sábado, marzo 21, 2009

Una semana movida

Todo este tema no da nunca para aburrirse, así que quisiera dejar un punteo sobre las novedades:
  1. La anticipación de las elecciones acelera los tiempos de todo. La necesidad del gobierno de desgastar a los productores los fuerza a tomar la iniciativa. A la vez, lo que hagamos o dejemos de hacer en estos tres meses va a tener inevitable correlato, a favor o en contra, en las elecciones. Unos pocos puntos que pierda o gane el gobierno motivados por el desarrollo del conflicto pueden ser cruciales.
  2. La coparticipación de retenciones hace evidente que los kirchner jamás van tratar de solucionar problemas en el agro, solo lo mínimo necesario ( o menos) para no aparecer como totalmente inflexibles, mientras la máquina de propaganda tratade demonizarnos a los chacareros. En la psicologia kirchnerista, ceder ese porcentaje a las provincias deja el mensaje de que antes de rebajar las retenciones,harían una pila con esos billetes y la quemarían. No solo es la caja, es la venganza. Hay que recordar que un día antes parecía que si cedían un punto de retenciones, venía el apocalipsis financiero, y cedieron el 30% de un plumazo sin mayores trámites.
  3. El camino parlamentario parece muy util para bajar las retenciones, dada que no se estuvo muy lejos de conseguir quorum, y dada la reacción defensiva del gobierno. El tema les duele. Habrá que ver si se avanza ahora, o si la gimnasia lograda da frutos después del 28 de junio.
  4. Por nuestro lado, es evidente que la Mesa de Enlace est desbordada por la muchachada de las rutas. Eso no es bueno, la organicidad y la disciplina siempre son más útiles que la espontaneidad. ES FUNDAMENTAL NO CORTAR RUTAS Y EVITAR LO MÁS POSIBLE LAS MOLESTIAS A LA GENTE.
  5. La presencia en las rutas y las medidas de fuerza no pueden tener el fin utópico de cambiar las decisiones de gobierno. No creo que eso suceda. Así que hay que concentrarse en el efecto electoral de toda la movida. Se viene un plebiscito en el que se va a votar a favor o en contra del régimen kirchnerista, y lo más importante para nosotros es que lo pierdan. Todas las acciones deben estar guiadas a ese objetivo (hay que hacerse asesorar). La torpeza y el descontrol juegan en contra, la prudencia y las acciones inteligentes juegan a favor.
  6. No lograron solucionar el tema del trigo y el curro prosigue. pero pensémoslo bien, vale la pena invertir en sembrar el cultivo mas caro y con comercialización más incierta? Yo prefiero apostar a la soja, que es el cultivo federal, que va a dar de comer a las provincias, en vez de darle de comer a las sanguijuelas de la cadena comercial triguera. Además tiene la ventaja de que no hace falta vender tanto grano antes de las elecciones para afrontar esos gastos.
  7. Aunque el adversario también juega, a veces bien y a veces mal, mucho depende de como juguemos nosotros. Si estos llegasen a ganar el plebiscito nos va a ir tan mal, que probablemente muchos debamos abandonar la actividad.

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La idea de plebiscito vacía de contenido todo, ya sea que se piense desde el gobierno o cualquier sector del arco opositor. si es todos contra el gobierno, da lo mismo un voto a la coalición cívica, proyecto sur? El Propseudoperonismo o el partido obrero?. Es claro que ninguna fuerza obtendrá más del 50% de los votos (más aún en elecciones legislativas). Me parece que lo que se busque es partir de la premisa todos vs el gobierno. Y como NADIE va a sacar más del 50%, considerarse victorioso agarrándose de la derecha, centro derecha, izquierda, centro izquierda. Esto lleva a que no habrán fuerzas con proyectos en común!!!, no hay proyectos en común desde todo el arco opositor, así no se construye, así se destruye.

Mariano T. dijo...

Estamos eligiendo legisladores, y para mí este año son importantes tanto los peronistas disidentes, como los republicanos, como los seguidores del compañero Trotsky.

Anónimo dijo...

es importantisimo no cortar las rutas, espero que la gente recapacite, es una violacion a la Constitucion y no hay que ponerse a la altura de los saqueadores....
mas Congreso!
mas debate!
y por sobre todo mas Constitucion y Republica el unico camino al progreso, paz, produccion, comercio , prosperidad y bienestar.

Anónimo dijo...

Mariano cualquier bondi te arrima? Y un Pedro Eugenio Aramburo tambien sumaria? O hasta ahi no llegas?

Anónimo dijo...

Así te asegurás una "victoria" (dudosa, muuuuy distorsionada) segura antes de las elecciones. Salvo en un régimen claramente bipartidista, sin otras opciones, es casi imposible sacar más de 50% en elecciones legislativas.
Hay grises, no todo es blanco o negro. Me parece que esta idea del demonio a voltear no ayuda, no construye. No hay un plan común enfrente, no hay un modelo de país, al menos uno difuso. Además ojo, quizás hoy endioses a quién mañana vas a demoinizar si no cumple estrictamente las reglas de algunos (no todos!) productores agrarios que consideran los intereses de un subsector como los intereses de la patria toda.
Una lástima que no se hagan cargo y formen un partido de la patronal agraria, partido de la bondad celestial de la verdadera argentina o como lo quieran llamar

Mariano T. dijo...

El anónimo de las 14:30 da en el clavo. No hay que ponerse a la altura de los saqueadores.

Anónimo dijo...

esa amenaza de que van a dejar la actividad no la cree nadie, un rebusque argumentativo muy barato, melodramático de cuarta.

Anónimo dijo...

Mariano, Y un hombre del palo como Don Matinez de Hoz y su gente sumaria? O es para lios?

Anónimo dijo...

al comentario anterior, pegate una vuelta por Las Parejas en Sta Fe y decile eso a la gente, o pegate una vuelta por Armstrong y decile eso a los obreros metalmecanicos...
muero por ver lo que te responderian...

Emilio

Mariano T. dijo...

Ese no tiene votos, no sirve.
Los dejo, me voy a la ruta a tratar de imponer la cordura.

Anónimo dijo...

al comentario de las 14:37
a tu matrimonio depotico le sumo la cuenta bancaria Martinez de HOz y Videla con la 1050 no?

Anónimo dijo...

Mariano, al final estás como Pérsico. Si pierden dejan la actividad?

la reforma agraria llegó...

Anónimo dijo...

el caos o yo!!!

Nestor Kirchner.-

Anónimo dijo...

Mariano T: advierto que tus opiniones tienen un dejo de preocupación.
Como con la 125, los ruralistas pierden aún ganando. Solamente los mantienen unidos el odio al "matrimonio K" además del gran negocio de la soja, pero por abajo, saben los de la FAA que Biolcati hizo negocio con De Vido y este tema no se lo perdonan, lo patearon para adelante, ya me vas a contar cuando salga oportunamente a flote.
La gorda Carrió, confesó en volver al FMI y apoyará al grupo Clarín; en cuanto a Macri sabemos que es Menem; ante semejantes candidatos uds. creen que la gente es tonta???
De cualquier manera, yo como un testigo de gran parte de la historia, estoy exultante a la espera del juicio de las urnas.
Sabemos que está en juego el tenebroso pasado que ya conocimos, contra un futuro lleno de esperanzas.
Podés ser honesto y decir cual es tu pálpito????

ANA

Anónimo dijo...

Mariano: coincido con tu comentario en general pero quiero aclararte algunas cosas: ese 30% que "distribuirá" el gobierno es un camelo, porque (además que el sistema federal de coparticipación habla de aproximadamente un 50%) NO ES DE LIBRE DISPONIBILIDAD. Las provincias y municipios sólo lo pueden utilizar en obras públicas que son responsabilidad del gobierno nacional. Por lo tanto, lo que entrega por allí NO LO ENTREGA POR LOS FONDOS NORMALES. Es decir, CERO FEDERALISMO. Con un agregado: esos fondos sólo serán distribuidos si es posible materializar el saqueo a los productores agropecuarios. De lo contrario, si las retenciones se reducen o caen, no sufrirá el gobierno central (Kirchner), sino simplemente los municipios y provincias que recibirán menos. Es una jugada malvada que los propios gobernadores debieran denunciar. Y coincido. Es una lucha política, donde el gobierno desea destruirnos. Hay que cortarle las piernas legislativas en las proximas elecciones. No tenemos alternativas, si deseamos sobrevivir en la actividad.

Anónimo dijo...

coincido con Robertol, totalmente cierto.-

Emilio

Anónimo dijo...

Si dejan la actividad agraria, los felicito. como dijeron en un comentario anterior: llega la reforma agraria!!. Los sojeros se rindieron? a qué se van a dedicar?.
Pero saben algo, no les creo. Lo que creo es que hay que tener capital suficiente para no comercializar durante 7 días. Acaso laburan a pérdida????. No nos tomen de estúpidos, por favor.

Anónimo dijo...

perdon si alguien no quiere comercializar es problema de uno todavia somos libres? te molesta la libertad??? andate a cuba.. anda y vivi la reforma agraria de ellos, que de ser el productor mundial de azucar de la mejor calidad terminaron importando porque nadie pudo dedicarse a producir...
anda! anda con Persico el Capitan Frio..!! anda planea el operativo clamor!

Anónimo dijo...

AVISO CLASIFICADO:

PERMUTO TALLER DE CHAPA Y PINTURA CON BUENA CLIENTELA RECIBO 15Has DE ALQUILER POR CAMPAÑA DE SOJA 2009.
ESCUCHO OFERTA.

Anónimo dijo...

"te molesta la libertad??? andate a cuba" jajaajaj, muchachos no ayuden con frases tan estúpidas a sumar al estereotipo del facho. Acaso he citado a cuba como panacea? noooo, pero se ve que todo el que no piensa como vos es un "zurdo", jaja, sos muy básico.
Te lo explico más sencillo, dale, poné atención, quizás entendés.
1) dicen que de seguir así abandonan la actividad
2) hacen paro durante 7 días

No hay correlación lógica entre 1 y 2. Si están tan mal por qué hacen un paro tan largo???. Pueden dejar de laburar una semana??

Entiendo que tengas problemas al argumentar pero la de Cuba conmigo no funciona, porque no viviría en Cuba (aunque tampoco es mi intención satanizar a la isla) de poder elegir.
Espero que hayas podido entender y que no caigas en lugares comunes tan estúpidos al responder
Saludos

Anónimo dijo...

QUE FACIL ES REGALAR LO AJENO...

Anónimo dijo...

al de 17:09 tu argumento es pueril, dado que las retenciones son inconstitucionales y tu matrimonio presidencial al violar la norma que juraron proteger y hacer cumplir cometen un delito... segui participando.-

Anónimo dijo...

Anónimo de las 16:51:00. Por el tema Cuba, llama a De Angeli para poder hablar con los muchachos Del Partido Comunista Revolucionario, aliados de la patronal sojera. Seguramente tendrán debates apasionantes, jaja. Te puedo acusar de comunista por estar aliado con la CCC?

Anónimo dijo...

daniel... daniel te crees que me importa que los de la faa son comunistas? que mas da? los felicito, son los mas virulentos defensores de la Constitucion excepto cuando cortan....por lo demas les daria un gran abrazo, la Republica se los agradece, basta de facultades extraordinarias y la suma del poder publico...

Anónimo dijo...

Pero anónimo, Usted descalifica a los que no comparten sus puntos de vista invitándolos a irse a cuba, Por suerte vemos que si le resultan útiles para generar caos los "comunistas" no le joden.
En qué quedamos???. Ojo, a ver si después de poder voltear al gobierno alguno quiere reforma agraria!!!, si joden pedimos represión al gobernante de turno, no????.
Son patéticos, tanto los sojeros adinerados que se hacen los gauchitos pobres como los troskos de cuarta que aman el caos constante.

Anónimo dijo...

quedamos en que lo unico importante es la libertad, al margen de las etiquetas... no me interesa si son liberales socialistas o comunistas, lo importante es la libertad y el respeto por los derechos establecidos en la Constitucion, y repito me parece de cuarta que corten rutas y caminos, para eso esta el Congreso y el Poder Judicial, hay que darles donde mas duele, por eso, para mi gusto lo mejor que puede pasar es el juicio politico y que sean sometidos todos los alcahuetes de este gobierno de delincuentes, a las leyes ordinarias, y el traje a raya que tanto menciono mr. k el 25/05/03 en el Congreso se lo ponga el, seguro que mola!!! jajajajja

Artemio López dijo...

Dramatizas demasiado. No creo que nadie resulte tan lastimado como se desprende de este post y de los que claman venganza del otro lado.Pienso que habrá acuerdos parciales e insatisfactorios pero en perspectiva , avances para el sector sin la estridencia d ela derrota política que imprime el discurso opositor que se mona sobre este conflicto.
salu2!

Artemio López dijo...

quise decir "monta", no mona.( tal vez gorila, sí):P
salu2!

Anónimo dijo...

No comparto el análisis. El mayor problema para los pequeños y medianos es que triunfe la oposiciòn. En ese caso dejarìan de ser ùtiles al poder y se los comerìan, como hicieron siempre.
Paradójicamente, increíblemente, la mejor opción para un productor pequeño y mediano, es .. un triunfo del FPV.

Anónimo dijo...

Perdón por reiterar. Lo felicito por intentar darle cordura a la ruta. Al final de éstos episodios, terminan en cana (procesados, bah)los más calientes o los más boludos. Y eso tampoco es justo.

Mariano T. dijo...

Juan: Si llega a ganar el plebiscito Nestor, les queda el campo libre a los Grobocopatel, nosotros crepamos.
Para mí no sería tan grave, soy profesional y encuentro laburo, pero los que vi hoy en la ruta no tienen plan B.
Para los que quedaron con la expectativa por lo que pasó, solo se cortó media horaa pedido de cronica TV, y convencimos a los que querían seguirla. Los automovilistas tuvieron camino alternativo, o si querían quedarse con nosotros (como hizo la mayoría) hubo mate con facturas en el cantero central, muchos bajaron sus equipos de mate para compartir.
Después cuando se abrió, los autos tocaban bocina en aprobación, y eso sucedió toda la tarde. Se entregaron folletos, de los colectivos había vivas y aplausos.
Todo muy 2008, pero más light.
Acabo de llegar exultante y muy optimista.

Anónimo dijo...

La idea es que creamos que protestan contra los grobocopatel?. Muy linda la historia del corte a pura fiestita, con los demorados felices y todos tomando mate (tan argentino!!).
Lo único que falta es que nos relates la aparición de la virgen que les pidió que continúen en la lucha.......todo muy verosímil, je.

Anónimo dijo...

grande Mariano te felicito, los cortes son terribles y juegan en contra del campo.. ahora yo tambien soy optimista

Anónimo dijo...

Mariano disculpame pero quedo muy clientelista eso de Mates y Facturas repartidas asi a los camioneros.
Explicalo mejor sono medio peronista o populacho.
Me parece perdon, que no es una actitud republicana.

hernanh dijo...

artemio, en muchas zonas ya hay daños irreparables, consulta a los bancos por refinanciaciones y pedidos de creditos para bancar el año en el sur de bsas por ejemplo, aca la cosa viene muy fea, y para colmo lo poco que se cosecho, se malvende a gusto y placer de los molineros, y ni hablar de soja que casi no va a haber, menos aun maiz. La inmensa mayoria de los productores el año que vienen sojizan mas por falta de credito, problemas financieros, y por que a pesar de todos los arreglos parciales (yo diria nulos, mal hechos y de mala leche) no solucionan nada y fuerzan el pase de trigo, maiz, cebada y girasol a soja pura, a contramano de la agronomia, la rotacion de cultivos, pero no hay alternativas.

Ademas como ya puse en otro post vemos como brasil en cualquier momento y principalmente gracias al manejo del mercado de trigo del gobierno (y en esto no hablo de ret. sino del oncca roes, estadisticas agropecuarias etc.) esta siendo tentado por rusia canada para armar tratados bilaterales para que le provean trigo a cambio de carne y otros productos. Si esto se da nuestro trigo pierde cliente natural y vamos a parar al mercado del sur africano a competir con trigos del mar negro con un precio que debe estar en 90 U$S/Tn, hay el trigo pasa a ser arqueologico en argentina y seguiremos camino a la sojizacion federal kirchnerista.

sds

Anónimo dijo...

La situación del sur de la provincia de Buenos Aires que relata Hernán tiene que ver con la sequía más que con cuestiones comerciales o impositivas. Y los pedidos de refinanciaciòn serán otorgados y no se llegará al remate.

Ahora imaginate otro escenario: oposición triunfante, retenciones cero, negoción a la vista.
¿Sabés quien va a empujarte a que abandones la actividad, con medios lìcitos o no tanto? No tengas dudas que los mismos que hoy te soban el lomo y te dicen que sos un buen pibe.
En la lista de almuerzos deseados de los Garcas (de los verdaderos, no los fotocopiados) primero está el gobierno, le siguen los pymes.
Creeme. Por ahora los necesitan para enfrentar al gobierno.
Y por qué insisto con que la alternativa más conveniente es un triunfo del FPV para ustedes? porque queda la esperanza que en otro contexto pueda negociarse por tamaño de explotación y no por rubro, como hasta ahora. Grosero error que supone a Don Manolo y Wal Mart con los mismos intereses.

Anónimo dijo...

de nuevo el caos o yo!!


Nestor Kirchner ex presidente en funciones

Mariano T. dijo...

No te hagas películas raras, Juan.
Noi ha eistido, y dudo que vuelva a existir, política más hostil al agro en la Argentina que la practicada desde 2006 en adelante.
Conjugada con buen clima y altos precios internacionales, puede ser soportable, pero cuando a la venganza se ele suma la seca o los bajps precios afuera, el cocktail es explosivo.
YO YA TENGO DECIDIDO ABANDONAR LA ACTIVIDAD, O DEJARLA REDUCIDA A UN TA,AÑO SIMBÓLICO.

Anónimo dijo...

yo voy a votar en contra de los kk y todos los que me rodean tene la plena certeza de que van a hacer lo mismo, asi que segui participando juan....

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:36:00, el mundo no termina donde usted lo ve. Su alrededor no creo que sea un muestreo ni de la argentina, ni de su provincia.
Usted dice que no va a votar a los k (eso de kk es de canchero que quiere hacerse el irónico y no le sale), a quien va a votar?. Seguramente no lo va a decir, al PO? al PRO? a la Coalicion civica? al proyecto sur?. Todo le da igual?? tan poco contenido tienen las elecciones para usted.
Es posible que el kirchnerismo pierda, pero dígame quien gana y que proyecto de país tiene.

Anónimo dijo...

que proyecto tienen los kk? no son kk acaso? kirchner kirchner? lamento si le suena a materia fecal...

que prOyecto tienen de pais los kk? por favor no me hagas reir, te vas a poner el casette y decirme nac&pop?

el pais de los juegos de tragamonedas lopez? el pais de los antisemita d´elia?
ese que dijo que odia a los blancos?

yo no quiero ese pais yo quiero un pais en el que impere la Constitucion Nacional..

de nuevo tu razonamiento es, el caos o yo, patetico...

queres ganar esta discusion? te la regalo ni me interesa, los kk van a ir a parar donde deben.. LA CARCEL

Anónimo dijo...

Lo más parecido a la materia fecal está en las rutas impidiendo el paso.
Acaso hice una defensa encendida del kirchnerismo? no, ni pienso hacerla. Pero cómo usted está taaan iluminado (aunque por lo que leo, algo nervioso) dígame que hay enfrente?. quién conducirá a la república hacia la panacea agroexportadora que desean? cuál será el nuevo orden?. Si alguien ama el caos, pregúntele a los muchachos de gualeguaychú.

Anónimo dijo...

Usar la figura de la Constitución Nacional vaciándola de contenido para que el discurso llegue más potente es muy bajo, seguramente la mayoría de los que constantemente la citan no la han leído y/o en muchas situaciones llaman a violarla

Anónimo dijo...

Mariano,no son películas raras.
No tengo, lamentablemente, imaginación suficiente para ello.

Anónimo dijo...

si quienes juran sobre la Constitucion para despues violarla, y encima no la hacen respetar incumplen los deberes de funcionario publico y eso en el pais que vivimos es un delito, mi estimado y hoy Dios y el pueblo se lo demandan....

y si estoy caliente y mucho, y la gente de los pueblos del interior esta mucho mas aun, tanto que haran tronar el escarmiento!

Anónimo dijo...

La desesperación es mala consejera, no lo dudo. Pero... ¿Cómo combatir contra la desesperación en favor de la calma, cuando se es víctima de un frío programa de destrucción económica que amenaza los patrimonios, la subsistencia, la propia integridad familiar y la salud de quienes ven cada vez mas próximo el riesgo de perderlo todo?. Es muy facil hablar de calma, cuando tienen cubiertas sus necesidades presentes y futuras, el sueldo garantizado, la casa o el campo sin hipotecar, ni los vehículos prendados y embargados, y al gerente llamando todos los días reclamando la cancelación de los documentos. El gobierno desafía a modificar la política económica luego del cambio de legislatura, hacia fin de año, pero hay demasiados que no soportarán tal vez mas de dos meses. ¿Calma?

Anónimo dijo...

si quienes juran sobre la Constitucion para despues violarla, y encima no la hacen respetar incumplen los deberes de funcionario publico y eso en el pais que vivimos es un delito, mi estimado y hoy Dios y el pueblo se lo demandan....

y si estoy caliente y mucho, y la gente de los pueblos del interior esta mucho mas aun, tanto que haran tronar el escarmiento!

Anónimo dijo...

Hablan de dios, de "tronar el escarmiento" y nunca mostraron ni mostrarán un balance en el cual podamos ver esa situación tan catastrófica. donde estaban en los 90 y comienzos del 2000 cuando muchísimo productores agropecuarios quebraron realmente?. Solo Recuerdo un "tractorazo" a plaza de mayo, pero sin "joder" a nadie, sin cortar rutas, sin desabastecer, sin recurrir a las figuras de dios, el escarmiento y "el país prendido fuego". Será que no era el apogeo del boom de la soja? será que no estaban "apoyando" los "compañeros" de la SRA y CRA?. Señores productores aropecuarios: No les creo, no creo que estén al borde de la quiebra, quien maximizar las ganacias. Luchen por eso, pero sin distorsionar el discurso y sin perjudicar al resto.
Hay sectores que la pasan horrible, que no llegan a fin de mes, amenazas mundiales en cuanto a la estabilidad laboral y ustedes hablan de "escarmientos".
Me parece que ustedes consideran que la crisis les vino bien, para aprovechar y voltear, pensando solo en un subsector de propietarios en resto del país.
Reclamen, es su derecho, pero no se olviden del artículo 22 de la constitución nacional, asquerosamente violado todo el año pasado.

Anónimo dijo...

si quienes juran sobre la Constitucion para despues violarla, y encima no la hacen respetar incumplen los deberes de funcionario publico y eso en el pais que vivimos es un delito, mi estimado y hoy Dios y el pueblo se lo demandan....

y si estoy caliente y mucho, y la gente de los pueblos del interior esta mucho mas aun, tanto que haran tronar el escarmiento!

Anónimo dijo...

si quienes juran sobre la Constitucion para despues violarla, y encima no la hacen respetar incumplen los deberes de funcionario publico y eso en el pais que vivimos es un delito, mi estimado y hoy Dios y el pueblo se lo demandan....

y si estoy caliente y mucho, y la gente de los pueblos del interior esta mucho mas aun, tanto que haran tronar el escarmiento!

Mariano T. dijo...

http://patriachacarera.blogspot.com/2009/02/los-numeros-del-trigo.html

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/03/22/elpais/p-01882351.htm

Y esto??? (no es pagina 12, muchachos!), no me digas que andan apretando en las rutas, fea actitud.

Anónimo dijo...

y si la gente esta recaliente, y la violencia puede seguir en escalada el campo no da para mas, ahora se sumo el sector de empleados metalurgicos autoconvocados y rebeldes de la UOM, se pone fea la cosa, que prepare nomas el tujes el virolo jejeej

Anónimo dijo...

anónimo, vas a hacer la revolución virtual?? o vas a agarrar las armas? o con armas virtuales? o se viene la revolución vía facebook?. Yo tengo flia en una ciudad del norte de córdoba y la gente no está con los productores (minoría acomodada del pueblo, o ciudad como les gusta a ellos que se les diga). Obviamente esto no quiere decir que todos apoyen al gobierno, pero no desean caos con "tranqueras en las rutas"

Anónimo dijo...

si toda la gente del campo fuera acomodada no habria el caos que hay, lo de acomodados es de un resentimiento fenomenal, te invito a que vengas al norte del pais y veas la malaria que hay aca gracias a la "bonanza" que trajo tu matrimonio desquiciado, hay mas de 90 cortes en todo el pais y si hay gente en las rutas es porque entre otras cosas durante todo el tiempo que estuvieron apoyando a piquetes como los de botnia y piqueteros como d´elia ceballos y otros funcionales y funcionarios, es hora de que beban el amargo trago de su propia medicina...

no es necesaria que yo haga ninguna revolucion, la revolucion ya estallo en el pais, yo simplemente me dedicare a darle un voto menos a los kk..

Anónimo dijo...

más de 90 cortes con muy poca gente en los cortes y en todos ellos son propietarios agrarios acomodados. Nunca dije que toda le gente del campo fuera acomodada, si tenés problemas en la interpretación de textos te lo explico más fácil. La mayoría no es propietaria, seguramente la pasa mal, algunos votarán al gobierno, otros no (supongamos la mayoría) pero no desean joder al resto. Conozco Freyre, Morteros y Suardi. Muy buena gente la mayoría sin dudas, lástima algunos propietarios agrarios que se creen capos del pueblo, que consideran que puden imponer sus ideas como sea. No tengo dudas: los que no comercializan y están en la ruta son acomodados que pelean por mayor rentabilidad, la mayoría del pueblo (o pequeña ciudad) no corta rutas para joder al resto.
Entiendo las críticas a las políticas del gobierno, pero esto viene de largo, lea algo de historia, por favor. como aclaré antes, no soy un fánatico kirchnerista obtuso, por lo tanto no me identifique con conceptos que nunca escribiría. Entiendo que no tiene argumentos y que me tiene que identificar con su imagen de demonio, una lástima.

Mariano T. dijo...

Estuviste en cuántos cortes, Daniel?
Contaste los "propietarios agrarios acomodados"?
No es lo que vi yo, y yo si estuve.
Por favor da más detalles, o dejá de decir pavadas.

Mariano T. dijo...

Actualizo lo de hoy Domingo en la Autovía 2.
Mucha más gente qie ayer. No se cortó la ruta en ningún momento, como solo quedaba un carril habilitado y se repartían volanes, los autos pasaban a paso de hombre y a veces se formaban colas. Pero todo de muy buena onda, los autos acompañaban con sus bocinas, algún resebtido muy aislado puteaba a la apsada, pero el mensaje del 95% era "no aflojen".
A la tarde a la hora del mate vino mucha gente del pueblo, y hasta vino el cura de ahí a dar misa a los que quisieron concurrir.

Anónimo dijo...

no pida disculpa si es kirchnerista, no tenga verguenza Daniel... vamos venga!

que hacemos con el matrimonio propietario de tierras en el calafate? no son acomodados ellos?
no señale con el dedito inquisidor etiquetando..

"ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en la propio"...

dele dele siga participando, dale que va!

Anónimo dijo...

Disculpame Mariano pero es de populacho y grasa andar regalando facturas a los camineros.
Despues nos quejamos que fomentan la cultura de la vagancia.
La Republica es sin ninguda daviva o asistencialismo, lo dijo la Dra. Carrio

Mariano T. dijo...

Hpy no regalamos nada porque no cortamos.
De todos modos, en la ruta 2 predominan los autos.

Anónimo dijo...

y si regalaran que??? cual es el problema si sale de su bolsillo no del bolsillo ajeno!
es muy facil regalar lo ajeno!

si uds. regalan siempre regalan lo ajeno, nosotros al menos regalamos lo nuestro,ahi pequeña DIFERENCIA,
saludos mi gente!

OMIX dijo...

Mariano T este asunto de la idealización del "campo" podrá darle mandatos a quienes de otra manera no lo conseguirían de otra forma en su vida, pero agotan toda la cosmvisión política en un solo tema: RETENCIONES. La picardía podrá tener un componente simpático, pero no deja de ser una irresponsabilidad cívica.

Ninguna postura unificada tienen acerca de otros temas que importan tanto a cada chacarero (el representado) como el dinero que puede dejar de pagar de retenciones.

¿A quienes representaran esos agrodiputados( el mote te lo regalo, no tiene copy right y tiene gancho electoral): por que el toda la actividad agropecuaria fue grosermanet reducida en el imaginario popular a la producción sojera (que son las que generaron el conflicto agrofinanciero). Este será el universo de representación de esos legisladores.

Nada dicen acerca de que piensan del divorcio (descuento que muchos son separados o divorciados y deseperadamente quieren que se les asegure el derecho a reconstruir su vida o piorizan el apoyo recibido por las iglesias y votaran volver atrás en este avance como pretenden los clérigos.

Nada dicen sobre los DDHH (descuento que muchos son progresistas en esto y no creen esa saraza de que alguno se apropiaron del tema) o priorizan el apoyo recibido por ciertos sectores que vieron en este tema y en el de la seguridad la manera de reivindicar la matanza producida y que hace pensar a cualquier extranjero antes de decidir a vivir en la Argentina por saber que estos asesinos andan sueltos por la calle y hasta hay que decirles "Señor".

Sobre la homosexualidad (descuento que muchos chacareros lo son), sobre el aborto (descuento que muchos chacareros, su pareja o sus hijas o madres, pasaron por ese duro trance).
Tampoco comunican la postura unificada sobre el derecho a transitar libremente por las rutas para comerializar granos o cualquier otra mercancia sin que perdamos la jornada de mejor precio por un corte de ruta, etc

Nada dicen, tampoco, acerca de la posición que van a asumir los dipuchacas acerca de la fiscalidad, por que el estado es necesario y se lo banca con impuestos, aqui o en U.S.A. donde los evasores terminan siempre presos. Por que imagino que están concientes que asi como para ir a un club exclusivo hay que pagar los servicios que se nos brinda o para tomar un avión para ir de Cordoba a Punta del Este, para mantener un estado por mínimo que este sea hay que pagar impuestos. A nadie se le ocurriría emitir el mensaje "No hay que pagar impuestos" cuando está al frente del estado.

Maxime cuando muchos aspiran a representar a toda la actividad agricologanadera y a la agroindustria y tambien a su provincia. Por que cuando los medios que saben utilizar las palabras para su provecho les dieron una mano homologando "productor sojero" a "campo" y campo a "Interior" les crearon las contradicciones con las que los vana a tener maniatados. El discurso anti impuestos no lo van a superar con la propuesta demagogica de coparticipar todos los impuestos, no se hace esto en USA o en Japón o en Europa o en ningún pais de sudamerica solo por que se trata de una locura.

Son muchos temas que quedan en el aire, el reduccionismo a un solo tema podrá darles cierta ventaja a las posibilidades de ser electo, pero no es dificil imaginar el estrago que causará una oposición con poder que solo muestra su unidad al momento de eliminar impuestos, pero que se fragmenta en cada uno de los miles de temas en los que se va a ver obligado a intervenir y, por ende, no ayuda a crear consensos mínimos en temas por demas importantes que son los que mantienen la paz social.

Por lo demas creo que los chacas están siendo víctimas de la operación que empezó como una cándida travesura: "Vamos a ver si nos quedamos con la ganancias extraordinarias por que la soja por los proximos 10 años no tiene techo". Y ahora que se les ofrecen salidas (y que ademas la situación no es la misma que la del año pasado a estas alturas donde la soja a U$ 600 los hacía hablar con unos aires de suficiencia onda self made man que realmente no se condecía con la realidad de una burbuja financiera especulativa) están envenenados con el discurso pedorro del odio revanchista

La patria mediatica lo tiene a Berlusconi gobernando en Italia, La patria metalurgica lo tiene a Lula gobernando Brasil, y hay muchas patrias que tienen representantes suyos gobernando sus paises, pero eso si son representantes de un sector que lideran coaliciones de intereses muchisimos mas vastas que los intereses de una actividad o como será el caso de los agrodiputados un solo tema de un solo sector: Retenciones.

Para colmo de males el movimiento nace anárquico. El "campo está siendo victima de los argumentos con que fueron convencidos a salir de la chacra y ser famosos por un dia en la tele cortandoo ruta. Los cortarutas están convencidos que eliminando retenciones se solucionan todos los problemas de su vida y sus dirigentes e ideologos (onda Mariano T) admiten que han sido desbordados y ya nadie está en capacidad de conducirlo.

Ay país, país, país.

OMIX dijo...

Mariano T este asunto de la idealización del "campo" podrá darle mandatos a quienes de otra manera no lo conseguirían de otra forma en su vida, pero agotan toda la cosmvisión política en un solo tema: RETENCIONES. La picardía podrá tener un componente simpático, pero no deja de ser una irresponsabilidad cívica.

Ninguna postura unificada tienen acerca de otros temas que importan tanto a cada chacarero (el representado) como el dinero que puede dejar de pagar de retenciones.

¿A quienes representaran esos agrodiputados( el mote te lo regalo, no tiene copy right y tiene gancho electoral): por que el toda la actividad agropecuaria fue grosermanet reducida en el imaginario popular a la producción sojera (que son las que generaron el conflicto agrofinanciero). Este será el universo de representación de esos legisladores.

Nada dicen acerca de que piensan del divorcio (descuento que muchos son separados o divorciados y deseperadamente quieren que se les asegure el derecho a reconstruir su vida o piorizan el apoyo recibido por las iglesias y votaran volver atrás en este avance como pretenden los clérigos.

Nada dicen sobre los DDHH (descuento que muchos son progresistas en esto y no creen esa saraza de que alguno se apropiaron del tema) o priorizan el apoyo recibido por ciertos sectores que vieron en este tema y en el de la seguridad la manera de reivindicar la matanza producida y que hace pensar a cualquier extranjero antes de decidir a vivir en la Argentina por saber que estos asesinos andan sueltos por la calle y hasta hay que decirles "Señor".

Sobre la homosexualidad (descuento que muchos chacareros lo son), sobre el aborto (descuento que muchos chacareros, su pareja o sus hijas o madres, pasaron por ese duro trance).
Tampoco comunican la postura unificada sobre el derecho a transitar libremente por las rutas para comerializar granos o cualquier otra mercancia sin que perdamos la jornada de mejor precio por un corte de ruta, etc

Nada dicen, tampoco, acerca de la posición que van a asumir los dipuchacas acerca de la fiscalidad, por que el estado es necesario y se lo banca con impuestos, aqui o en U.S.A. donde los evasores terminan siempre presos. Por que imagino que están concientes que asi como para ir a un club exclusivo hay que pagar los servicios que se nos brinda o para tomar un avión para ir de Cordoba a Punta del Este, para mantener un estado por mínimo que este sea hay que pagar impuestos. A nadie se le ocurriría emitir el mensaje "No hay que pagar impuestos" cuando está al frente del estado.

Maxime cuando muchos aspiran a representar a toda la actividad agricologanadera y a la agroindustria y tambien a su provincia. Por que cuando los medios que saben utilizar las palabras para su provecho les dieron una mano homologando "productor sojero" a "campo" y campo a "Interior" les crearon las contradicciones con las que los vana a tener maniatados. El discurso anti impuestos no lo van a superar con la propuesta demagogica de coparticipar todos los impuestos, no se hace esto en USA o en Japón o en Europa o en ningún pais de sudamerica solo por que se trata de una locura.

Son muchos temas que quedan en el aire, el reduccionismo a un solo tema podrá darles cierta ventaja a las posibilidades de ser electo, pero no es dificil imaginar el estrago que causará una oposición con poder que solo muestra su unidad al momento de eliminar impuestos, pero que se fragmenta en cada uno de los miles de temas en los que se va a ver obligado a intervenir y, por ende, no ayuda a crear consensos mínimos en temas por demas importantes que son los que mantienen la paz social.

Por lo demas creo que los chacas están siendo víctimas de la operación que empezó como una cándida travesura: "Vamos a ver si nos quedamos con la ganancias extraordinarias por que la soja por los proximos 10 años no tiene techo". Y ahora que se les ofrecen salidas (y que ademas la situación no es la misma que la del año pasado a estas alturas donde la soja a U$ 600 los hacía hablar con unos aires de suficiencia onda self made man que realmente no se condecía con la realidad de una burbuja financiera especulativa) están envenenados con el discurso pedorro del odio revanchista

La patria mediatica lo tiene a Berlusconi gobernando en Italia, La patria metalurgica lo tiene a Lula gobernando Brasil, y hay muchas patrias que tienen representantes suyos gobernando sus paises, pero eso si son representantes de un sector que lideran coaliciones de intereses muchisimos mas vastas que los intereses de una actividad o como será el caso de los agrodiputados un solo tema de un solo sector: Retenciones.

Para colmo de males el movimiento nace anárquico. El "campo está siendo victima de los argumentos con que fueron convencidos a salir de la chacra y ser famosos por un dia en la tele cortandoo ruta. Los cortarutas están convencidos que eliminando retenciones se solucionan todos los problemas de su vida y sus dirigentes e ideologos (onda Mariano T) admiten que han sido desbordados y ya nadie está en capacidad de conducirlo.

Ay país, país, país.

Anónimo dijo...

OMIx lo que vos llamas peyorativamente "agrodiputados", primero todavia no existen, so.... pa´ que abrir el paraguas no?
si existieran no tienen por que saber acerca de todos esos temas, de ultima pueden hacerse de asesores, acaso los diputados senadores y el ejecutivo entienden algo del campo?

i don´t think so...

y hasta vos bien lo mencionas, que varios presidentes de distintos gremios en otros paises gobiernan muy bien, crees que lula es un iluminado? no macho, tienen asesores, crees que los nuestros representan sectores vastos?? pues esta claro que no, son ampliamente excluyentes.....

lamentablemente el pais, y digo bien el pais es victima de la anomia, y de los cortes, pero acaso fue el campo el que inauguro terrible practica? claro que no, tons....
no se le debe pedir al campo lo que el reesto de la sociedad nunca estuvo dispuesto a cumplir asi que muchachos a bancarse nomas.

"cuando vinieron por los negros, yo no era negro, no me importaba, cuando vinieron por los judios no me importo yo no era judio, cuando vinieron por los gitanos, claro que no me importo yo no era gitano, cuando vinieron por mi, era tarde no habia a quien le importe"....

OMIX dijo...

Te contesto después por que stoy escuchando a Fischer de Santa Fe decir en el programa radial de Rozin que las provincias productivas no tienen por que financiar y ayudar a desrrollara a la enorme cantidad de provincias improductivas y decir ademas que el productor no debe comprar hasta que se vaya este gobierno, es decir hacer mierda a la agroindustria y cagarse en los demas.
Es muy duro, si eso no provovca una nacionalización de los silos bolsas por dos mangos, por que vieo convengamos que el pais nos costó mucho hacerlo entre todos como para que atenten asi contra su integridad.

OMIX dijo...

Ahora.
No llamo peyorativamente nada, tengo alguna experiencia en elecciones y ese nombre suma, aunque no lo creas.

Van a ser diputados, asi que abro el paraguas por que el movimineto ese es un buscapié político. Puede salir disparado para cualquier lado. Dejar de preguntarle a cada uno que piensa respecto a cada tema es una irresponsabilidad tan grande como presentarse sin saber en que partido y en que sistema de ideas me inscribo antes de aceptar una responsabilidad política.

OMIX dijo...

Por que no agarrás la biografía de Lula y la trayectoria del PT brasilero a mano y te vas a dar cuenta lo que es un partido, un sistema de ideas, una busqueda incesante del poder para llevar a cabo un programa que conjuga miles de intereses y anhelos a la par de darle a una construcción simbólica.

Es muy distinto a salir por la tele diezmilones de veces y decir frases con gancho como "Minga" o "enchastro" y reclamar solo por la retenciones o por la sojización como lo hace Mariano T.

Hay una PATRIA que nos está costando 200 años en levantar y eso es mucho mas que el interes de un sector o de una oposición que solo quiere torcerle el brazo a un gobierno o volteralo (se que son los menos por suerte) y no sabe para que, o solo sabe que es para eliminar retenciones.

Anónimo dijo...

bueno lo que vos haces es futurologia, no conozco de esas "mancias" no te pongas nervioso si hay agrodiputados, no estamos en democracia?

hablas de nacionalizacion...
nacionalicemos el hotel "los sauces", nacionalicemos los campos de moyano, nacionalicemos el nuevo "campito" en gral vedia de randazzo....
capturemos la renta "extraordinaria" del juego de lopez, cobremos mas impuestos a los lazaro baez, a los rudy ulloa igor...
por que no reevemos las conseciones petroleras?
como ves hay mucho para hacer antes que seguir rompiendo las guindas al sector mas dinamico de la economia...

Mariano T. dijo...

Yo te contestaría a la inversa, Omix:
Porque, si este gobierno tuviera tantas cosas positivas (algunas las reconozco) se arriesga a una derrota por emperrarse en no bajar las retenciones?
A mi me parece más un capricho que otra cosa.

OMIX dijo...

Es decir cripadito amigo mio, que no querés debatirt nada más que RETENCIONES.

No te crispés, dije que si quieren partir el pais y secesionarlo (eso es lo que traduzco cuando los oigo argumentar sobre la superioridad del que produce soja con respecto a cualquier otra actividad) y construir una Republica de la Soja, es lógico que te amenacen con la nacionalización. Y en el fondo cada peronista quiere que estaticen Calafate pero no s epuede, como no se puede permitir que te amenacen con dividir el pais, como no se puede permitir que mañana los argentinos no tengan carne o leche o cualquier otro alimentos por que unos sediciosos están al pèdo cortando rutas para MAXIMIZAR SUS GANANCIAS.

Ahora contestame vos como si fuera un agrodiputado: ¿Pueden los homosexuales contraer matrimonio, heredar plenamente como espsos, etc?, Que posición van a adoptar los agrodiputados con respecto por ejemplo a este tema o si preferís al aborto.

Bajemos un cambio che, después de todo dije agrodiputado y no agrodiputrucho.

Mariano T. dijo...

omix: Tampoco hay una postura unificada en el oficialismo sobre el tema, porque sino con la mayoría que tienen el tema se habría resuelto hace rato.

Anónimo dijo...

mira OMIX soy abogado asi que toda la problematica que a vos tanto te inquieta sobre homosexualidad y demas (por que sera que te preocupa tanto?) la conozco bastante ya que vivo de la profesion y no de otra cosa, para hablar de nacionalizacion hablas de confiscacion, la misma es inconstitucional te aclaro ya que sino dirias expropiacion y ese proceso esta tipificado en la Constitucion NAcional, y para antes hablar al aire de semejantes disparates basta ver los paises totalitarios en los que se practico, no vaya a ser cosa que termine como "el gran salto adelante de mao" que mato a 30 millones de hambre, tu matrimonio regente se maneja con soberbia, ostentacion, propia de autocratas violando permanentemente la Constitucion Nacional, ahora beberan de su propiio veneno


muero de ganas por ver cuando los sauces sea el proximo hospital de niño y el matrimonio despotico tras las rejas.. jajajaj

OMIX dijo...

No abogado,
Existe algo que para vos habrá que saber como violar que se llama Constitución que en su art 17 dice algo así como "Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada."

Eso no es confiscar y solo das vueltas los argumentos por que querés no debatir.

OMIX dijo...

Dije aborto, homosexualidad, agrego arrendamientos urbanos y rurales y puedo hablar de infinidad de asuntos más que le preocupan a la gente.

Ademas te aclaro para ponerle orden a este pastiche que hiciste que no tengo nada que ver con Mao, si tienen que ver y mucho tus amigos los posiibles agrodiputados De Angeli o Echevarría.

Anónimo dijo...

a mi no me interesa en lo mas minimo que los de la faa agraria, sean marxistas maoistas, de hecho admiro muchisimo a Juan B Justo uno de mis preferidos, como sea mientras defiendan la libertad y la vigencia de la Constitucion, aunque no comparta con ellos los cortes de ruta.
Sobre todas las problematicas que a vos tanto te inquietan todos los dias estan hablando del proyecto de ley de arrendamientos, economia regionales y demas de hecho tendrias que saber que hay un proyecto que tu partido favorito el fpv no quiere debatir, y por eso no da quorum.

Cuando hablas de la expropiacion o nacionalizacion que para vos es lo mismo aunque no lo sea, una es con idemnizacion que es la del art 17 y la nacionalizacion historicamente a sido confiscacion o sea un robo, yo no estoy del lado de los ladrones, yo estoy por la vigencia de la COnstitucion algo que tu Presidente no la leyo nunca, ademas de su dudoso titulo, sino no se explica como viola los art. 99 y el art 75 de la misma aparte del 248 del Codigo Penal, emitiendo un DNU a todas luces un esperpento.

Como dice el Dr. Zaffaroni "el poder es sinonimo de impunidad"

la pregunta es que pasara cuando ya no lo tengan?? jejejje

OMIX dijo...

Es decir que a vos te importa un bledo la suerte y el destino de tu pais, oni el futuro y el destino de los chacareros que, por supuesto, va atado al futuro del pais.

A vos lo único que te importa es dar manija y separar y enfrentar.

Sos un profeta del odio, vos no querés ningún arreglo, vos solo querés que se derroque -si fuera posible a este gobierno-. temo que te viene bien la salida del gobierno democratico, los minsitros de justicia de las dictaduras fueron abogados como vos.

OMIX dijo...

Te cuento que un proyecto para un peronista de ley no puede ser un no proyecto.

Es decir la inexistencia de la intervención del estado en la economía, el "laissez faire" fue, ese no es un proyecto y de ahí la negativa a tratarlo.

Ademas yo dije nacionalización, nunca confiscación, el que dijo confiscación fuiste vos, después de todo decía Sarmiento que eso de la confiscación era una practica de aquella oligarquía saladreil pampeana
"“Quién era Rosas? Un propietario de Tierras.
¿Qué acumuló? Tierras.
¿Qué dio a sus sostenedores? Tierras.
¿Qué quitó o confiscó a sus adversarios? Tierras.”
D. F. Sarmiento"

El peronismo Expropia legalmente. Pero no piensa hacerlo salvo que prosperen las manijas mediaticas y la de los ideologos truchos que solo quieren el enfrentamiento de los argentinos.

Fuente: http://www.edhistorica.com/pdfs/Sarmiento_pampeana.pdf

Anónimo dijo...

yo lo que quiero es el juicio politico, y el sometimiento de tu matrimonio regente a la justicia ordinaria.

al pais no lo dividi yo, sino tu matrimonio despotico, si vos crees que el poder te da impunidad permanente, tengo una muy mala noticia para vos, no es asi.

Para que el pais se mantenga unido hay que cumplir con el contrato social y eso mi amigo en el suelo que pisas se llama "Constitucion Nacional", fijate el preambulo ta bueno miralo y ahi veras que esta la paz y la concordia.

No me descalifiques con cosas como la dictadura y demas, argumenta, ni me conoces no tengo ni 30 años no me vengas con esa monserga de ayer, ni me interesa, lo que me interesa es hoy, hoy quiero la vigencia! de la Constitucion no mañana ni dentro de 30 años

La suerte de los paises que la cumplen es otro, y hay otros como nosotros que hacemos del infortunio nuestra regla de vida, por eso una vez mas quiero la vigencia de la COnstitucion, mucha sangre se derramo para lograr su sancion.

Aunque a vos te pese...

Anónimo dijo...

Sarmiento era un personaje admirable, te felicito que lo leas, tambien podes leer y de hecho te sugirero que lo hagas sobre lo que penso de la Constitucion, que Alberdi plasmo en sus Bases a pesar de las revanchas entre ellos...

Fijate que pensaba tambien Sarmiento acerca del laissez faire, para el era la fuente de riqueza...

y si el proyecto era laissez faire como vos decis, y que con eso? acaso no es respetar la libertad del que quiere producir? no es respetar lo que se gana con el sudor de su frente?

Dudo mucho que tu matrimonio tiranico haya ganado un solo peso bien habido, los kk, hicieron su plata con la usura y la especulacion, asi que mal podes escindirte etiquetando y señalando a un sector que encima mientras le fue bien sostuvo a toda esta caterva de delicuentes gobernantes, por escupir al cielo escupen en su propio rostro....

Anónimo dijo...

me hablas de oligarquia del siglo XIX vos te das cuenta? te comento que justo a finales del siglo XIX se sanciono el codigo civil que regula el derecho de sucesion, te invito a que lo leas hay algo llamado la legitima, por lo que los bienes se tienden a dispersar dado que los hijos heredan o suceden en porciones...

El delito del dia:
acabo de enterarme que mr. k que no es funcionario, usa el helicoptero del ejercito, para fines electorales, eso es un delito te invito a que leas el art. 260 del codigo penal....


Dale que va!

Anónimo dijo...

LA UNICA OLIGARQUIA QUE EXISTE HOY POR HOY, SON LOS GOBERNANTES DE ESTE PAIS....

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2009/03/23/noticia_0003.html

OMIX dijo...

Mirá como quedó USA por el laissez faire, ahora piensa en regular y tiene que salir obama a hablar de fiscalidad por que los tipos hicieron lo que hicieron y encima se niegan a cubrir los daños colaterales sociales que el "haz lo que te venga en gana" provocó.

Anónimo dijo...

eso de que en estados unidos la crisis la genero el libre mercado es un absurdo total, para hablar de libre mercado no se puede hablar con un sistema de banco central como la FED, que manipulo las tasas, expandio el credito ficticio por medio del "patron aire", el sistema de banco central es claramente inconstitucional no figura en la Constitucion ni tampoco es auditado, aparte al fijar precios actua como un organo planificador.
Como si fuera poco le siguieron la Freddie Mac y Fannie Mae, que si lees te vas a dar cuenta en su origen claramente estatal...
ahora quieren mas control... si claro y quien controla a los nuevos "controladores"...
claramente los ciclos economicos son fogueados por los gobiernos y sus organos ad hoc, asi nos va y asi les va....

http://www.youtube.com/watch?v=AgIcBWlUIVc

OMIX dijo...

No hablo de la existencia de la vieja oligarquía vacuna (te acordás que viejo y setentista que suena eso) pero es evidente que la oligarquía argentina dejó su impronta en un montón de pensamientos que reforzaban en su momenyo el modelo elegido para bien o para mal, digamos que creó sentido común y lo heredamos cuando ya no existía más -a favor o en contra- el pais que moldeó, y nunca pudimos zafar de esos lugares comunes, sin darnos cuenta que el pais granja dependiente de Inglaterra -ademas de ser una ofensa al honor nacional- jamás permitiría su desarrollo, pero igual me parece que esto de la oligarquía si u oligarquía no es un debate estéril.

Anónimo dijo...

aca la oligarquia que dejo su impronta desde hace mas de 70 años es la del poder, hoy por hoy la gente solo quiere tener algun "amigo" en el gobierno que le de creditos que despues no se pagan, que me consiga un "puestito" dentro de la administracion (eso si que mi sueldo me lo pague el estado, o sea el resto de la sociedad que si trabaha y arriesga) o que me ayude a que le provea, en fin...

Hablemos de los grandes latifundistas de estos dias, que produce el campo de moyano??
que producen las grandes extensiones del calafate?
las restantes oligarquias nacientes a la luz del poder de hoy? testaferros que compran campos de mas de 10000 has. para producir nada! absolutamente nada!

vamos...conozco gente vinculada al poder que tiene hasta 6 campos todos superiores a las 3000 has. sin haber laburado jamas! excepto en la politica.... eso no es oligarquia???

Anónimo dijo...

el campo es sumamente dinamico estabamos exportando biotecnologia, maquinarias, lo ultimo en tecnologia de navegacion satelital, yo fui a varias expo y veia como los europeos se babeaban con nuestras maquinarias, gracias a los kk todo eso esta en extincion....
ahora seguro vamos a crear industrias como la fabrica de bikinis en la Antartida... bien ahi de nuevo!

OMIX dijo...

No te entiendo ¿sos anarquista?, pensás separada a la clase dirigente de l resto de la sociedad?, te parece que eliminando políticos podés eliminar el alto grado de evasión al respeto de la ley?
Te pregunto, no afirmo nada.

Anónimo dijo...

obviamente que no soy anarquista, pero si pienso que es sumamente necesario limitar el poder cuanto antes asi las garantias y derechos de las personas vuelven a ser respetados, te repito lo unico que necesitamos es mas Constitucion conciencia de ella y de su cumplimiento.
Claro que no separo la sociedad del poder, pero si es necesario una clase dirigente mejor, y mejores ciudadanos tambien,

acaso los padres fundadores no salieron de una sociedad cuasi barbarica? por eso tengo esperanzas..

OMIX dijo...

Ah... que los delincuentes estén bien presos, coincido.

Que nadie pueda andar por la calle si cometió delitos, por que eso subvierte todo el orden, estoy de acuerdo.

Que los que delinquieron y delinquen den con sus huesos en la carcel, estoy de acuerdo,.

Que cuanto más grave o mas aberrante es el delito, más caiga sobre el tipo la ley penal y la condena social, estoy de acuerdo.

Más Constitución, estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Omix es importante velar por la libertad y la Constitución es un ejercicio permanente, el poder no da respiro, saludos.

Anónimo dijo...

Por eso nada de evasores, que vayan a pudrirse en la carcel.

Metamos en cana hasta los cadetes de la Bucetich y del EMA y de Campo de Mayo si estudiaron durante el proceso genocida.

En cana aquellos que impiden que todos los demas circulemos libremente por las rutas.

Anónimo dijo...

Omix, sonaba casi todo razonable.
Hasta que leí "peronistas".
Ahí perdí todo interés.
No es un prejuicio. Es experiencia.
Saludos.
Lucho desde Rosario (la ruta 9 no tiene ni un corte).

Anónimo dijo...

por eso Moreno tiene que ir preso entre otros por evasion, lo mismo que Rudy ulloa Igor ex-chofer de los kk devenido en magnate, los kk tb deben ir presos ya que no pueden justificar ni el titulo de abogada de krishtina!

Joyeuse dijo...

¿De que plebiscito habla Mariano?
Esa no es una democracia plebiscitaria, creo que ve plebiscitos donde no los hay...

A quien llama "adversario" Mariano? Al estado nacional? Al poder ejecutivo? ¿A aquel que fue elegido por mayoria popular para gobernar el pais, siendo investido como jefe supremo de la nacion?
De ser asi deberia de recapacitar y darse cuenta que pensando asi el "adversario" de la nacion Argentina sos vos Mariano, y aquellos que adhieran a tu pensar al respecto.

Anónimo dijo...

que te pasa SYd???? jajajajaj
por que adelantan las elecciones, acaso tienen miedo?
relax!!! tomate una tizana, estas como mr. k!!!
tanto miedo le tienen a la perdida del poder?

Anónimo dijo...

No hay miedo, ningún miedo.

Gananmos donde ganamos en 2005/7 y perdemos donde perdimos en 2007/7.

Ningún secreto, en el recuento final de legisñladores nacionales de todo el pais ganamos.

La pena es que algunos van a perder y con ello sus posiciones tan antágonicas, van a poder la posibilidad de dialogar y de negociar.

Jugar a la politica desestabilizadora tiene su costo si perdés.

Anónimo dijo...

los kk. tienen el boleto picado Syd... yasta seguila en el TEG jajjajaj por hasta ganas XD

OMIX dijo...

Lucho de Rosario.

Que según parece tuvo una mala experiencia con algún/a peronista, espero no sea sentimental.

Espero que superes tus pruritos con respecto a un colectivo político que supo tener momentos memorables y otros que no lo son tanto (como los partidos yanquis o cualquier otra fuerza de cualquier otra parte del mundo que haya sido gobierno u oposición) y que estos no te tapen el bosque.

Y aún siendo productor sojero -que creo que no lo sos si vivís en una ciudad-, te pido que evalúes la posibilidad de apoyar al menos esta vez a un gobierno que es mucho mas que la R125,
Que pensando en tu futuro y en el de nuestros hijos pienses en no retacear el apoyo a un proceso de transformación que por supuesto tiene altibajos en su marcha, quizás los proximos años golpeados por la crisis no habrá tantas buenas noticias como la de estos últimos 5 años, pero que no detiene su marcha hacia una redistribución a la que entiende como un acto de justicia.
Que no le quites el hombro a una fuerza política que no se reduce a un matrimonio, que es mucho más, con buenos muy buenos y tambien con quienes no lo son tanto, la pureza amigo mio sirve a los fines de organizar un club selecto, para la política valen otros códigos (aprendamos de ingleses, japoneses, norteamericanos, brasileros, españoles, italianos, alemanes,rusos, aprendamos de la iglesia católica y en general de las grandes iglesias).

Creo que tenemos que evaluar lo siguiente:

veníamos del caos y todo se solucionó?, si

Crecimos? si, como hacía tiempo no lo hacíamos.

Ganamos dinero estos últimos años? (ni que hablar de los sojeros), Si

Se generó trabajo? Si

Por lo tanto, ¿porqué cortar este impulso ascendente?.

OMIX dijo...

Al anónimo del boleto picado, un poco de política a tu mediocre antipolítica no le viene mal
Lo que sigue noes mio

"Hasta la semana pasada la oposición vivió su tiempo de gloria. Los planes opositores pasaban, presumiblemente, por amontonar victorias parciales sobre el oficialismo en elecciones distritales para crear “sensación de derrota oficial” entre la opinión pública. No era un mal plan. Hasta octubre, la orgía mediática haría su parte y la sensación quedaría instalada: el gobierno está en retirada, pierde en todos lados, la oposición gana una elección tras otra levantando las banderas de la renta agraria. Todo resumido en una frase: fin de fiesta.
Ese era todo el plan político que tiene una oposición por demás mediocre: instalar un microclima en el que un oficialismo agónico, derrotado en octubre y ya sin mayoría en ambas cámaras, radicalizaría sus posiciones ideológicas y se transformaría ante “la gente” en el enemigo que ellos ya ven, tomando medidas desesperadas como la nacionalización del comercio exterior, la nacionalización del banco hipotecario y otras medidas “peronistas” que asustan a las señoras en la peluquería. Y por fin, con todo “el país” en contra, la caída.
Ese escenario polarizado, un gobierno en retirada, lanzando decretos “vengativos” de necesidad y urgencia y obviando al Congreso (opositor), era el “momentum” deseado por el rejunte, quien lo aprovecharía para forzar un gobierno parlamentario “de facto”, imponiendo medidas de corte liberal que beneficiara a los grupos de interés que representan. La hipótesis de máxima de los dirigentes aliancistas, más los Medios, más los patrones agrarios, que era la renuncia en diciembre o antes de la presidenta, luego de perder las elecciones de octubre."

OMIX dijo...

Tres cosas hizo el peronismo conducido por los Kirchner esta semana.
1. Cerró en Diputados y envío al Senado una ley de adelantamiento de las elecciones
2. Por decreto salió a coparticipar parte de las retenciones (30%)
3. Puso en la agenda la ley de radiodifusión
Las tres cosas se piensan como tres elementos independientes, cuando en realidad son uno solo: la gran estrategia gran.

Pateó el tablero
Favorece a todos los oficialismos.
Obliga a aceptar públicamente plata de las retenciones, desenmascarando a los hipocritas.
y amenaza de muerte, de malestar o llega a un acuerdo con quien detenta un poder de extorsión a partir de crear oposición e imponer sentido a las palabras (las últimas palabras resignificadas son "campo", "hegemonía", "dictadura")
No les permite armar y desenmascara la soberbia de los políticos opositores que muestran en publico su avidez de ocupoar cargos sin saber por que, ni importarles a que oscuros intereses responden.
Pateó el tablero, amigo y lo volverá a patear en menos de un mes.

Anónimo dijo...

tal vez Omix sino miraras los indices del indek o del paraestatal pagina12 te darias cuenta de que la redistribucion empeoro, y que la brecha esa entre ricos y pobres como si fuera algo en si mismo valioso o disvalioso, cuando lo que importa es reducir la pobreza y nada mas, evitando la igualacion hacia abajo.
Por otro lado la bonanza de estos ultimos tiempos no es gracias a los kk, sino a pesar de ellos, por que? muy simple, gracias a la burbuja de precios internacionales, como la de la soja, que anestesio a la argentina de todos sus problemas estructurales que arrastra de los 90, cosa que ahora se revertira y sera muy muy doloroso, aumentado encima aun mas por la increible ineptitud del matrimonio despotico, hay cosas que tambien son inevitables gracias al huevo de la serpiente que montaron los kk, devaluacion (ya esta ocurriendo gradualmente)default, y baja de los salarios en terminos reales...

el problema con lo del boleto picado es que nos arrastra a todos a mas pobreza y mas miseria es inexorable bajo tal actitud

Anónimo dijo...

supongamos que los kk, ganen las elecciones, te puedo asegurar que las 3 D se van a dar durante su gestion sino sale volando en helicoptero como de la rua:

-devaluacion
-default
-desempleo

la economia argentina, esta hecha una bomba de relojeria, gracias a todas las distorsiones y arbitrariedades existentes...el tema es que esta vez no hay ministro fusible....

Anónimo dijo...

Mirá el neoliberalismo instauró una era Hood Robin, es decir como la guita no se produce magicamente, a escala planetaria se operó una transferencia del dinero real que había desde los sectores más pobres a los más ricos, se concentró que le llaman.
Ahora el camino inverso es este, no hay caso, mientras vos le sacás al debil, nadie vió nada. Cuando empezas a sacarle a los escalones más altos para redistribuirlos (en realidad devolverles) a los mas pobres empiezan las masivas movilizaciones y las acusaciones de "Dictadura K", hegemonía, confiscación, etc

Anónimo dijo...

al anonimo de las 18:19 ; eso de hood robin es una idea bien propia del socialismo y del comunismo, sin hacer juicio de valor.
con respecto al dinero, la actual crisis no fue producto del liberalismo o neoliberalismo o cualquier etiqueta que quieras sino precisamente por la intervencion de los bancos centrales del mundo en especial por la FED, debido a que no usan dinero con respaldo, entonces el dinero se vuelve deuda, los bancos centrales son anti laissez faire debido a que fijan precios, es decir intervienen el mercado, bien como te gusta a vos.-
Redistribuir en tus terminos significa sacarle a los que mas tienen, ahora ese que tiene gralmente es porque creo la riqueza, no porque robo, que si es el caso de tus politicos mendicantes y expoliadores, para despues llenarse la boca de estupideces....
sino explicame como una pseudo abogada usa carteras Hermes de 45000 euros, o por que mejor no redistribuimos los campos de moyano y del nuevo oligarca randazzo o las tierras del calafate?

O POR QUE NO MEJOR HACEMOS UN HOSPITAL DE NIÑOS EN EL HOTEL LOS SAUCES?
esos intereses no te animas a tocar no?

Mariano T. dijo...

Es un plebiscito, si los Kirchner sacan más del 50% va a ser cuestión de armar las valijas, o de dedicarse a otra cosa.
Tengo mucha fe que pierdan los suficientes diputados como para que no logren hacer pasar por el Congreso cualquier adefesio.
Y espero a que eso conduzca en 2011 a un gobierno que logre otra vez la concordia nacional.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 18:44 me comentaron que en el hotel boutique "los sauces" tienen lugar, tienen tarifa plena internacional!!

Anónimo dijo...

No Maeriano T nadie tiene que irse, no divaguemos asi.

Querés llevar la plata a alguna aseguradora yanqui, te está esperando Madoff.
Para colmo ya no hay seguridad en ningún lado, parece que quieren allanar todos los paraisos fiscales onda Islas Caiman y quitarle el secreto a Suiza y Uruguay.
Ademas aunque el precio de la soja baje a U$ 50 igual va a ser rentable, no jodamos.

Nunca se fueron, en ningún paro pararon, y si dejan de comercializar granos hoy es por que creen mañana el precio va a subir, daleeeeeeeeeeeeee

Ahh che, y si los Kirchner tienen muchos bienes, que tal si una vez por todas empezamos a investigar cmo hizo la plata cada uno de los que tiene en este pais y si paga por todo lo que tiene.
La mayoría de los lectores de este blog deberían estar entre las rejas, laburantes,já.

Domingo Felipe

Anónimo dijo...

cuanta soberbia y arrogancia para decidir y opinar sobre el bolsillo ajeno, ahora como saltan cuando se les devuelve con el mismo razonamiento

TU BOLSILLO YO QUIERO!! PORQUE SOS ESTO Y LO OTRO, AHORA EL MIO NO ME TOQUEN QUE EL MIO ES LINDO Y BUENO...psssss

QUE FACIL ES REGALAR LO AJENO....

hay un librito que se llama Constitucion Nacional leelo pibe no te va a dar lepra...

Anónimo dijo...

che domingo felipe que laburante es "tragamonedas" lopez y rudy ulloa igor ehh ejemplo de laburantes si los hay, que tal si gravamos la renta extraordinaria del juego! ahi ta!!!!! que tal eh?? o tu odio hacia el sector agropecuario es puramente ideologico?

Anónimo dijo...

"logre otra vez la concordia nacional."
Seré curioso, cuando hemos tenido concordia nacional?

Anónimo dijo...

al anonimo 23:19 cuando tuvimos concordia???

uffff hace muchisiiiiimooo tiempo despues de matarnos todos contra todos en 1859 se logro la concordia con el pacto de san jose de flores y el fin de las guerras intestinas, duro 70 años, despues de eso, venimos de mal en peor, golpes de estados, dictaduras, populismo, y todo tipo de males....

Anónimo dijo...

Bueno, Mariano, reitero mis felicitaciones. Como ya dije hace unas semanas, este blog es muy bueno para permitir encuentros y debates que de otras maneras no existirían, y permitirnos conocer el pensamiento de quienes, probablemente, jamás discutirán personalmente, pero expresarán sus ideas diferentes en las urnas. Sin embargo, también observo que quienes aplauden las medidas "redistribucionistas" de los productores agropecuarios son auténticos mudos en el momento de aclarar sus conceptos, y a quienes mas se les debiera confiscar sus ingresos "excesivos", o porqué no se los debería tocar. No hay una sola explicación de porqué se debe empobrecer a quienes producen, y de qué manera en el país se compensará esa baja de producción por descapitalización con los beneficios de la "redistribución". Recuerdo largas discusiones durante los '70, en la universidad, con los de esta misma generación "revolucionaria", y eran exactamente iguales: estólidos, limitados, cerrados, robotizados y prepotentes. Y creo que es importante para todos conocer el calibre intelectual contra el que debatimos, porque es el mismo que se utiliza en el congreso y las mesas de discusiones. Que nuestros futuros representantes se vayan preparando!!

Anónimo dijo...

Robertol: Y creo que es importante para todos conocer el calibre intelectual contra el que debatimos, porque es el mismo que se utiliza en el congreso y las mesas de discusiones. Que nuestros futuros representantes se vayan preparando!!

El calibre intelectual!!!

Vos escuchastes a Elisa Carrió, Luis Juez, Gerarde Morales, Alfredo De Angeli...

Si vamos más atrás a Videla, a Menem, de la Rúa, Domingo Cavallo....

Esos son los que los representan a uds.????!!!!!

Por favor, el día que tengan líderes como Perón y Cristina nos avisan.

ANA

Anónimo dijo...

No confundamos, Ana. La mitad de los que nombraste son tropa tuya. ¿O acaso rompiste el carnet partidario cuando gobernaban Menem y Cavallo?. Y cuando hablo de discusiones en los 70 me acuerdo de Rodolfo Galimberti y sus muchachos. La Cristinita en esos momentos solamente servía mate y compraba facturas.

Anónimo dijo...

que calibre intelectual que tiene krishtina! Tanto que la reinvento la fórmula de h2o x h 2 cero! Para cuando el nóbel digo.. Igualmente quiero ver su foto de graduación eh!

Anónimo dijo...

Si loco, a lopez y rudy ulloa hay que hacerles devolver la plata y a los cortarrutas hay que meterlos presos, esa es la verdad. Esto es lo que hay que defender cuando de justicia y orden se reclama.

Lo demas es optar por una mafia o por la otra.

Esto que estamos viendo desde hace una año (11 de marzo de 2008) es una puja entre ladris.

Domingo Felipe

Anónimo dijo...

y los kk deben devolver los desaparecidos fondos de santa cruz, las tierras compradas a precio vil, y pagar por todos los delitos que cometieron en uso de su función.. Y si el que corte rutas debe ir preso así como el que destruye comisarías y discrimina por todo tipo de odio

Anónimo dijo...

Si que se vayan todos,
Esta es una lista de tipos que hay que meter presos o echar del pais una vez que devuelvan lo que embolsaron:
NK, CFK, Ulloa, De Angeli, Delia, Macri, Reutemann, Prat Gay, Patricia Bullrich, la familia Estensoro, Bussi, Miguens, Menem, Duhalde, De Narvaez, el merlucero Felipe Solá,

Agrueguen más nombres por favor de los mafiosos con poder en la Argentina...

Domingo Felipe

Mariano T. dijo...

No vale mezclar todo. Algunos de los que mencionás nunca fueron funcionaios públicos. De otros jamás se sospechó nada.
Meter a toda la gente con exposición pública para enchastrarla toda junta sin fundamentos es lo mismo que dejar sin señalar a los que tenemos fuertes sospechas.

Anónimo dijo...

Nadie dice nada que obligaron a exportadores a adelantar retenciones desde dos meses atras...y ahora lanzaron esta coparticipacion... o sea, una parte de lo que se exporte de ahora en màs no cuenta para la coparticipacion,

ya lo cobraron pobre de los que se comen los discursos.

Anónimo dijo...

No Marianito la bronca es con todos, ¿acaso no se favorecieron con el paso de la convertibilidad uno a uno al tres por uno, dolar alto, a costa de empobrecer dos tercios de la poblñación?

Gobierno, oposición y campo son mafias enfrentadas para seguir esquilamndo al pueblo que quiere trabajar

D. F.

Anónimo dijo...

no domingo felipe te equivocas de nuevo , generalizar es fácil y bajo, te basas en la descalificación permanente y no argumentas, sinónimo de falta de ideas, cuando se trato de evitar la devaluación, todos siguieron el camino de más gasto, lo que beneficio al campo fueron los precios internacionales altos, la devaluación no beneficio a nadie excepto la uia que tenían deudas en dólares, al campo lo único que lo beneficia es la capacidad de su gente

Anónimo dijo...

"Y espero a que eso conduzca en 2011 a un gobierno que logre otra vez la concordia nacional."
Mariano, pone un poquito de huevos y contestá: cuál es el gobierno que logró la concordancia nacional?

Anónimo dijo...

Mariano sin miedo, aceptá apoyos desde:
http://www.pcr.org.ar/?area=&id_nota=4418

hasta

http://pnt.libreopinion.com/novedades/nov20080325.htm

Quizás no sean tan distintos después de todo.

Anónimo dijo...

muy buen blog mariano t.
ignore esos cyber kakas pagados, pateticas deben ser sus vidas que se meten en blogs que piensan diferente para intentar molestar.
se ve mucho en todos los sitios "criticos".
el pais pronto les va a dar una leccion.
miguel.

Anónimo dijo...

Aguante la revolución socialista, la tierra es para el que la trabaja, aguante el torito, con el vamos a distribuir la tierra en los que hoy son pequeños fundos de 50 hs para los que arriendan la tierra, asi eliminanmos a esos citadinos que parasitan la producción agropecuaria.

No votemos políticos burgueses

Anónimo dijo...

antes de convertir en unidades de 50 has. y toda la perinola socialista,vamos a ir por el hotel "los sauces" jejejej proximo hospital de niños!

Anónimo dijo...

Por supuesto que esos después d ela gran marcha que empieza con estos cortes de ruta y lo que va a venir se quedan sin su preciado botin. Pero esto no se agota en encanar a los KK, hay que profundizar y seguir tambien a todos los parásitos y corruptos en todos los ordenes especialmente el económico, y ahí hay que hacer incapié en los ilegitimos propietarios que deben quedarse sin la renta parasitaria que obtiene de asociarse del explotado arrendatario, al que combinado con este gobierno y las multinacionales como monsanto y otras terminan expoliando.

"Por mil cortes de ruta el 2 de abril de 2009"
Hasta la Victoria siempre.

Anónimo dijo...

tu proclama bolchevique no se condice con nuestra COnstitucion vigente, estamos en el 2009 ya cayo el muro de Berlin maestro...

Anónimo dijo...

vieron, esos son los muchachos revolucionarios del pcr, tan elevados como los cortarutas sojeros. Que sociedad, mamita

Anónimo dijo...

Claro, ahora resulta que no saben que las constituciones se reforman o se cambian directamente, los mismos ex golpistas ahora se escudan en la constitución.
No van a sert los parasitos arrendatarios los que detengan el avance de las fuerzas revolucionarias.
Sres les guste o no ya estamos en el ruedo, gracias por habernos dado el lugar, ahora agarrense fuerte, que se vien la gran marcha.

Ahi junto a los KK presos van a ir muchos de estos explotadores que viven en la ciudad sin transpirar una sola gota mientras el chacarero se desloma y su familia pasa privaciones.

Anónimo dijo...

al anonimo anterior

a quien acusas sin argumentar...? etiquetas y acusas con tus discursos vacios de todo contenido, mezclando todo, vos crees todavia en la lucha de clases? no te das cuenta de como estan compuestas las manifestaciones de la gente del interior?
tal vez si salieras del termo setentista en el que estas te darias cuenta de algunas cosas... tu estrechez mental todavia piensa en terminos de rojos e imperialistas,
por que no miras mas de cerca china a ver si aprendes de los actuales comunistas...

Anónimo dijo...

muy gracioso lo del anónimo de las
17:17:00. Che, cómo van a hacer la revolución?. quiénes serán sus integrantes? los líderes?.
Otto vargas presidente?????
jajajaja, muy bueno!
Jódanse por juntarse con el PCR, ahora se tienen que bancar a esta gilada delirante.

Anónimo dijo...

vos preocupate por las elecciones que estan por perder aunque tus kks hagan fraude, tronara el escarmiento...

Anónimo dijo...

vos preocupate de las elecciones en las que estan por ser aplastados, el pequeño productor y el grande y los pooles todos convivian en paz y tranquilos hasta que la avaricia y la voracidad del gobierno central armo todo este despiole...
asi que anda segui jugando a la campora por ahi...

Anónimo dijo...

"el pequeño productor y el grande y los pooles todos convivian en paz y tranquilos".
juajuajua

Anónimo dijo...

la formula del agua h 2 cero!!!
kretina kirchner

Anónimo dijo...

Al Anónimo de 17:49: ¿vos crees que nos importa como estan compuestas las manifestaciones burguesas? UNA VEZ QUE NOS DEJAN ACTUAR Y QUE ANTE LA OPINIÓN PUBLICA ESAS MANIFESTACIONES EXPRESAN DESCONTENTO NOSOTROS APROVECHAMOS Y SALIMOS CON NUESTRAS REIVINDICACIONES, sorry dear pero la suerte de este capitalismo está echada.

Anónimo dijo...

anónimo de las 20:17:00, cuándo llega la revolución? dele, díganos la exclusiva. Ya en abril?. Mirá vos, Argentina va a ser comunista. que loco, va a ser muy fácil?. Va a haber fusilamientos?. ES en abril o esperan a mayo?
no hay dudas, los del PCR están para el psiquiátrico. Los revolucionarios invisibles, jajajaja.

Anónimo dijo...

Al KK de las 17:47 tus jefes van a ir presos, van a ganar las elecciones -es un hecho- pero eso va a hacer que se aceleren las contradicciones entre los grupos mafiosos capitalistas, Clarin echando humo por el culo, la oposición jugando al golpismo, la corte va a seguir provocando con sus fallos garantistas y ultraliberales a los que llama progresistas, la derecha que ordena a sus grupos de tareas a secuestrar y robar a mansalva para aterrorizar con el "clima de inseguridad", el peronismo con los brazos bajos por la división, en fin chiquitin es la remake de la batalla de armagedon cristiano, y esta vez estuvimos entrenandonos, sabemos como actuar.
Adío y empiecen a temblar

Anónimo dijo...

"esta vez estuvimos entrenandonos, sabemos como actuar.
Adío y empiecen a temblar"
Es un genio. Yo tuve un compañero de laburo que militaba en el pcr y tiene este pensamiento, ven contradicciones que van a generar el caos total, único y ahí vendrán ellos (que son 40) a implantar un comunismo stalinista. Se creen la vanguardia política y viven en una nube de pedos

Anónimo dijo...

si y lenin va a revivir como la momia viviente! Jajaja aunque ya tenemos una y se llama kristina jajaja!

Anónimo dijo...

si y lenin va a revivir como la momia viviente! Jajaja aunque ya tenemos una y se llama kristina jajaja!

Anónimo dijo...

lenin o stalin (si, reivindican a stalin)

Anónimo dijo...

Señor prop. del blog, yo soy argentino como ud. no borre mis comentarios.
a los que hay que borrar es a los zurdos que nos gobiernan y desde el campo muestran la dignidad que no se puede espeerar de estos amiguitos del nefasto chavez.
usted tiene sus campos gracias al valiente ejercito, si no esos zurdos los estatizaban y se los robaban todos!
viva la patria, viva el campo!

Anónimo dijo...

che anonimo anterior no vamos a caer en tus giladas...

anda... anda planea tu operativo "clamor" que flor de patada le estan por dar a tus kks

Anónimo dijo...

che anonimo anterior no vamos a caer en tus giladas...

anda... anda planea tu operativo "clamor" que flor de patada le estan por dar a tus kks

Anónimo dijo...

Mariano T, se nota que no sos del PCR vos.

Mariano T. dijo...

Y vos tampoco. Nunca he visto revolucionarios poniendo los planes en internet

Anónimo dijo...

Je, en cambio yo he visto muchos polítiqueros desepesrados por hacerse de un carguito a la par de defender sus intereses más inconfesables hablando en clave de antipolitica.

Anónimo dijo...

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/197/197636.html

Anónimo dijo...

Piquete en Chaco
Retienen la ambulancia y la paciente muere por la demora
El chofer contó que estuvo quince minutos detenido por un corte de ruralistas sobre la Ruta 16. La jóven había tenido un accidente y falleció al llegar al Hospital de Villa Berthet. Los médicos habrían comentado que podría haberse salvado.

Un conductor de una ambulancia, que transitaba la Ruta 16, de Chaco, declaró ante los medios que un piquete ruralista demoró el viaje y la paciente que trasladaba falleció al llegar al hospital de Villa Berthet, en esa provincia.

Gisela Bunchich tenía 19 años y sufrió un accidente de tránsito el lunes por la noche y en el traslado, la ambulancia donde viajaba con su madre fue demorada por la protesta de los ruralistas.

“No fueron muchos minutos los que tardamos en sortear el piquete, pero tuvimos que frenar nuestra marcha porque los que allí estaban no se movían de la ruta”, denunció Marcelo Obregón, el conductor que llevaba de urgencia a Bunchich, una de las heridas por un accidente producido en la Ruta Provincial número 6, según publicó el portal Chaco.

“Como no se movían de la cinta asfáltica, debí frenar y después continuar por la banquina, pero a poco de hacerlo tuve que eludir a otro grupo de personas que estaban sobre la ruta y entonces crucé a la ambulancia a la banquina contraria. Recién ahí pude encontrar el camino para pasar”, relató el chofer.

El accidente que causó la muerte de la chica se produjo el lunes por la noche y en la ambulancia viajaban la madre. Además, otros dos automóviles trasladaban al resto de los heridos a dos centros asistenciales de la zona.

Anónimo dijo...

enmereciano sena, el mismo que escracho de la mano de los kk la casa de carrio hizo lo mismo en el puente chaco-corrientes...

Anónimo dijo...

Viva el campo!
Mueran los k!
Por + y mejor democracia!
Estas elecciones démosle una lección al gobierno!

Anónimo dijo...

Diego, lo de "mueran los k" es muy democrático, jaja.
A quién vas a votar? con quién se les da la "lección?, nunca lo responderán.

Anónimo dijo...

y a vos con quién se te da la elección, anónimo anterior? Con los usureros expoliadores kk? Lo del campo de rodillas tb es muy democrático no? Jajaja

Anónimo dijo...

Alguno me puede decir si "campo" es sinónimo de peón rural mal pago y pasando privaciones o quiere decir 5 años de pura ganancia y de pronto descubrimos que fueron los peores años en la historia de la produccción agropecuaria.

Paisano del PCR

Anónimo dijo...

como se atreven los del gobierno a señalar al campo de que tiene empleados mal pagos y en negro? cuánta arrogancia e hipocrecía!! Es el gobierno el primero que tiene sus empleados en negro y mal pagos, cuantas veces fui testigo de inspecciones de la AFIP en la que sus empleados estaban en una situación irregular, ni hablar de lo que pasa en las provincias con sueldos promedios en el norte de menos de 1000 pesos, y los básicos algunos de 300 pesos! Esa es la redistribución de la que tanto hablan? Después de 5 años de superávit esa es la justicia social? En todos lados todos saben que los bonos están a la vuelta de la esquina, que hicieron con toda la plata los kk? no jodan

Mariano T. dijo...

Hay un alinda foto rn el Argentino.
Es una ruta angosta, los camionerois si tiene demora se bajan. Directamente no se pueden correr de la ruta a tiempo. Por eso el de la ambulancia hizo un zig zag y evito el corte.
Mucho memos de lo que sucede cotidianamente en Capital, y es buen ejemplo lo de que los cortes las dejan pasar, pero eso es siempre que a ambulancia pueda llegar al punto de corte.
Pero no hay caso, es River Boca, y de ahi no salen.
Alejandro meciono el pibe de plaza de mayo. Es el tucumanito que queria conocer Buenos Aires y se mato porque se le cayo un farol encima, porque unos infras le habian colgado pancartas, ahi tienen su muerto por negligencia del FV.
Si estas cosas se usan de consigna politica, tambien tendran que hacerse cargo como colectivo politico del crimen de Vera tambien.

Unknown dijo...

Querido Blogger: estamos muy mal y parece que vamos peor. Coincido con algún forista anónimo cuando dice que aferrarnos a "mesías" de ahora que vamos a demonizar después no nos sirve demasiado. Me parece que si al campo no le interesa llegar a las últimas consecuencias entonces tiene que parar la mano, hacer el "mea culpa" que le quepa y pelear desde la legalidad. De lo contrario, seguiremos jugando con fuego, haciéndonos los machos mientras todos van trayendo de sus casas las cargas de dinamita. 80 años y no cambiamos nada.

mario enrique dijo...

Un interesante blog. Aunque no comparto los intereses que defiende el autor, lo felicito por poner sobre la mesa de discusión el tema agropecuario. Todavia tenemos que discutir mucho sobre esto. El problema esencial no es el gobierno, aunque es parte del problema, es ¿cúal es el modelo de agro queremos a futuro ? ¿ el del monocultivo de soja ? . Los invito a ver mi blog: www.desdeelmorisco.blogspot.com Saludos

Anónimo dijo...

el problema principal es el gobierno y su atropello permanente a las instituciones, ahora fue por el campo, su voracidad y latrocinio no tiene limites, era hora de que alguien se plantara y le recordara que existe un librito llamado Constitucion.-
Que clase de agro queremos?? no es la gente la que decide eso? que plantar; que criar no es acaso los productores quienes tienen que decidir eso de acuerdo a lo que mejor le convenga?
Que burocrata iluminado me va a decir a mi lo que tengo que hacer, cuando he demostrado eficiencia y competencia como pocos en el mundo a la hora de producir?
No pueden respetar la libertad?
No pueden respetar la Constitucion?

Anónimo dijo...

AGUANTE CRISTINA CARAJOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


VIVA EVITA
VIVA PERON
VIVA CRISTINA
VIVA NESTOR



J
P

Anónimo dijo...

jajjajajaj lo canse!!!! y se le salio la cadena!!!!! jajajajajjajajajajajja

AGUANTE EL CAMPO CARAJO!!!!

Anónimo dijo...

viva el campo!
saludos desde paternal!
estas elecciones se vaaaaan!

Anónimo dijo...

VIVA EL CAMPO!!!
SALUDOS DESDE FORMOSA!

Anónimo dijo...

¿Se vota en junio para que empiecen a trabajar en diciembre? Damos lastima, TODOS

Anónimo dijo...

vos das lastima (anterior anonimo), quien sos vos, para decirle a alguien que trabaje cuando es libre de hacer lo que se le venga en ganas, el productor no vive de nadie, produce y punto, no como nuestros politicos parasitos, y todos los que estan prendidos en la teta del estado...

Anónimo dijo...

en los pueblos no los apoyan, en las ciudades tampoco, se cayo la mentira. Hasta esta tribuna tiene pocos mensajes. más allá del gobierno del signo político que sea, nos empezamos a dar cuenta de empezar a detectar los tumores malignos de la sociedad argentina, la de hoy y la de ayer. Esperemos que el futuro nos traiga algo mejor (o le tiramos un agrotóxico!)

Anónimo dijo...

si fuera asi como decis (anonimo anterior) por que adelantan las elecciones?? que les pasa??? jajajaj tienen miedo en las elecciones??

Anónimo dijo...

miedo a quién? mirá que si votas contra el oficialismo a alguien tenés que votar?. Reflexionen, nadie confiesa a quien va a apoyar. Ojo, que les puede salir muy caro seguir esquivando la cuestión. Cuando pregunto a quién votan insultan a kirchner. jaja, es tan difícil la pregunta?. Todo gira alrededor de kirchner?. si no van con alternativas pierden. Kirchnerista no soy, pero leyéndolos a ustedes cada día que pasa aseguro mi voto
saludos.

Anónimo dijo...

yo tengo muy seguro a quien voy a votar, y a quien no voy a votar, y eso no te incumbe para nada, dalo por hecho que a los kk no los pienso votar ni empedo ni yo ni mi familia...

Anónimo dijo...

Nunca fui kirchnerista y nunca los voté, hasta hoy.
Gracias frases y pensamientos como: "vamos a prender fuego el pais"(lider piketero agrario); "queremos imponer otro modelo de pais (por la fuerza)" Alrcon; "no cooparticipen MIS retenciones" (todos los mezquinos patrones del campo).
Lo lograron muchachos, me hicieron militante K. Con asco y todo, los prefiero a uds.
Suerte con su golpe, pero banquense la que se viene despúes, ahora no van a estar los milicos para defender sus interes en contra del pueblo.

Anónimo dijo...

no me incumbe???, jaja. no sabés o tenés verguenza. Mejor así, la dispersión es beneficiosa para el oficialimos que al lado del mamarracho opositor es lo mejor que hay.

Anónimo dijo...

el voto es secreto maestro, capaz no te enteraste.... no tengo porque decirte a quien tengo que votar

Anónimo dijo...

Marianote, tu blog se fue al demonio...
Hacía tiempo que no entraba y ya parece el de unos muchachotes enfervorizados después de mucha ginebra de mostrador de pueblo
¡Ah, la buena y apacible vida campestre!
Tenés unos amigos que te hacen quedar muy mal

Demian dijo...

che, por que esta lleno de anonimos?

Pablo G. dijo...

Umbrella:

El nivel de estupidez de los "trolls" (en este caso, comentarios que intentan descalificar al adversario haciendose pasar por él) es proporcional a la indigencia mental de Néstor Kirchner y sus adlátares.

Anónimo dijo...

La grandeza de Cristina, es la sarta de ignorantes fanáticos que deja marginados de la política.
Carrió, es un claro ejemplo de la derrota que se les avecina en junio.
Ahora tienen que poner los pobres candidatos en el tapete, que problema nooo!!!
Como los estoy gozando, si se van a ir del país, avisen que les mandamos fruta.

ANA

Anónimo dijo...

en argentina el huevo de la serpiente ya esta incubandose solo es cuestion de tiempo para que las 3 D esten de nuevo entre nos

-default
-devaluacion
-desempleo

Anónimo dijo...

Un obrero metalúrgico como Lula, que no es un genio pero que prefiere antes que nada a su Brasil natal, lo acaba de denunciar en términos simples ante la presencia del premier inglés Brown: “La descomunal crisis actual fue causada por comportamientos irracionales de gente blanca de ojos azules, que antes parecía saber todo y ahora demostró no saber nada. No es responsabilidad de ningún negro, indio o pobre” (diario La Nación 27/3/09).

Anónimo dijo...

No, no, falta una "D"

Devolución de los niveles de ingreso a los obreros que los que tenía en lo '60.

Devolución

Anónimo dijo...

Una encuesta para la gente del sector, es importante responderla:
http://www.revistabarcelona.com.ar/enc.php?id=657&t=0

Anónimo dijo...

tapa de barcelona:
tribus rurales,
evaders, cuatroporcuatrers, golpisters, sojers y tiralechers.
En cuál se identifican??

Muy bueno el laburo sociológico de Barcelona en cuanto a la identificación de la patronal agraria

Anónimo dijo...

Serio embole tienen los cyber kakas eh!
jaja fuerza campo!
la capital federal los apoya.
Rafa de San Telmo.

Anónimo dijo...

la capital no los apoya
pepe de monserrat

Anónimo dijo...

en la capital los kk la dan por pérdida dado que ni en los mejores momento ganó

Anónimo dijo...

Aguante campo!Que le queda poca vida al oficialismo!
Irma.

Nino dijo...

Aguante campo que falta poco para enjuiciar a los k!

Anónimo dijo...

muy buen blog!

Argentinísimo dijo...

Aguante el campo, aguante el ejército, aguante la iglesia!
Aguante argentina!

Anónimo dijo...

Cuanta bajeza para denostar al que no piensa como uds.
Así nos fué cuando gobernaron los que sienten y piensan como uds.
Por suerta a la patria la cuidamos los peronistas con Néstor y Cristina.
Sociedad Rural, FFAA, Iglesia y medios de comunicación, vendepatrias!!!!

ANA

Anónimo dijo...

¿Muerto el perro se acabo la rabia?
Esto recien empieza.
¡RADICALES QEPD!
¡VENDEPATRIAS!

ANA

Anónimo dijo...

Ana sino te gusta la opinión de los demás ahí tenés página 12 seguro te dará placeres cósmicos leerlo, seguramente ahí podés comentar todo lo que quieras como acá jejeje

Anónimo dijo...

La ANA que comenta en 1:08:00 no soy yo (23:50).Soy incapáz de emitir semejante injuria.
Opino en este blog. de la misma manera que Mariano T lo hace en los blog que estamos con Néstor y Cristina, porque ellos hacen lo que nosotros aprobamos.

ANA

Mariano T. dijo...

Ana: Me alegro que no hayas sido vos. Es un momento triste para todos los demócratas, y en particular para mi familia.

Carta Abierta Azul dijo...

Mariano T: Mis condolencias para vos y tu familia.
Cuando el gobierno Alfonsín fué conmovido por una insurrección militar, en el balcón de la casa de gobierno, allí habia peronistas que lo fueron a respaldar y no fuimos pocos que estuvimos en la plaza.
Siguiendo el ejemplo mencionado, espero que uds. depongan las intenciones desestabilizadoras por bien de la PATRIA.

ANA

Anónimo dijo...

jaja que caraduras.
una kirchnerista chupando medias a los radicales.
son pateticos!
como su lider nk.
omar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»