lunes, mayo 05, 2008

Sugerencias para el plan de lucha.

Ante sugerencias de un amigo, hemos retocado juntos el plan de lucha propuesto en el post anterior, lo que pasa es que yo soy medio bruto y él es mas "léido"


"1) Asambleas permanentes al costado de las rutas para debatir propuestas y para entregar información a los automovilistas que deseen recibirla. Estas asambleas se harán en puntos rotativos para garantizar su alcance federal, durante el resto del año.

2) Minimización de las transacciones comerciales a fin de mitigar los perjuicios económicos del productor.

3) Organización de un acto multitudinario frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, el día 25 de Mayo próximo. El objetivo es nuclear a la expresión del asambleísmo ruralista federal frente a uno de los máximos emblemas de la gesta Patria acercándose a la fecha del Histórico Bicentenario.

4) Informar a todos los asambleistas y participantes acerca de cuáles son las empresas agroalimentarias que no están defendiendo correctamente los intereses legítimos de la producción a la par que están causando injustificadas presiones inflacionarias en la cadena, a fin de que cada productor tenga la mejor información para su toma de decisiones.

5) Recomendar a los productores a que monitoreen cuidadosamente sus flujos de fondos y eviten comprometer erogaciones estructurales en instalaciones y/o bienes de capital, de incierto rendimiento en las actuales circunstancias.

6) Peticionar legítimamente a las autoridades provinciales y municipales de cada localidad, como así también a los legisladores nacionales y provinciales que representan a cada distrito, para que tomen conciencia de los reales y auténticos intereses del distrito que les ha dado tal autoridad o representación, y para que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones como funcionarios públicos.

Este Plan de Acción debe ser cuidadosamente elaborado y ordenadamente llevado a cabo, con persistencia y consistencia, e incrementando día a día los esfuerzos, el entusiasmo y la motivación de los participantes hasta lograr los objetivos establecidos. El objetivo más importante es que las instituciones democráticas recobren su pleno vigor y vigencia, y que la ciudadanía -contando con la mejor y más transparente información de la realidad- pueda expresar soberanamente su voto en las próximas elecciones legislativas para encaminar el rumbo de nuestra Patria."

Bragado es tierra de intelectuales, no cabe duda.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que lo unico que les funciono fue el corte de rutas, donde perjudicaron no al gobierno sino a todos los argentinos que trabajamos en otras actividades y perdimos entregas de productos y estuvimos limitados por ese delito federal. Pero los productores siguieron cosechando como si nada y luego del paro salieron a vender todo.

Si no cortan las rutas a poco andar el 80% de la gente de campo que no tiene una bronca ideológica con el gobierno y no esta entongado con la oposición comercializaria su cosecha, su leche, sus carnes, porque efevtivamente el productor es patriota y sabe que paso las de Cain en otras epocas que no es esta.

Y esos seudo progres que critican al gobierno por que el dolar alto le sirve a las grandes industrias como Techint, para exportar, no reconocen que ese tipo de cambio favorecio a todos los sectores de la producción incluyendo el agro.

Con el gobierno hay que negociar, hay que presionar pero sobre todo las propias organizaciones tienen que salir de la trampa de dos o tres propuestas coyunturales. O alguno cree en serio que a la SRA le interesan los pequeños campesinos o acaso no aplaudian a Menem cuando se fundieron 400000 productores, van a estar los de la SRA y de CRA de acuerdo con un programa, que al menos hasta hace poco tiempo planteaba la FAA, que mantenga barato los bienes salarios lo que supone mecanismos de control?

El del 0.33% dijo...

Ya está Mariano, por mas que lo maquilles sabemos lo que querés decir. El post anterior fue clarito. Lástima que este no creo que lo levante Telám como el anterior.

Anónimo dijo...

La lucha va a ser muy larga y amarga, pero el placer de verlos bajar en las encuestas va a ser infinito.
En mi zona estamos armando un calco que dice simplemente KIRCHNER MIENTE, (en dos hileras una palabra arriba de la otra). Hay que personalizar la lucha en la figura del pingüino, para desgastarlo para el 2011, y para ningunear a la Presidenta.
Esto no va a ser una batalla a todo o nada que se defina en un par de semanas, sino una guerra de guerrillas tipo Güemes.

Anónimo dijo...

Parece que el más "leido" es tan bruto como vos. Lo único que parece que leyó, fue el manifiesto comunista, que cuando atravesó el océano se le mojo las ideas. Gracias por despertar tantas conciencias de lo que no queremos más los argentinos.
A.L.R

Jorge S. King dijo...

Muy bueno el blog, lo suscribo en mi lector de feeds para seguirlo.
Con respecto a las medidas, espero que sean duras pero realmente se las piensen bien cosa de no complicarle la vida a la gente de mala manera. Difícil, por cierto.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

Al precio que ustedes quieren vender, importar harina para hacer fideos va a ser lo mismo que comprarla en el mercado interno asi que, bueno, no vendan y fundansé.

Una vez que se fundan bien fundiditos que los grandes grupos se queden con todo. Ojalá. Son más productivos que ustedes y menos patoteros e imbéciles, ya que no acostumbran serrucharse el piso a si mismos, como ustedes están haciendo.

En el fondo, lo que pasa es que el proceso de concetración es inevitable. Así funciona el capitalismo. La posibilidad de mitigarlo un poco depende de la intervención del estado. Y ustedes están en contra de la intervención del estado. Como tienen el apoyo de intereses muy poderosos tienen todas las de ganar. Y por ahí ganan. Bah, seguro que ganan.

Después, cuando todos hayan perdido el campo en manos de los pooles y los grupos capaz que alguno viene a pedirme trabajo en mi empresa. Les voy a decir que no. Jodansé muchachos les voy a decir. Sufran como nunca sufrieron, aunque lloraban como si fueran los más desgraciados del mundo. Vayan a la villa a vivir en un rancho como aquellos a los que hicieron cagar de hambre por unos puntos más de rentabilidad.

Para ese momento (no más de tres años), un control de, digamos el 90% de la tierra por pooles y grandes grupos, que paguen retenciones a un nuevo gobierno (de la oposición, si, que también va a poner retenciones). Y vamos a tener alimentos más baratos, debido a la baja de costos que provoca la concentración.

Lo que pasa es que ustedes, los pequeños y medianos son anacrónicos. Solo por ideología se los mantiene. Y ustedes pelean contra esa ideología. No, si son boludos...

Mariano T. dijo...

Estas muy equivocado con respecto al trigo.
Lo que se pide es el precio lleno acptandop tempórariamente las retenciones, eso significa 250 dólares la tn.
Traer trigo de canadá o USA puesto acá no va a salir menos de 450 U$S la tonelada.
Y no he visto ninguna medida oficial en contra de la conentración, y muchas a favor.
Así que no los vamos a extrañar.

Anónimo dijo...

che, Mariano: Juancho es el lagarto???????????????

Anónimo dijo...

Yo creo que algunos de los anónimos kakales que aparecen por aquí los debe escribir anibal fernandez, es el mismo razonamiento y el mismo tono. ¿ o SERÁ QUE SON TAN OBSECUENTES QUE SE MIMETIZAN?

pEÑA JORGE

Anónimo dijo...

los que critican al campo deberian ser un poco mas moderados. la gente de campo es gente trabajadora, no suele embanderarse, estan lejos de la farandula de la ciudad y muchas cosas mas. Es inutil tener odio y lanzar odio hacia cualquier lado, tipo todos contra todos.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Jauretche, son los PROFETAS DEL ODIO los que no se bancan que la Argentina salga adelante con un gobierno nacional y popular.
La señora presidenta es un lujo para todos aquellos que quieren ser bien representados en el exterior y mejor gobernados dentro del país.

A.R.

Anónimo dijo...

el 60 % votó un candidato peronista, hasta el mismo de angelli lo hizo

Anónimo dijo...

es cierto, de angelli votó a pino solanas, que es peronista

Tomás dijo...

"Esto no va a ser una batalla a todo o nada que se defina en un par de semanas, sino una guerra de guerrillas tipo Güemes."

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAA

¿GUEMES AGROEXPORTADOR?

¿GUEMES PARANDO AL LADO DE LA SOCIEDAD RURAL?

Anónimo dijo...

Juancho. Tu empresa está en Balcarce 50 ¿no?.

Anónimo dijo...

los que critican al agro, y hacen la vigilancia en internet y los blogs, son gente floja. todo el dia hablando de su idea chauvinista del mundo y parafraseando a 3 o 4 dirigentes del preterito. Fidel, Peron, Jauretche, y algun otro. siempre se salen con algun refran para conquistar la etica de la republica. estan mas agrandados que sorete en pala.

Anónimo dijo...

GORILAS !!!!!!!!
Los pelos salen de la compu cada vez que entro en el blog
GORILAS!!!!!!

Anónimo dijo...

No, mi empresa está en la ciudad de Bahía Blanca. Fabrica productos que utilizan insumos provenientes del campo.

Los productores rurales son los que me venden los insumos que yo utilizo.Fijensé que yo llamo productores a los empresarios rurales. No les niego esa condición como suelen hacer ellos con todos los demás. Presos como están de una ideología medieval que les hace creer que lo que producen va directo a los consumidores. Y todo lo del medio está formado por maléficos "intermediarios". La plebe campesina del medioevo contra burgueses y judíos...

Sin embargo resulta que entre el 25%/30% que recibe, por ejemplo, un tambero, y el 15% (leche) a 30%(derivados) que se queda el almacenero (que trabaja con otros volúmenes y con un 30% le alcanza para laburar todo el día explotando a su propia familia) están las fábricas y toda la distribución. Repartiéndose el 40% o 50% restante. Y en las fábricas no arreglamos a los empleados con 1000 pesos y dos pares de alpargatas. Ni los tenemos sin obra social ni ART. .

Pero ahí van ustedes. Con su campaña de "concientización" para confundir más a la gente. Contra los "intermediarios". Seguro que la mujer de Mariano muele trigo con un mortero para hacer los ravioles. No, si son Jesús contra los mercaderes...

Mariano:

El primer año, hasta que ustedes se terminen de fundir, voy a pagar más caros los insumos. Después se los voy a comprar, al que se quede con tu campo por moneditas, más barato. Porque van a ser mas racionales y eficientes. Y porque los productores, en ese momento, que no van a ser más de 10 o 20, ya no van a tener a toda esa masa de 200.000 idiotas útiles, cortándoles rutas. Entonces el gobierno que esté en ese momento, sea el actual oficialismo o la oposición, va a poder aplicar una política lógica, tal como las retenciones, sin tener que bancarse toda esta payasada.

Pedro Martín dijo...

Muy buen Post, Mariano T!!!

Me parecen medidas acertadas y que tienen valor donde normalmente inciden.

Es importantisimo que los intedentes y los gobernadores terminen con ese rol de embajadores del gobierno central y se jueguen por sus intereses.

Ojo que de Bragado salió Marimón, Larrea y Mandinga Percudani.

Un abrazo y felicitaciones por el blog!!

Anónimo dijo...

Viva el campo, mierda, carajo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que contaminado está este blog con el vómito constante del cyberlumpen K. Muchachos, llámense a silencio y cuenten la platita nacional y popular que les giran las garrapatas K. Que cuando se empiece a calentar la cosa de veras ustedes van a ser los primeros en colgar de un gancho de carnicero.

Se acuerdan del "armémonos y vayan"?? Bueno, la última vez que pasó eso los que "fueron" terminaron bajo tierra, y los "proceres" están ahora en el congreso disfrutando de la renta pública y pensando en que auto nuevo se compran (con el dinero público claro).

Y el imbécil que mencionó a Jauretche se confirmó como tal. Jauretche no era mas que una lacra ignorante y llena de odio y resentimiento. A esa basura llamaban "intelectual".

AGUANTE EL CAMPO!!!!!!!

TN

Anónimo dijo...

A ese sorete que firma Juancho, realmente no le cabe castigo ni condena mas grande que la que ya padece: ser lo que es. Tengamos piedad de él, pobre cosa...

Juan Tazo

Anónimo dijo...

viva el campo argentino!
vivan los chacareros!
vivan los productores!
vivan los que laburan de sol a sol!
vivan los que exponen sus capitales frente a los riesgos impredecibles de la naturaleza y se la bancan!
vivan los que tienen las manos ajadas por la erosion de la tierra!vivan los que tienen el coraje de decir: BASTA!
vivan los que piensan un País de 100 años de democracia y estabilidad constitucional!
vivan los que no se van de las reuniones por una "agenda complicada"!!!!!!!!!!!!
vivan los que no transan con los corruptos!
viva el periodista "echado por la presidente" por aclamar a viva voz el aumento en la cuota del colegio de sus hijos!
vivan los que no mienten los índices del indeK que miden (falsamente en el indek del tristemente célebre moreno)el nivel de pobreza, PBI e inflación!
viva esa mayoría inmensa que no dejaremos que la República se "suicide"!
viva la Constitución Argentina!
viva el sistema Republicano y Federal de Gobierno!
Si los kk nos llevan a un punto de inflección sabremos lo que tenemos q hacer y con qué!

Anónimo dijo...

Al compañero que menciono a Jauretche, lo insulta alguien que se sintió identificado con EL MEDIO PELO, ahí esta patético el pensamiento de nuestra clase media y en donde la califico como "CIPAYOS"
y no se equivoco, hoy lo están demostrando más que nunca.

@PaloMedrano dijo...

Fuerza, camperos!!!!!

No aflojen!!!!!!

Que el Tren Bala se lo metan en el culo!!!!!

Pablo G. dijo...

Último anónimo: como opositor al gobierno, nada me preocupa más que sigan pensando que el pensamiento de Jauretche ofrece alguna guía de acción para enfrentar los tiempos que corren. Como opositor le sugiero al gobierno y sus seguidores que se aparten de ideas que ya eran anacrónicas desde su nacimiento. Jauretche nunca entendió la estructura de clases contemporánea, como muchos de sus seguidores. Tirarse contra la "clase media" es tirarse contra los sectores más progresistas de la clase trabajadora y de la "pequeña burguesía". Si leés a Marx en serio, cosa que Jauretche nunca hizo, te darías cuenta de que siempre consideró que el lumpenproletariat no era un agente de cambio, sino más bien de reacción. Sigan así, negando la inteligencia, y terminan mal.

Anónimo dijo...

Pablo G., ud. da en la tecla. Felicitaciones y molta gratzie!

Anónimo dijo...

El marxista que denostó a Jauretche, parece que leyó los libros del maestro Marx al revés. Jauretche lo que hizo fue ver las mismas problemáticas desde el punto de vista argentino, porque los marxistas en la argentina se dedicaron a combatir a la "sociedad de consumo" y don Arturo sostenía que el problema argentino era la "falta de consumo", esta claro.
Ahora bien, veamos donde estuvieron los marxistas en la argentina; apoyaron hasta el fanatismo a la Revolución Fusiladora, le dieron la bienvenida a Videla y ahora se alinean al accionar de las cuatro entidades del campo, ahí esta como ejemplo el energúmeno Alfredo de Angeli que es del PCR.
Así que por favor, no se preocupe como piensan los demás, preocupese del pensamiento reaccionario, al cual ud. indudablemente pertenece, uds. existen gracias a la ayuda de los medios monopólicos de comunicación, ya sabemos que estos están en linea directa con el asesino de Bush.
En cuanto a quienes son los que definen el destino de la Nación , no me cabe duda que es el pueblo "democraticamente".

Anónimo dijo...

El marxista que denostó a Jauretche, parece que leyó los libros del maestro Marx al revés. Jauretche lo que hizo fue ver las mismas problemáticas desde el punto de vista argentino, porque los marxistas en la argentina se dedicaron a combatir a la "sociedad de consumo" y don Arturo sostenía que el problema argentino era la "falta de consumo", esta claro.
Ahora bien, veamos donde estuvieron los marxistas en la argentina; apoyaron hasta el fanatismo a la Revolución Fusiladora, le dieron la bienvenida a Videla y ahora se alinean al accionar de las cuatro entidades del campo, ahí esta como ejemplo el energúmeno Alfredo de Angeli que es del PCR.
Así que por favor, no se preocupe como piensan los demás, preocupese del pensamiento reaccionario, al cual ud. indudablemente pertenece, uds. existen gracias a la ayuda de los medios monopólicos de comunicación, ya sabemos que estos están en linea directa con el asesino de Bush.
En cuanto a quienes son los que definen el destino de la Nación , no me cabe duda que es el pueblo "democraticamente".

Anónimo dijo...

Pablo G. tiene razon. Y el ultimo anonimo dice cosas que no son precisas.

Anónimo dijo...

Sube el petroleo, y el gobierno argentino se niega a dar marcha atras con las retenciones al agro.

Simultaneamente, funcionarios van a Venezuela.

Asi son las cosas.

Pablo G. dijo...

Repuesta al último anónimo que me ataca:

No soy marxista. Marx tampoco era marxista, ni lo sería ahora. No creo que las etiquetas sirvan sino para armar sectas o para agraviar.

Me refiero a Marx porque hay en el gobierno un núcleo ideológico afín a ciertas tradiciones inspiradas en ideologías que se dicen marxistas (maoismo, castrismo, chavismo, etc.). Basta leer las columnas de algunos ensayistas en P/12 para darse cuenta que lo peor del marxismo vulgar está muy cerca del gobierno. Y lo peor del marxismo es una mezcla entre marxismo-leninismo, entre estalinista y maoista, y corrientes nacionalistas reaccionarias bien de derecha (aunque quienes profesen estas "convicciones" se digan de izquierda y ataquen a los "fascistas" que los oponen). Esta corriente ideológica retardataria es el último salvavidas del Kirchnerismo. En ella está la clave para un regimen político de corte totalitario, de caracacter (técnicamente) neofascista (no olvidemos de dónde se inspiraron Hitler y Mussolini).

En pocas palabras: Jauretche es fulbito para la gilada. El verdadero dispositivo de control político está girando rápidamente hacia un modelo totalitario basado en el llamado lumpenproletariado. Es el modelo bonapartista adaptado a la tragedia social vernácula. El esquema es simple: una elite política y económica concentrada utiliza a las capas más pobres de la población para presionar sobre las capas medias. Los únicos ganadores son los de arriba. Los de abajo siguen pobres (he allí la clave para la reproducción del poder de la elite), y las capas medias se empobrecen y pierden capacidad política y económica (también funcional a la elite en el poder). Se desprende pues que el único sector realmente progresista y con agenda verdaderamente desarrollista está en las capas medias. De allí el ataque, a la vez temeroso y virulento, de peronistas, kirchneristas y bonapartistas hacia "el medio pelo", los "cipayos", etc.

Anónimo dijo...

Pablo G. que manera de hablar gansadas...

Mariano, suspendé los anónimos, que esto ya parece indymedia...

Pablo G. dijo...

uy dió:

Puede ser que diga gansadas, pero me lo tenés que demostrar con argumentos.

Mi último comentario es un resumen muy ajustado de una situación que me parece muy alarmante . La idea es alertar sobre la utilización de ideologías de inspiración marxista para montar aparatos totalitarios. Si yo fuera dirigente agropecuario pediría que me asesoren sobre cómo hizo el chavismo para vencer en el paro petrolero de 2003.

De nuevo: decime qué te parece una gansada --con argumentos, claro-- y yo me prendo en el debate.

Anónimo dijo...

Citar a Arturo para defender a este gobierno oligarca y populista (de nacional y popular no tiene nada) es de ciegos o cínicos

Anónimo dijo...

Raskolnikov dijo... Guemes era aristócrata no era justamente un tape bajado de las sierras

Anónimo dijo...

Pablo G., supongo que ud. sera sociologo o letrado en ciencias politicas o filosofia. Su analisis es muy filoso; adhiero completamente a sus conceptos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente plan de lucha planteado. Viva la libertad! Viva los empresarios, trabajadores rurales y comercios a fines del interior de Argentina que desde el ejercicio del trabajo de la agricultura y de la ganadería alimentan al motor de nuestro país y generan riqueza para que no quede en manos de los K y sus secuaces.
Es muy grato saber que no pactan con el diablo, como la UIA y asociados, contribuyentes permanentes de todo gobierno de ladrones.
Bandera celeste y blanca por siempre.
Saludos

Anónimo dijo...

Mariano
Creo que estamos en un momento histórico en el cual el campo a cobrado valor, relevancia y conocimiento por parte de todos los argentinos, acabo de escuchar la conferencia de prensa de los dirigentes del campo, palabras con mesura, sentido común y solidaridad.
Ahora falta esperar que los pinguinos no se salgan con la suya. esperan el desgaste de la medida de fuerza, ahora hay que centralizar esfuerzos para que eso no ocurra. Necesitamos por tanto mesura y disciplina en las medidas para que sean actos posibles de cumplir a largo plazo.
No aflojen que esto va para largo.
Todos somos el campo!!!!!!

Anónimo dijo...

Mariano:

Si el gobierno llega a instrumentalizar algun mecanismo tipo mercado de futuros implicito (via central), tal vez podra capear con mayor comodidad el paro y las consecuencias de la postergacion de las ventas de granos por parte de los productores.

El desgaste que supuestamente espera el gobierno, dispone de esa clase de armas.

Anónimo dijo...

Esto es algo que me llego en forma de cadena al mail...

Ud. conoce algún político económicamente quebrado?
Yo no.

Pero sí conozco miles de propietarios rurales que
han ido a la quiebra.

¿Ud. conoce algún político o funcionario público que
se haya alejado de sus funciones empobrecido?
Yo no.

Pero si conozco pequeños propietarios empobrecidos
que han perdido las escasas hectáreas que tenían por
el desgobierno político hacia el campo.

¿Ud. conoce políticos que al alejarse de sus
funciones son varias veces millonarios?
Yo sí.

Pero no conozco muchos ruralistas que en cuatro años
hayan, ni por asomo, obtenido fortunas de esas
dimensiones. A pesar de que trabajan de sol a sol
tozudamente.

¿Ud. conoce políticos que se hayan visto
perjudicados por las sequías, las inundaciones, el
granizo, el precio de los commodities?
Yo no.

Pero sí he visto los desastres naturales y
económicos dejando un tendal de trabajadores que
solamente generan riquezas para el país, mientras
los políticos las despilfarran o mal distribuyen.

Se equivoca el gobierno cuando afirma que la
actividad más rentable de la Argentina es el campo y
que por ello se efectúan las retenciones... Para
redistribuir las ganancias de los demás entre
quienes, supuestamente, deben necesitarlas.


LA ACTIVIDAD MÁS RENTABLE DE LA ARGENTINA, la que no quiebra nunca es la POLÍTICA. Y yo propongo que se
> apliquen retenciones del 50% a los sueldos de todos
los políticos argentinos y funcionarios públicos
para ser redistribuidos socialmente.

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS CORTES DE RUTAS.

Violan la Constitución Nacional, entre otras cosas.

Pero tampoco estamos de acuerdo con la política que
implementó este desgobierno de patotas prepotentes,
resabios de la década del '70, cuando la 'juventud
idealista' que hoy nos destruye poco a poco salía a
poner bombas en las calles. Le tocara a quien le
tocase.

Anónimo dijo...

conozco a alguien q se empobrecio...Belgrano, pero supongo que ya se dejo de usar de ejemplo a seguir por los dirigentes...

Anónimo dijo...

Pablo G, el neo-marxista que niega lo que escribió, parece que se comió también los libros de el "colorado" Ramos, (por lo de bonapartismo vio).
Te voy a contar, y perdoname que te tutee pero ya somos casi como chanchos, acabo de pasar por el piquete VIP de Azul km. 298, ruta 3 y los pocos personajes que repartían el "panfleto" así lo llamaba el pobre viejo que muy gentilmente agradecía que se lo aceptaran, se lo notaba un tanto desmoralizado y a punto de emprender la retirada, así que me parece que el micro clima que les armó el "grupo Clarín" se les desinfló tragicomicamente.
Por lo que e leído, no creo que la mayoría de los opinadores de este blogg tengan algo que ver con el campo. Lo que te puedo asegurar es que yo sí soy un criador de la cuenca del Salado, y hasta ahora los que me estuvieron jodiendo son los de la SUCIEDAD Rural y los vivos consignatarios; históricamente el ternero lo pagaron de 0,55 a 0,65 Dls. el kg. hoy gracias a este gobierno lo cobro a casi 1,25 Dls. Así es que yo no puedo ser tan boludo y desagradecido como para que unos cuantos deshonestos, que siempre se sirvieron de todos los gobiernos anteriores, puedan apretar a una mujer que a demostrado ser una verdadera estadista. Por favor larga la ferretería oxidada que tenés y anda a laburar.

Pablo G. dijo...

Dice "anónimo":
"Pablo G, el neo-marxista que niega lo que escribió, parece que se comió también los libros de el "colorado" Ramos, (por lo de bonapartismo vio)."

Se ve que te gustan las etiquetas y los ataques ad hominem. Yo prefiero discutir ideas, desde la racionalidad. Decime qué niego y lo discutimos. Intento ser coherente, pero quizás mi posición no quedó clara.

A propósito del concepto de "bonapartismo", es por lo menos cómico atribuírselo a Abelardo Ramos.

No soy del campo. Pero tengo tanto derecho como cualquier ciudadano de opinar sobre un conflicto que ya alcanzó dimensión nacional e histórica. No opino sobre cuestiones técnicas, aunque traté de informarme lo más que pude sobre la naturaleza del conflicto.

Decís para rematar tu comentario:
"Por favor larga la ferretería oxidada que tenés y anda a laburar."

¿Qué te da derecho para agredirme por no coincidir con mis ideas? ¿No es mucho más interesante y productivo intentar entender la posición del otro, en lugar de agraviar? Si releés mis comentarios te darás cuenta de que yo no te ataco personalmente, sino que me refiero a ideas, que pueden estar equivocadas. Espero lo mismo de mis interlocutores.

Mariano T. dijo...

Si anónimo mantiene la agresividad, voy a tener que moderarlo. Y si su agresividad viene de que regaló sus vacas de refugo por estar la exportacióncerrada,que la enfoque mejor a quien corresponde.

Anónimo dijo...

Mariano T. Parece ser que se siente agredido por mi forma de expresarme, yo no quiero ofender, pero en las circunstancias en que el sensible Pablo G quiere refutar mi pensamiento, descalificandolo y al mismo tiempo atacando al gobierno que nos saco de la crisis más profunda que sufrió nuestro país, no me deja más alternativa que tomármelo en solfa. Lo del lumpenproletario lo define categoricamente como alguien que se cree superior a los demás, me recuerda al socialista Américo Ghioldi que descubrió el 17 de octubre del 45 a una clase social inferior a la de los obreros que decia defender(se acuerdan del aluvión zoológico).
Cuando se descalifica al interlocutor en sus ideas, se ofende también a su dignidad, por lo tanto no puede pretender que se "entienda la posición del otro" como lo pide.

Mariano T. dijo...

Acá tratamos de que no haya agresiones directas entre los que comentan. Y que si las hay, se discutan ideas, se den y rebatan argumentos.
En cuanto al gobierno o la oposiciòn, como no son comentaristas la diatriba es libre. No hay que ofenderse por eso.

Anónimo dijo...

Mariano T Viva la Patria y respetemos a nuestros legítimos gobernantes.

Gustavo Lazzari dijo...

Un tema central.

El paro del campo es funcional a un gobierno confundido con un plan fracasado.

Hay que tener cuidado, porque el gobierno necesita una excusa para canalizar frustraciones.

Debemos buscar nuevas formas de protesta. El gobierno debe salir debilitado (aunque el acuerdo sea victorioso para él). Un Kirchner fortalecido en esta batalla, es un peligro impredecible. Nada que ver con lo que vimos hasta ahora.

La protesta del campo no puede ser el pretexto del fracaso.

Buen blog, felcitaciones.