miércoles, marzo 11, 2009

A un año de la 125

Mientras esperamos que las negociaciones lleguen a buen puerto, y que finalmente el Gobierno acepte reducir las retenciones, y dejar sin efectos las numerosas trabas comerciales, incluyendo la resolución 543, los ROE verde y rojo, y se normalicen los mercados, estamos conmemorando un año de la decisión gubernamental que generó uno de los acontecimientos más significativos en el interior en muchas décadas.
Si el grito de Alcorta pasó a la historia, habiendo sido un acontecimiento que implicó a un número mucho menor de gente, y circunscripto a determinada zona geográfica, la lucha del 2008 será recordada como mucho más significativa, y espero, más influyente.
Con la cabeza más fría, mañana nos reunimos a la tarde acá cerca de donde vivo(60 km al norte), a un costado de la ruta, en paz, para recordar aquellos momentos, y extraer conclusiones para el presente.

PD(12/3): En la zona hubo 6 concentraciones, en el cruce de Miramar, Coronel Vidal, Balcarce, Necochea, Lobería y Tandil. Estamos todos los que participamos el año pasado, solo éramos parte de las 150 que hubo en distintas localidades de 7 provincias. Lo más concurrido fue en Esperanza y Las parejas (Santa Fé). El ánimo esta intacto, lo mismo que las ganas de cambiar la política que ha transformado al interior de la euforia a la recesión.

42 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Los del Grito de Alcorta se levantan del la tumba (incluido Netri, asesinado por la SRA)... se vuelven a morir!.
Lo que es NO entender nada de historia y los procesos sociales que se dieron en la Argentina en el siglo XX!.
Desayunar todos los días con Glifozato puede ser perjudicial para la salud.

Un saludo

simulacro dijo...

Mirale el escudito y ya no necesitás leer el comentario!

Mariano T. dijo...

Siempre fue contra el patrón, que es lo que vienen a querer ser ustedes.
Si en Alcorta se alzaron contra el 30%, imaginate contra el 46%.

Anónimo dijo...

Es verdad Mariano, mañana será un día para la reflexión. Nosotros tambien nos encontramos en el mismo lugar donde tantos y tantos días nos vimos las caras. Te cuento una: el día que nos fuimos del costado de la ruta (debe haber sido allá por julio o agosto, estuvimos hasta ultimo momento allí), y como nos habíamos cagado de calor en los finales del verano decidimos plantar unos árboles en el playón de la rotonda por si teníamos que volver. Mirá con que poca fé en el gobierno nos fuimos!!. Bueno, mañana nos vamos a reencontrar con los chacareros amigos y recordaremos tantos días y noches aguantando la provocacion de las patotas que nos mandaba Moyano y cia. casi todos los días.
Con muchos nos vemos mas seguido por razones de militancia agraria pero mañana vamos a ser muchos mas. Espero sea un día para reforzar el compromiso y la responsabilidad que tenemos como sector productivo. Un abrazo y saludos a la gente de por allá, Yure.

Anónimo dijo...

¡Aguante Campo!
Hagan otra movilización del tipo monumento a los españoles que esta vez juntarán mas de 1 millón de personas.
Organízenla bien de aqui a 2 o 3 meses y el pueblo ahí estará.

Empiecen a moverse ya!!!!!!

Anónimo dijo...

soy docente y para variar estamos de paro como varias de las provincias.
saludos y fuerza en sus reclamos, esta claro que el gobierno nacional los tiene como enemigos insinuando que ustedes son los únicos que tienen conflictos y ninguneando nuestros paros y la falta de presupuesto para nuestra actividad.

vamos argentina! esta presidencia jamás los alumnos la van a olvidar!
si hay presupuesto para moreno y su dibujado indec pero no para los trabajadores.
cansados de la mentira k!

Anónimo dijo...

Es increíble como miente Cristina.
Nunca dice que la 125 vencía en noviembre de 2008.
En su mente adolecente duraría eternamente.
Da verguenza la formación política de los representantes, ni siquiera tienen conocimento de los temas que tratan.

Anónimo dijo...

Me extraña, araña.
Decir que Estado y patrón son lo mismo, es confundir un poquito categorías y actores sociales.
Cuando la historia se repite, se suele decir que lo hace con rasgos tragicómicos: más bien podríamos llamarlo: el Gemidito de Alcorta.

Luciana: si sos docente, de verdad, te recomiendo que te preocupes por lo tuyo. Ya los medios (que defienden a los de "el campo")están poniendo a la opinión pública en contra de todos sus planes de lucha, que encima ustedes dejan en manos de los troscos.
Ya vas a extrañar a los K, me temo...

Ulises: bárbaro. Pero te propongo que junten el acto con el de Susana, a la que a la vez recomiendo la haga el 17/3 así enganchan a los que festejan San Patricio y a algún que otro trasgo o duendecillo importado. Con la gente que fue al acto ayer, no están en condiciones de desperdiciar ningún transeúnte.

Saludos

Mariano T. dijo...

El éxito de ayer fueron las 150 movilizaciones en las rutas. El potencial esta intacto.

Anónimo dijo...

Y las bases??? Serán estos 9 comentarios??? Te dejo este otro por lástima. La próxima convoquen en un ascensor, chei!

El anónimo dijo...

Che les ofrezco el baño de mi depto de 1 dormitorio en Rosario, para cuando quieran hacer la proxima reunion, felicidades, eso sin no traigan glifosato que yo quiero a mi familia, no como uds, que rocian hasta sus hijos.

Mariano T. dijo...

Se siguen guiando todos por Clarin, no?
En cada uno de los 150 concentraciones de ruta (yo recorrí 6) estaban los mismos del 2008, preparados para lo que sea. Son muchas cabinas telefónicas, desparramadas por todo el país.

Anónimo dijo...

Comentarios como los de umbrella de esos que se creen que tienen la verdad son esos que me hacen queres sacar mas de encima a la señora kaka.
Menos mal que adelanto las votaciones.
Así pierden y los sometemos a juicio y castigo.
Bien les viene.

Anónimo dijo...

y los otros igual:
0 argumentos, pura chicana, la desesperación de perder el subsidio o el plan "vaguear".
como vamos a ver cerrar tantos sitios sobamedias k.

Anónimo dijo...

Un poco de info:
Ex defensores K que se van, cada vez quedan más solitos, bue con algunos ñoquis que todavia los defienden.

Victoria Donda, la primer arrepentida.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/13/noticia_0020.html

Anónimo dijo...

Salvo mi chiste hacia Ulises, mis dos primeras observaciones fueron argumentativas, Nico Puente.
Tal vez no lo notaste pero podés releer
(y mi chiste también es argumentativo, si vamos al caso)
Ahora bien, lo tuyo, de decirme que tengo miedo de perder el plan "vaguear" ¿qué es? ¿es que tenés poderes psíquicos y es algo que afirmás taxativamente?
O es una chicanita, boba, boba boba de toda bobez?

Anónimo dijo...

Viva el campo!
Al fin tenemos la oportunidad para cortar y juzgar la corrupción k!
En junio todos a votar!
A Botar a los K!

Ningunean el conflicto docente, ningunean los conflictos sociales de las provincias y solo van a tartagal para la foto.
Eso si, del campo (que les metio una escoba por el ojete) no se olvidan mas!!!!
Saludos desde Buenos Aires!

Anónimo dijo...

pero no era que estabamos re bien?
que no necesitabamos plan b como estados unidos?

jaja a claro ahora los medios no se dieron cuenta de la crisis que es gravisima jaja

Dixit Cretina:
“La magnitud de la crisis económica es más grande de lo que dicen los medios”, alertó, y agregó: “Sería suicida embarcar a la sociedad de acá hasta octubre en una discusión permanente de posicionamientos cuando el mundo se cae a pedazos y los pedazos nos pueden caer encima”
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=20215

Algun pedazo de crisis que la aplaste por favor?????jajaj

Anónimo dijo...

Avalancha de denuncias para impedir la postulación ilegal k:
Desde cuando le dan bola a la constitución nacional?

El kirchnerismo apeló dos veces en dos años a candidatos “importados” para encabezar listas. Fue en las elecciones de 2005 y 2007. Primero, impuso a Cristina Fernández como senadora por la provincia de Buenos Aires, pese a que hasta entonces ella representaba a Santa Cruz. Luego trasladó al porteño Daniel Scioli de la Capital Federal al territorio bonaerense, para retener la Gobernación, porque era el único que garantizaba la victoria.

En ambos casos, los apoderados K tuvieron que echar mano a artilugios legales para eludir los requisitos que impone la Constitución a aquellos que deseen representar a un distrito que les es ajeno.

Los estrategas electorales del PJ tendrán que agudizar su ingenio si se concreta el mensaje que, Néstor Kirchner les comunicó a todos sus allegados en las últimas semanas: que él será el postulante oficial a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires .

Es que el ex presidente nació en Santa Cruz y aún conserva su domicilio en Río Gallegos, con lo cual no estaría cumpliendo con ninguna de las exigencias que demanda la Carta Magna.

Reconocidos constitucionalistas advirtieron en diálogo con Perfil que la posible candidatura de Kirchner no se ajusta a la legislación vigente, porque el artículo 34 de la Constitución establece que vivir en un lugar como consecuencia de estar en ejercicio de un servicio federal (en este caso la Presidencia) no otorga residencia electiva.

Pero además afirmaron que aunque pudiera poner la Quinta de Olivos como su domicilio, no demostraría con eso su arraigo al territorio, objeto con el cual se impuso la demanda de ser nativo de la provincia a representar o vivir en ella en los años previos a los comicios.

“Durante su presidencia, Néstor Kirchner tenía como domicilio fiscal la Casa de Gobierno, pero estaba en Olivos. Sin embargo, vivía la mayor parte del tiempo en Capital Federal y estaba en la provincia sólo para dormir”, indicó el constitucionalista Daniel Sabsay.
http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/08/noticia_0004.html?commentsPageNumber=4

Anónimo dijo...

Que espere el conflicto agrario.
Que espere el conflicto docente.
Que no haya trabajo es secundario.
Tartagal la inseguridad y mil problemas más!
Adelantemos las elecciones a ver si todo lo podemos simular!

Anónimo dijo...

Viva el campo!

Anónimo dijo...

Muy buen blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

¡Viva el campo!
Pero llévese Off.
Off... para vivir el campo en toda su plenitud...

Anónimo dijo...

hola, me da cierta tranquilidad leer un blog chcarero con analisis y sin golpes bajos.
Si bien yo me encuentro en eel otro lado, no dejo de reconocer ss argumentos.
Lo que me preocupa de este año es el recrudecimiento del racismo y la afrimacion de mucha gente ligada al lockout de que hay gente que sobra en este pais.
la verdad yo vivo en el interior y me harte de escuchr comentarios camperos, acerca de la negrada del conurbano. Escuche cosas como que los simpatzantes del gobierno eran todos negros bolivianos que habia que devolver a s pais de origen. No me parece un comentairo aislado sino que constata una realidad. Los gringos inmigrantes jamas se hallaron junto al criollaje y al mestisaje para hacer una patria unida. Jamas vieron que argentina es un pais de todos, los que tuvieron sus oportunidades y aquellos a los que se las negaron.
Por esta razon que me parece insoslayabe y a pesar de que sus puntos de vista son discutibles ( entiendase que digo discutibles no riduclos) yo me encuentro del otro lado.
Si yo me tengo que hacer caro de los errores de mi gobierno ustedes tienen que acerse cargo de tanto pichon de racista y fascista que tienen entre sus filas.
Negarlo seria tan necio como que yo me negara a ver el mal manejo que hizo el gobierno de todo este asunto

Mariano T. dijo...

Eso sentimientos que mencionás estan presentes también en los grandes centros urbanos, con gente que no tiene nada que ver con la ruralidad.

Anónimo dijo...

por supuesto mariano t que esos mismos sentimientos tambien estan presentes en la urbe por eso digo que estamos hablando de un problema cultural mas que economico. Un problema de integracion entre descendientes de inmigrantes y criollos. No creo equivocarme si digo que mucha de la gente que expresa esos sentimientos es la que apoya al campo en las grandes ciudades.
Entonces todo bien, tendran razones atendibles pero entre sus soluciones siempre hubo y hay "gente que sobra"
su republicanismo es blanco. Y disculpenme pero yo eso no lo trago

Mariano T. dijo...

No sobra nadie, solo los que viviendo en las ciudades(de cualquier orígen y color) pretenden vivir del trabajo o la inversión ajena. Preteder que la redistribución de los ingresos de un sector que solo produce el 5% del PBI es la lave de la justicia social es uno de ls aberraciones (no me animaría a llamar ideológicas) mas notables del pensamiento vernáculo.

Anónimo dijo...

Ni me gasto en responder a los kirchneristas que hacen chicanas baratas (para variar), ni a los que hablan de "lockout" y despues atacan al neoliberalismo (depende como les convengan como siempre).
El racismo lo tienen en la cabeza los kirchneristas, sino lee lo que dice tu jefe sobre la traición y se la paso traicionando a todo el mundo.
Menos a sus empresarios amigos claro.
Insisto campo esta movida del gobierno de adelantar las elecciones fue para que todos los problemas (docentes, campo, inseguridad, hambre, pobreza, etc etc) queden tapados.
Al fin voy a poder botar ese error que como muchos cometí en 2007.
Saludos.

bsk dijo...

Mariano T te he leido en varios blogs y pareces una persona inteligente, entonces por favor no me vengas con argumentos sociales tan berretas.
Aberracion me parece que pienses que la gente que "sobra" es la que pretende vivir del trabajo y la inversion de los demas. Creo que te estas olvidando unas cuantas clases de historia que te harian entender quienes fueron los que tuvieron acceso a ese trabajo y a esa posibilidad de inversion.
Aberracion me parece pensar que esos supuestos vagos llegaron a esa situacion porque no les gusta trabajar, cuando la realidad es que nunca hubo politicas de integracion salvo la de ser mano de obra barata.
Ademas si esos vagos a los que te referis fueran realmente " de cualquier origen y color" , la palabra "negro" no tendria un uso tan extendido.
La realidad no se trata de que hay oportunidades para cualquiera que las quiera tomar.
La argentina blanca e incluso aquellos no blancos que se asimilaron a las maneras europeas oprimieron por años al criollaje y la unica respuesta que tienen hoy sigue siendo el desprecio.
Luchar contra eso es el verdadero federalismo pero si entiendo bien no es algo que le interese al "campo" (eufemismo para hablar de la pampa humeda).
Discutir sobre las formas de manejar la economia sin antes haber resuelto quienes son los sujetos de esa economia es el nudo indisoluble de todas estas discuciones. No es si Cristina se equivoca o no, si hay que nacionalizar o no intervenir.
Lo que para ustedes son vagos para mi se llaman expatriados.

Anónimo dijo...

ulises, si el racismo lo tienen en la cabeza los kirchneristas en los cortes de ruta debe estar lleno de seguidores de cristina entonces.
Tengo 40 años soportando el desprecio clase mediero y rural hacia los pobres, te podria contar miles de anecdotas. Vivo en el interior de la provincia de buenos aires, los conozco de sobra, no voy a decir que toda la gente de clase media y rural es asi, pero son muchos mas los que si que los que no, asi que no me vengas con que lo mio es una chicana kirchnerista.
No safes tan facil

Mariano T. dijo...

Yo viví en Capital y en el interior,y diría que ese desprecio es mayor en capital, en la clase media urbana.
Y cuando me refiero a parásitos, no hablo de los pobres, hablo de los sectores empresarios que no estan en contra de las retenciones porque les conviene. Si el estado quiere más dinero, es muy cómodo que lo paguen los otros, en vez de contar con impuestos generales que no discriminen entre activiaddes como si algunas fueran beneficiosas y otras perjudiciales para la sociedad.

Anónimo dijo...

excelente blog, continúa con tu lucha.
lo mismo para los docentes, no nos dejemos estafar por este gobierno oligarca.
Mario.

Anónimo dijo...

BURRADAS PRESIDENCIALES





1.- "Lo único que me acuerdo de Química es que la formula del agua es Hache-Dos-Cero"

(a un grupo de científicos)
2.- "La soja es un yuyo que crece al costado de los caminos"
(mensaje a los agricultores)
3.- " Nos acompañan los verdaderos representantes de los productores agropecuarios"
(refiriéndose a dos reseros del Mercado de Liniers allí presentes, ambos domiciliados en Capital Federal)
4.- "Me he vuelto experta en agricultura y ganadería"
(poco antes de calificar como "yuyo" a la soja)
5.- "Acá no dan ganas de trabajar"
(en Brasil, encabezando una delegación de 70 supuestos empresarios)
6.- "Tutankamon irá a la Argentina"
(al azorado Director del Museo Egipcio en El Cairo)
7.- "Brindo por los dueños de casa"
(en Libia, donde está prohibido el consumo de alcohol)
8.- "Lo vi muy bien a Fidel"
(el mismo día en que Fidel anunció su propia muerte)
9.- "Quiero agradecer a todos los chilenos esta emocionante recepción"
(en un acto oficial en Cuba)
10.- "Ustedes tienen que aprender a informar"
(a los periodistas de la Casa de Gobierno, algunos de ellos con 40 años de carrera)
11.- "Los argentinos tienen que consumir mas"
(el mismo día en que aumentó la luz el 600%, el impuesto inmobiliario el 100%, los peajes el 100% y las expensas el 50%)
12.- "Espero que este aparato me sirva para saber si los argentinos tienen corazón"
(a los estudiantes de medicina argentinos becados en Cuba, mientras se probaba un estetoscopio)
13.- "Con el canje de heladeras se puede ahorrar la energía que produce El Chocón"
(al anunciar el plan canje que terminó reemplazando sólo 500 heladeras)
14.- "En noventa días produciremos 100.000 toneladas de carne engordando terneros de tambo"
(a los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, que la aplaudían de pie)
15.- "El Programa de Gobierno de Obama es el mismo que el de Néstor Kirchner"
(a un grupo de empresarios extranjeros que no podían creer lo que estaban escuchando)
16.- "No tenemos un Plan B"
(días antes de anunciar el Plan B)
17.- "Agradezco al Comandante Chávez la ayuda financiera brindada a la Argentina"
(refiriéndose a un préstamo de Venezuela con la tasa de interés mas alta que pagó la Argentina en su historia)
18.- "Eso es una operación basura del Gobierno de Estados Unidos"
(refiriéndose a un juicio en Miami promovido por un Fiscal independiente)
19.- "La Independencia Argentina fue el 16 de julio de 1916"
(discurso a militares argentinos)
20.- "La economía es una ciencia social"
(hace unos días)

Anónimo dijo...

Mira que pienso q cristina es una burra, pero hay cosas q me cuesta creer....

Anónimo dijo...

Te corrijo, era:
"no NECESITAMOS un plan b"
Políticamente no tiene diferencias con G.W. Bush, mienten para gobernar.
Asi les irá.

Anónimo dijo...

Se quieren ir como cagones que son y dejar el país en llamas.
Kirchner cagón!

Anónimo dijo...

A Cristina F. Kirchner, de una familia argentina que tuvo que emigrar
del pais a causa del "IDEALISMO JUVENIL" de Ud. y su esposo cuando eran
"MONTONEROS" Y desparramaban las bombas por todo el territorio sin el
menor remordimiento..., convirtiéndo asi a mi pais en un verdadero
caos, abligando a las FFAA a salir a combatirlos a pedido de la
población sana y decente..., y como los terroristas tiran las bombas y
esconden las manos, ( linda manera cobarde de defender sus ideales, en
lugar de postularse e ir a elecciones,) las FFAA tenian que pelear
contra fantasmas y a raiz de eso se llegó a cometer abusos y los
desastres que ya todos conocemos...


Quiero hablarte de mujer a mujer y a calzón quitao...Lo que tú. y tu
vendido y corrupto marido pretenden es instalar el circo que hay en
Venezuela en mi pais, llevados no por los pobres que nunca les importó
un bledo, sino por la ambición de poder y populismo propio de los
mediocres populistas, que llenos de odio y envidia y como no pueden
acercarse a los que son superiores, a ellos, tratan de desprestigiar a
los que ellos jamás podrán alcanzar...
Cómo pretendes que una persona con mediana inteligencia podria creer
las mentiras y exabruptos que tú. dice ?
Pero dime mujer, tú. crees que la gente no tiene memoria, que no saben
lo que los terroristas montoneros le hicieron al pais? que no conocen de
sus crímenes, corrupción y robos...El robo de Santa Cruz de 1000
millones pertenecientes a la provincia y la corrupción ahora como
mandatarios...Crees que la gente y en especial los inversionistas
podrian creerle a gentuzas como Uds, cuando no han respetado ni la
constitución y mucho menos la democracia, que no han tenido ni respeto
ni consideración por sus correligionarios, que no han aceptado un
debate publico, ni han dado reportajes a la prensa, y que sin hacer
elecciones de primera, han puesto un candidato a dedo sólo porque Uds.
lo dicen y todos deben aceptarlo... Se manejan ocultos entre bambalinas
como una mafia que sabe que lo que hacen no es lo correcto, y se dirigen
al extranjero pensando que alli no los conocen y les podrian
creer...Uds. que son de la misma banda y están en el gobierno...Qué
credibilidad se les puede tener a un mentiroso y falso hipócrita como
tu marido, que habiendo acordado con Macri una cosa ahora no quiere
entregarle los fondos que le corresponde para que él no pueda hacer
bien su trabajo de Alcalde, eso es boycot, asi Uds, lo acusarian de
incapaz, y pondrian otro montonero....Bonasso porejemplo... Te parece
bien que el Dr. Borocoto se postulara por el PRO para diputado y
habiendo ganado se lo llevara el kircherismo? eso son golpes bajo propio
de la chusma montonera, de delincuentes eso no es politica seria, por
eso no se les puede creer,. Todos saben que la corrupcion de Uds está
sentad a pura coima....Además son ateos y al estar tan lejos de Dios
admiran al Diablo...
Te acuerdas de lo que hicieron en la Cumbre de Mar del Plata con el
Presidente de USA y el de México? eso hace un presidente serio? Cómo
piensan que un empresario pudiera querer invertir su capital en un pais
donde manda un dictador montonero que hace lo que se le da la gana y
después, igual que Chávez y Castro dicen que son democráticos....
Qué clase de imbéciles qreen que son los inversionista ?? Hay miles
de cosas que no voy a enumerar pero que todos sabemos y nos averguenza
ante el mundo entero
Claro que tú discurseas bien, por algo eligiste ser abogada, pero eso
sólo convence a los idiotas....tú. para mi, tienes dos cosas a tú
favor: la labia de abogado y la experirencia de tu cómplicidad de toda
la debacles que ha hecho tú marido...Todo lo que tú marido hizo,
fué de tú conocimiento y tú aceptación, como corresponde en la
sociedad conyugal, o no?.. quién les va a creer que tú eres poco
menos que La Madre Teresa y tú marido un transfuga sucio y
traidor?.... Qué moral puede tener un gobierno que está endeudando
cada dia más su pais, para abtener el "desendeudamento?":) Prefiero
una deuda digna limpia y bien vista, que pagarla a costa de la dignidad
y descalificación de un pais que supo ser una potencia y el LIDERS de
Sudamérica...Que tú llegada al poder será poco menos que un
milagro? pero a quien le ganaste pedazo de tarada,,, crees que no
tenemos memoria, que no leemos, que no sabemos ni nos enteramos de nada,
que somos idiota que vivimos en el limbo...que puede venir una
charlatana a tomarnos el pelo creyendo que porque es mujer los
empresarios van a caer rendidos y sin pensarlo te creeran a ciegas...Yo
vivo en USA y te aseguro que aqui saben hasta el color de tu trusa...:)
Ni con todas tus cirujias, ni llevandolos a la cama te llevaran el
apunte...
Te guste o no, el mundo les ha dado la espalda y nunca, mientras haya un
Kirchner en el gobierno argentino, pondran un peso alli...Estan
queriendo inversores capitalistas y se abrazan con un tirano...Que
tienen en la cabeza mersones??Acaso están haciendoles los mandados al
loco de la boina roja rojita para acercarse a USA? Los Americanos
jamás los aceptará...Eso grabatelo bien en tu testa, Por qué no
dejan de hacer el ridiculo y actúan como gente seria...
Nos han avergonzado ante el mundo civilizado...
Si a Uds. les gusta vivir entre la chusma, ahi se van a quedar solos y
desprestigiado...El negro al que Uds han vendido la poca dignidad que
les quedaba, solo tiene petrodolars y mucho desprestugio el Primer Mundo
lo desprecia...y el que esta contra el Primer Mundo, se queda sólo...
No mientas más cada vez que abres la boca lo haces igual que tu
amiguito Chavez, no grites habla como un ser humano y aprende
aducación...
Nos averguenzas por la parte que nos toca como argentinos......
Adios
~*PETRY

Anónimo dijo...

EL TITULO DE LA CARTA ES "CARTA ABIERTA DE UNA ARGENTINA A LA MONTONERA CRISTINA KIRCHNER"

Anónimo dijo...

Mariano: te felicito.

En este blog escribe gente maravillosa.
Vos no sos tan cachivache como para publicar hoaxes de la Seprin.
Oficiá de gatekeeper, o de editor, entonces.
Estas cosas también te manchan

Anónimo dijo...

La del {ultimo comentario cortado fui yo.
Pasan cosas raras en mi teclado
(deben ser los gorilas, deben ser)

Mariano T. dijo...

Umbrella: Estas exagerando con lo de montonera, creo que este proyecto no llega ni siquiera a eso. Si los comparamos con los "jóvenes idealistas", esto no son ni lo uno ni lo otro.

Anónimo dijo...

Lo de "montonera" no lo escribí yo.
Supongo que fue quien subió la epístola.
Así que no soy yo la exagerada.
De eso te estaba hablando, precisamente...