lunes, marzo 24, 2008

La rebelión de los mansos.

Otro SMS! "Concentración en cruce ruta x y ruta Y! Mañana 9 horas por la dignidad del campo y que no nos roben más!"
Ya van 30 desde mediodía. Distintos lugares, modalidades, textos, nunca hay una "entidad" como convocante.

Siempre me dio mucha bronca esa muletilla de que los chacareros éramos "llorones". Eso tuvo siempre una sugerencia de que uno se quejaba, pero no tenía la hombría suficiente para respaldar su enojo con un acto concreto. Falta de "aguante" en términos de cancha.
Bueno, me parece que eso se terminó.
Hay 30, 40 o 50.000, tal vez más chacareros, ganaderos, tamberos, etc, iracundos organizándose en cada pueblo del interior. Si 300 chacareros en 1912, en el pueblo de Alcorta hicieron historia, como llamaràn a este movimiento los historiadores?
La primer sorpresa es darse cuenta de que es posible, que tenemos fuerza, que podemos parar el país.
No digo que somos invencibles, porque no es verdad. No digo que estamos a salvo de volvernos a desunir, cada uno por su lado, de caer en la apatía, porque todo es posible.
Pero mi impresión es que van a tener que escucharnos.
No hace falta enfrentarse con nadie, porque no hay fuerza federal, ni grupo de choque pagado que pueda desactivar 150 o más concentraciones simultaneas. Basta retirarse momentaneamente, y despues volver, en el mismo lugar o en otro.
No soy partidiario de paralizar todo el tráfico en esta etapa. Tenemos que esperar a ver si el Gobierno quiere dialogar en serio para solucionar las cosas, o quiere redoblar la apuesta. Mañana Martes 25 es un día fundamental.
Yo creo que, a pesar de sus antecedentes, el virola no va a redoblar. Tiene que acordarse de Sanchez de Lozada.
Eso si, chicanas, dilaciones, trampas y promesas va a haber de a puñados.
Si toca suspender las movilizaciones, es muy importante que en cada localidad quede la gente organizada, como para salir de vuelta al toque si hace falta.
Y por favor amigo porteño, si las góndolas estan vacías, la culpa es de la soberbia del gobierno. Acuérdese de eso si siente que tieneque salir de nuevo con la cacerola en la mano.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo Mariano, en capital gano Carrio.

No se si viste a los productores de UniversoCampo.Com en o de Grondona. Un verdadero golazo de media cancha.

Anónimo dijo...

Che, Mariano ahora hasta te cita TELAM en su pagina. Felicitaciones

Anónimo dijo...

Lo de felicitaciones es ironico.

manolo dijo...

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=98236&id=218068&dis=1&sec=1
lap,clap,clap
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,desde Misiones queremos expresarle nuestro mas profundo respeto, porque creemos en la lucha, sabemos que son el primer y gran eslabon para que crezca nuestro pais. Este gobierno debe dejar que el pueblo viva dignamente es decir de su trabajo. Enseñar al pueblo, a nuevas generaciones que el trabajo dignifica no asi un plan asistencial. Gracias por hacernos sentir que no todo esta perdido! Fuerza!!!

Anónimo dijo...

Qué pasa ahora que el Diario La Nación no habla de la libertad de tránsito??? será porque los que cortan la ruta son rubiones de buena posición??? y que cuando los que cortan la calle son de la villa hay que pasarlos por arriba???...

ustedes se creen que les va a salir bien, pero la mayoría de la gente se da cuenta que se creen dueños del país y que siempre se creyeron una clase superior al resto. Dan lástima... ya van a ver cómo les sale mal.

Atte.
Pablo.

Anónimo dijo...

Pablo: usted y su colega Pedro, forman la base primera de la civilizacion picapiedra.
Congratulaciones!

Atte.
Charles.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la gente del campo, tuvieron las bolas para hacer lo que el resto de los argentinos no se animó a hacer.
La libertad y el derecho de propiedad no se negocia, como ciudadano no quiero que mi país se transforme en una Cuba. No quiero ver el expropiado el esfuerzo de la gente que realmente labura como lo hacen uds. llueva, haga frío, estén enfermos o lo que sea.

Cuenten con mi apoyo, si hay que salir a la calle a pararles el carro a los ladrones de siempre, yo voy a salir.

Anónimo dijo...

Recordemos que la Revolución Norteamericana se desató por el impuesto al té y que la Revolución Francesa tuvo lugar cuando el Rey le quiso hacer pagar impuestos a los nobles y al clero.

Unknown dijo...

no me gusta el corte como metodo, pienso que predispone mal al pueblero que no sabe de donde viene lo que come y tenemos enfrente un enemigo que manipula sobradamente los medios. se debe insistir con intendentes y gobernadores, temerosos del arriador de la pareja imperial

Charlie Boyle dijo...

El gobierno la tiene perdida por obtuso. Esto termina mal si los dirigentes no están a la altura. Me hace acordar al corralito, la diferencia es que las provincias ponemos el escenario

Anónimo dijo...

sabian que el plan de cristinita consiste en fundir con este aumento de retenciones a todo los pequeños y medianos productores ....para que la concentracion de la tierra aumente y quede todo en unas pocas manos de forma tal que sean mas faciles de presionar por el gobierno ante un aumento de precios o un ataque de histeria del duo presidencial....asi que literalmente se cagan en los pequeños porque no les conviene tenerlos...por eso es que tenemos que apoyar la justa protesta de la gente del campo !!

Anónimo dijo...

La respuesta de los mansos:

Ley Nº 20.680 de Abastecimiento

ARTICULO 2º — En relación a todo lo comprendido en el artículo precedente, el Poder Ejecutivo, por sí o a través del o de los funcionarios y/u organismos que determine, podrá:

f) Prohibir o restringir la exportación cuando lo requieran las necesidades del país;

Aunque hay que atender al pequeño y mediano productor, se le viene la noche a los intereses facciosos y corporativos.

Patria para todos (y no sólo "chacarera")

Anónimo dijo...

es una lástima que teniendo el país que tenemos no lo sepamos aprovechar, Se matan con impuestos a la gente que labura y produce, para mantener a los zanganos vividores del estado con planes sociales, jubilaciones sin aportes y sindicalistas corruptos. Da lástima y vergüenza, estoy asqueado de esta gente que vive del pasado, recordando una etapa gris de nuestra argentina y se olvida del futuro. Esto no es la guerra de los pobres contra los ricos, sino la guerra entre haraganes y lacras contra los que quieren progresar laburando. Estoy con el campo y con todo lo que nos ayude a crecer TRABAJANDO, que se vayan estos resentidos sociales y alimentadores de haraganes y plagas

Victor Firpo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las retensiones, el productor lo unico que hace es exportar TODO lo producido sin generar valor agregado, dejemos de exportar riqueza (materia prima) y exportemos mano de obra, (producto elaborado). Por ora parte el campo siempre se quejo "nunca estan bien", saquense la careta y hagan algo por la patria generen trabajo, no vendan la riqueza del pais, generen valor agregado.

walter dijo...

Saludos desde el norte de Santa Fe. Pueden ver algunas imagenes acá

Massi Nenna dijo...

Lo de "Mansos" queda para otro momento, ya que el "Lockout Patronal" que estan realizando no es un paro de trabajadores ustedes son mal que les pese "empresarios", si esto fuera TVR tendrìan que verse las contradicciones de ustedes pidiendo represiòn para los desocupados que reclamaban trabajo en el 2001/3 ni que hablar de los docentes que cuando paran para cobrar "$290" màs son calificados de cualquier manera ya que dejan a los chicos sin clases y yo le tengo que explicar a mis hijos que por el desabastecimiento de lso empresarios (quizas... solo quizas) no van a tener leche.
Muchachos a hamacarse y aporten las superganancias que les garantizan los K con dolar alto.
Maximiliano Nenna
PD: una lastima que no hubo una sola menciòn al 32º Aniversario del Golpe de Estado
PD2: ¿A que no saben que entidades apoyaron dicho Golpe?
PD3:¿A que no saben que dictador paseaba por las inauguraciones de la Exposiciòn de la SR?

Cintia Ridao dijo...

lo que esta haciendo la gente del campo es digno de respeto porque sin dudas pasara a la historia y sirve para que el resto de la sociedad se de cuenta de la importancia que el sector tiene, y que de una vez por todas entiendan que no son personas tontas que no entienden nada!, esto no es un piquete (termino desvirtuado) es un pedido de RESPETO...un BASTA!... este gobierno se tiene que ir!!!!!

Unknown dijo...

En primer lugar estoy de acuerdo con maxinenna.
Mucha gente apoya este movimiento pero por que no esta de acuerdo con el gobierno por la inseguridad muchas cosas mas y ven con buenos ojos todo lo que les haga mover el piso a cristina. Muchos opinan sin saber nada.
A los del campo les digo que no se dejen usar por los grandes empresarios ustedes estan haciendo decarne de cañon de ellos.

Anónimo dijo...

Lo que opino es que porque no le hacen el piquete a la presidenta en la misma quinta de Olivos, y no como lo están haciendo ahora, que a los únicos que perjudican es a los pobres giles que tenemos que circular por las rutas argentinas, donde podemos observar las poderosas camionetas de los pobres agricultores mientras nosotros muchas veces hacemos milagros para llegar a destino con nuestros vehículos.

Anónimo dijo...

¡¡La gente del campo hace la plata TRABAJANDO. El gobierno, Moyano y demás la hicieron ROBANDO!!!
Moyano puede cortar rutas y hacer paro y nadie le dice nada, los piqueteros cortan calles y se adueñan de la ciudad, en Gualeguaychú también cortan rutas por las papeleras, ¿entonces, porqué tanto espamento ahora que el campo se organiza y protesta contra las retenciones?. ¿Cristina no quiere quedar como una floja si se sienta a dialogar?. A Moyano lo recibió en Casa Rosada sin hacerse la dura ...
Este gobierno pretende robar con los impuestos sin después hacer nada por quienes contribuyen, la gente del campo tiene un "socio" que no va a trabajar. Así como en gobiernos anteriores robaban cuando se hacían obras, ahora quieren robar sacando dinero a la gente del campo. Si necesitan plata que usen los intereses del dinero de Santa Cruz que depositaron en Suiza!!! Porque de eso... no se habla!
DEBERÍAN LLENAR LA PLAZA DE MAYO, RIVADAVIA, LA 9 DE JULIO Y TODO EL CENTRO DE TRACTORES.

Anónimo dijo...

Hace unos pocos años, un ex-presidente de los EEUU, le dijo a su rival electoral " Se trata de la Economia Estupido". Esto parece hecho a la medida actual de nuestra realidad. Por la juvendtud y falta de conocimiento y experiencia, parece que nuestro actual ministro de Economía, está asesorando mal a la presidenta. No se da cuenta que cada productor Rural , es una empresa en si misma y que sin rentabilidad , esas empresas no pueden funcionar, en epocas de alta rentabilidad las empresas deben hacer un colchon para las epocas de vaca Flacas. Además para conocimiento de este Joven Ministro, el campo no esta reponiendo Nutrientes, en la medida que se los extraen, el deficid anual ronda los U$S 2,800 Dos mil ochocientos millOnes de dolares anuales, ya existe grandes areas en la Pampa con deficid de Fosforo, Nitrogeno,Azure y demas macro y micro nutrientes. Hace varios años que este gobierno ( marido y mujer) tienen cajoneado el proyecto de desertificacion y uso del suelo.También debería saber este Joven Ministro, que ganar un mercado en el exterior lleva años de grandes sacrificios y costos. Y abandonarlos una vez ganados es muy dificil retomarlos, porque perdemos credibilidad ante nuestros clientes. Para no ser extenso TODO ESTO y muchas otras variables que desconoce nuestro gobieno, se plansman en POLITICAS DE ESTADO, que son de larga duración y constantes en el tiempo. Por si no lo saben esta relacionado con lo que se conoce como ESTABILIDAD JURIDICA, ECONOMICA O CONFIABILIDAD DE UN PAIS. Espero que demuestren que son mas inteligentes que estupidos y se pongan a trabajar en serio para crear las condiciones para que ARGENTINA, sea un país CONFIABLE, ESTABLE Y RICO.

inter.vinculos dijo...

Durante el año pasado, la planta de trabajadores nacionales, provinciales y municipales creció un 7%, lo que significa un incremento de 161.000 puestos.

De acuerdo con los datos que surgen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los aportantes al sistema previsional que dependen del empleo público registraron un crecimiento de un 7% en 2006 frente al año anterior.

En ese período se sumaron 161.000 nuevos empleados públicos, a razón de 441 por cada día hábil, contando los feriados.

La Nación, las provincias y los municipios no pierden el tiempo en materia de contrataciones. Si se realiza la cuenta por cada hora, el año pasado se sumaron, en todo el país, 18 empleados por cada 60 minutos.
http://pensamientosmostros.blogspot.com/2007_07_01_archive.html

2.100.000 empeados publicos, para que cuando vas hacer un tramite, te atienden para el Ort...

inter.vinculos dijo...

La penetración de los ingresos provenientes de la administración pública ha llegado a proporciones asombrosas en la Argentina.

Según un informe de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) Consultores, que dirige Ernesto Kirtz, uno de cada dos hogares argentinos percibe ingresos públicos.

Claro que la cuenta no sólo abarca los empleados públicos que tienen entre sus ingresos un sueldo de alguna repartición estatal, sino que, además, toma en cuenta los ingresos por jubilaciones y pensiones, planes sociales, seguros de desempleo y becas de estudio.

"El 48% de los hogares argentinos recibe un ingreso -a veces más de uno- de una fuente pública nacional, provincial o municipal. En más de un tercio de esos casos -18% del total de los hogares- es el ingreso único de la familia; en los demás, donde coexiste con fuentes privadas, aporta cerca de la mitad del ingreso del hogar", dice el estudio.
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=927832

chinolsd dijo...

y amenazar con plantar marihuana o coca? con el iva de eso seguro
que sacarìan màs que todas las retenciones juntas.

Anónimo dijo...

http://vinculosweb.blogspot.com/

Escuchado en la Rosada:
-¿Cuál es el vino más amargo?
-Vino Cristina.

-¿Por qué Cristina se quiere poner más glúteos?
-Porque le dijeron que el sillón de Rivadavia le va a quedar muy grande

A Cristina le dicen “laxante”: porque tiene a todos cagando

A Cristina le dicen “Álgebra”: está llena de operaciones.

Cristina, promete que cuando me muera te casarás con Mauricio. -¡Pero, si es tu peor enemigo! -¡Precisamente por eso, que se joda!

A Cristina le dicen “Hueso de plástico”: no lo quieren ni los perros.

Si ves a Néstor ahogándose, ¿que le tirarías?
-¡A Cristina!

-Cristina es casi perfecta. Tiene dos defectitos a lo sumo.
-Sí, todo lo que hace y todo lo que dice...

Fuente: http://chistesparaelrecreo.blogspot.com

inter.vinculos dijo...

Desde mar del plata, les escribo para decirle que los apoyamos y estamos con ustedes, era hora que le paren el carro a esto manga de ladrones, que dejen de darle plata a la gorda millonaria de bonafini y que ayuden al sector que trabaja.
Abrazos a todos UD y duro no aflojen que aprendan estos gobernates de cuarta

Anónimo dijo...

Desde mar del plata, les escribo para decirle que los apoyamos y estamos con ustedes, era hora que le paren el carro a esto manga de ladrones, que dejen de darle plata a la gorda millonaria de bonafini y que ayuden al sector que trabaja.
Abrazos a todos UD y duro no aflojen que aprendan estos gobernates de cuarta

Pensando la Bronca dijo...

soy de capital , hoy en el supermercado faltaba, carne, verdura, leche
PERO ME LA AGUANTO Y ESTOY CON LA LUCHA DEL CAMPO.
SOY LABURANTE NO TENGO 4X4(SI USTEDES LA TIENEN Y LA COMPRARON DE MANERA HONESTA LOS FELICITO)
NO LE AFLOJEN A LA SOBERBIA DE ESTE (DES)GOBIERNO.

www.pensandolabronca.blogspot.com

SERIA DE INTELIGENTE(X EL GOBIERNO)
TENER GESTOS DE HUMILDAD Y VOLVER LAS MEDIDAS ATRAS Y UTILIZAR LAS RETENCIONES PARA BIEN DE TODOS NO SOLO DE ELLOS

Pensando la Bronca dijo...

soy de capital , hoy en el supermercado faltaba, carne, verdura, leche
PERO ME LA AGUANTO Y ESTOY CON LA LUCHA DEL CAMPO.
SOY LABURANTE NO TENGO 4X4(SI USTEDES LA TIENEN Y LA COMPRARON DE MANERA HONESTA LOS FELICITO)
NO LE AFLOJEN A LA SOBERBIA DE ESTE (DES)GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Quiero platita, platita, platita, platita si son verdes me gustan mas, pero tambien acepto euros, yenes
miren asi me reconocen
http://www.seprin.com/portal/archivo/10-05-2004.htm

Anónimo dijo...

Y cual es el problema de tener una 4x4 y los politicos andan en 4x4 atropeyando gente, ademas se la compran con su plata y cada uno hace con su plata lo que quiere, que el gobierno se dedique a arreglar los caminos asi pueden andar con cualquier vehiculo

franco dijo...

SINCERAMENTE, ME CUESTA CREER QUE HAYA GENTE QUE RESPALDE QUE SE PARALICE TODO EL PAIS, ALGO TOTALMENTE IRRACIONAL Y QUE SOLO SE ATRIBUÍA A LOS NEGROS.
ME PARECE POR DEMAS LAMENTABLE QUE VUELQUEN UNA CAMIONADA DE PIEDRAS SOBRE LA CALZADA PARA ASEGURAR QUE NO PASE NADIE COMO OCURRIO EN ENTRE RIOS.
PARECEMOS CAVERNÍCOLAS. EL CAMPO TIENE MEDIOS PARA RECLAMAR, PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS DE FORMA RACIONAL.
MI DESEO MAS PROFUNDO ES QUE POR ESTE METODO NO LLEGUEN A NADA, SINO NADIE SABE QUE VA A SER DE NOSOTROS DENTRO DE UN AÑO. HOY EN DIA CUALQUIERA HACE UN PIQUETE POR CUALQUIER COSA, EL PROXIMO PIQUETE VA A SER POR EL DESCENSO DE RACING.

Anónimo dijo...

Hola : estoy totalmente de acuerdo con el paro del campo.Soy entrerriana y sé muy bien lo duro que es ese trabajo.Lo unico que les pedidría es NO RESPONDER A LAS PROVOCACIONES. Los que se quejan son los mismo que callan cuando
D ´Elias o el patotero de Moyano cortan rutas, queman comisarías o garrotean o disparan contra sus propios compañeros como lo hicieron durante el sepelio de los restos de Perón.....eso sí consiguieron lo que querían: QUE LA SUCESORA LES OTORGARA SUBSIDIOS QUE "NADIE" CUESTIONARÁ.

Anónimo dijo...

hola gente soy de tucuman tengo 32 años y una hija de 8, estoy asqueada de tanta impunidad desde mi gobernador hasta la presidenta, que pais dejaremos a nuestros hijos? sacarles a los que laburan para mantener a los vagos que cobran planes (descansar)sociales...es una verguenza, estoy de acuerdo con ustedes y los apoyo en todo.este es mi email para lo que necesiten, mmflores@arnet.com

Afanado dijo...

mariano, apareciste en Perfil.com: http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/25/noticia_0010.html

felicitaciones!!

Anónimo dijo...

Misil, no vivo en el campo pero se bien lo que es, en minutouno puse este post abrazo

Que sabe ud de campo el gobierno se queda con el 85 % de los que produce un productor en impuestos directos e indirectos
Porque brasil no aplica retenciones, al agro, debería averiguar antes Sr Alejandro antes de opinar, Lea mas el 85 % de 100 Kg. se soja se lo lleva el gobierno de ahí tiene que sacar para insumos, gasoil, maquinaria etc
Si uno compra un producto, que costo $ 22 $ 12 son de impuesto un 120 % argentina ocupa ya el lugar 13 en el mundo de que mas impuestos paga y así andan las cosas
De acuerdo con los datos que surgen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los aportantes al sistema provisional que dependen del empleo público registraron un crecimiento de un 7% en 2006 frente al año anterior.

En ese período se sumaron 161.000 nuevos empleados públicos, a razón de 441 por cada día hábil, contando los feriados. http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73029__page_2/#comentarios

Anónimo dijo...

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73473-Denuncian-al-ministro-Lousteau-por-el%A0aumento-de-retenciones-al-agro/

http://www.clarin.com/suplementos/rural/2008/03/15/r-01628736.htm

http://www.cuencarural.com/economia_y_negocios/las-retenciones-inconstitucionales/

http://www.taringa.net/posts/info/1115679/Derecho-_-Retenciones_-Impuesto-Inconstitucional-.h

Antonio María Hernández
Profesor. Presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. Ex convencional constituyente de la Nación

El país se encuentra conmovido por el aumento de las retenciones a las exportaciones dispuesto por el Gobierno, que ha originado una fuerte reacción de los productores y entidades del campo.

Sobre tan importante cuestión, estimamos necesario realizar las siguientes consideraciones desde un enfoque jurídico e institucional.

En ese sentido, sostenemos que la medida es inconstitucional por las siguientes razones:

1. Se instrumentó por medio de una simple resolución del 13 de marzo pasado del Ministro de Economía de la Nación, en lugar de una ley sancionada por el Congreso, como lo requiere la Constitución en los artículos 1, 4, 17, 75 y concordantes.

Se ha violado un principio esencial en las democracias constitucionales, que dice que no hay tributo sin ley, que hunde sus raíces hasta la Carta Magna inglesa de 1215 y que ha sido establecido en las respectivas Leyes Supremas. El principio prescribe que siempre es indispensable una deliberación democrática de los representantes del pueblo, para establecer los tributos, mediante una ley, ya que también se sabe que el poder de imponer envuelve el poder de destruir. Y, por eso, el principio de legalidad en la tributación ha sido consagrado en las normas constitucionales de los estados democráticos.

Este principio básico viene siendo desconocido en nuestro país por distintos medios: el dictado de decretos de necesidad y urgencia o de decretos delegados, basados a su vez, en inconstitucionales delegaciones efectuadas por el Congreso, que no puede delegar en manera alguna este tipo de competencias que son consustanciales a su rol institucional y a la división de los poderes.

Anónimo dijo...

Soy porteña y el campo somos TODOS. Estoy plenamente de acuerdo con la medida de fuerza. Más allá de las incomodidades por los cortes de ruta, el desabastecimiento, etc. considero que todo lo que está sucediendo es un decir "NO" a que nos sigan poniendo la mano en el bolsillo.
¡Fuerza y Adelante!
Mabel

Anónimo dijo...

http://www.argentina.gov.ar/argentina/portal/documentos/constitucion_nacional.pdf

Por si interesa a alguien aca pueden consultar rapido la constitucion nacional por los articulos que supuestamente esta violando el gobierno Abrazo
Misil

Anónimo dijo...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1225
En medio del bloqueo del campo, el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, fue denunciado por racismo ante el INADI.

El diputado kirchnerista Edagrdoi Depetri y el titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’Elía presentaron la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

La titular del organismo, María José Lubertino, señaló que recibió todo por escrito y aseguró que notificarán al dirigente agrario para que se defienda.

Biolcati había diferenciado la “calidad” de los piquetes al diferenciarlos por los colores de piel. "Yo creo que usted se equivoca o no ha ido a mirar el color de la piel de los que están haciendo", explicó al condutor de una radio porteña.

Por eso, Deptri señaló que la actitud del ruralista no deja margen a dudas. “Biolcati confirmó que tenemos razón cuando decimos que muchos dirigentes de las entidades del campo son fascistas, autoritarios y discriminadores", sostuvo el legislador.

Anónimo dijo...

Dios te salve Cristina
llena eres de botox
Néstor K esta contigo
Bendita tú eres
entre todo el gabinete
e infinito es limite
de tu American Express

Santa Cristina
esposa de K
juega con nosotros
tus votantes
ahora y en la hora
de tu postulación
Amenem

Anónimo dijo...

Expropiacion de campos, que se ganen la vida laburando y no con rentas monopolicas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Contramrcha al campo, saquemosle los bienes y sus 4X4

Anónimo dijo...

dejen de tener sexo con ovejas y ponganse a laburar

Anónimo dijo...

a que hace referencia la foto de HULK??? es una promocion sobre la nueva pelicula de hulk????

Anónimo dijo...

Ojalá que les cierren las exportaciones así se dejan de joder, antes criticaban los piquetes y ahora los hacen los del campo??? Claro total lo que pierden ahora lo recuperan exportando y dejando el mercado interno desabastecido, sin carne, sin leche, se nota que a ninguno de ellos le cuesta ganarse el mango, lo unico que quieren son los verdes que reciben de exportar a costa del hambre de la gente.

SE CREEN VIVOS NO ????

LEY DE ABASTECIMIENTO YA !!!!!!!!!!

CIERRE DE LAS EXPORTACIONES YA !!!!!!!

CARNE Y LECHE PARA EL PUEBLO ARGENTINO !!!!!

SIEMPRE SE CALLARON PORQUE SIEMPRE SE LLENARON LOS BOLSILLOS !!!!

REBELION DE LOS MANSOS ?????

MENTIRA ! ! ! !

BASTA DE PIQUETES DE LA OLIGARQUIA GANADERA ! ! ! !

Anónimo dijo...

Ante todo disculpen el lenguaje que puedo llegar a usar pero estoy con las bolas por el piso. El campo se la pasa llorando desde que naci (hace bastante..), si no es por una cosa es por otra, ahora tienen la hilux y deben querer la bmw, se olvidan de todas las cosas que ha hecho y hace el estado (no cristinits sino nosotros los consumidores que garpamos impuestos y financiamos el estado) para que ellos tengan un entorno favorable a su inversion, y encima no quieren pagar nada, me hacen recordar a nuestros grandes empresarios que son capitalistas en las ganancias y socialistas cuando tienen perdidas consiguiendo subsidios y prevendas de gobiernos corruptos que ellos apoyan financieramente para que asuman y despues les pagan con concesiones, y demas negociados. los sindicalistas jurasicos y corruptos que son usados como fuerza paramilitar al igual que los piqueteros comprados k, en el medio de todos nosotros que vivimos de un sueldo, que no le pedimos nada a nadie, que tributamos mas que nadie de los llorones de la novela actual pues como consumimos casi la totalidad de nuestros ingresos tributamos los impuestos al consumo por esa cantidad (de aca que se afirma que son los mas inequitativos pues tributa mas en proporcion quien menos gana) y que ademas tenemos nuestros departamentos o casa valuados a un valor real por lo que sostenemos a los estados provinciales tambien. no nos quejamos que pagamos con nuestros impuestos los bonos de la pesificacion asimetrica para que el grupo clarin, los dueños de campos o casas en countries y barrios privados (que por cierto en lugares como pinguinos y otros conocidos tienen registrados sus casitas como valdios para pagar chauchas de inmoviliario y despues se quejan que el estado no hace nada, igual que los campos que vales fortunas y no escuche a nadie diciendo que tendria que revaluar su propiedad por un criterio de justicia con los demas) paguen como si fuese el 1 a 1.
Por todo esto me tienen todos re podrido.

Anónimo dijo...

Estimada Gente del Campo, NO ALOJEN ni un centimetro, deberiamos todos los Argentinos apoyarlos!!! No puede ser que todos nos dejemos robar por cuatro mal nacidos, que no tienen la inteligencia para darse cuenta que a este pais lo hizo grande el campo, y que ese mismo campo lo saco adelante despues de cada crisis originada por esos mismos cuatro delincuentes( lease politicos de nuestra querida patria)
Fuerza Gauchos !!

PD Kristina dedicate a gobernar en lugar de separar y crear confrontaciones entre los Argentinos

Lucho

Anónimo dijo...

el campo usa 4 x 4 para trabajar, si no las usaran no podrian laburar, ignorantes. ustedes usan 4 x 4 para hacer facha.
y ya no es un paro del campo, es un paro de todo el interior, que esta harto de transferir recursos a la ciudad, esta harto de solventar y bancar a las ratas que chupan sangre. estan podridos que todo sea para los que vivimos en capital y el conurbano. yo apoyo el paro, porque no es un paro por las retenciones, es un paro en contra de esta politica de discriminacion y segregacion. si viajaran por el interior sabrian como se siente la gente, a la cual permanentemente basurean y ningunean.
y para que se enteren, quienes estan parando no son los oligarcas ganaderos. o se creen que hay tantos? es contradictorio ya de por si plantear que la inmensidad del territorio argentino esta de paro y que son los oligarcas los que lo hacen. oligarquia = unos pocos. paro actual = todo el interior.
he estado en arequito, por ejemplo, y en el corte estaba la panadera, el verdulero, el ferretero, el medico y el odontologo, estan todos podridos de este gobierno centralista y discriminador, que solo quiere la plata para llenarse los bolsillos y seguir comprando voluntades.
o acaso para que piensan que quieren la plata? porque un municipio como chivilcoy tiene un presupuesto de 30 millones de pesos y por retenciones le sacan 180 millones de dolares? los cuales, obviamente, nunca vuelven.

Anónimo dijo...

Está claro que una medida así sólo se puede defender por ignorancia o mala fe. Y cuando veo a página 12 y a radio 10 defendiendo lo mismo... entonces me convenzo de que es en un 90% mala fe. Ya quisiera un pequeño productor un sobre de esos que andan por ahí.

Por otra parte, entre las mentiras escandalosas que dicen sin que se les caiga la cara, esgrimen un argumento que es una muestra de la batalla cultural de fondo, y es el siguiente: está mal que a la gente le vaya bien.

La batalla yo se las doy por ganada, porque la evidencia es contundente. Supongo que me iré al Uruguay, pero qué pena, no? Incluso por los hijos de los pobres infelices que creen que esto es el colmo del progresismo, mientras cuatro multinacionales y la corporación política se quedan con el fruto del esfuerzo de cientos de miles.

Anónimo dijo...

Que bárbaro cambiamos el "que se vayan todos" por el "no quiero tributar nada"
Grande, sigamos así que en cualquier momento asume Lilita Carrió y de un plumazo vuelve las cosas a su lugar: (1.-) no retiene más allá del 8% a los sojeros y (2.-) vuelve al añorado "1 a 1" y se van todos a la mierda.
Si asume Carrió ahora despeja las rutas en un minuto, por que cumple con la ley.
La CC quiere una agricultura concentrada.
Los actuales dirigentes rurales se van, por que tres boludos del macrismo, parientes de ex militares procesistas y tres tarados chupasirios de la CC de biblita Carrió les dieron manija a sus dirigidos y ahora no pueden parar la Intifada, los chacareros parecen los montoneros en finales de 1976, asegurando que tienen la guerra ganada.

Aguante Carrió, ¡carajo!

Margarito Tereré

Anónimo dijo...

Lean este articulo
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3657

Anónimo dijo...

Tributar nada, claro. 35% de retenciones más impuesto a las ganacias, etc. etc. No, claro. Tributar nada. Buen chiste.

Anónimo dijo...

BASTA DE PIQUETES DE LA OLIGARQUIA GANADERA ! ! ! !
Siempre han sido el mal de este pais, con campañas a un desierto habitado a fin de rapiñar tierras para los ovinos, desestabilizando gobiernos y promoviendo golpes de estado; todo a fin de alcanzar vuestros intereses egoistas y nada solidarios.
Ojalá que les cierren las exportaciones, les confisquen las tierras y lo que sea necesario! Desabastecen el mercado interno y pretenden ganar exportando; eso es lo unico que les interesa. Los argentinos siempre han sido muy gansos y en su desinformacion apoyan a sanguijuelas como Uds.

CIERRE DE LAS EXPORTACIONES YA !!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué olor a enojo impostado. Genial lo de la campaña al desierto. Contate otro, flaco.

La Abismada dijo...

Los que reclaman son ARGENTINOS, del campo vive la mayoria de los argentinos, directa e indirectamente, del campo vive el interior.
Esa es la respuesta que da el gobierno? Hasta cuando vamos a dejar que el pais sea ignorado de esa manera? El gobierno no puede responder de forma mafiosa ante un justo reclamo. Esa sera la respuesta cuando los pueblos rurales desaparezcan? "No me voy a dejar extorsionar" Aqui no hay extorsion señores, es el rugido de un pueblo vapuleado e ignorado desde siempre.
Recuerden: hoy es el campo, mañana que será...
Me banco los cortes y el desabastecimiento con tal de que el gobierno se de cuenta que no es omnipotente y que los argentinos nos demos cuenta que nosotros los legitimizamos desde el silencio y el no es asunto mio. Basta del pais de unos pocos, nosotros somos el pueblo, los que hacemos el pais y la presidenta es nuestra servidora y no al reves

Anónimo dijo...

Si, argentinos que SOLO SE INTERESAN POR SUS GANANCIAS Y QUE BIEN DESARIAN PODER TRASLADAR LOS PRECIOS DEL MERCADO INTERNACIONAL AL MERCADO INTERNO ARGENTINO SIN IMPORTARLES EL BIENESTER DE SUS COMPATRIOTAS. La carne que arrojaron en la ruta es un claro reflejo de lo que los productores rurales son, solo egoismo y avaricia.
BOICOT A LA CARNE!!!
BOICOT A LOS PRODUCTOS DEL CAMPO!

Anónimo dijo...

¿No eran ustedes los que puteaban contra los que cortaban calles y rutas? Claro, cortan rutas con la panza llena para seguir embolsándola con pala, así cualquiera.
Seguro que ustedes pagan sueldos excelentes desde que la soja se las hizo fácil ¿o siguen negreando a la peonada?. Qué van a pagar...

Anónimo dijo...

Bueno plantaremos marihuana, coca, parece que eso es lo que quieren

Mariano T. dijo...

Parece que entré en el alcance de radar de la escuadra ciber-K.
Me gusta que laburen fuera de horario, que no se hayan aburguesado como el resto de la administracion publica.

Nerd Progre dijo...

Che la FAA paga bien?

FC

Nerd Progre dijo...

LOS SOJEROS NOS TOMAN DE REHEN Y NOS DEJAN SIN COMIDA!.
Liberen el transito y el abastecimiento !!. Quiero un pais

con INDUSTRIA QUE EXPORTA como el actual gracias al modelo economico de tipo de cambio competitivo para nuestras exportaciones industriales, NO UN PAIS DE LA SOJA DONDE

SOLO GANAN UDS LOS DUEÑOS DE LOS CAMPOS.
-------------------------------------------------------
La produccion de autos sigue en ascenso -
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=65639&id=148967
- "La fabricación de vehículos registró durante el primer bimestre del año un aumento del 42,5

por ciento respecto al mismo período del 2007, según informó hoy la Asociacion de Fabricas

Automotrices. Uno de los datos distintivos de esta etapa es LA INCORPORACION DE LA INDIA COMO

DESTINO DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS"
-------------------------------------------------------
"La industria informatica ya representa el 5% del PBI del país. Alejandro Prince afirmó que la

informática y las telecomunicaciones crecieron el 25,2% el año pasado, generando dividendos por

más de 36.000 millones de pesos." http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5623
-------------------------------------------------------

No creo que les convenga un guerra capital-interior. Las comunicaciones estan centralizadas en buenos aires y si algun loquito se cansa les corta los nodos y se van a mandar SMS e Internet por señales de humo.

No digo que esto vaya a pasar pero el que tensa la cuerda...

Creo que los golpistas han vuelto con el apoyo de los medios derechistas LA NACION "MARIANO GRONDONA" PRO, TELEFONICA TV (Canal 11), HADAD-TV (C5N) y DE NARVAEZ TV (C2).

Es triste ver a un pais descender a una guerra civil por el interes de los sojeros... pero bueno en la FAA y CARBAP seguro la estan pasando bomba. En otra epoca iban a golpear los cuarteles...

FC
PD: ANONIMO SALAME, los planes sociales bajaron un 50% en los ultimos 4 años, de que asistencialismo me hablas? deja de leer PANICO FINANCIERO.

Anónimo dijo...

Basta de moyanos, D,elia, Victoria Donda (diputada nacional chavista www.libresdelsur.org.ar) Emilio Pérsico (MTD www.frentetransversal.com.ar)Hugo moyano Humberto tumini (ex ERP) www.patrialibre.org.ar/iniciocpl.htm)
JORGE CEBALLOS-CECILIA MERCHAN-ISAAC RUDNIK basta de todo estos personajes que nunca trabajaron
Pongan especial atencion en VICTORIA DONDA, NO OLVIDEN, NO LA VOTEN ES CHAVISTA MIREN LA PAGINA
www.libresdelsur.org.ar SUS INTENCIONES SE DARAN CUENTA CUANDO LEAN informarse ahora evitara problemas en el futuro)

Anónimo dijo...

Realmente la muestra de egoismo por parte de "la gente del campo" cortando las rutas y desabasteciendo al resto de los "mortales" deja en evidencia, otra vez mas, la utilizacion del salvense quien pueda y la utilizacion, casi hasta el absurdo de la ensimismisacion del primero yo, despues yo , etc. a que tanto nos acostumbramos los "argentinos", independientemente de la postura a favor o en contra del aumento de las retenciones, la forma de expresar el disconformismo NO ES LA CORRECTA, no tienen porque limitar la circulacion en las rutas, actuando tipo patovicas amedrentando con facones, y eligiendo, con suerte, quien pasa y quien no, reitero NO ES LA FORMA, como tampoco lo es desabastecer a millones de argentinos que vivimos en las ciudades y que nada conocemos del campo ni tenemos que ver, y debemos soportar sus consecuencias, haciendo una asimetria del caso, es como si yo fuera a cortarles las rutas por que al intendente se le antojo aumentarme ABL. El egoismo reinante solo se ve superado por los estupidos de turno gritando que se vayan todos!, por favor que tienen que ver dalmatas con dulce de leche? NAda, SOLO ESTAN SIENDO UTILIZADOS ABRAN LOS OJOS Y DEJEN EL EGOISMO DE LADO.

Anónimo dijo...

Coincido en q son egoistas, pero tambien son una manga de estupidos ignorantes, que se limitan simplemente a repetir lo que el mas obtuso de sus dirigentes les enseño a repetir, lo pude comprobar el domingo en el corte de Lincoln, uno mas estupido e ignorante que el otro!! no sabian ni porque protestaban, es mas los pobres peones, que dicho se de paso cobrar miseros jornales de $ 45 POR DIA, ASI ME COMENTARON, ESTABAN OBLIGADOS A IR!!!! que vergüenza que me dan, manga de egoistas explotadores!! ojala les retengan el 80%. AGUANTE LA INDUSTRIA!!!, DIEGO SICA.

Anónimo dijo...

FACHOS DE MIERDA!!! AUNQUE QUIERAN NO VAN A VOLVER GOLPITAS GORILAS!! CARRIO DEVOLVEME MI VOTO DE HACE 10 AÑOS., PORQUE EN ESE ENTONCES ERAS PROGRE EX GORDA MISTICA APOCALIPTICA. OJALA LES EXPROPIEN LOS CAMPOS, LOS OBLIGUEN A PONER A LOS PEONES EN BLANCO Y DENTRO DE LA LEY DE TRABAJO, LOS METAN PRESOS POR DESABASTECER Y CORTAR RUTAS EN LA MISMA CELDA DONDE METEN A LOS "NEGRITOS" A VER QUE TAN MACHITOS SON.
DIEGO

Anónimo dijo...

Cuidado que esta tia no anuncie La RSA (republica socialista argentina)al estilo cuba Esta gentes jodida, no tiene escrupulos