martes, marzo 18, 2008

Se fué la primera!!!


Hoy marchamos al centro de Mar del Plata. Fue una linda caravana, según La Capital eran 350 vehículos, había tractores, camiones, fumigadoras, autos ycamionetas; yo llevè un acoplado a la rastra de la chata como para hacer bulto, pero en la rotonda de Luro y Champagnat se me subieron algunos que no querían llegar con vehículo al centro. Me llamó la atención ver gente aplaudiendo o vivando en las esquinas, alguno me contó que también ligó una puteada.
Todo muy lindo, mientras duró la marcha el ánimo era como festivo. Cuando desensillamos sobre Luro y empezaron los discursos la cosa se puso más caldeada, como que la gente se daba manija unos a otros.
Después nos desconcentramos en paz.
Me volvió a llamar la atención ver un 90% de productores chicos y medianos. Un poco la explicación me la dio un amigo que tiene 150 hectáreas medio pelo, y pensaba que con la cosecha iba a podere alquilarle por todo el año un departamento a la hija que tien estudiando bioquímica en La Plata: "parece que va a tener que seguir en la pensión un años más", dijo cabizbajo. "Lo que pasa que estos piensan que la hija de un chacarero no tiene derecho a estudiar" contesté bien demagogo.
Otra cosa que me llamó la atención, contra las quejas que me llegan de manifestaciones multitudinarias en el interior de la provincia (hoy hubo más de 30), que tienen nula cobertura de prensa, es que hoy fuimos exhaustivamente filmados de varios àngulos (todos periodistas?)
Contra los deseos de Tavos, no nos metieron bala. La sangre quedará para una próxima ocasión.

15 comentarios:

chacall dijo...

Nota a el secretario de la SAGyPA en P/12 ( la nota )

Algunos extractos del contenido:

–¿Va a haber políticas específicas para pequeños productores?
–Sí. Vamos a acercarlos a las nuevas tecnologías.


Avanzaremos en ver cómo podemos propiciar el crecimiento integrado de la producción para el crecimiento del país

lo que tenemos que hacer es un sistema que funcione como un espejo: un mecanismo de trabajo que no permita que la suba de costos se coma la rentabilidad.

Vamos a trabajar con el INTA para que los asesore y con el Banco Nación subsidiándoles un 3 por ciento sobre la tasa de los nuevos créditos pymes.

También estamos trabajando toda la ecuación en el tema de que se instrumenten mecanismos para la implantación de pasturas.

Abundan los "Vamos" "Haremos" "Estamos"....

digo, no asumieron hace 100 días, sino mucho más,

y que hicieron muchachos ?????

Que dios y la patria se lo demanden.


saludos!

Anónimo dijo...

mariano, en este blog reclaman tu participacion: http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/03/las-penas-son-de-nosotros-las-vaquitas.html

Anónimo dijo...

Prohibido ser "rico" en Laboulaye

( http://www2.lavoz.com.ar/08/03/19/secciones/opinion/nota.asp?nota_id=172773 )

Anónimo dijo...

Soy Porteño y le mando un mail al periodista de La Voz que escribió Prohibido ser rico en Labolaye. Ni yo ni los porteños succionaron al campo son los sucesivos gobiernos nacionales (Alfonsín de Chascomús, Mendes de La Rioja, De la Ruina Cordobés y Kirchner de Santa Cruz nótese que ninguno es porteño!!!) los que nos barrieron a todos los Argentinos. No fomentemos odios internos que con el verso de Porteños y Provincianos vamos a terminar en una guerra civil. Saludos Sebastián

Anónimo dijo...

No jodamos. Nadie quiere el cinco por uno de vuelta.

Mariano T. dijo...

jose: Excelente aporte

rje1974 dijo...

Hola les queria dejar las novedades del paro en trenque lauquen

Saludos a todos

http://www.paroagropecuario.blogspot.com

Anónimo dijo...

pobrecita la hija del chcarero, sigue en una pension...
Porque trabajar para pagarse ella el alquiler no vale, no?

Anónimo dijo...

Deberíamos aplicarles el art. 194 del Código Penal a los chacareros que cortan rutas?
("El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.")

No era que los "derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los otros"?

Que "el espacio público es innegociable" (mientras sacaban a palazos a los cartoneros de Barrancas de Belgrano)?

Ahora Luciano Miguens dice que "el piquete está de moda".

Lo siento por los pequeños y medianos productores, pero cuánta hipocresía por parte de la "oligarquía con olor a bosta", como la llamaba Sarmiento.
Saludos,
CV

Mariano T. dijo...

Bueno, lo que buscamos es no discriminaciòn, asì que si hay palos para todos(incluyendo Guleguaychu) bienvenidos sean.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo entonces: uniformidad en la aplicación de la ley.
Palos para todos: dura lex, sed lex. Y ustedes, se ve, los van a estar buscando.
"El piquete está de moda".
Qué flor de hipócrita hijo de mil puta.
Saludos,
CV

Anónimo dijo...

Ya parecen negritos del conurbano haciendo sus marchas infimas, cosechando aplausos y alguna puteada.
Decile a la hija del chacarero que pruebe laburar.
Va a ser algo nuevo para su familia.

Anónimo dijo...

que negros tapes, POR FIN ALGUIN QUE ESTUDIA y los crotos pidiendo que labure. LA EDUCACION ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SACAR ADELANTE. A ver si los titeres del gobierno en vez de patotear, se va a terminar por lo menos la primaria y buscar un trabajo digno. Las villas crecen, justamente por GENTE QUE NO QUIERE ESTUDIAR NI LABURAR. Y tienen el tupe de reirse de la persona qeu quiere progresar dignamente en la vida. Antes de opinar semejante barbarida, inscribanse a estudiar una carrera o un oficio. MANGA DE IGNORANTES, LACRAS SOCIALES

Anónimo dijo...

Como se nota que la estan levantando en pal que las hollas que usaron en PALERMO (por supuesto)eran todas nuevas, y por supuesto las 4x4 tampoco faltaron se nota que estan defendiendo suclase social

Anónimo dijo...

?Las vacas comen soja?