lunes, mayo 03, 2010

Elites

Si bien no estoy 100% de acuerdo (tal vez ni siquiera 90%), es interesante el enfoque histórico de Roy Hora sobre las elites agropecuarias que surge de esta nota en P12.
Notable el esfuerzo del periodista por tratar de hacerle decir cosas al entrevistado que éste no quiere decir.
No creo que hoy la "elite económica y social" de la Argentina pase hoy por el sector agropecuario, ni siquiera que pase cerca, por supuesto a muchos millonarios se les da por coleccionar campos, pero también coleccionan cuadros y eso no los hace marchands.
Pero al tipo que estudia el tema se le hace difícil reconocer que lo que él estudia y disecciona y antes era central, hoy solo sea apenas una nota de color.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Les debe haber dado bastante asco tener que publicarlo. Pero es muy verídico. La mayoría de las familais tradicionales de la "oligarquia" o se apretaron el cinturon y trabajaron bien os e fueron al bombo. Hoy dia un quiosco bien puesto en Buenos aires debe dar más guita que un campo chico de cria. Y ni hablar de que los impuestos los pagas igual en el campo nada más que sin luz, agua corriente, gas, caminos, o seguridad. Esencialmente, a la grarn mayoría deproductores que viven en el campo el estado solo los va a ver para cobrarles impuestos.

Rodrigo dijo...

El tema es que el imaginario colectivo ( y su uso de el) es muy fuerte y favorece. Hay un anacronismo claro o pereza de volver a radiografiar la argentina.

Saludos

rje1974 dijo...

Muy bueno... Leo mucho el blog, te felicito por tu trabajo.....

Anónimo dijo...

"Negándose a pagar impuestos"... Esa intervención es de tal mala leche que resulta infantil.

Anónimo dijo...

cambio kiosco por campo, bah, sin duda que el dueño del kiosco se debe estar riendo mucho

Max, a los de 4ta categoria tambien, sabias?

ayj

Anónimo dijo...

q debate aburrido cuando ni los cyber k pueden responder...

Otro Daniel dijo...

En serio, está aburrido esto. Porqué no hablamos del Estatuto del Peón Rural?

rje1974 dijo...

Dale Daniel.. De que queres hablar del estatuto...? Ahhh y guarda que se modifica, hay dos proyectos presentados (como mínimo) que me imagino que ya leíste..

Ana Lopez Acosta dijo...

Muy bueno el blog Mariano. Gracias por darte a conocer. Te estoy leyendo.
Un beso