martes, marzo 25, 2008

Mentirosa, cínica, hipócrita y deshonesta.

Bueno, parece que encima es autista. Este post es solo la expresión espontanea de la calentura.
Ni vale la pena refutar argumentos que se pueden calificar con el tìtulo del post.
Alguno podría haber sido cierto, tal vez si lo leo escrito lo encuentro.
Como resumen, podría decir que todos los favores que dice habernos hecho, se los puede meter en el lugar del marido que más le guste. No necesitamos ninguno si nos tiene que quitar el 44% (o el 35 o el 20) para darnoslo. Y la obra pública, que miente hasta en las cifras (18.000 palos verdes en caminos , quien será el salame que te da la letra,?), debería hacer lo mínimo indispensable aunque sea para mantener lo que había hace 20 años.
Esto va para largo, muchachos, y lo siento mucho por la gente que va a salir perjudicada, dentro del sector, en el interior y en las ciudades.
Telam: Lo hice bien cortito así no lo podés editar.

152 comentarios:

Anónimo dijo...

que feo las cosas que dicen de la presidenta,la quieren toda para ustedes???

gatorall dijo...

Habrá que ver como bancarán los gobernadores e intendentes, la presiòn de los vecinos de cada pueblo.Volvimos a 1835,unitarios y federales.se verá como sigue.

Anónimo dijo...

Como de costumbre la presidente de la Nacion dio un discurso excelente y dijo a los productores del agro lo que corresponde decirles.
El paro del campo es inadmisible toda vez que las ganancias que obtienen son propicias, mas sucede que los señores del campo quieren seguir ampliando sus ganancias a costas del resto de los habitantes de la nación. ¿¿¿¿¿Acaso no recuerdan que hace unos pocos años atras lloraban porque a muchos de ustedes les iban a rematar los campos ?????? Gracias a los dos ultimos gobiernos habidos en la Argentina y las politicas adecuadas promovidas por éstos, Uds. se salvaron. Miren mas alla de las tranqueras y dejen de dar vergüenza ajena tirando leche y carne como si de basura se tratase en un pais donde hay gente que vive en la indigencia.
Miserables!!

Anónimo dijo...

Lamentable la soberbia de la dinastia K.... La gente de la GRAN CIUDAD deberia apoyar a los productores... que puede ser qe tengan 4x4... pero las tienen porque laburan y para laburar.... no para mostrarse en Pinamar... Los productores merecen un cacerolazo de apoyo de TODO el pais!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, merecen un flor de cacerolazo por la cabeza. Trabajar, trabajamos todos. Los productores del campo son unos abusivos, lo unico que pretenden es poder trasladar precios del mercado internacional al mercado interno.

Mariano T. dijo...

Parece que entré en el alcance de radar de la escuadra ciber-K.
Me gusta que laburen fuera de horario, que no se hayan aburguesado como el resto de la administracion publica.

mecha dijo...

Vamos Mariano, seguí así que si despertaste a la escuadra ciber K todo esto valió la pena. Ahora mas que nunca todo el país unido por el campo!
Tu ahijada está en el cacerolazo en Tandil, todo el pueblo copó el centro, son mas de 10.000 personas, no solo productores agropecuarios sino también los vecinos. Ojalá esto se repita en cada ciudad del interior.

Anónimo dijo...

El paro agropecuario es una muestra clara de la manera en que siempre se ha movido el mencionado sector, con total impunidad y falta de respeto por las leyes.
Han cortado rutas impidiendo que la poblacion circulara libremente por los caminos del pais, han tomado rehenes, han actuado con arbitrariedad y en abierta discriminacion, han dado muestras de profunda inmoralidad arrojando sobre la calzada productos agricolas, han robado la carga de camiones...¿Cuantas mas acciones aviesas y reñidas con la legalidad pretenden llevar adelante en pos de la defensa de vuestra avaricia?

Anónimo dijo...

JA... EL TRIO K: CRISTINA, FERNANDEZ, LOUSTEAU SE ESTAN REUNIENDO... AVISENLE QUE NO HACE FALTA EL HELICOPTERO... SOLO SENTIDO COMUN Y MENOS SOBERBIA... AGUANTE EL CAMPO!!!!

Anónimo dijo...

QUE SE VALLA ESA MINAAAAAA, TENGO UNA BRONCA, PERRA MENTIROSA.....ME TENES PODRIDAAAAA,

Anónimo dijo...

Es palpable el desconcierto de amplios sectores sociales ante ésta protesta agraria. ¿De dónde salen todos estos huelguistas? ¿Qué pretenden? ¿Hasta adonde quieren llegar?. En realidad, palabras mas, palabras menos, transcriben con bastante aproximación los sentimientos que, en otra época, despertó la marcha multitudinaria del 17 de octubre. El sector ignorado, castigado y marginado reclamaba su espacio y su lugar. Y el pensamiento "correcto" no estaba preparado para aceptarlo. Todos sabemos cómo concluyó en 1945. ¿Kristina podrá demostrar que ha aprendido algo en el 2008?

Anónimo dijo...

Hola, alguien me puede explicar de que dignidad habla Cristina cuando dice "Hoy afortunadamente millones de argentinos han recuperado la dignidad del trabajo" dignidad, trabajo asi llama a los miles de clases de planes que todos los dias generan marginalidad en cada hogar argentino. AGUANTEN QUE LOS ARGENTINITOS EMPEZAMOS A CONOCER OTRO TIPO DE GENTE, LA GENTE QUE TRABAJA LA TIERRA, NO ABANDONEN, QUE APRENDAN A RESPETAR!!!

Anónimo dijo...

Se olvidaron que todavia hay pobres e indigentes en el pais???. No les da verguenza, con la panza llena es facil protestar. Y porque protestan?? porque les sacaron las ganancias que nunca tuvieron y que quieren tener mientras sigue habiendo pobres y explotan a los pobres trabajadores rurales. Hay que expropiar todos los campos, que no quede ni uno en manos privadas y despues protesten todo lo que quieran. Porque no hacen alianzas con lo peor de la sociedad??. Videla, martinez de Hoz y cia. Si pudieran ya lo habrian hecho, no me cabe duda....

Mariano T. dijo...

La alianza es con los caeroleros.
Por favor tengan comprensión sobre quien es el que provoca el desabastecimiento con su soberbia!
Y quièn los toma por idiotas!

Anónimo dijo...

Patria para todos!
Mueran momios!
Muera la oligarquía vacuna complíce de la dictadura genocida!
Vivan los pequeños y medianos productores (tienen que tener temperancia y se los debe contener dentro del proyecto de país)
Fuerza Cristina! Fuerza Néstor!
Basta ya de la hipocresía de Miguens y la SRA!
Basta de hipocresía con las ganancias extraordinarias fruto del precio internacional de las commodities!
Ningún país progresa sin que la gente pague impuestos!
No es una discriminación en contra el campo, tiene que ver con la situación inflacionario y con la estructura productiva del país!
La patria somos todos!
Viva la democracia!

Anónimo dijo...

en casa cuando llegan los impuestos yo los pago sin quejarme ,que los del campo hagan lo mismo!!!

Anónimo dijo...

A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!
A LA CALLE!!!!!

Joyeuse dijo...

BASTA DE GOLPISTAS ! BASTA DE PERMITIR QUE EL SECTOR AGROGANADERO INTERFIERA DESESTABILIZANDO GOBIERNOS, COMO TRADICIONALMENTE HA HECHO! BASTA DE ESCONDERSE TRAS UNA IMAGEN QUE NO LES CORRESPONDE,PUES SI ALGUIEN EN ESTE PAIS LA QUIERE TODA ESOS SON LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS. SI LES PARECE ERRONEO LO QUE DIGO, LEAN, DESEMBRUTEZCANSE Y DESCUBRAN LA REALIDAD. GOLPISTAS, LADRONES ASESINOS Y VENDEPATRIAS SE CUENTAN POR CIENTOS ENTRE LAS HORDAS TERRATENIENTES AGROGANADERAS DE ESTE PAIS

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjajaj
Muchos de los que comentan dentro de poco tendran que laburar.
LADRONESSSSSSSSSSS
VAGOSSSSSSSSSSSS
VAMOS ARGENTINA SON 60 AÑOS NO SE OLVIDEN!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Son la basura mas grande del pais, hay que salir y quemar uno a uno todos los campos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Que no quede un solo productor agropecuario en pie¡¡¡¡ Prefiero comer carne de Brasil

larecodetuma dijo...

Una notita de color: Es el propio gobierno quien fomenta que los productores se puedan comprar las 4x4 (esas que son imprescindibles para no ahogarse en los caminos vecinales de la pampa húmeda), ya que con esas compras les permiten descargar el IVA acumulado durante el año.

Anónimo dijo...

SI ESTE NO ES EL PUEBLO; EL PUEBLO DONDE ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mariano:

Disculpame pero es poco acertado eso de andar denigrando con lo de "ciber K2 a los tipos que vienen mal o bien a manifestar su opinión.

Yo en este caso no estoy ni de un lado ni del otro y lo hago porque no creo que cuando los argentinos nos polarizemos nos vaya bien.

Pero creo que ambos sectores tienen derecho a manifestar su postura más allá de las lógicas rencillas y mentiras que haya de un lado como en el otro, sin importar su cantidad.

No me gustó el discurso de Cristina Fernández y sin embargo la voté en Octubre, eso no me hace un sodlado del gobierno.

Por favor Mariano, vos sos un tipo inteligente y laburador. Un tipo que se ganó la confianza de sus compañeros para representarlos y organizarse.

No contribuyas con nafta a la hoguera, yo respeto tus opiniones y espero que nos tratemos de respetar entre todos. Que entendamos que esto no es una guerra civil y que se puede estar a favor de las retenciones sin ser un richachón del calafate y un ruralista caliente sin ser un oligarca.

Saludos

Anónimo dijo...

USTEDES SON LOS QUE VENDIERON EL PAIS!!!!!
LADRONES!!!!!!
PATOTEROS!!!!!!
QUE VENGA MOYANO!!!!!!
QUE VENGA DE'LIA!!!!!!
NO ES NADA LO QUE SE ROBARON ENTREGARON EL PAIS!!!!!!!
NO HAY GAS
NO HAY ENERGIA
NO HAY COMBUSTIBLE
NO HAY JUSTICIA
BASTA
BASTA
BASTA
BASTA

Anónimo dijo...

QUE RENUNCIE!!!!!!
QUE RENUNCIE!!!!!!
YA VIENE LA PATOTA!!!!!!!!

LaFulana dijo...

AGUANTE E CAMPO!!!!!!! Por suerte somos muchos los que no nos dejamos engañar por discursos demagogos, la soberbia y la ironia barata no conducen a nada, la gente laburante que no se vende a ningun partido politico sabe que nos estan tocando el bolsillo y el futuros a todos!!!!!! A DEFENDER LO NUESTRO, MOSTRANDOLES QUE SOMOS MANSOS PERO NO IDIOTAS!!!!!

Mariano T. dijo...

anonimo de las 23:23
El aumento de afluencia de comentadores es demasiado alto para ser espontaneo, y no les ocurrio a los demas bloggers. Y muchos anonimos, que tampoco me agrada.
Los tipos que andamos en esto hace meses ponemos una firmita abajo, con un nick, o algo así(no hace falta registrarse), para que haya una continuidad en los debates, si es que interesa el debate.

Uciel Adra dijo...

Sinceramente.. me dan verguenza ... nosotros somos una familia de laburantes.. nuestro sustento es solo un local de verduleria con el cual tenemos lo minimo indispensable.. viviendo dia a dia.. hoy si no fuera por un milagro.. perdiamos toda la mercaderia de la cual dependemos para vivir.. no como uds que se pueden dar el lujo de no laburar 6, 7 meses como lo hacen ..irse de vacaciones.. explotar algun que otro santiagueño.. comprarse chatita 0 km .. y etc.. solo un milagro hizo que no quedaramos en la calle.. y como yo .. mucha mas gente.. uds.. plata les sobra.. lo unico que les jode es que no puedan tener AUN mas plata....
ahh .. con las retenciones .. mantienen el dolar en el precio que a uds le conviene(notese que en el resto del mundo el dolar cayo).. en fin.. opinion gral y resumida ?
como medida econmica me encanta que haya retenciones...
como medida politica ?.. no me va en lo mas minimo .. y por eso estoy totalmente encontra del gobierno .. ya que ese dinero (tanto como el de los impuestos y etc..) va destinado a paga de la deuda externa .. y tmb para mantener el dolar en este precio y para seguir con "la estabilidad economica" que tenemos.. en lugar de ir a educacion y salud y tantas otras cosas que de verdad nos hacen falta..
NO a K ..
y NO al campo..

Anónimo dijo...

Mariano, te hago la misma pregunta que le hice a Abuelo.

¿Cuál es el ROI y el ROE anualizado de un campo 100% agricola y sojero?

Lo digo porque he leido creo que casi todos los post sobre retenciones y ninguno me dice cuánto ganaban antes y cuánto van a ganar ahora(salvo que se me haya escapado en algun post..)

Gracias por darme esta info si podés.

Sirinivasa dijo...

Felicitaciones Mariano, si esto se pudre vamos por fin a tener mercados libres que van a hacer llover riqueza sobre todos los "pequeños" chacareros como vos y tus colegas. Igualito igualito que en el 76' con Martínez de Hoz las clases medias que querían orden y los chacareros como vos que querían mercados libres. La circular 1050, liberación de la tasa de interés, un poco de sangre... ah, como siempre, se avivan 20 años después.

Mariano, están tirando de la piola a un punto que lo que se venga lo van a negociar otros, que, como siempre pasó en la historia, se van a cagar en vos, en mí, y en todos.

Mirá la historia hermano, te lo digo con preocupación y sinceridad.

Ojo, no te firmo como anónimo, quiero que sepas quién te opina qué.

PS: los precios en pesos de los granos de la Bolsa de Rosario (p.ej.) hacen la misma curva que la que puse en la nota.

PS': si el problema es el glifosato porque no vamos juntos a torcerle la muñeca a los que te venden el glifosato al precio que se les canta? En ningún lado proponen eso, lo único que piden ahora es que caiga el gobierno. Y si este gobierno cae, sabés quienes se van a frotar las manos de los negocios mejores aún que van a hacer? Los que te venden el glifosato, los pooles de siembra, los "grandes", hermano!

Anónimo dijo...

Eso, vamos con la revolución carajo.
Ahora sigamos con la expropiación de los latifundios.
Que queden solo pequeños propietarios como nosotros, que somos los únicos que ponemos el lomo en este país.

Anónimo dijo...

No es para nada serio lo que hizo la presidenta hoy. Lo que queremos de nuestros lideres es que llamen a dialogar y solucionar nuestros problemas. Ya estoy cansado de escuchar a los k moyano ( quiero ver que van a transportar sus camiones la semana que viene, no se puso a pensar que su gremio tambien vive del campo ?) delia, moreno patoteros y Nestor que siempre dice que el defiende a los pobres.
Parece que se olvida de todo el dinero que aumento su declaración jurada desde que esta en la presidencia.
Me tienen cansado este tipo de gente que lo unico que le importa es su poder, y el poder lo deben usar para nosotros y no para ellos. Mentirosos, arrogantes, egoistas, sin sentido comun y por sobre todo, tramposos ( todavia no sabemos si nuestra presidenta se recibio o no de abogada en la plata)

rene orlando dijo...

Escribo desde el agro: me dan verguenza.

Gordastealascincoconmasas y pitucos de toda clase pidiendo en las esquinas paquetas de Buenos Aires que caiga el Gobierno. Y las retenciones? Y los pequeños productores? Son o se hacen?

Anónimo dijo...

anaideia; seguro que vivis en la ciudad. Yo soy de un pueblo y no tenes idea de como se vive aca. Lo unico que mueve es el campo, si no hay plata en el campo, Argentina no puede estar crecer. Los K tuvieron la suerte de Plan Soja y retenciones. Pero cuando baje le precio de la soja quiero ver que hacen.

Mariano T. dijo...

Sir: No hay una conspiracion en todo.
El glifo subio porque los chinos subieron un componente escencial, yporque le subieron la droga tecnicaque le venden a los importadores argentinos.
En realidad, subio todo en dolares, o bajo el dolar que es lo mismo.
Pero no seamos apocalipticos.
Si la dama se baja del caballo, baja las retenciones al modico 35% de antes del 10 de marzo, y armamos un plan de desarrollo que incluya la supervivencia de los chicos y medianos,que son los que llevaron la lucha adelante esta todo bien.
Quien lo quiere a Cobos?

flics dijo...

Asi que Recoleta hace la revolución???? Y los tanques donde están???

Los tiempos cambiam pibe.

Si una persona que se tiene por equilibrada pone essos titulares de tu post ... es porque ya se siente derrotada.

Anónimo dijo...

Eso, vamos con la revolución carajo.
Ahora sigamos con la expropiación de los latifundios.
Expropiación de los latifundios ya.

Anónimo dijo...

"Ojo con el enojo de los buenos ", Invito a leer historia argentina: Ganaderia y agricultura, desde el año 1800 en adelante.

Sirinivasa dijo...

Mariano: cuando caen comentarios anónimos pidiendo la cabeza de cristina, echando nafta y exabruptos, no decís nada. Pero cuando hay anónimos que disienten y se crispan igual que los otros, son la brigada cyber-K?

Entonces los primeros que serían? la brigada Pando-Seprin?

Cómo no vas a tener un tráfico desmesurado si saliste en Télam, Perfil, y a esta altura segura que en varios lugares más?

Anónimo dijo...

Y a la mierda estos productores que vuelvan a fabricar salamines...

Anónimo dijo...

Espontaneo es algo que se produce sin manija,
Mariano T, si sos uno de los idiotas útiles -ademas de vanidosos- de los grandes intereses que jamás apoyaron al pequeño productor.
Recuerdo cuando en el 2001, Radio Mitre hablaba de piquete espontaneo cuando en realidad cada cinco minutos en el flash informativo decían: los vecinos de congreso se están autoconvocando para esta tarde a las 19 horas en callao y Sarmiento.
Eso no es espontaneo, es demasiada incitación como para que uno crea que resultó naturalmente.
Estás igual que la conducción de Montoneros a fines del 76 incitando a tu gente a dirigirse a la pobreza.
La vanidad es un pecado capital.
Omix

Mariano T. dijo...

Omix: vanidoso o soberbio me parece negarle al otro siquiera la posibildad de reconocer sus propios intereses, y defenderlos aunque no coincidan con los tuyos.
Y como se coordina todo esto en un par de horas?
Yo casi tiro la radio contra la pared cuando escuchè a la yegua decir lo que dijo. Y a todo el mundo le pasó lo mismo.
Pero si ven una conjura cagamos, la van a seguir a vida o muerte y nosotros también.
Tanto costaba ceder esos mil palitos que fueron la gota que rebalsó el vaso, y ponerse a conversar?
Todavía esta a tiempo de que esto no termine en sangre, porque morfi no va a haber.

Daniel dijo...

Mariano, en principio simplemente felicitaciones por los recientes posts.
Por otra parte, como me aconsejó alguien en un seminario, a veces es mejor abandonar algunos debates. El problema no es que el nivel sea demasiado bajo sino que va empeorando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Mariano "mentirosa, cínica... " con esa boquita decís papá.
Yegua... estás muy caliente para ser un referente, y en este momento lo estás siendo, si te calentás más van a ser patrulla perdida y vas a jugar para Mingo, el Carlo, Maurice, Jorgew Rafael, José Alfredo y sigue la lista de los que arruinaron a tus conducidos.
Yegua... y llevan 14 dias.
Yegua y no dejan trabajar mientras en los campos trabajan.
Obligan a los demas a hacer huelga de hambre mientras ustedes comen.
Ellos no cedieron, vos como conductor sabés que estos son distintos, pero por detras conceden.
Ustedes no están organizados, que tal si plntean uds cosas y los corren a ellos por izquierda.
Manolo tiró algunas:
impuesto a la renta neta potencial de la tierra
no es que los alimentos estén caros, los sueldos están baratos.
la industria y los servicios no solo tienen superganancias, también están subsidiadas.
¿por qué tengo que pagar ganancias, y las finanzas y los jueces no?
por qué permiten que las traders, los molinos y las aceiteras; me descuenten a mí las retenciones, y ellos exportan a precio lleno?
¿por qué Mastellone y la Serenísima vive socializando las perdidas; refinanciación permanente de los pasivos, subsidios, aumentos encubiertos rebajas a los tamberos; si es un duopolio con SANCOR?

Ella Yegua, y uds que son entonces? si estuvieron todo este tiempo haciendose los salames, mirando para otro lado.
Mi hijo de 17 años me sopla: "complices"
Complices.
Complices, por que no podían parar de hacer guita para hacer un reclamo... complices
Y ahora idiotas útiles y a estas alturas ya te habrás dado cuenta.
Omix

Anónimo dijo...

que pena argentina que pena! Peleando como nenes de 5 años.
El campo no les esta pidiendo que no haya retenciones sino que mantengan el porcentaje de retenciones actual.

Robin Hood es un cuentito, sacarle a los ricos para darle a los pobres es una boludez total, lo que necesita este pais es la oportunidad para todos y eso se consigue con trabajo, porque el trabajo dignifica. Dejen que la gente trabaje, y si ganan bien cual es el problema? o ahora es pecado tener plata o querer vivir dignamente?
Por dios que pais careta, si hay movilizaciones porque quieren $50 mas los de los planes trabajar que no trabajan esta todo bien, pero si la gente que trabaja quiere vivir mejor son oligarcas.
Sinceramente, creen que en Argentina la "oligarquia agropecuaria" dirige al pais? Si fuese asi me parece que no llevarian tantos dias de paro.... ... ojala miraramos el pasado no para seguir poniendo rotulos estupidos que solo nos dividen sino para aprender de el y tratar de mejorar el presente porque para eso sirveeeeeeeeee!
Y si no lo tienen cerca, porque viven lejos de un poco de verde, piensen en cuantos tambos chicos cerraron porque les pagan miserias el litro de leche. la culpa no es del productor, si nos duele el bolsillo comprar leche no es por culpa del que tiene la vaca sino de todos los intermediarios, porque si ganaran la mitad de lo que sale un litro de leche les aseguro que las vacas tendrian hasta spa, con tal de producir mas.
p.d: y quiero aclarar que no vivo en Recoleta, ni en el campo, vivo en una ciudad del interior del pais, en una provincia donde por suerte la tierra es buena y donde gracias a dios no necesitas mas de 20 minutos en auto para ver una vaca, un caballo, o un campo y podes pasarte un buen rato mirando como las familias que tienen un poco de tierra se levantan a las 6 de la mañana a producir para comer. Y saben que son admirables!

Anónimo dijo...

Estaba buscando en internet a alguien que hablara de lo que está pasando y que no esté impregnado de la "subjetividad" de los medios nacionales, y llegué a este blog. Hay más?. no tengo experiencia en el tema.
Soy de los que, desde que pudimos tomar decisiones sobre nuestra vida y futuro, estuvimos convencidos de que el interior era la opción y no irnos al exterior (como hicieron muchos de mis amigos, parientes y conocidos).
Tengo 35 años, soy profesional, no me dedico a la producción agricola ni ganadera, pero estoy viviendo estos hechos como uno de los mas importantes en mi vida.
Creo que es un momento histórico para que el pais cambie y se me escaparon unas lágrimas cuando me enteré que en capital (donde nací, estudie y vivi muchos años) la gente salió a la calle a apoyar el campo porque estoy seguro que la gran mayoría de ellos jamás estuvo en el interior, pero sin embargo entendió lo que está pasando.
Pertenezco al movimiento cooperativo pero hoy no encuentro absolutamente ninguna diferencia con quienes pertenecen a CRA, la SRA o FAA porque siquiera encuentro diferencia con quienes nada tienen que ver con el campo.
Si pudieramos entender que el campo es el motor del pais esto no estaría pasando. En otros paises lo subvencionan y aquí estan pidiendo simplemente que no les saquen la plata. Será mucho pedir?.
Recién estuve mirando televisión y vi que en las rutas hay mujeres, niños y productores.
Escuché a un porteño (de los de ejemplo de libro) diciendo que apoyaba al campo porque allí la gente es simple, honesta, trabajadora y les aseguro que todos los que vi manifestando en las rutas y hablando por los micrófonos eran de esos (conozco de los "otros", porque también los hay, pero no estaban). Quiero decir: es una protesta honesta y nadie puede negar eso. Podemos discutir si tienen razón o no (esa discusión se la dejo a Mariano que veo que lo hace bien), pero nadie puede negar que es espontánea y producto de la excesiva ambición recaudadora.
Hace unos meses, escuché a los chacareros "llorar" por las retenciones, pero a ninguno de ellos se les hubiese ocurrido manifestarse en una ruta, hacer un paro, etc.. Pero se fueron de mambo.
Nada mas.

Anónimo dijo...

Marianito, creo que resulta poco util y menos edificante responderle a sirinivasa y a otros tantos energumenos que nos tratan de "golpistas", "carapintadas" o "piqueteros de la bonanza"; en absoluta consonancia con lo expresado por ¿nuestra presidenta?; en todo caso conviene esclarecer a citadinos desinformados que "sufriran las concecuencias de la guerra del gobierno contra el campo". Asi de paso ellos empiezan a entender de que se trata el tema de las retenciones; tambien como mi esposa es autora de un libro con el cual se doctoro despues de enseñar como "titular adjunta" durante 24 años en la catedra de Derecho Tributario de la facultad de Derecho de la U.N.L; -sin jactancias personales por su asesoramiento- y en virtud de ello comento que:
I) Las "retenciones" son VERDADERAS CONFISCACIONES, y por demas ANTICONSTITUCIONALES, ergo no son herramientas "legitimas" de un gobierno que se precie "democratico", toda vez que carece de sustento legal que no sea el Monopololio de la fuerza estatal(esa fue la ideosincracia de Hitler, Mussolini,Stalin, Franco y cuyo antecedente primigenio fue LUIS XIV- "el estado soy yo").Quede claro esto para Cristina (¿se habra recibido de abogada?),que dijo que haria uso de todas las herramientas en su poder como presidenta!!. Las ilegitimas herramientas del matrimonio Morganatico K, ¿seguiran en aumento?¿Tambien procederan a desposeernos de nuestras viviendas para ayudar a los "sin techos"?¿Que mas se puede esperar por el solo hecho de tener la fuerza,como todo argumento legal?
II)Un librito titulado la "Imposicion Fiscal en los paises en desarrollo" (Bird y Oldman) sugiere que ante la necesidad de gastos extraordinarios el estado le permute "Bonos indexables y a tasas de interes corrientes para la finacianciacion sectorial en origen a sus actividades" cuando el estado necesitare una finaciación de emergencia. No creo que este librito haya sido leido por Luis D'elia, por Alberto Samid, o por Dante Gullo que son los que salen a poner la cara por CFK; en cambio lamento que no lo pudiere haber leido el "pibe Lousteu" (¿serà el ministro de economia?). Pues aqui tendrían una herramienta para planificar el fin de las "retenciones" y generar un fondo anticrisis para auxiliar al sector agropecuario frente a la caida de los commodities en un futuro y ordenar el gasto estatal con certeza.
III)Quede claro que los ciudadanos tienen que entender que las "retenciones" son exactamente de compulsivas como una "contribución no voluntaria de su sueldo en una magnitud de hasta el 44,5 %"; otrora se le "confiscaba a los empleados publicos una parte de su sueldo para la fundación Evita", la diferencia entre aquel descuento "compulsivo" y las retenciones no son solo la considerable magnitud entre una y otra, sino, que al menos se sabia que su destino efectivamente era la fundación "Evita". En cambio sabemos que Southerwind tenía un vuelo de "Cordoba a Tacna"(Peru)y viceversa donde llevaba valijas vacias que retornaban con un "polvo blanco" que la policia detecto era "cocaina" y la perversidad GORILA,ANTIPOPULAR Y OLIGARCA denomino "NARCOVALIJAS".
Ese subsidio recibido por Southerwind (para tan loable desarrollo comercial) nunca tuvo las explicaciones de su origen, ni el secretario de transporte jaime ni Nestor Kirchner quisieron explicar,¿alguien duda que eso se finacio desde el Tesoro con dinero de las retenciones?.
IV)"Combatiendo al Capital"..que grande sos..Como un hecho historico y sin precedentes fue expresado el pago al F.M.I, nos sacamos de encima a ese "monstruo chupasangre"..claro le pagamos mucho mas dinero a Chavez que al imperialismo YANKI!!.Pero en realidad quiero contar lo que sospecho en serio del verdadero sentido de esta acción!! Fue habernos sacado de encima a la UNICA AUDITORIA Y CONTROL FINANCIERO NO GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA DE CUENTAS NACIONALES, que incluia un control muy severo sobre el INDEC,sobre las "verdaderas reservas del Banco Central",sobre los gastos previsionales, sobre el "uso de los subsidios estatales"(lease transportes publicos, electricidad, gas,etc) y de las "cajitas felices que administra DON JULIO(no es Grondona el titular de la AFA al que me refiero) y desde las cuales con la "sfiducia" del caso son un "IMPORTANTE RETORNO" a la CAJA K,de la cual hay tanta información publica como el dinero llevado desde Santa Cruz al extranjero!!¿Será por eso que el riesgo pais sube de a poco silenciosamente?. Para el que desee entender que son las CUENTAS NACIONALES recomiendo sendos libros de "Michel Seruzier"(editorial alfaomega)y Juan Carlos Aldo Propatto (Editorial Macchi).Tengo la certeza que por aqui empiezan las explicaciones de la creacion de un INDEK mentiroso que llevo a un gasto presupuestario muy elevado(para disfrazar desempleo e inflar artificialmente la productividad no agropecuaria, ya que esta se mide facilmente por el volumen y peso de los granos) y que ahora necesitan licuar con un "saqueo al unico sector de la producción del país que siempre exporto", y constituye el factor mas importante -y dinamico- de ingreso de divisas. Si este hubiera sido el comienzo de una explicación por parte de Losteau,seguramente tendria mas respeto a su persona y no el descreimiento por el intento de hacernos creer que no sabemos los "efectos de la no rotación del suelo" y por tal motivo nos quiere desalentar de la "sojización" domesticandonos con un saqueo de nuestra producción.
De esto se desprende, que si bien el campo es el primero puesto en peligro por tamaña "irracionalidad" gubernamental, pronto le tocara a los otros sectores, ademas de la "inflación" que ira adquiriendo caracteristicas "galopantes", y ya viene comiendose a los mas pobres y jubilados (como siempre).
Espero que el gobierno se serene, deponga la SOBERBIA, EL MESIANISMO Y LA INTOLERANCIA, que retire de la escena al ESTANCIERO MOYANO y sus aliados piqueteros variopintos.Y no lleve al pais a un KAOS, como ocurrio en Santa Cruz con el gobernador Acevedo.
Los productores agropecuarios queremos vivir en paz y construir la felicidad para todos los argentinos,nosotros no somos adictos a la violencia; pero no por eso nos dejaremos atropellar o nos someteremos a la humillación.

VIVA EL CAMPO dijo...

Muy buen blog. Todo el poder ejecutivo tiene que renunciar. Una vergüenza los piqueteros k pagados con las retenciones del campo. Pasen por mi humilde blog: http://vivaelcampo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La respuesta de los “engordadores” fue, en todos los casos, la misma. Los piquetes y cortes de ruta impiden el traslado de la hacienda. “A los piqueteros los voy a sacar a patadas en el culo”, contragolpeó Moreno, según informaron distintas fuentes.
http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=1604

Anónimo dijo...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1249

Anónimo dijo...

http://libresdelsur.org.ar/
Esta es la pagina donde estan los que apoyan a chavez entre ellos varios diputados como Victoria Donda que apoyan a chavez, Raul reyes, no olviden esta pagina

mecha dijo...

Mariano
Creo que amaneciendo hoy ya tenemos que dejar atras la calentura que nos dio el discurso de La Cristina de ayer y buscarle la vuelta a esto.
Vos como mucha gente que se esxpresa en este Blog ya dijeron con cordura y sentido común que es lo que necesita el campo, solo un paso atras por parte del gobierno y una actitud de diálogo para planear con el sector a largo plazo, que definitivamente mostraría el don de gente y la seguridad que los argentinos pretendemos de nuestros gobernantes.
No nos dejemos provocar por gente de derecha o de izquierda de mala volutad que solo quiere la revolución como fin en si mismo, nosotros somos democráticos, que nadie lo dude!!!!!!

Creo que mientras tanto tendríamos que buscar la forma para que los camiones con productos perecederos como lacteos y verduras sigan circulando, para que las familias no paguen el pato. Quizas también como simbolo de nuestra intención de diálogo.

Anónimo dijo...

digo solamente
quien gano las elecciones?
votaron desde marte?
cuando gano carlo, claro, sacaron las retenciones y casi ni mus dijeron
y lo reeligieron
ahora gano este, si no les gusta, en 2 años hay elecciones, voten
pero
cortar rutas?
manifestaciones
estos no son De la Rua
digop nomas, hicieron algo que no habian prometido?

Anónimo dijo...

El campo tendria que hacer lo siguiente: dar un plazo para que el gobierno retire las retenciones hasta su nivel previo, y volver a la actividad hasta la fecha acordada.
El gobierno NECESITA el dinero del campo para FINANCIAR su modelo politico-economico, de modo tal que si hoy mismo diera marcha atras con el ultimo aumento de las retenciones, su programa economico podria sufrir un gran descalabro.
Pero ello no implica que el campo no otorgue un plazo dado, EN EL QUE SU APORTE EN CONCEPTO DE RETENCIONES MOVILES SE UTILICE PARA PREPARAR LA BAJADA DE UN CAMBIO EN EL MODELO DEL GOBIERNO.
Despues del plazo, el gobierno ya habria podido preparar la bajada de un cambio y entonces, podria volver las retenciones hacia los valores anteriores.
La economia pasaria a niveles mas moderados de crecimiento y no A TASAS CHINAS (innecesariamente CHINAS).

El argumento de dar plata a los pobres es una aberracion casi narcotizada de la cuestion central que es que el programa economico de esta gente NO TIENE ABIERTO EL MERCADO DE CAPITALES, y solo tiene el IMPULSO que recibe el campo DESDE la bonanza de sus productos en el exterior.

Este modelo fracasa rotundamente sin el dinero adicional de las retenciones adicionales, en parte debido a que ante la crisis externa, la menor circulacion de capitales provoca que la banca domestica se repliegue y las tasas tiendan a aumentar, con lo cual LA INFLACION va a aumentar CADA VEZ MAS RAPIDAMENTE.

Por ello, el dinero de las retenciones moviles compensaria esa restriccion creciente en el mercado de capitales (originada en el exterior, pero que toca al pais, igual), y permitiria SUBSIDIAR como para que ello (las tasas de interes en aumento y/o la restriccion crediticia) no se traslade a una aun mas veloz tasa de crecimiento de la inflacion.

Osea, el dinero de las retenciones moviles sirve para contener la inflacion en toda la economia, debido a que este programa (muy cerrado) no tiene mercado de capital. Es decir, el argumento de que contiene la inflacion en alimentos es FALSO. Lo que tiende a contener es la inflacion en todas partes, no solo (ni principalmente) en los alimentos.

Sin las retenciones, los alimentos podrian subir de precio, PERO MAS AUN O TANTO PODRIAN SUBIR LOS PRECIOS DE TODOS LOS DEMAS MERCADOS.

De alguna manera, las retenciones han compensado la carencia en el mercado de capital (lo que involucra a los bancos que operan aqui; no vieron que ABA se manifesto en contra del paro?).
Y de la misma manera, las retenciones MOVILES compensarian las MOVILES CIRCUNSTANCIAS (restrictivas) en el mercado de capital interncional (y en sus efectos en la banca local y representada, como minimo, por ABA).

El hombre de la bolsa.

Anónimo dijo...

La presidenta ayer tuvo varias inexactitudes en su discurso al que calificaria de poco feliz.

- La gente del campo necesita las 4x4 para poder entrar ya que el gobierno de ella ni el de su marido hicieron los caminos para poder entrar y salir del campo. En cambio su nena cuando estuvo de vacaciones en Pinamar durante el verano andaba con una 4x4 para ella y sus amiguitas mas 3 para los guardaespaldas.

- La gente del campo necesita las 4x4 para poder entrar ya que el gobierno de ella ni el de su marido hicieron los caminos para poder entrar y salir del campo. Si se hubieran hecho los caminos y rutas correspondientes los campesinos podrian andar en MINICUPER como el que le regalaron a su hija Florencia que como tiene 17 años solo puede usarlo dentro de la quinta de Olivos.

- Segun ella 70% de la mano de obra del campo esta en negro... o miente o necesitamos a alguien que la denuncie por incumplimiento de los deberes de funcionario publico por conocer el caso y no denunciarlo en la justicia.

Por ultimo
- Con leer algun libro podria saber que la laguna LA PICASA esta en la provincia de Buenos Aires y no en Santa Fe.
- Que lamentable la actitud Kgona de mandar a los piqueteros a la plaza de mayo a sacar a la gente que se estaba manifestando abiertamernte por la democracia que tenemos y que este cumple 25 años.

Anónimo dijo...

SIGAN PONIENDO LA PAPA A 6 MANGOS ASI DERROCAN AL GOBIERNO Y VUELVEN LOS RADICALES,

Anónimo dijo...

Soy del interior, y volviendo a capital en semana santa me cruce con 5 paros en las rutas, y quiero contarles para los q no saben q en ningun momento cortaron el paso. La gente d campo es educada, trabajadora, solidaria. Para q ellos protesten es porq realmente los han jodido mucho. Anoche me moria de impotencia al ver a D'elia con esa gente patotera sacando a patadas a la gente q se manifestaba con respeto. Los q hablan d indigentes no saben q la gente d campo no pide, no roba, no mata. En este pais hay pobreza por culpa del gobierno, q nos roba en la cara y te hacen callar, ellos llaman a la protesta "extorsión". El hombre de campo trabaja mas q nadie, no entra a las 9 a la oficina, e invierte mas q nadie. El mundo anoche fue testigo de la accion de los piqueteros, gente basura que sí te cortan la ruta, si te matan, si te roban. Sin esa gente el pais no estaria como está. Y sin esa gente la presidenta, una negra sotreta, no estaria en el poder.

Anónimo dijo...

Mariano aflojá con eso de la movilización “espontánea” y la “autoconvocatoria”.
No existen y no existieron.
En 2001 por radio Mitre el flash repetía desde las 10 de la mañana y cada 5 minutos: “vecinos de congreso se están autoconvocando para esta tarde a las 19y30 en Callao y Sarmiento”.
Ese manijazo mediático que debe valer millones de pesos, no daba lugar a soñar, siquiera, con una protesta no incitada. Estaban detrás de un golpe suave y esos medios fueron parte de la logística.
El lilismo y el macrismo (versiones actuales del viejo tronco gorila) se “autoconvocan” en capital con la misma espontaneidad con la que los sectores medios a los que ellos representan compran desesperada y compulsivamente el último modelo de celular que sale al mercado.
TN dió manija durante todo el dia.
El pretexto es la soberbia con la que los K hablan. Lo que a estas alturas queda claro es que estos clasemedieros utilizan el mismo tono imperativo que tienen también Macri y Carrió (ella mucho más), quizás al criticar a ese “tonito” estos 2 dirigentes se estan cavando su propia fosa y no se den cuenta de ello.
Quienes son los que protestaron en el centro de Cba, en Recoleta, en Belgrano y Barrio Norte, son los ñoquis del campo.
En el campo hay ñoquis, por que ñoquis son aquellos que cobran y no trabajan, viven en las ciudades y salen a manifestar en contra de la distribución a favor de la negrada.
Con respecto a los piqueteros blancos y los negros les comento que yo fui a la plaza a manifestarme pacíficamente en contra del paro y me sacaron a los palos unos ñoquis del campo y unos cuantos macristas y carriotistas, que antes fueron aliancistas y ahora están recontraresentidos contra la política que no termina de aniquilar al peronismo.

Esos sectores medios urbanos ahora tienen cierta solvencia económica y seguridad laboral y eso les permite soñar con una carrera ascendente hasta la clase media alta y ya no tienen la misma solidaridad de clase con los más humildes, ahora reinventan orígenes patricios.
Este 15 dias estuvimos parados frente a un nuevo embate de idiotas útiles: los pequeños y medianos productores sojeros, mascarón tras el que se esconde el verdadero enemigo

Los productores sojeros pretenden lograr que su socio en las ganancias –la sociedad- no solo no aumente las retenciones sino que las disminuya. ¿Y que seguirá? –si se da- ese primer “tuercebrazo”: el manejo de la renta agrícola-ganadera para confiarla a la “propia tropa” los M. de Hoz, los Cavallo, etc, como lo vienen haciendo desde siempre y asi aparecer como los “machos alfa” de la economía del país.

Anónimo dijo...

Mariano
por mi comentario de 9.58, disculpá el anonimato me olvidé de firmar
Omix

Anónimo dijo...

AGUANTE EL CAMPO!!!!ABAJO LA SOBERBIA Y LA INCAPACIDAD!!

Anónimo dijo...

La ciudad esta con ustedes gente del CAMPO, a ver a quien le sacan el 45% y no protesta, y que encima porq protestan les dicen que tienen mucho.... Si uds laburan y se ganan su laburo su inversion, nadie tiene el derecho de sacarles el 45% de lo q ganan, porq es suyo, ya sea mucho o poco es suyo, y nadie puede sacarle casi la mitad de lo suyo.... parece la union sovietica, le sacamos a los q tienen....

Anónimo dijo...

“¡A los de la puta oligarquía, dale, dale! ¡Les vamos a meter las cacerolas en el culo!”, gritaba D’Elía, desencajado. Sus militantes arrinconaban a grupos aislados de manifestantes que, al ver avanzar a los piqueteros, escapaban a las corridas, asustados. El propio D’Elía se acercaba a los grupos, con mujeres y niños, que permanecían en la calle y, a pocos centímetros de la cara, les gritaba: “¡Piqueteros, carajo!”. Todo ocurría a metros del Obelisco, sin la presencia de un solo policía.

Mariebel dijo...

los agrarios reciben subsidios en combustible, no pagan costo laboral ya que los peones están en negro, son explotadores los peones son los que sostienen al campo y se les paga miseria en peso y no hay registro de su trabajo, no cuentan con cobertura social, ni seguro, ni podrán jubilarse en el futuro y como si fuera poco niños desde los 4 años trabajan ala par de sus padres. No olvidemos que son quienes presionan para mantener un dólar alto. Y nosotros los consumidores pagamos en euros productos de quinta calidad.Seria genial que liberen el dólar para ver que tan competente son y así podriamos importar productos de mejor calidad y precio.Las leyes deben ser cumplidas por todos incluidos los AGRARIOS.

Mariano T. dijo...

mariebel: sumario de prejuicios, básicamente inexactos
Te cuento otros. Los negros son indolentes, no se quieren educar, necesitan que un hombre blanco los guiíe, y como la tiene más larga se la pasan procreando sin ton nio son, pero bailan mejor y juegan mejor al basket.
los judíos son avaros, quieren exterminar a los árabes, mataron a Jesucristo, sacrifican niños cristianos en sus rituales.
Puedo seguir con los gallegos, tanos, árabes, etc.

Anónimo dijo...

Che último anónimo

¿Sos pelotudo o te hacés?

Ya van 3 blogas en los que leo el mismo comentario

A ver flaco, dejame decirte que soy radical y que voté a Lavagna, que vivo en Campana y tengo un campito, pero acaso vos estás llamando a la cana para reprimir a D´Elia??

Y a los otros qué?'

O vos acaso confías en la cana argentina?

En la Federal confías?

No sabés que si la cana iba a la Plaza los sacaba a TODOS a los tiros?

Además, que eso eso, yo no escuché mucho más que "Agunte el Campo""

Yo no me siento representados por ellos, nunca acpatrían inmpuestos a la renta financiera o que a los grandes les cobren un mayor impuesto a la tierra.

Otra vez nos están cagando a los chicos de nuevo

Anónimo dijo...

Un boludo me respondio un mail escribiendo lo siguiente: "- Rusia y Nueva Zelanda son dos que me acuerdo ahora que aplican retenciones. Es mas en Nueva Zelanda es del 60%. Claro que Brasil no las va a aplicar porque tiene un tipo de cambio fuerte, sería tan ridiculo como que Europa las aplique o como si Argentina lo hubiera hecho en los 90'.
- Que podría hacer el gobierno con lo recaudado es subjetivo y por algo fue votada la presidenta para que ella determine que se hace. Por ejemplo, se mantuvo un crecimiento record en la economia argentina, bajó la desocupacion y principalmente creció enormemente la actividad industrial que es la generadora de VALOR AGREGADO. Tambien las reservas (que se pueden usar en una futura crisis economica) estan en su record histórico.
- Que consideramos por inversion? Invertir en algo que no genera valor agregado es como decir que yo porque compro departamentos en capital soy un inversionista! La inversion real es la productiva,la que genera valor agregado
- La construccion y la industria metalmecanica NO aumentaron solamente por el campo. Los extranjeros impulsaron en gran parte la compra de propiedades nuevas junto con un boom por los precios de las propiedades tipico de un pais con futuro. En USA el panorama es negro y las propiedades bajan, aca tenemos un buen panorama y suben.
- El campo no promueve gran cantidad de trabajo, fijate que con la maquinaria y demas se necesita muy poca mano de obra en comparacion con una industria.. O sin ir mas lejos una importadora requiere mas mano de obra que un campo! Y la importadora no genera valor agregado tampoco.
- El desarrollo de las ciudades del interior vuelvo a repetir que no provoca mucha gente ocupada, por ende lo interesante sería que haya industrias en las pequeñas ciudades, eso si retiene gente en las ciudades. De hecho no es cierto, la poblacion en la ciudad crece dia a dia. Por eso hace unas semanas se lanzó el plan de credito PyME para promoveer la industria.
- Lo ultimo muestra la realidad: Son golpistas. El campo tiene el margen de rentabilidad mayor en la Argentina. En el 2003 habia hectareas de campos hipotecados que hoy bajaron considerablemente. Si estan tan mal como dicen porque no hipotecan campos como en el 90? La produccion agropecuaria es record. Vos producirias en algo que no te deja ganancia? Medio ridiculo no? En manos de 1000 familias estan en 37.000.000 de hectareas!!! Que buena distribución, no?
Cuando alguien habla en porcentajes y no en cifras concretas es porque la ganancia es mucha.
Te cuento dos detalles mas que no son menores:
- Sabes como se mide lo que se exporta del campo? Por el hundimiento del barco de carga. Imaginate la evasion que hay...
- Sabes cuanta gente paga realmente lo que corresponde de impuesto a las ganancias? Casi nadie, es un impuesto que se evade en gran parte. Si vas a cualquier estudio contable te darás cuenta que siempre se hacen malabares para pagar lo minimo indispensable. Es muy dificil y muy costoso comprobar que el impuesto que se paga es el correcto.
Mas alla de la politica, esto es economico".
Por favor, leanlo nuevamente y diganme lo q piensan..

Anónimo dijo...

YO ESTOY CON LOS CHACAREROS, ELLOS SON LOS QUE SABEN EL SACRICIFICIO QUE ES HOY VIVIR EN Y DEL CAMPO, EN MUCHOS LADOS,PAGO REDONDO (Ctes.), SIN LUZ NI CAMINOS, AISLADOS POR COMPLETO DE LA CIVILIZACION.
ESTA ES UNA HIJA DE PUTA, MANDAR A PIQUETEROS PARA DESARMAR UNA MANIFESTASION PASIVA, ESO NO ES DEMOCRACIA MUCHACHOS, ES UNA MENTIRA COMO TODO ESTE GOBIERNO. CUENTEN CON MIGO PARA CUALQUIER CLASE DE PROTESTA YO ESTOY EN CONTRA DE ESTA MEDIDA, ESTOY EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO.
PABLO ARANA
pablomarana@gmail.com

Anónimo dijo...

Che Pablo Arana:

¿En qué subconsciente tuyop crees que la única gente labruado y que paga impuestos vive en el campo?

Que yo, que soy docente, cobro putos 1750 a fin de mes, tengo 2 hijas y pago mis impuestos bien que sacudo el lomo para cumplir con todo, y en efectivo señor, porque en este país si no ganaás 500 por mes nadie te da un solo prestamo.

Podemos estar a favor o en contra del campo, pero basta de ese verso de "Son los que trabajan de verdad, n como la negrada del conurbano".

Calmemos los ánimos, esto es una protesta sectorial, justa en parte(como lo son todas las protestas), con aristas injustas en otras pero sectorial y nacional.

No te cuelgues de eso para hacer oposición, flaco. Si tanto admirás a los chacareros, bancalos, pero bancalos bien, porq eu si tiramos al gobierno quién viene?

EH? CArrió y Lopez Murphy?

Acaso que´res eso'

No te imaginás adónde nos vamos a ir nosotros y los chcareros si Prat Gay es ministro de economía?'

aby dijo...

Ciudad y campo, ricos y pobres... el pueblo UNIDO!!!

Fuerza luchadores!!!

Esperemos que haya diálogo y podamos hacer las cosas en paz!!!

sista aby.

Anónimo dijo...

te bloqueqron el blog?

Mariebel dijo...

NO a las RETENCIONES!!!!
SÍ A LA LIBERACIÓN DEL DÓLAR!!!
arriba la competitividad !!!!
que vuelvan las importaciones!!!
libertad de elegir y pagar por productos de calidad !!!
¿Eso es lo que están buscando?
Ya se lo están ganando.

Guerrillero Culinario dijo...

Estoy con el reclamo, porque como digo en mi blog en el análisis de esta problemática, el día que los pequeños productores se mueran, esto se lo van a quedar los grandes terratenientes del país, y vamos a tener que adorarlos como Dioses porque vamos a depender del ingreso de 4 o 5 tipos que regulen las retenciones.

Si hoy a la noche hay otra manifestación iré a reclamar. No por las retenciones, no por el campo. Iré porque quiero saber que hace con las retenciones, que hizo con Julio Lopez, que pasó con los 800.000 de la valija, que pasó con Skanska, que arreglos hubo con SW y LAFSA, donde están las locomotoras que compró De Vido y porque la gente se sigue cagando de hambre cuando en este país hay alimento "barato" para todos, como dice el maricón de Lousteau.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ANTES GOLPEABAN LOS CUARTELES !!!!!!

AHORA COMO LOS MILICOS VAN PARA ATRAS QUIEREN LLAMAR A UN CACEROLAZO CHETO !!!!!

CIERREN LAS EXPORTACIONES ! ! ! !

TIRAR LECHE Y CARNE ES UN PECADO ! ! !

BASTA DE OLIGARQUIA GOLPISTA GANADERA ! ! ! !

Guerrillero Culinario dijo...

Anónimo (de las 13:12hs):

Si el campo es golpista, entonces D'Elía es la Triple A y Cristina es Isabelita.

Sine Metu dijo...

CRISTINA: NO TENGO CAMPO; PERO NO ROBARAS EN MI NOMBRE

(Frase para poner en remeras, volantes, lo que quieran, cortesía de BlogBis y Sine Metu)

Anónimo dijo...

Paremos la máquina:

Los que gritan "Viva el campo" son equiparables a los que gritan "muera la oligarquía"

Ambos hacen mucho barullo y no dejan ver al realidad, esto más bien parece una samblea trotkysta en donde nos peleamos por nimiedaddes en vez de discutir calmados

No se trata de "estoy con" o "estoy en contra de"

No es el país del cinco por uno, no nos radicalizemos

Anónimo dijo...

Tengo una propuesta, eliminemos las retenciones, como quieren los oligarcas del campo, y prohibamos las exportaciones de productos primarios y, despues, para finalizar, metanse la soja en el ojete...........

Anónimo dijo...

¿El discurso fue excelente? Yo ni bolilla le daba al paro del campo, y con solo escuchar el discurso me ataqué.Fue perfecto para que los que estamos podridos de prepotencia y mentiras explotaramos
La presidenta es un dibujo. ¿me quieren decir que hizo hasta ahora? Ah si una importante ley para poner el apellido de la madre antes que el del padre ja importantísimo para delinear políticas nacionales que nos muestren adonde vamos a parar.
¿Cómo ganó? A punta de freezer y planes !!
En época de mis viejos había una sola oligarquía ahora tenemos : oligarquía de los políticos, oligarquía de los piqueteros ,
oligarquía de los Moyanos.Y allá muy abajo estamos las pobres mascaritas descoloridas de lo que antes fue la orgullosa clase media trabajadora.Nosotros si que bien cagados ,sin proyectos, con las casitas que supimos conseguir en juicio porque no nos alcanza para pagar el impuesto.
Y otra ¿porque ahora el que trabaja de sol a sol, si se compra una casa , una camioneta o manda los hijos a estudiar , Bah el que progresa legitimamente es tan cuestionado? y nadie abre la boca para preguntar a los desocupados como hacen para tener auto, celulares , zapatillas de marca etc? Les juro que yo ya no se como comer y estar al dia con los servicios .Ojo soy Maria Pueblo, mi produccion agraria se compone de seis macetas con tomates y cuatro plantitas de morrones .
AGUANTE EL PUEBLO TRABAJADOR!!!! cON MI CACEROLA POR TODOS A VER SI SE LES DESTAPAN LOS OIDOS!!Nadie quiere que se vaya, al contrario estamos esperando que venga y empiece a gobernar.

JCPeralta dijo...

¿De qué reclamo justo me hablan? ¿Espontáneo de dónde? No niego en absoluto que el discurso de quién (por el voto de la mayoría) hoy ocupa el lugar de PRESIDENTE haya sido poco, o casi nada diplomático; pero haber si entiendo, dicen que el reclamo lo llevan adelante los pequeños y medianos productores agrícolas, que en presencia de las medidas tomadas por el gobierno se ven directamente perjudicados, porque de esta manera el campo no resulta “rentable”, y entonces se ven obligados a protestar, porque sienten que se les esta metiendo la mano en el bolsillo... yo me pregunto, no son éstos señores quienes se quejan porque sus hijos pierden días de clases cuando los docentes hacen paros en reclamo de mejores condiciones salariales y de trabajo? Porque los he escuchado (y no hay uno que no lo piense así) decir que “en vez de protestar y cortar las rutas que se vayan a trabajar, vagos de mier...” “trabajan cinco horas por día y pretenden ganar más de mil pesos” “lo único que les enseñan a los pibes es a hacer paros” o peor aún, justificando el accionar del animal de Sobisch, argumentando que “Fuentealba no tenía nada que hacer ahí, a él se le paga(ba) por enseñar, no por cortar rutas”; ¿no son éstos señores los que se quejan porque los médicos, bancarios, estatales, privados, etc., paran sus actividades en reclamo de lo que creen justo? Que fea es la sensación de sentir abuso, no? Insisto, toda la vida el campo hizo la vista a un lado a estos reclamos porque a ellos no les afectaba e hizo lo que quiso y se RE CAGÓ en los demás, a quienes hoy le piden “más que nunca necesitamos que EL PUEBLO nos apoye” de qué PUEBLO me hablan SORETES, si se RE CAGARON toda la vida porque a ustedes siempre, insisto, SIEMPRE les fue bien, JAMÁS fueron a pérdida, y si así fuere, siempre tuvieron la oportunidad de créditos y subsidios para salir de esa situación (que llegado el caso fue por causa del endeudamiento adquirido por querer cagar más arriba de lo que les da el culo, porque están acostumbrados a vivir bien, y no soportan pasarla mal nunca).
Jamás escuche decir a la gente del campo que les esta yendo bien, siempre se están quejando de algo, ¿porqué será? ¿No es costumbre ya del campo quejarse por cualquier cosa? Que la lluvia... que la sequía... que el granizo... que la langosta... que la aftosa... que el gobierno... que la gente... que tienen que vender a precios irrisorios las cosechas o la carne... etc., etc., etc.; ahora bien, jamás he visto a un chacarero andar a pie, pedir fiado porque no llegan a fin de mes... en fin, jamás he visto a un chacarero andar mal; eso sí, a sus empleados siempre los tuvieron laburando como perros y pagándoles a cuanta gotas, alegando que las cosas no andan bien (¡¡¡aunque plata en el bolsillo siempre tienen!!!).
Así que queridos señores y señoras del campo (y perdón por meter a todos en la misma bolsa, pero eso hicieron ustedes a lo largo de la historia) de parte mía, y de muchísimos más que indefectiblemente conocemos como es la REALIDAD del campo, ya que los hemos padecido (y lo digo con tirria), ¡¡¡JODANSE!!!

Anónimo dijo...

Basta de prepotencia K. Bien Mariano. En Rosario somo más, sabelo bien. 10K en el Monumento, y esto va a seguir. Contra la mentira populista hasta la muerte.

Lucas M. Beber dijo...

He leido casi todos los comentarios y realmente no dejo de sorprenderme por los comentarios de la gente que, anonimamente, critica al campo.

Les pregunto a todos esos que se llenan la boca apoyando a los ladrones de D'Elia y Moyano: ¿sabes de donde salen los zapatos que tenes? Del campo. Y la polenta que te comes en el invierno? Del campo. Y el asadito de los domingos? Del Campo. Y la lana de tus pulloveres comprados en Mardel? Del Campo. Y las verduras con que acompañas el puchero?. Si, tambien del CAMPO. Se dan cuenta?
Es la BASE. podrán ganar mucho, poco, tener una 4x4 o no, un telefono satelital, tractores de miles de pesos, pero producen. Para todos.

Sobre Cristina, no voy a hablar (escribir) demasiado, solo les dejo un link:

http://www.perfilblogs.com.ar/presidencial/

imperdible. Parece que nos trata de pelotudos a todos los argentinos. Y gratis.

Un abrazo, apoyo en Campo, soy de Parana, Entre Rios y estuve 24 hs, apoyando a los productores en el Tunel Subfluvial. Y hable con muchos. Y tambien escuche la conferencia de prensa que dio la perra ayer. Y me ataque mal. Y quiero que se vaya.

Saludos.

Anónimo dijo...

Reivindico la lucha del hombre de campo, porque oligarcas ganaderos hay cuantos? Mil? Dos mil? Productores pequeños hay 400 mil. Y ellos son los que están en la calle, defendiendo la confiscatoria medida del gobierno.

Porque, aclaremos de una vez por todas los tantos: retenciones hay desde el año 2002, cada vez hay menos alimentos y más caros, lo que demuestra a las claras que las cosas no se están haciendo bien y que el campo la plata que tuvo y que tiene que poner la pone.

Es simple, el verso de la soja es para la gilada que no entiende nada. Porqué no estimulan la ganaderia y la lecheria? No me vengan con los subsidios, porque hay productores que hace 1 año los están esperando. Pueden corroborarlo en la página del ONCCA. Los industriales los cobran, los productores no.

El gasoil el campo lo paga casi un peso más que la ciudad. Eso es subsidiarlo? O subsidian al conurbano?

El campo usa 4 x 4 para laburar. Las señoras de la Capital la usan para llevar a los nenes al colegio bilingue.

El dolar alto a quien favorece? Nada mas que al campo?

Porque no coparticipan las retenciones si lo que quieren es redistribuir la riqueza? No seria bueno que el interior reciba lo que da? Porque del campo no solo vive el chacarero. Vive el almacén, la gomería, la casa de ramos generales, la ferretería, el albañil, el plomero. El efecto multiplicador de la actividad va mucho más allá de lo que muchos suponen. Pero claro, encerrados en la ciudad es fácil hablar.

Los convoco a que recorran los cortes de ruta (con los cuales no acuerdo) y vean que tipo de gente los conforma. Golpistas? No señor. Oligarcas? No señor. Laburantes, gente de bien, no solo del campo, sino de todo el pueblo. Lo que está pasando es más que un conflicto con un sector, es un conflicto del interior con esta manga de inescrupulosos ladrones mentirosos compulsivos, que quieren toda la plata para su caja y que se llenan la boca hablando de la igualdad y el respeto, pero para provocar son mandados a hacer.

Anónimo dijo...

Algunas reflexiones que me salen de todo lo que voy leyendo, escuchando y viendo:

- Es obsceno que se está tirando leche cuando hay chicos que no tienen ni para comer. También es obsceno e hipócrita que el gobierno tenga los fondos de Santa Cruz en el exterior y no los traiga. No podrían darle de comer a todos los chicos? No es el Estado quien debe garantizarlo? No es su responsabilidad más que la de un productor? Reitero, me parece absolutamente patético y trágico, a la vez que moralmente repudiable, que se tire leche, pero aún peor es que quien nos gobierna tenga 50 mil millones de dolares en reservas y la plata en Suiza y no la traiga. Las responsabilidades son diferentes.

- El discurso de CFK fue lamentable por donde se lo mire. Lleno de errores fácticos, de números inventados y verdades a medias. Es el gobierno quien tiene que pugnar por el diálogo, es su deber, su responsabilidad. Hay un país que merece la paz y el diálogo, no la violencia y la confrontación.

- La marcha de ayer fue totalmente apolítica. Los que estuvieron lo saben bien. Estimo que a más del 90% de la gente que ayer protestó no le importa un comino el campo, es más, hasta están de acuerdo con el aumento de las retenciones. Pero esa gente se cansó de la prepotencia, la arrogancia, la soberbia, la tremenda impunidad con la que se maneja nuestro gobierno nacional. Yo estuve un rato, y no respondo a la derecha golpista que me quieren hacer creer que motivó la marcha. Vivo en Belgrano, pero gano 1700 pesos por mes, y encima tengo que pagar un alquiler. La guita no me sobra, internet no tengo más que acá en mi laburo. Yo no persigo intereses políticos, estoy podrido que me traten de pelotudo, como a tantos otros les debe pasar lo mismo. Y no voy a permitir, y creo que en esto deberíamos coincidir todos, en que un tipo como D´Elia venga a tratarme como me trató porque vivo en el barrio que vivo.

En fin, tengo más cosas que decir, pero para la próxima.

Saludos

flics dijo...

Primero la fue la pátria (puta pátria diria yo) financiera. Ahora los rentistas del agro.

Todo cambia, todo cambia ...

Que les duele el bolsillo? ... KKKKKK (sonando como ja!ja!ja!ja!)

Anónimo dijo...

La presidente de Argentina, como de costumbre se ha expresado justa y maravillosamente. El problema aqui es la fuga de cerebros, y obviamente la matanza de ellos tambien, solo asi puede explicarse que algunos centros urbanos no perciban que las retenciones al agro FAVORECEN A LA SOCIEDAD EN GENERAL. SIN RETENCIONES LOS "CHACAREROS" INTENTARIAN TRASLADAR LOS PRECIOS INTERNACIONALES A LOS PRODUCTOS A VENDERSE EN EL MERCADO INTERNO; O EN UNA NUEVA MUESTRA DE FALTA DE SOLIDARIDAD CON SUS "PAISANOS" DESABASTECERIAN EL MERCADO INTERNO PORQUE LES CONVENDRIA MAS VENDER EN EL EXTDONDE OBTENDRIAN MAYORES GENANCIAS. El sector agroganadero se queja simplemente porque quieren beneficiarse a costa de la miseria del pueblo argentino, como han hecho siempre desde que buscaron la ayuda de ingleses para hacer una revolucion contra España para convertirse en colonia inglesa, cuando desolaron el sur con sus ovejas llevando a la matanza de las poblaciones aborigenes de la region, cuando golpearon la puerta de los cuarteles a fin de destruir el estado de derecho para construir condiciones socio-politicas acordes a la consolidacion de sus intereses, hasta hace unos pocos años atras con su "avispado" titere-bufon propulsor de politicas que aniquilaron al pais, pero que a ellos, los grandes terratenientes, y no tanto a los pequeños-productores-idiotas-utiles, ni siquiera los rozo.
Instruyanse y usen la materia gris, solo asi podran darse cuenta por donde van las cosas y tal vez podrian dejar de ser las marionetas de las familias de grandes terratenientes-golpistas agresores de la nacion Argentina.
Han visto LA PATAGONIA REBELDE? Ahi tienen un buen ejemplo de esas familias, y de los idiotas utiles que, mareados con falsos eslogans y con posturas ideologicas de pacotilla les han servido siempre a los intereses de esos grupos de poder. SON TODOS UDS TRAIDORES A LA PATRIA

Anónimo dijo...

La presidente de Argentina, como de costumbre se ha expresado justa y maravillosamente. El problema aqui es la fuga de cerebros, y obviamente la matanza de ellos tambien, solo asi puede explicarse que algunos centros urbanos no perciban que las retenciones al agro FAVORECEN A LA SOCIEDAD EN GENERAL. SIN RETENCIONES LOS "CHACAREROS" INTENTARIAN TRASLADAR LOS PRECIOS INTERNACIONALES A LOS PRODUCTOS A VENDERSE EN EL MERCADO INTERNO; O EN UNA NUEVA MUESTRA DE FALTA DE SOLIDARIDAD CON SUS "PAISANOS" DESABASTECERIAN EL MERCADO INTERNO PORQUE LES CONVENDRIA MAS VENDER EN EL EXTDONDE OBTENDRIAN MAYORES GENANCIAS. El sector agroganadero se queja simplemente porque quieren beneficiarse a costa de la miseria del pueblo argentino, como han hecho siempre desde que buscaron la ayuda de ingleses para hacer una revolucion contra España para convertirse en colonia inglesa, cuando desolaron el sur con sus ovejas llevando a la matanza de las poblaciones aborigenes de la region, cuando golpearon la puerta de los cuarteles a fin de destruir el estado de derecho para construir condiciones socio-politicas acordes a la consolidacion de sus intereses, hasta hace unos pocos años atras con su "avispado" titere-bufon propulsor de politicas que aniquilaron al pais, pero que a ellos, los grandes terratenientes, y no tanto a los pequeños-productores-idiotas-utiles, ni siquiera los rozo.
Instruyanse y usen la materia gris, solo asi podran darse cuenta por donde van las cosas y tal vez podrian dejar de ser las marionetas de las familias de grandes terratenientes-golpistas agresores de la nacion Argentina.
Han visto LA PATAGONIA REBELDE? Ahi tienen un buen ejemplo de esas familias, y de los idiotas utiles que, mareados con falsos eslogans y con posturas ideologicas de pacotilla les han servido siempre a los intereses de esos grupos de poder. SON TODOS UDS TRAIDORES A LA PATRIA

Anónimo dijo...

Pablo r sos un nabo! La payasada de ayer fue totalmente planificada, durante la tarde de ayer se enviaron cadenas de mails promoviendo el dantesco cacerolazo de las masas tilingas de capital, entre otras. Ayer mismo la conocida golpista Carrio, funcionaria del ministerio del Interior durante la dictadura militar, expreso abiertamente que ella SABIA que para MARZO SE VENIA ESTA(textuales palabras);lo que a las claras permite inferir que TODO el asunto venia friamente calculado, de espontaneo nada sono que TOTALMENTE POLITICO

Anónimo dijo...

Hay que denunciar a los piqueteros agropecuarios por lesionar las garantias constitucionales expresadas en el art 14 de la Constitucion Nacional, por discriminación al arrogarse el derecho de determinar quien puede transitar las rutas y quien no, determinando ellos de esta forma quien goza de sus derechos garantizados por la Constitucion Nacional y quien ha dejado de gozar de tales derechos porqwue a ellos se les da la gana. Basta de permitir que los descerebrados de este pais lesionen el estado de derecho cuando se les venga en gana!

Anónimo dijo...

ERRORES DE LA SRA. PRESIDENTE!!!!


1) Precios de insumos agricolas a precio pesos.... errooor son a precios DOLARES!!!

2) Peon rural el peor pago...... errooor cobran 1000 pesos o cerca ( tiene, seguro medico, comida, cargas, vacaciones, etc, etc, todo lo que exige el gobierno y la ley)

3) Sector con mas empleados en negros....... errooooor el gobierno tiene mas empleados en negros y ñoquis claro que todos!!!!

4) Gas oil subsidiado ......ahi tiene razon.....pero que ironico...... no hay mas gas oil!!! las estaciones de servicio no tiene mas expendedores de gas oil.......... entonces erroooooooor

5) Todos los productores con 4x4........erroooooor, ojala fuera asi, pero la realidad es que la 4x4 es una herramienta de trabajo para entrar a los caminos que el gobierno no arregla y que los productores reunidos en consorcios camineros ponen plata de su bolsillo muchas veces para arreglarlos ellos....... pero claro ella anda en avion y en helicoptero.

6) Laguna la picasa........errooor no esta donde dice ella, está en el limite entre Sta Fe y Buenos Aires y no entre Sta Fe y Entre Rios .....por dios que asesores!!!

7) ERROR!!! tener un ministro de economia que en un libro publicado con Rosendo Fraga, habla de retenciones de no mas del 8% pero que en la realidad aplica el 44%, pequeña diferencia no?

8) ERROR!! de este y de todos los gobiernos, no tener politicas de estado al largo plazo, no solo del sector ganadero o agricologanadero, sino que de ni un sector.


ERROR NUESTRO........ no saber votar, no aprender nunca y seguir cometiendo los mismos errores.

Anónimo dijo...

tambien hay que agarrar la constitucion nacional para decretar la ilegalidad del aumento de las retenciones.
creo que al gobierno no le conviene agarrar la constitucion, saldria perdiendo largamente!!!

Anónimo dijo...

Pablo r sos un nabo! La payasada de ayer fue totalmente planificada, durante la tarde de ayer se enviaron cadenas de mails promoviendo el dantesco cacerolazo de las masas tilingas de capital, entre otras. Ayer mismo la conocida golpista Carrio, funcionaria del ministerio del Interior durante la dictadura militar, expreso abiertamente que ella SABIA que para MARZO SE VENIA ESTA(textuales palabras);lo que a las claras permite inferir que TODO el asunto venia friamente calculado, de espontaneo nada sono que TOTALMENTE POLITICO

----

le das al whisky? estuviste en la marcha?

Anónimo dijo...

Mariano t, es bien claro quien intenta aprovecharse del "peuple" tomandolos por idiotas, haciendoles creer que las retenciones los perjudican y sin decir cuanto los favorece el gobierno manteniendo ARTIFICIALMENTE el dolar alto, subsidiando asi combustibles, fletes y otras necesidades de uds, los productores rurales.
Ahora...Se dan cuenta Uds. los pequeños productores de quien son idiotas utiles? Que intereses estan defendiendo en realidad con la payasada que estan haciendo?
Lo dudo, dudo que sepan o se den cuenta; si lo contrario fuera, malditos sean Uds y todas las generaciones de sus descendientes; pues entonces son realmente Traidores a la Patria

Anónimo dijo...

Lo que veo es que la reina ¡lo logró!!
Se acuerdan de "divide y reinarás"
No aseguraría que llegó con una mayoría tan absoluta .
Pero fue muy clara cuando dijo gobierno para todos los argentinos esos todos son los D´Elia asi quedó demostrado,si no pensás como ellos agua y ajo (a aguantarse y a joderse)

Anónimo dijo...

Lo que veo es que la reina ¡lo logró!!
Se acuerdan de "divide y reinarás"
No aseguraría que llegó con una mayoría tan absoluta .
Pero fue muy clara cuando dijo gobierno para todos los argentinos esos todos son los D´Elia asi quedó demostrado,si no pensás como ellos agua y ajo (a aguantarse y a joderse)

Anónimo dijo...

Piquete Ultra Blanco

26 de marzo de 2008 15:20:00 ART

vos seguro sos se los que dicen que carrió delira, pero cuando ese delirio cuadra en tus pensamientos, ya deja de ser delirio para ser realidad.

sabemos q a carrio no la podemos tomar en serio. si vos tomas a carrio en serio, yo a vos no te puedo tomar en serio. en serio te lo digo!!

Anónimo dijo...

Para nada, las retenciones se encuadran en el marco de la mas absoluta legalidad pues implican bienestar para el pueblo argentino en general, y no para unos pocos; como se ve que les tienen acostumbrados. Las retenciones son una medida de gobierno que no lesiona derechos garantizados por la CN, repito. Es una medida que permite que toda la poblacion de la Nacion Argentina tenga acceso a la compra de alimentos, sin retenciones los precios de los alimentos en el pais tendrian un incremento de alrededor del 200%. Podrian entonces Todos los habitantes del suelo argentino comprar alimentos basicos? NO. El gobierno debe adecuarse a lo expresado en la Constitucion Nacional, es decir PROPENDER AL BIENESTAR GENERAL, no al de unos pocos vampiros; con eldebido respeto que estos ultimos merecen.

Tal vez les vendria bien una medida de "emergencia economica" como la tomada en el periodo posterior al 2001 hasta que estos ultimos gobiernos los sacaron tambien a Uds del lodazal de miseria donde las politicas "neoliberales globalizadoras" los habia hundido a todos los argentinos INCLUYENDOLOS A UDS. Me imagino que recordaran, no? Una buena medida de "emergencia economica" al estilo de las propugnadas por los sectores en el poder a los que uds estan sirviendoles de idiotas-utiles seria la de confiscarles los campos a fin de permitir el "salvataje" del pais... Ya les paso una vez, sin embargo parece que les fue poco y quieren mas..Se lo merecerian, lastima que en el pais viven otras personas que no tienen porque volver a sufrir lo ya sufrido porque unos debiles mentales patalean porque las retenciones no les permiten destruir la economia del pais

aby dijo...

Este miércoles 26 a las 20 hs.

“Cacerolazo Nacional”


Para que el Gobierno entienda de una vez por todas que este no es un problema del campo y que además, las retenciones no son el único inconveniente ni la única razón para el descontento popular.

En repudio a los actos despóticos, a las declaraciones basadas en la ignorancia de nuestra presidenta y sus secuaces, al cercenamiento de la libertad de expresión en Plaza de Mayo, en manos de la “fuerza de choque kirchnerista” encabezada por Luis D´Elía.

Para que no nos hablen de políticas redistributivas que perjudican a unos pocos y benefician solo a los bolsillos de los dirigentes oficialistas. Para que vean que no estamos dormidos y que no vamos a dejar que hagan lo que quieran.

Para demostrarles que somos mucho más de los que piensan.

Este miércoles 26 a las 20 horas, sumate al cacerolazo y hacete escuchar, estés donde estés.
Por favor, difundí este mail. Cuanto más seamos, más importantes serán nuestros logros.

Anónimo dijo...

informate bien, indaga en porque capitanich estuvo tan metido en toda la movida. no hables si no sabes. investiga la 214, fijate la cantidad de chacareros a los que se les arreglaron los quilombos financieros con los bancos (unos 4 mil) pero la cantidad que quedaron endeudados en dolares por la compra de insumos y maquinaria. a ellos no les pesificaron las deudas, quedaron en dolares. averigua porque en chaco estan como estan los pobres campesinos.
hablar al pedo y sin informacion valida es el deporte nacional, vos lo practicas bien sephirah

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO como no PUEDEN VER la "cadena de favores" que encierra la actividad agricola ganadera.NO necesitamos que "redistribuyan" nuestros ingresos. Si dejaran que se "distribuya sola" GANARIAMOS TODOS,todos los sectores se beneficiarian:las industrias en toda su cadena, los comercios a traves del consumo, la gente desde el trabajo genuino,la ciencia y tecnologia,la economia,la educacion,la cultura etc,etc.MUCHOS SABEN DE LA IMPORTANCIA DEL CAMPO EN EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS CIUDADES DEL INTERIOR.
Solo resta pensar que prefieren ser ellos los que reparten la torta(alguno pensara como yo,para llevarse la mejor parte).El pais vive asi de las dadivas y caprichos del gobierno ,en lugar de crecer genuinamente a partir de su gente, el trabajo y la produccion.NO SON INGENUOS.NO SON LOS BUENOS QUE PIENSAN EN SACAR AL QUE GANA MAS PARA DISTRIBUIR ENTRE LOS QUE MENOS TIENEN. ESE DISCURSO PRIMITIVO NOS OFENDE, CREEN QUE SOMOS IGNORANTES. AYER EMPEZAMOS A DEMOSTRARLES QUE POR SUERTE NO SOMOS VENEZUELA ,NI BOLIVIA. TODAVIA HAY GENTE EDUCADA E INFORMADA Y QUE QUE NO SE DEJA MANIPULAR POR EL DISCURSO DEL SUBDESARROLLO.BASTA DE SUBESTIMARNOS.
BASTA DE QUERER HACERNOS CREER QUE SOLO ELLOS PIENSAN EN LA GENTE TRABAJADORA(Y NOSOTROS QUE SOMOS?).
HABLAN DE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO K HACIA EL CAMPO, ATRIBUYENDOSE DESCARADAMENTE LOS BENEFICIOS DE UN CONTEXTO INERNACIONAL UNICO, QUE APENAS PUDIMOS MIRAR.EL DOLAR ALTO PARA NOSOTROS NADA MAS?QUE BUENOS QUE SON!!!!ME PARECEN QUE SE OLVIDAN DE TANTOS OTROS SECTORES QUE SE VEN BENEFICIADOS POR ESTA SITUACION FICTICIA Y SOSTENIDA NADA MAS, NI NADA MENOS QUE POR LAS RETENCIONES E IMPUESTOS AL SECTOR AGROPECUARIO.QUE PARADOJA!!!!
QUIEREN MOSTRAR QUE NO HAY INFLACION, QUE NO HAY POBREZA, QUE NO HAY DESEMPLEO, QUE EL SUPERAVIT CRECE(PORQUE SERA?),QUE EL PAIS CRECE,SE APROVECHAN DE NUESTRO TRABAJO ATRIBUYENDOSE EL CRECIMIENTO DEL SECTOR ,LOS RECORD DE PRODUCCION, EL CRECIMIENTO EN TECNOLOGIAS DE PUNTA.TODO,TODO SE LO DEBEMOS A ELLOS.
ESPERO QUE NO TERMINEMOS COMO LOS CHICOS ,PATALEANDO EN EL LUGAR ,ANTE EL CONDICIONAMIENTO DE UN ESTADO PATERNALISTA, AUTORITARIO Y PERVERSO.SALIMOS A LA CALLE PARA REPUDIAR UN ESTILO DE GOBIERNO QUE NOS HUMILLA A TODOS LOS ARGENTINOS.

Anónimo dijo...

Mariano, lo unico que puedo decirte es que abandones el tercer mundo y te instales en el primero. Liquida todo y mudate a Suiza, a USA o a un pais en donde haya gente con cerebro tomando decisiones economicas.

Me juego entero a que el 99% de los que comenta no produjo nada nunca en su vida, y no tiene idea de lo que es ser entrepreneur. Si no les da la cabeza para hacer negocios y solo pueden calentar sillas en una universidad, al menos lean a Schumpeter o a Hayek y aprendan sobre la dinamica de la creacion de riqueza en una sociedad. Y si no les da ni para eso, recenle al Gauchito Gil, al pastor evangelista amigo y a San Soja que la coyuntura internacional se mantenga o mejore.

Raul

Anónimo dijo...

Lamentablemente lo unico que le interesa a este gobierno es dividir al pueblo Argentino, lo intenta desde distintos flancos.
El viejo refran de divide y venceras, o mejor dicho divide y dominaras.

El cacerolaso de ayer tiene mucho que ver con el campo, pero no se olviden que la gente esta harta de la inseguridad, de que no haya nafta, de lo mal que se viaja, etc etc y creo que fue un buen detonante para que la gente saque al exterior la profunda bronca que tiene.

De la misma manera es deplorable nuestra politica exterior, alineandonos con el bruto de Chavez, en lugar por ejemplo de estar preocupados por tratar de influir en los paises de la Union Europea para tratar de evitar de que reconozcan en su constitucion la soberania Britanica en nuestras Malvinas. Lo mismo con los reclamos antarticos, deberiamos hacer un frente comun con Chile para ello.

Basta de estos falson comunistoides populistas, forajidos que nos gobiernan.

Aguante el CAMPO !!! que es lo que nos da de comer a los Argentinos, y lo que nos saco siempre de la crisis.

Anónimo dijo...

Amigos, sigan asi. En 48 horas empieza el desabastecimiento, los esperan 4 añitos de carcel..... Por ahi algun gauchito les hace el favor, cirren bien los cantos.

Anónimo dijo...

Basta de moyanos, D,elia, Victoria Donda (diputada nacional chavista www.libresdelsur.org.ar) Emilio Pérsico (MTD www.frentetransversal.com.ar)Hugo moyano Humberto tumini (ex ERP) www.patrialibre.org.ar/iniciocpl.htm)
JORGE CEBALLOS-CECILIA MERCHAN-ISAAC RUDNIK basta de todo estos personajes que nunca trabajaron
Pongan especial atencion en VICTOPRIA DONDA NO OLVIDEN NO LA VOTEN ES CHAVISTA MIREN LA PAGINA
www.libresdelsur.org.ar SUS INTENCOIONES SON MUY FEAS, informarse ahora evitara problemas en el futuro)

Guerrillero Culinario dijo...

Piense que, por estar bien alimentado, por la fuerza deciden sacarle sangre para ayudar a gente herida.

Si bien no le gusta que lo hagan por la fuerza, Usted lo acepta y, parte de su alimentación le permite recobrar el nivel saludable de sangre en unos días.

Piense que luego, por la fuerza, deciden sacarle mayor cantidad de sangre.

Usted, si bien no le gusta que sea por la fuerza, y aunque le parece que le sacan demasiada sangre, lo tolera y con una parte también mayor de su dieta diaria, recobra su nivel de sangre en un mes.

Piense que luego la proporción de sangre que le sacan es cada vez mayor y mayor hasta que finalmente, siempre por la fuerza, deciden sacarle tanta sangre que todo lo que come debe asignarlo a recuperar la sangre que le sacan, no quedándole fuerzas para nada más.

Piense que luego advierte que la sangre no es usada para ayudar a gente herida sino para generar un inmenso banco de sangre.

Piense finalmente que los que dan la orden de sacarle sangre por la fuerza y controlan el banco, son un grupo selecto de vampiros, y que lo único que buscan es asegurarse su propia subsistencia por larguísimos años….

¿Empieza a entender de qué se trata la protesta del campo?

Anónimo dijo...

fuerza muchachos sigan asi si a la democracia no a la oligarquia k!

Anónimo dijo...

che, oligarcas, vayan a laburar aunque sea un ratito y dénle la nerca a la gente...

Mario Garcia dijo...

Pregunta
Como se puede frenar la suba del precio de la carne la leche y el pan. No gano mucha plata, la peleo dia a dia y no se como se hace para parar esta subida de precio.
Que sugieren ???

Saludos

Mariebel dijo...

no alas retenciones !!-
SÍ a la liberación del dólar!!!
libertad de elegir y pagar productos de calidad y buen precio!! -ARRIBA las IMPORTACIONES
hagamos memoria en el 1 a 1 se pagaban 0,10$ por litro de leche pura se manifestaron derramando leche y lograron recibir 0,15$ actualmente reciben 0,90$
en el 1=1 se pagaba desde 0,30 el k de arroz hasta 0,90 primera marca
(actual)1,90 a 4,50 por k
1=1 1k de pan 0.80
actual- 3,80
1=1 1 docena de facturas 1,40
actual 6,80
1=1 1k de milanesa 2,50 y ofertas de 2K por 3$
precio actual 14$ por kilo
1=1 5k de papa= 1$
precio actual 2,20$ por kilo
BASTA DE EXTORSIÓN!! PAGAMOS EN EUROS PRODUCTOS DE QUINTA SELECCIÓN- pero pagan en peso, subsidiamos el combustible evaden impuestos, los peones trabajan en negro y lo peor tienen niños trabajando el campo. BASTA DE HIPOCRECIA!!! liberen el dólar YA!! quiero ver que tan competentes son cuando comencemos a importar MEJORES PRODUCTOS CON MEJORES PRECIOS!! antes fueron los MILITARES ahora son los AGRARIOS quienes deciden quien tiene libertad de circular. están atentando contra el orden, están pidiendo a gritos que se use la fuerza, están atentando contra la democraci del país, no nos respetan. LAS LEYES ESTAN PARA SER CUMPLIDAS INCLUIDOS LOS AGRARIO.

Anónimo dijo...

El campo argentino es el GRAN CULPABLE de todos nuestros males.

A llorar a la iglesia, oligarcas!

Anónimo dijo...

Aguanten!! sigan unidos, si existe la posibilidad de dialogar, hay que hacerlo... pero hasta ese momento ... Aguanten!!! aporto mi granito de arena desde mi balcón golpeando lo que encuentro.. aunque estoy yo sola... los acompaño.. Aguanten!!

gustavmahler dijo...

La corrupcion argentina no es solo un asunto economico, sino tambien toda esa filosofia que rodea el abuso de
poder, la mentira, el acomodo, la prebenda, el amiguismo en la vida cotidiana.
La corrupcion asume las mas diversas formas, y la sociedad argentina ya sabe que no es solamente
el gran negociado, el ilicito monumental, la cometa, el acomodo.
Democracia tampoco es una cuestion de mayorias, sino de capacidad intelectual y comprension de los problemas.
Para muchos argentinos que la van de descreidos, por resentimiento despues de tantas estafas o por simple
ignorancia, el desprestigio de la inteligencia les hace creer que la sensatez y la razon son verdaderas
giladas, como se dice vulgarmente.

Ninguna democracia estará consolidada mientras una fuerza se sienta con el derecho de censurar a la otra.

Pero en la argentina no hay cultura democrática, sino una cultura peronista: lo peor que a tenido la argentina que hace ingobernable aö pais.
Una cultura siniestra desde Perón hasta los K.K.!

Anónimo dijo...

Soy argentina, y como tal quiero un país libre, dónde cuando trabajas de sol a sol como muchos argentinos, no nos señalen porque tenemos casa, auto, 4x4 o un yate o lo que querramos tener, porque si lo tenemos honestamente.... porque molesta tanto al estado?, y sino que salgan los politicos y nos digan que en este país los únicos que pueden hacerse ricos son los ladrones, sindicalistas, diputados, concejales, senadores, presidentes y todos los corruptos que venden la patria.

Hoy cuando estaba cruzando la plaza de Lanús para ingresar a la estación del tren, en la cual pago todos los días mi boleto, pense que habia retrocedido en el tiempo, aquella decada del 70 ,que a pesar que era chica, he visto las banderas con la estrella roja del erp en muchos documentales, no puedo creer haberla visto nuevamente en las banderas de los piqueteros de Delia quienes estaban con la cara tapada y fierros reuniendose en dicha estación, y la verdad que otra cosa no se puede esperar despues del discurso de nuestra presidente, ex montonera. Si van a apoyar a esta señora porque se tapan la cara, será por verguenza o porque salen a reventar a gente honesta, ellos no pagan boleto de tren ni subte, no trabajan, empiezan a movilizarse despues de las 12 del mediodias no sea cosa que tengan que madrugar. SIENTO VERGUENZA DE SEGUIR VIENDO ESTAS COSAS.

Apoyo a la gente trabajadora, a la gente del campo, porque mi papá vino del campo, trabajo de sol a sol desde muy chico, y eso fue lo que nos heredo valores, patriotismo y trabajo. Ojalá algún día este hermosisímo país este como tiene que estar entre los primeros lugares, pero nunca lo conseguiremos con gente que quiere vivir gratis de lo que la gente como nosotros trabajamos y ellos nos roban.......SOY ARGENTINA, ME GUSTA LA PAZ, PERO LE DIGO A LOS GOBERNANTES QUE NO ME TOMEN DE BOLUDA.

Anónimo dijo...

le escribo al sr. del 0,33% que se ve que mucho de campo no entiende, si quiere le detallo un margen bruto de soja para que sepa como se calculo asi ve que con los nuevos valores que se estan pagando por los insumos, labores, arrendamientos etc, se esta perdiendo plata y ni hablar si el tiempo no acompaña.Por ej. sabia que hubo un aumento del precio del glifosato del 100% respecto del año pasado, al igual que del fosfato diamónico que paso de 500 u$s a 1000 u$s la tonelada (que no se produce en la Argentina y que por ende no entra en la reducción del 20 % que se propone para los nitrogenados como la urea).
También consideró que aumentaron las labores en promedio un 20% en u$s y un incremento similar para fletes.
que para calcular un margen bruto hay que tener en cuenta labores, herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes y seguro agrícola a lo que hay que sumarle la cosecha de 61 u$s/ha, un arrendamiento de 485 u$s/ha y 30 u$s/ha de gs de administración y estructura. Con eso se llega al margen neto.
Ojo eso si el margen neto no incluye impuesto a las ganancias, bienes personales e IVA, ni los impuestos provinciales como ingresos brutos, inmobiliario rural y tasa vial. Es decir que el resultado es antes de impuestos y los valores son expresados sin IVA.... a ver ud quiere tomar ese riesgo?

Lic. Baleno dijo...

A veces pones titulos mas inteligentes mariano, igual es a veces nomas, generalmente te dejas ganar por la calentura.

Anónimo dijo...

Nuestra presidenta me da mucha vergeunza. Se olvidó de los buenos modales y de que el diálogo es la mejor solución. No tendría que ser ella, siendo el máximo representante de nuestro maltratdo país, la que promueva más violencia. Demasiado daño le vienen haciendo al país. Apoyo al campo y a todas aquellas personas que trabajan en pos de un pais mejor!

Anónimo dijo...

Cuánta soberbia, odio e hipocresía que muestra esta atorranta elegida por el clientelismo eregido por su propio marido en base a nuestros impuestos. Qué personaje más simbólico del diablo y todos sus demonios existe sobre la tierra que esta mujer? A si, también está Bush, pero este al menos sólo mata a los ajenos.

Anónimo dijo...

Mas allá de "retenciones si" o "retenciones no", califico de poco feliz al discurso de la presidenta.
Sin lugar a dudas tendría que ser el gobierno quien llame a conciliar las partes.
Sin embargo la sra Cristina Kirchner tomó una actitud soberbia y fiel a su estilo quiso demostrar la lógica y sentido de sus medidas, aportando datos muy erróneos en algunos casos. Dice que no negocia bajo extorsiones… los sindicatos como negocian??
Yo no trabajo en el campo, ni estoy relacionado directamente con el sector agrario, pero creo que no tiene nada que ver este movimiento con algunas tranzas que se hicieron en la nefasta década del 70 con los dirigentes militares (genocidas) de aquel entonces, este movimiento incluye a la gente trabajadora, que día a día se curte la piel en el campo. El hecho de querer confundir en este punto a la gente es una embarrada más de la cancha que propone el gobierno.
Lo de D'Elia y Moyano es lamentable, desprestigian a una importantísima institución de la democracia, como es el sindicato. Es lamentable que respondan directamente al gobierno justicialista de turno, considero que no cumplen con el deber para el cual fueron elegidos por los trabajadores.
Por último es lamentable el papel del canal público, que se promueve como un canal federal y que en una de las protestas más federales de la historia argentina brilla por su ausencia, incluso en los noticieros dan información totalmente distorsionada, cuando no omiten mostrar las dos campanas de la cosa.
Gente, esperemos que salga algo bueno de todo esto, no creo que tenga que irse nadie del gobierno, si hacer un análisis de cómo se hacen las cosas y manejar el país con menos soberbia.
Gonzalo (Entre Ríos)

felix dijo...

Mariano ¡¡¡Te nombran en La Nación!!!!

Desde la distancia TODA MI FUERZA PARA EL CAMPO ARGENTINO!!!!

Anónimo dijo...

Parece que esta mujer esta durante sus dias de frenesi bipolar y no puede ver cuales seran las conseuencias de sus actos.

Anónimo dijo...

campechanos hijos de puta,su sangre va a correr

Anónimo dijo...

Cuanto boludo opinando hay en esta pagina!!!! me encanta!! me voy a adherir entonces con algunas reflexiones de mia utoria, ya que hoy me levante mur "reflectivo":
1- La "gente del campo" esta totalemtente equivocada.
2- Los boludos que cortan la ruta no son toda la "gente del campo", sino tendriamos solamente.....a ver (300 personas por piquete a ...150 piquetes en todo el pais nos da como resultado..45.000 "gentes del campo" , poca no para un pais tan campero?).
3- La mayoria, diria el 99,83 % de la "gente bien" que salio a protestar ayer le importaba un carajo el campo, lo que no soportan es un gobierno de "izquierda" o "montonero", pero aprovecharn el bardo vieron luz y entraron.
4- Delia se equivoca y mucho en su forma de conducirse por la vida, ya que no hace falta que sea el Decano de la Guardia Pretoriana de la Democracia, porque es IM PO SI BLE, que los golpistas y fachos hagan mella en la democracia.
5- Siempre salta, pero siempre alguna vieja chetareclacitrante, que segurmante va al mismo cirujano que la Cris, no lo dudes, tildando de "negros montoneros" a los que piensan diferente.
6- Yo tengo una 4x4, tengo casa, tengo otro auto y mi señora tambien tiene el suyo,tengo casa de finde semana , y tengo moto de agua, (adoro el wakeboard), y todo me lo compre con el fruto de mi sudor y trabajo, sin pedirle un prestamo a nadie ni al estado ni a nadie, pago mis impuestos como debe ser, y constantemente recibo aumentos por los bienes, y diganme ustedes, corto alguna ruta por eso? ENTIENDAN la base del mantenimiento DE UNA NACION SON LOS GRAVAMENES. NO SEAN NECIOS E INDIVIDUALISTAS. Mike

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con venezuela no es casualidad presidentes bananeros de grandes republicas
Chavez Hugo problemas Psiquiatricos
Ortega Daniel Violador
Cristina K Bi-polar
Rafael Correa Ex Presidario
Evo Morales Proteg a los secuestradores de la hija en ex vicep de paraguay

Anónimo dijo...

Todos los productores agropecuarios son una sarta de farsantes. Las retenciones moviles no los afectan en nada pues la renta que perciben permanece ya que el porcentaje de las retenciones fluctua segun el precio de los productos en el mercado internacional. Sucede que ustedes quieren aumentar el margen de ganancia. Asi es que reniegan de las retenciones, que les permitieron a ustedes y al resto del pais salir del pantano en el que estaban, solo por egoismo y avaricia. Como levantaron cabeza ahora quieren sacudirse las retenciones y sumir al resto de la poblacion en la Argentina a la que estan habituados. En aquella donde ustedes hacen lo que se les da la gana, exportan porque les es mas rentable y el pais que muera de hambre o compre con los precios que ustedes estipulen.
Despues de esto que estan haciendo llevando al desabastecimiento, engañando sobre la realidad economica de los ruralistas, lesionando derechos garantizados por la Constitucion Nacional, instigando a la violencia, arrojando productos sobre la calzada cuando hay gente que vive en la miseria y subvirtiendo la realidad como lo hacen; deberian de ser castigados con rigor de acuerdo al daño que estan provocando sobre las instituciones, sobre los derechos de los individuos, sobre los daños a la propiedad de aquellos a los que agredieron o que sus medidas le hayan ocasionado o le ocasionaran algun perjuicio sobre la persona de los individuos o sobre sus bienes.

Anónimo dijo...

A la plaza voy con la cacerola pa hervir gorilas.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Parece que esta mujer esta durante sus dias de frenesi bipolar y no puede ver cuales seran las conseuencias de sus actos.
26 de marzo de 2008 20:26:00 ART

Anónimo dijo...
campechanos hijos de puta,su sangre va a correr
26 de marzo de 2008 20:29:00 ART

Que operación, che...
Que pedorrada.
Se ve que alguién está interesado en vender armas o cajones de muertos.

Se ve que andan algunos dando vueltas y queriendo ver discordia entre hermanos.

Anónimo dijo...

Le temiamos a la vaca loca y ahora tenemos al la loca de la vaca kk

Anónimo dijo...

1 - MOCASE VÍA CAMPESINA:

Algunas memorias ante las protestas del "campo argentino"



1- Nosotros, miembros de comunidades indígenas, campesinas y campesinos organizados en territorios, hacemos memoria de que la Tierra es un bien aún lleno de vida diversa, donde la humanidad y los pueblos quieren desarrollar los sentidos de la existencia.

2- Las grandes corporaciones de las cadenas agroindustriales vienen imponiendo a los pueblos y países un modelo de producción alimentaria cuyo único objetivo es la rentabilidad y concentración de la riquezas en pocas manos con la complicidad activa de gobiernos, empresarios y, en el caso del "paro del campo", de los miembros de las cuatro entidades agropecuarias de Argentina.

3- El doble discurso de los dirigentes de la FAA, los ha llevado a un callejón sin salida. Sus prácticas reproducen el modelo de saqueo y contaminación tanto de la tierra, los territorios, como así también de su mentirosa pretensión de representar las luchas más genuinas de los movimientos campesinos en Argentina.

4- Este modelo neoliberal, de saqueo y contaminación, reproducen nuevas formas de colonización y genocidio. ¿Qué hicieron estas entidades cuando en la etapa menemista del neoliberalismo más salvaje desaparecían más de 200 unidades familiares de producción agraria?

5- ¿Qué han hecho y hacen esas entidades agropecuarias ante los asesinatos, cárceles, persecuciones, torturas y enfrentamiento con paramilitares y topadoras que sufren hoy miles y miles de familias de pueblos originarios y campesinos?

6- Dicen hacer el paro por el No a las retenciones y No a la desaparición de los pequeños y medianos productores, pero algunos empresarios y productores que han contratado matones para desalojar pequeños y medianos productores son miembros de esas entidades.

7- Rescatamos algo positivo de este paro de las entidades agropecuarias y sus miembros: se sacaron la careta de luchadores por un modelo de país digno, justo y para todos. Mostraron su verdadero rostro: creen que el país es para unos pocos que obedecen los dictámenes de las grandes corporaciones transnacionales de la alimentación.

8- Estamos en algo de acuerdo: el dinero de todos los impuestos tendría que estar controlado por todos, porque todas y todos pagamos impuestos en la Argentina, no solo los productores y empresarios del campo. Proponemos mecanismos de participación directa tanto de cómo producir riqueza como de la distribución de la misma.

9- Como un primer paso de acuerdos y consensos proponemos que el extra de las retenciones sirva para que no desaparezcan los pequeños y medianos productores, artesanos, artistas, deportistas, etc. Que esos fondos preparen el proyecto de una Reforma Agraria Integral con Soberanía Alimentaria. Estaticemos las exportaciones, que no queden más en manos de las grandes corporaciones transnacionales.

10- Con Vía Campesina decimos que la respuesta a la crisis global del precio de los alimentos: La Agricultura Familiar Sostenible puede alimentar el mundo. Los alimentos no pueden ser objeto de ganancias ilimitadas. La Biodiversidad es una riqueza de los pueblos.

11- Las organizaciones de campesinos, miembros de Vía Campesina, declaran que todos los acuerdos de libre intercambio tanto bilaterales como bi-regionales, llámense Tratados de libre comercio, Acuerdos de libre comercio o Acuerdos de partenariado económico, comparten la misma naturaleza. Estos acuerdos suponen un saqueo de los bienes naturales y sólo benefician a las empresas multinacionales, en detrimento del conjunto de los pueblos del mundo y el medio ambiente.

Secretaría de Comunicación del MOCASE VC


2 - COMUNICADO DEL MCC
A propósito del paro agropecuario

La negación del campo profundo y la ciudad marginada
Los piquetes del desconcierto hablan de campesinos de 4x4, pequeños productores de 300 hectareas de soja y de un campo que no es campo.

Los cortes de ruta diseminados por toda la geografía provincial de la última semana, donde grandes máquinas y algunos hombres intentan poner a consideración pública una supuesta situación de injusticia ante las medidas tomadas desde el gobierno nacional, dan cuenta de la hipocresía profesada a la hora de hablar del campo, de nuestro campo.
Las organizaciones ruralistas (FAA, CRA, CARTEZ, SRA) de Córdoba se paran desde una posición de representació n del sector rural hasta con la intención de llegar a un juego maniqueo en la dualidad campo-ciudad. Ellos hablan de un campo de trabajo, de esfuerzo, de productividad, de alimento, que vendría a sustentar el consumismo urbano centrado en el usufructo de los servicios y del confort. Ahora bien, en ese análisis, que es precismamente el que ha generado la discusión en los medios de comunicación, se está negando la verdadera y profunda realidad de la situación actual: la del campo profundo y, si se quiere, de la ciudad marginada.
Mientras estas organizaciones reclaman no más que el dinero que les pemitiría continuar con la renovación de los modelos de sus camionetas año tras año y seguir sumando propiedades inmobiliarias en la Ciudad, el campo profundo y la ciudad marginada se debaten su supervivencia.

El campo profundo

Las organizaciones campesinas del la provincia de Córdoba nucleadas en el Movimiento Campesino, venimos reclamando desde hace ya más de ocho años medidas políticas profundas que impidan de una vez y para siempre la extinción del campo. Y aquí hablar de campo es hablar de vida rural, no de negociados rurales.
Empezando por la problemática de la tenencia de la tierra, que precisamente no se soluciona con medidas económicas de retenciones o de recurso para la compra o la venta, sino con el reconocimiento ancestral de la tenencia de la tierra en manos de quien la trabaja. Cuando hablamos de un campesino que comienza su jornada antes que el sol para mantener su producción de alimentos que después de injustas intermediaciones termina en el plato del habitante confortable de la ciudad o del sojero, que precisamente no consume milanesas de soja, o incluso del marginado de la ciudad, hablamos de otra economía, de otra vida que hasta el día de hoy, solo se a digando a luchar para sobrevivir.
Nuestra historia como Movimiento ya vivió piquetes, ya vivió reclamos variados, ya vivió movilizaciones y las seguirá viviendo porque las injusticias a las que estamos sometidos no se solucionan con un paro ni con miles. La posibilidad de que cada familia parada sobre esta tierra pueda acceder a situaciones de igualdad, en armonía con otras familias y con el ambiente del cual somos un elemento más, nos habla de un largo camino a recorrer, que en su debido momento puede optar por los mismos métodos de quienes hoy reclaman engordar aún más sus bolsillos.
El campo profundo, nuestro campo profundo, no el de los que hoy están bajo un toldo mientras sus grandes maquinarias atraviesan el asfalto, ha demostrado que a pesar de las nefastas condiciones estructurales de producción y comercialización, tiene capacidad para abastecer a la provincia de los cabritos de fin de año, de los terneros que se engordan en los feed lots propiedad de los piqueteros oligarcas, de la miel orgánica que corrió la soja de la pampa y tantas otras cosas más. También a demostrado que a pesar de poder movilizarse cada tanto, no abandonará la lucha hasta lograr repoblar el campo en pos de una sociedad más justa, repoblar ese campo que los sojeros convirtieron en desierto con el amparo del sistema económico que rige en nuestro país desde hace tanto tiempo.
El campo profundo reclama tierra. Reclama que esa tierra que es nuestra, sea reconocida por quienes tienen el poder, precisamente como nuestra, como el La Rinconada, La Envidia, Cañada Larga y El Medanito, por citar algunos casos.
El campo profundo reclama que no se destruya más nuestro medio ambiente. Reclama ese medio ambiente donde desarrollamos nuestra vida y que permitirá que nuestros hijos, los hijos de la ciudad y los hijos de los sojeros puedan seguir viviendo.
El campo profundo reclama agua. Reclama esa agua que es nuestra y no tenemos, para poder producir, para que esa agua no se transforme en el petróleo del futuro en manos de Roggio y Suez.

La ciudad marginada

¿Qué se dice de la ciudad marginada por estos días? ¿Por qué no se dice que los piqueteros fashion son responsables de haber depositado miles de campesinos en los bolsones de la pobreza urbana? ¿Por qué no se dice que el sistema judicial actual actúa en sintonía?
Sin duda, no hay políticas para frenar el éxodo hacia las ciudades. Y eso no depende de las retenciones. Que el campo se muera no depende del aumento o la disminución de las retenciones. Depende de un modelo de provincia y de país. La FAA no dice por estos días que sus afiliados, con la complicidad del sistema político y jurídico de la provincia, desaloja campesinos en los departamentos del norte, como en el caso de Doña Ramona Bustamante. Campesinos que indefectiblemante terminarán sobreviviendo en la ciudad marginada, a base de bolsones y planes sociales que se pagan con las retenciones.
La ciudad marginada también esta compuesta por miles de trabajadores rurales que, sojización mediante, quedaron desempleados. ¿De qué economía regional habla la Sociedad Rural de Jesús María? Allí en esa ciudad, imperio ideológico de la expansión de la frontera agropecuaria en el norte del país, desaparecieron los pequeños productores y no precisamente por obra de las retenciones, sino por obra de sus propio plan corporativo de concentración de la tierra. No olvidemos que esa Sociedad aplaudía con furia el plan económico de Videla y Martinez de Hoz. En esa misma ciudad hoy, muchas familias están en pie de guerra por ver a sus hijos intoxicarse todas las semanas con los agrotóxicos que los sojeros lanzan sobre sus vecinos, y hasta sobre sí mismos, en un claro ejemplo de barbarie.
En resumidas cuentas, si la ciudad marginada tuviera que reclamar por la utilización del dinero que hoy hay en el país las rutas se cortarían los 365 días del año y en vez de cosechadoras, en el asfalto habría bicicletas como en el 2001.

El principio de la negación

En definitiva las sociedades ruralistas pretenden llevar este juego de reclamos y discursos a un duelo entre el gobierno y ellos, intentando poner al "común de la gente" de su lado y con esa intención niegan la existencia del verdadero reclamo que debe emerger desde la sociedad.
En ese juego la FAA se atribuye la representación de los pequeños productores. Entonces, si un productor de 300 hectáreas de soja es pequeño, ¿qué tipo de productor es aquel que tiene 30 cabras o un sembradío colectivo de ajos y cebolla? Es más, ese mismo eje de análisis nos lleva cometer errores conceptuales que también son el sustento discursivo de este paro. Los pequeños productores de la FAA no producen alimentos en beneficio del pueblo, producen forrajes para la especulación en el mercado externo. Nuestro campo negado en este paro no piensa en el comercio exterior, por eso está lejos de discutir retenciones. Si la patriada ruralista fuera tal no tendría problemas con las retenciones porque produciría para nuestro mercado interno; mercado interno que hoy se caracteriza por las góndolas vacías y los tomates a 10 pesos el kilo.
De igual manera, como se entiende que la FAA que se atribuye la representació n del pequeño productor y se sitúa en el rol de la víctima más víctima de este cruel gobierno, genera alianzas largamente sostenidas en el tiempo con la oligarquía terratiente de la Sociedad Rural. A ver, despacio ... alguién que se insinúa rebelde y contestario, que hasta nos habla de reforma agraria, se sienta hoy a planificar piquetes con la oligarquia golpista ...

Al margen de este y de todos los paros y acciones que realice la alianza sojera, que por una lado despotrica contra el gobierno y por el otro le pide planes, programas y cargos, es necesario que se replantee una discusión más profunda sobre el campo y las ciudades. Y justamente, que en esa discusión lo negado y lo marginado, también sean de la partida.

Norte y Noroeste de Córdoba, 20 de marzo de 2008
Movimiento Campesino de Córdoba

Anónimo dijo...

Soy de capital y apoyo al campo. Que la presidente se deje de generar conflicto campo- ciudad porque no existe. Aca no te voto nadie, Macri les rompio el orto a los K. Los que te votaron son los giles resentidos y aburguezados que se autodenominan socialistas y no saben lo que es ser pobre.
AGUANTE EL CAMPO, no a los paraKamioneros y parapiKeteros

Anónimo dijo...

Ultima noticia:
21:13

Cristina recibe al director de cine Francis Ford Cóppola. (Fuente: Minutouno.com)

¡¡Qué VERGÜENZA!!

Mabel

Anónimo dijo...

CRISTINA ESTAS DANDO QUE HABLAR Y ENCIMA SABEN QUE....CRISTINA FERNANDEZ ES MONOTRIBUTISTA...................ACA LES DEJO EL LINK DE LA AFIP PARA QUE VEAN....https://seti.afip.gov.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do , ACA se consultan las inscripción de los contribuyentes, y pongan el siguiente nro de CUIT:
27104336154
y luego carguen el código de seguridad que les pide.les aseguro que muuuchos se van a sorprender gracias y espero algun comentario!! saludos y vamos argentina por una vida digna!!!

Anónimo dijo...

https://seti.afip.gov.ar/padron-puc-constancia-
internet/ConsultaConstanciaAction.do

Unir las dos partes para consultar

Anónimo dijo...

No me aflojen por favor! Fuerza!
Desde Capital los apoyamos!

Anónimo dijo...

estos gobernantes que tenemos, solo
sirven para unos pocos .. los chorros , los que no quieren laburar,los "pobrecitos " que no tienen nada, solo un plan ¿? . Los ricos son pocos y se la bancan solos... y la clase media que.. ? se siguen olvidando de la clase laburante que cada dia cae mas abajo ya sean pequeños productores, comerciantes, obreros , empleados , que pagan sus impuestos y cada vez tienen menos.-
este gobierno "setentista retrogrado" me tiene podrida.!!!

Anónimo dijo...

www.elojodigital.com/informes/
informe_kirchner.pdf

Tambien www.elojodigital.com
escarbar un poco por la pagina hay bastante informacion caliente

Andrómeda dijo...

..que se vaya..que se vayaaaa!!!
..que se vaya...que se vaya..que se vaya....!!!
salida a la soberbia y su clan de super marios..!!!

Guerrillero Culinario dijo...

Hay demasiado anónimo en los comentarios. Parece que la gente tiene miedo de mostrar la cara.

¿Gente dije?

Cierto, son simplemente bestias que están repitiendo mensajes en contra del campo, de los porteños. Piqueteros digitales...

Anónimo dijo...

No hagas terrorismo ideol´gico flaco.

Acá hay dos tipos de exaltados anónimos.

Los que piden que se vaya CFK y los que repiten boludeces.

Ambos son igual de repudiables y de idiotas

manolo dijo...

Bueno paisano, se nos va para arriba, no tenga miedo escénico.
Defienda el lugar que se gano.
Si podes date una vuelta, espero tus criticas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La presidenta no tiene cara. Basta de las mentiras y sobre todo de la total soberbia. y bueno.. es lo que elegimos no?? hay que pensar antes de votar!! Igualmente sigamos haciendo fuerza para que no nos tomen mas por estupidos

Fideos con manteca dijo...

LA Presidenta está errada- la visión de la realidad, de la sosteniada y gran protesta llevada por el sector agropecuario era evidente que necesitaba de dialogo- era evidente en el hambiente. La medida era clara- los mismos productores decian- vamos a esperar hasta las seis de la tarde- Y a las seis y porquito La presidenta se despacho con lo que dijo y ahi se las vio negra.
Ahora no importa a que clase ni sector se le endilga la salida y participacion en las calles porteñas y del interior- lo real es que ahi habia gente, habia disconformidad-

Lo que sigue es en algun punto dramatico- porque nos vemos involucrados mas aún todos- porque ahora no hay distraidos ni desinformados- ahora se toma una postura.

Anónimo dijo...

Una observacion muy importante, que parece que todo es lo mismo cuando se habla.
Una cosa es el impuesto y otra la retencion.
Todos los ciudadanos pagamos impuestos....TODOS...es decir....TODOS.....o sea....TODOS.
Como van a compararlo con el IVA? (increiblemente la presidenta "electa" lo hizo), el IVA es impuesto al Valor Agregado, lo paga todo el mundo, ciudadanos, personas, como quieran llamarlo, todos, no es solo para un determinado sector, TODOS, es decir, los ciudadanos del campo tambien.
Los demas impuestos, es decir ABL, aguas, ganancias o ingresos brutos, tambien lo pagamos TODOS, se entiende?, TODOS.
Y respecto a las retenciones, no es que no las hay, SI QUE LAS HAY ACTUALMENTE !!!!, son de hasta un 35%, digo... porque aca parece que la discusion es si se aplican retenciones o no, entonces.... para dejarlo en claro, YA EXISTEN RETENCIONES AL CAMPO ACTUALMENTE, DEL HASTA EL 35%, asi que entendamos eso, no monopolicemos la discusion en SI o NO, la discusion es si aumentan o no, hay un contexto que a veces se nubla y por lo cual palabras como las de la presidenta "electa" puedan confundir.
Odio los politocos demagogos y populistas, patoteros y soberbios, no nos enfrentemos, este pais es realmente rico, en materia gris, en recursos naturales, en turismo, solo nos falta algo, muchos mejores politicos, busquemoslos, no nos quedemos con lo que nos quieren dar.
Diego.

Anónimo dijo...

Por Sandra Russo
Hace rato que el campo seduce a la ciudad, tanto como la ciudad seduce al campo. “Yo estoy con el campo”, se leía ayer en las pancartas cuadraditas que exhibían jóvenes de look Cardon, una marca que, dicho sea de paso, tiene en Palermo su “torre rural”. Parece una bizarrada argentina, y acaso lo sea, pero en el sitio web de la marca que impuso la ropa de estancia entre jóvenes y adultos que de estancieros tienen poco, se indica que sus emprendimientos inmobiliarios se originaron en el deseo de que la gente del campo “se sienta en la ciudad como en su casa”.
Algunos barrios de esta ciudad, anoche, estuvieron con el campo, aunque no se sepa muy bien cuál es el lazo que se estrecha, más allá del espanto que los une, y que es el gobierno kirchnerista. Iba a pasar tarde o temprano, pero seguro iba a pasar ante alguna señal concreta de que había llegado la hora de redistribuir un poco, un poquito, algo de lo que tienen y nunca en la historia han cedido de buena fe o buena gana.

Las Trillizas de Oro lo supieron antes que muchos, y por eso hicieron buenos matrimonios: acabado hace rato su cuarto de hora, las chicas fueron noticia solamente porque las tres eligieron casarse con polistas. Hay un glamour polista que recoge cierta muchachada bilingüe, un toque de distinción en alpargatas, un manierismo de mate con la peonada, un aire de familia numerosa y divina que aunque argentina, es rubia y fina. La base social y cultural del nicho citadino que no tiene empacho en arrebatarles a los piqueteros sus piquetes y que desembarcó en las calles con entusiasmo de debutante, encanto del polista.

A propósito, el lunes 24 me equivoqué de marcha, y en lugar de ir a la de los organismos de derechos humanos aterricé en la de las agrupaciones de izquierda. Quien se atuviera a lo que allí se megafoneaba, jamás hubiese comprendido este país, que un día después, un solo día, ofreció en el mismo escenario el espectáculo del sector agropecuario forzando rebelión en la granja.

A pesar del arrebato con el que estas líneas están siendo escritas, hay al menos un par de cosas claras. Quien votó a Cristina Kirchner se presume que votó algo parecido a lo que pasa. Medidas que redistribuyan riqueza. ¿Por qué hasta ahora no se tomaron medidas como éstas? Porque medidas como éstas no son gratis. Porque la riqueza no se suelta. Porque no hay lógica ni ideología capaces de arrancarle a un sector privilegiado algo de lo que tiene. Porque a la redistribución de la riqueza hay que acompañarla y sostenerla y defenderla de la reacción que provoca. Porque para acompañar un proceso de redistribución de recursos y de asignación de torta hay que hablar claro, tener coraje y poner el cuerpo y la cabeza a favor de ese cambio. Porque es más fácil, desde un progresismo previsible, rancio y fofo, seguir boludeando con el bótox o las carteras de la Presidenta.

Hoy hay miles de personas en las calles con pancartitas que dicen “Yo estoy con el campo”, sin que eso signifique otra cosa que estar en contra de este gobierno y de las medidas que pueden rozarles las ganancias. Así ha sido siempre. Siempre han estado a favor de quien les done favores y en contra de quien se los recorte. No los mueve nada más que el bolsillo. No hay otra ideología que el bolsillo, aunque usen alpargatas y salgan de padrinos del hijo de un peón.

Unknown dijo...

Mariano quiero felicitarte por el Blog y por dejar los posts de estos "empleados publicos" que el gobierno paga gracias a las retenciones.

A ver si todavia despues te acusaban de autoritario por eliminarles los mensajes.

Saludos desde aca de Mardel...

Y aprovecho a mandarles todo mi apoyo a la gente de mi ciudad, de Tandil.......... Mi familia esta alla con ustedes!
Y si me contaron que fue impresionante... nunca visto en la ciudad que una marcha convoque tanto.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy harta de esta enfermedad argentina como la de anaideia que pretende castigar a quien a base de laburo (por que el trabajo agricola si es trabajo pesado de verdad!) hce dinero, ahora vienen a quejarse de la leche! Quisiera saber en que trabaja la gente que se queja contra el campo, cuando yo laburo todos los dias y no me quieren pagar lo que vale mi laburo simplemente no trabajo mas con ese cliente por que no valora lo que hago.... Banco al campo!!!! Aqui esta sencillo todo para los que creen que saben toda la vdd: el gasto fiscal del gobierno ha sido tal que ya no les alcanza con robarle al sector agricola lo ue les roban si no que ahora pretenden robarles mas para seguir en su fiesta. No entiendo en serio en que pais viven las personas que defienden al gobierno, creo que me equivoque de provincia para vivir o de supermercado para comprar por que hace mucho tiempo que aqui viene oliendo mal todo el populismo de los K.

Anónimo dijo...

Mariano, yo nunca opine pero leo lo que escribis y te uso de referencia. Apoyo el paro, aunque tambien apoyo las retenciones, eso si, no como las implanto el gobierno. Tambien apoyo que tengan mayores subsidios como cualquier país gran productor.
Lo ultimo, no me parece que tengan que apoyar los cacerolazos, al menos no los que sean como el de Capital Federal, plantean la renuncia de un gobierno elegido por la mayoría de la poblacion, lo que es un disparate, y plantean una sarta importante de prejuicios antipopulares. En vez de contribuir a la elaboracion de politicas para la solucion, esos cacerolazos contribuyen a debates y peleas boludas. Creo que deben seguir la linea de mantener el conflicto circunscripo a productores - gobierno, y actuar en grandes ciudades a traves de partidos y organizaciones y no a traves de "espontaneismos". Por ultimo, si los que se movilizan en contra del gobierno son de barrios de guita, a gente como yo, de barrios populares, no les dejan otra que salir a bancar a D'Elia. A los que piden la renuncia les digo: un gobierno surgido de una crisis asi, seria peor para los pequeños, medianos productores, y economias regionales. No me parece que crean que el conflicto es tan fuerte como para desestabilizar a este gobierno, piensen mejor en que negociacion van a encarar

Mariebel dijo...

no!! a las retenciones- SÍ LIBERAR AL DÓLAR YA!!
hagamos memoria y comparemos
1=1/ 5k de papa= 1$
actual/ 1k de papa = 2,20$
1=1 se les pagaba 1l de leche pura= 0,10 se manifestaron derramando la leche logrando 0,15$
1=1/ milanesa por kilo= 2,50$ incluso había ofertas de 2k=3$
1=1/leche primera calidad envase de cartón 1L=0,55$
actual/ sachet primera marca(super diluida) 1L=1,85$
1=1/pan 1k=0,80$
actual/por kilo=4,20$
1=1/ docena de facturas= 1,40$
actual/6,80$
1=1/azúcar 1k= 0,20$
actual/ 1k=1,80$
1=1/arroz 1° marca=0,70$
actual/3,90$
YA NOS CANSAMOS DE CONSUMIR PRODUCTOS DE QUINTA SELECCIÓN, QUEREMOS LIBERTAD DE ELEGIR Y PAGAR POR PRODUCTOS DE CALIDAD,dejemos de mantener el dólar, ya que no estan conforme con la medida y los consumidores hartos de este abuso, bueno IMPORTEMOS PRODUCTOS DE CALIDAD Y PRECIO y que los AGRARIOS COMPITAN CABEZA A CABEZA CON LOS PAÍSES VECINOS

Anónimo dijo...

Falta que la presidenta salga al balcón y diga "La casa está en orden". Se acuerdan? También fue para esta fecha hace 19 años. Curioso, no? En todo este tiempo, no hemos avanzado nada. Todavía no puedo entender cómo hay gente que sigue apoyando a este gobierno. Estoy totalmente de acuerdo con el paro de los productures y espero que esto sea el inicio de una revolución agraria que transforme de una vez por todas al país. Ya llevamos 25 años de involución desde que comenzó el período democrático. Creo que el peor insulto a la libertad es no saber aprovecharla para mejorar. Todos los gobiernos que tuvimos no hicieron más que robar. Ahora vienen otra vez a querer saquear a la gente que labura con el ejército de vagos comandado por D'Elias. Espero que este sea el comienzo del fin de las mafias en Argentina. Además, ahora amenazan con enviar a Gendarmería para desalojar las rutas. Pero nunca escuché que estuvieran tan decididos a enviar a gendarmería a desalojar a los vagos y atorrantes de los asambleístas piqueteros de Gualeguaychú que desde hace más de un año vienen cortando las rutas y provocando un escándalo internacional que nos va a costar muy caro.

Mariano T. dijo...

Que yo sepa, no hay ningun obstaculo para importar alimentos de paises vecinos.
El único problema es el precio. Son mucho más caros.

Anónimo dijo...

igual.... para que queremos que se vaya cristina? Para que asuma cobos??...porq milicos no quiero

MariLú dijo...

que epoca compañero!!! jajajaja!!!

para esta altura ya los habiamos corrido de la plaza de mayo, no?

y, llueve? bueno, esperemos que pase el vendabal financiero a ver si recuperan un poco de lo que no ganaron... si hubiera estado la 125, hubiera andado mejor no?

beso saludois a los golpistas apatridas de tus jefes;

Mariano T. dijo...

Yo vivo en mar del plata, para entonces teníamos copado el monumento a san martín, y los poquitos kirchneristas que vinieron ni llegaron a desplegar las banderas.
(No les hicimos nada, no somos forajidos, pero se desmoralizaron ante la superioridad numérica)