jueves, marzo 20, 2008

Lousteau y el gasoil

Ayer vi la entrevista que le hicieron a Lousteau en "A dos voces".
Me parece que el ministro tiene la costumbre de tratar a sus interlocutores (¿con justicia?) de zonzos.
Insultos a los productores aparte, el discurso del ministro presentó una serie de inexactitudes e inconsistencias que lamentablemente no tuvo repreguntas por parte de los periodistas.
Trató de explicar que las retenciones las había aumentado porque sinó iba a aumentar la inflación, sin que le preguntaran como era posible que el país de America Latina con más inflación (salvo venezuela) era el único país que había puesto retenciones.
Tampoco le preguntaron porqué en aras de detener la "sojización" había incrementado violentamente las retenciones al girasol.
Y luego, como ejemplo de lo desagradecidos que somos los productores, sacó a relucir el "esfuerzo" de la sociedad en subsidiarnos el gasoil.
Y en este tema quiero detenerme. Porque ya lo había dicho su jefa, y es el discurso que repiten los otros papanatas por todos los micrófonos que les acercan.
Si el agro tuviera un subsidio específico al gas oil, a nosotros nos saldría por ejemplo 2 pesos, mientras que el resto de los argentinos lo pagaría 4 pesos.
Pero no es el caso, en Buenos Aires el gas oil esta debajo de1,80 $, en los pueblos del interior esta entre 1,80 y 2$, y el gas oil a granel para el agro esta entre $2,20 y $ 2,50.
O sea que debería haber dicho: "Las petroleras le estan subsidiando el gasoil a todos los usuarios del mismo, entre los cuales esta el agro"
Pero a cuanto asciende ese subsidio?
Se calcula que los productores compran 1000 millones de litros de gas oil al año. Por otro lado, si comparamos los precios del gas oil con, por ejemplo, Chile, la diferencia es de o,50 U$S por litro, bastante coincidente con las declaraciones de los petroleros que dicen tener un contramargen cuando importan de U$S 500 la tonelada.
O sea que el supuesto subsidio sería solo de 500 millones de dólares por año, en lo que al agro respecta. En realidad la diferencia es mayor, si se tiene en cuenta el consumo total de gas oil de la Argentina, pero el resto no viene al caso.
Ahora, si tenemos en cuenta que las retenciones le dan al PE entre 12 y 14 mil millones de dólares al año, queda clarito que con menos del 5% de lo que le sacan al agro se pagaría el "subsidio". Es más, si con ese dinero subsidiaran la importación, en vez de quedarselo, es probable que no se producirían los faltantes crónicos de ese insumo tan importante.
O sea que te roban un auto, y te devuelven la llanta de la rueda de auxilio. Y encima no la ponen ellos sinó que la consiguen en Warnes.
Y hacen bandera!!!
Andaaaaaa!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

"Por eso los argentinos pagamos un subsidio al gasoil entre todos, para que el campo tenga combustible barato".
eso dijo el atorrante de Alberto fernndez hoy.
esta bien desemascarar esos tránsfugas. Lástima que lo tuyo no salga en los diarios.
Orlando de V cañás.

Anónimo dijo...

A mi si me subsidian.
En vez de usar aceite agrícola para las fumigaciones, usé aceite común, de a 5 litros, que es más barato.
En los mayoristas incluso te discriminan el IVA. Pero un Domingo incluso fui con la familia al super y me llevé como 60 litros, y encima lo pagué con tarjeta.
Tengo entendido que ese aceite tiene un subsidio. Por fin descubro qué es eso!
Pepe de sampacho

Anónimo dijo...

También escuché el discurso de Lousteau por "a dos voces" y quedé indignado por la sarta de falacias que enunció el ministro, ante la obsecuencia de los otros dos. Además del tema del subsidio al gasoil y el supuesto TC competitivo, me asombró la manera en que relacionó las retenciones con el resguardo del poder adquisitivo de los salarios del conurbano (porque el resto del país no existe) ¿O sea que el 44,1% es para que todos puedan comer milanesas de soja?
Aún así, el problema es mucho más profundo. Acá el mtro. nos quiere hacer creer que puede emular las decisiones descentralizadas del mercado, y redireccionar los recursos del campo hacia las acts que él cree prioritarias. La historia y el sentido común ya nos han demostrado que cualquier forma de socialismo nos llevará al fracaso. Si no, respondame alguien ¿de dónde saldrán los incentivos al trabajo y la producción si el gobierno decide cuánto tiene que ganar cada uno por lo que hace?

Lousteau le achacó a Espert no haber leído los libros de texto básicos; yo le diría al ministro que empiece por A. Smith. "No es por la benevolencia del carnicero, del cervecero y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés."

Patricio L. de Rosario

Anónimo dijo...

Hermano, vos no sabés la amargura que tengo escuchando a estos cínicos y a todos los tipos que repiten como loro las mentiras gigantescas que dicen y no tienen ni la menor idea de nada. Es como estar en una peli de robin hood, en la parte en que vienen los recaudadores del rey a la aldea, se llevan todo y la prenden fuego. Admiro que puedas mantener la lucidez. Yo simplemente quiero liquidar todo e irme a otro país. Hace rato
que no veo tanto resentimiento gratuito.
H.

Anónimo dijo...

Te paso una data: a nuestra asamblea de Junin se acercó un representante de Estacioneros de Servicio y publicamente se comprometí a que mas de 150 Estaciones de Servicio se plegarian al paro si en el termino de la semana próxima no se resuelve el tema de las retenciones.
Apoyarian el reclamo con un paro, que tal?.
La otra que me enteré: comentó un tipo de Catac que el gobierno la semana pasada trajo un barco lleno de carne para abastecer.
No se si todo esto es verdad, pero bue....acá estamos firmes, enquilombados pero muy firmes. Somos una de las asambleas autoconvocadas mas grande y vamos bien. Un saludo, Yure

Mariano T. dijo...

Què bueno serìa lograra la data justa para ir a filmar la descarga del container.
Serìa la prueba final del fracaso de la polìtica alimentaria del gobierno. "Argentina importando carne". Un titular para todos los diarios del mundo. Y Cristina el hazmerreir planetario. "les dan una calesita y la chocan".

Anónimo dijo...

Llora y llora la puta oligarquia porque se viene la tercera tirania!!
Ya no tienen a un Roca, ya no tienen a un Aranburu, ni Rosas, ni Videlas...Se pueden dar una vuelta por los barrios, y villas para ver como se estan organizando los futuros montoneros, para atar definitivamente en plaza de mayo los caballos libertarios, y lavar nuevamente nuestras negras patas en las fuentes de la ciudad gringa....

Habra patria para todos o no habra patria para nadie!!

chacall dijo...

Otro argumento similar, y que de tanto repetirlo sin que los alcahuetes de turno repregunten ya parece cierto es el del tipo de cambio.

Pregunto como se beneficia el campo POR SOBRE EL RESTO DE LOS SECTORES ECONÓMICOS CON ESTE TC? Porque pareciera que los textiles, la UIA las automotrices hacen un esfuerzo enorme para soportar este TC artificial con tal qeu el campo recaude... mentira total, le conviene a la UIA y al gobierno que recauda el diferencial a nadie mas... cuando el ministro dice vagamente que la rentabilidad es mayor acá que en brasil (dijo un 16%el otro dia), me gustaría saber que numeros saca, como lo calcula.

Digo, la maquinaria está mas cara que en el 1 a 1 (es más si el dolar bajara seguramente se abarataría). Los arrendamientos también. Ni hablar de otros insumos como semillas o fertilizantes. ¿Los salarios son mas baratos? Cual es la incidencia? Que otro costo se abarata con un TC alto para el campo? Que barrera de protección se levanta?

La verdad es que al igual que el gasoil, los beneficiados directos son otros, y al único que se le enrostra la ventaja es al campo.

Si estoy equivocado por favor que alguien me explique...

saludos!

manolo dijo...

Mariano
Prefiero responderte en tu blog, porque me parece que es el ámbito adecuado.
Muchos de tus compañeros de lucha te leen, porque te ganastes prestigio y autoridad a pulso.
¿Te acordas cuando hable de la Parresia?, bueno voy a tratar de ser lo mas claro posible; aun a riesgo de que me puteen merecidamente.
Lo que podes estar seguro que los comentarios son desde el afecto y el respeto.
Lo primero que tienen que definir entre Uds.; ¿cual es el OBJETIVO estratégico de la medida?
Si es marcar la chancha, para tener a partir de ahora voz y voto en las decisiones Macro, el camino es el que escribí en el post de ayer.
Que es básicamente lo que hace el sindicalismo.
1/Levantar, declarando el triunfo de la medida.
2/Empezar a organizarse territorialmente, a través de coordinadoras sin importar a que Organización se pertenece.
3/ Mediante esas Coordinadoras, operar a todos los funcionarios electos, para que se conviertan en correas de transmisión de los reclamos.
Son sus Delegados naturales, sus cabezas pueden rodar en una pueblada.
4/Elaborar contrapropuestas que permitan sumarse a otros Sectores, NUNCA se enfrenta al PEN solo.
5/ Organizar en Rosario, una cancha repleta; Arroyito o Parque Independencia.
Es mostrar músculo en un ambiente controlado, evitando los “infiltrados”.
¿Por qué Rosario y no Plaza de Mayo?
Porque es territorio propio, con un gobierno opositor que puede hacer punta políticamente.
Es también de fácil acceso para toda la Pampa Gringa.
A partir de generar este Hecho Político, ya pueden generar Agenda, sin importar el Color Ideológico.

Si el Objetivo es Voltear a los K, o sea llegar a las ultimas instancias, te voy a decir cuales son los escollos.

1/ Quedar pegados al Proceso.
El Gobierno solo le tiene que dar cámara a los Ultra, para que hablen; y vos sabes que no hay que estimularlos mucho para que empiecen a mandar fruta
Ya estamos casi en el 24 de Marzo, y asociar la fecha a la huelga de Noviembre del 75 y Febrero del 76 (APEGE), solo es cuestión de pasar los archivos fílmicos.
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2001/03/18/z-00403.htm
“Debemos recordar que el presidente Videla ha expresado que la Nación está dispuesta a apoyar al sector agropecuario el cual, en el momento de la prueba, hace cuatro años, fue el primero en ponerse en pie y dar el sí a la convocatoria del Proceso de Reorganización Nacional".
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2001/03/18/z-00403.htm

2/El Desabastecimiento; nuevamente entran a tallar los medios de comunicación.
Las Sras Bienpensantes de Caballito, tirando la bronca porque no tiene el Yogurt frutado y descremado.
¿A quien va considerara responsable?
a) La ineptitud del gobierno.
b) Las maniobras características de La Serenísima
c) Los angurrientos llorones, que coartan su “Derecho” a tener un culo a la moda, para poder cambiar la 4x4
Porque estate seguro, que en los Barrios carenciados, el Aparato va a mover cielo y tierra para resolverlo; y no estoy hablando de violencia.
Y los Grandes Grupos Diversificados, ya están negociando traer del exterior suministros, a cambio de jugosos subsidios.
Mientras Uds. están esperando en la Ruta, que se les unan en la lucha.
Por eso te decía que la Rural YA negocio.
No solo le entra más plata, sino que también convalidan el aumento de precios

3/ La Convalidación de la Tablita, ¿de cuanto tiene que ser una toma de Ganancias, en la soja; para que la retención baje?
Para los que no tenemos ni idea como funcionan los Mercados, quedaría demostrada su angurria.
Vds. quedarían pedaleando en el aire.

4/ Recambio de Autoridades; ¿a quienes van a proponer para remplazar a los K en el Ejecutivo?
¿A Carrio, López Murphy, Cavallo, Binner, Macri, Prat Gay, Lanata, Fonteveccia; etc.?
¿Qué hacemos con el Congreso, lo cerramos?
¿Y el Ministro de Economía?
¿Martínez de Hoz, Broda, Espert, Melconian, Sigaut, Alemann, Blejer, Guillermo Calvo, Roque Fernández, Machinea, etc.?
¿Qué hacemos con los Sindicatos, les mandamos los tanques?
¿Para que los peronistas no vuelvan, implantamos el voto calificado?

5/ ¿Qué hacemos con el Banco Nación y el Provincia de Buenos Aires, los privatizamos?

6/ Si queremos el Mercado con Seguridad Jurídica,
a) ¿Qué te parece que va a exigir Monsanto y todos los semilleros?
b) ¿Estas seguro que las petroleras no van a preferir exportar en lugar de abastecer el mercado interno?
c) Ídem con todos los insumos, incluyendo lo que produce Profertil
d) En un Mercado Financiero Internacional tan restrictivo, ¿Quién va a conseguir créditos?, ¿el chiquitaje o los Pools?
e) la demanda china no va a disminuir, los chinos tampoco quieren resignar el Yogurt frutado y dietética, son casi 400 millones con gustos de clase media.
¿Cómo evitas el aumento de los arrendamientos, o dejas que el mercado decida?

7/ Si ya hay resquemores entre algodoneros y sojeros, el Chaco es un ejemplo, la bronca contra los “Cordobeses” le permitió a Capitanich juntarle la cabeza a la FAA y CRA.
¿Cómo haces para que no se quiebre el frente agrario?
Sin considerar la tradicional interna entre ganaderos, chacareros y polleros.

8/ La Mazorca va a tratar de evitar, por todos los medios posibles, la Represión.
No quieren saber nada con otro Puente Avellaneda, recorda lo que paso en tu ciudad cuando vino Bush.
Eso si, les van a dar soga, para que algunos energúmenos se manden los mocos.
Vos sabes que nunca falta algún emulo de Maddona Quiroz.
¿Cómo hacen para remontar una desgracia?, ¿Reculan o dicen que por algo será?
Sabes que no van a faltar los pelotudos que lo van a decir.

9/Cuando en USA y UK, defensores de la no intervención del Estado en los Mercados, meten mano a lo tonto, tratando de salvar el Sistema Financiero.
¿Cómo haces para evitar las contradicciones ideológicas?
Porque los que critican la relación con Chávez, se olvidan que Bush y los Mercados no le hacen asco a negociar con él.
Van a ser más Papistas que el Papa, o repetirán la Gran Martínez de Hoz, con la invasión a Afganistán.
No mandamos a los atletas a la olimpiada de Moscú, pero le vendemos los granos a Rusia

Bueno Mariano, solo son algunas reflexiones sueltas, de los temas que se tienen que pensar.
Los Jesuitas llaman Prudencia, a empujar hasta el borde, sin desbarrancar.
Si se manejan solo con la calentura, el riesgo del desbarranque es muy alto.
Una abrazo afectuoso

manolo dijo...

Anonimo Bostero y Omix.
Como me parece que esta discusión merece un ambito donde provoque rebote.
Yo la voy a seguir en el Blog de Mariano, donde se que muchos chacareros se nutren de sus reflexiones.
Me gusten o no, las considere equivocadas o acertadas, es un tipo que lo hace del convencimiento.
http://patriachacarera.blogspot.com/2008/03/lousteau-y-el-gasoil.html
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Los movimientos espontáneos son muy atractivos, y a la vez muy pertubadores.
Contra lo que el infeliz de K piensa (o los diarios dicen que piensa), el movimiento esta igual que el paìs, no hay ningùn plan.
No hay manera de pararlo por ahora. Con suerte solo se puede encausar.
Los ruralistas ven con horror el corte de rutas, a los gringos les chupa un huevo. Les pidieron que respeten la semana santa y los turistas, los cordobeses se rebelaron.
Nadie quier voltear al gobierno, pero cada vez que abren la boca los gringos se enojan màs.
Lo de Lousteau fue cortar los puentes y quemar las naves.
El gobierno se resiste a negociar, y ceder, porque algo va a tener que ceder, cuando deberìa estar preocupado de que no hay cabeza con quien negociar.
Se le deberìa pedir màs reponsabilidad a un gobierno que a una muchedumbre enojada.

Anónimo dijo...

Por razones laborales tuve que familiarizarme con los chacareros, es cierto que odien a los de la SRA pero tambien se la pasan diciendo como estos que el pais les debe la vida. Y yo creo que los 2 sectores mienten descaradamente.
Siguen siendo inmigrantes que solo quieren prosperar. Guiados por la máxima: "Ubi bene, ubi Patria".
Todo bien pero mal cuando quieren ser escuchados como parte de la "comunidad nacional".
A diferencia de los "turcos" que en una generación ya conducían territorios y tenían armadas sus redes (patronazgo mediante). Asi que los que apuestan a que salten a un nivel superior de organización -como dijo alguien del riñon de la SRA- pierden.
Creo que esto llega a su fin despues de un buen tiempo por desgaste, con rebajas en el aumento de retenciones (pido 10 para que no protesten por los 5 que les saco) y con el frente percibido como la "derecha" resquebrajado, los productores sojeros por un lado y los macristas citadinos por otro, y ademas con el principal argumento hecho mierda: la represión como herramienta válida para responder a la protesta social, está siendo cuestionada por Radio 10 y ámbito, que no podrán sostener por mucho tiempo las operaciones sobre los sectores medios (y esa especie de amor adolescente con su auto) basadas en el doble discurso del piquete bueno de los ruralistas y el piquete malo de D'Elia.
Omix

Anónimo dijo...

Kirchner ya tiene bajo el ala de la gobernabilidad a Binner y le permite soñar con la presidencia de la Nación.
Tambien hace soñar al reutemismo con la recuperación de su conducción provincial y le posibilita soñar con la presidencia de la Nación.
Binner y Reutemann son los dirigentes naturales de este sector, direigentes fuertes y Pierre (NK) los tiene.
Para los que no creen en la Política, para los gurúes de la no política, para los amantes de la antipolítica este es un duro golpe.
Yo soy peronista, no soy kirchnerista pero respeto su conducción y tengo que aceptar que de política sabe, es decir supo preveer que sin ellos la protesta queda acefala, incapaz de convertirse en poder. Esa anticipación a los hechos asegura la victoria.
Sin poder, sin organización, que para Perón son sinónimos, no hay forma de que las propuestas -o las reivindicaciones- se transformen en realidad.
Porque no hay causa, por justa que sea, que tenga relevancia en términos políticos, sin una estructura de poder capaz de sustentarla.
Salvo que Reutteman o Binner vean la veta y se "jueguen", pero ese perfil bajo que cultivan, esa cautela, ese "tiempismo", ese no jugarse obligan a pensar que van a desaprovechar la oportunidad.
Omix

chacall dijo...

Santa Fe hoy viernes 21, "Productores agropecuarios cortan el tránsito en la RN 11 entre Calchaquí y Margarita y a la altura de Gobernador Crespo, en la 39 sobre el puente Saladillo, en Videla a metros del peaje, en la RP 62 a la altura de Emilia y en la Ruta 4 en María Luisa".

Estos cortes no son en las tierras mas fértiles ni las mas caras, estamos hablando todo al norte de la capital provincial.

saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, pero creo que aunque haya mil cortes más y alguno en la Quiaca y otros 2 más en T. del Fuego la cosa no cambia.
No es el punto la cantidad o la localización de los cortes.
Los puntos aqui son
1.- A donde conducen esos cortes
2.- Que sectores se solidarizan con ellos y si esa solidariodad es de ida y vuelta, como para que las protestas campiranas puedan imbricarse junto a otras en una masa coherente de reivindicaciones que se asemejen a un "programa". Aislados pueden ganar una batalla pero van a perder la guerra.
3.- Que tienen pensado como estrategia política. La del gobierno es clara: el desgaste.
4.- Una muestra de que los chacareros no son idiotas útiles de otros sectores poderosos económicamente , pero que no pueden poner la cara ante la sociedad y que abriría la posibilidad del dialogo sería separarse de los grandes intereses agropecuarios denunciándolos como lo que son expoliadores y asi lograr -como proponía Manolo- que "el PEN negocie la política agropecuaria con tipos como vos, y no con los Mastellone, Eurnequian, Pérez Companc, o CRESUD."
Omix

Mariano T. dijo...

No podemos denunciar a nadie, salvo que patee en contra, y en ese caso bloquearlo y escracharlo. Hoy hay que sumar a todos.
Y los tipos como yo no podemos negociar nada porque no tenemos ningùn sello detràs.
Para negociar estan los de siempre. El problema es que la mchachada no tome cualquier negociaciòn como una traiciòn(remember Malvinas).

Anónimo dijo...

Decir que el ministro habla boludeces exige demostracion y hasta ahora en eso han fracasado, salvo decir que el gasoil se paga igual en todos lados (lo que es un subsidio al productor que deberia pagarlo mas porque a el le sirve para la reproduccion de su capital y al tipo que va a l cine solo le sirve para gastar, capisce?)
Ya se desubico uno y le pego a un tipo en Santiago del estero, los medios se hicieron los boludos pero ya C5N lo estuvo pasando todo el dia.
Kirchner puede ser idiota pero hace politica en un mar de subnormales que no le llegan a los talones.
Es obvio que esto termina en importacion de carne, y te digo mas, en carne buena y barata, y cuando dentro de 15 dias el conurbano compre carne buena y barata (a un costo terrible en U$s es cierto, pero sera solo por un tiempo y con toda la factura pasada al "campo") los ganaderos van a tener que buscarse un trabajo decente.

Mariano T. dijo...

Flaco :500 millones de subsidio contyra 14 mil millones de retenciones te dice algo? leè bien

Anónimo dijo...

Esta manifestacion del agro o parte del agro, independientemente de ser la mayor en los ultimos 30 años, que es un criterio retrospectivo, muy probablemente ser LA PRIMERA de un conjunto de manifestaciones en el tiempo, desde ahora en adelante, que el agro o parte del agro van a exponer en Argentina y frente a su politica economica actual.
Despues de La Primera, las segunda cuenta con la posibilidad de referenciarse en la primera, y asi sucesivamente.
Si son pacificas, es decir, sin violencia fisica, la primera puede continuarse en una segunda aun mas multitudinaria y asi sucesivamente.

Anónimo dijo...

"Permítaseme desconfiar de las revoluciones iniciadas por ahorristas."
Idem para los gringos sojeros
Alejandro Dolina.

Anónimo dijo...

lean este blog, y traten de enseñarle un poco....no es mio el blog


http://recolonizacionoindependencia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Los productores que trabajan repudian la intransigencia de los dirigentes del campo
http://infobae.com.ar/contenidos/370639-101092-0-Los-productores-que-trabajan-repudian-la-intransigencia-los-dirigentes-del-campo

Camioneros anuncia que enfrentará piquetes rurales

http://infobae.com.ar/contenidos/370689-101092-0-Camioneros-anuncia-que-enfrentará-piquetes-rurales

Omix

Unknown dijo...

Como se ve que en todos lados estan operando los CYBER PIKETEROS...!!!
Signo de desesperacion.
(si se observa bien, van a notar que en general tienen los mismos hilos para debatir, SRA/GOLPISTAS - 4X4, Etc. etc..) - con referencia a lo último..., estamos viendo a donde van los fondos obtenidos de las RETENCIONES.
PREGUNTAS: Cuantos de los fondos fiduciarios se han hecho efectivos...???

Mariano T. dijo...

Omix: El sitio de Moreno no se llamaba "indec que trabaja"?.
Me parece ya se quien le sopla el tìtula a Danielito.
Los que no trabajamos le podemos pedir donaciones a los grandes que se borraron, y ver si lo cambiamos de bando al incorruptible Hadad.
Cuànto habrá que juntar?

ayjblog dijo...

ques e yo, ya bastante discuti con Mariano, pero, independientemente de las retenciones, al final del dia es la eficiencia, y ahi, los que aplaudian hace 10/12 a;os ahora son los que liganla bofetada, ironico no?

Anónimo dijo...

laaamierda viejo. Te compadezco Mariano. Las cosas que hay que leer, no?. Si los tuvieses frente a vos que les harias?.
Bueno...no te hagas problemas que ya les entró la puntita por eso estan muy nerviosos. Lamentablemente los chacreros del interior, los verdaderos, los de pueblo no manejan el tema de los blog. Es mas creo que es chino basico para cualquier "chacra" de mas de 25 años. Mirá lo que te digo.
Pero si estos tipos que opinan livianamente estuvieran como vos o como yo en los cortes se darían cuanta que el 80% o mas de los chacareros la teine mas que clara.
Hoy a mediodia cuando me tocó relevar a los que estaban desde al madrugada ya tenian los diarios de Buenos Aires. El Pagina 12, Clarin, La Nacion y Critica. Estaban escuchando y putenado al negro Oro y admirando la valentia de Victor Hugo.
¿Dónde se piensan que vivimos nosotros estos tipos que opinan aquí?.
Por otra parte, lo que queremos es que bajen las retenciones al nivel anterior, que ya es mucho decir y que resuelvan inmediatamente el tema de la carne y la leche. Politicas responsables y previsibilidad en el tiempo.
El tema del trigo lo resolvemos nosotros. Si siguen manteniendo los mercados intervenidos no les vamos a sembra mas trigo. En mi zona se hacen 20 mil hectares de trigo, son 80.000tn. Todo a soja y despues me contas si con las hectareas del sur se abastecen o no y depaso les damos una mano cuando levante el precio.
Lastima que no les puedo colgar fotos, si no les podria mostrar cómo coseché en la campaña pasada. En el cosechon mas importante de la historia argentina, muchos de nosotros lo hicimos bajo agua. Perdimos la mitad del rinde.
Saben porqué?. Por no tener obras para desagote del agua caida.
Saben cuanto pagué de retenciones?. El 27,5%.
Saben que despues que sembré en el mes de noviembre Nestor le dejó de regalo a Cristina un aumento que llevó la soja de 27,5 a 35% de retenciones?.
Qué quieren, que ahora no hagamos nada?.
Que se piensan que somos pelotudos o qué?.
Sabes que estoy haciendo ahora? miro al cielo y rezo. Si sigue lloviendo no voy a poder cosechar tampoco este año ya que no hicieron las obras a pesar del juicio que le inicié a la municipalidad.
Perdon Mariano, me calenté...Un abrazo, Yure.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Este gobierno(como todos los gobiernos peronistas)va a lograr que a mediados de 2009,me pueda comprar 500 has en Chacabuco o Pergamino con lo que hoy valen 500( y digo poco!)

Le recomiendo a todos( y especialmente a mi amigo Manolo)que lea un articulo de Jorge Castro ( un peronista,no?)en Clarin en el kiosco- en la digital no esta(raro,no?)
Un saludo
anonimo bostero

Anónimo dijo...

No mejor releo esto de un medio insospechado de ser un medio K
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendly.asp?nota_id=543265

Andrés el Viejo dijo...

Don Bostero:
¿Cuándo se hizo peronista Jorge Castro' Porque esa información pasó desapercibida para todo el mundo, salvo usted.
Tal vez a usted lo confunde el hecho de que fue secretario y asesor de Menem. Pero, escúcheme, con ese critero también los Alsogaray (padre e hija) o Pereyra de Olazábal o el multigobierno Camilión vendrían a ser peronistas.
Entonces, sí, agregue a Braden y no falta nadie.

ayjblog dijo...

yure
quien gano en las eleccioens en tu pueblo?
en tu provincia?

Anónimo dijo...

Estimado ayjblog, en la ciudad donde vivo gano un RadiK, muy a pesar mio y en la localidad donde esta el campo un K. A este último acabo de hiniciarle un juicio por haber cortado un camino rural principal que justo pasaba delante del campo. A este lo dejé pegado en una solicitada y ahora lo voy a cocinar vuelta y vuelta con el jucio que desde ya le adelanto se lo gano. Sabe quien va a pagar la irresponsabilidad de este hombre?, el pueblo.
Son eso, irresponsables en las cosas chicas y tambien en las grandes.
Con respecto al RadiK, le coemento que cuando llegó al lugar de la protesta la gente le reclamó por los caminos, las obras, los puentes y la inconclusa obra del Salado. Metió violin en bolsa y no apareció mas. Ha... me olvidava, encima tuvo que facilitar la llave del Salon Municipal para hacer las asambleas de productores, jajajaja.
Perdón ahora que lo pienso me río mas....jajaja. Saludos cortados, Yure

Anónimo dijo...

cuando van a enter que aquí desde 1880, claramente, hay dos proyectos de pais que se enfrentan...El proyectos excluyente, pirata, rapiñero, razista, colonisante, que quiere un pais para 3 millones, contra el otro pais, el de las mayorias nacionales, que pelea por un pais industrial, con un mercado interno potente, un pais para todos, que quiere una Nacion y no una factoria... Muchas veces por medios brutales, por dictaduras asesinas, el proyecto Nacional fue derrotado, siempre con el concurso de las Fuerzas Armadas que sirvieron de forro a los intereses de los monopolios antinacionales, y finalmente las llevo a su propia destruccion...hoy ya no existen. Hoy no hay nadie que defienda con las fuerzas de la armas el proyecto antinacional...asi que no jodan!! Que como diria Peron los vamos a correr con los Bomberos...No jodan!

Anónimo dijo...

ESTOY PODRIDO DE LEER Y ESCUCHAR LO PASADO DE NUESTRA HISTORIA. DEJEN DE VIVIR EN EL PASADO DE UNA BUENA VEZ Y MIREN EL FUTURO. PERON ESTA MUERTO Y BIEN MUERTO, Y EL DIA QUE MURIO, URIERON TODAS SUS IDEAS. SE RASGAN LAS VESTIDURAS EN NOMBRE DE EL Y SIEMPRE HICIENRON Y HACEN TODO LO CONTRARIO. SI VOLVIERA, COSA QUE NUNCA VA A OCURRIR, LOS MATARIA UNO POR UNO A TODOS LOS QUE SE DICEN PERONISTAS. EL PRESENTE CON TRABAJO PARA EL FUTURO ES LA SOLUCION. BASTA DE TANTO RESENTIMIENTO, HABLAN DE LOS MILICOS Y SE OLVIDAN QUE FUERON LOS MISMOS PERONISTAS QUE CAUSARON SU VENIDA CUANDO CREARON MONTONEROS. VIVAMOS PARA EL FUTURO Y BASTA DE RESENTIMIENTOS. NO LOGRAMOS NADA. AGUANTE EL TRABAJO Y EL INGRESO DINERARIO GENUINO. BASTA DE PLANES SOCIALES Y MANUTENCION A VAGOS HARAGANES IMPRODUCTIVOS