viernes, junio 06, 2008

Jugar bien las cartas.

Después de que leí las declaraciones de Pablo Moyano y de Randazzo, no me queda ninguna duda de que el Gobierno esta atrás de los paros y cortes de los camioneros, que van a causar muchos problemas a nuestra causa.
Lo que no sucedió a lo largo de todo el conflicto, a pesar de tener 40 o 50.000 chacareros en la ruta durante dos períodos de 20 días cada uno, va a pasar estos días.
Hay una exageración cuando dicen que llevan 3 meses parados, porque todos sabemos que hubo un mes entero de tregua en el medio.
Es real que muchos nos ayudaron, y que estuvieron junto con nosotros, pero no podemos dejar que tomen el comando de la protesta, con nosotros con furgón de cola, cuando vemos que quieren desabastecer, generar imágenes negativas sobre desperdicio de comida, y la posibilidad concreta de que haya graves episodios de violencia.
Así que mi propuesta sigue siendo salir ya de las rutas. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, tenemos mucho que hacer con 40 intendentes que traicionaron al pueblo que los eligió.
Así que somos más útiles en los pueblos que en las rutas.
El paro de comercialización se puede prorrogar una semana más, sobre todo si los camioneros insisten en acciones violentas. Pero los productores nos debemos ir temporariamente de las rutas, el que se quiera quedar apoyando a los camioneros, que se quede.

Y recién me entero que el oficialismo quiere organizar un acto el 20 de Junio en Rosario.

Una idea loca se me acaba de ocurrir. Si la capital queda libre de patoteros un día , porqué no hacer un acto monstruo en la plaza de Mayo el mismo 20 de junio?

79 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, uno de los principales voceros del oficialismo en sus ataques contra el campo, riguroso crítico de los pools de siembra, es en realidad un pionero en la instalación de ese tipo de organización empresarial en el país. A través de una de sus sociedades fue parte fundadora de Fondagro, un Fondo Común Cerrado de Inversión dedicado a la explotación agrícola de grandes extensiones de tierra, primero en el nordeste del país y luego en la provincia de Buenos Aires.Fondagro se creó en 1997 gracias a la sinergia de cuatro empresas: Mercofond; Custodia Sociedad Depositaria de Fondos Comunes de Inversión; M-Unit; Separ y Mercado Abierto. Esta última ocupó el rol jurídico de “agente colocador”, o sea que se encargó de buscar los inversionistas para Fondagro. Tuvo éxito. El fondo arrancó con un capital de casi 7 millones de dólares. En aquel tiempo, Mercado Abierto estaba manejada por Aldo Ducler, investigado por lavado de dinero por el gobierno de los Estados Unidos.

Capitanich admitió a Crítica de la Argentina que a través de su empresa M-Unit estuvo involucrado en Fondagro. Pero aclaró, algo enojado, que esa sociedad ya no le pertenece porque vendió la totalidad de sus acciones cuando asumió como jefe de Gabinete de la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. “Nada que ver, nada que ver”, insistió.

Según consta en los registros oficiales, en febrero de 2002 el gobernador chaqueño transfirió todas sus acciones de M-Unit. Quien las adquirió fue Raúl Fernández, un amigo suyo y compañero de estudios, quien con el paso de los años se fue convirtiendo en uno de los principales accionistas de las sociedades que “abandonaba” Capitanich: Agronea –también dedicada al agro– y Beta, especializada en el negocio de la publicidad.

Como en el pasado estudiantil, en la actualidad los cruces entre Fernández y Capitanich no ocurren sólo en el ámbito etéreo de lo económico y lo jurídico.

Ante la AFIP, Fernández admite como domicilio un departamento en el piso 23 de un edificio en la calle Godoy Cruz al 3000, en el barrio porteño de Palermo. En el mismo inmueble, pero tres pisos más arriba, duerme ahora Capitanich cada vez que viaja a la Capital Federal. Hasta el año pasado, era su hogar permanente mientras se desempeñaba como senador nacional. Un vecino contó que el gobernador y Fernández “suelen compartir el chofer del auto”.

A pesar de que Capitanich se desprendió de M-Unit en 2001, la empresa parece seguir estando vinculada con el pool de siembra Fondagro. Durante la tarde de ayer, Crítica de la Argentina se comunicó con M-Unit en dos oportunidades para confirmarlo. Las dos veces atendió una mujer que no quiso identificarse. En la primera llamada aseguró que M-Unit estaba vinculada aún con Fondagro: “Sí, sí”, contestó, y luego cortó, algo nerviosa. La segunda conversación duró dos segundos: este diario apenas alcanzó a identificarse y la señora interrumpió la conversación: “Te dije que no me interesa hablar con vos”.

En la página web de la financiera Arpenta (ex Mercado Abierto), la controladora financiera de Fondagro, se pueden leer algunas “ventajas” que se logran invirtiendo en este fondo agrícola. Son las características principales que hacen de los pools de siembra un buen negocio en la Argentina 2008, mal que le pese al oficialismo, o gracias a él, que favoreció su expansión en los últimos años:

* “Importantes economías en las compras de insumos y contratación de servicios en función de la escala del proyecto”.

* “Comercialización concentrada en principales firmas locales e internacionales eliminando el riesgo de cobranza y mejorando los precios de venta del producto”.

* “Disminución del riesgo de variación de precios a partir de operaciones en el mercado a término de cereales”.

La oposición de Capitanich al cultivo masivo de soja es bastante novedosa. En el pasado, tal como se desprende de sus primeros negocios agropecuarios como Fondagro, pensaba diferente. La semana pasada trascendió que en 2003 redactó un proyecto de ley para eliminar las retenciones a las exportaciones agropecuarias. En 1998, además, había escrito varios párrafos pro soja en un libro de su autoría llamado La Sumergida. Chaco, propuestas para la integración y el crecimiento”. En la página 153 elogia a ese cultivo y lo propone como buena alternativa para levantar la economía de los productores chaqueños, justo lo mismo que hoy critica: “La soja primavera y las nuevas variedades de sojas transgénicas posibilitan con una meteorología normal la obtención de buenos rendimientos, lo cual hace viable el cultivo y rentable este tipo de emprendimientos”, describió. Este cambio de discurso profundizó el enojo de los productores agropecuarios chaqueños, que incluso llegaron a atacarlo a huevazos durante un acto. La oposición, en cambio, dice no estar sorprendida.

El diputado radical Carlos Ullrich afirmó que “Capitanich tiene una capacidad de metamorfosis bárbara. Fue el niño mimado de Menem, Cavallo y Duhalde, y ahora se transformó en fundamentalista kirchnerista. El problema es que su doble discurso hace enojar a los productores cuando debería llamar a la sensatez”.

En diálogo con este diario, Capitanich dijo no entender por qué se le preguntaba por su rol en Fondagro e hizo un pedido: que se aclare que su patrimonio es transparente y que nunca jamás fue denunciado por corrupción.

Buzzi también les pegó a los pools

“Lo único que están consolidando son los pools de siembra”, retrucó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, a las acusaciones de Cristina Kirchner sobre la supuesta abundancia de que gozarían los huelguistas del campo. “Los productores siguen trabajando. Se sigue sembrando, ordeñando y trabajando. Como siempre, a la Presidenta no la están asesorando bien los ministros, ni el jefe de Gabinete, Alberto Fernández”, dijo Buzzi, que reafirmó la continuidad del paro.

Aldo Ducler, el socio

Aldo Ducler, ex titular de la financiera Mercado Abierto, y ex “socio” de Jorge Capitanich en Fondagro, fue acusado de lavado de dinero por el gobierno de los Estados Unidos e investigado por una maniobra de 12 millones de dólares adjudicada al Cartel de Juárez. Ducler, un conocido financista de la City porteña, fue asesor de Ramón “Palito” Ortega y ayudó a Néstor Kirchner a sacar del país los más de 500 millones de dólares que Santa Cruz recibió en los 90 por regalías petroleras mal liquidadas.

Con la pluma y la palabra

Los principales tramos del libro La sumergida, donde Jorge Capitanich defiende el cultivo de la soja:

* “El descubrimiento de nuevas variedades genéticas (de soja) permiten adaptarse a los ciclos climáticos de temperaturas altas y lluvias con semillas resistentes a plagas y constituyen instrumentos adecuados para el desarrollo productivo de nuestra provincia”.

* “La soja primavera y las nuevas variedades de sojas transgénicas posibilitan con una meteorología normal la obtención de buenos rendimientos, lo cual hace viable el cultivo y rentable este tipo de emprendimientos”.

* “El Estado no debe encargarse de la producción de bienes y servicios que pueden estar en manos del sector privado”.

* “La venta del edificio de la Casa de Gobierno puede generar recursos que posibiliten el traslado a un emplazamiento cercano a la ciudad de Resistencia”.

CRITICA

Anónimo dijo...

LOS AUTOCONVOCADOS DE CAPITAL FEDERAL:
SOLICITAMOS AL CONGRESO DE LA NACION QUE RETOME SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES EXCLUSIVAS PARA FIJAR LOS IMPUESTOS NACIONALES.
EL VIERNES 6 SE HARA UN ABRAZO AL CONGRESO A LAS 18 HS

Anónimo dijo...

ROMA.- Hambre en el mundo y Dolce Vita: en Roma para la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y biocombustibles, la líder argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha renunciado a la frivolidad.

Definida como una presidenta "part-time" por la revista argentina Noticias -de los primeros dos meses de mandato sólo pasó la mitad en la Casa Rosada, el palacio de gobierno-, la vigilia de la cumbre cenó en el jardín del hotel Eden, donde se aloja con su delegación. Al sentarse a la "mesa Fellini", antes reservada al cineasta, eligió como vista la cúpula de San Pedro. "Como católica ferviente -han dado a conocer en el hotel-, prefirió, en la terraza panorámica, el ángulo con vista al Vaticano."

Conocida por sus amistades VIP, desde la ex modelo top Naomi Campbell a la pareja de Melanie Griffith-Antonio Banderas, la Presidenta, para aligerar su agenda, se concedió alguna hora de compras en la via Margutta.

Acompañada por una amiga romana, adquirió alhajas en la joyería "Enigma" de Gianni Bulgari. "Apreció mucho nuestras líneas de diseño exclusivo", confirman en la orfebrería. ¿La preferida? "Los pendientes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años". Su precio básico es de 50 mil euros, pero el modelo "bling bling", con diamantes engarzados, llega a 100 mil.

La presidenta Kirchner también admiró la colección de relojes de oro Spyder (cuyo costo promedio es de 10 mil euros) y pulseras de 30 mil euros.

Huésped con charme, para lograr la decoración impecable de su mesa en la residencia de Olivos, confió en el ultrachic negocio de blanquería vecino, Pratesi.

De culto entre las estrellas, en el divorcio de Brad Pitt, Jennifer Aniston habría disputado por quedarse con el ajuar "made in Pistoia". La marca se jacta de sus fans del calibre de Elizabeth Taylor.

La toalla en algodón egipcio tejida en Italia y decorada con bordes de encaje, roza los 6 mil euros.

Para la alcoba, la jefa del Estado argentino eligió un conjunto de sábanas de dos plazas (1000 euros), tan preciadas que "dormir en ellas es una opción", según las palabras de Athos Pratesi, fundador de la empresa textil que sigue abriendo sucursales en todo el mundo.

Por Maria Egizia Fiaschetti
Corriere della Sera

Anónimo dijo...

Estimado Mariano:

Hace rato que pienso que deben encarar el acto en Buenos Aires. No entiendo porque lo vienen esquibando.

La sola mencion de un acto en Capital va a destrabar el conficto, los Kirchner saben que la Plaza se llenaria casi sin necesidad de chacareros, te la llenamos los porteños.

Si creo que es un error hacerla el 20, los piquegordos (esa version de gordo de la CGT que reporta a Kirchner) van a levantar el acto a Rosario. Los tipos saben que no les da el cuero para la foto del otro dia comparando con el acto chacarero y van intentar romper el acto ( del manual del camisa negra).

Sugiero que convoquen al acto pero otro dia, pero haganlo de una vez.

Otra sugerencia, convoquen a la Plaza del Congreso para entregar el millon de firmas.

Dios atiende en Buenos Aires, los Kirchner se van a escapar a Calafate.

Mi apoyo porteño.

Anónimo dijo...

Tenemos que concientizar bien a la gente: están buscando el enfrentamiento.
"ganar la calle" es una consigna de infames como d´elía, es un fascismo puro, no es ganar nada ni mucho menos un espacio que ya es público y de todos los ciudadanos.
Ojo, no hay que hacer lo que hacen ellos, si buscan roña hay que buscar muy bien la forma y no salir al ruedo ni caer en la trampa. Por eso hay que hablar muchísimo con la gente que puede tener su bronca pero que tiene que entender que salir a la ruta y a la calle es estratégicamente un error.
La gran concentración es peligrosa, tu idea de las cientos de plazas y las múltiples concentraciones es mucho mejor. No vengan a la Capital, por ahora. Hay que actuar donde tengan menos logística, en todos los pueblos del interior.
Se les cae la baba de ganas qeu haya un enfrentamiento, están buscando una desgracia para facturársela al enemigo imaginario que crearon. Enfermos.

Anónimo dijo...

Mariano, es hora de levantar el paro y hacer el acto en el Congreso.
Lo primero para dejar la pelota de vuelta en el gobierno, el anuncio del acto para que lo piensen bien.

Anónimo dijo...

Mariano, como siempre demostrás ser un tipo inteligente. Adhiero a tu propuesta. Hay que hacer el acto en la Plaza de Mayo es seguro que se llenará con la participación de todos los ciudadanos. No hay que darles el gusto de caer en su jueguito de la violencia y demás. Recordá que "con el peso de la lengua puedes derribar a tu enemigo" es un proverbio japonés y de alguna manera tiene también que ver con la lucha pacífica de Gandhi.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

"En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, tenemos mucho que hacer con 40 intendentes que traicionaron al pueblo que los eligió."

Hacen gala del mismo revanchismo, de la misma ignorancia y de la misma soberbia que le achacan al gobierno nacional y a ciertas provincias.
Pensé en tirar alguna como "Golpistaaaa" pero cae de maduro.

Anónimo dijo...

Hasta ahora los que estan del lado del gobierno se han portado como señoritos
Miren que muchos de los gremios no son gente pacífica precisamente y a pesar de que ustedes con esa soberbia y patoterismo tiraron la cuerda al máximo se portaron asi.
La verdad que del lado de ellos estoy viendo un pasado superado y eso es mas que alentador.
Ahora si a gente que está en el conurbano trabajando de mas, viajando como pueden sufriendo desde hace años problemas reales y profundos los vienen a molestar enrostrándole sus egoísmos y mezquindades no esperen que los reciban con papelitos.....
Un consejo NO CONSUMAN LO MISMO QUE VENDEN ES MUY PELIGROSO.

Anónimo dijo...

La idea es interesante, pero no la fecha. Yo pienso que es bueno que el 20 de junio se hagan actos en diferentes lugares del interior, dejando a los piketeros el problema de repetir nuestra convocatoria en Rosario. Seguramente NO lo van a lograr. Y si hacia fin de mes no se ha logrado nada, entonces sí la convocatoria en Buenos Aires, para el 9 de julio. Imagino que esa fecha Kristina andará por Tucumán con su tropa, porque definitivamente ya tiene miedo de hacer actos en ciudades donde no puede controlar quienes asisten.

Anónimo dijo...

es hermosa tu idea, pero peligrosa...
de todos modos , yo irìa y creo que muchos del conurbano iriamos...y me sonrìo sabes, serìa un modo màs efectivo quizàs de apoyarlos...
no solo escribir y tratar de enseñarles algunos de cabeza tipo "el impenetrable" que no todo lo que reluce es oro...que no porque sea gobierno no se puede equivocar, que no queremos que se vaya sino que corrija su error...
serìa lindo si...
gianna..

Anónimo dijo...

Estimado mariano:
Durante diferentes años, desde fines de la década del 60, en la Argentina hubo impuestos al campo que llegaron hasta el 60 %. Sin embargo fueron "disimulados". Y nunca hubo este tipo de conflictos. Este es un conflicto de caracter ideológico. Los beneficiadospor el modelo duhalde-K no tienen ningun interés enceder un poco. Como siempre, la gente que laburamos en las ciudades pagamos los platos rotos por su egoismo extremo. A ustedes no los mueve ningun amor por la patria, son hipócritas, solo los mueve el bolsillo. Al menos podrían ser menos hipocritas.
Saludos de todos modos, Diego.-

Anónimo dijo...

Diez personas resultaron heridas hoy, entre ellas una adolescente que sufrió un balazo de goma en la ceja, cuando la policía jujeña desalojó en forma violenta a los desempleados que ocupaban la municipalidad de La Quiaca para pedir un aumento en los planes sociales que cobran.

En medio del desalojo, el dirigente de la Multisectorial de La Quiaca, José Luis Martínez, quien se moviliza en silla de ruedas, fue sacado de la comuna "a la rastra" por los policías, mientras el obispo Marcelo Olmedo sufrió un principio de intoxicación por la inhalación de gases lacrimógenos.

En diálogo con DyN, el obispo de Humahuaca denunció que "fue una represión policial, el desalojo de la municipalidad".

"Sería mejor que los gobiernos nacional y provincial miren un poco más a la puna jujeña y solucionen los conflictos", remarcó el prelado. Sin embargo, el gobernador Walter Barrionuevo, sostuvo que "la policía actuó en el marco de un requerimiento judicial".

"En estas circunstancias son lógicos algunos forcejeos", indicó el mandatario kirchnerista durante la celebración por el día del periodista. Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy repudió los hechos de violencia y responsabilizó "al gobierno nacional, al de la provincia y al municipal por la brutal represión que se desató contra la Multisectorial de la cual somos parte". La Multisectorial, recordó la CCC, "lucha desde hace días contra el hambre y por trabajo".

"El sacerdote Jesús Olmedo hizo una carta abierta dirigida a la presidenta (Cristina Fernández) planteando esta terrible situación en la que viven los quiaqueños la cual no tuvo ninguna respuesta", remarcó la organización en un comunicado.

El desalojo violento de los manifestantes fue concretado esta mañana por efectivos de la Guardia de Infantería en la sede de la municipalidad de La Quiaca, 300 kilómetros al norte de esta capital.
Una adolescente de 15 años sufrió, en medio de las corridas que generó el desalojo, una herida al ser rozada en su ceja izquierda por un disparo de bala de goma que efectuó uno de los policías, explicó la Multisectorial.

Los manifestantes ocuparon anoche el municipio luego de que levantarán el corte del puente que une La Quiaca con Bolivia.

Los desocupados reclaman desde el martes el aumento en el valor de los planes sociales que cobran, la reincorporación de trabajadores municipales y la construcción de un viaducto en la zona.
En ese marco, la multisectorial representó la crucifixión de niños y adultos, cortó el puente, realizó piquetes y anoche tomó el municipio.

El desalojo de hoy fue ordenado por el juez penal de turno, Jorge Alvarez Prado.
El comisario mayor Nicolás Paredes confirmó que pesa una orden de detención sobre el sacerdote Jesús Olmedo, quien encabeza las protestas de la multisectorial, y otros manifestantes.

CRITICA

Anónimo dijo...

Diego y todavìa lo escribìs?
o sea que ni siquiera pensas lo que escribis?
" desde fines de la década del 60, en la Argentina hubo impuestos al campo que llegaron hasta el 60 %. Sin embargo fueron "disimulados". Y nunca hubo este tipo de conflictos."
CARAMBA DIEGO, SEGÙN ESTE RAZONAMIENTO, PORQUE TENDRÌA QUE CHILLAR O GRITAR AL QUE LO ESTAN AHORCANDO,ELECTROCUTANDO, TORTURANDO NO? PORQUE TE TENDRÌAN QUE MOLESTAR DENTRO DE TU TRANQUILA COMODIDAD, CREO QUE PIENSAS TAMBIEN QUE MENOS MAL QUE ESO LO HACEN EN RECINTOS CERRADOS que se la aguanten no?, total no es un problema tuyo no? es un problema cuando te cortan la ruta, ay caramba

Anónimo dijo...

La idea de un interiorazo en Capital Federal el 20 de Junio no está nada mal.

Por las dudas. El paro no se debe levantar.
Se puede cambiar la modalidad, alguna flexibilidad, ver que hacer con la leche y todo eso.
Pero vender grano Jamás!.
Hay que empujar a la dirigencia, y no dejarse llevar por la opinión pública. Aunque se complique la de Capital y grandes ciudades, en el interior cada día está más fuerte.

Anónimo dijo...

Mariano, una reflexión a propósito de las últimas noticias. Según el documento de las entidades el paro se levantaría, y el lunes a las 15 hs. habría reunión con el gobierno y Mondino, pero fijate que acabo de hablar con una persona que me dice que pareciera que el gobierno no asistiría a dicha reunión. Pregunto no será que el gobierno busca cansar al sector agropecuario para que decida dedicarse a otra cosa, de esta manera se pondrían carteles de venta a los campos y los testaferros de siempre (del gobierno por supuesto) comprarían estos campos a muy buen precio, quedándose una vez más con el negocio y, si además, tenemos en cuenta la situación mundial de falta de alimentos y que nuestro país tiene la posibilidad de producir tanto como para exportar y palear parte de la hambruna que se viene, no te parece un negocito redondo, redondo??????
Pensalo, tal vez es medio loco lo que intuyo pero... tal vez así sea no???
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

Por favor tómense un tiempito y vean estos videos:
1° PARTE:

http://www.youtube.com/watch?v=NRaDHhJAvGQ&feature=related

2° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=fYZWyI7ejB8

3° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=r6HOSEJuDzc&feature=related

4° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=v3KDYdRuRSI&feature=related

5° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=0xDcJew0r4g&feature=related

6° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=0dNRaYnT-XY&feature=related

7° PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=3FZDqkntaKU&feature=related

8° Y ULTIMA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=xFI7k1Ert3M&feature=related

Anónimo dijo...

Ponele onda, Mariano

Tratemos de sincerarnos, vos desinformás a propósito.

3 entradas me borraste hoy.

Que es lo que no te gustó: que te dije que me hubiese gustado ver a Macri y a De Angeli en el mismo escenario, y después de todo ellos están realacionados por los subsidios al concesionado Correo Argentino (el de Don Alfredo de Larroque y el de Franco)

Bueno… de los que movilizaron el 25 de mayo a Rosario con los republicanos métodos de comprar conciencia como Domingo Bruno -gastronómicos- y Ledesma -mercantil- y muchos otros, de esos mejor no hablar ¿NO, Mariano T?

Parece que este tipo de comentarios hay que ocultarlos.

Hay ciertas molestas realidades que no deben ser mostradas, es mejor hablar de auto convocados.

Como cuando mienten descaradamente y dicen que en realidad paran, detienen su producción, pierden plata, que es lo que hacen. Por que el común de la gente entiende que arriesgan algo.

Por ejemplo los empleados de salud y educación sólo retacean el producto de su trabajo cuando paran.

Un metalúrgico detiene la fabricación de tenedores y un mecánico de un automóvil.

Nunca vi un maestro en huelga parado en la puerta de un banco sin dejar entrar a un bancario.

Nadie niega el derecho del productor de parar y dejar de producir su trabajo.

Negamos su derecho a actuar como gendarmes de facto que requisan camiones y su derecho de chantajear al resto del país con desabastecimiento.

Evasores, chantajistas, extorsionadores.


JUNTEMOS UN MILLON DE FIRMAS CONTRA EL GLIFOSATO ASESINO

Anónimo dijo...

anonimo de "ponele onda" ahora me doy cuenta porque te pudo haber cancelado mariano, seguramente es por todas las imbecilidades que decis,
a ver
porque no te miràs los videitos de anonimo 22.27?
que tenès que decir?
sabès entrar en esas paginas o hay que explicarte?
De todos modos, TODOS NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE EL GOBIERNO HACE LO QUE QUIERE, pero claro, siempre estàn los perejiles como vos que no entienden nada...pero hablan porque el aire es gratis.

Anónimo dijo...

ya que comenzaron hablando de kapitanich, es bueno que se conozca el proyecto de ley que presento a la Honorable Camara de Senadores...es extenso solo copio la parte final en donde adivinen que solicita, pocos años atràs? SIIIIIIIII
PIDE LA ANULACION DE LAS RETENCIONES!!!!
Con esta gente que tiene junto a ellos o sea junto al Poder Ejecutivo...D'Elia, kapitanich, y tanto otros, que se puede esperar?
ABRAN LOS OJOS DE UNA VEZ POR TODAS

lean la joyita

" En este último sentido de transitoriedad, relacionado con las condiciones económicas generales, es que -previéndose en las pautas presupuestarias vigentes que habrá un crecimiento del producto bruto interno y en las negociaciones con los organismos internacionales un mayor acceso al crédito por parte del sector público (con el nuevo gobierno), mejorándose así las condiciones fiscales por el incremento tanto de los recursos tributarios cuanto crediticios- se hace posible la programada eliminación de las retenciones adicionadas excepcionalmente al sector agropecuario, a medida que se evidencia la dilución del impacto de la extraordinaria transferencia de ingresos operada por efectos de las modificaciones cambiarias, dejando a aquél en posición de afrontar con mayor libertad las perspectivas propias de su actividad, aportando equitativamente al bien común.

Asimismo, en orden a una mayor estabilidad jurídica, es que se reafirma la atribución legislativa de establecer y modificar estos tributos.

Por la importancia de esta propuesta para el sector y su gravitación en la dinámica económica y social de las diversas jurisdicciones internas e internacionales que nos atañen, Señor Presidente, solicito a este H. Cuerpo su pronta consideración.

Jorge M. Capitanich.-

QUE TAL?

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES A TODOS, LINDOS Y FEOS BUENOS Y MALOS, JUSTOS E INJUSTOS
DULCES SUEÑOS GENTE.
gianna

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos Mariano, pero vos saves, tanto como yo, que es muy complicado.
Hay chacareros muy enojados. Es común que te digan: si ya perdí de hacer el trigo, ahora que se jodan o volvemos al 35% o mierda!!!.
Vos sabés que es así. Tambien hay que tener en claro que hay camioneros que estan "infiltrando" a los autoconvocados.
Tambien hay bolsones rotos por todos lados. De "uno" y de "otro" lado. Vos sabés que te estoy diciendo la verdad.
Por eso es complicado. Hoy lo charlamos con los muchachos de la ruta; hay gente que se iría por no mas de 72 horas; ¿y cuando vuelve?.
Quien lo tiene a ese tipo?. No sé, son pensamientos en vos alta.
Creo, de todas formas, que tenemos el dia de mañana para pensar, luego debatirlo y resolver.
Espero que mañana en la reunion de autoconvocados de norte y noroeste de Buenos Aires se debata inteligentemente. Un abrazo, yure.

Mariano T. dijo...

Le contesto al anónimo que le borré los mensajes.
primero no me gustan los anónimos, o sea que básicamente trato deborra los anónimos que no aportan nada,
Y segundo qe básicamente estas poniendo boludeces, porque relacionar a un inquilino del campo del hijo del ex dueño de OCA con Macri, es realmente una imbecilidad que no merece análisis.
Y segundo no se que pavada ponés sobre el acto, todos saben que no se manejó con gente pagada como la poquísima gente que se fue a Salta, que estuvieron en la plaza para el recital de los Nocheros, y cuando llegó Cristina a hablar ya se habían ido a peasear por la ciudad y la dejaron hablando a una plaza semivacía.
A Rosario fuimos por convicción y patriotismo, y en el mismo sentido propongo el acto de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Y yo doy 2 nombres y apellidos de gente que "aportò" "autoconvocados" para el acto y que si el acto se hace en Buenos Aires esos y muchos más van a aportar 5 o 6 veces más lo que aportaron.
Yo tambien voy a los actos que creo debo estar por convicción y patriotismo, pero eso noi quita que haya muchos otros que no lo hagan por esos motivos.
Seguí desinformando

Anónimo dijo...

Personalmente creo que Mariano no desinforma, todo lo contrario. Quienes antes no teníamos idea de un montón de cosas hoy estamos al tanto gracias a MARIANO que con su docencia nos saca de la ignorancia. Pero Mariano a estos muchachos hay que dejarlos correr, son necios por naturaleza y como apoyan tanto la política oficial habría que descontarles a ellos también el 40% de sus ingresos así pueden colaborar con la cajita oficial.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

Claro y las boludeces que se dicen de capitanich importan al debate.
Y una muestra que las cosas no son como la dice Mariano T y Clarin como que hubo tantos "autoconvocados" en Rosario como en Salta no.

VAMOS VIEJO UN GESTO DE GRANDEZA,

LOS QUE "MOVILIZARON" AL ACTO DE ROSARIO SON DOMINGO BRUNO DE GASTRONOMICOS Y LEDESMA DE MERCANTILES Y LA LISTA SIGUE.

Mariano es tan objetivo como yo, me dijo un dia que el GLIFOSATO es mas bueno que el Danonino.
Parece que esparcir via aerea Glifosato en 40 millones de hectareas es un bien que se hace a la humanidad.
Aguante Green Peace que mira para otro lado cuando hay una moneda

Anónimo dijo...

Si es asi Mariano T tiene razón ya que varios estudios advierten sobre la peligrosidad del Danonino en exceso (no se si peor que el Glifosato).
Ahora que pienso.. que interesante si los que defendían la contaminación de las papeleras ahora defienden la contaminación del glifosato habría que preguntarle a De Angeli y cia si quieren que los mismos laboratorios y organismos examinen seriamente el Glifosato, bue.. cuando se desocupen un poco.

Anónimo dijo...

ES CORRECTO RELACIONAR AL VICE DE LA FEDERACION AGRARIA DE ENTRE RIOS CON
LA EVASIÓN ....??

El vicepresidente de la Federación Agraria de Entre Ríos deberá el lunes 30 en el juicio oral que se le sigue por supuestos delitos fiscales. Se lo acusa de evadir 300 mil pesos. "En otra causa tuvo que cumplir una probation por no poder explicar al Senasa la tenencia de 114 medias reses sin documentación en su frigorífico..

Mariano T. dijo...

Primero se quejan de que en Rosario eran todos "blancos". Después dicen que hubo clientelismo, por favor tengan una línea de argumentos y siganlá, porque pierden credibilidad.
De mar del Plata fuimos 5 micros, 2500 personas, que pagamos 100 mangos cada uno ida y vuelta.
La chicana tuya tiene que ser que los pobres no pueden pagar 100 mangos para ir a un acto.

Anónimo dijo...

Esto es muy simple: recuerden cual era la discusión previo al conflicto: enfriar o no enfriar la economía para retraer la inflación. El Gobierno no quería enfriar para retener la inflación por el costo político. Encontró en el campo y su reclamo, la coyuntura ideal para enfriar la economía, y tras cartón hacerlo responsable. Jaque!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13,25 hs

El hecho maldito de la política argentinaes la participación del asalariado en la renta.

Estado (y Gobierno) que se resigna al “derrame” cuando hay un poco de plata para repartir como hoy y no redistribuye en serio es funcional. Ese Shock redistributivo para mi, debe ser la divisoria de aguas./

Todos lo demas temas: intervención del estado, derechos humanos, transparencia, etc., no solo le son inocuos o indiferentes, a veces suelen serles funcionales./

Se calientan por esos temasç?: Si pero los manejan. En cuantito aparece en escena la participación asalariada en la renta, ahí la cosa cambia.
Ahí se ponen firmes.
Ahí juntan tropa y salen en malón.

El malambo empezó, todos zapateamos sin saber cual va a ser la magnitud de la confrontación si los sectores en pugna radicalizan sus discursos y van quitando los velos que cubren la máquina de impedir el hecho maldito del país burgués que no es otra cosa que una participación del asalariado en la renta acorde con aquel objetivo del peronismo de sus inicios que fue la justicia social.

Parece que (avanzar en la redistribución o retroceder concentrando la riqueza en cada vez menos personas) es un proceso (una lucha) que se ha abierto, nadie sabe cual será la duración que tendrá, menos aún que profundidad alcanzará.

Por otra parte este nuevo sujeto que se nuclea alrededor del “significante” campo, es claramente una expresión del viejo tronco neoliberal que viene a completar el cuadro de opciones que no cuestionan la concentración ni plantean que hay que ir más allá del derrame cuando se cuenta con medios.

Lo expresa mejor Enrique “Basualdo : inflación , lock out y la crisis teórica y política al interior de la cta” en http://rambletamble.blogspot.com/ cuando afirma: “Lo que parece influir decisivamente es el veto de los sectores
dominantes a que siga aumentando la participación de los asalariados. // Parece que la consigna de estos sectores es que del nivel de 2001 no se pasa. Allí radica uno de los contenidos fundamentales de la inflación”/
/“En el propio proceso de construcción política van surgiendo liderazgos y expresiones nuevas. De Angeli es uno de esos y debe haber varios. Así surgen los cuadros políticos…, los pequeños y medianos son la infantería ligera de la oligarquía, las enormes posibilidades de alianza que abre este movimiento para los sectores dominantes incluye a las administraciones provinciales”.

Es decir, los que se disponen a frenar cualquier peligro de avanzada redistribucionista se están armando, se alinean, construyen su aparato, su base social de sustentación y representación, sus lideres.
Los medios "independientes" difunden su “mística” en base a que el bien particular es el bien de todos, por eso la consigna inicial: “el campo somos todos” que se traduce en el "hoy por ti y mañana por mi" corporativo de sectores que pertenecen a los deciles más altos a efectos de no dejar avanzar al estado y a la política pues estos pueden cometer el dislate de "redistribuir" todo lo que "supieron conseguir", yendo sobre la concentración capitalista y la renta.
"El campo somos todos" es el juramento de lealtad de los que no estan dispuestos a compartir ranta, ni siquiera extraordinaria: "Oh Juremos con Gloria Morir" antes que nos toquen una sola moneda.
Es la lógica de la “etica protestante" calvinista que dió origen al capitalismo y que generó una ética de trabajo afín al espíritu del capitalismo, lo cual incidió, de manera no buscada, en una tendencia a la acumulación de capital en detrimento de los otros sectores sociales. Concentración que, a su vez, modificó la dinámica de intereses del desarrollo del capitalismo devenido ahora en neoliberalismo.
Etica protestante pura que, parece, es defendida ahora por el mismisimo "Pastor" Bergoglio) que pide gestos de grandeza que suenan a cerrar la puerta de cualquier posibilidad de redistribución.
Omix

Anónimo dijo...

También puede ser que aquellos que no quieren que este proceso salga de madre y desemboque en una verdadera redistribución del ingreso sabían perfectamente que había que provocar una crisis para que esta abertura se obture.

Cabe la posibilidad de que este objetivo (redistribucioncita) no sea alentado seriamente por el gobierno, pero por su adscripción a los gobiernos populistas latinoamericanos abre la puerta para que eso suceda, esto es lo peligroso y por eso “palos por que bogas y…”).

Esto que decía Basualdo es la piedra del escándalo: “// Parece que la consigna de estos sectores es que del nivel de 2001 no se pasa. Allí radica uno de los contenidos fundamentales de la inflación/ /”.
Si bien no es un peligro real, es obvio –ahora- que se estuvieron preparando para cerrar la llave de paso.
Sus gurúes le avisaron donde estaba localizado el talón de Aquiles de este gobierno, y movieron las fichas
Aquí http://www.youtube.com/watch?v=7FDzOd3ysH8&rel=
pueden ver a un experto cirujano que diagnóstica desapasionadamente y posiciona el ojo en el exacto lugar en el que hay que meter la bala.
//“El gobierno está preocupado por la inflación, y que piensa el gobierno -para no correr peligros- que tiene que hacer el año que viene (2008): tendrá que iniciar el ajuste fiscal (gradual) y el pacto social. //Y el pacto social ¿Qué es?... Es conseguir que la política de ingresos sea “razonable” y eso significa en concreto que los aumentos salariales estén entre el 15 y 18%.//. Hay mucha presión para dar aumentos salariales y en marzo (cuando vencen las mayorías de los convenios) se va a jugar una parada muy fuerte el gobierno… por que si pone los sueldos al 30% la inflación no va a seguir al 15% .
La jugada del gobierno es sueldos al 15% o al 18% y congelamiento de precios, creo que eso es lo que tienen preparado para la inflación. Alcanza para bajar la inflación?: NO,
Evita que la inflación se acelere al 20 o 25% anual?: SI
La peor cosa que necesita la Sra. de K en su primer año de gobierno es la inflación al 30 o 35%.”//

Bueno hermano aquí lo que se hizo fue consciente, deliberado, provocado, … no fue producto de la casualidad.

Se inició un conflicto, daba lo mismo el sojero que cualquier otro, y se aplico un correctivo que apunta a disciplinar.

El mensaje mafioso es: “ te permitimos cualquier cosa, menos sacarnos más plata y menos si vemos que podría se utilizada derrocharla demagógicamente”, tal cual la sentencia del filosofo Simpsoniano Mr. Burns.

Moyano había pactado un aumento del 19,5 para camioneros y lo que describía Artana estaba más o menos en camino.

El gran miedo de ciertos sectores era que esa “Pax” se quebrara con el inicio de la temida “redistribución”. No le molesta la inflación, tampoco el ajuste fiscal, tampoco el Pacto Social, menos un tímido derrame, así que cuando vieron una medida que despertó sus fantasmas atacaron el talón de Aquiles, provocaron un pico inflacionario que dispare la presión salarial y computado todo no de cómo resultado una inflación del orden del 30% (“La peor cosa que necesita la Sra de K en su primer año de gobierno es la inflación al 30 o 35%.”).

Este es un claro mensaje mafioso: “no se te ocurra soñar con sacarnos renta para redistribuir”. Por eso “el campo somos todos” y el todos son los grupos concentrados y el decil más alto de ingreso de la Argentina.

Lo demás es anécdota, pura anécdota…

Omix

Mariano T. dijo...

Error de diagnóstico. Todos sabemos que el objetivo del aumento de reteniones no es repartir la renta, ni subir la àrticipación del asalariado. Esp solo se logra con aumentos en la industria y servivcios, atacando con educación la núcleo duro y blanqueando. No subsidiando el gas de red y cobrando cara la garrafa. O subsuidiando nafta, gas oil y electricidad a la clase medi.
Es más, es contraproducente, porque la coalición bien puede ser un emergente del onflicto, y eso es reponsabilidad de la tozudez del gobierno.

Anónimo dijo...

en el inicio del problema, la resolución tenía como único objetivo aumentar la recaudación fiscal, y consolidarla en caso de nuevos aumentos de precios en cereales y oleaginosas. Cuando se armó la protesta, comenzaron a justificarla con toda clase de excusas: sojización, fomento de otros cereales, inflación y renta "excesiva". Todos argumentos para embarrar la cancha y dispersar la protesta. Después de las protestas aparecieron menciones a los "oligarcas rurales" y la necesidad de "redistribuir". Mas tarde, la necesidad de "proteger a los pequeños agricultores contra los pooles sojeros". Y las excusas siguen, mutan, y se multiplican...

Anónimo dijo...

¿2500 personas en cinco micros?
Guauuuu.
Eso es patriotismo.
Apretarse para que todos puedan ir a expresarse, junto a Vilma, Mauri, Donald Freddo, De Narvaez, la virgen de Luján, la virgen del Chaco, Blumberg, Castell y Nina, y siguen firmas.
Perdón, sé que es una chicana pero no me pude contener.
Si así chequean los números...

Anónimo dijo...

Disculpen que discrepe con varios.

El objetivo no es otro que el intento de destruccion de la clase media, en este caso la agraria.

Es un objetivo permanente de todas las variantes alotropicas del peronismo ( menemismo, kirchnerismo,etc).

Es construir una sociedad de pocos con mucho(cambian los grupos economicos segun el estadio del peronismo)y de muchos con casi nada.

El proceso de expulsion de chacareros por parte del menemismo tiene con el kirchnerismo su fase final.

Se trata de concentrar la riqueza en pocas manos.

La clase media, aun con sus contradicciones pero con niveles de autonomia politica intolerables para el peronismo, es el objetivo estrategico del kirchnerismo.

En las ultimas elecciones las capas medias urbanas tomaron nota derrotando a los Kirchner en las grandes ciudades, en este momento quienes estan tomando conciencia son las clases medias agrarias ( el chacarero).

Anónimo dijo...

MARIANO ULTIMO MOMENTO!!!. Hace no mas de 15 minutos se decidió en Colon, en la reunión de Autoconvocados, CONTINUAR CON EL PARO.
Se llevó a votacion y ganó la postura seguir con la protesta.
Este blog no se puede quejar. Has tenido la pricia antes que nadie.
Norte y noroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Corboba continuan con la protesta. Solo levantan los cortes en aquellos lugares que estan alineados con las 4 entidades.
Saludos, Yure.

Anónimo dijo...

Estimado Mariano:

Con respecto a tu último mensaje: Es una regla básica de la teoría económica para paises con estructuras productivas como la de la Argentina: los impuestos sobre un sector productivo funcionan indirectamente como subsidios a otros. Por ende, las retenciones (por un mecanismo largo de explicar) terminan siendo un subsidio a los sectores industriales y a algunos sectores de servicios urbanos que son capaces de producir más puestos de trabajo que el sector primario. Por ende, podría pensarse como una forma de redistribuir la riqueza al interior de la Nación. Los niveles de ganancias de los productores rurales no merman de manera absoluta (si de manera relativa) con este esquema impositivo...
Te soy sincero, en otro mensaje ponés que a Rosario vas por (entre otras) razones que tienen que ver con tu patriotismo...vamos che, esto es un problema de intereses materiales.

Saludos
Diego.-

Mariano T. dijo...

Yure: paro de comercialización esta bien, camionetas controlano las rutas y las plantas también, pero no quedemos empastados con los camioneros.
CATAC esta trabajando para Hugo y Nestor!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo de Uds es acierto en los objetivos: defensa de la renta.

Tomo esta confrontación como si se tratara de la primer medida que tiende a hacer la de Robin Hood, es decir sacarle al que mas tiene, en este rubro y luego seguir con los demas sectores que se llevan la parte del León en cada cadena de producción y comercialización.

La grieta se produjo por este conflicto, y se entabló una desigual lucha donde los verdaderos poderosos no aparecen directamente y hacen jugar a su infantería liviana, y cuentan entre otras cosas con la posibilidad de tener de su lado a esos empleados de los multimedios que son "formadores" de opinión de un cada vez menos vocacional periodismo y otros que no son periodistas pero influyen (como Mirtha Legrand por ejemplo).

Pero el tema está en el tapete y por más que tratan de desviarlo no pueden, la consigna del momento es la distribución del ingreso y esta medida y muchas más que deben tomarse pueden servir para juntar plata para distribuirla.

Eso significa que tanto De Angeli, como Urquía y Adecoagro deben entender por las buenas aquello que si no van a tener que aceptar por las malas.

El Gobierno tiene 2 opciones que no son aflojar con los chacareros o meterle para adelante con las retenciones.

Las 2 opciones que tiene K es seguir siendo un neoliberal con derechos humanos o redistribuir entre los sectores más humildes de la sociedad.



Quiero que junten plata, si empezaron con los sojeros está bien, ahora espero que lo mhagan con las demas rentas que son repartidas entre muy pocos.

Y ademas quiero que no sea para juntar plata, que sea para redistribuir.

Si no todo se reduce a ver como "allá" arriba la guita pasa de un lado a otro y nunca se cae una moneda para abajo.

Por eso estoy de acuerdo con ellas.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior:

No divague amigo. Urquia es el niño mimado de Kristina y fue su cabeza de lista.

La guita la quieren para curros como el tren bala, servicio que nunca podran utilizar las clases populares.

A los pobres el kirchnerismo le quiere llenar la panza pero con balas de goma como lo hizo ayer su gobernador ultrakirchnerista Fellner en Humahuaca.

Kirchnerista se les ve el culo.

Anónimo dijo...

Los camioneros son negros malos, y los campesinos "rentistas, hace cinco años que no laburo" buena gente, argentina y blanca.
Los malos quieren desabastecer, ellos los buenos solo quieren un poquito mas de plata para subsistir.
Bueno venganse para Buenos Aires, yo voy a verlos. A ver al pueblo trabajador en contra del stalinismo imperante

Anónimo dijo...

Vogue, la revista de moda más influyente del mundo, ha estado durante más de un siglo honrando el hambre de fantasía y glamour de millones de mujeres. Con esa innegable experiencia a cuestas, la famosa publicación no sólo impone qué lucir, sino qué destinos turísticos no deben quedar afuera de la más exclusiva cartera de viajes top. Con ese irrefutable brillo, la edición española de Vogue aconsejó dejar el caluroso verano europeo para pasar unos días en los fríos paisajes de la Patagonia argentina, y destinó el mes pasado tres valiosas páginas al coqueto hotel boutique Los Sauces y a su “alma mater”, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Un lugar en el mundo”. Esa fue la frase que eligió la revista con mayor consumo en el ambiente de la alta costura para titular el artículo. El Calafate es el escenario elegido por el matrimonio presidencial para descansar cada vez que el stress penetra en Olivos. “Con Cristina Fernández de Kirchner como alma mater, Los Sauces nace como hotel boutique desde el que conquistar la Patagonia más exclusiva”, se lee en el espacio Living Escapada.

Los pocos más de 4.000 caracteres y las fotos esparcidas a lo largo de las tres páginas de Vogue traducido en publicidad tiene un costo mínimo de 49.200 euros, algo así como unos 245 mil pesos. Una importante inversión publicitaria para atraer turistas VIP de billeteras cargadas de euros.

PERFIL

Anónimo dijo...

Lo que esta haciendo es justamente aplicarle las reglas a los que nunca se pudo!!!.
Por eso nos sacamos de encima la soplada de nuca del FMI.
Ahora le toca a estos intocables de siempre y no me cabe duda que siguirá con otros que son fácil de identificar porque generalmente en estos casos se alinean con la oposición.
Con la distribución será lo mismo ya que hasta ahora a parte de aumentar en número y valor las jubilaciones, salarios docentes etc. Arreglo con practicamente todos los sectores y los arreglos terminan definiendo aumentos no como en otras épocas que terminaban solo con entregarle negocios a las cabezas de los sindicatos.
Siii por eso los votamos
Desde luego que va a tener que seguir en esa linea , no es un cheque en blanco, si siguen asi los volveremos a votar sinó ya veremos..

No es tan complicado .... hay dos formas de llegar al poder y mantenerlo
Una ligado a los poderes económicos santos o non santos , por supuesto los dueños de los medios masivos de comunicación y de espaldas al pueblo total con lo demás alcanza para engañar, extorsionar y conseguir finalmente el poder de alguna forma.

La otra es con el pueblo hay que repartir mucho bancándo que la propaganda en cotra diga que es demagogia, sacar leyes que beneficien al pueblo y lograr que se note y con los poderes económicos en contra que no se resignan a perder su cuota de privilegios no es fácil pero como vemos.. algunos lo logran y encima aumentando las reservas y con crecimiento año tras año.

Anónimo dijo...

Claro muchachos del campo, paguen las retenciones que dice la famosa resolución así nuestra bien intencionada presidenta puede pagar los avisitos para que algún pobre visitante con euros la pase bomba en su hotelito.
Yegua si las hay! mal nacida
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Murió Bernardo Neustadt, valla todo mi reconocimiento a tan prestigioso periodista que le enseño el rumbo a muchos argentinos que querían un país diferente.
Pocos hombres como Bernardo logró en tan poco tiempo influenciar para que la transformación se concrete, lástima que a partir de 2003, se está intentando que el Estado vuelva a ser como en tiempos que no debemos olvidar. Pero estoy seguro que a muerto con la esperanza de que los chacareros concreten su obra.

Duque

Anónimo dijo...

Si MARIANO T NO TE BORRO TE CONTESTO

Otro que consume periodismo basura
Muy original!!! putear a la presidenta Millones que no la votaron la putean todos los días por
deporte.....

je "mal nacida"
pone "mal parida" por lo menos ya que apoyas al campo.

y con eso que....??

Anónimo dijo...

Veo que hay muchos "opositores" que están en la misma vereda que yo: quieren que alguna vez se redistribuya en serio.

Para eso hay que juntar plata y eso solo se logra sacándole al que más tiene (como se trata de hacer con las retenciones).

Habrá que hacer lo mismo con otros casos, en otras cadenas de producción y comercialización.

Sacarle al que más tiene para dársela al que menos tiene (Robin Hood dixit).

Si el gobierno no lo hace será neoliberal con derechos humanos.

Pero como esto recién empieza y el primer paso está en la via correcta, creo que es de nabos o de hijos de puta oponerse a este primer y esperanzador paso.

¿Uds de que lado ae colocan?

Me imagino que están del lado de los que apoyan al gobierno en esto de sacarle a los que más tienen y que ahora y después lo van a presionar (al lado mío) para que redistribuyan o ¿son de los otros?

O acaso nos vamos a poner en la "revolucionaria" posición de evitar que a algún sector beneficiado -y tan laburador como los perjudicados- se le saque una moneda.

Todos tenemos que intervenir en el debate, el que se sienta fuera, el que crea que no tiene fuerza para cambiar las cosas es un pusilánime.

Acá se produjo una grieta por donde colar un proyecto redistribucioniosta a raíz de este “conflicto”, y se entabló una desigual lucha donde los verdaderos poderosos no aparecen directamente y hacen jugar a su infantería liviana, y cuentan entre otras cosas con la posibilidad de tener de su lado a esos empleados de los multimedios que son "formadores" de opinión de un cada vez menos vocacional periodismo y otros que no son periodistas pero influyen (como Mirtha Legrand por ejemplo).

Pero el tema está en el tapete y por más que tratan de desviarlo no pueden, la consigna del momento es la distribución del ingreso y esta medida y muchas más que deben tomarse pueden servir para juntar plata para distribuirla.

Eso significa que tanto De Angeli, como Urquía y Adecoagro deben entender por las buenas aquello que si no van a tener que aceptar por las malas.

El Gobierno tiene 2 opciones que no son aflojar con los chacareros o meterle para adelante con las retenciones.

Las 2 opciones que tiene K es seguir siendo un neoliberal con derechos humanos o redistribuir entre los sectores más humildes de la sociedad.

Quiero que junten plata, si empezaron con los sojeros está bien, ahora espero que lo mhagan con las demas rentas que son repartidas entre muy pocos.

Y ademas quiero que no sea para juntar plata, que sea para redistribuir.

Si no todo se reduce a ver como "allá" arriba la guita pasa de un lado a otro y nunca se cae una moneda para abajo.

Por eso estoy de acuerdo con las retenciones a la renta extraordinaria.

ac dijo...

Sra Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner

Mi nombre es Fernando Mauro Cassol, soy la persona que publico comentarios en diferentes blogs como “ab” y luego como “ac”.
Quería pedirle disculpas públicamente por la manera en la que me referí a usted, esas opiniones fueron escritas con mucha bronca en el marco de una discusión política en este blog.
Humildemente, creo que las partes deberían sentarse a negociar para llegar a un acuerdo.
Estoy a su disposición para ayudar, de la manera que usted considere necesario, a terminar con este conflicto.

Atte, Fernando M. Cassol

Anónimo dijo...

Campo:

Les escribo cual debe ser la estrategia que deben tener:

1º Si hacen una movilizaciòn, deben hacerla primero en Cordoba Capital, y luego en Buenos Aires, en el Obelisco. En Cordoba meter 200 mil personas o mas, y en Buenos Aires 500 mil personas o mas. ( no interesa Plaza de Mayo, esa plaza es de las patotas oficialistas, remarcar que en la epoca de la dictadura no se podìan hacer protestas en la Plaza ). Salvo que se pase al punto 5º.
2º Pedir a los Rosarinos que pongan banderas negras o de luto por la llegada de las patotas oficialistas el dìa 20 de junio.
3º Comunicar a los medios mas fechacientemente que el paro actual y los proximos son "simbolicos", es decir, solo se para la comercializacion de granos para exportacion. En Bs As se piensa que el paro es total, y eso es porque los medios lo comunican asì. Hacer incapiè en que no hay paro, sòlo es simbolico y para la comercializacion de granos de exportacion.
4º Seguir corriendo por izquierda, con lenguaje progresista, con lenguaje campechano que habla del "laburo" y con contenidos nacional y popular. Todo ese mensaje es lo que mas irrita al Gobierno. Se ponen locos. Vienen hace un par de años adueñandose de este sermòn, y con mucha naturalidad, son corridos por el campo. Es la mejor estrategia comunicacional.
5º Si esta semana son "boludeados" nuevamente por el Gobierno, la mejor estrategia serìa hacer una manifestaciòn pacìfica, con banderas blancas, y banderas argentinas, por la paz, el dialogo, la democracia, el federalismo, etc en la Plaza de Mayo, metiendo 500 mil personas, convocando a la Iglesia, el Defensor, Agrupaciones Sociales, y la ciudadania en general. La patota oficialista no podrìa actuar ya que meterse con la Iglesia de ese modo serìa el "casi" fin del Gobierno.
Que el orador sea un cardenal, un representante de las entidades, con un discurso pacifico, campechano, lleno de ruralidad, convocando a la paz, el dialogo y la verdad. Por la recapacitaciòn de la Presidenta y el fin del conflicto.

Lucas.

Anónimo dijo...

Haber quien le pone el medio bozal a los convocados!!

Una neurona sola que dice cortar rutas es la solución para todo je después criticaban a los negros.

Problema:

Conozco varios autoconvocados que trabajan en administraciones de campo grandes y los mandan con turnos a hacer piquetes.

A ver quien adivina

que pasa si alguno se niega o no esta de acuerdo??

Solución : ( ............... )

Mariano T. dijo...

En algunos comentarios ha aparecido la idea de que lo que estamos viendo es la punta del iceberg de una futura redistribuciòn del ingreso, que ahora empieza quitandole al sector agropecuario, y que en un futuro incierto va a seguir con otros sectores.
Ademàs de que el destino de los ondos es claramente no redistribucionista, la idea de que este sucediendo eso me parece bastante peregrina.
Si antes las retenciones estaban en un impresionante 35%, si esa fuera la idea estarìamos viendo la ofensiva del gobierno contra otros sectores, para despuès en una segunda ronda de aprietes volverlas a subir.
Pos eso me parece que lo que vemos no es eso, todo lo contrario. Haber elegido a las pymes agropecuarias como donantes otra vez, mientras los sectores concentrados siguen llevàndosela con la pala, es un clro indicio de que hay cobardìa para hacer una redistribuciòn en serio.
Es como si hubiesen empezado por los mayoristas de telas de Once, Empezar una redistribuciòn por sectores medios, en vez de hacerlo con grandes capitaistas o grandes empresas, invalida cualquier pretensiòn de plan al respecto.

Chúcaro dijo...

OOPS!!!
Linces y culebras

No es una sorpresa para nadie que el segundo de Alfredo De Angeli en la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Alberto Echeverría, es uno de los más enérgicos líderes de la revuelta libertaria. La AFIP descubrió que lleva el combate a todos los terrenos: tiene dos causas penales abiertas en Paraná, que fueron unificadas y llegarán a juicio oral el 30 de este mes, por evasión fiscal. La más reciente se inició en febrero de 2006 y la más antigua en agosto de 2004, es decir mucho antes del actual conflicto, en el que Echeverría llamó “culebra” al gobernador Sergio Uribarri porque, dijo, se arrastra ante el gobierno nacional. Los inspectores María del Rosario Schmidt y Federico Carlos Vignolo constataron que vendía cueros a la empresa La Mara SA, que no figuraban en su declaración jurada del IVA. Además encontraron que había depositado 114 medias reses sin documentación que acreditara de dónde provenían y quién era su propietario, en una cámara frigorífica de la ciudad de Hernandarias. En el primer caso se determinó un perjuicio fiscal de 318 mil pesos y en el segundo de 364 mil. Como Echeverría está en quiebra no pagó el ajuste determinado por la inspección. Su quiebra fue declarada el 12 de febrero de 2004, ante el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial 8 de Paraná. El crédito del fisco verificado y/o admitido en la quiebra es de 1,8 millón de pesos, pero sólo tiene a su nombre una casa hipotecada y con cláusula de inembargabilidad. En suma, el líder del reclamo adeuda dos millones y medio de pesos, lo que, sin duda, lo estimula para llevar hasta sus últimas consecuencias la lucha contra el unitarismo fiscal que no deja vivir en paz a la gente de trabajo.

Anónimo dijo...

ac/ab: ud. ratifica un axioma del Gral. UN MALO SE PUEDE HACER BUENO, UN TONTO JAMÁS.
Es ud. aparte de inteligente una persona honesta.

ABC

Afrael dijo...

Por favor, hace tiempo que estamos esperando que vengan a las ciudades, después de haber soportado el desabastecimiento y el aumento de los precios, la gente de la ciudad está harta, podrida del campo. No es lo mismo mandar a la peonada, esclavizada y sumisa, patroncito Mariano T, que ir a la ciudad donde Uds. no mandan a nadies.
Los transportistas que ahora los joden no los manda el gobierno, son los tipos con los que Uds. hacen negocios y hace 90 días los tienen en la ruta requisándoles los camiones, arrogándose un poder por el que tendrían que estar todos presos.

Anónimo dijo...

BUEN APORTE EL DE LUCAS, DEFINE COMO SEGUIR TRABAJANDO EN POS DE LA SOLUCION DE ESTE LIO QUE ARMO EL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

afrael:

la gente de las ciudades votò en contra de Cristina en octubre 2007, asì que no estamos podridos ni cansados del campo, es mas, estamos agradecidos de la lucha por una Argentina mejor para todos.

Raul Casiel. Avellaneda, Prov. Bs As.

Anónimo dijo...

Finalmente se consolido el partido maoista del PCR, cuya fórmula la encabezará de Ángelis.
Ya cuenta con una empresaria cooperativista (trabaja a fassón)de la Matanza y varios paisanos que le gustó el discurso que para ellos es atractivo y novedoso.
Me gustaría que Mariano T fuera consecuente con su prédica y en el futuro sea un militante del nuevo espacio político.
Felicitaciones


ABC

Afrael dijo...

Casiel:
Vos estarás agradecido porque serás su empleado, los ciudadanos no comemos vidrio y no nos bancamos más aprietes de los que se creen que son dueños de la patria, y la usan cuando están en la mala, como cuando hay que parar los remates o subsidiarles el gasoil y son extranjeros a la hora de pagar los impuestos. Como se les nota que anhelan haber estado en Roma de compras con Cristina.
Así que su dirigente está procesado por evasor: el segundo de Alfredo De Angeli en la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Alberto Echeverría, el líder del reclamo adeuda dos millones y medio de pesos, tiene dos causas penales abiertas en Paraná, que fueron unificadas y llegarán a juicio oral el 30 de este mes, por evasión fiscal.
Son una joyita.
Reitero les tenemos un amable recibimiento en las ciudades. Espero que la AFIP les revise hasta los calzoncillos y les saquen todos los subsidios.
Por la redistribución de la riqueza , si a las retenciones.

Joyeuse dijo...

Aqui confunden defensa de la sociedad argentina, contra la cual el campo lleva 90 dias de ataque; con defensa al gobierno.

Por que?
Porque el desprecio que muestra el campo por la sociedad de este pais es tan evidente, que pretenden desviar la atencion respecto de esa realidad aludiendo que toda voz que se declare contraria a la agresion del campo contra el pais, esta defendiendo al gobierno por "simpatia politica". Asi creen que "no se nota" la realidad, mas esta es clara, el campo se alzo contra el bienestar de la sociedad argentina.

El gobierno es quien se encarga de dirigir el pais, les parezca bien la politica que este aplica o no; fue investido con autoridad para gobernar durante los proximos cuatro años y eso se debe respetar. Sucede que, si alguien que cree legitimo atacar el bienestar general de la Nacion; por que no va a creer tambien legitimo embestir contra el gobierno con discursos de corte antidemocratico? Tal como han estado haciendo los ruralistas durante 90 dias. Atacar al gobierno con proclamas que lesionan las instituciones es atacar la Democracia.

Es asi que es licito y legitimo ante estos ataques contra la Democracia y la sociedad, que los que respetamos la convivencia democratica la defendamos de tales ataques.
Tal defensa no embandera con UN gobierno en particular, por cuestiones politicas y/o ideologicas, tal como su vision precaria de la realidad les permite inferir. Sino que independientemente de quienes gobiernen, lo que se defiende aqui es a la sociedad y a la Democracia.

Mariano T. dijo...

Syd: Antes de fallecer, Saul querido nos explicó como se hacía.
Afrael: Quiten los subsidios, las retenciones y traigan la AFIP nomás.

Anónimo dijo...

syd:

¿ Usted vive en Disneylandia o està en Argentina ?

Joyeuse dijo...

Mariano T, fiel a su estilo sigue con los comentarios de claro tinte contrario al orden institucional y el respeto por lo expresado por el pueblo en las elecciones.

Saul les podra haber enseñado algo, de lo que parece sentirse muy orgulloso; en lugar de sentirse avergonzado por su desprecio por la Ley. Ahora Mariano, esta seguro que ese aprendizaje les puede ser util? Mire que la gente tambien aprendio muchas cosas, entre ellas aprendio a leer en ciertas acciones cual es el verdadero interes que esas acciones conllevan. De esa forma aprendieron a hacer frente a seres que, como los ruralistas, pretenden agredir la vida democratica del pais.
Sus comentarios son casi delictivos, no siente vergüenza de ellos?

Anónimo dijo...

syd:

La mayoria de los analistas politicos, los medios, el pueblo, los dirigentes sindicales, los dirigentes politicos, ya sean oficialistas o no, dudan que este Gobierno pueda concluir su mandato, ya que el pueblo le delegò el poder porque habìa prometido "calidad institucional", y por lo visto, en 6 meses no sòlo destruyò las instituciones que no habìa destruìdo su marido, sino que como De La Rua, no gobierna, no decide, no hace nada.

Por lo cual, le pedirìa que camine la calle, y sè de cuenta lo que dice el pueblo.

Fanny.

Mariano T. dijo...

Esperemos que lo termine, pero miserablemente.

Anónimo dijo...

Muy a pesar de ustedes en estos 90 días el gobierno por suerte estuvo trabajando como siempre y no se rebajo a perder tiempo dedicándoselo a ustedes para no llegar a nada.
Como contracara ustedes que ya lograron el titulo de miserables, estuvieron todo ese tiempo sin hacer nada tratando de parar el país e infructuosamente poner a la gente en contra del gobierno y con el único argumento de los cortes de ruta y aliándose con lo peor de la oposición.
No sean infantiles
Con que quieren manejar un país

Anónimo dijo...

Compañeros:

Alguien me puede explicar la estrategia de Nestor ante el conflicto del campo?
Noto que cada vez hay mas animo destituyente, lo peor de todo es que està entrando en los sectores humildes. Si acà en el conurbano, tiran un fosforo, se prende todo. Si jugamos todas las batallas, y perdimos todas, que esperamos para tirar el Tarifazo o Devaluacion y tirarle la pelota al "campo"?
Por favor, que alguien en el Consejo escuche, que se la juegue, ya no llega la comida a los comedores.
Encima Cristina no baja del aviòn, que se vista de crota, que baje un cambio, y terminamos el mandato, pero asì no pasamos Navidad.
Ya estoy cansado de defender a la cùpula, pero no hay muchos mas fundamentos, hasta mandaron a la Iglesia al muere.
Lo avisè hace varias semanas, salgamos de este lìo, antes de que nos lleve puesto a todos.

Marcelo Mejillas, La Campora, de Laferre.

Anónimo dijo...

Mejillitas, ay mejillón, tontón.
La estrategia de Nestor es ir contra esto:

¿CUANTOS QUIEREN VIVIR DE UNA MISMA HECTAREA DE CAMPO?
UNA HISTORIA GAUCHESCA CASI REAL PARA ENTENDER EL PROBLEMA:

Don José es dueño de 200 Hectáreas de campo, en Larroque Entre Ríos, que valen 3 millones de dólares. El no quiso trabajar mas y sus hijos Miguel y Alberto tampoco, por lo tanto alquiló su campo a razón de 15 quintales de soja (1500 Kg) por año y por Hectárea.
Si la tonelada de Soja se la pagan con retenciones de 35% Don José y sus hijos Miguel y Alberto ganaron 306 u$s/Ton x 200 Ha x 1,5 Ton/Ha = u$s 92.000 en el año, sin arriesgar nada, sin trabajar y viviendo en el campo.
Si el gobierno le aplica 41 % de retenciones recibe u$s 10.000 menos por año y por ello es que lo tenemos arriba de la Ruta a el y sus hijos.
Ese Campo de Don José lo alquilo Don Alfredo y su hermano mellizo que son vecinos de Don José alambrado por medio y sacaron de soja en ese campo 3200 Kg/Ha y por lo tanto con el 35% de retenciones piensan sacar u$s 196.000 brutos a los cuales hay que descontar lo que hay que pagarle a Don José por el alquiler o sea que le quedan u$s 104.000 + toda la plata que le ingreso por el trigo ya que en el mismo año sembraron trigo en junio y después de cosecharlo en diciembre, sembraron soja de segunda que cosecharon en Mayo del 2008.-
Como el gobierno quiere cobrarles el 41% de retención Don Alfredo y el Mellizo pierden de ganar u$s 19.000 por año y por eso también están en la Ruta.
Pero como Don Alfredo y el Mellizo son dirigentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, ninguno de los dos tiene tiempo para tonteras (por ejemplo sembrar o cosechar) y mucho menos ahora que las cámaras de TV están en la ruta y por ello contratan a Don Rubén vecino de María Grande que tiene una buena sembradora y trabaja en su campo y la saca a trabajar afuera con su hijo Hugo a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea sembrada.- Si la retención es de 35% Don Rubén y Hugo cobran u$s 9.200 dólares por 4 días de trabajo pero si la retención es de 41% cobra u$s 900 dólares menos y por lo tanto Don Rubén y el Hugo también esta en la ruta.
Don Aldo y su hermano Francisco son dueños de una cosechadora Vasalli que le salió hace un tiempo u$s 75.000 y la sacan a trabajar en la cosecha de soja a razón de 150 Kg de Soja por Hectárea cosechada y como Aldo y Francisco le cosecharon el campo al Alfredo y al Mellizo están las mismas condiciones que Rubén y Carlos y también está en la ruta.-
Todos estos contratos no existen porque en el campo es más importante LA PALABRA que un papel firmado y además nos ahorramos esas boludeces de IVA – Ingresos Brutos – Ganancias – Impuestos a los Sellos – Bienes Personales y otras Yerbas y para darle un valor a esa palabra y no tener que hablar de intereses fijamos los valores en quintales de soja.
Asimismo estos “culeados” del gobierno fijaron el límite de producción para recibir el subsidio de devolución de las retenciones en 500 Toneladas de Soja y Nosotros cosechamos 640 Toneladas.-
Eso no sería problema porque algo podemos mentir pero el problema mayor es que no tenemos contratos legales y además Quien es el que tiene todos los impuestos al día para poder anotarse para recibir ese subsidio.
¡Por eso lo mejor es que no nos saquen algo para devolverlo después!
¡¡ Hay que volver al 11 de Marzo ¡!
Y hasta que no cambien estos funcionarios mal asesorados: Don José y sus hijos Miguel y Alberto - Don Alfredo y su hermano el Melli - Don Rubén y su hijo Hugo - Don Aldo y su hermano Francisco y Don Arturo no se bajaran de la Ruta…. porque trabajaron cuatro días en la cosecha de soja y cuatro días en la siembra de trigo que cosecharan en diciembre de 2008 y si Tata Dios se acuerda y hace llover … otra cosa no hay que hacer salvo fertilizar al macollaje de Trigo … pero eso lo hará Don Arturo que tiene una buena distribuidora de fertilizante y la saca a trabajar…. entonces detendremos en la ruta a todos los camiones sobre todo los internacionales para equilibrar la balanza de pagos.
Así que podemos estar 90 días más en la Ruta

¡¡ POR EL FEDERALISMO!! – ¡¡POR EL CAMPO!! – ¡¡POR LA PATRIA!! –

¡¡PERO SOBRE TODO POR LA GUITA!!

¡¡ Y después dicen que la soja no emplea gente mira sino de 200 Has vivimos 10 familias!! (Eso si saben cuantas tributamos?)

——————–
Huergo dixit:

“Hay chacareros chicos o medianos que a veces prefieren alquilar sus propios campos transfiriendo el riesgo de la producción a otros. Algunas veces además de alquilar el campo ellos mismos hacen las labores y conducen los cultivos para el locatario”.
· “Otros chacareros con conocimiento y maquinaria se transforman en contratistas para terceros porque por ejemplo para sembrar y/o cosechar 150 Hectáreas no se necesitan más de tres días. A veces están asociados al resultado final u otras veces cobrar por las labores”.
· “Muy pocos agricultores se acogieron a la oferta de las compensaciones diferenciales, porque la mayor parte de la agricultura argentina opera bajo la forma de pools, funcionando así: el dueño de la tierra la da en alquiler y el que alquila puede ser un vecino, un contratista sin tierra o una organización que capta recursos”.

Ing. Agr. JDN
-----------------
Y si te queda alguna duda, vení...

Si querés mejillonero-almejero te lo explico frente a frente por que parece que vivimos cerca.

Anónimo dijo...

Gran verdad JDN espero que no le aflojen con las retenciones!
Hace años amigos me mostraban los esfuerzos en aumentar los kg de carne por hectárea mejorando pasturas, aplicando distintas técnicas.
Otros tratando de aumentar la productividad del tambo.
Cuando todo esto empezo se tiraron por tierra todo esos esfuerzos y ni que hablar de los de formación de personal para manejos de hacienda.
Ya no hace falta gran tecnología ni puesteros ni manejo de hacienda basta con agarrar cualquier ruta y ver como los puestos quedaron tapiados y hasta campos que no eran muy buenos para agricultura se dedicaron a la soja porque con rindes menores y todo les daba excelentes ganancias aplicando lo que cualquiera sabe.
Hace años esperaba y comentaba con quienes conocía la necesidad de esta medida de aumentar las retenciones, era evidente el desequilibrio.
Creo sinceramente que con estas y otras medidas que se están tomando vamos a poder ver el campo trabajar en serio produciendo de todo y no este Disney world.

Anónimo dijo...

Porque no te informàs anonimo de 1,09?
Asì lo que los distintos gobiernos que tuvo Argentina hicieron con la industria, recordàs o estabas en el limbo como ahora? y adivinà adonde se fue nuestra industria? si...a parte de ese lugar que cada uno puede estar pensando, se fue tambièn a Brasil...que tal? ellos avanzan y nosotros como siempre...por eso en el mundo se conoce a Brasil por lo que es, y a Argentina por Maradona.
Sabès que tanto en Brasil como en Uruguay no existen las retenciones a la soja? sabès que tuvieron cosecha record?...la verdad que somos buenisimos en dar ventajas a los otros y no a nosotros. Somos como en esas familias en donde los integrantes son amables y hacen regalos cosotosos a los de afuera, mientras que entre ellos, umbrales adentro, no se pueden ver...
podès ver la semejanza...?
y donde te crees que nuestros productores se pueden ir a producir?
lo mismo que pasò con la industria no?
no ves que somos retrogrados en todos los sentidos? en vez de aprovechar el momento...se los damos a los demàs...como bien dijo De Angelis, si la Argentina estaba creciendo porque no la dejaba asì?
respuestas fàciles si las hay.
cordialmente total nada cuesta..
gianna

Mariano T. dijo...

anonimo: Ya la empezás mintiendo con los números:
En larroque un campo de 200 ha no vale 3 palos, si es muy superior al promedio de la zona puede valer 1 palo verde y un poquito.
Si con la seca que hubo este año en el sur de Entre Rios, si de angeli sacó más de 2,2 tn/ha, hace bien en agradecerle a la Virgen.
el rinde que pusiste para tus cuentas no existió este año en esa zona.

Anónimo dijo...

Ok si les gusta asi:
O pongamos reglas de juego claras y que cada campo produzca CON GENTE DE CAMPO lo que sabe y profundice sus conocimientos como venía haciendo.
Sigamos entonces como hasta febrero y convertimos al campo en unos PARASITOS AUTOMATAS MANEJADO POR ABOGADOS CONTADORES O MEDICOS que lo único que van a saber es sembrar soja y maíz y si la coyuntura cambia algún día los quiero ver!!

Anónimo dijo...

Campo:

Les escribo cual debe ser la estrategia que deben tener:

1º Si hacen una movilizaciòn, deben hacerla primero en Cordoba Capital, y luego en Buenos Aires, en el Obelisco. En Cordoba meter 200 mil personas o mas, y en Buenos Aires 500 mil personas o mas. ( no interesa Plaza de Mayo, esa plaza es de las patotas oficialistas, remarcar que en la epoca de la dictadura no se podìan hacer protestas en la Plaza ). Salvo que se pase al punto 5º.
2º Pedir a los Rosarinos que pongan banderas negras o de luto por la llegada de las patotas oficialistas el dìa 20 de junio.
3º Comunicar a los medios mas fechacientemente que el paro actual y los proximos son "simbolicos", es decir, solo se para la comercializacion de granos para exportacion. En Bs As se piensa que el paro es total, y eso es porque los medios lo comunican asì. Hacer incapiè en que no hay paro, sòlo es simbolico y para la comercializacion de granos de exportacion.
4º Seguir corriendo por izquierda, con lenguaje progresista, con lenguaje campechano, que habla del "laburo" y con contenidos nacional y popular. Todo ese mensaje es lo que mas irrita al Gobierno. Se ponen locos. Vienen hace un par de años adueñandose de este sermòn, y con mucha naturalidad, son corridos por el campo. Es la mejor estrategia comunicacional.
5º Si esta semana son "boludeados" nuevamente por el Gobierno, la mejor estrategia serìa hacer una manifestaciòn pacìfica, con banderas blancas, y banderas argentinas, por la paz, el dialogo, la democracia, el federalismo, etc en la Plaza de Mayo, metiendo 500 mil personas, convocando a la Iglesia, el Defensor, Agrupaciones Sociales, y la ciudadania en general. La patota oficialista no podrìa actuar ya que meterse con la Iglesia de ese modo serìa el "casi" fin del Gobierno.
Que el orador sea un cardenal, un representante de las entidades, con un discurso pacifico, campechano, lleno de ruralidad, convocando a la paz, el dialogo y la verdad. Por la recapacitaciòn de la Presidenta y el fin del conflicto.

Lucas.

Chúcaro dijo...

Perfecto:
Acto donde "meten" 500000 personas.
Con la iglesia católica, la sociedad rural y los "movimientos sociales", por ejemplo, los caceroleros de teflon:
Eso ya existió!
Se llamó Revolucion Libertadora.
Te falto pedir -hoy 9 de junio- los fusilamientos...

Anónimo dijo...

Me encanto el mensaje explicando como viven las familias en el campo!!!!Al que dice que a Brasil le va mejor que a Argentina, mucha mucha mucha idea de economía no tiene. O nunca visitó Brasil. Si a Brasil le va tan pero tan tan tan bien, porque el pais no crece a la velocidad que crece Argentina, porque tiene la peor distribución del ingreso de America Latina, y la educación??? Y la salud publica, porque es uno de los paises con mas SIDA?? Alguna vez anduviste por Brasil, por el sur no te pido mucho, los Gauchos viste mucha mucha soja??? Gil, sos un un gil. Brasil produce maiz, caña de azucar, arroz (che van a restringir exportaciones), soja si pero no como nosotros, o en la proporción que lo hacemos nosotros.
Y Uruguay, ponen como ejemplo a un paraiso financiero. Que raro el campo millonario que nunca quiere pagar ningun impuesto, ni declarar cuanta guita tiene que ponga de ejemplo a Uruguay, es como cuando de un pais de Europa eligen Suiza. Nunca un país escandinavo.

Mariano T. dijo...

Chucaro; Y sin un mango del estado, que en el caso de los escuálidos actos de ustedes se malversa de lo que debería ir para salud, educación, seguridad y combate contra la pobreza del pueblo.

Mariano T. dijo...

jay z: Brasil produce mucha más soja que la Argentina. Y es importador neto de arroz y trigo. De hecho nos compra los dos cereales a nosotros.

Chúcaro dijo...

Si, claro.
Las uniones democráticas se financian con la renta de todos los argentinos...

Anónimo dijo...

Increible que se siga poniendo de ejemplo Brasil, o tal vez no tan increible, seguramente a los sojeros lo que menos les importa es que en Brasil (pais con la peor distribucion del ingreso en America Latina) hay 80 millones de personas en la indigencia. La soja esta haciendo estragos con la cuenca amazonica y envenenando las aguas con glifosato.