maravillas de la acción es que tiene siempre costados imprevisibles. Esas maravillas a veces juegan a favor y a veces en contra.
Y en esto no hay distraídos.
Me parece magnífico que no quieran tener nada que ver con golpistas y conspiradores.
Incluso en su caso personal, le creo.

Adivine qué... Independientemente de su voluntad, están ustedes en este momento haciendo el trabajo sucio. No porque esto vaya a terminar en un golpe.
Una semana más así y nadie va a putear al gobierno, calculo, si seguimos viendo por la tele como tiran a la basura lo que ustedes hacen llegar podrido a la ciudad. Los van a putear a ustedes.

Ustedes sobreponen sus intereses personales y de grupo a los del conjunto. Me es indiferente si les gusta o les desagrada: Yo me acuerdo de Cavallo llorando ante los jubilados cuando engendró ese monstruo que son las AFJP. Llorando, pero nos cagó.

Anónimo dijo...

Se les termino el curro, demasiado les duró. Dense cuenta antes de que salgan llenos de chichones.

Anónimo dijo...

La continuidad del paro del campo volvió a hacerse sentir desde esta tarde, con cortes de rutas en todo el país, en especial en zonas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza y La Pampa. A continuación se detallan los cortes de rutas que, desde esta tarde, llevaban a cabo productores agropecuarios disconformes con la política oficial para el sector:

* Buenos Aires: Cortes en San Pedro, Mar del Plata, Balcarce, Mar Chiquita y Miramar, con piquetes en las rutas 2, 9, 55, 88 y 226. También hay piquetes en los accesos a Necochea (rutas 88, 86 y 227), donde los productores se mantendrán hasta el lunes a las 9, aunque sin afectar la provisión de alimentos y garrafas, pero reteniendo a los camiones que transporten combustibles, animales en pie, frutas y hortalizas provenientes de otras localidades, en la localidad de La Dulce, al sur de Necochea, y en Tres Arroyos.

* Entre Ríos: Los productores se apostaron en la zona de la ruta 14, en el paraje conocido como Arroyo El Sauce, en cercanías de Gualeguaychú, y también en el Túnel Subfluvial Hernandarias, en Victoria-Rosario, en Gualeguay y en Concordia.
Además, al margen de analizar la realización de cortes en Ceibas, se registraban piquetes parciales en Paraná, Crespo, Nogoyá, Villaguay, Federal, Federación y Diamante.

* Córdoba: Los cortes se producían en rutas de Jesús María, Bell Ville, Juárez Celman, Oncativo, Santa Elena y Sinsacate.

* Santa Fe: Los piquetes parciales se llevaban a cabo en las rutas provinciales 5, 6, 19 y 70, en Humboldt, Esperanza y Franck.
* Tucumán: Piquetes en la ruta 34 (en la zona de Las Cejas-Pozo Hondo, limítrofe con Santiago del Estero en el noreste); sobre la ruta 9 (Los Puestos, también rumbo a Santiago del Estero, por el sudeste); la 38 (en La Invernada, al sur, rumbo a Catamarca) y 157 (Taco Ralo, en la misma zona).

* Mendoza: Se realizó un "tractorazo" por las calles del centro de General Alvear y en rutas de acceso a esa ciudad mendocina, con piquetes parciales.

* La Pampa: Los productores rurales de La Pampa mantienen cortes de rutas en 12 localidades de la provincia, mientras que el más importante se centra en el acceso este de Santa Rosa, donde los manifestantes demoran a los camiones que se intentan dirigir hacia el mercado de Liniers y el puerto. Los piquetes, además de Santa Rosa, se llevan a cabo desde esta mañana en las localidades de Eduardo Castex, Trenel, Winifreda, Quemú Quemú, Catriló, Lonquimay, Macachín y Doblas.

Anónimo dijo...

Mucho zurdo nazi dando vueltas por aqui.

Anónimo dijo...

estaba buscando informacion sobre el impresentable que corta la ruta en gualeguaychu y me vine a enterar que su laburo es ser un mercenario patotero al servicio de quien le pague, se prende en todas las gomas, se ve que no dedica mucho tiempo a laburar en su campo

Papeleras - 03/04/2007
Santo Corte!
Denuncian financiamiento de "patotas" encabezando el corte de Concordia
El vecino concordiense Oscar Sorokin brindó detalles de incidentes registrados anoche en el corte de ruta en inmediaciones del Puente sobre la represa de Salto Grande. Allí, comentó Sorokin al periodista Juan José Cornú ("A mi Gente"- Radio Continental), que las personas que intentaban cruzar a Salto (ROU) fueron objeto de agresiones por un grupo "patotero" encabezados por el ambientalista Alfredo de Angelis de Gualeguaychú .

Anónimo dijo...

El martes peronistas y no peronistas con Cristina. Para demostrarle a la oligarquía quien tiene el poder. se definer un país y no les demos el gusto a quienes verían con agrado la vuelta de Videla. El martes juntos poniendo huevos y ovarios para apoyar un proyecto de país más justo. Ese que no les gusta a quien ven debilitarse su poder. Hoy no pueden golpear ningún cuartel, aunque esten rodados de defensores de los asesinos y neonazis.
Todos con cristina, porque si no nos dejan comer vaquitas vamos a tener que comer gorilas...

Mariano T. dijo...

anonimo 1: Te olvidaste de las 3/4 partes de los piquetes en Pcia de bs As,
anonimo2: No se la historia de deAngelis, pero a la par de D'elia culquiera es la madre teresa
anonimo 3:Por lo que se, ya no se paran perecederos.

Anónimo dijo...

Veo como algunos hacen del bueno y del malo y son solo "manijeros" que quieren el enfrentamiento, por que se les arruinó este intento de golpe.
Repito los chacareros no, pero si estos que tiran bombas simulando estar de un lado y otro y que son empleados de cuarta de los intereses que maquinaron el intento fallido de golpe.
A esos les deseo mejor suerte la próxima vez. Y un "a resignarse" che.
Omix