Una especialidad del kirchnerismo es tratar a los que anuncian problemas como "agoreros" que anticipan tragedias improbables.
Por eso me resisto, en general, a hacer pronósticos.
Ya en Junio, en esta y en esta nota, daba mi opinión sobre la política oficial sobre seguridad alimentaria, cómo el tiro iba a salir por la culata, y sobre la situación de la ganadería argentina.
Ahora, cuando hasta los yankis se nos cagan de risa, queda cada vez más claro que la "tormenta perfecta" se esta armando para 2010, y las lluvias y orgía de pasto que se viene no va a hacer otra cosa que empeorar las cosas para las políticas oficiales, y hasta muchas medidas sobre ingresos populares que aplaudo, terminan siendo ingredientes de la "tormenta".
Hasta Febrero, cuando todo sea aún más irreversible (aunque para mí hace 6 meses que es irreversible), no voy a hablar más del tema, los giles no merecen ser avivados.
8 comentarios:
Buenísimo Mariano T....Tu generosa contriburción al Armaggedon!!!!
Némesis, Némesis... la cuenta regresiva comenzó...
Quizá deberíamos probar en Argentina con algún cambio de dieta, no sé, incursionar en carnes exóticas, como por ejemplo la carne de pingüino...
(Alcides Acevedo)
Va a ser un placer ver como no pueden frenar el precio. Y no va a ser tan facil importar. Averiguácomo inciiría en los precios de los países vecinos una potencial demanda argentina.
Ya estamos trayendo asado de Uruguay, pero esa cantidad se puede duplicar o triplicar, pero no multiplicar por 10
COMO DECÍA DON HIPÓLITO: NO TEMO TANTO A LOS DE AFUERA COMO A LOS PROPIOS VENDIDOS
Los que producimos carnes sustitutas, en mi caso los cerdos, tenemos siempre la espada de Damocles del ciclo ganadero (y no es de ahora, es desde hace 50 años). Ahora subirá la carne vacuna y estaremos todos de parabienes, pero en un par de años cuando haya superproducción y baje nos revienta a todos.
Mariano podrías poner el link del artículo del diario
Cuál artículo?
Dale.
Lo guardo en favoritos y en seis meses volvemos a hablar.
Te tomo la palabra.
Publicar un comentario