miércoles, junio 18, 2008

...y medio paso atrás.

El diablo esta en los detalles, y tratándose de un gobierno de abogados no cabe duda que había que esperar a ver el proyecto para tener expectativas.
Y no se equivocó el que así me avisó.
Es un proyecto que pretende ser tratado a libro cerrado, sin debate y sin chance de imponer modificaciones. Y que mantiene en el PE (inconstitucionalmente pienso) la potestad de ignorarlo, de subir o bajar las tasas.
Para haber aguantado tantas mentiras, sofismas y verdades a medias del discurso presidencial, y previamente el cinismo de Nestor, el político más despreciable del momento por su poco apego a la sinceridad, la verdad y la honestidad intelectual, demasiado poco.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver a ver...

este señor llambias ayer dijo en tv, y esto es un hecho del cual no se puede opinar, dado que es casi textual:

" habra que ver que actitud toman los legisladores de nuestras provincias, porque cuando vuelvan los van a estar esperando nuestros productores, y si no votan favorablemente , van a estar enojados..."

despues dijo

" nosotros queremos participar de ese debate"
un periodista le aclaro que no son diputados, a lo que contesto:

" entonces veremos que medidas tomamos"

P A T E T I C O !!!!!!!!!!!!!!!!

veo que usted, señor Mariano t. adhiere a esta linea de pensamiento, hablando de vender lo menos posible, y tomando como propia esta amenaza a los legisladores, porque si esto no es una amenaza.... me quieren vender gato por liebre....

Aceptemos que estamos ante un sistema democratico, y si no , no tengan miedo de decir " no creo en la democracia " , sean fieles a sus sentimientos.

UNA LASTIMA.

Pablo G. dijo...

Los parásitos urbanos del pero-kirchnerismo todavía no entienden qué pasa en los pueblos del "interior". Espero que sus patrones se aviven antes de que sea demasiado tarde.

Muy bueno el último post Mariano.

Anónimo dijo...

Mariano T, estas crispadisimo.

Tu punto de vista no ayuda a la pacificación.
Hay que tener voluntyad de dialogo y vos insultés.
Por que no te animás y pasás a la clandestinidad
Por que hablas de mentiras del oficialismo y de verdades en la postura que defendés.
Los otros (cualquiera sean los otros) tienen derecho a creer que lo que sostienen son verdades.
Por que decís a "Libro cerrado", cuando en realidad los temas se tratan de a uno.
Y cuando uno empieza a negociar debe estar dispuesto (como si lo está el gobierno) a decir: esto es innegociable de aquì no me bajo, esto otro es materia de negociación, y esto otro lo entrego en el primer momento para mostrar animo de dialogo.
Si se sostiene para afuera y para adentro TODO ES INNEGOCIABLE, pues entonces no va a haber dialogo ni negociaciòn.
El objetivo que se persigue, entonces, es la imposiciòn de una voluntad.
El mismo objetivo que persigue la GUERRA.

Por que decís que sin debate, van a estar los mismos legisladores que fueron al acto de Rosario y van a debatir, pero eso si con sus propios criterios y objetivos, para eso la Constitucion les garantiza y exige independencia de criterio, que quiere decir que libremente el tipo forma su opinión.

Espero que no se recurra en ningun bando al metodo cuasimafioso del aprete patoteril.

La mayoria lo hace según la doctrina o ideologia que marcó su militancia y su vida, y que seguramente expuso un millar de veces en público antes de ser elegido por elecciones libres, abierta y democraticas,, cuando hablen te vas a dar cuenta que el mundoi gira alrededor de su eje y no del ombligo de unos miles depersonas.
Ahi te vas a dar cuenta que nadie va a ser "Chirolita" de las cuatro asociaciones, por mas que los hayan apoyado, por que van aestar mirando más allá, a la sociedad..
Y por que decìs sin chances de imponer modificaciones. Una vez que el proyecto entra en Camara puede sufrir todas las modificaciones que se crea convenientes, lo que hay que ver si es que se quiere pues puede suceder que los legisladores piensen en el interes de 38 millones de personas o de 90 mil.
Lo de inconstitucional de la facultad de aumentarlo es materia de discusiòn pero te vas a sorprender cuando escuches quienes sostienen que si y quienes sostienen que no.
Lo ùltimo es visceral, quiz+às puedas entender que yo o muchos otros tengamos derecho a pensar que el personaje mas despreciable del momento es De Angeli o Bussi o Gioino o Miguens o los cuatro . Por ahi sus majestades no nos conceden esos derechos?
Por que tal parece que solo Uds tienen derecho a decidir quien transita y quien no, quien tiene razon y quien no, quien hace actos y quien no...

OMIX

Don Guille dijo...

De repente los legisladores son confiables trabajadores y votan a conciencia. JA!
Hay qu emeterlos presos, ninguno puede justificar su patrimonio y van aactuar como cuerpo asi qe a pensar en la corte...
la oposicion hara fuerza en contra pero seguramente la van a aprobar como esta. Muchachos, vamos rumbo a la ruina agropecuaria y cuando no haya comida para repartir nos van a hechar a culpa a los productores, y los boludos como los de hoy en plaza de mayo creyendosela a la evita posmoderna top. Agarren un libro muchachos, a ver si entienden algo y hacen algo PRODUCTIVO...

Anónimo dijo...

guille: estas sacado, te vas a enfermar, que libro propones que agarremos? porque vos muy intelectual no pareces.
Sabes una cosa, hoy escuchando a Kristina, me hice peronista, voy a aprender la "marchita" no me quiero perder el orgasmo de ver sufrir a los que como vos, son puro resentimiento y envidia.
Mi consejo, juntate con los que piensan como vos, discutan y saquen conclusiones, por ahí se les destapa el ingenio.
Lo siento mucho por vos, pero para mi es una gran satisfacción que a los negritos les llegue los hospitales con la plata de la soja.

PP

Ana C. dijo...

Al primer anónimo, en un sistema democrático, el Gobierno juega limpio. Hacer lo que hace mandando un proyecto de ley sin artículos es una jugada sucia. Ojalá el Congreso se haga responsable de cuidar la democracia, ya que al PEN dejó de interesarle hace tiempo.

Anónimo dijo...

Si Guille hay que meterlos presos y a los evasores y corta rutas tambien

Anónimo dijo...

PPsos un capo, te imaginás a un diputado de Santa Fé de una pueblo de 30 mil habitantes que ligue un hospital y deje de tener la sala de primeros auxilios que vió morir a tantos parientes, por quien se van a sentir presionados.
Por los 50 sojeros que enciman con el glifosato via aerea le secaron la plantita de naranja y los rosales y vaya a saber que cosa le hace a la salud humana o a los otros 30 mil habitantes.
OMIX
PD: no se si seguir por que estan crispadisimos...

Unknown dijo...

Como IMPONER modificaciones? Maestro, en la democracia no se impone, se discute, se acuerda, se disiente...y se vota. Te suena?

Pablo G. dijo...

Dice PP:
"pero para mi es una gran satisfacción que a los negritos les llegue los hospitales con la plata de la soja."

¿Viste cómo NO funciona un hospital nuevo como "Simplemente Evita", de la Matanza, anoche en TN? ¿Y sabés por qué no funciona? Porque el funcionamiento de un hospital es muy caro, en 2 años se amortiza el costo total de construcción. Lindo para inaugurar, pero caro y complicado para gestionar viste.

Ese es el gobierno K. El gobierno que se limpia la boca con los pobres, pero que la está levantando con pala para ellos y sus amigos "nacionales y populares". ¿Qué pasó con los fondos de Santa Cruz? ¿Qué pasa con la causa Skanska? Mucho para ellos y muy poco para los pobres.

Don Guille dijo...

Y mira hay un montonde libros, para la ocacion terecomiendo alguno de produccion agropecuaria, asi andas sabiendo de que se esta hablando. Asi que te engatuzo? bueno te informo que hablo boludeces a granel, el qu eesta informado sabe de que cosas hablo.
decile que antes de hacer 30 hospitales piense un poco en el hospital de clinicas o en el muñiz o en el de la matanza o en cualquiera municipal que se caen a pedazos. No tengo resentimiento, soy muy feliz jaja.
Pero en serio che, estan arruinando la produccion del agro, la soja es un detalle, el resto esta palmando aceleradamente, despues no lloremos cuando haya que importar alimentos porque aca no se hace mas nada. Ya nos paso con Menem, nos agarro en el boludeo (sobre todo a mi que era un purrete) y nos dimos cuenta lo que hizo recien terminando su mandato segundo que empezaron a salir las cosas a la luz.
Espero qu enos demos cuenta antes esta vez, mas alla de mas o menos retenciones a la soja, el campo es mucho mas que eso.

Anónimo dijo...

es una TRAMPA! por mas que las apruebe el congreso siguen siendo anticonstitucionales...

Anónimo dijo...

En el Congreso puede salir cualquier cosa. Desde una ratificacion a libro cerrado del proyecto oficial hasta un nuevo proyecto de ley. Los legisladores son soberanos en eso. Pero SI NO LEGISLAN BIEN (con sentido comun y realismo economico y social) estas cargas impositivas desproporcionada daran como resultado una enorme retraccion de la agricultura y ganaderia, recesion y miseria en los pueblos del interior (todo el pais hasta el cordon que comienza a 30 kms del Conurbano). Es una cuestion de RESPONSABILIDAD. Lamentablemente es una virtud que no abunda en las actuales listas sabanas...

Anónimo dijo...

MARIANO, unos cuantos que escriben aquí me dan asco al igual que los discursos de ayer y hoy!!!! Me dan vuelta el estómago de solo pensar que se oponen al campo y a la gente que en él trabaja. Te das cuenta de lo atorrantes que son al decir que hay que poner presos a quienes cortan rutas siendo que los campeones de eso han sido los piqueteros del piquetero oficial. NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS QUE SIGA EL PARO O AL MENOS LA NO COMERCIALIZACION.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!!!!


P.D. OLVIDABA, CUANTOS PESITOS HAN REPARTIDO HOY A LOS MUCHACHOS PARA QUE ASISTAN A LA PLAZA???? ALGUNOS VI QUE RECIBIERON BEBIDAS QUE ABAJO SE VINIERON JAJAJAJAJA

Joyeuse dijo...

Sofismas!!!

Para sofismas y tergiversacion de la realidad nadie supera a los ruralistas. Se vanaglorian diciendo "ahora saben que podemos desabastecer" y luego dicen "nosotros...? Nunca desabastecimos..."
"Estamos dispuestos a armarnos" y luego, con cara de inocentes dicen "nosotros vamos por la paz".
Y podria continuar...

Mariano T. dijo...

En eso no somos competencia, "estan quemando campos" "el pan se iría a 15 pesos" "volveríamos al 2001"
Pero sabemos que Kirchner es un mentiroso crónico, un hipócrita que descubrió los derechos humanos a los 50 años (a la misma edad que Maria Julia descubrió el sexo), que cuando los otros eran secuestrados el hacía plata como usurero en Rio gallegos, y apoyaba a Menem en los 90 y ahora habla de la década infame.

Anónimo dijo...

Mariano, cualquier proyecto que ingresa al congreso hace el mismo circuito.

Primero mesa de entradas, de donde se deriva a comisión. En la comisión correspondiente, si todos están de acuerdo se lo deja como está. Si no se lo modifica. Si no hay a acuerdo en las modificaciones, que es lo que seguramente va a pasar, se hace un dictamen de mayoría y otro de minoría que son los que se discuten en el recinto.

Esta afirmación:

"Es un proyecto que pretende ser tratado a libro cerrado, sin debate y sin chance de imponer modificaciones."

Es sencillamente falsa. No existe mecanismo que obligue a los legisladores a tratar una ley a libro cerrado. Estás mal informado. Espero que, cuando el dictámen de minoría y el de mayoría estén discutiéndose en el recinto, mantengas tu habitual honestidad intelectual para reconocer que hablaste macanas...

saludos!

Anónimo dijo...

Estimado Mariano T.- Me perdí unos días de sus posts porque estuve viajando 4 días por diversos campos de la Pcia. de Bs.As. (Ocurre que mi mujer es ing. agrónoma y vive viajando al campo).- Mis impresiones: a) En más de 1000 kms recorridos en 4 días por las rutas de la Pcia. de Bs. As., no lograron pararme ni una sola vez.- En cada corte de ruta -donde no hay más que 8 o 10 personas- basta dar una pequeña vuelta de algunas cuadras evitando el lugar de corte y reingresando unas cuadras más tarde a la ruta para continuar viaje.- b) Todos los lugareños utilizan esos desvíos y evitan los cortes.- Lo que realmente les preocupa es que no se consigue nafta.- Sorprendentemente, sí se consigue gas-oil sin problemas.- Es llamativo.- Los que utilizan vehículos nafteros son los peones y empleados del campo y de los pueblos.- Los propietarios y productores rurales utilizan gas-oil para sus herramientas -tractores, cosechadoras, fumigadoras, etc..-y para sus 4 x 4.- ¿Qué razón habría para que falte la nafta para los de abajo pero siga habiendo gasoil para Uds? c) Llegaba a Trenque Lauquen en mi viaje cuando escuché por radio que delincuentes habían invadido la casa particular del intendente -creo recordar que se llama Barraquia- y lo agredieron físicamente dejandole el ojo en compota.- Comportamiento mafioso de intimidación.- ¿Ese será el metodo de convencimiento que van a utilizar con los diputados y senadores ahora? d) Fui apicultor durante màs de 20 años - me fundió Cavallo y la convertibilidad en los 90- y de ello me quedaron amigos entrañables (no, no son los zánganos).- Me golpeó encontrarme con ellos y con mis amigos del campo.- Me sentí un judío en la Alemania nazi.- Están enloquecidos y es imposible razonar con ellos.- e) Salvando las distancias, me recuerdo cuando en 1976 Videla dio el tráagico golpe que destruyó nuestro país- A mì no me gustaba Isabelita, pero era el gobierno que el pueblo había elegido.- Mi padre -buena persona, hoy fallecido- mis familiares, mis amigos, la clase media en fin, todos justificaban el golpe por los errores del entonces gobierno.-Yo lloré por lo que pensé que venía y eso que ni siquiera en la peor de mis pesadillas imaginé hasta que barbarie se podía llegar.- Pertenezco a esa terrible clase media que decía: por algo se lo habrán llevado.- No quiero vivir nunca más en una dictadura de Uds-.Saludos, Patrouzú

Mariano T. dijo...

Dictadura nuestra? Venìa bien hasta que se le saltò la cadena, Patoruzù.
Còmo dice semejante barnaridad, podrìa decir, por lo que usted admitem dictadura de su familia.
Lo que usted confirma es que si hay desabastecimiento no es por culpa de los chacareros, hay otras fuerzas actuando, y muchos de esos no estan en las rutas.

Anónimo dijo...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Las siguientes consideraciones resultan de un análisis pormenorizado de las instrucciones verbales que han comenzado a recibir los diputados nacionales más kirchneristas, según los comentarios relevados en el Congreso de la Nación:

1. Se aprueba el jueves 19, a las 16:00, en la Comisión de Asesores de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Dipuados de la Nación, el Proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, que ratifica, a libro cerrado, las resoluciones ministeriales que indican el nivel de retenciones (confiscatorias) a la soja, girasol, maíz y trigo.

2. Inmediatamente, se cita a los diputados para sesión de Comisión para el martes 24 a las 17:30.

3. Siendo las 19:00 del miércoles 18, se discute en el oficialismo si invitan, para esa jornada, a los "4 magníficos" (la frase fue de un diputado nacional por Córdoba, kirchnerista y fue con ironía), para que "expongan sus penas". Agregó: "Todo depende de cómo venga la prensa durante el fin de semana. Si tenemos que decidir hoy, no los invitaremos. Pero todavía no es algo definitivo."

4. Inviten o no al campo a la sesión, ese martes la Comisión de Agricultura y Ganadería pretende firmar un dictamen positivo. Por la composición actual de la Comisión, el Frente para la Victoria cuenta con el número necesario.

5. Miércoles 25, a las 9:00: reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, único grupo de trabajo parlamentario que no tiene Comisión de Asesores. "Nosotros vamos a los bifes", dijo, limpiando sus gafas, cierto diputado nacional por Santa Fe quien aclaró: "Nosotros no invitaremos a los '4 magníficos'. Tenemos número para aprobar el proyecto del PEN. ¿Qué opina Carlos Reutemann? Yo estoy con Agustín Rossi". Coincidió cierto salteño que siempre es oficialista.

6. Miércoles 25, por la tarde. Citan a sesión ordinaria en el recinto para tratar el proyecto. El Frente para la Victoria-Partido Justicialista pedirá un tratamiento sobre tablas. Se requiere el voto positivo de 2/3 de los presentes. Si la oposición y algún oficialista se opone, hay que esperar una semana. Poco probable que ello ocurra. Si el oficialismo consigue el quorum (129 diputados) comienza la batalla.

7. En el quorum estará una de las claves. Se comenta que algunos diputados oficialistas no pueden arriesgarse a votar en contra (quedarían sin asistencia financiera) pero tampoco a favor (no podrían regresar a sus localidades de origen), y darían parte de enfermos. Mucho dependerá de qué hagan los radicales K para no concederle el quórum al FpV-PJ. Ni en esta semana ni en las subsiguientes.

8. Plan B: Que Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados, negocie obtener un quorum para arrancar la sesión, y luego se retiren "discretamente" a la hora de la votación, todos quienes tienen 'problemas de conciencia'. Sin embargo, es imprescindible recordar que siempre se requiere quorum para comenzar pero también para votar.

9. Es clave para el curso de la batalla la tendencia de los votos de los diputados del FpV de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco. Los diputados de las provincias restantes, levantan la mano sin problemas. Buenos Aires son 69 votos, de los cuales el FpV tiene 34 + 1. Córdoba son 18 votos, de los cuales el FpV tiene 6. Santa Fe tiene 19 votos, de los cuales el FpV tiene 9. Entre Ríos tiene 9 diputados, de los cuales FpV tiene 5. La Pampa tiene 5 diputados, de los cuales el FpV tiene 3. Santiago del Estero tiene 7, de los cuales el FpV tiene 1 y 6 el Frente Cívico (radicales K). Tucumán tiene 9, de los cuales el FpV controla 8. Chaco tiene 7, de los cuales el FpV tiene 3.

10. El drama es para los diputados FpV de esas provincias que viven fuera de las capitales provinciales. Léase, en ciudades más pequeñas o pueblos. Tienen en claro, que si votan a favor de las retenciones, "volver a casa" les resultará imposible por un buen tiempo. Quienes tengan hijos en edad escolar, deberán evaluar cambiarlos de colegio. El 'ambiente' en el interior profundo es denso, el 'escrache' es un riesgo permanente. Muchos se juegan el destino político. Otros, hasta su integridad física.

El caso paradigmático es el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Alberto Cantero, diputado hoy ultra kirchnerista pero en el pasadom un menemista fanático. También se le reconoce haber sido un delasotista furioso, un roggerista acérrimo y un duhaldista "de la primera hora". Cantero -un caradura insigne, amén de ignorante y muy bruto, es decir bien peronista-, se caracteriza por ser siempre ultra del oficialismo de turno. Su vivienda en Río Cuarto ha sido 'escrachada' en reiteradas oportunidades. La policía cordobesa lo ha salvado, una y otra vez, de golpizas. Y, por si fuera poco, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto (que integra Cartez, una rama de Confederaciones Rurales) ha afirmado por la TV local que Cantero "se va a tener que ir a vivir a Tanzania" si vota el proyecto. Los Kirchner, para protegerlo, le prometen algún cargo importante en el Ejecutivo Nacional, una buena excusa para mudarse a la Ciudad de Buenos Aires. Al Imperio del Sur cordobés no retorna jamás. Un dato de color: Cantero es argentino naturalizado. Nació en Santiago de Compostela, España. Por lo bruto e ignorante, es digno de un chiste de gallegos (si María José Lubertino no denuncia que es discriminación).

El tono de sainete de este drama criollo lo ponen algunos diputados FpV. Ellos le piden a la Presidencia de la Cámara (Eduardo Fellner) que no publique en Internet cómo votaron los diputados en forma individual. Hay que recordar que el voto es electrónico e identifica quién votó y el sentido de ese sufragio. También señala a los ausentes y a los que se abstienen. Al día siguiente, esa información se publica en la página web de la Cámara. Y cualquiera puede acceder. Si la Presidencia le otorga el carácter de "secreto de Estado" a la votación, el escándalo será importante. Pero se aliviaría la presión para cada diputado oficialista. De la votación 'secreta' o 'cantada' depende que hoy, más de un legislador, tenga funcido el ceño (Del griego 'skynion', sobrecejo. Señal o demostración de enfado y enojo, que se hace dejando caer el sobrecejo o arrugando la frente. Aspecto amenazador que toman ciertas cosas).

11. Si Diputados aprueba, en el Senado los Kirchner no corren riesgo alguno. Miguel Ángel Pichetto les garantizó ya que conseguirá el número que haga falta.

12. Si ocurriese un milagro como que Diputados rechace el proyecto, los Kirchner recibirían una bofetada política muy fuerte. Casi una tunda. De todos modos, podrían continuar con su política de retenciones a menos que la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo impida.

Sin embargo, en cualquier caso, hay que destacar que la crisis del campo no se termina.

Salga pato o gallareta, en este Congreso berreta, el conflicto va a continuar.

Los chacareros no van a liquidar la cosecha, eso ya se sabe.

Los camioneros cerealistas van a perder la paciencia y los cortes de rutas se van a profundizar.

Los ruralistas autoconvocados también van a salir a los caminos.

Los Kirchner han logrado frenar las cacerolas apenas por unos días.

Los conciliábulos en el PJ siguen, sin tregua.

En cualquier caso, la credibilidad de los Kirchner ha muerto y solamente movilizan con chequera una tropa que cualquiera puede alquilar para arriar a Plaza de Mayo. Eso no sirve para la batalla.

Solamente falta el entierro oficial.

Anónimo dijo...

pablo g, de que partido es el intendente que gano en digamos, Las Varillas?

repito, si abrieron la caja de pandora de los camioneros, no se laven las manos, metan el genio adentro

ayj

Mariano T. dijo...

La caja de Pandora de los camioneros la abriò el gobierno hace 15 dìas, cuando operò Moyano para que armaran los contrapiquetes bravos, y poder mostrar que se derramaba leche para la TV.
Pero ellos tambièn tienen autoconvocados, que no le dieron bola al generoso acuerdo que hizo la TRA con Jaime.
Ahora quèin los gobierna?
Nadie, y que sepan que van a laburar bien la primer semana de tregua, un poco menos la segunda, y depuès a tomar mate a la casa hasta Agosto o Septiembre, o a cortar.

Pablo G. dijo...

ayj:

No entiendo tu pregunta / comentario. Aclará, por favor.

Anónimo dijo...

Patoruzú, no se si dictadura, pero si tomarse atribuciones propias del estado, como por ejemplo autorización para circular libremente, si,
O determinar que insumos y entre ellos alimentos llegan a la población, si.
Casi, casi diría que "aquello de que el pueblo no delibera ni gobierna sino a traves de sus representantes", ahí si han quebrantado la ley.
Me parece que eso es delito.
Y como el que delinque es un delincuente.
Estábien Mariano Dictador es mucho, pero delincuente, eso es correcto ¿No?...

La ideologa Mirta dijo:
1.- Se viene el absurdaje?
2.- Por que enfrentar pobres conrtra ricos, pacifiquemos dejando todo como está, que los pobres sigan siendo pobres y dejen que Yo siga siendo rica.

Anónimo dijo...

Mariano, hoy dijiste en artepolitica, quisá sin darte cuenta, una forma de protesta en que "el campo" se ganaria a todos los que apoyan al gobierno: cortar no las rutas, sino los puertos y plantas de los exportadores.
A modo de prueba.
Patoruzu ¿Que opina usted de la propuesta y que cree pasaria en ese caso? y una más ¿Por que no paso hasta ahora?
¿sera que a Mariano es al primero que se le ocurre?

Dr. Blabla

Anónimo dijo...

Hoy un cartel en la Plaza de Mayo decía:

LARGUEN A CHARLY ENCIERREN A CARRIÓ

Saben que los peronistas son muchos más entretenidos e ingeniosos que las rubias teñidas, istéricas de Callao y Santa Fe.

PP

Don Guille dijo...

120 pesos daban a la gente hoy para que vaya al acto, el intendente de pilar mandaba gente y sacaba bondis desde la plaza de pilar para que vaya al acto, como 15 escolares para esos autoconvocados, es triste que les digan que les interesa los pobrs y los usen de esa manera, en lugar de dar trabajo les tiran morlacos para tenerlos comiendo de su mano.

Anónimo dijo...

SE BUSCA GOBIERNO PARA PAIS RICO

Decía un cartel de los cacerolazos que no fueron pagos por las calles de Buenos Aires.

Un llamado inútil, frente a tanta mierda de desgobierno.

Mariano T. dijo...

Dr Bla Bla. EN la zona en que estoy el puerto(quequén) estuvo cortado durante todos los paros, lo mismo que el acceso a las aceiteras.
Pero lo que sugerí es cortar los insumos para las multinacionales industriales, lo mismo las fábricas de los dueños de la UIA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
"Forza Italia"
Leyendo los otros comentarios me doy cuenta que mucha gente habla sin conocer el problema, o lo hace movido por otras intenciones. Deberiamos hacer un esfuerzo los que trabajamos en el campo por ayudar a que la gente conozca la realidad de HOY del sector campo y dejarse de discutir ...

estudiante crónica dijo...

Mariano:
Usted puede saber mucho de agronomia, pero de tecnica y politica legislativa ni un poco. El proyecto primero se trata en comision (no se cual va a ser, puede ser presupuesto y hacienda, agricultura, "analisis y seguimiento de las normas tributarias" (sic)) En la comision, lo pueden modificar, cambiar, agregarle articulos: no existe el proyecto de ley "a sobre cerrado". Los proyectos salen de la comision en que se tratan con un despacho de mayoria (y a veces, uno de minoria, con otro texto). Y recien ahi se votan en el recinto (y cuando se tratan en el recinto ya esta mas o menos decidido quien va a votar cada cosa, quienes no se van a presentar, etc - y ojo que no dar quorum es una herramienta constitucional, que se usa en todos los poderes legislativos)
Puede ser que en la comision, el oficialismo tenga mayoria, y el proyecto salga "como esta", pero esas son la reglas del juego -porque para decidir, hay que juntar votos.
Pero no creo que los diputados y senadores de provincias involucradas en el conflicto voten el proyecto "como esta", porque quieren seguir ganando elecciones. Diputados y senadores muchas veces responden al gobernador, que tambien quiere seguir ganando elecciones. Ya saben con quien tienen que hacer lobby -por favor no como con el intendente de trenque lauquen, sin violencia.
Hay otro riesgo: que la comision nunca lo trate "lo cajonee": pero el costo politico de hacer eso es muy alto.
Finlamente, los proyectos se pueden tratar "sobre tablas", sin despacho de comision, pero creo que se necesitan 2/3 de los votos y lo veo mas complicado.

estudiante crónica dijo...

pedon, aca en titando al medio lo explican un poco mejor
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2008/06/estn-operando-para-cuando-el-congreso.html

Anónimo dijo...

Poliperoncho propone organizar un asado con todos los foritas.
OMIX y PP tienen un lugar preferencial.
Pero quiero que me digan donde está Carrió para preguntarle si sigue creyendo que Cristina y Nestor "no convocan".
Muchachos del campo, bajense de la ruta que ya lograron su objetivo. El congreso tratara el tema... pero recuerden que "LAS LEYES SE ACATAN" (les guste o no).
Viva Cristina!!!

Poliperoncho

Anónimo dijo...

Patouruzú: tus amigos apicultores no te dijeron que se perdieron 1/3 de las colmenas el año pasado en Bs.As.?
No te dijeron que el año pasado les dijeron que no a una ayuda para pasar el invierno, a los inscriptos en el RENAPA, de 10 kilos de azucar y una pastilla para varroa, para lo cual era necesario solo el 1% de la retención a la miel?
No te contaron que los rindes y el precio después de la maniobra de los nitros fundieron a unos cuantos y sin embargo la retención a la miel es del 10%?

Anónimo dijo...

"Los hombres del campo les enseñaremos a legislar" - A. De Angeli

"Habría que disolver el Congreso" - Ricardo Buryaile

"Hay que armarse en defensa de la Patria - Luis D´Elía

Como decía mi abuelo: "La misma m... con distinto olor" SIC

Anónimo dijo...

no Mariano, a esos les dicen basta y es basta
a los gorgojeros, quien les dice, che, gracias por el apoyo, ahora sabes, no vamos a vender nada, ah, no tenes laburo y te rematan el camion, anda a pedirle a Moyano
hay algo mal en lo que digo?
ayj

PS el intendente de las Varillas gano en la lista de k y si no cualquier pueblo de ahi, ahora, si el tipo se da vuelta, y no califico si es bueno o malo que se de vuelta, que lohaga, esta en su derecho, es otra version de borocoto

Mariano T. dijo...

ayj: veo un agujero en su formación cívica, mayor que el mío en técnica parlamentaria.
El mandante es el pueblo que te vota, no el jefe de tu partido. El intendente de las varillas, y el 90% de los intendentes de Santa fe vieron que los que los votaron se pasaron a la vereda de enfremte del gobierno, y ellos los caompañaron, ya sea por convicciòn o por instinto de supevivencia política. El intendente de Balcarce lo hizo demasiado tarde (fue a la reunión de Randazzo y firmó el documento contra el campo) y hoy es un paria y hasta sus concejales se le pusieron en contra. Cuando fue al piquete del cruce a solidarizarse con los productores lo echaron. El Martes tuvo una manifestación de 2000 personas frente a la casa.
En cuanto a Borocotó, es al revés, fue elegido en una lista opositora, por votantes opositores, y antes de asumir se pasó al bloque oficialista, eso es traición.

Anónimo dijo...

Borocotó además dijo que lo hacia porque Anibal había aceptado su idea de cloacas y agua corriente para los barrios pobres de la ciudad...
¿donde están?

Anónimo dijo...

A Mariano que dice que K estaba haciendo plata cuando la dictadura militar. Le pregunto donde estaban sus amigos de la SRA en esa epoca y despues cuando se intento juzgar el genocidio, que piensan ahora que paso tanto tiempo? porque siguen justificando los crimenes?, Que distraido Mariano su odio visceral por los K no le permite ver quienes realmente han destruido el pais, incluyendo el sector agropecuario. Es un tema ideologico, por mas que lo quiera revestir de economia y de etica.