jueves, mayo 29, 2008

Tanto lío para esto?

Lo malo de los anuncios de hoy es que hubo que bancarse 15 minutos de imbecilidades y mentiras de Fernandez para llegar a escuchar las medidas.
Lo bueno es que no son el resultado de un compromiso ni negociación (no nos obligan a nada), y que ya empezaron a modificar la sacrosanta Res 125.
Es lamentable que para cada concesión haya que hacer un paro. Después de los 21 días anunciaron las compensaciones a los pequeños productores, hizo falta dos paros más para llegar a esto, y sin duda va a haber que seguir luchando, ya se verá como.
Las medidas en sí: Corrige una aberración de la Res 125. No se si alcanzará para que se reanuden los mercados a futuro. El tiempo lo dirá, viendo si el castigo que sufre el FAS en la Argentina es proporcional al FOB Chicago menos las retenciones, en relación a lo que había antes.
Incluye a los monotributistas, y aparentemente no cambia las restricciones anteriores. Con esta modificación se agrega un 10 o 15 % más de los productores totales de soja o girasol, al 10 o 15% que estaban alcanzados antes. tal vez lleguemos a un 30% de los productores cobrando las devoluciones, si es que los trámites además se hacen más sencillos. La clave, (que incluso puede subir algo este porcentaje) es si para los Resp. Inscriptos van a seguir exigiendo la inscripción en le Registro de Operadores de Granos (res 1394) y si es así, si flexibilizan los requisitos formales (y los ocultos) para aceptar la inscripción.
Muy poco para levantar el paro hasta el Lunes, y después ya se verá.Como base de negociación a partir del Martes sirve.

98 comentarios:

Chúcaro dijo...

Eso, eso
A la gata flora, nada le viene bien.
Lo mejor de hoy es que De Angelis es el vocero.
Los conflictos, si no se arreglan para afuera, se vienen para adentro si no hay conducción.
DE ANGELIS PRESIDENTE!!!

Anónimo dijo...

Percibo una sonrisa sardónica en tu semblante, Mariano.

Ahora el problema es que si siguen con la protesta van a quedar como los malos de la película, digamos, insaciables nuevos jequecitos de la pampa húmeda.

Anónimo dijo...

Creo que lo más inteligente en esta instancia es agarrar lo ofrecido. Los productores tienen mucho más para perder que el gobierno si continúan con las medidas de hoy (en términos de popularidad y en términos económicos). ´Por otro lado, una continuidad va a llevar a una quiebra de la unión de las entidades, eso es casi cantado.
Saludos, Diego.-

Anónimo dijo...

es viejo como el mundo, genero una dificultad y luego "ofrezco" la solución. Solo así hay "retorno"

Anónimo dijo...

ab: Cual es tu libro de cabecera, seguro que el Principe no.
Tus especulaciones llegan a simplificar tanto las cosas que eso me hace entender el porque de tu posición en este "conflicto" que es la de muchos que están con el "campo".
Si los K, llegaron a donde llegaron
e hicieron lo que hicieron en el gobierno con tan poco poder, ahora que tienen las cartas del triunfo, creo que uds. van a tener que preparase a ser muy pacientes para soportar todo lo que va a cambiar en este país.
ABC

Anónimo dijo...

En Saladillo fueron a votación para resolver si cortaban la ruta o no. El resultado fué de cortar, la elección la ganaron los duros 16 a 15 (sic. Canal Rural).
Si muchachos, 31 piqueteros y una menos de la mitad se querian ir a sus casas.
Agarren lo que les dió Fernandez y vallan a cuarteles de inviernos!!!.

Anónimo dijo...

No jodamos.
Los tipos quieren hacer caja, y han buscado una fómula para recaudar casi lo mismo que se propusieron en Marzo.
Digo, a alguien le cierra eso de los más de U$S600??. Es hablar del sexo de los ángeles. Además, si esa afortunada circunstancia pasa, desde yá, vienen por más.
Lo de los monotributistas, y todo eso es parte de la joda.
El caso del amigo Guillermo M. (le hubieses puesto la vocal, sino parece Moreno!) es decriptivo de la profundidad de la problemática. Estos tipos no entienden de eso nada. Siguen con las 150Hs. que son U$S1.500.000. Con el rinde de 3ton./Ha. Los pooles. etc.
No pasó nada.

El tema es como seguirlos.
Dá para seguir en la ruta?. Hay alguna alternativa?. Cuanto aguanta la gente nuestra, y cuanto quienes nos acompañan en los reclamos?. Cuanto el bolsillo?. Si los trigueros trigueros no siembran, como se le compensará el esfuerzo?.

Atrás de estas dudas, está la convicción (en mí digo) que si nos volvemos a casa, si aflojamos, si les dejamos de poner presión; tronamos mal.
No podemos aceptar bajo ninguna circunstancia ese increíble sistema de reintegros, aun los que estamos más reventados, porque será nuestra soga al cuello.

Finalmente, tenemos un deber de responsabilidad en la protesta.
Responsabilidad republicana. La que no tiene el gobierno.
Debemos administrar bien nuestra fuerza, porque este gobierno es tan frágil como el de De la Rua, y sería un error garrafal no ayudarlo a llegar al 2011.
Pasado en limpio, en los términos de Kirchner, estamos ganando. No les queda nada. Ni el muerto de Solá sale a poner la cara. Solos los gobernadores, después de repartirles como 2000 millones de $; más gente que solo les resta: D´Elía, Depetris, Pérsico, Ottvis. Un tren fantásma, al que ni siquiera Kirchner se puede subir.
Eso sí, que llegue, pero no usándonos de peldaños...

Anónimo dijo...

Anónimo que habla de Saladillo: No tenés ni idea. En principio no fué en Saladillo, fue en Carlos Casares. No es que se querian ir a sus casa los que votaron que no, los que dijeron no fue a NO cortar rutas, el resto ( las 14 asambleas), dijeron que querian cortar Rutas. Haber si nos entendemos!!.
No tires pescado podrido aquí.
Por otra parte, estoy de acuewrdo con vos Mariano, no hay que levantar. Hay que ver cómo se digiere esto y el lunes analizar con números en la mano y con la cabeza fría. Por ahi estoy de acuerdo con vos. Me parece que pensamos igual. Saludos, Yure.

Anónimo dijo...

Si a de Angeli le cortan las cámaras de Crónica, se acaban los piquetes.
Es un papelón como votan cuando esta en el aire.

Anónimo dijo...

Y mariano se acabo, ya se sabe lo que quieren.
Me gusto lo que dijiste eso de que tu amigo no es rentista. Y que labura.
Che vos sos monotributista. A vos te tuteo porque me caes mal, no como el abuelo que es inteligente. Vos sos gorila, pro represion y me juego las pelotas, pero en serio que votaste a Carrio. Y en el 2003 a Lopez Murphy. Me juego la cabeza entera.
Me encantaría que lo dijeras, asi ya fue terminemos con el doble discurso de que lo que anunció el gobierno no sirve para nada y que ni ellos lo entienden, ustedes lo entienden bien. Nosotros no entendemos como el Gobierno cedio tanto, y se puso a la altura de un sector y les dio tanto poder.
Pero por favor animate a decir a quien votaste de corazon.
Asi uno sabe con quien habla.

Anónimo dijo...

Yure: el sic. es textual canal Rural lo dijo esta tarde.
En cuanto que no tengo idea; paso todos los día por el corte de la ruta 3 y la 60 en Azul, y los muchachos están ateridos de frío y cada vez hay menos, creo que les queda muy poca cuerda y mucho amor propio porque estuvieron muy expuestos en la TV local.
Por una cuestión de humanidad, tienen que ir a descansar calentitos a sus casas, quitenle el lazo, ya cumplieron.
El sacrificio ya no vale la pena.

Mariano T. dijo...

Creo que lo importante ahora es la campaña de esclarecimiento para que se entienda que no hubo ninguna concesión seria del gobierno, solo corrigieron un par de aberraciones, y aceptaron la primera modificación en la 125.
El paro hay que sostenerlo hasta el Lunes, y hacer el paro de comercios en el interior. Después se seguirá o no negociando, hay que dar un espacio de un mes o dos.
Hay en la blogosfera kirchneristas inteligentes, lástima que justo me toan en los comentarios uno muy enfermo (jay-z) y otro que no esta muy lejos.

Anónimo dijo...

Buzzi con De Genaro y Pino Solanas fueron el ala izquierda de de la Rua.
Que olfato tienen!
Los escuchas hablar y se comen el mundo, pero cuando se juntan con alguien, muestran su ferocidad GORILA!!!

PP

Anónimo dijo...

En el Capitalismo debiera ser una máxima aceptar la posibilidad del riesgo del fracaso en el emprendimiento económico.
Parece que ademas de ganar como nunca antes, ademas de negarse a pagar impuestos y formar un "Club de Evasores Orgullosos y Concientes" al menos 3 entiades quieren un reaseguro de parte del resto de la sociedad -a la que sitiaron y desabastecieron- parte de la sociedad y por medio del -ahora ya no tan "inservible"- Estado de que si hay pérdidas los van a compensar igual. Solo les falta pedir eso.
¿y donde quedaron las escuelitas a las que van sus nietos y les tuvieron que comprar las estufitas? ¿es que 350 mangos (costo de una estufa) es lo que tributan en concepto de retenciones?

A cuidar las formas, que se les ve la hilacha, chicos

Omix

PD1: Un mensaje para los políticos que no pueden ganar elecciones o que perdieron entre otras razones por que su partido desapareció, ¿no es tiempo de colgar los botines en política o dedicarse a laburar en sus respectivos oficios y "participar" en política de manera proactiva, en lugar de instigar aciones violentas y cortes de ruta?

Mariano T. dijo...

Omix: Quién pide eso?
Solo se pide que no te saquen con medidas discriminatorias.
Nadie se niega a pagar ganancias, IVA, ingresos brutos o demás impuestos que paga un industrial o un comerciante.
Eso si, si se plantea la teoría de la "renta extraordinaria", y el derecho del estado a confiscarla, dejan la puerta abierta para que cuando no se llega a la "ganancia ordinaria", el estado debería compensar el faltante.

Anónimo dijo...

PD2 Análisis berreta de la afirmación "Hay en la blogosfera kirchneristas inteligentes" de tu último comentario
1ª el kirchnerismo es una expresión del peronismo
2º los peronistas no son inteligentes por naturaleza, por lo tanto,
3ªlos peronistas inteligentes son una excepción.

Sigamos así mi querido King Kong, sigan comportandose como un macho alfa que ademas es elitista y discriminador.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA!!!
pelearse entre hermanos

que risa para los de afuera...

porque no se leen bien los discursos oficiales ?

hacer pasar gato por liebre

puaj

Anónimo dijo...

Me llama la atención la forma maleducada y soberbia que advierto en los comentarios de Mariano T.- Gritar, insultar y descalificar es el típico argumento de los que no tienen razón.- ¿Cómo se atreve a calificar de "imbécil" o "mentiroso" al Jefe de Gabinete de un Gobierno legítimo y elegido por el pueblo hace escasos meses? ¿Qué diálogo o negociación se puede tener con gente que utiliza la agresión y el patoterismo para imponer sus intereses? Exactamente por eso me pareció perfecto que el día lunes pasado el Gobierno dejara sin efecto la reunión con los empresarios rurales.- Creo que Uds. se han desubicado.- Su derecho constitucional es el de peticionar a las autoridades, pero no la de suplantar a éstas en las decisiones.- Las peticiones ruralistas ya son ampliamente conocidas.- El Gobierno acaba de decidir en ejercicio de sus atribuciones.- Si a Uds. no les gusta, armen su partido agrario, júntense con la Carrió, Macri, Chiche Duhalde, etc... y ganen las elecciones.- Recién entonces tendrán derecho a decidir.- Si no aceptan esto, son golpistas.- Pretender voltear al Gobierno antes de tiempo es golpista.- Pretender torcerle la mano con cortes de ruta u otras vías de hecho para forzarlo a cambiar sus decisiones, también es golpista.- Saludos.-

Anónimo dijo...

Mariano,
acabás de plantear con tu último comentario la propuesta mas regresiva de los últimos años.

1.- Que el capital cuando obtiene ganancias extraordinarias no debe ser gravado extraordinariamente y
2.- cuando no alcanza la renta ordinaria (es decir acumular la suficiente plusvalía para la satisfacción de un standar de vida muy por encima del nivel promedio de la sociedad) tiene que recurrirse a la supletoriedad del estado, no para compensar pérdidas sino para evitar que el pibe deje de tirar manteca al techo en un departamento en Barrio Norte y tenga que volverse al campo a laburar como lo hacen mis hijos cuando a mi no me va bien; o para que que en lugar de 2 4X4 full full este año compremos una full full y una base.
Omix

PD: ahora es tiempo de que se escuchen otras voces que reclaman y que empiezan a exigir: por ejemplo
a)exigir que el IVA desaparezca y ademas mientras dure su vigencia no se coparticipe.
b)Que participen los peones en la propiedad de la empresa "campito familiar",
c) que se blanqueen todos los que viven del "campito familiar" en la AFIP, por que sino cada vez que nos referimos a "el campo", estaríamos hablando de "El Campone" (ese que cayó preso por evadir impuestos).
c) que hagamos una auditoria seria de impacto ambiental con por lo menos 10 (diez) ONGs ambientalistas de nivel mundial respecto de "fumigar" por via aerea 40 millones de hectareas con glifosato.

Anónimo dijo...

El gobierno elegido tiene que ser representativo de los intereses de todos. En Italia el poder legislativo, al ser independiente, reconociò que el gobierno ya no gobernaba para lo que se lo eligio, por lo tanto el mismo poder legislativo decidio ... aquì en la Argentina, no existe independencia de poderes, es una "democracia" muy particular...
aqui no se habla de los grandes grupos, de los intermediarios que se quedan con toda la ganancia pero son "intocables" , solo se toca a los supuestos "perejiles" la cadena se corta siempre por el màs debil, esto ya es historico tambièn...
mah...

Anónimo dijo...

A anónimo de 19,29 hs
Será que esos grupos se llevan la parte del león, pero pagan sus impuestos?.
Si son tan H de P para que cortaron rutas para defenderles los intereses a esos grupos concentrados?

Mariano T. dijo...

Anonimo: Como no soy dirigente agrario, puedo dejar de ser diplomatico y decirle al pan pan, al vino vino, a la mentira mentira, y a la imbecilidad idem.
Si a Alberto fernandez lo eligió el pueblo, o el papa, hace 5 meses o hace 5 años no cambia nada, cuando miente miente, y cuando dice tonterías, que puedo decir?

Anónimo dijo...

a anonimo de 10,32
para opinar tenes primero que leer, escuchar las dos campanas. Y te sugiero leas bien toda la informaciòn que se da en este blog, y en otros tambièn.
Es extraño que solo trataras un punto de mi comentario y no te refirieras tambien al otro que habla de la independencia de poderes...

Anónimo dijo...

Gramsci llamaba a los intelectuales que apoyaban al gobierno, "intelectuales organicos" cuya tarea era justificar lo injustificable.

Mariano T. dijo...

Anonimo: Entonces el estado es solo socio en las ganancias?
Existe el impuesto a las ganancias, que es progresivo, y con la misma escala para todos, desde macri hatsa Grobocopatel, o desde un comerciante mediano a un productor mediano.
Todos estan expuestos a golpes de suerte, y golpes de yeta.
Si postulás (que es bastante discutible) que el estado debe apropiarse (además del impuesto a las ganancias) de las ganancias extraordinarias, es lógico que pida una compensación cuando las ganancias son menores a las ordinarias. Porque sino las ganancias "promedio" no llegarían a las ordinarias.
Pero si somos socialistas en las buenas, y capitalistas en las malas, me parece que estamos sesgados.

Anónimo dijo...

Anonimo QUE VERGUENZA: no se preocupe como nos ven desde afuera, ellos siempre no esquilmaron y están viendo que lo que esta pasando en la Argentina, también pasa en Bolivia, Venezuela, etc.
Los de afuera estan preocupados porque esta vez no nos van a sacar barato lo que ellos necesitan.
Rara onomatopeya (puaj) que emitió, le damos asquito? a mi me parece de lo más sospechoso.

PP

Anónimo dijo...

Hay en la blogosfera kirchneristas inteligentes, lástima que justo me toan en los comentarios uno muy enfermo (jay-z) y otro que no esta muy lejos.

che, coterraneo, espero que yo no sea el otro .-P
ayj

PS: kirchnerista no soy vea

Anónimo dijo...

si pp
concuerdo con usted
copio lo que usted mismo escribio, serà aquello que se llama comunmente "acto fallido"
lease:

"...ellos siempre no esquilmaron "

por eso es que concuerdo con usted, los de afuera no los esquilmaron, mas bien los de adentro, jua jua

Anónimo dijo...

Mariano T
_Soy testigo de que iban a BS As a pedir moratoria, exhimición de impuestos, cre´ditos blandos, detener las ejecuciones, estatizar las deudas, declarar emergencias agropecuarias, e infinidad `´as de subsidios, esos subsidios que hoy ustedes critican cuando tienen otros testigos.
Omix

Anónimo dijo...

Lamento profundamente los comentarios escritos en el blog http://santazorrita.blogspot.com/
sobre usted. Soy judio y me siento plenamete ofendido por los dichos en ese blog a quien exorte a cambiar de postura.

Anónimo dijo...

Me pliego a la postura de Anibal mentiroso, no sé si imbecil, pero si cínico y alcahuete.
Omix: Yo soy testigo de como nuestro gobierno le cobra el 10% de retenciones a la miel cuando hace tres años que la rentabilidad es muy baja o nula en apicultores de menos de 500 colmenas (la mayoría), También soy testigo de como un inútil como de Urquiza recibe al sector y propone una nueva reunión dentro de 15 días (el sector espera desde el invierno pasado) se perdieron 1/3 de colmenas en la región central, la exportación de miel cayo un 50%.
La retención ¿a las pérdidas extraordinarias?
jay-z: seguí defendiendo a la oligarquía gobernante, con esos argumentos lo haces "tann bien".

Anónimo dijo...

Bueno es lógico: el monocultivo de soja provoca que no haya flores.
Si sembraran girasol y otros cultivos las pobres abejitas tendrían que cubrir menos extensión y habria más florecillas aptas para la producción mielera, por que no agregamos unos 10 puntos más de retenciones a la soja para compensar todo lo que ella destruye
Omix

Mariano T. dijo...

Y porqué no le sacan los 9 puntos que le agregaron al girasol en la 125?

Mariano T. dijo...

judío ciber-errante: No vale la pena engranarse tanto. El pibe debe ser un imbecil, no un nazi.
Relájese con ese tarado que en la red hay nazis en serio!

Anónimo dijo...

Eso eso!!! Sopa agamos como con la miel sigamos los Sanganos haciendo paro mientras que las obreras laburen y la miel no se eche a perder no perdemos nada !!
(ta bien Mariano t ya me lo podés borrar nomás...)

Anónimo dijo...

el puaj es porque me da asco la mentira, la hipocresìa, el cinismo, realmente me da asco y se me revuelve el estomago.
No cualquiera està en la ruta, con el frio que hace a reclamar por lo que considera justo. Mientras el Estado decide unilateralmente, desde sus despachos acondicionados, bien comidos y vestidos

Anónimo dijo...

La pérdida de campos ganaderos es consecuencia directa de la acción de nuestro gobierno.
Es el campo ganadero el que da en su mayoría néctar.
Asumo que tu desconocimiento del tema se podría hacer extensivo a la politica agropecuaria de los K.
Yo estoy a favor de la desojización, pero esto es caja y ahorque de los pequeños y medianos productores.

Anónimo dijo...

No te preocupes por el frío las chatas que se ven tienen buena calefacción y las brutas camperas (que no estan compradas en el pueblo) Abrigan fenómeno.

Anónimo dijo...

Entregate "El Campone", te tenemos rodeado....

Bueno che se acabó, tres entidades de paro hasta el lunes,
desde el martes 2 entidades de paro hasta el viernes y por último una sola, hasta que al fin "Don Campone" logra lo que quería que era pagar lo que se le canta, cuando se le canta y de la manera que se le canta.

¿Esta es la Argentina chacarera?, una republiqueta regida por la ley del gallinero en la que aquel que está arriba, caga al que está abajo.

!desagravio a la Escarapela, ya¡

Y encima siguen con la tarantella esa de que las obras que anuncia "la otra" no es decisión del estado sino devolución.
Estoy buscando el enlace con las direcciones de las sucursales de la AFIP de cada zona. por que se ven que ni saben que existe.

PD: si son 3 o 5 o 7 los jefes de familias integrantes de la familia que vive del campito, todas, toditas, todas deben tributar, tuttos.

Anónimo dijo...

PP (anonimo): Me parece hermoso que se equipare a los de Bolivia, que buscan la secesion para poder seguir ganando su platita, en medio de una sociedad racista (una reina de la belleza de bolivia dijo una vez, hace poco, algo como "no todos somos petisos y morochos, tambien hay bolivianos altos y cultos, que hablan ingles"). Esos mismos en bolivia que ahora "bancan al pais" hicieron su platita antaño esclavizando en las minas a los "indigenas vagos e inutiles" que no "quieren trabajar". Si realmente usted se identifica con ellos entonces llegamos a un par de conclusiones importantes:
a- son golpistas (¿o me va a decir que los bolivia no lo son?)
b- se guian por el ideales como "cada uno cuide su quintita" y "el que no tiene es porque no labura"
Ciertamente no creo que todos los que hacen la protesta hoy en el campo piensen asi, pero lamentablemente se juntan con ese tipo de personas y su protesta se desvirtua en simples ideas liberales o neoliberales.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Copio lo que dijo la reina de la belleza de bolivia:
"La idea de que Bolivia es solamente un país andino está totalmente equivocada; en Bolivia no todos somos indios, bajitos y pobres"
"Yo soy del otro lado del país, del lado este, que no es frío, es muy caliente. Nosotros somos altos, somos gente blanca y sabemos hablar inglés"
No se PP y los otros, pero asumo que judio ciber-errante comprendera el racismo que yace detras de esas palabras. Y no se que dijeron en ese blog, pero comparto que aludir a los judios en este tema es mas de tontos que de nazis (aunque lo ultimo implica lo primero).

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Sopa: comprendo lo que decis de la miel, y me parece que se deberia hacer algo en ese punto. Pero, ¿que tiene que ver eso con las retenciones a los granos? ¿Cuanto cuesta un grano de miel?
No mezclemos las cosas, porque asi no se puede solucionar nada. Cualquier tipo que viva de solucionar problemas (como un cientifico o un ingeniero) te va a saber decir que normalmente uno tiene ir por partes y atacar las diferentes partes por separado. ¿Te suena eso de "divide y venceras"? Eso no es solo una estrategia militar.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Mariano:
Lo importante es el esclarecimiento, estoy de acuerdo, seria lindo que nos pongan en claro las propuestas que tienen ustedes. Eso de decir "las retenciones son malas", "queremos un pais federal", "los kirchner son un obstaculo para el crecimiento" y no mostrar cual es la alternativa que ustedes buscan, es como minimo, sospechoso. Digamos, el gobierno dice y hace, eso esta claro, por eso ustedes hacen cortes. Todos sabemos que es lo que propone el gobierno. Pero ustedes dan consignas "lindas" que suena bien (pais federal, que bonito) y ninguna palabra sobre lo que piensan proponer en la "negociacion".
Me parece que dejaste de lado la discusion anterior. No importa, esta bien, igual ya estaba casi terminada. No hace falta que me responda lo ultimo, ya sabemos que ni yo ni usted vamos a poder convencer a la otra parte.
De todas maneras duró lo suficiente como para que me muestres tu ideologia: "sueldos bajos para empleados y ganancia plena para empresas" (¿o acaso el campo da mejores sueldos que "los industriales"?).
No se preocupe, un peronista-socialista le estrecha la mano y espera fervientemente que cambie de parecer, asi podemos juntos hacer un pais mejor (para todos, claro).

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Al que habla de don Campone, podrìamos hablar mas ciertamente del que hace unos poco años atràs hizo un proyecto de ley en el cual fundamentaba porque el campo NO DEBIA TENER RETENCIONES....es conocido dale vos que hablas de Don Campone, el Campone no existe, pero sì existen los D'Elia patoteros sentados a la derecha de Nuestra Señora, los Moyano, ah, no hace mucho leì que Moyano estaba implicado en el asesinato del Tesorero...pero no...que estoy diciendo , si està con el gobierno tambièn...claro, tiene que ser buenito porque los que rodean al gobierno son todos "buenitos" y no son monedas de dos caras, ah...cierto que Capitanich, hoy gobernador del Chaco, cuando presento el proyecto de ley donde estaba en contra absolutamente de las retenciones, debìa estar dormido, porque ahora esta a favor y es el vocero del gobierno QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEEEE,

Anónimo dijo...

Pablo yo creo que està explicado hasta el cansancio que es lo que sucede con las retenciones, y que lo que hicieron ayer es un poco mas de lo mismo, siguen teniendo la retenciòn del 40 % y no la del 35. El problema del hoy es el acuciante, no el de los mercados futuros, lo que proponen para los mercados futuros no està del todo mal , pero solucionen los del hoy. No solo les aumentan en retenciones sino todos los insumos y el combustible. Realmente si yo fuera agricultora, me dedicarìa a otra cosa, o quizàs serà esto lo que en definitiva , parece se buscara...no sè porque me hace acordar a ciertos films en donde se espera que el campo no produzca para comprarles la tierra a precios irrisorios...pero claro, esto sucede solo en las peliculas...

Mariano T. dijo...

Pablo: Me encntó discutir con ustd, y el fin de semana tenemos que seguirla en el post anterior. Pero le digo seriamente que tiene que aprender a manejar las ironías:
1) pp es peronista como usted, y anticampo. Así que supongo que lo que dijo, que no entendí mucho, era una ironía.
2)Lo de los aalsrios bajos era una ironía mía, pero en serio le digo que es lo que la UIA quiere. Yo prefiero salarios internacionales, y precios internacionales para los alimentos (con ayuda a los que quedan afuera del sistema),como sucedeen el resto de los países que exportn alimentos.
En cuanto a mis propuestas globales , no estoy muy obligadas a hacerlas porque me siento sectorial, que en todo caso me puedo integrar a un equipo mutidisciplinario, que por supuesto no va a estar dirigido por un Ing. Agrónomo como yo.
El "campo" no puede presentar propuestas globales, primero porque no le corresponde, y segundo porque no podría haber consenso nunca entre Miguens y Buzzi, por ejemplo, en algo que no sea oponerse con uñas y dientes a que nos roben (no es el amor, es el espanto)

Chúcaro dijo...

Bueno, mas allá de discursos, lo claro es que están divididos.
Porque algunos razonables quedan.
Lo claro, tambien, es que si los conduce un trosco, estan en el horno.
Porque para De Angelis el objetivo es el conflicto, no la solución.
Cometieron el error de subir al palco a los "autoconvocados", que -de arranque y por definición- no tienen ninguna posibilidad de arreglar nada.
Las "asambleas" consisten en discursos de un tipo, aplausos de muchos, y... nada mas!
Quizás lo mejor es que salven la ropa agarrando viaje.
Miguens, que sabe de esto de negociar con el poder, está preparando el terreno.
Es claro que habrá dos patos de la boda: Alberto Fernandez y Buzzi.
Ah! no se olviden de "blanquear" a la peonada...

Anónimo dijo...

gueno chucaro si voi lo dicis sera ansina nomas...
que cosa chei, tos intelectuali organico que li yaman...
Quien de Ustedes Chucaro, devolverìa una valija llena de dinero, cuando tenès la casa embargada? NADIE, De Angelis es un tipo honesto al que no se le cierra la boca con plata , chucaro, me alegra que èl estè al frente ...lo que hace èl lo siguen en todo el paìs, porque la confianza se construye, sabès o no? y se construye con actos honestos...no comprando voluntades...a los que estan en los actos del campo nadie les paga para ir, porque serà que no sucede asì del otro lado no?

Anónimo dijo...

PP: por dios, creo que mariano tiene razon. Me disculpo, malinterprete lo que usted decia.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Pablo: trabajo en sistemas, la apicultura es mi segunda actividad, en sistemas si vos no ves el TODO, no solucionas nada, este gobierno cuando frena exportaciones, pone tope al trigo y a la leche, hace lo que vos decís ataca cada problema por separado, y al no "ver" el sistema termina sojizando.
Como apicultor me tocó ver como un sector pujante, primero en exportacion del mundo, con mano de obra intensiva fue gracias a políticas desacertadas o inexistentes fuertemente castigado.
En nuestra relación especialmente con ganaderos vemos como los fueron arriando hacia la soja y ahora como quieren apretar a los pequeños y medianos, con el resultado de siempre, aguantan los grandes.
Te lo vuelvo a repetir, estoy de acuerdo con las retenciones, siempre dentro de un nivel que permita rentabilidad en el tiempo, no te olvides que en el agro te puede pasar que estes una campaña a pérdida, estoy de acuerdo con desojizar, pero...
Esto es caja, no es redistribución, no es desojización, es caja para bancar un gobierno como mínimo mentiroso y oligarca.

Anónimo dijo...

Mariano: ¿no te parece que en vez de una ayuda para los que quedan afuera del sistema, quizas seria mejor integrarlos al sistema?
Quisiera que me des un ejemplo de pais agroexportador como el que decis, que haya alcanzado una economia exitosa partiendo de la misma base en la que estamos nosotros. Te doy una pista, no es ni EEUU, ni Japon, ni China, ni los paises Europeos "ricos", ni brasil. Desconozco bien el caso de la india, pero creo que es igual. Todos esos paises partieron inicialmente de una fuerte proteccion a su industria, y recien cuando eran lo suficientemente poderosos "abrieron" (hasta cierto punto) las puertas y dijeron "librecambio, globalizacion". Por otro lado, EEUU, el mas equiparable a nuestro caso me parece (por amplitud de produccion y ser una de nuestras competencias en la soja) no ser precisamente un ejemplo de bienestar social. Tampoco brasil, la india o china.
Le recomiendo leer el libro "La Conquista Continua", de Noam Chomsky, donde se analiza todo el historial de movimientos e intereses economicos a nivel global, por parte de un yankee. Podria recomendar "Las Venas Abiertas de America Latina", tambien, pero asumo que a ese lo tildaran facilmente de "poco objetivo", cosa que no es tan facil de hacer con un Chomsky que nos mira desde afuera.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Sopa: me extraña que trabajando en sistemas no comprendas del todo la ingenieria de software. En la ingenieria de software se hace una idea general del todo, se diseña a grandes rasgos, y luego cada parte se diseña por separado. Durante las etapas de diseño, el sistema general se va dividiendo y subdividiendo en sistemas mas pequeños, para disminuir la complejidad a tratar. Esto se hace hasta que se llega a un punto en que complejidad se redujo lo suficiente y ahi se analizan bien esas diferentes partes por separado.
Entonces, si lo queres ver asi, se diseño un sistema de retenciones, y esta fallando el analisis en uno o varios de los subsistemas (uno de ellos la apicultura). Un jefe de proyecto no pediria que se tire a la basura todo el diseño, sino que presionaria a los equipos que trabajan en el subsistema para que lo arreglen. Ningun jefe de proyecto duraria en su cargo si desecha un diseño cada vez de uno de los equipos encargados de los subsistemas no avanzan del todo bien.
Por si las dudas, para que no me desestimes como desconocedor del tema, yo estudio sistemas y ciencias de la computacion, ingenieria de software se ve en las dos carreras.
Y si en serio te molesta la sojizacion, mas aun deberias disasociar esto con lo tuyo. Si se sumas al reclamo de los sojeros, ayudas a que se continue con la sojizacion (por ser el cultivo mas rentable). Deberias estar de acuerdo con las retenciones a la soja y en desacuerdo con las retenciones a la miel, si sumas los dos reclamos la cosa no funciona.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

No lo disocio, te digo que esto NO es para desojizar, y de vuelta te repito si vos vez las partes por separado sin ver el todo primero sonaste.
Cualquier solución parcial afecta al resto.
La solución al tema carne tiene entre sus logros:
Más soja.
Bajo precio al productor ganadero.
Aumento al consumidor.
Menor cantidad de tierra con pasturas.

Ahora para saber tu postura en que estas ¿porque defendes la postura del gobierno?

Anónimo dijo...

Sopa: disculpe mi error, en realidad se diseño un modelo politico-economico, del cual uno de los subsistemas es el de las retenciones, que tiene implicancias en los otros subsistemas. Seria un grave error hacer un analisis de las retenciones si no tomamos en cuenta que en si es solo un subsistema del sistema mas amplio que es el modelo politico-economico, y que tiene influencias en otros subsistemas.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Sopa: porque creo que lo que se deberia hacer es corregir los errores, no tirar por la borda todo el diseño. El tema de la carne esta mal diseñado, cambiemoslo. No quitemos el tema de la soja junto con eso.
El tema de la leche esta mal, cambiemoslo. El tema de la apicultura esta mal, cambiemoslo. Yo considero que el tema de la soja esta bien (mas alla de que se deberia hacer un poco mejor y perjudicar menos a los pequeños productores), y entonces no quiero cambiar eso.
En definitiva, pareceria que tenemos las mismas ideas, solo que yo digo "apoyo critico al gobierno, si hacen parte mal critiquemos esa parte y apoyemos lo que esta bien" y vos decis "critica al gobierno, si hacen parte mal, no puedo apoyar nada"

Saludos
Pablo

Coalicion Civica dijo...

Decias en el post anterior la necesidad de que muchos se sumen a la vida política para cambiar las cosas.

Y creo que es fundamental, evidentemente los sectores productivos del campo están sub-representados en los partidos, en el parlamento, en muchos ámbitos de la vida política.

Saludos
Francisco
nuevageneracionbsas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una ultima cosa, antes de volver a mis quehaceres. Es necesario entender la diferencia entre exportar materia prima y exportar productos elaborados. Si se exporta materia prima, existe una industria en el exterior que elabora productos con ella. Esa industria significa trabajo, ganancias y desarrollo tecnologico que quedan en el extranjero. Si quieren un pais agroexportador, estan pidiendo que esas empresas sigan en el extranjero, que no surjan aca, que ese trabajo, ganancias y desarrollo sean extranjeros. Se comprende que el campo ganara mas vendiendo a fuertes empresas extranjeras en paises ricos que las empresas nacionales (aunque a futuro se les complicaria), mas aun con un cambio 3:1 como ahora, pero eso es simplemente negar esos beneficios para nuestro pais.
Espero que todos los defensores del campo que se dejan llevar por la idea de "pais agroexportador" comprendan bien eso.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Anónimo de MI ACTO FALLIDO:
Si señor fue un acto fallido, ud. tiene razón, son los de adentro los que nos esquilmaron, Jauretche los llamó CIPAYOS, para ello les abrieron las puertas a los de afuera.
Le recomiendo que lea a Scalabrini Ortíz, que no es solamente una avenida.
Por eso es tan importante terminar con la Suciedad Rural (otro acto fallido?)y sus aliados.
Seria interesante que se identifique aunque sea con una sigla.

PP

Anónimo dijo...

Me imagino lo que JAURETCHE diria de los complices de la privatizacion de YPF, NESTOR y CRISTINA KIRCHNER.

El KIRCHNERISMO es la version progre del MENEMISMO.

Anónimo dijo...

Bueno, este blogg va a pasar a la sección policial.
La justicia comenzó a actuar, ya hay 8 incendiarios de pastizales detenidos. Entre ellos el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.
Además, finalmente, están citados de Ángeli y Buzzi.

ABC

Anónimo dijo...

“Consoladores=Patria”, “Paja o Muerte”, “Todos somos Consoladores”, “No al Aborto, Sí al Consolador”, “Con los Consoladores estábamos mejor”, “K tirame la goma”.

Suponéte que fabrico consoladores y me ponen retenciones:
http://undiaperonista.blogspot.com/2008/05/suponte.html

lamela dijo...

mariano,

quiero entender mejor el tema entre el fas de arg, el fob de chicago y el mercado de futuros. el abuelo me contesto que me fije en los posts de el anteriores donde se explica mejor. pero me los lei todos y no hay un post donde lo explique claramente. tenes algun link a un post tuyo o donde sea que se explique porque es que la diferencia entre el fas de arg y el fob de chicago afectan el mercado de futuros? gracias y saludos cordiales.

ps: opinion: como me gustaria que las retenciones sean eliminadas completamente asi nos dejamos de joder con este tema.

Anónimo dijo...

Bueno pobre mariano me tilda de kirchnerista por no opinar como el "campo"?? Bueno es mejor que que tilden de golpista por no opinar como el gobierno.
A lo que voy mariano es que vosotros quieren desestabilizar, como no pudieron en las elecciones, van con cortes de ruta. Desabasteciendo, etc.
Y voy a seguir pensando siempre que ustedes les importa solo su ganancia, y ganar mas y mas y mas y mas y si puede ser a costa de todos nosotros.
Ahora volveré a creer en los pequeños productores el día que los vea salir por los pobres, por la deuda externa, por tratar de que baje la inflación, cuando le hagan piquetes a los frigorificos, a los supermercados, cuando escrachen a los agoreros del fracaso, cuando no se junten con la derecha.
En fin lo que yo rescato de todo esto es que la oposicion, ergo ustedes, van a poder armar un propio partido de derecha. Me parece espectacular,es mas quizas ganan y tienen mayoría, (si ya se que la junta Union Democratica nunca da resultado y terminan golpeando cuarteles en toda America Latina). Pero vendría bien, se aclararía mucho en la sociedad y habría nuevos movimientos de masas, la gente se interesaría de nuevo por la politica, y podría elegir democraticamente, entre uno claramente agrario y que no le gusta la redistribución de la riqueza y otro sector que si.
La diferencia que te preguntan en Cuentas Nacionales en la UBA, que preferis crecer distribuyendo o crecer y despues distribuir????
Tan simple como eso. Soy un amante de la democracia. Lo que empiezo a dudar es si ustedes la quieren en serio.
PD: Buzzi me hace doler el alma, porque fue uno de los creadores del FreNaPo, que lo dirigió gente que conozco de toda la vida. Se que Buzzi es bueno, para mi se equivocó, pero duele su tono sus fotos y que le haya dejado en bandeja FAA al energumeno ese que se cree que vive en una gran asamblea popular.

Joyeuse dijo...

Y acaso el resto del pais no viene soportandolos a ustedes, que con su soberbia y falta de solidaridad para con el pais, mantienen un lock out por 80 dias; lesionando garantias constitucionales, arrogandose autoridad policiaca requisando camiones y otros desmanes? Que son 15 minutitos frente a 80 dias en que el pueblo argentino ha tennido que soportar de parte de ustedes la mas asquerosa y traidora extorsion?

Por otro lado, olvidan que aqui el unico con autoridad para gobernar es precisamente el gobierno? Que aqui ustedes no cortan ni pinchan pues el pueblo no los voto a ustedes para gobernar.

Si bien el gobierno puede tener consideracion y mantener dialogo, incluso con aquellos que prefirieron desabastecer a la poblacion, dañandola; éste no tiene porque tolerar que unos inadaptados sociales como son los ruralistas pretendan imponer al gobierno y a todo el pais las pautas a seguir.
Estan confundidos y todo el pais los tiene que soportar con su confusion, soberbia y falta de solidaridad por mas de 80 dias...Que son 15 minutos de palabras que los pongan en su lugar? Nada.

Retenciones For Dummies

Mariano T. dijo...

Pablo: Otro prejuicio. Las retenciones también abarcan a los aceites y harinas proteicas, y con muy altas tasas. Y sin duda culquier otro alimento elaborado que crezca lo suficienyte como para que detecten que estan erdiendo recaudación.

Anónimo dijo...

Me hicieron caso no me digas??
Están metiendo preso y procesando a los que cortaban la ruta, no lo puedo creer!!
Un buen ejemplo para que nadie mas se le ocurra delinquir para exigir lo que se le ocurre.
Encima escuchaba a una mujer de san Pedro quejandose! que quería IMPUNIDAD!!
Que se vaya a Inglaterra a cortar rutas a ver lo que le pasa !!!

Anónimo dijo...

Que procesen a todos y que pidan testigos si quieren que todos los vimos por televisión !!!
y por el mismo canal 26 que siempre los defendió y ahora está tratando de escandalizar con esto chupasangres!!.

lamela dijo...

jay-z animal! redistribuir es democratico? no hay una persona que se llame estado, tan solo hay un grupo de gente como vos que le quieren decir a un grupo de gente como mariano cuanto pueden ganar o no de su propio trabajo! y vos a eso le decis democratico? que te fumastes?

Anónimo dijo...

No se que fumo jay pero me parece que Carrió Buzzi y Solbitzer fuman de lo mismo, escucharon las declaraciones??
Ahora también querrán juzgar a la Justicia??.
Que bueno cometer delito para llamar la atención y una vez que lo consiguen no quieren asumir las consecuencias MUY HONORABLE!!!.
BANQUENSELA!!
Comprendan que tienen que pagar para que mañana otros no le hagan lo mismo a ustedes o prefieren que mañana cualquiera se sienta con derecho a tirarles la carga del camión o delito por delito cortarles las bolsas de soja o incendiarles los campos??? total nadie es castigado!!

Anónimo dijo...

asi que yo soy un drogón por pensar que redistribuir la riqueza es democratico????
En serio me lo dicen???
Pero de verdad??? La verdad estoy anonadado. Impresionante esta gente que hay en mi país. Si es mio no tuyo que pensas eso, creo que hay un par de paises donde no existe la redistribución de la riqueza por parte del Estado... a ver... para.... si creo que Haiti, y alguno de Africa. Ah hay uno donde la acción del Estado funciona mal, o sea redistribuye mal se llama Brasil. (seguro que ese lo toman como modelo).
Me queda muy claro, con razon les gustan tanto los golpes de Estado.

Mariano T. dijo...

Que pidan el auto de procesamiento para ponerlo en un cuadrito.
En casa de mi tío abuelo, estaba encuadrada una orden de captura por "prédica disolvente y antipatriótica" del año 1931 o 32, no me acuerdo.
Son como medallas para mostrar a los nietos. Un recuerdo de la gesta de 2008.

Anónimo dijo...

Muy bién Mariano t, asi me parece que lo tienen que tomar, los fichan, los procesan, y listo no es un precio muy grande por lo que consiguieron no??
Avisale rápido a todos los psicóticos que tenés al lado que ya ven Gerras y persecuciones por todos lados...

Anónimo dijo...

ESCRIBI ESTO HACE UNOS 10 DÍAS CONTESTANDOLE A UNOS QUE PEDIAN PASLOS

""No hace falta palos ni nada con las cámaras y la tecnología de hoy en día.
A estos BANDIDOS RURALES hay que aplicarles la ley como corresponde, si los tienen ahi con las manos en la masa.
Les toman los datos se los ficha y se inician todas las causas que correspondan como con cualquier hijo de vecina.""

FAA LO ESTARAN LEYENDO ALG FISCALES ESTE BLOG??

Anónimo dijo...

Lo que tiene esto de bueno es que todos los que quieran hacer juicio civil por perjuicios perdidas etc. sufridos por la demora en las rutas tienen responsables fichados y con nombre y apellido!!!

Anónimo dijo...

O sea que tu abueltio, Mariano, estaba con los que le labraron el camino a Uriburu y su golpe del 33, te viene de familia lo de estar con los golpes de Estado.

Anónimo dijo...

No el abuelo de Mariano T. demuestra que no estaba con el Gobierno de facto, para esa época ya se habia producido el golpe de Estado.
Pero Mariano no me vengas con que ustedes son el Grito de Alcorta y estan luchando por la redistribución de la tierra.
Por favor no mientan mas, sería mas saludable para todos decir, queremos toda las ganancias, todos los subsidios, vivir de rentas, pagar salarios en negro, que el campo lo labure otro y queremos gobernar.
Asi la gente sabría si apoyarlos o no. No es pedir mucho "que digan la verdad".

Anónimo dijo...

Mariano:
Mezclaste un poco las cosas, respondiste al comentario sobre "pais agroexportador" hablando de las retenciones. Yo no mencione nada sobre retenciones ahi. Tan solo dije que los que piden un modelo agroexportador comprendan sus consecuencias. Que las retenciones existan a productos elaborados no cambia en nada ni influye en lo que dije.
Pero llendo a eso, las retenciones a productos elaborados son perfectamente validas, a mi entender, por la misma razon de controlar precios y diversificar la industria. Si te fijas, la analogia de industria de consoladores que alguien puso antes es precisamente sobre un producto elaborado.

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Es que la verdad no es esa. Queremos trabajar, invertir, tener toda la que ganemos y pagar los mismos impuestos que los demás empresarios.
Como si viviéramos en cualquier otro país.
Y al anónimo burro, el golpe fue el 6 de Septiembre de 1930, averigua algo sobre Lugones(h) y el 20 de Julio del 31.
No es que sea elitista, pero es descorazonador hacer un blog para recibir comentarios de gente tan ignorante.

Anónimo dijo...

Mariano:
Es una lastima que me hayas respondido solo al ultimo post, en que realidad era mas bien general y no iba dirigido a vos. Hubiera preferido que me des ejemplos de paises agroexportadores con una economia exitosa y bienestar social que hayan partido de la misma base en la que estamos haciendo lo que vos sugeris.
Por otro lado, no digo que seas vos el que proponga alternativas, sino que lo haga tu sector, pero si me decis que el sector no va a poder hacerlo, ¿entonces a que jugamos? Si vos mismo decis que Buzzi y Miguens no podrian ponerse de acuerdo, ¿entonces porque van juntos?
Si uno quiere avanzar tiene que elegir un camino. Si ustedes dicen que el camino A no es bueno propongan un camino B. Eso de decir "quedemonos aca nomas, no caminemos" no funciona.
Si vos reconoces que Buzzi y Miguens no podrian ponerse de acuerdo, entonces deberias reconocer que la FAA deberia salir sola a defender sus intereses y no andar otorgandole representatividad a la SRA, que se gana un viaje gratis, pagado por los pequeños productores.

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Pablo: Un buen ejemplo son Canadá, Australia y Nueva Zelandia.
Y en 20 años veremos otros que me reservo para evitar chicanas.
En cuanto a Buzzi y Miguens, digamos que ante la agresión del gobierno marchan juntos, si el gobierno se ablandara, las diferencias aflorarían enseguida. La política gubernamental, y su dialéctica, hace que todos los productores se amuchen defensivamente, junto con buena parte de la actividad económica del interior, como se va a ver el Lunes.
Los productores queremos coss distintas, pero coincidimos bastante en lo que no queremos. Una vez en la cancha, ví como dos hinchadas rivales se unían para fajar a un carterista que habían detectado, y cuando intervino la policía, se unieron contra ella.

Anónimo dijo...

Mariano: comprendo lo quieren, eso que me decis no lo dudo. Lo que quiero ver es precisamente lo otro: "cualquier otro pais". Quisiera que me muestres otros paises en los que se hace/hizo esto (lo que vos pedis), en las condiciones en las que estamos nosotros ahora, y que eso signifique progreso y bienestar social. Si vos podes darme buenos ejemplos de eso, entonces yo puedo pensar que tu alternativa funciona, pero si me pongo a buscar me encuentro con que las economias poderosas cuidaron y fomentaron mucho sus industrias primero, y me encuentro con que los que hicieron esto que vos pedis en las condiciones en las que estamos nosotros, terminaron siendo republicas bananeras, basicamente.
Insisto, mariano, si realmente crees que lo que pedis es bueno para el progreso del pais, es porque conoces casos que yo no he visto, o desconoces casos que yo he visto. Por eso te sugeri el libro de Chomsky (y el de Galeano, si te animas), donde se analizan 500 años de geopolitica y economia global.

Saludos
Pablo

Anónimo dijo...

Mariano: exactamente igual que la union democratica, o la alianza :-)
Perdona la chicana, pero es asi. En ese momento se unieron muchos que sabian "lo que no querian", incluido el embajador de EEUU, en el primer caso.
El primero caso derivo en un golpe de estado y el segundo en De La Rua. Y esos dos resultados se dieron cuando la otra parte "aflojo" (Peron fue derrocado y Duhalde perdio en las elecciones, ya que gracias a menem el justicialismo estaba flojo). ¿Realmente te parece que "unirse por el espanto" es una buena estrategia?
Gracias por los ejemplos, me pondre a investigar :-)

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Si es por chicanas, es como si judíos y gitanos se hubiesen solidarizado mutuamente en los 30 en Alemania. Te gusta más esa?
Las organizaciones gremiales en general han superado las históricas diferencias entre los peronistas y los de izquierda cuando han tenido un conflicto gremial con un patrón jodido. Resuelto el conflicto, vuelven a las internas.
Y los productores peronistas, que hay muchos, también estan en la misma. De hecho si sale un grupo peronista disidente apoyando al agro, va a tener buen cosecha, fijate lo que pasa en Cordoba.

Anónimo dijo...

Mariano:
El que yo me defina peronista-socialista no significa que todo lo que diga sea en un contexto de peronismo vs otros.
Yo no hable nada de peronismo ahi, solo hable de grupos que tienen diferentes ideologias y se unen en forma inorganica para combatir. ¿O acaso crees que yo pienso que Duhalde es peronista? Desconfio mucho del señor Duhalde en ese aspecto, y el tema de la alianza fue para mi justicialismo vs rejunte, ni lo primero era necesariamente peronismo ni lo segundo era necesariamente todo lo demas.
Segundo, entre peronistas, comunistas y socialistas en las clases bajas no hay muchas diferencias. Las diferencias aparecen mas arriba. Los socialistas y comunistas de la union democratica no eran precisamente chicos pobres.
Y tercero, el conflicto gremial de ahora lo esta haciendo el patron, no el campesino o el obrero.

Saludos
Pablo

Mariano T. dijo...

Pablo: El que trajo, en mi criterio impropiamente, el tema Uniòn Democràtica fuiste vos. Y generalmente definen a la UD como culquier alianza circunstancial en la que haya junta gente de derecha e izquierda yno haya peronistas.
De hecho la primer inexactitud es qu en el campo hay peronistas, (por supuesto como cada cual maneja un "peronòmetro" podès decir que en realidad no lo son.
Y lo segundo, y màs importante, es que por el momento "el campo" no es un grupo de acciòn polìtica para tomar el poder, sinò solo un grupo de autodefensa gremial y polìtica. Algo asì como una selecciòn de jugadores de distintos clubes jugando juntos contra Brasil.
Por eso es que pienso que para discutir de estos temas con seriedad hay que despolitizarlos lo màs posible, y sobre todo quitarles el tema banderìas polìticas.

Mariano T. dijo...

El libro de Chomsky no lo leì, el de galeano si (era un best seller cuando yo tenìa 17 años), y en mi opiniòn Galeano habla de una realidad muy distinta a la Argentina, (incluso muy distinta a la uruguaya).
Y nadie niega la necesidad de un desarrollo industrial, aranceles de protecciòn, etc. Pero eso no implica sacarle a un sector eficiente para darle a un ineficiente. Y si fuera asì, hay sectores eficientes fuera del agropecuario para tambièn sacarles.

Anónimo dijo...

Entonces cuando lo agropecuario no rinda y sea ineficiente no habrá que sacarle a la industria ni al pueblo para darle a ustedes y dejaremos que les rematen todo. Genial tu planteo

Mariano T. dijo...

Por lo menos yo no voy a pedir nada.
Pero de hecho no vale la pena elucubrar una posibilidad que nunca ocurrió, y probablemente nunca suceda.

Anónimo dijo...

Será tu amigo Guillermo M ese que mandó a puerto 21 mil camiones (630.000 toneladas de granos) y declara ganancias de sólo 12.000 pesos mensuales.

Aguante Don Campone.
Que no lo manden preso por que es otra demostración que la Justicia está manejada políticamente.

Anónimo dijo...

Mariano:
Comprendo que con 50 años (eso dice tu info) hayas escuchado mucha gente hablar de la UD como vos decis, pero no por eso tenes que suponer que yo lo plateo de esa forma. Ya lo dije y lo reitero, hable de dos grupos de "sabian lo que no querian" y que se "unieron por el espanto" y la idea era ver si a vos realmente te parece que fue una buena estrategia.
En cuanto a los ejemplos que me diste, por lo que encontre, no me parecen muy buenos. Todos esos paises realizaron cierto proteccionismo para lograr una importante industrializacion, lo cual significa aranceles y medidas de intervencion por parte del estado, y aparentemente siguen teniendo controles y regulacion. Por otro lado, los tres son parte del CommonWealth, asi que no se si son del todo comparables con nuestro caso. Pero bueno, de todas formas eso fue unas horas de investigacion, nada mas, asi que quizas me equivoco.
Se vienen los finales asi que no se si podre andar por aqui. Te agradezco el debate y me disculpo si dije algo que podia malinterpretarse como un desvio a ideologias partidarias. Ciertamente creo que el caratularnos bajo un partido y juzgar al otro de acuerdo a la caratula es un grave error. Las cosas deberian analizarse por como son, no por como se define quien las analiza.

Saludos
Pablo

Joyeuse dijo...

INTERESANTISIMO!!
Asi que las acciones que son contrarias a la ley son "medallas para mostrar a los nietos"!
Decir eso, es igual a afirmar que no sienten respeto por la ley y que son capaces de violentarla y hacer apologia del delito, si con ello pueden presionar para agredir a la sociedad y asi intentar imponer sus intereses particulares por sobre el bienestar del pueblo.

Esa afirmacion aleja aun mas los reclamos ruralistas de cualquier atisbo de legitimidad que pudieran tener.

Y hablando de apologia del delito, uno de los detenidos en San Pedro, un productor de apellido VICTORES; quien ahora va de victima porque aun siendo el taaaan inocente, fue detenido por algunos desmanes cometidos, entre los que se imputa el corte de ruta que estaban realizando en San Pedro. Es el mismo que semanas atras tambien "inocentemente" AFIRMABA ANTE LAS CAMARAS QUE LOS RURALISTAS ESTABAN PREPARADOS PARA TOMAR LAS ARMAS...
UN SEÑOR MUY APEGADO A LA APOLOGIA DEL DELITO, ESTE VICTORES, NO?
Su "inocencia" me conmueve...

Mariano T. dijo...

Al vigilante syd: estar preparado (y de pico) para hacer algo no es un delito punible. Con no ratificar los dichos de la entrevista y decir que era una bravata se acabó la causa.

B.Morrigan dijo...

Es notorio como echan mano a cualquier estrategia con tal de subvertir la realidad y hacer prevalecer el imperio de lo ilegal.
Estar peparado para arremeter con armas para defender acciones legales, o ilegales; como es el caso de los cortes de rutas, es un delito. Los fiscales pueden obrar de oficio para denuncia tales acciones, es por ello que es incomprensible que esa realidad los sorprenda, y digan que es una estrategia del poder ejecutivo. Tal afirmacion revela que desconocen que en este pais existen tres poderes, uno de ellos el Judicial; que no necesita ser autorizado por el Ejecutivo para que sus funcionarios actuen en defensa de la ley.

Mariano T. dijo...

Bobo:Yo digo que tengo una bomba nuclear en el ropero, es un crimen?
No.

Anónimo dijo...

Pero de que hablan, de acopio de armas??? de que estan armados?? pero no si estos chicos solo piden lo que es justo.
Aparte dentro de su cosmovisión ellos son los dueños de la patria, asi que está bien que los dueños lleven armas para defenderse de los ladrones, ratas inmundas asquerosas ineficientes que viven de la dadiva. Ellos no viven de la dádiva, alquilan sus campos, y tienen asegurada su producción mediante los mercados de futuros.
Ellos seguiran asi, como lo hicieron durante toda su vida. Por mas que se hagan los que defienden a la Argentina, mentira defienden a sus propios intereses.
Bueno lo que tendriamos que hacer nosotros, es como somos de clase media, es pedir que el dolar se aprecie hasta casi uno a uno, que baje la inflacion que suban la tasa de interés de referencia mucho mucho asi me dan mas plata por mis prestamos. Total a ellos no les interesa no entiendo porque nosotros nos tenemos que sacrificar por ellos.
Mi salario se elevaria realmente mucho mucho. Aparte la gran mayoría de la clase media urbana trabaja en sectores no transables, que mierda nos importa el tipo de cambio.
Bueno todas cosas que no comparto por supuesto. Pero si todos nos ponemos en garcas y pedimos la chancha y los veinte nunca vamos a poder contruir una sociedad.
Si yo no me tengo que quejar de que estos corten la ruta y pidan todo y un poco mas, no se quejen si mañana se juntan muchos a que baje el dolar y la inflacion. O que otros muchos muchos se junten a pedir una revolución.

Mariano T. dijo...

Si piden una revolución los que se tiene que meter abajo de la cama son los punteros oficialistas.

Anónimo dijo...

ay syd sabès a mi lo que me conmueve? ver un patotero del rango de D'Elia, sentado a la derecha de Nuestra Señora, que se puede esperar no? de modo tal que , frente a tamaña demostraciòn, COMO SE TE OCURRE SIQUIERA ESCRIBIR LO SIGUIENTE...

"INTERESANTISIMO!!
Asi que las acciones que son contrarias a la ley son "medallas para mostrar a los nietos"!..."
(menos mal que intervino la justicia tambièn para d'elia, pero recien ayer...que tal? estaban distraìdos nuestros jueces cuando se trata de mirar a los oficialistas? y donde estabas vos que no señalaste esa aberraciòn?

"...Decir eso, es igual a afirmar que no sienten respeto por la ley y que son capaces de violentarla y hacer apologia del delito, si con ello pueden presionar para agredir a la sociedad y asi intentar imponer sus intereses particulares por sobre el bienestar del pueblo...."
esto tambièn lo podemos expresar en el caso del ejemplo D'Elia verdad,? o sea en el caso del Gobierno no? o no se aplica cuando se trata de ellos? que tal syd?

"Esa afirmacion aleja aun mas los reclamos oficialistas" de cualquier atisbo de legitimidad que pudieran tener."
disculpame syd, pero para seguir tratando de realizar similitudes con lo que comentas tuve que cambiar de tu discurso "ruralistas" por oficialistas"
y una ultima cosa syd, para no seguir extendiendome, porque lo que sigue en tu comentario del 2 de junio a las 20,03 es màs de lo mismo , los escritos desinformados pueden volverse un bumerang ...como està demostrado en este caso...lo cual refuerza aùn mas la legitimidad de los reclamos de nuestro querido campo.

Daniel San Cristobal dijo...

Parece que se dió el sexo de los angeles. Soja a 609 dls. y ahora...