miércoles, noviembre 19, 2008

Patria Chacarera cumple 2 años

Cuánta agua ha pasado bajo el puente estos dos años!!!
Cuanado arrancamos, en Noviembre del 2006, lo que buscábamos era reflejar la realidad del productor argentino, y algunas variables económicas de relevancia para el sector, en un blog de divulgación.
Pero de entrada aclaramos que éramos militantes en contra de todas las medidas que discriminaran en contra de los productores, y creo que hemos honrado esa militancia.
Hace 8 meses arrancó un conflicto que implica un antes y un después, que hizo cambiar la indiferencia general hacia la suerte del campo en abierta simpatía u hostilidad.
Los primeros meses los blogs son poco visitados, hace un año festejábamos las 20.000 visitas, y desde entonces sumamos 86.000 más. Sin duda el conflicto del campo fue el que incrementó ese interés, que declinó un poco después de Julio, pero quedó un piso mucho más alto. El número record de visitas y comentarios lo logramos con un post escrito en caliente después del discurso de la presidente que le mereció el primer cacerolazo.
Nos han citado varios medios escritos y radiales, lo que agranda un poquito nuestro ego, incluso un par de trabajos académicos han conseguido material en este blog, lo que también nos enorgullece.
Y para anunciar lo que viene, leo el primer post que hice hace dos años, y compruebo que la cosa ha cambiado para peor. Por lo que pronto voy a subir una actualización del tema trigo, un tema que va a dar mucho que hablar en los próximos meses. Ayer Enrique Erize, en una charla en Balcarce nos confirmó los peores presagios, por los cuales recomendé no sembrar una hectárea de trigo allá por Junio.
También esta pendiente terminar el tema fertilizantes, que ya tuvo dos posts y falta el último, que prometo para antes de fin de año.
Vamos a seguir, el Sabado terminé de sembrar, solo me queda un lotecito para cuando llueva, y voy a tratar de dedicarle un poco de tiempo al blog antes de que la actividad profesional, que viene movida para Diciembre, me termine de absorber.
A todos los lectores, gracias!

45 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Felicidades!!!
Y que sean muchos más.
Saludos Santiagueños.

El del 0.33% dijo...

Felicidades! Siga en la lucha. Usted y Abuelo son dos referentes de la blogosfera agro.

Un saludo,

gatorall dijo...

Felicitaciones desde Córdoba y esperemos que en 2009, se comience a desmoronar esta pesadilla de gobierno antiagro(y por eso mismo,suicida)

Anónimo dijo...

Fuerza Mariano!!!!
No aflojes, te bancamos a muerte, seguí pegando donde más les duela a estos ladrones!!

hernanh dijo...

Felicidades por los 2 años estimado!!! a seguir que el clima (climatico y politico) ya va a cambiar. sds desde tres arroyos

Anónimo dijo...

De haber sabido el contenido y orientación de este blog, no hubiera entrado. Descuente una entrada por favor. Aguante el Gobierno Nacional.

Anónimo dijo...

Ajá

General Motors el mejor ejemplo.

Cuando las ganancias son muchas las tienen que compartir con la sociedad a traves del Estado que redistribuye.

Por que cuando empiezan a no ganar tanto (que no es lo mismo que perder plata) los tipos ajustan sobre lós más débiles.

Hagamos YA un contra-acto de Rosario o un contra-acto monumento a los españoles.

Ma que gobierno antiagro, no será opositores pusilanimes que no pueden estructurar una politica sin disfrazarse de ciudadanos comunes que son atacados.

Anónimo dijo...

que mal nos hace quedar a la gente de campo Mariano. Por culpa de productores agrarios como usted pasamos todos por prepotentes y negreros y la verdad que tienen razón en opinar así, hay que ser más solidarios y patriotas, pero patriotas de verdad eh, no esa forma grosera de envolverse en una bandera al costado de la ruta para exigir que se respete nuestros derecho (con lo que en su momento estuve de acuerdo) y después evadir y tener peones trabajando en negro, que mal mariano lo suyo, que mal.


Luis Ocampo

Andrés el Viejo dijo...

Usted sabe que no comparto sus posiciones, pero que eso no empañe mi felicitación.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Mariano.

Anónimo dijo...

como lo puteabas a Cobos por el 25 de marzo,
como gritaron al dope,
que manera de decir cosas sin fundamentos sólidos.
no te da vergúencita

Anónimo dijo...

Pobres productores rurales, sumidos en la mas tremenda miseria, sufriendo la venganza del gobierno. Me da pena ver a rudos hombres grandes pidiendo limosna en la puerta de las iglesias. ¿Y si le piden ayuda a Caritas?

Anónimo dijo...

Luis Ocampo: No se haga el productor "arrepentido" porque no le sale bien. la referencia a los peones en negro lo vende como choripanero K queriendose hacer pasa por productor.

Abuelo Económico dijo...

Felicitaciones Mariano! Estos dos años han sido muy movidos y tu blog lo ha registrado muy bien. Un abrazo.

A.E.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a este gobierno que no instituyó una "Patriotic Act" e hizo posible que miles de úsinas de opinión e instigación a la acción tuvieran poder de fuego como este blog.

Anónimo dijo...

Tu blog fue una gran ayuda en la lucha. El año que viene va a ser movido, así que hay quie estar muy afilado.

Ana C. dijo...

Felicitaciones por el blog y por la actividad bloguera complementaria. Uno de los comentaristas que no hay que perderse es usted.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones y que el blog aguante por lo menos otros dos años, por no decir cuatro. Hace falta.

Mariano T. dijo...

En general borro los mensajes anónimos de bajo nivel, con insultos, o que se apartan del tema.

Anónimo dijo...

no eran ánonimos, y por otra parte tampoco había insultos, sólo verdades, la primera admitida por ustedes mismos durante los cortes, la segunda la censura que existe en este blog, ahora usted, entonces, por qué insulta en otros blog, con su nombre o con otro (vamos mariano que eso se nota)

Anónimo dijo...

CON NIVEL. dijo mariano.
Usted chuda esta de más acá.

Anónimo dijo...

"usted chuda esta de más acá"

esa es la actitud, esa misma, la de excluir, censurar, juzgar, esa es la actitud, esa misma, para ustedés todo lo que no sea "la patria chacarera" esta de más, no sólo de este blog sino del país.

muy bien chicos, gracias por la honestidad, después de todo, así las cosas claras: ustedes y nosotr@s. bravo, se caen las caretas, al fin, no marianito?

después te andas haciendo el democratico en otros blog, y cuando queres insultar lo haces con otros nombres, pero como te dije antes, se nota, hay un sesgo en el lenguaje que evidencia la mediocridad del emisor.

y aunque firmes mariano t, o con cualquier otro nombre, o incluso dejes el anonimato, un@ diga: ah...claro, si es marianito que se bajó del tractorsito.

saludos, de mi parte, cordiales, no puedo decir buena gente, eso sería demasiado, pero por lo menos ahora son honesto: estoy de más acá.

Mariano T. dijo...

Fer: El que dice quien esta de más y quien de menos soy yo.
Chuda, porque no expone algo en vez de lloriquear todo el tiempo?

. dijo...

felicitaciones, mas alla de coincidir o no.

Anónimo dijo...

Felicidades y que siga existiendo la pratria chacarera, porque al paso que vamos si llega a seguir pistoneando el agua, no va quedar ni el loro. Saludos.

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

Dos años ya! a la flauta como pasa el tiempo!

¡Felicitaciones!

Adrian dijo...

Felices dos años a la Patria Chacarera y a los ciberñoquis que se ganan el pan de cada día posteando comentarios en este blog.

Artemio López dijo...

Feliz cumpleaños compañero Mariano, dos años de lucha por una patria justa libre y soberana junto a Nest y Crist...... bueno perdón ....felices dos años de lucha a secas....
salu2!!!!

Artemio López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ducka dijo...

me gustaria que me dijera de cuanto fueron las ganancias que tuvo el sector en 2006, 2007 y 2008 inclusive. Desavastecieron, especularon, desestabilizaron al pueblo. Se creen el pueblo el blog lo dice todo "La patria Chacarera", fueron uno de los sectores con mas rentabilidad despues del 2001/02. Seguramente a ustedes les gusta festejar, festejaron en el 55 en el 76 en los 90 durante los diez años de la rata, festejan a Cobos, festejaron la devaluacion cuando sembraban pesos y cosechaban dolares, seguramente van a seguir festejando cada frase de tinte golpista como las de el vice de Cra o buzzi o los pedidos de miguenz por la excarcelacion de represores, ustedes sigan festejando pero no se crean la Patria ni el Pueblo porque estan muy lejos de serlo.

Ulschmidt dijo...

Feliz Cumple !

Anónimo dijo...

Ayer metieron preso al primer alto jefe militar en entre Ríos por causas de Derechos Humanos, en Concepción del Uruguay. Juan Valentino, que fue jefe del Regimiento de Gualeguaychú, intuía que iba a ir preso. Por eso, llegó acompañado de allegados, que le llevaban valijas. Uno de ellos, era Alejandro Gahan, el pobre productor que tras insultar duramente a Luis D Elía, fue golpeado por éste, repetido infinidad de veces por TN, y repudiado por toda la gente linda que transmite por cadena nacional de radiodifusión privada. Ahí había dos argentinas, cada cual sabrá de´qué lado estuvo.

http://artepolitica.com/%c2%bfa-quien-le-pego-d-elia-por-cadena-nacional/

cansarnoso dijo...

felicitaciones

lo importante no es que hayamos estado en la misma onda siempre,
porque así no fue

sino que casi siempra sostengas tu posicion tan definida con argumentos tecnicos

y eso es un buen comienzo para que discutamos al menos dos años más

Anónimo dijo...

Muchachitos K, son lamentables. Ni si quiera la delicadeza de saludar. El SEÑOR Artemio Lopez, defensor de este gobierno, saludó correctamente y con buena onda. Es lo que les falta, educación, respeto y don de gente.
Si Mariano está en las antípodas de ustedes ideológicamente hablando, discutanlo en un post que corresponda. Si lo está en lo moral, no se para que entran.
Yo, por mi parte, pregono ideas casi por completo opuestas a las de Mariano. Como militante y compañero de Pino Solanas, tengo poco que ver con él. Pero no dejo por ello mis modales de lado, ni lo agredo ridiculamente.
Gracias Mariano por ayudar a todos los días a ver otra cara de nuestro país, que podemos compartir o no, pero que definitivamente existe. Felicitaciones!

El Cachalote

Anónimo dijo...

Mariano, felicidades y que La Patria Chacarera siga siendo ejemplo de como hacer un blog con argumentos, no sentimientos o antagonismos de tripa.

Anónimo dijo...

felicitaciones!!!
la patagonia entera los saluda!
las orcas nos comeremos a los pinguinos.
abrazo.

Sirinivasa dijo...

Estimado Mariano: pese a lo que pese, no voy a dejar de saludarlo, está claro?

Y a ver cuándo nos cruzaremos para compartir un asado (o cuanto menos unos bifecitos a $80 el kilo!), que más que me gustaría.

Un saludo de un sin tierra de "los potreros de Nievas"

Anónimo dijo...

Felicidades Patria Chacarera y Mariano T. su fundador .
Fue mi primer escrito, mi primer conocimiento de los blog. Sufri y me alegrè con ustedes. Aquì comencè a ver el otro lado que se esconde en el discurso oficial, aquì vi la gente que nunca es escuchada, comprendi el porque de sus reacciones, senti y siento impotencia porque las cosas no mejoran.
Luego , el escaso tiempo y cuestiones urgentes en mi trabajo, ademàs del enojo al constatar que existen los ciegos de siempre, quiero creer que son ciegos y no otra cosa...me desanimè a decir verdad.
Lo felicito por la constancia, por continuar en la lucha. Le deseo todo lo mejor, a Ud. y a nuestro querido campo.
Cordiales y afectuosos saludos
gianna

Anónimo dijo...

Felicidades, Patria Chacarera y Mariano. Y para frenar un poco a esos anónimos que hablan de salarios en negro en la agricultura, deberíamos aclarar que en el rubro "campo" también se incluyen a las quintas frutihortícolas del GBA, los trabajadores golondrinas de Tucumán, Salta, Entre Ríos y Misiones, las plantaciones de azúcar, tabaco, viñas, algodonales, yerba mate, frutillas,papas, naranjas y limones, el valle del Rio Negro, la producción forestal y un enorme montón de etcéteras que representan, en conjunto, mas del 80% de la mano de obra rural y la inmensa mayoría del trabajo en negro. Pero al combatir eso atacarían su propia base electoral, y entonces prefieren seguir con las fantasías del tractorista o cosechero clandestino. Saludos

Anónimo dijo...

no coincido en nada con usted,pero lo respeto.Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

seguramente vos estás contento porque la rebelión de las 4x4 le torció el brazo al gobierno.
pero nosotros seguimos cercados por las 4x4, los pesticidas y los desmontes.
ya habrá un gobierno popular que nos tenga en cuenta.
uds. (y muchos funcionarios actuales) luchan por conservar el poder y la renta, nosotros por la dignidad y la historia.
saludos desde entre ríos.

Anónimo dijo...

Este sistema es un relojito: primero expulsan del campo a los pequeños productores con retenciones disparatadas, después arman el blanqueo para comprar con plata sucia esos mismos campos, pero más barato. Sí, sí, ya sé, soy un paranóico... Pero sigo el mercado inmobiliario rural todas las semanas desde hace 20 años y no creo en brujas, pero que las hay, las hay.
Felicidades por el aniversario.

Chichilo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicitaciones Mariano, y por mujchos mas!!!!

Unknown dijo...

No sabia que ya iba para 2 años. Felicitaciones pues.
Respecto a los (mayormente) anonimos K que resentidos escriben con regocijo (!?) de la baja en los precios del cereal y las malas perspectivas para el sector, sin darse cuenta de lo suicida de la cuestión y el empeoramiento general que se va a venir para todos incluso ellos, no vale la pena molestarse mucho, y hasta cierto punto puede comprenderse su actitud. Lo malo y preocupante es que idéntica actitud vengativa tienen y adoptan los funcionarios de esta administración, empezando por la doble cabeza, desatendiendo justamente su responsabilidad de conducir el país y propender al interés general.

Anónimo dijo...

Mariano T.,

Muchas felicidades por los dos años de tu blog. Lo localicé hace unos días. Muy interesante el post sobre la "Ley Echegaray" y los relativos a que el gobierno no hace más que incentivar la sojización.

Me estaba preguntando que pasó con la famosa investigación que anunció el gobierno sobre la diferencia de las retenciones que se quedaban los grandes exportadores debido a la diferencie entre el precio FOB y el precio FAS; y sobre cuál es la situación actual, si sigue sucediendo lo mismo...

Quizá posteaste algo al respecto, pero no supe encontrarlo.

Nos cruzamos a veces en el blog de Ernesto y Zloto.

Un saludo,