domingo, marzo 30, 2008

De vuelta en el camino...

Como era de suponer, lo del diálogo era solo un intento para que larguemos las medidas, y con nosotros en casa, burlarse de los dirigentes que fueron a dialogar.
Parece que lo que para los chacareros es tan importante, no solo por la guita, sino por la dignidad de no sentir que te pueden tocar el culo hasta para divertirse, para ellos es una cuestión de poder.
No quieren figurar cediendo medio punto, no se si por paranoia de que se les puede venir el mundo encima, o por orgullo machista de él, y feminista de ella.
Hace rato que el costo político de no ceder superó al de ceder, o no se dieron cueta, o piensan que ya lo pagaron, y que no hay costos ulteriores (será tan así?).
Después detodo, hace 15 días las retenciones estabanal 35%, y ni siquiera los "agoreros" proclamaban que tenían un problema fiscal (lo de la sojización y la inflación es cualquier verdura que n la creen ni ellos).

Anoche estuve de guardia de o a 8 horas. Eramos muchos, los productores (todos pymes como siempre) estan muy motivados. Solo se esta atajando los productos nuestros y la papa. Hortalizas de hoja, tomate, y leche pasan sin problema.
A las 22 aparecieron un grupo grande,como 40, de pibes y pibas del pueblo vecino, algunos hijos de productores, otros estudiantes, y otros simpatizantes. Guitarreada hasta las 5, mucho mejor que vernos los chacareros con cara de culo toda la noche.
Una de las cosas más interesantes que pasaron es la camaradería que se esta formando, entre gente individualista y a veces hosca como somos. eso hay que capitalizarlo a futuro.
Los autos que pasaban la mayoría con signos de apoyo, bocinas, pulgar hacia arriba, no aflojen, etc.
A las 6 y media, de la panadería nos mandaron, sin que pidieramos nada, la primer horneada de medialunas del Domingo. A las 7 el distribuidor de diarios nos dejó de pasada un ejemplar de cada diario, ¡Y de onda!.
Creo que el reclamo ha sido adoptado por una franja muy amplia de gente del interior. No tuve la oportunidad de hablar con porteños, pero me dicen que es parecido. Todos reconocen que se les fue la mano, todos desprecian a los "batatas" de D'Elia.
Es enorme lo que hemos hecho hasta ahora, pero a partir de mañana nos van a tirar con todo lo que tengan.
Fuerza canejo!!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

sole dijo...

Hola, quiero agregar a tu FUERZA CANEJO!!!!!, NO AFLOJEMOS AHORA!!!!, esto viene para largo, hay que permanecer, no nos podemos seguir dejando manosear.
Tambien comparto el tema de la camaraderia, es algo que hay que capitalizar para el futuro, y como decia el general: EL PUEBLO-CAMPO UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS!!!!!

Patricia Firpo dijo...

AQUI EN GUALEGUAY -ENTRE RIOS- SEGUIMOS TODOS MOVILIZADOS.
HAY MISA EN EL CORTE A LAS 17.30 HS, AHI VAMOS MUCHOS, DESPUES LES CUENTO.
FUERZA Y ADELANTE.

Anónimo dijo...

Difundan la noticia urgente
pueden leerla en

www.perfil.com

El Gobierno mandó a investigar el pasado de Alfredo de Angelis, el ruralista más popular del paro

Quieren encontrarle relaciones non sanctas. La SIDE en acción. ¿Se viene la guerra sucia por todos los medios?

Hay dos posibilidades: que en las próximas horas aparezca en algún medio oficialista el rostro sin diente de Alfredo De Angelis y se lo relacione con algún delincuente famoso, o que la operación se frustre luego de que Perfil.com revele la trama de cómo se operó desde lo más alto del poder en estos días. En cualquiera de los dos casos, la situación es delicada porque lo cierto es que agentes de la SIDE se dedicaron a rastrear el pasado y el presente del productor que se hizo estrella de tevé con sus discursos duros.

Lo que no se puede precisar aún es si esa carpeta con los antecedentes del mellizo entrerriano seguirá los caminos habituales -un medio oficialista-, o quedará en un cajón de Casa de Gobierno, como tantos otros pedidos de investigación -ilegales- solicitados a la SIDE. La historia comenzó a las pocas horas de que el rostro de De Angelis apareciera en "cadena nacional" tras el discurso presidencial del martes pasado. "Es el más duro de todo", según la Rosada, pero también fácil de dejar fuera de juego "si se le encuentran algunas manchas en su pasado".

Varios dirigentes rurales están convencidos de que sus teléfonos están pinchados por las excesivas interferencias, pero por ahora no pudo constatarse de que así sea. El caso de Alfredo de Angelis es distinto. Agentes de Inteligencia husmearon en su pasado fiscal y comercial -en forma virtual-, pero también recibieron datos de informantes que caminan los piquetes. Además, De Angelis es muy conocido en Gualeguaychú por su militancia anti Botnia. Es una incógnita saber si descubrieron algo "delictivo" o alguna relación non sancta. Puestos a trabajar, los agentes son capaces de encontrar cualquier cosa.

"No puede ser que este tipo sin dientes, nos tome el pelo, no deje pasar los camiones y además se convierta en figurita de tevé", habría dicho un funcionario con todos los dientes, capacidad de ordenar en la SIDE y habitué del bunker de Puerto Madero de Néstor Kirchner.

La operación contra De Angelis, el ataque a una trabajadora rural de Cañuelas y los afiches que empiezan a aparecer en Buenos Aires, parecen ser parte de una guerra sucia que si no se aborta a tiempo complicará aún más el panorama. El Gobierno ya había jugado sucio al largar la patota de Luis D'Elía contra los caceroleros. Pero, se sabe, eso no fue suficiente. Por eso ahora van por el chacarero al que le falta el diente.

Anónimo dijo...

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6554&ed=0247
El rasgo psicótico
Como psicólogo social, es habitual evaluar “el discurso” de las personas, dándoles importancia a los aspectos de la comunicación manifiestos y latentes. También asignamos una relevancia significativa a los aspectos del “encuadre”, el lugar donde el discurso ocurre, la situación en la que se inscribe y quiénes participan. También los ausentes, pues su ausencia es un acto de comunicación relevante.
Por Joaquin Pichon Riviere*

Como psicólogo social, es habitual evaluar “el discurso” de las personas, dándoles importancia a los aspectos de la comunicación manifiestos y latentes. También asignamos una relevancia significativa a los aspectos del “encuadre”, el lugar donde el discurso ocurre, la situación en la que se inscribe y quiénes participan. También los ausentes, pues su ausencia es un acto de comunicación relevante.

Asumimos que la persona que escribió los discursos del 25 y 27 de marzo, cuya oradora fue la Presidenta, goza de buena salud mental. Eso nos impide pensar que las palabras hayan surgido de una persona psicótica, estancada en el tiempo a partir de una situación traumática, que congeló su proceso de madurez. Existen estudios que ubican la figura de Hitler dentro de estos parámetros psicóticos, donde su odio a la comunidad judía se instaló a partir de un hecho traumático en su infancia. La diferencia entre un neurótico y un psicótico reside en que este último no tiene ninguna noción de su enfermedad mental, por lo que él cree que actúa sanamente. La evolución de su delirio hizo que cada vez encontrara más y más “enemigos conspiradores”. Como ya hemos asumido que los discursos fueron aprobados por una persona capaz, debemos buscar lo “psicótico” en la retórica y contenido.

Un discurso “psicótico” se caracteriza por la estructura dilemática: “Todo lo malo afuera y todo lo bueno adentro”, “las cosas son blanco o negro”, “la culpa la tiene siempre el otro”. En resumen, un inteligente mensaje psicotizante que finalmente divide y desinforma. Pero lo más importante es el “contexto” de ambos discursos. Los dos pueden considerarse “obscenos”. Off scene, fuera de escena o lugar. Ninguno de los dos se realizó en un ámbito presidencial. El primero fue en un salón secundario de la Casa de Gobierno, durante la firma de un convenio con una empresa: el mensaje traicionó el protocolo más elemental, que es hablar de un tema fuera de su contexto. Peor aún el segundo discurso, que por la gravedad de los acontecimientos merecía haber sido pronunciado desde la Casa de Gobierno. Pero se eligió Parque Norte, junto a funcionarios, intendentes, piqueteros rentados, sindicalistas con poder de extorsión y otros. Fue un error también haber elegido un estilo “teatralizado” para resaltar un contenido de dudosa veracidad y sin espíritu conciliatorio.

Para finalizar, una penosa analogía: sobre el escenario, detrás de la Presidenta se vio a los los “generales” de la fuerza civil de choque, que prepotean, amedrentan y destrozan siguiendo órdenes o protegidos por la estructura dominante, ingresando lentamente en una nueva forma de terrorismo de Estado. Sólo algunos de los políticos ausentes y un Poder Legislativo y Judicial responsables pueden convertirse en el superyó que ponga los límites para poder reencauzar el país hacia una auténtica democracia participativa.

*Psicólogo social.

Anónimo dijo...

Estás incitando al paro gorila y al desabastecimiento. No te da verguenza ver como tiran comida mientras en este país hay tantos chicos desnutridos? Me imagino que no, que vos no tenés verguenza. Por qué no aprovechás tu blog y tu capacidad de convocatoria para proponer medidas más humanitarias, como llevar la producción que van a tirar a esas partes del país que no tienen comida.

Anónimo dijo...

Desde Tierra del Fuego, acompaño con fuerza espiritual las demandas del pequeño y mediano productor agropecuario, sin embargo no acompaño a los grandes pulpos agrofincieros que se beneficiarían de las bajas de las retenciones.
Pienso que la gente del campo, verdaderamente esa gente que labura en su tambo, en las chacras, se equivocó al unirse con gente como la SRA por ejempo, que todo el país sabe por quienes se compone.
De cualquier modo, siempre estuve en desacuerdo con la política económica de esta gente que creyó que manejaría la Argentina como una estancia, tal como manejó santa Cruz y encima esta mujercita tiene delirios de "monarka".
Lo que si es cierto, le gust eo no a sus defensores es que este plan económico fracasó estrepitosamente y despertó la Argentina a la crisis capitalista mundial.
FUERZA PARA LA CLASE OBRERA Y TRABAJADORA DEL CAMPO ARGENTINO. ABAJO LOS K y SU POLITICA ENTREGUISTA.

PD: Psicólogo social, muy interesante la observación pero esta mujer evidentemente está padeciendo una crisis maníaca propia de su notoria bipolaridad.

Anónimo dijo...

Soy republicano y admiro el modelo de acumulacion chileno con orden y paz social en respetuoso equilibrio con el principio de autoridad.
Asi que creo que la cosa está llegando a su punto crucial y definitorio espero que se aplique la ley como se la aplica en Chile, Alemania y USA, para los que cortan la ruta: la ley, che
http://www.clarin.com/diario/2008/03/30/um/m-01639898.htm

Anónimo dijo...

Hay que tomar medidas concretas, para las siguientes elecciones, hay que comprometerse como preisdente de mesa , fiscal y empezar a limpiar, el senado, diputados de cucarachas y en el 2011 eleguir y apoyar un presidente serio no populista, un presidente que represente a todos los argentinos, sin discursos cargados de odio y que nunca mas vuelvan estas ordas y patotas piqueteros rentados etc
Estoy con ustedes

Anónimo dijo...

Muchachos, les dejo parte de un carta escrita en el sitio www.igooh.com.ar Un saludo grande y suerte.

"En este caso y bajo mi mirada solitaria de la vida, elijo darle mi apoyo a todos los productores del país y espero no los dividan, aunque también me puedo dar cuenta de eso. Es decir, no soy boba.

Y como también soy responsable de lo que pienso… y luego digo… y luego ejerzo, mientras se encuentre una mejor manera de reclamar, usando la coherencia de mi propio pensamiento... no me quejo de ninguna góndola vacía porque me representa algo que comprendo.

En todo caso, mientras tanto, como arróz. Después veremos."
Daniela
Nota completa:
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=21133

Anónimo dijo...

YA EMPEZARON A TIRAR CON OTRA MUNICION, EN CAÑUELAS AGREDIERON A UNA TRABAJADORA RURAL PORQUE SU MARIDAO ESTABA EN LA RUTA, Y LE DEJARON UN MENSAJE MAFIOSO. ASI LO DICE UN COMUNICADO DE CARBAP (CONFEDERACION DE ASICIACIONES RURALES DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA) PERTERNECIENTE A CRA.
http://www.carbap.org/root/MostrarDocumento.asp?id=3876&accion=2

Unknown dijo...

Tan solo decir que hace dos años prometieron, con bombos y platillos, recuperar el hospital frances y la realidad es que este esta agonizando; como muestra contarles que el techo de terapia intensiva está con agujeros. Fuerza, a la mentira se la lucha con paciencia y perseverancia, no aflojen

Unknown dijo...

Antes que nada, quiero decir que estoy 100% a favor del campo....

Pero quiero pedirle que por favor NO HAGAN CORTES TOTALES!!!!!!!

Se nota en la gente, en las palabras, en todo que si hiciesen esto perderían mucho del apoyo que cuentan en las ciudades.....

Saludos

Anónimo dijo...

La operación contra De Angelis era previsible desde hace varios días... El Gobierno lo debe tener atravezado en la garganta, que un oligarca como ellos dicen [ja!] de pronto les provoque un cacerolazo en Capital, les debe haber causado un ataque de caspa.

De corazón deseo no le aflojen al paro, en tanto veo que éste es reflejo de sus convicciones. Pero lamentablemente creo que el desgaste y desunión es inminente, ojalá me equivoque... ¿Cuánto más pueden estar a la vera de la ruta, cuánto más se puede estar sin generar algo para sobrevivir, sobre todo algo para darle de comer a la familia? Ojalá no le aflojen con la protesta, pero no va a pasar mucho tiempo hasta que algunos que hoy se encuentran allí empiecen a sentir que están perdiendo el tiempo, el gobierno apuesta a eso, al desgaste.

No pierdan de vista que muchísima gente de las grandes urbes está mirándolos y apoyándolos, expectantes de cada asamblea y decisión que tomen, confiados en que su fortaleza sea la suficiente como para no claudicar pese al desgaste al que los va a exponer el Gobierno. Lograron aunar en su lucha muchas voces disidentes contra los K, lograron ponerle un nombre a mucho malestar que ya existía hace tiempo pero que no lograba confluír bajo una misma lucha. Hoy todo ese malestar tan disimil para con los K logró converger en un mismo punto: El paro Agropecuario en su intento de poner un coto a la soberbia y dictadura de los K.

Fuerza!

Anónimo dijo...

En cañuelas me tuvieron 10 horas y cuando los putee me cagaron a palos militantes radicales, del pro y de carrió.
Son todos unos patoteros, faltó la cria del proceso.
Patoteros rurales y eso que yo vivo en el campo.

Anónimo dijo...

En vez de guitarrear y cantar, hacer misas y esas cosas, cortando los caminos, porque no van al club del pueblo asi se divierten???. Otra propuesta es que vengan a la ciudad que tienen cine, teatro, librerias (leer no les vendria mal) y hasta restaurantes. No aflojen muchachos porque va para largo (como ustedes reconocen), pero les pido por favor, cuando no tengan ni para comer y les rematen los campos, no pidan ayuda, subsidios y todas esas cosas que siempre piden cuando las cosas les van mal.

Anónimo dijo...

Che y si de esto sale fortalecida CFK como van a sufrir algunos
http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/29/noticia_0019.html

Anónimo dijo...

Corte de ruta pero el puerto de rosario sigue sacando soja.
Y quien le va a poner leche que toman mis hijos en las gondolas mañana?

Anónimo dijo...

Primero: Apoyo el reclamo del campo: me parece justo y más que razonable.
Segundo: sin perjuicio de lo cual entiendo que la prolongación de la medida está jugando hora a hora a favor del Gobierno. Se nota en la gente, en los supermercados, los empleados de las estaciones de servicio, las carnicerías, los empleados de comercio, etc. que los cortes en las rutas, los endurecimientos que se anuncian, y el desabastecimiento, ha molestado muchísimo a todos. Minuto que pasa se acerca el escenario de la gente pidiendo al Gobierno desalojar las rutas.
Tercero: sean inteligentes por favor. Muchos confiamos en el triunfo de la lucha del campo: ni me quisiera imaginar si este Gobierno SOBERBIO les termina torciendo la mano,que 3 años y medio tenemos los argentinos por delante.
Saludos
Carlos D.

Anónimo dijo...

fuerza Mariano!

desde mi humilde punto de vista: excelente estrategia la de dejar los perecederos.

una pregunta: cuantas cabezas te parece que entrarian a Liniers si se levantan los cortes pero no el paro?

Kevin Alejandro Thomas dijo...

Parece que en muchos cortes se ha decidido el paro definitivo mañana. No pasemos por alto esto que es de suma importancia, que cada uno aporte con la decisión que se haya tomado en los cortes con los que tenga contacto. Es importante saber si el corte definitivo va a ser generalizado.
Y hay mucha expectativa por otra manifestación en Capital, mañana. A través del blog podríamos organizar algo para respaldar las medidas en todo el interior.
Agradecería una respuesta de los dueños del blog.

Anónimo dijo...

Si el gobierno es soberbio.
Pero el reclamo está pareciendo cada vez más una extorsión a la sociedad: "o intervienen en nuestro apoyo o no le liberamos las rutas y se siguen cagndo de hambre".
Si, el gobierno es soberbio.
El corte de ruta es cruel, salvaje, sordo ante una sociedad que es su rehén y está sufriendo por sus consecuencias (brote inflacioneario y desabasteciemiento).
Si los ppymes del campo tambien son soberbios ademas de mentirosos, cinicos, hipocritas y deshonestos.

Tortita Negra dijo...

Acá en Capital amaneció todo empapelado con carteles de SMATA, La CGT (62 organizaciones), FTV movimiento Evita, Compromiso K, Frente para la Victoria, Juventud K, etc, con arengas a una "plaza de mayo llena" para mañana (martes).

CON QUE SE PAGA TODA ESA PROPAGANDA??? CON EL DINERO DE LAS RETENCIONES, QUE ES EL MISMO CON EL QUE SE PAGA A TODA LA RUNFLA DE DELINCUENTES DE CHOQUE QUE IRAN, DESDE LAS VILLAS DEL CONURBANO BONAERENSE, A VITOREAR A LA CERDA!!!

EN CAPITAL NO QUEREMOS ESO, QUEREMOS QUE LAS PROVINCIAS VUELVAN A APLICAR EL FEDERALISMO Y TOMEN SU DESTINO EN SUS MANOS!!!

Y por favor, a los operadores K del blog, por favor llámense a silencio!!!

TN

Anónimo dijo...

No hermanitos no mienta ustedes son militantes pagos de fuerzas políticas que solo buscan desestabilizar.
Para muestra basta un boton, andá al blog de Niceforo y decime si nos un/a militante del radicalismo de mausoleo que como en la puta vida los van a volver a votar por inútiles, se sacan la bronca sumandose a cualquier protesta.
Han quedado relegados al triste pápel de "regala cacerolas".

Mariano T. dijo...

No se me ocurrió cobrarles a los radicales para amntener el blog.
estoy seguro que estan llenos de guita.

Anónimo dijo...

Lo que ustedes no quieren entender es que la gente puede disentir, podrá estar disconforme, entenderá que el gobierno no va lo suficientemente rápido. Pero sabe que solo el políticamente incorrecto peronismo pudo poner en marcha esta locura de modelo que lleva ya 5 años seguidos de crecimiento sostenido contra la opinión de todo el mundo globalizado, civilizado, prestigioso y politicamente correcto.
Solo el peronismo, que siempre nada contra la corriente política internacional, pudo apretar los dientes, cerrar los ojos y meterle para adelante en esta locura que terminó por BENEFICIARNOS A TODOS y lo hizo en medio de un pais en llamas -incendio que otros provocaron, por cierto.
Nadie quiere cambiar de modelo y menos el sector que más se benefició con el: el campo.
Nadie en el barco va a pedir el cambio del capitan en el medio de la tormenta internacional que arrecia y que no nos toca por la proteccion que el peronismo construyó a pesar de que ustedes estaban en contra en consaonancia con quienes querían seguir esquilmandonos.
Que pensás que después de esto van a tener posibilidades los inútiles o los partidarios del uno a uno. Ovidatye estos cambios al primero que fundiría es al pyme del campo.
Soñás con que la gente vaya corriendo a buscarlos a Ustedes -con lo inútiles que son-. Olvidate.
Nadie se suicida en la vispera.

Ustedes abandonaron en un helicoptero la politica argentina -izquierda y derecha juntas- y quedaron relegados al triste papel de incendiarios y manijeros en cuanto reclamo justo aparece, en la ciudad son "reparte cacerolas" e inicidores de cadenas de mail y de mensajes de texto.
Conformense con manejar algún municipio, provincia o metrópolis. Y desde allí vean como el pais se levanta: hablando, negociando.
Basta de chamuyo barato.
Basta de bla bla.

Enviá este mensaje a 10 amigos que te va a dar suerte.
Yo conozco a un tipo que envió este mensaje a diez amigos y ganó una 4x4 en un concurso de Clarin Rural.
Andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Omix