jueves, marzo 27, 2008

Hummm...!

Lo que había que evaluar era si había disposición de negociación, más que de diálogo.
Y la verdad, cuando lo veo a D'elía y Pérsico al lado ya me dio mala espina.
El discurso, haciendo abstracción de lo malo que me cae ese aire de directora de escuela jodida, fue mas suave que el de la otra vez, pero apenas.
Criticó injustamente a los caceroleros de las ciudades, a los que estoy muy agradecido, asociandolos con reivindicadores de la dictadura. MAL
Después le tiró a los periodistas, que debo decir que por primera vez en mi vida veo evaluando a nuestro sector aunque sea con interés de averiguar como funciona, como somos, de donde viene la bronca, etc. MAL
Después vino un intento muy poco disimulado de sobarle el lomo a la FAA, como para quebrar el frente. MAL
Ratificó las medidas, las defendió, hablo boberías de la sojización, y finalmente dijo que si levantabamos el paro podía haber diálogo. MAL. Me pareció (y es una impresión personal) una trampa para quebrar el paro, y después dar largas hablando temas banales y repartiendo un poco de guita, que es lo que más le gusta.
Habló de la redistribución, pero no dijo porque no le alcanzaba el 35% que regía hasta ahora.
Dijo que buscábamos la eliminación de las retenciones, lo que no es verdad como objetivo del paro actual. MAL, MENTIRA.
Y me hizo gracia su alusión al grito de Alcorta. El grito de Alcorta fue un grupo de chacareros que protestaban contra las condiciones y precios de los arrendamientos de entonces. Fueron 300 colonos, y en ese pueblo. Comparado con este movimiento, lo de Alcorta fue minúsculo, pero con un muerto, lo que acá por suerte no pasó.
Lo interesante es que los colonos protestaban por los arrendmientos, ya que los propietarios llegaban a pedir el 30% de la producción para ellos para permanecer en el campo. Y eso me hace acordar a los motivos del paro. Hoy el Estado, más que socio es patrón, y se lleva el 45%, mucho más que los terratenientes de 1912, y no pone nada. Si aquel fue un grito, esto debe ser un aullido.
En a asamblea de Las Armas la decisión fue continuar, y me parece que fue esa la tónica general en todo el país.
Hay que ver que de qué quiere dialogar, si va a poner concesiones en la mesa, que justifiuen levantar el paro. Pero mi impresión es que esto es solo una jugada política.
Se puede dialogar igual estando de paro, con la ventaja de que estan funcionando las asambleas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Hummmm! Yo no tengo campo, soy una simple trabajadora urbana , pero...hummm .
Bajó el tono si.
Discursete : no convenció demasiado a la calle.Nos pareció que sigue de avestruz .Desconoció que muchos salimos a cacerolear bastante hartos, y su primer discurso le jugó en contra , desató demonios en los mansos.
Tener a D´Elia ahi Hummm!!! Después de las declaraciones , cero a mi lado lo pondría, pero está bueno a la gente común la moviliza en contra del gobierno.
Ese arreglo con condiciones hummmm !!!
Ustedes evaluen, la calle apoya , lo que no se hasta cuando, viste como somos acá.Cagones somos cuatro patoteros nos hacen quedar en casa.¡No tener 20 años menos carajo!
La verdad muchos Mal y muchos Hummm nos dejó.

Anónimo dijo...

"Criticó injustamente a los caceroleros de las ciudades, a los que estoy muy agradecido, asociandolos con reivindicadores de la dictadura. MAL"

Ah, claro, no estaban todos los complices y actuales defensores de la dictadura genocida (Cecilia Pando, Federico Scharn y Vidal, y un largo etcétera) agazapados "montándose" sobre la cuestión del paro agropecuario.
Por favor, qué ingenuidad.

"Y me hizo gracia su alusión al grito de Alcorta. El grito de Alcorta fue un grupo de chacareros que protestaban contra las condiciones y precios de los arrendamientos de entonces. Fueron 300 colonos, y en ese pueblo. Comparado con este movimiento, lo de Alcorta fue minúsculo, pero con un muerto, lo que acá por suerte no pasó."

Qué loco, hace un par de días te ví escribir que lo que necesitaban era un muerto, así el lock-out se prolongaba hasta fin de año.

Ojalá sigan con el paro, comience el desabastecimiento y los sectores acomodados de Barrio Norte, Belgrano y Recoleta empiecen a putearlos.

El pobrerío sobrevirá comiendo polenta y tomará leche en polvo - total ya está acostumbrado-.

Me tienen podrido defendiendo nada más que sus intereses sectoriales. Estos intereses son, por supuesto, legítimos. Pero si no se sacan la venda y entienden el contexto macroeconómico y la estructura productiva del país, todo lo cual justifica las retenciones móviles - instrumentadas por la Resolución 125/2008 - que por otra parte aportan certidumbre para el inversor/productor, cosa que USTEDES reclamaban hasta hace poco - no vamos a ir a ningún lado.

Podrán seguir hablando del Botox y las carteras de Cristina, y que se hace la maestra ciruela, y de las payasadas de D'elia y todas las boludeces que quieran.

Está bien pedir mayor transparencia en el gasto e inversiones públicas, pero NO hay justificación para no pagar impuestos. Es una cortina de humo que se arman. Al igual que llamar "parasitos" al resto de los ciudadanos o a los empleados públicos.
Miren un poco los números, viejo. Miren el grado de concentración de la tierra. Distingan entre renta y ganancia. Vean el contexto internacional y el precio de las commodities. Aunque lloren, la van a seguir levantando con tractor.

Finalmente, llegado el caso, deberían hacer uso del art. 2º inciso f) de la Ley 20.680. Así. Sin "represión".
Con autoridad democrática.
Para que aprendan.
Disculpás, pero estoy un poco caliente con los acontecimientos.
Joe

Anónimo dijo...

Por fin alguien lo dice!. No quería irme a dormir con la sensacion de que la única que habia entendido todo mal era yo. Todos los medios estan diciendo que el discurso fue conciliador, y para mi fue igual al del otro día, aunque ella tenía más cara de cansada. No aflojen. El diálogo tendría que haber sido el 10 de marzo.

Anónimo dijo...

Mariano:
toma este comentario desde la estrategia. Parate un minuto hace 20 dias y fijate como estan las cosas ahora.
Han ganado mucho. Descubrieron q pueden unirse y tienen poder para reclamar lo q consideran injusto. Lograron llevar adelante una accion y marcaron claramente la cancha. Es hora de bajarse y hablar, aunque no acuerden luego, tienen la opcion de volver dpues.
Quedarse x calentura, o x bronca acumulada, como debe ser el caso en Gualeguaychu, q arrastra Botnia, no les sirve.
Si esto deberian haberlo hecho antes, y no lo hicieron, haganse cargo. El gobierno y uds encontraron un nuevo juego. Aprender a jugarlo es clave, sino las fichas de ajedrez se les moveran en contra. Tienen la pelota de su lado ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

esta complicado, Mariano. Tienen cosas para ganar y para perder si levantan el paro y si siguen en la ruta.
Lo que dice Rollo parece una buena estrategia.
A mi me parece que no pierden mucho con dejar pasar los camiones y evitar desabastecimiento por corte de ruta: con lo calientes que estan los chacareros no va a haber mucha entrega de carne de todos modos, no?
un abrazo, fuerza, y suerte con lo que venga

Anónimo dijo...

Es muy simple queridos compatriotas , si nos ponemos en hijos de puta les digo , nosotros el campo podemos vivir sin ustedes, consumimos lo que producimos, uds, en cambio no pueden vivir sin nosotros. No Nos forren mas, hasta cuando nos van a meter el dedo en el orto? Ya demasiado aflojamos , BASTA !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Mariano
Nunca vi algo parecido a lo que te pasó y veo que sigue pasando.
Un ser anónimo que de pronto se convierte en referente de algo,
Se sube al caballo, sin notar que no hay caballo.
Y lanza ataques a los molinos de viento.
No tengo ganas de provocar, ni de hacerle el juego a las provocaciones, menos a 48 de que le falte leche a mis hijos y ahí te voy a mandar a mi señora con el palo de amasar y vas a rogar no haber nacido.
Bueno, nada, descontraturemos esto.
Volvamos a la normalidad, nunca los chacareros fueron el Che Guevara, y tampoco el peronismo plantea la lucha de clases.
¿Vos si?

Omix

Relajemonos y ¡viva la patria!, que tiene lugar de sobra para que vivamos todos en paz.

PD: a los que no son del campo y viven comodamente en la ciudad pero comparten "su lucha", una reflexión: Si se quedaron calientes por que en octubre le rompimos las encuestas y otras cosas, les aconsejo que no entren en desesperación, el sistema democrático les da una oportunidad de tirar la taba y que no sig saliendoles culo, es en 2 años, casi c, casi a la vuelta de la esquina.
Si democracia, saben de que les hablo ¿no?.

Anónimo dijo...

"Relajemonos y ¡viva la patria!, que tiene lugar de sobra para que vivamos todos en paz"

... mientras a Ud. no le saquen el 50% de su sueldo ...

Unknown dijo...

No me gusto para nada el discurso, y no se si tiene alguna validez, ya que en teoria NO ES OFICIAL... (si me equivoco, que me iluminen, fue un acto partidario y setentista...!!) de echo, lo mejor del discurso: FUE LA REPUESTA TOTALMENTE CLARA Y CONSISA QUE DIO DE ANGELIS DESDE GUALEGUAYCHU... Si me hervia la sangre con la Kretina... no saben como me puso el de la FAA. (en caliente, las reacciones... hay que enfriarse, actuar y obrar con las consecuencias posteriores, que creo que la veremos mañana.)
Les aclaro que estoy en Capital Federal y fui a NUESTRA PLAZA DE MAYO EL 24/03... (no acepto que sea de "esos" que usan el trapo negro y rojo... Oficial.) - y debo aclararles que los incidentes se originaron CON LA JUVENTUD "K" COMANDADA POR EL DIPUTADO CANBANDIU... EL HIJO DE "DESAPARECIDOS"...!!! - Cuando calentaron el ambiente, le dejaron la cuña para que pase D'ELIA....

Obviamente... TODOS LOS PERIDISTAS, NOS FILMABAN A NOSOTROS.... CASI NADA O MUY POCO Y MENOS EN EL DETALLE PARSIMONIOSO CON QUE NOS FILMAN FUE PARA EL LADO DE LOS TRAPOS "negros y colorados"...!!!
(cosa que no salgan sus caras y menos aun la del diputadito CABANDIU.

o sea: LA GENTE DE D'ELIA... ENTRO POR EL CAMINO QUE LE ARMO LA JUEVENTUD "K".....!!!!

tengo otra, para los que puedan buscar por el you tube....!!!

HOY EN DIA: planos en alguna de las cadenas de noticias PORTEÑAS: - Corte de Santiago del Estero, Niña con anteojos, creo que blusa marron y collares... escena lacrimógena y sentida, etc, etc... por los pasajeros que no podian pasar por el CONTRA-CORTE realizado por los camioneros... obviamente, con la dialectica bien aprendida, los culpables eran los rurales del corte .... 2° Acto: luego del discurso de la KRETINA... toma de la Plaza de Mayo, convenientemente defendida de "NOSOTROS" (LOS DE LA BANDERA ARGENTINA) por "ELLOS".. (los del trapo rojo y negro) - Escena: Reportaje a la otra diputada VICTORIA DONDA... Y quien esta atras de ella. en 2° plano no discreto.... LA MISMA CHICA DE SANTIAGO DEL ESTERO DE LA MAÑANA... MISMOS ANTEOJOS, MISMA REMERA Y MISMOS COLGANTES...!!!

SI NO LO CREEN, VEANLO....!!!

TENGAN CUIDADO CON LOS JOVENES "K"... ESTAN OPERANDO MUY ACTIVAMENTE POR TODOS LOS FOROS.
YA ESTAN ESCRACHADOS EN SEPRIN.COM Y NO ME ACUERDO SI PERFIL O NOTICIAS...!!!
VEAN NOMBRES... TENGANLOS BIEN PRESENTES... SON LOS FUTUROS ASESINOS DE LO QUE SE VIENE.... O SE CREEN QUE ESTO, LA KRETINA Y EL TUERTO, LO HACEN DE INCAPACES...

NO, EN ABSOLUTO.... TIENEN SU PLAN.

NO SE OLVIDEN LA ADVERTENCIA...

CUIDADO CON LA GENTE EXTRAÑA Y DESDE YA.... TOMAR NOTA DE EMPRESA, CHAPA Y SI ES POSIBLE, FOTO VIA CEL. DE LOS CAMIONEROS QUE NO SON DE CONFIANZA..O QUE SEAN PROBLEMATICOS.... MAS ADELANTE... VIENEN POR UDS, EN SU CASO... O NOTROS QUE ESTAMOS EN OTRA ZONA....

ESTO TERMINA EN SANGRE... ES LAMENTABLE PERO TÉNGANLO PRESENTE....(esta en el manual de adoctrinamiento de esta gente, que es la que nos manda.... incluidos los integrantes de la FDV. de su zona....)

Unknown dijo...

Reitero la advertencia anterior y va la muestra....

(ambitoweb)

Grave: saqueos en conurbano

Por: Lorena Hak
Así quedó un quiosco en San Justo tras el saqueo que realizaron más de 10 personas.
La espera por el discurso de Cristina de Kirchner se viviócon extrema tensión en la zona sur del conurbano bonaerense, donde desde la mañana y hasta la noche se registraron saqueos e intentos de robo en pequeños supermercados chinos, carnicerías y quioscos de San Justo, Güemes, La Tablada y toda la extensión del partido de La Matanza. Los vecinos mantenían el alerta en distintas zonas, mientras la Policía extendía el patrullaje en los centros comerciales cercanos a la villa Santos Vega, desde donde habían salido los diez delincuentes que fueron detenidos luego de un violento saqueo.

Desde la mañana de ayer los comerciantes hicieron resurgir las patrullas vecinales para cuidar los comercios -como sucedió con la crisis de 2001-, y denunciaban que el movimiento piquetero que comanda Luis D'Elía -con sede en Laferrere- es el responsable de los saqueos. «Acá cerca están los piqueteros de D'Elía, ellos armaron todo», dijo a este diario Ariel, uno de los integrantes del Foro Vecinal de La Matanza.

Mientras la Presidente terminaba su discurso en Parque Norte, los vecinos se acercaban al hipermercado Easy de Crovara y Ruta 4 -donde había un gran operativo policial montado desde las 4 de la tarde, luego de los rumores que llegaban de los monoblocks- para denunciar que desde la mañana un grupo de menores de edad habían saqueado sus negocios y habían intentado golpearlos para lograr su cometido. «Yo tengo un mercado que se llama El Torito, y hoy a la mañana vino un grupo de 30 pendejos a saquearnos, no nos robaron porque estábamos preparados, pero al lado se llevaron cosas. Rompieron todo con palos», dijo Cristina de La Tablada, en el partido de La Matanza.

Mientras tanto, cerca de las 20 la Policía ya se encontraba apostada en todas las esquinas comerciales de San Justo y La Tablada a la espera del inminente estallido popular. Efectivamente, en la esquina de Brandsen y Malvinas Argentinas, en San Justo, un grupo de 10 personas ingresó por la fuerza a un quiosco que ya estaba con la persiana cerrada. Allí, golpearon al dueño del local, Claudio Carleta, que en estado de shock fue a hacer la denuncia a la Policía. El comercio quedó destrozado aunque no se llevaron alimentos. Las 10 personas -que pertenecen a la villa Santos Vega- fueron detenidas inmediatamente,ya que la Policía estaba atenta a los movimientos, en medio de una tensa calma.

Asimismo, fuerzas policiales también alertaban a los vecinos que en la zona conocida como Puerta de Hierro, en la zona de San Justo, «la mano está muy pesada, de ambos lados están armados, está todo sitiado», prevenían.

Los hipermercados como Wal Mart e Easy no fueron afectados debido al gran operativo instalado desde la tarde, cuando los rumores de una gran movilización eran importantes. Incluso, un helicóptero oficial controlaba hasta altas horas de la noche la zona de conflicto.

No obstante, los vecinos argumentan que la zona es muy vulnerable a los ataques y a las cooptaciones políticas. «Acá también se mueven los piqueteros de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) que hacen todo esto por comandos políticos», decían los vecinos de La Tablada.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Es un anzuelo para que el campo, que esta tan unido, se separe y cada uno haga la suya. Así ella y sus séquito de haraganes los pasan por arriba. Espero que el campo no se coma este amague y no negocio sino hasta que dejen sin efecto las retenciones móviles. Ya la retención en si es una vergüenza en si, primero porque las facultades impositivas las tiene el congreso y esto es una forma de trampear la división de poderes. Para colmo como no es propiamente un impuesto, no es coparticipable, por lo cual se le saca a las provincias y con ese dinero se dispone sin dar explicación a nadie. Si fuera poco dinero vaya y pase pero hay provincias que pagan mas de retenciones que de coparticipación. Así las cosas, no solo es un atentado directo contra el campo, sino también contra las provincias que ven salir su dinero y no volver ni en obras ni en subsidios. "Viva el campo, Viva la patria, Viva la santa federación".

Anónimo dijo...

A MI, SOLO ME CURTEN LOS RADICALES

Historia Verdaderas .... si las hay!

Resulta q en los años 90 la senadora Cristina disfrutaba de su puesto y lo aprovechaba muy bien,
su marido el señor Nestor era gobernador de su provincia y ellos, marido y mujer,
pasaban largas jornadas de trabajo solos y sin compania, se sabian amados y extrañados, se sabian pro menem,
ya q el patilludo los habia atrapado con su discurso carismatico...
Durante esa estadia la señora Cristina se habria sentido sola y necesito de placeres ajenos para complacer dicha necesidad de amor,
recurriendo a jovenes señores apuestos, ya q se encontraba sola en la Capital y su marido a tantos kilometros de distancia,
recurrio a la compania de jovenes radicales como Federico Storano, y Luis Brandono,
Ella la señora Cristina fue feliz durante la epoca de gobierno provincial de su marido, no por su gestion ,no por el consenso popular ...
sino porque se curtia a 2 galanes del sector..
Esta anecdota fue contada por un senador peronista de la epoca y con sus palabras reflejamos este final q es paradojico
--- Cuando se preguntaban entre ellos q hacia esta senadora tan bonita y proveniente del peronismo decia¨:
"Me cojo a los radicales que son mas bonitos, los cabecitas peronchos no me gustan"

Anónimo dijo...

Recuerden esta frase “Miente miente, que algo queda”. Decía Goebbels (ministro de Propaganda del Gobierno de Hitler)
Luego capiado por Peron esta metologia, cuantas mentiras dicen todos los dias, aguante el campo hay que destruir el partido hitleriano argentino, ya saben quien es, en el 2009 hay elecciones hay que empezar hacer limpieza de cucarachas el congreso, senado, y todo ese rejunte de bagos, planes bagar, haraganear o no trabajar, o como se llame, y mantenerse unidos por muchos años hasta que desaparesca este partido fachista hitleriano

Anónimo dijo...

El discurso fue populachero y falso. Dramático y teatral. A la Triple KKK no le interesan los pobres. Sí les interesa no perder poder y seguir dividiendo a los argentinos para atomizar poder. Este paro está dando muestras de una unidad en el país que a ellos les molesta y les asusta. Recursos de oratoria baratos como que el campo va ser el culpable de que el pueblo pase hambre...oligarcas y genocidas....En el mientras tanto quien adquiere protagonismo y es dueño de los tres poderes? Ellos y sólo ellos y su mafia circundante. En los 70 hicieron lo mismo desde las bases y desde las universidades, crear odio al que tiene y trabaja. Marx y Engels. Y su odio al capitalismo. Propondría la Triple KKK que de tanto odio a los que poseen se desprendan de todo lo que robaron y de sus cuentas en el exterior y lo pongan en circulación para asistir a todos los sin tierra, los Délia, y fundamentalmente a los Verdaderos Pobres del Norte que pasan cada vez Más Hambre a medida que el totalitarismo populista avanza en la ex-república Argentina.
Tengamos mucha firmeza y convicción tanto en las ciudades como en el interior.

Doble Doble V dijo...

Por favor, me gustaría que avisen que levantaron el paro.
Yo me di cuenta que es toda una operación de prensa haciendole creer a cada uno de Uds. que levantaron los demás cortes. No se dejen engañar.
Cristina dijo lo mismo que el otro día sólo que con menos cara de mala.
Seguía con Moyano y D´Elía y le quitó legitimidad al reclamo, diciendo que no se reclamaba por el campo sino por los militares.
Aguanten y comuniquensé con los cortes en las otras provincias para que mantengan el corte.
Y por favor, no nos traicionen a los que luchamos también por Uds: no acepten ningún subsidio.

Anónimo dijo...

Si yo soy de Boca no me gustaría que me citen al "Dialogo" desde la cancha de River con la cancha llena , de banderas, cantos y liturgia Rivereña.Y eso que soy de River.
Alguien la critico por ser mujer?, no entendí la cuestión de genero.Nadie en su sano juicio criticaria a Merquel o bachelet por ser mujer, sino por sus acciones, que nada tienen que ver con el genero.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene que ver la viga en su ojo.

Estas cosas no ayudan

"Mentirosa, cínica, hipócrita y deshonesta, autista, autoritaria, ¿quien se cree que es?, nos quiere llevar por delante, prepotente y altiva. Anti dulzura, anti conciliación."

Loco el piquetero rural ese de Gualeguaychu (De Angelis) es un soberbio.
Habla echando nafta.
Que baje los decibeles por que supura violencia por los poros.
¿Es de derecha o es trosco?
Ahora se acuerdan que Cristina era senadora en tiempos de Menem, ¿acaso no era el de Menem-Cavallo- M de Hoz el modelo que quería "el campo", las "familias patricias", los que "hicieron el país?, las "gente como uno", el sector más sano y prestigioso de la sociedad argentina?.

Después de esta disgresión, pregunto, para tantear si ustedes tienen disposición de dialogo o si solo están siendo utilizados por los sectores que hace rato están detrás de un golpe económico:
1.- ¿que define a un pequeño, mediano productor, al productor grande, al pool?
2.- es igual la situación y el margen de ganancia del pequeño y mediano que del grande o la del pool?.
3.- es el mismo el interés de aquel que trabaja su campo (pequeño o mediano productor), que el de aquel que alquila un campo y lo trabaja. O aquel que heredó campos y ahora los alquila para la producción sojera.
4.- Son De Angelis y Jacobo Winograd interlocutores de los pequeños y medianos productores, esos que trabajan realmente en el campo.

Omix

La verdad Mariano, parecen cuchillo de carnicero, están llenándose de grasa.

Tortita Negra dijo...

Ayer desde media tarde empezó a mandar fruta Infobae, luego Clarín (vía télam supongo)

Y la cerda, bueno, que otra cosa puede boquear? Lo que le dicta verbitsky, otro resentido. Es eso, resentimiento.... Por las garras se reconoce al tigre. Hablo de la patronal, de la oligarquía

Yo creo que además de mantener el paro. lo que deben hacer es un reclamo sobre el FEDERALISMO. Reclamar a sus gobernadores que se abran de este sistema de mierda, con todo lo que se aprendió y se vió en todos estos días (que no es poco, por lo menos para mí). Ahí sí que levantaría el país, y por lo menos cada provincia podría crecer según sus posibilidades y tener mejor futuro, sin tener que rogar migajas por la obra pública y otras dádivas.

Ya vieron ayer en parque norte quienes son los verdaderos saqueadores, quienes NECESITAN de las RETENCIONES y para qué (el para qué estaba afuera vitoreando a la lacra)

Para mí el discurso de cristina fué nada mas que una variación "culturoide" y con palabras mas o menos sacadas del diccionario, de
éste discurso. Que otra cosa se podía esperar? Son una calaña de vagos qe quieren plata y la van a sacar de donde sea. Si el campo se revira, entonces será algún otro sector.

TN

Mariano T. dijo...

Omix: No creo que la idea fija que tienen ustedes de poner una división tajante entre chicos, medianos y grandes para rapiñarles más a unos que a otros es lo que nos interesa más conversar.
Nos roban a todos, nos duele más a los chicos, y seguro que le duele menos a los capitales concentrados y diversificados, que le sacan en una ventanilla y les devuelven por otra.
Pero cuando gravan el producto nos joden a todos. Graven la tierra y empezamos a entendernos, ahí podemos creer en la sinceridad de los que dicen que quieren diferenciar.
Y no te equivoques, no hay mucho clasismo en el campo. No todos querrían ser un Anchorena, por un tema cultural y social, pero todos quieren ser Grobocopatel, algunos pueden y otros no.

Anónimo dijo...

Oligarcas y Gorilas. No hay mucho para decir después de un discurso perfecto. Lo que pasa es que quieren hacer parecer sus intereses sectoriales y fachos como intereses de todos. Pero no, el pueblo está con la presidenta. Aclaro, el pueblo es eso que ustedes no son. el martes, la plaza de mayo pas cheta de la historia. Negorfóbicos.

Anónimo dijo...

Lo que hizo Cristina ayer fue puro maniqueismo. Es decir, plantear su tesis historiográfica acerca de la existencia de un grupo de buenos (los que están con el pueblo) y otro de malos (los gorilas que quieren la dictadura).

Querer reducir las protestas en los distintos centros urbanos del país a una reivindicación del Proceso es un insulto descarado.

Ahora se supone que como ella ya había dicho lo que quería hacer en la campaña (la gran redistribución), y fue votada por el pueblo, nos la tenemos que comer.

La democracia es otra cosa. Las leyes deben proteger a la mayor de las minorías, que es el individuo. Y esto es saqueo, liso y llano.

¿Alquien cree que el Estado puede distribuir subsidios sin generar derroches y corruptelas? Miren sino qué está pasando con el transporte público, o preguntenle a los supuestos beneficiados por las compensaciones a los productores rurales, haber cuanto han cobrado. Dejémosnos de joder con estos inventos populistas, con esta pretención de ingenieros sociales que tienen nuestros funcionarios.

Patricio de Rosario

Anónimo dijo...

Me parece que esto ya esta totalmente definido:1) retenciones moviles para la soja; 2) incentivos para los productos de consumo nacional, que alguna vez fueron identificados como bienes salario, aunque hoy en dia no todos los pueden consumir, se acuerdan??. Me parece que se dejaron manejar por los dirigentes de las organizaciones del campo (SRA, FAA, CRA, etc) y despues los largaron, los fogonearon para sus propios beneficios y ahora se lavan las manos. Deberian cambiar de dirigentes. Por ahora solo les queda volver al campo, cosechar la soja y pagar las retenciones. Es el unico camino que hay en el país. Gracias que existe Nestor y Cristina, o sino esto seria un caos.

Mariano T. dijo...

Me parece que si es así, habrá que intensificar el paro.
De hecho, el paro esta siguiendo. Y si los dirigentes no consiguen algo significativo, se van a quedar colgados del pincel como dijo Buzzi

Anónimo dijo...

Propongo hacer un piquete por tiempo indeterminado que prohiba el paso a todos los camiones de soja que quieran ingresar al puerto hasta que abastezcan al pueblo con los productos de consumo nacional y a un precio razonable. Estan de acuerdo???

ayjblog dijo...

a ver, y ahi esta la clave
todos quieren ser grobo, pero no todos pueden
y, la otra
mil tramites? y que te pensas que tiene un tipo que gana lo mismo por año que un chacarero, 1? y cuando digo eso digo anda al abuelo y refuta los numeros
ah, claro, entonces la discusion pasa ahora a otro lado, a mi no me jodan

entonces, llevas la discusion a otro nivel, que queres, ser una casta donde no te moleste la DGI, no te moleste Montoya? a quien votaron?

Anónimo dijo...

Mariano cada vez que arrimas una leña al fuego del dialogo y la negociación, alguien escribe echando un balde de agua.
Fijate que en tu entrada de 10,41 hs vos empezar a hablar defendiendo tu póstura pero en tono conciliatorio y sigue uno (11,16) en nombre del "pueblo" puteandolos.
Y despues otro que quiere llevar el paro hasta la ruina del gobierno, del pais y de los mismos productores agropecuarios y todo en nombre de terminar con los "inventos populistas".

Eso son operaciones berretas de parte de quienes solo quieren quilombo.
Quieren un muertos, dos, cien. Necesitan el descontrol, el caos, por que ellos venden seguridad y tienen propiedad intelectual sobre el orden.

La discusión pasa por los instrumentos concretos, en que se va a pedir, quienes seran los beneficiados y quienes los perjudicados, como la que hacen Ayjblog y vos.
La salida del atolladero la va a dar la justicia, el juez/a equis debe ordenar retrotraer la situción (35% para todos y reapertura de las rutas) y chacareros y gobierno deben negociar.
Mariano T ahora hacé números y política, da ideas, que buen oportunidad para que esas 900 familias (grandes) paguen el 50% mientras que el chacarero el 35%.
Omix

Anónimo dijo...

Y esto debe ser sí por que mientras sojeros y gobierno dirimen cual es mas "poronga" en esta pelea, mucha gente que gana $1000 por mes, está pagando $9 la docena de huevos, ese dinero quien se lo devuelve.
Mientras la rutas estan cortadas hay gente que se caminaba 10 cuadras para ir al mercadito tal a comprar la leche marca "omix" o "Mariano T" que son las más baratas, hoy hace 2 dias que sus hijos no toman leche.
Hace un par de dias que gente que no llegaba al 20 del mes y de cuyo sueldo se iba un 50% en alimentación, hoy descendió varios escalones en su ya precaria calidad de vida y todavia falta mas de una semana para cobrar.
No va a haber saqueos, estamos activando para desarmarlos, hoy no pude ir a trabajar (y un viernes es fatal no ir, no me puedo dar esos lujos)por que me llamaron los comerciantes de Morón sur preocupados y visitamos a los "horrendos" punteros para que desactiven y para que informen minuto a minuto, en estas lides de nada sirve la poícia, ni los medios.
No soy funcionario, solo peronista comprometido, si le sacan las retenciones a los sojeros, los declaran libres de la obligación de pagar impuestos a mi nada me cambia y si se las aumentan tampoco.
Pero veo que el horno de la sociedad no está para bollos, con la mano en el corazón te digo Mariano que la situación está en el límite y no da para más.
No por ustedes, no por el gobierno; acá están de rehenes varios millones de argentinos que aguantan hasta un limite, nadie soporta que su hijo pase privaciones.
O piden la convertilidad o piden las expropiaciones de los campos.
Si salen a caminar varios millones van a pedir que se vayan todos y van a incluir tambien a los sojeros.
Omix

Nerd Progre dijo...

Hace todo el paro que quieras, no levantes la cosecha de soja, y si no te conviene la soja dedicate a otra cosa.

Pero NO ROMPAS LAS PELOTAS A LA POBRE GENTE DE LAS CIUDADES, sacandoles la comida y buscando que estas, a su vez, hagan el trabajo de tirar abajo un gobierno que uds. no tienen los huevos de hacer directamente.

La gente por suerte ya los junó. Los unicos que salen a cacerolear son los fans del PRO y el ARI, todo el Anti-kirchnerismo, fogoneado por los medios impresentables como Perfil.

Si creen que hambreando a las ciudades se ganarán el apoyo de la población están MUY EQUIVOCADOS.

Déjense de hacerse las divas diciendo que uds. salvaron al país. Ninguna potencia lo es por ser sojera.

Quiero un país con industria y tecnología. La harina de trigo y maiz la podríamos importar como hacen tantos otros paises, llegado el caso. La soja internamente casi no se consume, el gran volumen se exporta, asi que es un gran negocio para uds, no para el consumidor local.

Gente como uds. con su intransigencia son capaces de incendiar un pais y llevarlo a una guerra civil por tener un porcentaje mas de ganancia. Deberían tener verguenza.

Cuando estaban los militares eran tan cocoritos? Le hubieran podido hacer semejante desmadre a Videla?

Hablan de soberbia, y los principales soberbios son los asambleistas en los piquetes. Nunca vi 150 peones rurales en asamblea definiendo la política económica de un país... QUE POCO SERIOS que son!.

Ah te corrijo:
"Comparado con este movimiento, lo de Alcorta fue minúsculo, pero con un muerto, lo que acá por suerte no pasó."

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/73631-Piquete-tr%C3%A1gico-muere%C2%A0-paciente-de-ambulancia-que-tuvo-que-desviarse-por-un-corte-en-C%C3%B3rdoba/

"Un hombre de 64 años falleció hoy por problemas cardíacos en un sanatorio de la ciudad cordobesa de Villa María, donde llegó tras estar demorado en un corte de ruta que realizan los productores agropecuarios en Laboulaye."

Conclusion: vos y todos los que defienden esta causa y prender fuego e intranquilizar un pais entero por tener 10 puntos mas de rentabilidad, son DESPRECIABLES como seres humanos.

Che Benitez Meabe, tu familia son pequeños productores que pasan hambre? NO ME PARECE...

FC

Anónimo dijo...

¡Como están operando las ortibas kakales en este blog!! Son realmente despreciables y cobardes.
Hacen un uso de la dialéctica bastante estupido y diabólico, a la vez que amenazan solapadamente o no. Sólo me confirman de la validez y legitimidad que tiene el sector agrícolo-ganadero, aunque realmente no comparto en absoluto que tiren alimentos, creo que ese tipo de cosas le hacen perder mucho apoyo popular. Sé que es dificil, y la presión demasiada, pero no se dejen manipular por esta gavilla de delincuentes rentados con nuestro propio dinero.
Les deseamos lo mejor y ojalá no haya sangre, pero ya sabemos que esta mafia politiquera no dudará en apelar a los recursos mas bajos con tal de seguir robando.
Que Dios los acompañe!

Nerd Progre dijo...

anonimo salame: yo sólo puedo hablar por mí, así que te digo que soy cuentapropista y tengo en este momento $250 de descubierto en el banco. Y no ando haciendo piquetes y impidiendo el paso de los camiones como hicieron ustedes durante dos semanas.

Vos que sos campesino y sufris, cuánto tenés en el banco ahora?

FC

Anónimo dijo...

Amigos argentinos, observando con tristeza todo esto desde el Peru.

Les hago una simple observacion: ¡CUANTOS COMENTARIOS ANÓNIMOS!. ¿Cómo se podría saber que no provienen del mismo usuario? Les pregunto, ya que quiero abrir mi propio blog en blogger o wordpress.