martes, septiembre 01, 2009

Utilización indebida de la imagen presidencial.

La semana pasada, en un negocio de computación de un pueblo del interior bonaerense, encuentro el cartel que ven abajo(hacer click en la foro para agrandarla)

Me parece mal que se aproveche la (mala) imagen presidencial para vender computadoras, sin duda es un abuso.
Pero la reflexión que debemos hacernos es que en ese pueblo (no digo cual porque no soy buchón) un comerciante estima que va a vender más hablando mal de Cristina, y que no corre el riesgo de que le rompan la vidriera, como tal vez pasaría en Capital.
Y encima hay que tener en cuenta que ese cartel es anterior al veto presidencial, porque el pueblo en cuestión esta en zona de desastre. Así que es improbable que esa imagen haya mejorado después de que Cristina vetó lo que habría mejorado un poco la situación de esa zona.
Si hace dos meses sacaron ahí menos del 15% de los votos, cuántos les quedarán ahora?

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo que informa Pagina 12 es verdad, la pérdida de apoyo será NACIONAL, porque los beneficios que eliminaría eran para ocho provincias en emergencia del noreste y noroeste del país que estaban al margen del problema de la soja. Ver: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/130937-42196-2009-09-01.html

el ojo con dientes dijo...

La verdad es que voy a empezar a seguirlo chacarero patriota -y sensible me parece-.
Me gustaría ver una reflexión suya sobre el lock out que están llevando a cabo la Mesa de Enlace.
Le dejo un saludo

Leandro dijo...

Interesante ver como se rebusca el marketing. Sera que el tipo piensa que la presidenta es una hdp? o sera que sabe que los unicos que tienen plata en el pueblo como para comprarse una computadora, los productores agropecuarios, piensan eso de la presidenta, y les dice lo que les gusta escuchar, para engancharlos?

Es para un estudio sociologico esto.

Chiclana dijo...

Si Leandro, en los pueblos solo pueden comprar un computadora son los chacas...

¿no puede argumentar algo mejor?

Leandro dijo...

Chiclana, cualquiera que sepa algo de computadoras sabe que un impuesto que se aplica sólo a COMPUTADORAS ENSAMBLADAS EN EL EXTERIOR, no tiene efecto en un tipo que vende COMPUTADORAS QUE ENSAMBLA EL MISMO O SON ENSAMBLADAS POR EMPRESAS LOCALES. Ademas, la ley todavia no salio y es poco probable que salga antes de mediados del año que viene, si sale, asi que el tipo no tiene nada de que quejarse. Por lo unico que puede quejarse seria para aprovechar para subir los precios echandole la culpa al gobierno, o por hacer marketing, si sabe que su clientela piensa eso de la presidenta. Seguramente un peon que gana 1500 pesos por mes no comprará una computadora que sale mas que eso, al contado. Por lo tanto estamos hablando de clientes que ganen 4000 pesos para arriba (que pueden darse el lujo de destinar 1800 pesos a una computadora). En un pueblo chico del interior, quienes disponene de ese orden de dinero? Encuesta: señor productor agropecuario. Suponga que en su pueblo hay dos casas de computacion. Una ofrece una computadora a 1800 pesos. La otra ofrece una computadora de similares caracteristicas, tambien a 1800 pesos, pero le sugiere apurarse antes que llegue el aumento de la HDP de la presidenta. En cual negocio hace la compra?

Chiclana dijo...

Hay algo peor que un necio y es un necio obstinado.

Mariano T. dijo...

Comerciantes, profesionales y hasta empleados públicos en cuotas de 150$.
Esos también son los clientes.
Pero lo que queda claro es que no le trae problemas un cartel tan injurioso en la vidriera. estoy seguro de que acá en capital, que no es precisamente un distrito K, algun energúmeno te rompería el vidrio.

Leandro dijo...

En ningun lado habla de cuotas su cartel, dice llevatela "hoy" por 1840, lo que hace presuponer un pago al contado. Por otro lado el valor que "supone" sera luego de la aprobación de la ley incluye un 30% de aumento, lo que parece mucho mas de lo que se supone generaria dicha ley. O sea, me suena a que el tipo exagera y hace marketing para sacarle provecho al asunto, explotando el odio irracional de algunos.

Y respecto a lo que dice mariano, no conozco ninguna noticia en los medios de algun productor o persona que haya manifestado su apoyo al campo, que haya sufrido un piedrazo. Si recuerdo haber leido en un diario el caso de una persona que en aquellos dias en que todos se ponian cartelitos de "yo apoyo al campo" se atrevio a poner uno que decia "yo no", y le incendiaron el auto. Tal vez la apreciacion de mariano no tenga en cuenta la tolerancia de los demas frente a posturas distintas, y crea que todos usan el mismo nivel de agresividad y violencia que han usado ustedes tantas veces en los escraches. Pareciera que para ustedes es normal pensar que poner un cartel asi, conllevaria necesariamente a que te rompan el vidrio, debe ser que si el cartel dijera HDP con una foto de biolcatti o buzzi, ustedes ya habrian roto el vidrion, no?

Anónimo dijo...

Muy buen blog!
Lamento la participacion de ese "Leandro", pero si te fijas todos los blogs que critican al gobierno tienen su "cyberñoqui" defendiendo, piensan que por esto perdieron las elecciones (jajaja) y te lo digo yo que los conozco desde adentro (cada puntero anda con sus 3 o 4 limpiabotas que a su vez tienen que servirles té o café y en sus tiempos libres justificar el sueldo cyber operando).
Fijate en Crítica Digital salió una nota muy interesante sobre esos cyberñoquis.
Saludos!
Walter.

Anónimo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=863

JCM dijo...

Cyberñosquis? entonces todos los militantes radicales internautas los son, todos los militantes internautas del pro los son?.

JCM dijo...

Walter lo que vos llamas operar es militar, MT milita por la paytria chacarera excluyendo todo lo demas dentro de la patria, buenisimo!!!

Yo pago 226 cable e internet, trabajo 8 horas y milito en el tiempo libre. chau.

PD: bajitos los sueldos de los cyberñoquis.

hernanh dijo...

mariano, estreno blog, me gustaria que lo vieras

Hernan, ahora hernanh

http://laagronomiayyo.blogspot.com

Leandro dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/subnotas/131095-42247-2009-09-03.html

"Las exportaciones de carne alcanzaron entre enero y julio de este año las 310.099 toneladas peso producto, lo que representó un crecimiento de 61 por ciento en comparación con el mismo período de 2008. Dicho volumen lo ubica como el mejor de los últimos cuatro años. Así lo destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), que precisó que en julio se enviaron al exterior 56.637 toneladas peso producto, con ingresos por 175,2 millones de dólares, un valor 29,2 por ciento mayor al registrado en el mismo mes del año anterior."

Menos mal que las exportaciones de carne estan trabadas y todos se mueren.

Mariano T. dijo...

Mientras dure la liquidación va a haber un aluvión imparable de carne.
Lo interesante es que se puede entrar en una liquidación de a poco, pero la salida de las liquidaciones siempre es abrupta, la oferta se reduce de una semana para la otra.
Cuanto más se liquide en 2009, mayor va a ser la suba de precio para 2010.

Leandro dijo...

sisi, mariano siempre hay argumentos, si se vende es porque estan liquidando todo, no? pero la contradiccion no la contesto che: como es que se logra el mejor año en EXPORTACIONES en los ultimos 4 años, si uno de los mas grandes lloriqueos de los productores es que LAS EXPORTACIONES ESTAN CERRADAS?

Y si es asi como usted dice, que es porque estan liquidando, no deberia entonces CERRARSE AUN MAS LAS EXPORTACIONES, para que dejen de liquidar?

mmmm muy raro todo esto... alguno miente che...

Mariano T. dijo...

Nadie se queja de la exportación cerrada, sino de la exportación restringida, hace falta tener un "encaje" en cámaras del 70% para exportar, y esta la facultad de parar cualquier exportación. Aunque en estos meses de avalancha de carne sobra para consumo interno y exportación.
Si se cerrara la exportación, eso aumentaría el ritmo de liquidación, con bajas adicionales de precio que la estimularían aún más. es erróneo supomer que bajaría.
Si sos ingeniero vas a entender el tema. La faena puede ser mayor o menos que la producción. Cuando es mayor se esta en un ciclo de liquidación, y cunado es menor en un ciclo de retención. Los organismos oficiales hablan de producción, pro en realidad estan hablando de faena.
La particularidad de la carne es que a diferencia de una fábrica de galletitas, las máquinas son en en si comestibles. Vender máquinas trae bajas inmediatas en el precio de las galletitas, y comprar máquinas nuevas, al revés de lo que puede ser intuitivo, hace aumentar el precio, porque se restan a la oferta.
El tema es lo largo del ciclo, para aumentar la oferta para el 2013, tengo que restringirla ahora.
En el momento en que por algún motivo se frene la liquidación, la carne sube. Y después de leer tu opinión, me va a poner contento que así suceda. No hay mejor experiencia didáctica que la experimentada en carne propia. Tal vez en el futuro la gente común vea con alarma que se vendan vacas.

Leandro dijo...

Bueno, tan graves y terribles no han de ser las restricciones si se logra la mayor exportacion de los ultimos 4 años, no?

En el petitorio que le entregaron a Anibal Fernandez en la ultima reunion se lee lo siguiente:
"• Apertura real y permanente de las exportaciones para los cereales, oleaginosas, carnes, lácteos y todos los productos de las economías regionales."

El texo completo, aca:
http://www.periodismodeverdad.com.ar/2009/08/06/petitorio-concreto-del-campo-al-gobierno/

Reclaman apertura de las exportaciones de la carne, como si estuvieran cerradas, lo que es claramente desmentido por los resultados de exportacion reportados en la nota que mencione antes.
No se puede mentir para siempre, tarde o temprano la realidad muestra en datos tus mentiras y te deja desnudo.

Mariano T. dijo...

Sos idiota o te hacés?
La sola existencia de una autorización previa para exportar es una restricción que nunca antes había existido, más allá de que esas autorizaciones se dieran en 2009 o se negaran en 2008.
A veces custa creer tu afirmación de que tenés un título universitario, y que no sos un punterito de poca monta escribiendo en musculosa desde el cuarto del fondo de una unidad básica.

Leandro dijo...

Repito: tan grave la traba no ha de ser si a pesar de esa tan terriiiiiible traba se logra la mayor exportacion en 4 años.

Los numeros no mienten Mariano.

Si en 2009 te las concedieron, entonces el gobierno cumplio su palabra, reconozcanlo, tachen ese punto de la lista de petitorios, y avanzamos. En la reunion de la otra vez dijeron que iban a agilizar los roe, que tenian una demora de 5 dias y lo iban a llevar a 1 dia, y pareciera que lo han agilizado. A vos no te gustan los roe, bueno es otra cosa, pero no podes quejarte mas de que se demoren los roe, porque los numeros te lo demuestran.

Claro, para abrir una despensita hay que tener certificado de inscripcion, inspeccion de bromatologia, autorizacion, etc, etc. Para exportar carne al exterior deberia bastar con la palabra del productor. Seriesisimo, clarisimo.

Mariano T. dijo...

De vuelta parecés idiota: Toda la vida la exportación de carnes tuvo muchos controles sanitarios, (incluso de los países importadores) y de todo tipo, nounca fue ir con una vaca de tiro al puerto y decir que se quiere exportar.
El petitorio de agilizar los ROEs se hixo y aparentemente se consiguió ahora, no antes. El hecho de que durante 2009 se haya podido exportar sin problemas, y en 2008 no, no quita que la posibilidad de que se vuelva a restringir aparezca.
Y tenés razón de que lo que hay que eliminar son los ROES, y devolver al ONCCA a su actividad anterior así se acaba la discrecionalidad y las coimas.

Leandro dijo...

El que parece idiota es usted, quejandose de un problema que ya no esta, por las dudas eventualmente algun dia vuelva a llegar a ser que se de denuevo...

Chiclana dijo...

Leandro: ya que mencionaste las economías regionales, la SAGPyA reconoce una caída del 22% en las exportaciones de miel (en cantidad).
Mientras tanto sigue el 10% de retención y ayuda para pasar el invierno (que ya pasó) en forma totalmente discrecional.
El sector espera la solución que le prometió Urquiza.

Leandro dijo...

Y eso que tiene que ver? estamos hablando de un aspecto que reclamaban, que se solucion, que los datos muestran que anda bien, y que Mariano insiste en decir que la solución no existe por mas que toda la evidencia muestra que si se soluciono.
Que tiene que ver que haya OTRAS cosas que no se hayan solucionado? alguna vez podrian tener la decencia de ACEPTAR y RECONOCER cuando algo que piden lo obtienen, no?

Contaldevertefeliz dijo...

Leandro:
¿Para cuando tu blog agropecuario?
Dale! Tengo ganas de reíme... de tu ignorancia.
Si te pensas que han hecho algo por arreglar el tema de la carne es solo que no comprendés como funciona la cadena.
Los números no mienten. El mentiroso es su razonamiento. Pensar que la situación ganadera fué solucionada porque se exportó mucho es una paparruchada de tu parte.
Ya que te mandan a comentar acá, por lo menos, tené la delicadeza de asesorarte.
Impresentable!
PD: Comenzá por leer el Carrillo y averiguá como funcionan los subsidios a los feedlots K. Después te tomo lección.

Anónimo dijo...

Yo tenia una maquina que me dijeron que si le ponia otro tipo de rodamiento iba a andar mejor, ponele que lo pase de bolas a cilindros. con el de cilindros me empezo a hacer un chirrido. vos que haces? arreglas el que esas usando ahora o le metes el viejo?

es simple, es claro

Leandro dijo...

Contaldevertefeliz: Yo no dije que se soluciono todo respecto a la carne, aprenda a leer antes de criticar! Dije, claramente, que se quejaban por las demoras en la aprobacion de permisos de exportacion, que el gobierno prometio agilizarlos, y claramente lo ha hecho. Nunca dije que con eso se acaben los problemas de la carne. Por que son tan necios? por que no aceptar de buena fe, que pedian algo y fue atendido? claro, no quieren porque para su discurso lo unico que les sirve es que el gobierno sea una mierda que no atiende sus reclamos.

Sean serios, por este tipo de idioteces, que la gente lee y son obvias, es que van perdiendo cada vez mas apoyo.

Anonimo: lo que? no se entiende un carajo. Pedian agilizar la autorizacion y se hizo eso. Es simple, es claro. Es de gente de bien aceptar que se hizo lo que pedian.
Obvio que si su reclamo de maxima es que se eliminen los roe, bueno, no lo han logrado, pero si pedian que no se demoren, ya no se demoran. Que es tan dificil de entender?

Y? dijo...

Yo pienso en las protestas y como se exagera, recuerdo el año pasado cuando estaban en el punto mas alto las protestas el colaborador de De angeli y otros se alojaban en Bs As en el castelar hotel, cuatro estrellas. Es raro vociferar nos estamos fundiendo!, nos extinguimos! todo desde un hotel spa de 4*. Si los socios de la FAA se estan fundiendo, es serio que sus dirigentes paren en hotel con tantos lujos!


http://www.castelarhotel.com.ar/start-es-f.htm

Niccolò dijo...

Excelente blog. Adhiero a la idea. Necesitamos un país en serio, no un cambalache. Sugiero que entren a mi nuevo blog. Recomiendo leer el artículo de hoy, los apáticos argentinos. Un abrazo

Mendieta dijo...

Es casi interesante leerlo a Leandro, pero lamentablemente será una discusión de nunca acabar, ya que los resultados de éste gobierno no podrán ser vistos por él hasta después de pasado un buen tiempo, cuando quede en total evidencia el resultado de las políticas implementadas.

Leandro dijo...

Mendieta: o viceversa, estoy convencido que cuando logren su objetivo de sacarse el kirchnerismo de encima, mas de uno de ustedes los va a empezar a extrañar al ver las porquerias que los reemplazaron.

Mariano T. dijo...

Mas vale creo que va a costar años reconstruir lo dañado.
También prepararse para todas las inversiones que se estan postergando desde el año pasado, y que creo que no se van a decidir hasta el 2012. Estoy al tanto de un par bastante gordas.
Hay otra que se hace en 2010 si Gonzalez Fraga firma un informe que diga que los K no pueden ganar.

Leandro dijo...

Che mariano, y si todas esas inversiones las hacen ahora? y si se dejan de boicotear al pais porque no le gusta la ideologia del gobierno actual? O sea que estan en condiciones de hacer inversiones pero no las quieren hacer para joder al gobierno? o sea que si no boicotearan, la economia andaria bárbaro, no habria problemas en las metalurgicas, no creceria el desempleo? o sea que gran parte de la crisis se debe a su boicot, y se resuelve rápido: apenas decidan dejar de ser tan antipatrias y se dejen de boicotear la economia?

Que bueno ver que tarde o temprano se pisan solos y se desenmascaran, los pobres patriotas que para ganar mas plata son capaces de boicotear todo un pais...

Mariano T. dijo...

En general los empresarios de toda clase no quieren joder a nadie, solo obtener lucro, con la mayor seguridad posible.
En la comunidad empresaria esta prevaleciendo la opinión de que los kirchner son capaces de cualquier cosa, tanto para pelear su supervivencia política como si se ven desahuciados.
Con ese panorama, no invierten, como es lógico.
La misma sensación tienen los inversores externos con los que colegas míos que se dedican a evaluación de proyectos han conversado, como en el caso que mencioné antes.
Y en general los productores que pueden elijen mantenerse más líquidos, y no meterse en ninguna inversión y mucho menos endeudamiento hasta que aclare.
No hay maldad en ninguno de los casos mencionados, como no la hay en los que han elegido congelar inversiones acá y ampliarlas en uruguay, Paraguay y Brasil (como la mayoría de los pooles).
Algo ven que vos no ves.

Robertol dijo...

Mariano. Hay una ciencia llamada EPIDEMIOLOGIA, para analizar casos como las denuncias por el glifosato, agroquímicos, etc. Lee el siguiente artículo, que te aclara bien las cosas, y comparalo con lo que escriben esos chantas. http://www.mitosyfraudes.org/Risks/Epidem.html

Mendieta dijo...

Mariano, yo creía que en tu blog no se podían decir malas palabras!!!
¿Cómo venís a decir que los empresarios quieren obtener "lucro" con sus inversiones? Éso para ésta política es inadmisible!!!!

Leandro dijo...

Si claro porque desde 2002 al 11 de marzo de 2008 trabajaron a perdida, sin lucro, ne es asi mendieta? pregunta: cuando dinero hubieran ganado si en vez de armar tanto lio, aprovechaban los infernales precios internacionales y se dejaban de joder, sin boicotear al pais? se anima alguno a estimarlo nomas?

Mendieta dijo...

Si. Un montón. Y cuál es el drama?? Es robo percibir el valor de mercado por lo que uno produce?? Que yo sepa, no. Ahora, si a vos te gusta la ideología de pisotear al que le va bien para que todos seamos mediocres y dependientes del gobierno de turno, allá vos. A mi no me va esa.

Anónimo dijo...

Ah, Mendieta, usted ha metido el dedo en la llaga.
Perdónanos Señor, por el "lucro".
Pecado capital que debe ser castigado en un país donde el pobrerío sirve para vender gobiernos "nacionales y populares".
Usted conoce la ecuación: a mayor cantidad de pobres e ignorantes, mayor posibilidades de venderles pescado podrido".
Eso es muy conveniente en gobiernos despóticos, autócratas y demagógicos.
Siempre queda la posibilidad de culpar a los "ricos" por las desgracias de una mayoría indigente mientras la "nomenklatura" vive disfrutando del más obsceno "capitalismo".
Un viejo y remanido verso, al que paises como el nuestro adhieren, porque se han encargado de mantener la "masa crítica" de gente desplazada y marginal para que el "proyecto" sea viable.
Imagine si la gran parte fuera una clase media fuerte y pensante.
Llena de "exigencias".
Imposible.

El pobrerio es un negocio.
Altamente rentable.
Para ellos.

Mariano T. dijo...

Por favor diagnósticos psiquiátricos en un blog de psiquiatría.

Leandro dijo...

De acuerdo M.
de paso...
...y posts sobre computadoras en un blog de informatica!

Tejedor dijo...

Venir a decirle a alguien a su propia "casa" que es lo que tiene que decir o hacer me parece totalmente fuera de lugar Leandro...

Leandro dijo...

Venir a decirle al gobierno que medidas economicas puede tomar y cuales no y pretender que los consulte antes de cualquier cosa, me parece totalmente fuera de lugar. Cortar una ruta nacional impidiendo a todas las personas que pasen, simplemente porque no te gusta una medida economica de un gobierno legitimo, me parece totalmente fuera de lugar. Boicotear la economia del pais, perjudicando a millones de argentinos solo porque queres ganar mas plata, me parece totalmente fuera de lugar. Impedir el libre traslado de mercaderias, aún a la gente de tu mismo sector que eligieron vender por mas que vos llamaste a un paro, sin respetar su libertad de elegir si quieren participar o no del cese de comercialización, me parece fuera de lugar. Provocar desabastecimiento de las ciudades para forzar al gobierno a hacer lo que vos queres, me parece fuera de lugar. Que le vamos a hacer, Tejedor, habemos deshubicados que hacemos cosas fuera de lugar por todos lados, hay que aguantar nomas...

Mendieta dijo...

Anónimo de las 13:56, ud. lo explicó mejor que yo.
Cordiales saludos.

Leandro dijo...

Mendieta y el anonimo no entienden una cosa, generalizan sus miedos y saltan a los gritos cacareando pavadas. El lucro no es un crimen ni un problema. Que vos tengas ganancias esta perfecto. Que vos progreses economicamente, buenisimo, que tu negocio, empresa, emprendimiento genere divisas para vos y tus empleados, excelente. Ahora, el problema es cuando tu ganancia genera problemas y perjudica al resto. Si porque todos los productores argentinos se pasan a la soja, nos quedamos sin harina, sin carne, sin leche, entonces el problema no es el lucro, el problema es la ambicion desmedida, y nos genera un problema a TODOS los argentinos. Entiendanlo de una vez, el problema no es que ganan plata, el problema es que ganen fortunas a costa de destruirnos a todos los demas. Si son catolicos, entenderan que por esa razon jesus hecho a los mercaderes del templo: no por ser mercaderes, sino por usureros, estafadores, que lucran con el hambre y la necesidad ajena. En fin, no se para que me gasto, si los "mister burns" nunca van a entender que hay cosas mas importantes para el pais que su dinero.

Y? dijo...

"En general los empresarios de toda clase no quieren joder a nadie, solo obtener lucro, con la mayor seguridad posible" jajajajaja shumpeter te perdonamos la destrrucción creativa jajaja

Tejedor dijo...

Acá algunos parecen que se olvidan de algo, el soberano es el pueblo, los políticos son meros administradores del Estado.

No somos súbditos, los políticos no son iluminados, no son más que nadie y la historia reciente argentina demuestra que sus intenciones no son santas.

Si el soberano elige cambiar el rumbo, el administrador se la tiene que comer, si no le gusta o no comparte el cambio de rumbo, renuncia, esa es la verdad de la milanesa y no al revés como pretenden hacer creer los operadores políticos.

Yo no soy súbdito de nadie.

Leandro dijo...

El error, Tejedor, es creer que el soberano pidio cambiar el rumbo respecto a TU problema, yo no lo creo asi. Que un monton de gente haya sido convencida (por el dispositivo mediatico opositor mas formidable que hayamos vivido) de que esta todo mal y que nuestro gobierno es malo en todo y cada uno de sus actos, no implica que la gente crea que en el tema especifico de los reclamos de la mesa de enlace el gobierno este haciendo las cosas mal. Creo que la falta de apoyo, aun dentro del mismo sector, a sus manifestaciones, habla muy claro de eso. Asi que sus interpretaciones son solo eso: expresiones de deseo suyas. Una cosa es lo que el soberano dice, y otra es lo que usted cree escuchar.

Y? dijo...

Si el soberano elige cambiar el rumbo tiene que esperar los tiempos del mandato, en el 2011 ganen y se pueden vengar como la (de)generacion del 80

Mariano T. dijo...

Y hasta entonces habrá que usar todas las herramientas pòsibles para minimizar los daños.

Leandro dijo...

Daños son los que causan los empresarios "mister burns" desalmados, que historicamente han arruinado este pais desde hace docientos años con su modelo agroexportador de patroncitos de estancia millonarios y negritos peones esclavos que viven y mueren para ellos. Verguenza deberia darles pretender mantener el pais en ese estado. Ojala de a poco el pais despierte de este letargo y les haga pagar cara su avaricia.

Robertol dijo...

Daños son los que causan los chorros que invaden los puestos de gobierno como mangas de langostas, intentando robar lo máximo posible en el menor tiempo, con la esperanza de poder huir con el botín lejos de la justicia. Chorros a los que les da igual privatizar o estatizar. Repartiendo obras y empresas entre sus amigos y testaferros. Destruyendo el sistema jubilatorio, de salud, de educación, de justicia, el comercio, el derecho y la esperanza del pueblo. Y las hordas de alcahuetes que por codicia, rencor o simple estupidez sirven de idiotas útiles que les ayudan, apoyan y justifican mientras hunden el país.

Mendieta dijo...

Mariano, vos decís que éste muchacho que anda por tu blog dice ser profesional???
Mmmmmmm!!!! En qué rubro será??

Leandro dijo...

Equivocado, Robertol. Aun con los gobernantes mas corruptos del mundo y con todos los politicos dedicados con ahinco a robar, nunca harian el mismo daño que la corporacion empresaria cuyo unico afan es el lucro, y que por ganar unos pesos mas no dudan en condenarnos a todos al hambre, a fogonear la pobreza, la indigencia, la mas pauperrima sociedad, que se han negado historicamente y se siguen negando a que sus peones estudien, que aborrecen a los pobres y los desprecian, mientras con sus negocios los multiplican. Se olvida, estimado, que para que los politicos hagan negocios turbios con sobreprecios, por ejemplo, del otro lado tiene que haber un empresario dispuesto al negocio turbio. Por lo tanto, por cada politico corripto hay un empresario corrupto, pero eso es solo el inicio de la corrupcion empresaria, porque ademas hay que sumarle el afan de lucro a toda costa, que los hace explotar a sus empleados, que los hace explotar los recursos naturales sin medir consecuencias, que los hace buscar solo el dinero sin medir ningun tipo de consecuencias. Y en este pais, todos los empresarios "mister burns" estan dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para evadir impuestos, negrear personal, conseguir algun negocio por amistad, presionar a gobiernos constitucionales con extorsiones y desabastecimientos a la sociedad, cualquier cosa que venga bien. Porque son unas sanguijuelas que lo unico que les interesa es el criterio de lucro, sin la mas minima responsabilidad social y sin entender su rol en la construccion de un pais "serio" que tanto reclaman, con igualdad para todos y posiblidades de crecer homogeneas. Lo unico que entienden es que para que ellos sean mas ricos, alguien tiene que hacerse mas pobre, y lo aplican. Esos son el cancer del pais, y ustedes pertenecen a esa corporacion.
Algun dia les va a tocar rendir cuentas por todo el mal que hacen a este pais y a este mundo, no tenga duda.

Robertol dijo...

Leandro. Se te soltó la cadena y mostraste tu verdadera personalidad. Tu problema es la especie humana. Deberías ensayar con hormigas, o abejas... En vez de buscar soluciones para la realidad, buscas cambiar la realidad para introducir tus soluciones. Tus razonamientos son inmaduros, infantiles, inocentes o idiotas. La etapa del jardín de infantes ya pasó hace mucho. Te guste o no te guste, nadie va a fundirse voluntariamente. Y si alguien pretende destruir a algunos para beneficiar a otros, nunca será pacíficamente. Por eso, las teorias políticas tienen que tener en cuenta el factor humano. O terminan en horribles orgías de sangre. El mundo no es Sim City. Para circular por el mundo se necesita tener cerebro y sentido común. Los slogans huecos mal aprendidos en la "facu" no sirven para nada. Por eso creo que todavía estás en el cascarón. Y si ya sos adulto, tienes serios problemas de adaptación. Busca ayuda profesional. Buena suerte!

Leandro dijo...

Robertol, en algo le doy la razon. Dice usted "Y si alguien pretende destruir a algunos para beneficiar a otros, nunca será pacíficamente.". Bastante sorprendente que esa expresion salga de gente que pretende precisamente destruir a los pobres haciendoles pagar en euros su comida (se olvida del lomo a $80 por ejemplo?), y para ello quiere extorsionar al gobierno para que les deje hacer a su antojo.

Extrañamente, a pesar de todos sus esfuerzos explicitos por lograr aumentarle la comida a toda la gente de este pais, hasta este momento, la buena y pacifica gente ha reaccionado pacificamente. A pesar por ejemplo, de los enormes aumentos de precios ocasionados por su aventura destituyente del año pasado. A pesar por ejemplo de la reducción de la actividad provocada en los pueblos del interior por su boicot activo a las economias. A pesar por ejemplo de toda la gente que se quedo sin trabajo en los pueblos y tuvo que emigrar hacia las villas, gracias a su nuevo modelo de producción sojero sin gente (claro, despues las villas y los pobres son un cancer para la seguridad y todo es responsabilidad del gobierno, nunca de los "mister burns"que los dejaron sin laburo).

Dese cuenta Robertol, que lo que usted esta reclamando es precisamente que el gobierno deje de defender a los ciudadanos y su derecho a comer, para que usted pueda enriquecerse sin limite. Le parece que eso no es "destruir a algunos" para beneficiar a otros? (y mas aún, es destruir a MUCHOS para beneficiar a UNOS POCOS). Y sin embargo siguen tirando de la cuerda, creyendo que la "mansa vaca del pueblo" se va a dejar ordeñar e inseminar pacificamente para siempre por ustedes...

Mis planteos seran infantiles, pero sabe que? nadie se fue al infierno por infantil, pero si por avaro codicioso.

robertol dijo...

La idea de reducir la teoría económica a la conducta de una secta de villanos ricos en un valle de pobres inocentes ni siquiera es original. Entre otros, la utilizó Hitler, luego de la recesión alemana. Es impresionante comprobar cómo, aún hoy, ese discursito sigue funcionando. Requiere muy poco esfuerzo mental y conocimientos. Y, especialmente, transfiere la responsabilidad a terceros, en total sintonía con ideologías paternalistas cerradas, donde sólo se habla de distribución, sin mencionar la generación de recursos, tema peligroso porque exige, entre otras cosas, libre albedrío, inteligencia y decisiones personales. Lo siento, Leandro. No puedo creer que una persona con tus terribles limitaciones mentales pueda ser profesor universitario.Todavía guardo respeto por la docencia y me cuesta pensar que haya caído tan bajo. Pero hemos visto tantas cosas en los últimos tiempos que hasta estoy preparado para aceptarlo, si pudieras probarlo.

Leandro dijo...

No contesto ninguno de mis argumentos robertol. Su alegato de destruir a unos para darles a otros, se aplica perfectamente a su reclamo, solo que ahi los destruidos somos todos (y la historia esta ahi para mostrarme que tengo razon: en los 200 años que llevamos de "granero del mundo" y "modelo agroexportador", solo conseguimos ser un pais bananero o "sojero" para ser mas actuales), y los que reciben beneficios, unos pocos productores de soja (pocos en % de la poblacion del pais).

El reducir una discusion a "usted es un ignorante y no puedo creer que sea profesor universitario" si no estoy mal informado se llama "falacia ad hominem" y lo usan los abogados para atacar al otro cuando se quedan sin argumentos en el tema concreto. Yo no tengo nada que demostrarle a usted.

Si a usted le parece que la unica opcion en el mundo es que usted sea dueño de la verdad, y por lo tanto que uno no este de acuerdo con usted implica que uno es un ignorante, perfecto, eso habla claro sobre su sistema de valores (y esta muy pero muy emparentado con la filosofia de Hitler que mentaba usted antes).

Leandro dijo...

Ah, robertol, por si no lo noto, el que salio con el argumento de aue "los quieren destruir"fue usted. Los que ponen las cosas en terminaos de malos y bueno, son ustedes, con esas teorias de que los kirchner quieren "destruir al campo", que kirchner actura por "venganza". Y tambien por eso mismo es que salen todo el tiempo con "la patria", "el federalismo", y tantas otras paparruchadas, tratando de identificarse con los buenos y al gobierno con los malos de toda maldad. Con lo cual diria que todo su razonamiento respecto a simplificar un problema economico, de guita (cosa que siempre he afirmado, y que hasta Mariano ha reconocido) y plantearlo en un termino de malos contra buenos, yo diria que su argumento sde aplica definitivamente a ustedes mas que a mi...

Recuerdo como me dijo uno (creo que Lakatos) en un post hace un tiempo "es como la guerra de malvinas, y el gobierno son los ingleses" (imaginese! no puedo imaginarme distorsion mas grande de la realidad que semejante afirmacion, y ejemplo mas claro de lo que usted menciona que eso!). Supongo que me dira que eso no es un caso claro de lo que usted menciona en su comentario verdad? Usando sus propios argumentos, debemos concluir que todos los que emiten ese tipo de argumentos son ignorantes? digalo, pongalo en negritas, y mencione a toooodos los de su lado a los que se les aplica....

Robertol dijo...

La agricultura no tiene ni la culpa ni la absoluta responsabilidad sobre el desarrollo de un país. Es sólo una de las varias actividades que realizan sus habitantes. Si bien en los orígenes del país era prácticamente la única, afortunadamente la matriz económica se ha ido diversificando con actividades comerciales, industriales, de servicios, extractivas, financieras, y todos los etcéteras. Y está muy bien que así sea. Los ciclos económicos nacionales y globales producen altibajos en cada una de esas actividades, y también en su equilibrio relativo. Las posibilidades de optar por el medio de vida permite que, en algún momento, se decida como buena opción la inversión en construcción inmobiliaria, o en estructuras turísticas, o en industrias, o en actividades agrícolas, o en investigación pura. La situación insólita de que, en un momento dado, la autoridad gobernante decida que UNA SOLA ACTIVIDAD debe cargar con el peso de sostenerla economía nacional, sin diferenciar entre ricos y pobres, exitosos o arruinados, estigmatizados todos juntos como "egoístas" si protestan por esa discriminación, y encima insultados por cualquier opinador anónimo que se encarama en la ola de "justicieros sociales", es mas de lo que puedo soportar. Lo mas incómodo es que, luego de mas de un siglo de haber superado el debate entre "unitarios y federales", tenemos que volver a explicarles a los citoyanos lo que significa una nación, el concepto de identidad común, y de esfuerzos compartidos. Pero además, y específicamente en el caso de la soja, la transferencia de recursos no se hace entre argentinos, sino desde el exterior hacia nuestro país. Es un maná que nos llega, primero a los productores agrícolas, pero que inevitablemente se redistribuye por las características múltiples de cada uno de esas personas. Habrá algunas que se apresuran a abrir cuentas en el exterior, y girar dólares (como en otras actividades), pero la inmensa mayoría lo utiliza e invierte en el país. La idea de objetar la legitimidad de los ingresos y ganancias de todo un sector de la economía, y la intervención desaforada para expropiarles todos sus recursos, está totalmente por fuera de las concepciones democráticas en que el pueblo es el "soberano", y pareciera imaginarse una especie de monarquía por sobre éste. Para colmo de ironía, Ud. acusa a los desangrados de "sanguijuelas". ¿Como define entonces a los desangradores?. Cuando las palabras dejan de tener un significado común, y se adaptan a esquemas mentales donde pueden llegar a significar exactamente lo contrario, los diálogos dejan de tener significado.

Mariano T. dijo...

Leandro basta de idioteces. En el resto del planeta, done no existen las retenciones, los gobiernos no estan en guerra con los consumidores, ni con nadie.
Solo esta gente enfrema pretende enfrentar a unos sectores con otros.
Como dice Huergo ayer, "todo lo que hicieron fue para bajar el precio, y lo único que bajó fue la producción"

Leandro dijo...

No robertol, antes de la desicion del gobierno de aumentar las cargas al sector agropecuario, hay otra cosa insolita, que nunca antes habia pasado, y de la que usted se olvida. Las INFERNALES ganancias que les deja la soja! Como usted lo plantea suena a que un dia se levanto la presidente y dijo... m a quien cago hoy... y cayeron ustedes por azar. Y la realidad es otra: ustedes de golpe y porrazo se encontraron con precios internacionales que en su vida hubieran deseado obtener, con lo cual se pasaron todo lo que pudieron a soja, alterando toda la estructura productiva del pais, poniendo en riesgo la sustentabilidad y la seguridad alimentaria del pais. Y ahi si, despues de eso (lo cual critico, el gobierno debio actuar mucho antes!) el gobierno les aplico cargas mayores para intentar reducir los efectos adversos sobre el resto, de la coyuntura de precios infernales de la soja. Y si uno considera las cosas como son, en su contexto, y no como a uno lo conviene que sean, se da cuenta claramente no solo de que lo que hizo el gobierno esta bien y perfecto, sino que deberia haberlo hecho antes y en mayor profundidad.

No me venga usted a hablar de esfuerzos compartidos. Usted! que generoso, gracias por su esfuerzo! venga le cambio mi vida por la suya, le garantizo que en dos semanas se vuelve contento de ser "discriminado", pobrecito! claro que es discriminado, en el sentido de que es tratado diferente! a usted el gobierno le da la posibilidad de hacerse millonario en poco tiempo, pocos años, y mientras tanto vivir como rey, con todos los lujos. A mi y la gran mayoria del pais, nos deja solo la opcion de vivir con lo justo o con suerte progresar poco a poco de manera de asegurarnos no cartonear de viejos. Claro que se los trata distinto!

Seria un ejercicio interesante agarrar un colono, como mi bisabuelo por ejemplo, que venido de italia si que se rompio el el traste con toda su familia para lograr tener un pedacito de campo, y explicarle a ellos, el nivel de ganancias que estan teniendo sus decendientes ahora. Estoy seguro que querrian resucitar para poder aprovechar la bonanza como nunca que han tenido, en los ultimos años! me imagino la cara que pondria cuando le digan que encima de ganar semejantes fortunas, encima, estan disconformes y quieren mas! pero nunca les alcanza.

Ah, y tampoco contesto mis argumentos.

Mariano: lo que diga Huergo, el mercenario de Monsanto, el que prohijo el desastre de modelo sojero (desastre para la sustentabilidad y la soberania alimentaria, porque para ustedes es "mana del cielo" como dice robertol), la verdad que me importa un pomo. Si lo unico que se logro bajando el precio fue bajar la producción, por que vamos a tener cosecha record? esperemos a la cosecha y hablamos.

Es interesante releer los post anteriores para ir viendo como se modifican sus pensamientos. Hace un tiempo, con la 125, las compensasiones de la 125 eran un engaño y no servian para nada porque no les iban a llegar nunca. Luego hace unos dias nomas, cuando se dio el veto del articulo que le devolvia las retenciones a una serie de ciudades de buenos aires, vimos un cambio total de argumentacion, porque ahora era perfectamente posible hacer devoluciones a algunos productores, era obvio y natural, se podia hacer perfecto, pero los "perversos" no querian ayudarlos asi que vetaron el articulo. Ahora la presidenta les saco, via devoluciones, las retenciones a trigo y maiz, y volvemos a la vieja cantinela de que no sirven porque no les van a llegar y bla bla bla.
Son puro verso!

Mariano T. dijo...

Leandro: Tal vez cosecha record de soja, y pésima de lo demás. O sea que los efectos de estas políticas son inversos a los proclamados.
Esto me exime de mayores comentarios con respecto al restos de sus papanataeadas.
Si las compensaciones que plantean ahora sirven o no sirvenm, se va a ver por los resultados también. ERncima si los resultados son malos, como auguro, el estado va a terminar devolviendo retenciones que nunca cobró. Lo que no me parece mal, porque las retenciones igual joroban aunque se exporte muy poquito, pero va a ser paradójico.

Leandro dijo...

Bueno, si mal no recuerdo las retenciones mas altas son las de soja, las de maiz y trigo ya se habian bajado y ahora encima se eliminaron. Si insisten con plantar mas y mas soja, a pesar de la mayor carga de retenciones, sera por otros factores. Lo que es claro es que si encima se BAJAN las retenciones a la soja, seguro que menos soja no se va a hacer, no? o me va a decir que si ahora que segun ustedes las retenciones de la soja los matan, todo es soja, sin retenciones a la soja van a abandonar tan redituable cultivo para pasarse no se, a lino o sorgo?

Ah y de paso, Huergo en su afirmacion, y usted al repetirla, se olvidaron de algo: la sequia! claro, cuando es hora de pedir cosas, la sequia es inevitable y causa de todos los males que el gobierno esta obligado a compensar. Ahora, cuando hay que analizar por que pasan las cosas, ahi la sequia desaparece y la culpa de todo es el gobierno. Hay veces que sus razonamientos simplistas deformadores de la realidad son tan obvios que casi dan pena!

Mariano T. dijo...

Es la sequía....de ideas.

Anónimo dijo...

Leandro, aquí te cuento una pequeña historia, a ver si lo entiendes mejor: Se realizaba un campeonato de automovilismo. Repleto de público y de competidores. En el circuito siempre un grupo de autos quedaba en los primeros puestos, y otro en los últimos. Estos korredores buscaron a la direktora para que les solucionara su problema.Y ella decidió que, para hacer mas equitativa la carrera, cada cinco vueltas habría una neutralización para permitir a los rezagados alcanzar a los punteros. Cuando se realizó la segunda carrera (con mucho menos público), sólo un par de los autos punteros se presentó, y el resto era el de los rezagados. Pero a pesar del sistema, luego de la última neutralización esos dos autos pudieron ganar por unos segundos. Ante los nuevos reclamos de los perdedores, la Direktora dijo: modificaremos los relojes. A partir de ahora, no se contarán los segundos ni las décimas, sólo los MINUTOS de diferencia. Y así, en la tercera carrera (ya sin nada de público ni autos veloces) pudieron mostrar, alborozados, los resultados de sus cambios. ¡Un múltiple empate en el primer puesto de TODOS los corredores, excepto uno que llegó mas tarde arrastrado por la grúa, y al que se le computó un segundo puesto.!
La cuarta carrera por poco no se realiza. Sólo estaban presentes las chatarras perdedoras. Los korredores exigían su dinero por participar, pero ya no había recaudación. Entonces la Direktora tuvo una idea genial: El dinero de los premios se lo cobraremos a los autos veloces que NO vinieron. ¡¡Si son tan EGOÍSTAS que no desean participar de nuestro evento deportivo, que al menos paguen los gastos!! Y colorín colorado, esta carrera ha terminado.

Leandro dijo...

Che anonimo, y la moraleja cual seria? que es imposible la produccion si todos ganan mas o menos lo mismo? que si no tiene multimillonarios para envidiar los productores chicos y medianos se deprimen y se suicidan? que si no tienen la posibilidad de hacerce ultratrillonarios, los que ya son millonarios no juegan? Que cuento mas pedorro!

Anónimo dijo...

La moraleja, Leandro, es que si no hay incentivos para ganar, nadie juega.

Leandro dijo...

Muy mala la comparacion, porque en la producción pueden todos estar ganando lo mismo y no va a haber ningun problema (salvo el de aquellos disconformistas que si no ganan mas que los demas no son capaces de ser felices). Si todos, por ejemplo, tuvieran una ganancia igual del 20% de la inversion, estarian todos iguales y seria analogo a su ejemplo donde todos salen primeros, y eso no seria malo para nadie. No le parece?

Chiclana dijo...

Che le voy a avisar al oveja, al José, Rubén, a la Tucu, que tienen que ser ultratrillonarios, no sé como hicieron para no enriquecerse.
Leandro lo tuyo sigue siendo la exageración y el rídiculo.

Leandro dijo...

Chiclana, lo hago para igualar la exageracion y el ridiculo que resultan los millonarios en la ruta llorando miseria. El contraste llama la atencion, vio?

Tejedor dijo...

Como se notan los operadores políticos asignados al blog...

Leandro dijo...

Y dale Tejedor... como hay que hacer para que entienda que no soy operador de nada, que solo soy un simple cristiano que opina donde se le da la gana?

No pueden aceptar que exista gente que opine distinto que ustedes con conviccion? que pobreza intelectual, se creen el centro del universo, los dueños de la verdad absoluta, y por eso no pueden creer que haya gente que piense distinto y lo afirme. A donde vamosa parar con semejantes iluminados!

Chiclana dijo...

el comentario anterior de Leandro es totalmente autoreferencial.

Leandro dijo...

A que se refiere chiclana? yo siempre discuto con argumentos, y si me dan argumentos los contrasto. Creo que nunca vine aca a decirles a ustedes piratas comprados por monsanto o alguna burrada semejante, o si?

Entonces por que tengo que aceptar que un tipo diga que soy un operador politico pago por nosequien y burradas semejantes?

Vamos chiclana, sea serio.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Mariano T. dijo...

Argumentos? Solo prejuicios.

Chiclana dijo...

"No pueden aceptar que exista gente que opine distinto que ustedes con conviccion? que pobreza intelectual, se creen el centro del universo, los dueños de la verdad absoluta, y por eso no pueden creer que haya gente que piense distinto y lo afirme. A donde vamosa parar con semejantes iluminados!"

Te lo vuelvo a citar, esto es lo que sos a través de tus escritos. cada vez que ninguneas a gente que no conoces, cada vez que descalificas sin argumentos te convertís en lo que escribiste.

Leandro dijo...

Para nada chiclana, yo no me creo dueño de la verdad absoluta, argumento mis razones y leo detenidamente todo lo que argumentan, aceptando las partes razonables y rechazando aquellas que no me parecen razonables. El problema es que en el 95% de los casos encuentro que sus razonamientos estan equivocados simplemente porque de toda la informacion disponible, se quedaron con el 10% que avala su razonamiento y descartaron el resto. Eso es una constante en los post de mariano y de la cual se contagian ustedes: todo dato que contradiga sus preconcebidas conclusiones es prolijamente obviado como si no existiera. El 99% de mis comentarios son para resaltar alguno de esos aspectos que se "olvidaron" de analizar o tan solo mencionar.

Anónimo dijo...

Estamos en la época de Cobos, este personaje no es mas que el logo e isotipo de lo que nos toca padecer. Es lo que hay de promesa para el futuro, es la linterna con pilas rojas eveready, con esto le harán frente a todo lo que se ponga por delante, estamos en un momento jodido, donde le pagamos el sueldo de vicepresidente para que haga de oposición, al menos si fuera conciente pero tiene menos luces que una lancha de contrabando.

Atravesamos por situaciones donde el campo esta amenazando con cortar las rutas y la lechuga a $14 y el tomate a $ 10; están como utópicos estancieros placidamente en reposeras mientras los campos que los rodean están llenos de yuyos donde debería al menos con estos precios haber huertas. Estamos en al época de Rial, que habla junto a sus ratitas seguidoras como viejas de peluquerías sacando y diciendo lo que se le antoja, hasta que alguno se cansa como Echarri, lo para en seco y esta histerica de Rial se pasa una semana buscando en archivos para ver si hace 8 años atrás dijo lo contrario.

Rial no es mas que el sinónimo de que se puede vivir sin trabajar, es un poco como la basura de la televisión, manejada por multinacionales, que nos inundan con publicidad mediocre para oligofrénico, ej: manda chanca al 555, manda garcha al 888, apostando a la tundra con celulares de $ 800 pero que no tienen ni el comedor sano, que poco falta el hace para bajarse a la Pradon y masturbarse.

Bienvenida la ley de radiodifusión.

Muy bueno su post

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno parece que el dueño del blog aun no me ha bajado de un ondazo.

Debe estar de parranda festejando la lluvia.

saludos.

Mariano T. dijo...

Solo coincidimos en lo de Rial. El resto es una pavada tras otra. Y muy desactualizadas.

Chiclana dijo...

Leandro: seguís reafirmando tu pose de soberbio e ignorante, chau iluminado.

Leandro dijo...

Chiclana, donde esta la soberbia en darse cuenta de la cantidad de datos que vos estas ignorando en tu razonamiento? no hay que ser muy iluminado para eso, ni siquiera hacer muchos razonamientos propios o saber mucho del tema. Si de diez informaciones relevantes, vos tomas sólo una que avala tus conclusiones, y descartas arbitrariamente otras 9 que dan evidencia contraria a tu conclusion, digamos que tus razonamientos son bastante sesgados. Y detectar que te "olvidaste" de varios aspectos relevantes, no es mucha ciencia ni requiere grandes cerebros, solo un poco de ganas de observar toda la realidad.

zorba dijo...

No entiendo bien que discuten, pero el flaco del cartel tiene razon, luego del impuestazo las computadoras van a subir, quizas no tanto como un 30% pero un 15 seguro, la que se producen aca y las de afura, los de aca quizas un poco menos, para eso sirve el proteccionismo para que lo de adentro se venda mas caro o al precio que corresponda si hay dummping. En el tema de carne, hoy es el mejor negocio de los hacendados y "feetloteros" (no se si existe esa palabra), te dan 2 pesos por kg de carne de subsidio, y venden los animales al costo o sea aproximadamente 3,5, pero tenes que tener la capacidad administrativa para hacer todos los papeles, eso no es apto para minifundios , pequeños y medianos productores y aparte con ese precio de la carne destruyen de paso a lo productores de chanchos y ovejas, es muy dificil que compitan por un pedazo del mercado de la carnes en esas condiciones. Basicamente creo que quieren recrear la vieja oligarquia. Asi funcionan la leyes del mercado. Los datos de estos hechos se veran el dia de mañana, si lo contrasta con los de hoy no tiene sentido. Saludos.

Chiclana dijo...

Zorba: parece que con contactos podés cobrar de la ONCCA, otra vez aparecen feed lots fantasmas.

robertol dijo...

No olvidemos aplaudir la ética ciudadana y política de los senadores de Tierra del Fuego. Fueron votados por el ARI, y reunieron los votos no oficialistas. Rápidamente se transmutaron en kirchneristas, y ahora están dispuestos a apoyar cualquier proyecto del gobierno (retenciones, ley de medios, etc.) con la única exigencia de que les aprueben esa nueva gabela a los productos importados que compiten con los mismos productos importados (desarmados)que luego arman en su provincia.

Anónimo dijo...

A todos los que les interese les comento que tendrán un sitio en internet para denuciar a la ONCCA, debido a las numerosas irregularidades denunciadas los últimos dias.

"...grupo de diputados nacionales que componen la Mesa de Consenso Agropecuario, mañana presentará formalmente el flamante sitio de Internet que brinda la posibilidad de efectuar denuncias contra el organismo (www.denunciealaoncca.com).

Los diputados creadores de esta web, ya han empezado a recibir denuncias por irregularidades.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mariano: ¿se puede saber porqué tenés aún el vinculo a la página/blog de Maria Alarcón, Pampa Sur y Miguel Saredi???
Te aviso que en esos blogs desde que asumieron como funcionarios K no han tenido ninguna actualizacion y a mi entender no ha sido por que no hayan tenido nada que comunicar al sector. TE PIDO POR FAVOR LOS ELIMINES. Gracias. Robert

Diario Chiclana dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.