miércoles, junio 04, 2008

A las Plazas!!!

La mano se esta enrareciendo en las rutas.
A los cortes hechos por los camioneros se sumarán pronto los obreros de la carne y los metalúrgicos.
Hay que salir de las rutas por un tiempo,que se pueden convertir en una trampa. No nos tienen que confundir (es gobierno es especialista en desinformación) con las barbaridades que puedan hacer los camioneros. Y guarda porque van a causar desabastecimineto en serio.
Mantener el paro de comercialización de granos, sacar el cuerpo de las rutas, y manifestarse en las plazas.
De esta manera, los camioneros van a trabajar para nosotros, en vez de trabajar en contra.

Ya lo decía Carlitos Balá: "RIÑONES!!!!!"
O como diría Manolo "Jiu-Jitsu"

45 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE MARIANO, ESPECIALMENTE CUANDO LOS BUSCADORES DE PROTAGONISMO ESTAN CONVIRTIENDO LAS "ASAMBLEAS" EN UN MONUMENTO A LA IRRACIONALIDAD, SI CORTAMOS CADA 2,4 O 6 HS. SI HOY SE PASA Y EN UN RATO NO.

Anónimo dijo...

Mariano t Ayer digiste (cuando te referias al payaso de Montoya) que era por impuestos desde que comenzó el paro pero hoy salió bien la explicación del operativo y es por:
declarar menos impuestos que los que les correspondía entre 2006 y 2007
El monto total evadido, principalmente vía subdeclaración de cosechas y de contratos de arrendamiento, asciende a 200 millones de peso.
En algunas de las zonas más productivas de la provincia: Pergamino, Junín, Salto, Chacabuco y Rojas, entre otras localidades

Mejor desdecirse a tiempo sino vamos a pensar que tus argumentos parten siempre de bases antojadizas
con lo cual el resto no sirve de mucho no??

Mariano T. dijo...

anonimo: pone el comment en el post que corresponde, sino esto es un quilombo.
Me parece bien que montoya haya bajado su declamación de 1000 millones a 200 millones en un par de meses.
Pero todavía esta mintiendo. Al final solo va a ser los impuestos sobre los contratos de arrendamiento.
Lo de los IB a la producción es un argumento insostenible, porque lo descuentan del pago los intermediarios, y es un 1%.

manolo dijo...

Mariano T
Una correccion, los “camioneros” que salen a cortar NO son los del Negro Moyano, sino la Patronal.
Es como decir que los autoconvocados los Conduce el Momo, en lugar del Melli.

“El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Eduardo Marcle, dijo que están impidiendo el paso "total" de camiones para que el campo y el Gobierno retomen el diálogo.
Finalizó advirtiendo que "nosotros estamos del lado de los productores, que nadie salga a decir que somos mandados por el Gobierno. Nosotros no somos políticos, somos camioneros que queremos trabajar".
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=50471

Un abrazo

Don Guille dijo...

No es bueno confundir lo que haga o haya hecho Miguens, Pinedo, Alsogaray, Roberto Aleman, Domingo Caballo, Macri, Menem, Los milicos, Bullrich, Carrio, Stolbizer, con lo que pasa con el agro. Hay un problema que no es político para pesar de los charlatanes que en vez de preguntar que es lo qe pasa, se refugian en los conceptos que escuchan en la calle y quien sabe de donde salen.
Veamos cuales son los problemas del sector y hablemos de eso que pasa hoy, ahora. Si algun productor evade, que el estado lo juzque, intime o mande en cana como a cualquier industria que evada o tenga personal no registrado o cualquier tipo que por no querer no paga ni la patente del coche.
Nadie estaria de acuerdo con otra cosa supongo. Asi parece como que todo el sector es evasor compulsivo y por ser evasores hay que hacerlos fundir.
Pero eso no soluciona el problema con el agro, lo central es otra cosa. Seria bueno tratar sobre eso.


un poquito de humor.
http://todosgronchos.blogspot.com

Mariano T. dijo...

Si Manolo, los camiones cerealeros en realidad son en su mayoría manejados por sus dueños o familia.
Pero no cambia el hecho de fondo, no se puede compartir la ruta para no ligar responsabilidad por actos ajenos, hay que volver a los pueblos y hacer el quilombo allí.
Retirada táctica a campo conocido.

Anónimo dijo...

Ignacio:

Por mas que insistan, hagan operaciones de prensa, hagan propagandas en los medios, salgan los del Gobierno a atacar a los ruralistas, por mas que usen todo el poder del Estado, al pueblo no lo van a confundir. Yo no tengo ni media maceta de soja, soy de Laferre, un barrio humilde de buenos aires, y a este Gobierno no le creo nada. Si pensàs que los piquetes son de gente blanca, venite a mi barrio a ver que pensamos del Gobierno.

Saludos, Juan Feitas.

Anónimo dijo...

El 17 de septiembre de 1992, sólo siete días antes de la venta de YPF, Cristina Kirchner tomó la palabra en una sesión de la Legislatura santacruceña para presionar a los diputados a que aprobaran la privatización de la hasta entonces petrolera estatal.

El proyecto impulsado por la actual senadora y posible candidata presidencial declaraba la “Necesidad de sanción del proyecto de Ley nacional ‘Ley de Federalización de los Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales’”. Hoy, el gobierno kirchnerista, no pierde oportunidad para atacar a la década de los '90 y los procesos de privatización.

Los números de Santa Cruz estaban entonces en rojo y la venta de YPF permitiría llenar las arcas provinciales. Una semana después, el hoy secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, defendió en el Congreso Nacional la venta de la empresa para “fortalecer a Menem”.

El proyecto tratado en la legislatura santacruceña fue firmado por Cristina Fernández de Kirchner, el actual secretario de Inteligencia de la Nación, Héctor Icazuriaga, y los diputados Ana Ester Parisari y Argentino Alvarez..

La entonces diputada requería al presidente de la Legislatura que “se expida exigiendo a los diputados nacionales del Distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre, en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra Provincia(...)”.


PERFIL

Anónimo dijo...

Cierta gente bien intencionada, y progresista cree sinceramente en el "relato" del oficialismo, según cual lo que ha ocurrido en la Argentina en estos últimos dos meses es una reedición de un viejo conflicto entre un gobierno popular que pretende distribuir la riqueza y los sectores del privilegio que, ante tal amenaza, intentan derrocarlo o, al menos, debilitarlo. Es una percepción posible, como tantas otras. Por momentos, llama la atención el tono apodíctico (adj. Fil. Incondicionalmente cierto, necesariamente válido) con que se la proclama, tan típico de estos tiempos: como si tal cosa fuera un obviedad que no requiere demostración. Para que esta visión tenga algún tipo de asidero, de vínculo con la realidad, debería sobrevivir al test que se propone en los párrafos que siguen. Son sólo diez preguntas que se responden por sí o por no. En caso de que seis de ellas obtengan una respuesta positiva inmediata, esa percepción –la del conflicto entre el gobierno popular y la oligarquía golpista– puede ser confirmada. En caso de que las respuestas positivas no superen la mitad, entonces habrá que rever esa percepción y, con ella, gran parte de las conductas y juicios que surgen de ella.

Una mera cuestión matemática. A saber:

1 ¿Sabía el Gobierno sobre qué universo aplicaba las retenciones móviles, es decir, si eran todos piquetes de la abundancia, como se dijo al principio, o en el medio había, digamos, grosso modo, un pequeño ochenta por ciento de productores que sólo poseen el 20 por ciento de la tierra, como dijo después la misma Presidenta?

2 ¿Conocía el Gobierno cuál era la rentabilidad real de todos los productores, discriminados por zona, producto y extensión de la tierra antes de aplicar las retenciones móviles?

3 ¿Aplicó en estos cinco años el Gobierno una –al menos una– medida para defender a los pequeños y medianos productores frente a las multinacionales exportadoras o a los grandes intermediarios?

4 ¿Hubo alguna medida en todos estos años –al menos una– para evitar que el control de precios sobre la carne y la leche empujara a muchos productores a correrse hacia la soja?

5 ¿Se pensó seriamente cómo impulsar el desarrollo ganadero y lácteo –dados los excelentes precios internacionales de esos productos– al tiempo que se controlaban los precios internos?

6 ¿Se aplicó alguna medida –al menos una– para distribuir mejor la propiedad de la tierra?

7 ¿Contempló el Gobierno previo a las medidas el aumento de los fletes, los agroquímicos y las semillas?

8 ¿Hay una política integral para el sector agropecuario, que exceda el sostenimiento del dólar alto para impulsar las exportaciones y las retenciones para recaudar y contener los precios internos?

9 ¿Agotó el Gobierno todas las instancias de diálogo, es decir, de ejercicio de la acción política para tener un diagnóstico sobre cuál podía ser la reacción del sector, y contenerla –en la medida de lo posible– privilegiando alianzas con los más cercanos –que deberían ser los más débiles– para aislar a los más lejanos?

10 ¿Es mala la relación del Gobierno con los sectores más concentrados del campo, léase el grupo Irsa –uno de los mayores terratenientes de la provincia de Buenos Aires, que le presta a Néstor Kirchner sus oficinas de Puerto Madero–, o Aceitera General Deheza –uno de los mayores terratenientes de Córdoba, cuyo titular es senador nacional por el kirchnerismo y tenía un hombre propio repartiendo los subsidios de los que era beneficiario– , o Eduardo Eurnekian –uno de los principales terratenientes del Chaco, que periódicamente le presta su avión privado a los Kirchner–?



Uno puede no querer pensar y está en todo su derecho. Al fin y al cabo, no hay por qué complicarse la vida. Los buenos son buenos siempre, los malos son malos siempre. Es cómodo. Gran parte de la historia del pensamiento humano está marcada por el refugio en la comodidad, y el progresismo no ha sido, en general, la excepción, sino todo lo contrario. Pero si alguien tiene interés en cuestionar los propios preconceptos, debe hacerse esas preguntas y apelar a la matemática. Si la respuesta a la mayoría de ellas –si no a todas– es negativa, o dudosa, entonces, más allá de la complejidad de lo ocurrido en marzo y de la cantidad de actores que se acumularon de un lado y del otro, lo cierto es que el origen del conflicto fue una serie de malas medidas de Gobierno, la última de las cuales fue la aplicación de las retenciones móviles.

Es decir: no fue una reacción frente al legítimo intento de un gobierno popular de afectar intereses concentrados, sino frente a una mala medida. El Gobierno tiró al voleo, afectó a sectores relativamente débiles, que ya venían siendo golpeados, y éstos reaccionaron: el conflicto estalló por la reacción del ochenta por ciento que tiene sólo el veinte por ciento de la tierra; sin ellos, no hubiera tenido ninguna legitimidad ni efectividad. Es, simplemente, un Gobierno que, en este caso, gobernó mal y al que le ocurrió lo que, a veces, le pasa a los que hacen mal las cosas: encuentran un límite.

Es difícil percibir otra cosa si uno vuelve al test con que comienza esta nota.

Se equivocó el Gobierno: hasta ellos lo admiten hoy.

Y, entonces, la pulseada con la oligarquía queda más difusa.

La protesta juntó increíblemente a personalidades tan disímiles como Víctor De Gennaro y Luciano Miguens, de la misma manera que la resistencia a Carlos Rovira, en Misiones, juntó al obispo Piña con Ramón Puerta.

Algunos habrán protestado por las mejores razones y otros por las peores.

Pero reducir el episodio –sobre todo cuando la política oficial fue desafortunada– a una reacción golpista y oligárquica, es una estupidez o un mero acto de marketing para esconder lo que realmente pasó (y pasa).

Y si la contradicción "pueblo-oligarquía" no fue el eje que permite interpretar el conflicto, todas las caracterizaciones que devienen de esa idea se tornan vacías –los insultos que, por ejemplo, se derramaron contra la Federación Agraria, los dirigentes regionales, o contra muchos periodistas honestos y valientes que en los años noventa denunciaban al menemismo mientras los K. lo apoyaban, indulto y entrega del petróleo incluidos.

Ahora bien, un intelectual, un lector, un militante, un heladero, pueden refugiarse en conceptos cómodos, disparar contra los generales multimediáticos, repetir mecánicamente que el Gobierno quiere afectar intereses o distribuir el ingreso, sin necesidad de juntar datos que los fundamenten.

Al fin y al cabo, el aire es gratis.

Cuando lo hace un gobernante, es más peligroso. Si se admite el error, es fácil desandar el camino. Se negocia, se destraba, se arregla lo que se rompió. Y la vida sigue. Tanto margen tiene el Gobierno –es tan buena la situación macroeconómica, tan débil la oposición, hay tanta mayoría parlamentaria– , que no pasaría nada si admitiera alguna equivocación alguna vez. La gente se equivoca, los gobiernos también. Y no pasa nada. Se serenarían los ánimos, la gente volvería a sentir que está viviendo en una época de paz y relativa prosperidad. Y, lentamente, todo volvería a la normalidad. Hasta crecería Cristina en las encuestas. En cambio, la persistencia en el error, en la paranoia, en los preconceptos cristalizados, fuerza al disparate. Empiezan los gritos, las acusaciones de golpistas, incendiarios, avaros contra los que protestan, se organizan manifestaciones, se señala como enemiga "casi cuasimafiosa" a una caricatura, se emprende una confusa –muy confusa– guerra contra los "generales multimediáticos" , se vuelve a gritar, se pone en acción a Hugo Moyano y se envía a Luis D'Elía a romper una manifestación disidente cuerpo a cuerpo.

Se enrarece el clima y se abre la caja de Pandora, pero no para afectar intereses: porque sí.

Es, otra vez, una cuestión matemática.

Todo gobierno tiene enemigos crueles e impiadosos. Con más razón, entonces, sería aconsejable gobernar bien, no aturdir cuando uno se equivoca, no emprender proyectos extravagantes y multimillonarios sin tomarse el trabajo de explicarlos, no tomar medidas que embloquen –como el respaldo a las patoteadas de D'Elía–, no confundir caricaturas con amenazas cuasimafiosas, no guardar plata negra en los baños, no construir gasoductos con sobreprecios, percibir diferencias cuando las hay entre enemigos y gente que simplemente duda y, sobre todo, si se toman decisiones que afectan a un sector, tener mínima información de lo que ocurre entre los afectados.

Se trata, apenas, de gobernar como corresponde, agredir menos, ser amable, no mentir, aceptar errores, enmendarlos.

Si eso no ocurre, en algún momento –alguna gente cree que ya ha comenzado a ocurrir– la cantinela de la derecha, el golpismo y la oligarquía empezará a cansar hasta a los propios, que lentamente percibirán sus grietas.

Hasta los más cercanos, los que ya se impacientan porque el Gobierno no les dicta claramente lo que tienen que pensar, descubrirán que muchas veces se utiliza la "contradicción pueblo-oligarquía golpista" como un intento de manipulación y una cortina de humo frente a los graves defectos de las políticas oficiales. Y lo peor es que se transformará en un "relato" no creíble, aun cuando en algún caso hipotético haya una real conspiración en marcha.

O quizá no.

Quizá estemos realmente ante un golpe de Estado oligárquico contra el gobierno popular.

¿Qué hace entonces Víctor De Gennaro tan mal parado?

¿Y qué hacen Aceitera Deheza, Omar Viviani, Gerardo Martínez, Aeropuertos, Eskenazi, el Banco Macro, British Petroleum, Martín Redrado, SanCor y Techint del lado de los buenos?

¿Serán las famosas contradicciones del campo popular?

¿No suena hasta un poco gracioso sostener eso?

¿No parece demasiado reñido con las matemáticas?

Anónimo dijo...

JUAN: ¿EN LAFERRERE NO SE VOTÓ EN EL 2007?
PORQUE EN EL PARTIDO DE LA MATANZA GANÓ KRISTINA POR 55% A 17%...
YO VOTÉ A PINO SOLANAS. PERDÍ.

LITO: ESTÁN LAS VOTACIONES A PARTIR DE 1993. ESA VOTACIÓN FUE EN SEPTIEMBRE DE 1992. IGUAL HAY MUY BUENAS CRÓNICAS DE TERRAGNO (BUEN PERIODISTA, PÉSIMO POLÍTICO) SOBRE EL PAPEL DEL ALCAHUETE PARRILLI.

AHORA BIEN. PODEMOS LLEGAR A UN PUNTO DE ACUERDO: CUANDO SE VENDIÓ YPF, LA PATRIA CHACARERA SE CAYÓ LA BOCA; Y, CUANDO LE SACARON EL 13% A LOS JUBILADOS, LA PATRIA CHACARERA SE CAYÓ LA BOCA!!!!

SALUDOS.-

IGNACIO

Anónimo dijo...

JUAN: ¿EN LAFERRERE NO SE VOTÓ EN EL 2007?
PORQUE EN EL PARTIDO DE LA MATANZA GANÓ KRISTINA POR 55% A 17%...
YO VOTÉ A PINO SOLANAS. PERDÍ.

LITO: ESTÁN LAS VOTACIONES A PARTIR DE 1993. ESA VOTACIÓN FUE EN SEPTIEMBRE DE 1992. IGUAL HAY MUY BUENAS CRÓNICAS DE TERRAGNO (BUEN PERIODISTA, PÉSIMO POLÍTICO) SOBRE EL PAPEL DEL ALCAHUETE PARRILLI.

AHORA BIEN. PODEMOS LLEGAR A UN PUNTO DE ACUERDO: CUANDO SE VENDIÓ YPF, LA PATRIA CHACARERA SE CAYÓ LA BOCA; Y, CUANDO LE SACARON EL 13% A LOS JUBILADOS, LA PATRIA CHACARERA SE CAYÓ LA BOCA!!!!

SALUDOS.-

IGNACIO

Anónimo dijo...

Mariano coincido contigo porque estoy tipos son capaces de culparlos de cualquier cosa con tal de salirse con la suya. Por lo tanto, hay que ser muy inteligente y cuidadosos con las medidas que se implementen, hay que sacarles del buche la posibilidad de que nos tiren un muerto en la puerta.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

gracias Ernesto
impecable lo tuyo...
gracias otra vez
tengo miedo sabès, tengo miedo de firmar con mi nombre...sera porque no tengo los ovarios que deberìa tener, o como me dijo al que yo le digo "chuky" no tengo huevos, pensando que era un hombre...
gracias otra vez por tu aporte

Anónimo dijo...

Juan Feitas, yo también soy el pueblo y estoy en contra de las medidas adoptadas por los ruralistas, no te endilgués toda la representación de la sociedad porque no es así aunque los medios porteños les quieran hacer creer que acá en el interior más profundo estamos todos con el campo, en realidad estamos hartos de ver a los de la Sociedad Rural protestando, los conocemos bien, están forrados y siempre lo estuvieron, nadie "del pueblo" va a salir a apoyarlos salvo alguna vieja tonta gorila que nunca falta.
Acá en las caravanas van solos, no se les suma nadie, el único que los apoya es el Alberto y el Adolfo porque tienen media provincia en campos.

Anónimo dijo...

Estoy harto.
Harto del gobierno que no pretende resolver nada y de la mesa del dialogo que me parece que a esta altura despues de casi 90 dias tiene que ser mas inteligente en la forma de negociar. No se dan cuenta que estos individuos que nos gobiernan no arreglan nunca nada por ejemplo las pasteras con el puente cerrado, con la Haya tratando de arregla el conficto y todavia con mas de 1 año con ese conflicto que sigue sin resolver y asi mil cosas mas.
Tengo una solucion: levantemos el paro, pongamos los puntos donde el gobierno no cumplio caso carnes que me toca muy de cerca, donde dijo y firmo que iban a liberar unas 50000 tn por mes y tenemos el claro ejemplo que en el mes de mayo liberaron solamente 13000 tn segun la pagina oficial de la ONCCA. Me faltaria nombrar temas trigo , leches y retenciones moviles.
Levantemos el paro, pongamosnos a trabajar y dentro de un año cuando tenga las elecciones (que es lo unico que les intereza a los sres K) volvamos a las rutas, convoquemos un acto gral, no vendamos ni carne ni granos durante ese mes antes de las elecciones y ahi si, se daran cuenta cuanto es la fuerza del campo, de la argentina que todos queremos para ser por fin un pais en serio.

Anónimo dijo...

Puntano me podrìas explicar que entendes por "el interior màs profundo" ?

Anónimo dijo...

Ernesto Tenembaum: sos el mismo que desde radio Mitre todos los días de la semana te dedicas a desprestigiar al gobierno que nos saco del "infierno".
Vos sos tan mal intencionado, que te escuche criticar hasta el nombre del hijo de los K, hicistes una serie de elucubraciones porque le habían puesto Máximo.
Vos no sos un periodista "independiente" vos sos un propagandista militante de los mas obscuros intereses antinacionales, te escondes dentro de un impermeable de "progre" pero engañas solamente a quien se quiere dejar engañar.
Debo felicitarte, porque este despelote que se armo vos tene que adjudicarte parte del mérito.
Tu formación ideológica heterolítica como pocas en el periodismo, te hace más responsable que a ninguno.
Vos estas porque sos un servil del grupo Clarín y lo único que sobresale de vos es la pedantería, querías parecerte a una estrella del cine de EEUU, te acordas cuando te ponias de perfil en la TV? Ridículo!!
No lo puedo creer con todo el espacio que acaparas, todavía te metes aquí.
Sos un sinvergüenza.

PP

Anónimo dijo...

PP sos tan triste que pensas que Tenembaum escribe en este blog.
Un argumento por favor, si te sale

Anónimo dijo...

jua jua anonimo de 16,22, menos mal que existen personas como vos, que nos hacen ver cuan semejantes son todos los que se oponen al campo , personas como vos que cuando no tienen con que fundamentar, no tienen argumentos que contraponer, se defienden provocando al otro, insultando, poniendo adjetivos que no tienen nada que ver..pero en realidad mas que risa da tristeza...
y güe...
AGUANTE EL CAMPO TODAVIA!!!!

Anónimo dijo...

AH ERAS PP? no me habìa dado cuenta ..

nos seguimos encontrando aparcero...jua jua...

Anónimo dijo...

OJO CON OPONERSE
MIREN LO QUE LES ESTA SUCEDIENDO A LOS CHACAREROS

ENTREN A ESTE SITIO

http://meterete.blogspot.com/

ME PREGUNTO PORQUE SON TAN POBRES LOS ARGENTINOS...ME PREGUNTO PORQUE SE PELEAN ENTRE HERMANOS, CUANTO LES PUEDE DURAR EL APOYO OFICIAL? Y DESPUES? COMO ANDAN POR LA VIDA?
DELINCUENTES POR LO VISTO, NO SON SOLO LOS QUE ANDAN CON ARMAS, SINO TAMBIEN LO QUE HACEN ESTO...Y QUE MAS SERÀN CAPACES DE HACER?

QUE TRISTE...Y A ESTO SE LE LLAMA DEMOCRACIA?

MARIANO!!!!!! GRITENLO POR TODOS LADOS LO QUE LES HACEN...
GRITEN TAMBIEN QUE USTEDES NO ESTAN EN LAS RUTAS!!!!

QUE TODOS TOMEMOS CONOCIMIENTO DE ESTO, PERO SOBRE TODO QUE YA NO ESTÀN EN LAS RUTAS, QUE LOS QUE ESTAN NO TIENEN NADA QUE VER CON USTEDES AUNQUE DIGAN QUE LOS APOYAN!!!!

ADELANTE CAMPO!!!!

Anónimo dijo...

disculpen , me dio tanta bronca que llame "argentinos" a todos y los que hacen esto, de cortar las bolsas a los chacareros, de empezar con la violencia,
no merecen tener una bandera hermosa , no merecen tener una patria hermosa como la tienen, no merecen pertenecer a los que defienden la patria y defienden sus raices, les pido perdon por semejante error cometido.

Anónimo dijo...

Si, es verdad me dio tanta lástima como cuando vi hace poco en un noticiero que a un camión en un corte de ruta le abrían las puertas laterales y tiraban toda la fruta que traía incoherencias propias de una ambición desmedida de dinero y poder político arrastrando a pobre gente a una lucha que nunca debió ser....

Sole Canepa dijo...

me resulta hasta simpatico que se quejen por los cortes de ruta de los camioneros cuando los "piqueteros rurales" vienen haciendo eso ya hace un tiempo largo.

Lo unico que falta es que ahora se quejen que cortan las rutas los camnioneros y estamos hechos.

Buzzi dijo: "es lamentable que corten rutas porque no ayuda al conflicto"....y que ayuda al conflicto? Llama "obstaculo" al Estado? Llevar armas, pinchar gomas, tirar comida mientras el grupo de 10 se hace un asado con 2 vacas enteras?.

Un poco de seriedad. Podrian pedir realmente una mejora para el sector, una mejora integral y una nueva junta de granos pero en cambio se quedan en la lucha chica pidiendo lo imposible, permitiendo que las garrapatas de siempre se agarren de esta situacion para desestabilizar un pais que mal no le esta yendo, mientras en la epoca de Menem donde estaban ahi si por el piso, no movieron un solo dedo.

Verguenza me da que sean mis colegas ciudadanos.

Anónimo dijo...

Mariano se te esta llenando el blog de miembros de Generacion K.

Una lastima, tendrías que poner la foto de una pala o de un martillo en la barra lateral. Asi se piensan que los van a mandar a laburar y salen corriendo.

Un abrazo

Mariano T. dijo...

Es notable la pobreza, imposible hacerles discutir un punto técnico.
Es repetir 3 o 4 consignas, aprendidas a las apuradas, grita oligarca golpista evasor, y se acabó la sustancia.
Los K inteligentes tiene blog propio, no andan dando lástima por ahí.

Anónimo dijo...

mariano t: pedile a los de Santa Cruz de la Sierra que te tiren un cable para ver como se declaran independientes de los negros pro K.
Ellos están más adelantados que vos
que solo tenes el nobre (la patria chacarera).

Anónimo dijo...

Si realmente hubieran querido discutir temas técnicos esto estaría solucionado en la primer reunión con el gobierno como hicieron el resto de los sectores.
Entonces: "notable pobreza" es pensar que el resto se traga esa mentira y es por eso que nadie te discute temas técnicos no te confundas.

Joyeuse dijo...

¿Se sumaran tambien porque de lo contrario los ruralistas mafiosos la emprenderan contra ellos y se tendran que ir del pueblo, tal como afirmara cabecilla rural en discurso dado en Armstrong?

Asi se enrarece todo, incluso que se reunan a tomar mate en la plaza deja entrever que detras de la reunion en la plaza esta el temor de la gente del pueblo a lo que le pudieran hacer los ruralistas si en el pueblo no se adhiere a los intereses del agro.
Eso se llama accionar mafioso

Anónimo dijo...

"Notable riqueza", tenés que salir a defender a mari ano t, quién es el pobre?

Anónimo dijo...

syd, te paso el dato, en Azul, el que no cerraba el comercio lo amenazaban con boicotear o romperle las vidriera.
Esta en InfoAzulDiario.com.ar

Anónimo dijo...

Soy productor agropecuario, pero no soy tonto.


PP

Anónimo dijo...

Anónimo de las 19:02
Lo que escribiste me hace pensar que no se entendió bien lo que puse aunque era obvio para mi y me obliga a aclarar

Si realmente "LOS RURALISTAS" hubieran querido discutir temas técnicos esto estaría solucionado en la primer reunión con el gobierno como hicieron el resto de los sectores.
Entonces: "notable pobreza" es pensar que el resto DE LOS POSTEROS se traga esa mentira ( LA DE QUE TODO ESTO LO HACEN POR DIFERENCIAS TECNICAS ) y es por eso que nadie te discute temas técnicos no te confundas.
IGUAL LO DEFIENDO A MARIANO T PORQUE TIENE UN EXCELENTE BLOG QUE NOS PERMITE EXPRESAR LO QUE PENSAMOS
Y QUE.....

Anónimo dijo...

Mariano:

Tu blog es excelente, sabés defender tu posición (que no comparto) con argumentos. Te felicito.

Pero te sugiero, con todo respeto, que moderes los comentarios. Al menos el copypasteo, y si es los anónimos mejor. Esto ya parece indymedia. Así no dan ganas de postear nada.

saludos

Anónimo dijo...

Que lindo es que del lado de Buzzi esten Morales Sola, Duhalde, Menem, Carrio, Blumberg, Castells, Pando, Rodriguez Saa, La UCR "no tengo candidatos", Schiaretti, De la Sota, De Narvaez (narquetiii???..naaaaa), sus amigos de la Sociedad Rural, CRA (reaccionarios???...naaaa) y Mariano T.

Anónimo dijo...

Jay-z. Sí todos reacionarios, tremendo. En cambio del lado de los K están los revolucionarios de ayer, hoy y mañana encabezados por Scioli y Alberto Fernández. Gente impecable en sus convicciones progresistas. Por favor.

Anónimo dijo...

quintin: pensas como un "zurdo puro", los k son nacionales y populares.
Ellos están con los que están con ellos. Simple no!!
El gobierno se consigue con votos. Simple no!!
En la Alianza estaban desde la Burlich
hasta De Genaro-Buzzi, y sucumbieron estrepitosamente.
Lo que cuenta son las políticas con resultados positivos.

Joyeuse dijo...

Interesantisimo dato Anonimo. Gracias!

Mariano T. dijo...

Si se van del tema borro. Si no conservan las formas, borro.
Y al que nom le guste que escriba en otro lado o se haga un blog

Anónimo dijo...

"Los K inteligentes tiene blog propio, no andan dando lástima por ahí."
Es una contradicción de términos utilizar un K e Inteligente en la misma frase.
SAludos

Anónimo dijo...

Me encantan estos tipos, polemizan en un Blog creyendose que estan en Harvard "QUE MEDIOCRES" y encima se sienten inteligentes solo por ser minoría MUY PRO.....

Anónimo dijo...

anónimo 0,22: al esforzarse por desmerecer la inteligencia de los K, se nota que la suya es una opinión influenciada por los políticos mediocres que suelen manifestarse con agravios, injurias y calumnias.
Sería interesante, que nombre algún político de la actualidad que merezca para ud. el calificativo de inteligente.
Le recuerdo, que cuando comenzaron las encuestas en el 2003, Néstor K. no figuraba ni por asomo, estaba incluido entre "otros" al final de la lista.
No será que su evaluación de la inteligencia, debe ser porque ud. se considera poseedor de tal virtud en grado sumo?
Saludos

ABC

Anónimo dijo...

y güe che, non estàn tan mal todas las intervenciones, està la parte seria y tambièn la humorìstica...
es bueno reirse de tanto en tanto
jua jua

Anónimo dijo...

en realidad pienso que se estàn complicando las cosas ahora con el paro de los camioneros, he escuchado recien que los productores asaron 8000 chorizos y no alcanzó, no se si es prudente quedar pegado, se que quizàs lo hacen por una cuestiòn de solidaridad, pero ellos tienen sus propios compañeros que deben darles de comer o preparar las cosas como para que estèn un poco mejor, no los ruralistas, es mi humilde opiniòn.
Este paro no va a favorecer a los ruralistas , creo, sino todo lo contrario y ademàs les van a achacar seguro, el desabastecimiento de todo, y no es casualidad, el craneo que idea estas cosas para achacar al sector rural la culpa de todo, es maquiavelico.
serìa una lastima realmente que todo se desvirtuara...tanto sacrificio no habria servido para nada, al contrario...
ojo con cada paso que dan...
lo siento...pero sè que tienen la fuerza que da la verdad por eso ADELANTE AMIGOS!!!!PERO CON CUIDADO!!!
un abrazo
gianna

Anónimo dijo...

Vamonos de las rutas y vamos a las plazas!!
Soy estudiante de agronomía y estoy en la plaza del congreso juntando firmas, avisen a otros y caigansé a firmar.
De lo que me enseñaron de chico supuestamente los poderes ejecutivo, legislativo y judicial deben ser independientes.