sábado, mayo 17, 2008

Acto del 25 de Mayo y disyuntiva

Esta programado un acto en paz del campo Argentino el 25 de Mayo en el Monumento a la Bandera.


Hoy parece que las milicias paraestatales del camisa negra Delía van a tratar de impedir que llegue la gente al acto bloqueando los accesos a Rosario.


Se abre una disyuntiva:


Se puede pensar en que es un bluff, y que se podrá pasar igual, o que los vamos a pasar por encima a los milicianos kirchneristas, cosa que creo que sería fácil de hacer porque vamos a estar 1000 a 1 , pero que en algún caso podría derivar en violencia.


La otra es correr el acto a Casilda, San Lorenzo, Arroyo Seco, o algun lugar cercano, pensando en que la bandera la llevamos en el corazón, además de llevar miles de banderas en las manos, y dejando claro el fascismo de las huestes de Kirchner. en este caso, el problema lo pueden teenr los rosarinos que quieran concurrir al acto, pero creo que al no realizarse en Rosario, el entusiasmo de los ñoquis va a ser menor.


Habrá que decidirlo de acuerdo a las garantías que de el gobierno de Santa Fe, pero el cato hay que hacerlo igual, y debemos concurrir todos, en lo posible con la familia, sin dejarse amedrentar por el fascismo. La masividad da seguridad de que no nos pueden prepotear, ni venir a buscarnos.


Ya hay que organizar los colectivos para los que vienen de lejos, y propongo que las empresas proveedoras de insumos o fabricantes de maquinaria que quieran colaborar con la movilidad sean agradecidas en forma pública por los organizadores, así los productores sabemos cuando se pueda empezar a comprar de nuevo, quienes son los que estuvieron de nuestro lado y quienes no.


El acto se tiene que hacer igual, no nos tenemos que dejar intimidar

79 comentarios:

lamela dijo...

buena suerte con el acto mariano. mis primos seguramente estaran ahi ya que son de rosario.

Anónimo dijo...

Que es esto por cien loquitos que maneje D Elia nos vamos a achicar

Y si hay violencia el unico que pierde es el gobierno como cuando D Elia fue a la plaza la imagen del gobierno empezo a caer en picada

No lo hagamos en Rosario hagamoslo en la Plaza De Mayo!

No mentira hagamoslo en Rosario que tanta vuelta por unos loquitos con De La Rua murieron 28 tipos y el unico que salio perjudicado fue el ahora por un par de Piñas nos vamos a ir?

Anónimo dijo...

Hacer listas negras para saber quien no esta con el campo, eso es fachismo.
La memoria histórica va a condenar a quienes están contra la gente.

Anónimo dijo...

Hicieron algún cálculo? porque para sus pretenciones de poder van a necesitar mucha mas gente de la que piensan llevar..., si se les complica llamen al ing. Blumberg que creo que junta bastante o que cante palito Ortega por ahí Narvaez también puede tirarle unos mangos a gente para que los acompañe si lo incluyen en el nuevo movimiento!!!.
NO les parece bastante ambicioso tratar de opacar el 25 de mayo con todo esto.
Igual lo de D Elía parece un chiste , la escusa justa para justificar la derrota.
Dejen de manipular, no son Gurcas es gente que trata de creer en algo diganle la verdad!!!

sobre VIVA EL CAMPO a sus dirigentes !!

Anónimo dijo...

El acto se debe hacer, en un lado, el otro o en tres simultaneos.
Hoy comenzó el juego péguele al campo, todos se anotaron la prensa escrita la TV y los empresarios parásitos La gestapo piquetera pide diálogo y amenaza al mismo tiempo, el problema no es D'Elía es la quinta columna que hay dentro, los profesionales de la trenza.Los ciegos que no quieren ver.La gran cuestión es llegar al acto antes que la cobardía y la mala fe acuesten la protesta.

Anónimo dijo...

Bueno, muy bien de todo se aprende!!
en pequeña escala a un puñado de aspirantes a "espacios de poder" les pasa como a muchos gobiernos que vimos pasar el egocentrismo los absorbe y ven campañas en su contra y le echan la culpa de todo a los demás y toman medidas desesperadas.
Esto se llama REALIDAD, la gente apoya cuando algo le parece justo ,pero cuando ve que se estan aprovechando se les da vuelta ,, sencillito!!!
sobre VIVA EL CAMPO a sus dirigentes!!

Mariano T. dijo...

Cuando hay un conflicto la posiciòn màs cómoda es no jugarse, y quedar bien con los dos.
Al presionar a que se definan (los que quieran hacerlo, pero si hay uno que se define, el quedar indecis es en si misma una definición) las cosas quedan claras, y se acaba la hipocresía.
Y usar el poder de compra para premiar y castigar no es ni nuevo ni fascista.
Martin Luther King demostró que incluso el debil poder de compra de los negros pobres de los Estados del Sur era capaz de modificar las consuctas de los comerciantes racistas.

Anónimo dijo...

Mariano T
Lamento que tu blog funcione mal.
Anoche puse un comentario que "se borró".
Como vos soy radical y ANTIPERONISTA y creo que es hora de dejar de esconder nuestra condición, pero creo que con pavadas e incongruencias nunca le vamos a ganar.
Anoche te decía que tuve una conversación con mis hijos acerca de ir o no ir a Rosario si había un piquete o mucos piquetes.
Y estaba en duda si nuestro corte de ruta (en el que calientes participaos junto a nuestros ex intendentes en pueblitos como el mio).
En esa conversación nos planteamos si cortar ruta impidiendo el tránsito y desabasteciendo las cidades era bueno y cortar ruta para no ser desabastecidos y sitiados era malo.
Ese fue el interrogante qe dejé planteado y ahora veo con estupor que "se borró" de pantalla.
Para colmo estoy de visita en casa de mi hermano y el que es peronista (y me cedió la compu para que escriba anoche y hoy y leyó todo) se me está cagando de risa, me llama inocente e instrumento de la oligarquía.

Anónimo dijo...

El hermano del último anónimo es un genio, y espero qu siga cagándose de risa. Que en ese acto del 25 en Rosario junten a toda la oposición (Carrio, Macri,El bulldog,las entidades agropecuaria, la izqierda gorila, etc) asi le sacamos la foto histórica a la nueva Union Democrática.Ahora si, van atener que atarlos para lafoto porque no duran el tiempo necesario para tomarla.

Mariano T. dijo...

POr las dudas aclaro que no soy antiperonista, y espero que haya muchos peronistas en la foto del 25.

Prensa dijo...

Acá hay un joven peronista, pero como soy peronista de alma y no de palabra defiendo este gobierno progresista, defendiendo que la distribución de la riqueza es primordial no pueden ser tan ignorantes de hacernos un lock out patronal ustedes que tuvieron la mejor rentabilidad durante pasada y actual gestión, los llamo a que no pierdan la cordura y que abandonen el paro y vayan todos a una mesa de dialogo como gente civilizada que son, desde ya les tiendo una mano y estoy convencido que vamos a llegar a un acuerdo, el gobierno mas que nadie tiene las ganas de estar con las manos juntas con el campo, un sector tan querido y dinámico de nuestra amada patria.

Chúcaro dijo...

Y esto es cierto o no?

http://sineducacion.blogspot.com/2008/04/campo.html

Anónimo dijo...

Muy bueno el Blog!!..y ahi voy a estar!!

Mariano T. dijo...

joven peronista: Espero que antes de dejar de ser joven te des cuenta que lo que menos son estos que nos gobiernan es peronistas.

Chúcaro dijo...

Se compraron el peronómetro ahora....

Anónimo dijo...

El gobierno esta mucho mas preocupado por el acto del 25 de mayo en Rosario que los mismos chacareros!!!
En estos momentos las mediciones le dan a la presidenta entre un 77% a un 80% de imagen negativa,por lo tanto,que ella convoque el 25 de mayo en Salta menos gente que la marcha federal de Rosario... seria OTRO PAPELON PRESIDENCIAL,que dejara su imagen por el piso.
De ahí que el gobierno esta apurado para negociar y arreglar para antes del 25,y de ahí que sus alcahuetes distribuidos en la UIA, comercio, bancos y construcción entre otros le estan dando una mano para que se inicie el dialogo con el Agro cuanto antes... cosa de que lo de Rosario no tome la dimension federal y multitudinaria que por ahora el mismo gobierno tiene previsto sucederá.

Chúcaro dijo...

Yo hice una "medicion" como la tuya y me dio que el 100% de los argentinos son hinchas de Velez.
Claro, la hice en la popular de Velez....
Pero eso es un detalle, como tu "medición"
Todos los que no están con el lock ut son alcahuetes, OK

Anónimo dijo...

Una estupidez me parece lo de antiperonismo, y peronismo.

Si me molesta un poco que por alguna extraña razón, cualquier gil me ponga a la "derecha" por estar en desacuerdo con el manejo del gobierno de un personaje que en 1977 se instaló cómodamente en Río Gallegos a ejecutar deudores de la circular 1050, y hacerse millonario. Todo legal, eh!. Pero buehhhh...

Finalmente, en el post anterior dije que voy a Rosario.
Para mí, salvo que no consiga nafta, cualquier otra alternativa es impensable.
D´Elía iba a ir con 30.000 personas a Gualeguaychú. Ahora tiene un calmo plan de panfleteo...
Calmo hasta ahí. Los otros días quisieron repartir volantes en la puerta de la Rural, y los putearon...

De nuevo, por las dudas en estos momentos de duda, repito:
Nos querían de rodillas. Estamos de pie.
La única manera es que nos comamos el amague de los medios. Si no boludeamos con eso, se discutirá nuestra agenda.

De todos modos, para los defensores de la causa K, como Joben Peronista (que parece una persona centrada, educada, en medio de lo que se ve por acá) mejor es que aconsejen a sus admirados.
Si plantean esto en términos de batalla (como hasta hoy) no hay triunfo, y casi imposible es empatar, aunque algún amigo de las entidades se anime a tirarles el salvavidas...

Para colmo se quemaron todo el combustible para la batalla mayor, la de la inflación, que vienen perdiendo por goleada, salvo en el INDEC.

Anónimo dijo...

Mariano, una pregunta, Qué pasó con TN? era uno de los pocos medios que acompañaba al campo y ahora acabo de ver una super propaganda de la Presidencia de La Nación !!!!
Que pasó? es que todo tiene precio en estas latitudes?

Sigamos adelante con la movilización a Rosario, que no nos amedrenten, ahora mas que nunca, fuerza y no aflojen!! El campo somos TODOS
M.T.

Anónimo dijo...

Espero que se haga ya que todos nos estamos organizando para el dia 25 salir en carabana desde aquí y pasar por Pergamino.
Por mi parte voy el sábado y ya tengo hotel, espero nos veamos.
Saludos, yure.

Anónimo dijo...

Joven peronista quedate tranqui que a este gobierno lo votamos peronistas y no peronistas por lo que prometió y ejecuto en los años de mandato y estos partidos nuevitos que tratan de surgir no les va alcanzar con la viejas antinomias o creerse que todos piensan como ellos, esto ya les paso con la UCEDE y otras tantos similares y porsu lo van a seguir intentando pero mientras este gobierno continúe asi y la cotra tan poco seria imaginate !!!.

Anónimo dijo...

Vamos todavía, Duhalde Presidente, que hable el 25 de mayo.
Lavagna ministro de economía y Planes trabajar para todo l mundo, total con un uno por ciento de retenciones para eso sobran.Todos somos el campo y el 25 todos los que vamos respadamos al cabezón.

Anónimo dijo...

Lo de Dualde corre por tu cuenta pero disfruten estos segundos donde piensan que todos piensan como ustedes después llegan las votaciones y nuevamente esa sensación de impotencia y depresión q va a ser...

Anónimo dijo...

Acto del 25 de mayo en donde sea conveniente para no exponerse al totalitarismo patotero.
Patotear robando, patotear con violencia física es la única propuesta de el poder ejecutivo q sólo está preocupado por su imagen en el país y en el mundo y la caja diaria q está ya vacía.
Q traigan sus dineros del exterior y les dará saldo positivo.
Un saludo cordial con nuestro total apoyo desde Baires.
Julia

Anónimo dijo...

Chucaro,no se puede tapar el sol con la mano,los numeros son esos.Anoche hasta en un programa donde siempre se defendieron las retenciones móviles lo dijeron,aunque de otro modo,lo que dicen los defensores de este estilo de gobierno es "la imagen positiva de la sra presidenta esta en el 30%".
Lo dijo anoche mismo el sociólogo Fidanza en el programa de Mario Wainfeld !!! Seguro que los ubicas,y sino te paso mas datos.

Anónimo dijo...

je si si el 30% algo asi se pensó el año pasado para Rio Gallegos y dió mas del doble
Vuelvan a tratar de laburar o algo asi, esto no es lo de ustedes.
En realidad hacer política parece fácil pero si te metes sin preparación lo único que haces son papelones (sinceramente dan un poquitito de verguenza ajena).

Anónimo dijo...

Ya que te salis con cualquiera para irte de tema,te digo que papelones son los que se ven en los actos partidarios oficialistas... con los asistentes a las trompadas !!!No me parece que sea de un buen político convocar solo a este tipo de gente.

Chúcaro dijo...

Y dale con los "tipos" de gente...
Se te cae el racismo cada vez que hablás!!!
Y de que "tipo" de gente es De Angelis?
Ademas de cuadro del PCR, claro

Anónimo dijo...

Ah...!!!!
Ahora salis con el racismo???Te estas quedando sin letra otra vez?
Cuando digo "ese tipo de gente" me refiero a los que en lugar de arreglar las cosas a traves del dialogo lo hacen a traves de la fuerza,a los golpes.Un buen politico de un país democrático debería convocar en sus propios actos partidarios a gente dialogista y no...
Te quiro chucaro,saludos!

Anónimo dijo...

Bueno debo reconocer que lo del disfraz de vaca y la cincha de tractores les salió fenómeno parecía el elefante de Alzogaray je buenísimo muy serio ... como los de:
"Un buen politico de un país democrático"

Anónimo dijo...

Es necesaria mucha imaginación para ver a la oligarquía gobernante como redistributiba, dos ladris más, socios de Merdem en los 90, socios de los oligopolíos ahora, gobiernan por derecha y su discurso es de derecha. Sus mentiras son iguales a las de Carlo I (recuerden la revolución productiva).

Anónimo dijo...

Mariano

Le dejo un artículo de indudable veracidad:

http://ellineman.blogspot.com/2008/04/dios-es-argentino.html

Anónimo dijo...

Mariano, creo que la marcha del 25 debe hacerse a la plaza de cada pueblo y ciudad, y que los que tengan celular filmen y saquen fotos de la protesta en su pueblo.
Además, ya que están tan de moda los cartelitos, yo propongo el mio:

Yo vengo a la marcha para que:
1)Las retenciones vuelvan a los pueblos como dinero para la educación, desarrollo del estado, caminos y más
2)El gobierno y las entidades agrarias construyan consensos respecto a: la comercialización, la concentración de los intermediarios y las retenciones.
3)Se regule la toma de deuda externa de cualquier tipo en forma de que solo sea posible el endeudamiento de cualquier ente del estado a través de ley del Congreso.

Ya que el gobierno no va a aflojarle al campo y la pelea será larga es necesario quedarse con el lado republicano de la cancha. Territorializar la protesta, esto es, organizar marchas para que los diputados y senadores de mi provincia voten tal o cual ley, y apostar al desgaste del gobierno con consignas que incluyan a la mayor cantidad de gente posible.

Anónimo dijo...

Eso me parece una meta lógica, aprovechen este impulso para pedir o exigir presionar con cosas mas concretas constantemente y a los representantes que tienen cerca que para eso están y de paso despeguen de De Angeli, Miguens, Buzzi etc.: grandes especuladores de siempre que persiguen sus propios intereses y encima "con nada" van a quedar como los grandes salvadores.

sobre VIVA EL CAMPO a sus dirigentes

Anónimo dijo...

Anda al acto Mariano, nadie les va impedir el paso. Y no van a ser 1000 por uno, van a solo mil. Y despues del papelón no se quejen. Y que las cámaras los tomen de arriba para ver la gente, sino perece mucha y no hay nadie.Esa trampa ya la conocemos.Les va pasar como los de Azul, una propaganda bárbara para una misa y despues estaba el cura(con cara de desolación) y treinta personas.
La verdad que ya perdieron , traten de salir lo más dignamente y escondan al energumeno de Gualeguaychú, que les rompe todo y la verdad es que hasta es mal payador.Lo demostró en Tandil.

Anónimo dijo...

Los chacareros rebeldes tienen que ir a hacer pipí y a la camita, porque la travesura terminó!!!
Ahora van a ver lo que democráticamente va a resolver el pueblo con los medios de comunicación, los verdaderos instigadores junto a "Lilita" (no se porque el diminutivo si parece una escultura de Botero)
Nos salió muy caro lo que nos hicieron, pero no hay mal que por bien no venga!!!

ABC

Chúcaro dijo...

Y bueno... se caen...
REcien escucho a Buzzi que no sabe como hacer para que lo llamen por teléfono.
Naturalemtne, como buen PC, siempre la culpa la tienen otros.
De regalito, el audio de la entrvista de Victor Hugo con el profeta del bolazo
http://redaccion.ejes.com/fotos/N16302800.mp3

De nada

Anónimo dijo...

Chucaro y demás qu opinan "se caen" ¿vieron el acto de Almagro? cierren el pico y no hablen de convocatoria si con el aparato no llenaron ni media cancha!!!

Anónimo dijo...

Chucaro, ya esta.

Ya esta. Ya lo dijiste.

Buzzi del PC y De Angelis del PCR. OK

Ahora ponete a investigar si hay judios entre los chacareros.

Eso seria imperdonable !!!

Si hay que mentir, mentimos; si hay que macartear, macarteamos.

Estan descompuestos. Se termino el kirchnerismo.

Chúcaro dijo...

Si, si.
Se terminó!!!
Como viene diciendo que se termina el peronismo desde 1955...

Que problema hay que Buzzi sea del PC y Deangelis PCR?
Ninguno!
Porque lo ocultan... digo...
Salvo la inexplicable sociedad con la sociedad rural...

Anónimo dijo...

El problema es que lo ocultan !!!

Ja,JA!!!

Anda al baño con ellos y fijate que no la tengan cortada, no vaya ser que aparte sean judios.

Si se termina, en un par de años abjuran del kirchnerato como ahora abjuran del menemismo. Eso si, son los mismos que antes fueron menemistas y ahora kirchneristas.

Ultimo, porque tenes filtro en tu blog? Aparte de macarto, gonca.

Que diferencia con Mariano, aca puede escribir cualquiera no importa su opinion, incluso todos los reciclados del menemismo (ahora kirchneristas) tienen circularizado escribir una vez por dia y Mariano los tolera democraticamente.

Felicitaciones Mariano por tu blog de parte de uno del Gran Buenos Aires (cuna de los barones mafiosos del duhaldismo ahora kirchneristas fervorosos)

Chúcaro dijo...

Eso, eso
Que hacen asado con el parqué...
Eso eso...

Una depiladora aca...

Anónimo dijo...

Muchachos, se les acabó la fiesta. les encantó verse reflejados en la TV, pero Magneto negoció y se dió vuelta la tortilla. Así es la política. Vuelvan a labura, a eludir al fisco y comprarse chatas y deptos en Barrio Norte, que eso sí demostraron que saben hacer.

Anónimo dijo...

Dejarse intimidar por quien?

Los que han estado tratando de intimidar a la gente, esos han sido los productores agropecuarios.
No se entiende bien entonces de cual intimidacion hablan.

La intimidacion de los productores agropecuarios a la nacion entera intentando desabastecer para poder extorsionar?

La intimidacion de los productores agropecuarios al gobierno, y en consecuencia a la nacion toda, a fin de lograr sus intereses apelando a discursos cargados de intencionalidad politica y mala entraña?

La intimidacion de los productores agropecuarios al pueblo del interior, a los intendentes y los gobernadores previa a este segundo lock out que realizaron; indicandoles que aquellos que no adhiriesen al lock out de los productores agroganaderos serian obligados, vaya uno a saber bajo que condiciones de presion, horror y maltrato, a mudarse de los pueblos en los que vivieran?

Recordas Mariano T, cuando escribiste de puño y fuente, que aquellos que no adhierieran a los intereses del campo se tendrian que mudar del pueblo? Yo si me acuerdo y muy bien.

A cual de todas esas intimidaciones refieren?

Mariano T. dijo...

Tenés que vivir en un pueblo para opinar. El estafador se tiene que mudar, no porque le peguen sinó porque no soporta las miradas de sus vecinos, incluso las de las otras mamás cuando su mujer va a buscar los chicos a la escuela. Con uno que traiciona a su tierra pasa lo mismo cuando se hace público.
Ya van a ver cuando tengan que armar listas.

AB dijo...

Mariano, hay que picarle el boleto a Cristina para el 2009 y para el 2011. El 25 todos a la plaza del pueblo (de cada pueblo).
Por cagona, por no realizar el proyecto que tenia y recostarse en las corporaciones de siempre.
A Menem le pasó lo mismo con la LES. Se acuerdan de la Bersuit, "te torcimos el brazo y no saliste mas ni a la vereda"
Que se empiecen a ir despacito, nunca van a llevar adelante la profunda transformación del pais que necesitamos, hizo cosas buenas Nestor, pero fue mas que nada viento de cola. Esta fue demasiado ideológica incluso como para anteponer los intereses de multinacionales a los de sus compatriotas del campo.

Anónimo dijo...

Mariano t , los estafadores se tienen que ir del pueblo por las miradas de los vecinos??
Tal vez si vivís con los Menonitas.
Los pueblos que yo visito normalmente te señalan: esos son los matones del intendente, ese cago a medio mundo, ese es el que trae la droga de tal lado..... si vas al boliche el grupo con motos grandes y las mejores minitas
te cuentan que anda en la pesada o la blanca y no de ahora sino de siempre...
En realidad vivís seguro porque sabés con quienes no meterte!.

FR dijo...

Me sumo al asado con paqué, chucaro.

Y de paso dejo una noticia de hoy, por D´elía es negro, pero no boludo. Y los paraestatales siempre apuntaron las armas hacia el otro, para defender los alambrados.




El dirigente kirchnerista Luis D´Elía exhortó a no cortar las rutas alrededor de Rosario el 25 de mayo para que los ruralistas puedan manifestarse libremente, y convocó nuevamente al diálogo y a la distensión.

Anónimo dijo...

Mire, si ustedes pueden aplastar a los muchachos de DLia, haganlo. Y que sea un 25 de Mayo. Si, que el campo derrote al peronismo nefasto y se funde una nueva nacion, libre de estos nefastos peronistas!!! Seria glorioso.

Anónimo dijo...

Por más esfuerzo que hacen los Rodríguez Saá, según los comentarios en el mismo diario de los señores feudales no los apoyan ni un poquito, y esto es el interior.
http://www.sanluishosting.com.ar/diariodelarepublica/index.php?option=com_content&task=view&id=1073&Itemid=72

Anónimo dijo...

Mariano: Gracias por pasar por nuestro blog y saludar !!
http://cristinaenelcampo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Esperamos que el 25 de mayo, de Angeli asuma la conducción de la FAA, los tibios no pueden manejar tan patriótica rebelión.
Si hay que cortar, cortemos y si la gente no entiende nuestra lucha, que sufra las consecuencias.

b.adrian

Anónimo dijo...

Cuesta ponerse de acuerdo ehh ??
Claro por un lado tienen a los de siempre defendiendo su quintita que tanto les rindió hasta ahora y por el otro a "CORTANDO RUTAS POR UN SUEÑO" que sueña con convertirse en un D'Elía en poco tiempo.
La verdad es que por lo menos los primeros están dentro del sistema y apropósito de eso :
Porque no cambian sus representantes antes de tratar de cambiar al mundo o las metas posibles no les atraen??

Anónimo dijo...

FEDERALISMO EN SERIO

Retenciones coparticipables
IVA no coparticipables

!VIVA ROSAS¡

Anónimo dijo...

TODOS A ROSARIO EL 25, A FAVOR DE UN PAIS FEDERAL Y CONTRA LA PREPOTENCIA DEL GOBIERNO Y SUS SECUACES.
POR UN PAIS CON PRODUCTORES DEMOSLE UN BANDERAZO A LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE.
Mariano: te comento que solo de mi pueblo salimos 2 colectivos a Rosario. Y ya que esta les comento a los "funcionales a este gobierno" que el pasaje lo pagamos $ 50 y nadie nos regala nada.
Yre.

Chúcaro dijo...

Buenísimo!!!1
Y hay asado gratis como en los cortes??

Chucaro

Chúcaro dijo...

Buenísimo!!!1
Y hay asado gratis como en los cortes??

Chucaro

Anónimo dijo...

Mensaje a menemistas culposos(kirchneristas)

Se recuerda,que de acuerdo a las directivas enviadas y coordinadas desde TELAM, deberan escribir minimo un mensaje diario. Se recuerda que la tematica sugerida es el macarteo de dirigentes agrarios o bien la falsificacion de identidad.

Se recuerda que en caso de no realizar el mensaje diario, se les retirara el Plan Trabajar con el que abonan la empleada domestica.

Animo y a la tarea.

Chúcaro dijo...

Gracias por recordármelo!!!
Si la muchacha se va a tu depto de Barrio Norte, te pido prestado la hija del peón.
http://sineducacion.blogspot.com/2008/04/negociaciones.html

Anónimo dijo...

Nadie duda que tienen guita, lo que no tienen es algo para hacer

Anónimo dijo...

Plan trabajar??? gracias a este gobierno se jubilaron todos como corresponde y hasta los del campo que trabajaron siempre en negro se puedieron jubilar por edad!!

Anónimo dijo...

Para el Jefe, perdoná que no escribamos tan seguido( una vez por día ) es que algunos trabajamos y no podemos alquilar el campo e irnos todo el día al ciber viste...

Anónimo dijo...

Para el de arriba.

Ustedes ven una pala y se santiguan.

Anónimo dijo...

No les parece interesante hacer una lista de los personajes mediáticos promovidos por la derecha argentina? Yo empiezo con
BlUMBERG, Juan Carlos
CASTELLS, Raúl
PADRE GRASSI, Luis
CARRIÓ, Elisa

ABC

Anónimo dijo...

La Casa Rosada tiene buenas noticias. El miércoles pasado, el gobierno nacional logró un preacuerdo con el diario de mayor circulación del país para reducir el nivel de conflictividad que los enfrentaba. Según lo que pudo reconstruir Crítica de la Argentina, en base a consultas con fuentes de Gobierno, de Clarín y del “oficialismo callejero”, el jefe de Gabinete Alberto Fernández logró el compromiso de Jorge Rendo, director de Relaciones Institucionales de Clarín y lobbysta omnipresente del Grupo, para discontinuar la crispación del matutino contra la política oficial frente a la corporación agropecuaria. En tanto, como muestra de colaboración, el Gobierno se comprometió a desactivar la “campaña de desprestigio” contra Clarín y TN en actos televisados y en la vía pública.

Para hacer más fluido el fin de las hostilidades, las fotos de Ernestina Herrera de Noble junto al dictador Jorge Videla festejando el triunfo argentino en el Mundial 78, no serán difundidas en el centro porteño esta semana, como se había programado. Tampoco la que unía a la principal accionista del diario junto a militares en la inauguración de Papel Prensa S.A. en setiembre de 1978. El Estado, Clarín y La Nación son socios accionistas de la papelera, de la que Rendo acaba de ser designado presidente. “Clarín miente” y “Clarín contamina” son las consignas que de ahora en más caerán en desuso.

El convenio mutuo entre Fernández y Rendo fue consumado en la noche del miércoles 14 en la Casa Rosada, luego del acto del PJ en la cancha de Almagro. El acuerdo no fue total. El secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur, no fue incluido en el armisticio y Clarín se reservó el derecho de continuar informando sobre la evolución de las causas judiciales en su contra e investigando su patrimonio. Albistur es una “perla” que Clarín no deseó poner como moneda de cambio del preacuerdo. “La pelea con él es en serio”, confió en una charla privada un editor de Clarín, anticipando la aparición de un artículo sobre Albistur en su edición dominical.

El mismo miércoles 14 por la noche, Clarín se mostró respetuoso con el convenio logrado por Rendo. Comenzó a cambiar los títulos del diario en el vértigo del cierre. “Podrían haber acordado a la tarde y no avisarnos a última hora”, se lamentó otro editor de Clarín, consultado por este diario.

El jueves 15 ya se vieron los primeros resultados. Clarín publicó en su portada “Cristina llamó al diálogo: hay debate en el campo” y calificó al vicepresidente del PJ Hugo Moyano, con quien mantenía un entredicho público, como un “inesperado mensajero para el diálogo”.

El viernes 16, Clarín trasladó su contrariedad contra el frente agropecuario. “El campo desoyó a Cristina y sigue el paro”. En el día de ayer, domingo 18, Clarín coqueteó con el líder piquetero Luis D’Elía y le asignó un “semáforo amarillo” en su página 2, porque desistió de cortar rutas y “habló de un diálogo pacífico”.

“Dentro de muy poco ya no va a ser tan negro ni tan feo”, comentó a Crítica de la Argentina una fuente vinculada a D’Elía, que confirmó el acuerdo entre el Gobierno y Clarín, por información obtenida del oficialismo.

Según la interpretación piquetera, “Clarín tomó nota de que la campaña contra ellos era muy fuerte y sus reacciones no tuvieron efecto. Ahora Clarín volvió al centro. Se habían corrido muy a la derecha”, observó. Por otra parte, uno de los líderes de la agrupación juvenil La Cámpora, que hasta hace la semana pasada sacudía las pancartas de “Clarín miente” y “Todo negativo” (en referencia a TN), prefirió bajar la efervescencia y aplicó el no comment. “No voy a hablar del tema”, dijo a este diario.

En la batalla entre el Gobierno y Clarín, existían varios puntos en disputa. Uno de ellos estaba enfocado en la ejecución de una nueva Ley de Radiodifusión (o medios audiovisuales), promovida por Albistur. Incluso un colaborador del secretario de Medios había comentado a este diario que sería aprobada en el Congreso en el mes de junio o julio. El proyecto era imparable. Sin embargo, ahora “el borrador” perderá velocidad e ingresará en una meseta. El mismo día del preacuerdo entre Alberto Fernández y Rendo, el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, declaró que la nueva ley “no puede ser tratada en coyuntura. Seguiremos recibiendo inquietudes de distintos sectores”, dijo. “Ahora va a ir como una lanchita a vela...”, graficó una fuente ligada al oficialismo.

Otro tema “sensible” de la relación que quedó sujeto a una negociación futura es la revisión o no de la fusión de Multicanal y CableVisión, las dos empresas líderes del sector, objetada por “monopolio”. Por último, la situación de los hijos de Ernestina Noble se había vuelto a filtrar en el clima de beligerancia entre oficialismo y Clarín. Hace menos de dos semanas, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le había pedido a Noble que permitiera que sus herederos se hicieran una muestra de sangre ante la sospecha de que podrían ser “hijos de desaparecidos”. La causa de los hijos adoptivos de Noble “está abierta, pendiente ya de resolver”, había afirmado Carlotto.

Los tiempos tormentosos de una relación dinámica y compleja parecen haber pasado. El Gobierno pacificó un volcán que hacía erupción cada mañana. Ahora se siente menos solo.

WWW.CRITICADIGITAL.COM

Anónimo dijo...

Tengo 2 para agregar a la lista.

DANIEL SCIOLI, esperanza blanca del menemismo reciclado en Fervoroso KIRCHNERISTA

MARTIN REDRADO, Golden Boy de Bernardo Neustad ahora delegado del matrimonio millonario en el Banco Central.

Es facil, si la mayoria de los menemistas de los noventa ahora hacen profesion de fe kirchnerista.
Hasta el matrimonio millonario incluso.

Anónimo dijo...

Norma Viola (VIOLA???) Estoy de acuerdo, pero no se te ocurrió ponerlo a DE ANGELI Alberto.
Sos gorila Normita, no lo podes disimular.
Un fuerte abrazo fraterno:

ABC

Anónimo dijo...

ABC, en que quedamos con DE ANGELI?

Lo macarteamos con el PCR y ahora por derecha?

No creo que conozcas a Norma Viola, ABC, te veo cerca de Shakira o Alejandro Sanz.

No, gracias por el abrazo. No abrazo a menemistas reciclados, temo que me afanen la billetera.

Saludos a GRANOVSKY

Anónimo dijo...

Mi propuesta es de "mediaticos promovidos por la derecha", DE ANGELI es la confirmación de la regla.
Desde luego que no soy menemista, a este lo cooptaron los Grondona y los Neustand o sea la más reaccionaria derecha; así que no tengo dudas que ideologicamente esta más cerca suyo que mio.
De algo puedo estar orgulloso, no soy ladrón, a pesar de ser un productor agropecuario, así que si no acepta mi fraterno abrazo, es porque el temor es otro.

ABC

Anónimo dijo...

Ya lo dije antes se acabaron los tiempos de las antinomias y las explicaciones y retrucos de tres hojas
hoy la gente vota por gestión de gobierno

B.Morrigan dijo...

Leo leo y leo las pavadas que escriben y entre las que mas me llaman la atencion se encuentra esta escrita por anonimo sujeto cuyo alias parece ser El Jefe; quien dice: "...o la falsificacion de identidad"

¿De que carajo habla El Jefe? ¿Cual es la falsificacion de identidad en un medio donde todos, aun los que portan nick, son en realidad solo anonimos?
Es necesario que dejen de dar lastima y vergüenza ajena escribiendo ridiculeces con intencion argumentativa rimbombante. Se que a los productores agroganaderos les da la neurona solo para el dinero y la rentabilidad. Se tambien que a muchisimos argentinos el poco seso que tienen les da tambien solo para pensar en el beneficio monetario y poco mas; por no decir nada mas. Es evidente que en estos asuntos esgrimen lar ridiculeces argumentativas mas grandes y los sofismas mas torvos; pero que aun asi no dejan de ser ridiculos. Entonces cuando escriban, en lugar de escribir lo primero que pueden articular, hagan el esfuerzo de pensar.
Asi despues no terminan escribiendo gansadas tales como "...la falsificacion de identidad" haciendo referencia a un medio donde todos son anonimos.

¿O debo de pensar que todos los comentarios escritos en este blog han sido todos escritos por Mariano T?
¿Asi que el postea y luego el mismo se comenta? ¡Poverino!

Niceforo dijo...

esperemos que el acto del 25 sea un exito

un abrazo

Anónimo dijo...

Carta Abierta / 1

Este documento fue presentado el martes en la librería Gandhi por una mesa conformada por Horacio Verbitsky, Nicolás Casullo, Ricardo Forster y Jaime Sorín. Fue firmado por más de 750 intelectuales, entre los que se cuentan decanos de la UBA, David Viñas, Norberto Galasso, Noé Jitrik, Eduardo Grüner, Horacio González, José Pablo Feinmann y muchos más nombres, que por limitaciones de espacio es imposible reproducir.

Como en otras circunstancias de nuestra crónica contemporánea, hoy asistimos en nuestro país a una dura confrontación entre sectores económicos, políticos e ideológicos históricamente dominantes y un gobierno democrático que intenta determinadas reformas en la distribución de la renta y estrategias de intervención en la economía. La oposición a las retenciones –comprensible objeto de litigio– dio lugar a alianzas que llegaron a enarbolar la amenaza del hambre para el resto de la sociedad y agitaron cuestionamientos hacia el derecho y el poder político constitucional que tiene el gobierno de Cristina Fernández para efectivizar sus programas de acción, a cuatro meses de ser elegido por la mayoría de la sociedad. Un clima destituyente se ha instalado, que ha sido considerado con la categoría de golpismo. No, quizás, en el sentido más clásico del aliento a alguna forma más o menos violenta de interrupción del orden institucional. Pero no hay duda de que muchos de los argumentos que se oyeron en estas semanas tienen parecidos ostensibles con los que en el pasado justificaron ese tipo de intervenciones, y sobre todo un muy reconocible desprecio por la legitimidad gubernamental.
Esta atmósfera política, que trasciende el “tema del agro”, ha movilizado a integrantes de los mundos políticos e intelectuales, preocupados por la suerte de una democracia a la que aquellos sectores buscan limitar y domesticar. La inquietud es compartida por franjas heterogéneas de la sociedad que más allá de acuerdos y desacuerdos con las decisiones del Gobierno consideran que, en los últimos años, se volvieron a abrir los canales de lo político. No ya entendido desde las lógicas de la pura gestión y de saberes tecnocráticos al servicio del mercado, sino como escenario del debate de ideas y de la confrontación entre modelos distintos de país. Y, fundamentalmente, reabriendo la relación entre política, Estado, democracia y conflicto como núcleo de una sociedad que desea avanzar hacia horizontes de más justicia y mayor equidad.
Desde 2003 las políticas gubernamentales incluyeron un debate que involucra a la historia, a la persistencia en nosotros del pasado y sus relaciones con los giros y actitudes del presente.
Un debate por las herencias y las biografías económicas, sociales, culturales y militantes que tiene como uno de sus puntos centrales la cuestión de la memoria articulada en la política de derechos humanos y que transita las tensiones y conflictos de la experiencia histórica, indesligable de los modos de posicionarse comprensivamente delante de cada problema que hoy está en juego.
En la actual confrontación alrededor de la política de retenciones jugaron y juegan un papel fundamental los medios masivos de comunicación más concentrados, tanto audiovisuales como gráficos, de altísimos alcances de audiencia, que estructuran diariamente “la realidad” de los hechos, que generan «el sentido» y las interpretaciones y definen “la verdad” sobre actores sociales y políticos desde variables interesadas que exceden la pura búsqueda de impacto y el rating. Medios que gestan la distorsión de lo que ocurre, difunden el prejuicio y el racismo más silvestre y espontáneo, sin la responsabilidad por explicar, por informar adecuadamente ni por reflexionar con ponderación las mismas circunstancias conflictivas y críticas sobre las que operan.
Esta práctica de auténtica barbarie política diaria, de desinformación y discriminación, consiste en la gestación permanente de mensajes conformadores de una conciencia colectiva reactiva.
Privatizan las conciencias con un sentido común ciego, iletrado, impresionista, inmediatista, parcial. Alimentan una opinión pública de perfil antipolítica, desacreditadora de un Estado democráticamente interventor en la lucha de intereses sociales. La reacción de los grandes medios ante el Observatorio de la discriminación en radio y televisión muestra a las claras un desprecio fundamental por el debate público y la efectiva libertad de información. Se ha visto amenaza totalitaria allí donde la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llamaba a un trato respetuoso y equilibrado del conflicto social.
En este nuevo escenario político resulta imprescindible tomar conciencia no sólo de la preponderancia que adquiere la dimensión comunicacional y periodística en su acción diaria, sino también de la importancia de librar, en sentido plenamente político en su amplitud, una batalla cultural al respecto. Tomar conciencia de nuestro lugar en esta contienda desde las ciencias, la política, el arte, la información, la literatura, la acción social, los derechos humanos, los problemas de género, oponiendo a los poderes de la dominación la pluralidad de un espacio político intelectual lúcido en sus argumentos democráticos.
Se trata de una recuperación de la palabra crítica en todos los planos de las prácticas y en el interior de una escena social dominada por la retórica de los medios de comunicación y la derecha ideológica de mercado. De la recuperación de una palabra crítica que comprenda la dimensión de los conflictos nacionales y latinoamericanos, que señale las contradicciones centrales que están en juego, pero sobre todo que crea imprescindible volver a articular una relación entre mundos intelectuales y sociales con la realidad política. Es necesario crear nuevos lenguajes, abrir los espacios de actuación y de interpelación indispensables, discutir y participar en la lenta constitución de un nuevo y complejo sujeto político popular, a partir de concretas rupturas con el modelo neoliberal de país. La relación entre la realidad política y el mundo intelectual no ha sido especialmente alentada desde el gobierno nacional y las políticas estatales no han considerado la importancia, complejidad y carácter político que tiene la producción cultural.
En una situación global de creciente autonomía de los actores del proceso de producción de símbolos sociales, ideas e ideologías, se producen abusivas lógicas massmediáticas que redefinen todos los aspectos de la vida social, así como las operaciones de las estéticas de masas reconvirtiendo y sojuzgando los mundos de lo social, de lo político, del arte, de los saberes y conocimientos. Son sociedades cuya complejidad política y cultural exige, en la defensa de posturas, creencias y proyectos democráticos y populares, una decisiva intervención intelectual, comunicacional, informativa y estética en el plano de los imaginarios sociales.
Esta problemática es decisiva no sólo en nuestro país, sino en el actual Brasil de Lula, en la Bolivia de Evo Morales, en el Ecuador de Correa, en la Venezuela de Chávez, en el Chile de Bachelet, donde abundan documentos, estudios y evidencias sobre el papel determinante que asume la contienda cultural y comunicativa y las denuncias contra los medios en manos de los grupos de mercado más concentrados. Es también en esta confrontación, que se extiende al campo de la lucha sobre las narraciones acerca de las historias latinoamericanas, donde hoy se está jugando la suerte futura de varios gobiernos que son jaqueados y deslegitimados por sus no alineamientos económicos con las recetas hegemónicas y por sus «desobediencias» políticas con respecto a lo que propone Estados Unidos.
Reconociendo los inesperados giros de las confrontaciones que vienen sucediéndose en esta excepcional edad democrática y popular de América latina desde comienzos de siglo XXI, vemos entonces la significación que adquiere la reflexión crítica en relación con las vicisitudes entre Estado, sociedad y mercado globalizado. Uno de los puntos débiles de los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Cristina Fernández, es que no asumen la urgente tarea de construir una política a la altura de los desafíos diarios de esta época, que tenga como horizonte lo político emancipatorio.
Porque no se trata de proponer un giro de precisión académica a los problemas, sino de una exigencia de pasaje a la política, en un tiempo argentino en el que se vuelven a discutir cuestiones esenciales que atraviesan nuestras prácticas. Pasaje hacia la política que nos confronta con las dimensiones de la justicia, la igualdad, la democratización social y la producción de nuevas formas simbólicas que sean capaces de expresar las transformaciones de la época. En este sentido es que visualizamos la originalidad de lo que está ocurriendo en América latina (más allá de las diferencias que existen entre los distintos proyectos nacionales) y los peligros a los que nos enfrentamos, peligros claramente restauracionistas de una lógica neoliberal hegemónica durante los años noventa.
Teniendo en cuenta esta escena de nuestra actualidad, nuestro propósito es aportar a una fuerte intervención política –donde el campo intelectual, informativo, científico, artístico y político juega un rol de decisiva importancia– en el sentido de una democratización, profundización y renovación del campo de los grandes debates públicos. Estratégicamente se trata de sumar formas políticas que ayuden a fecundar una forma más amplia y participativa de debatir.
Nos interesa pues encontrar alternativas emancipadoras en los lenguajes, en las formas de organización, en los modos de intervención en lo social desde el Estado y desde el llano, alternativas que puedan confrontar con las apetencias de los poderes conservadores y reactivos que resisten todo cambio real. Pero también que pueda discutir y proponer opciones conducentes con respecto a los no siempre felices modos de construcción política del propio gobierno democrático: a las ausencias de mediaciones imprescindibles, a las soledades enunciativas, a las políticas definidas sin la conveniente y necesaria participación de los ciudadanos. Una nueva época democrática, nacional y popular es una realidad de conflictos cotidianos, y precisa desplegar las voces en un vasto campo de lucha, confiar, alentar e interactuar.
En este sentido, sentimos que las carencias que muchas veces muestra el Gobierno para enfocar y comprender los vínculos, indispensables, con campos sociales que no se componen exclusivamente por aquellos sectores a los que está acostumbrado a interpelar, no posibilitan generar una dinámica de encuentro y diálogo recreador de lo democrático-popular. Creemos indispensable señalar los límites y retrasos del Gobierno en aplicar políticas redistributivas de clara reforma social. Pero al mismo tiempo reconocemos y destacamos su indiscutible responsabilidad y firmeza al instalar tales cuestiones redistributivas como núcleo de los debates y de la acción política desde el poder real que ejerce y conduce al país (no desde la mera teoría), situando tal tema como centro neurálgico del conflicto contra sectores concentrados del poder económico.
Todo lo expresado y resumido da pie a la necesidad de creación de un espacio político plural de debate que nos reúna y nos permita actuar colectivamente. Experiencia que se instituye como espacio de intercambio de ideas, tareas y proyectos, que aspira a formas concretas de encuentro, de reflexión, organización y acción democrática con el Gobierno y con organizaciones populares para trabajar mancomunadamente, sin perder como espacio autonomía ni identidad propia. Un espacio signado por la urgencia de la coyuntura, la vocación por la política y la perseverante pregunta por los modos contemporáneos de la emancipación.

Mariano T. dijo...

Lo escuché hablar a FEINMANN el tema. Es lamentable el nivel de ignorancia y prejuicio desde el cual opina. Seguramente para un filósofo investigar un tema y examinar sus aristas le puede parecer un poco pedestre, pero después salen a opinar pavadas, que no estan en el documento porque solo tiene generalidades, pero subyace atrás de su redacción.
Y en cuanto a la legitimidad institucional, el secuestro por parte del PE de las facultades legislativas de fijar impuestos sin duda ha influído en la falta de legitimidad y consenso de estos temas, la parte legal de ésto es muy lenta en determinarse, pero la legitimidad social esta puesta en duda por esta circunstancia.

Anónimo dijo...

Aparte de lugar para estacionar 4x4, hay que proteger a los maestros.

No vaya a ser que vaya VARIZAT.

Anónimo dijo...

Y hagamos un pequeño espacio fashion para estacionar Mini Coopers.

A lo mejor la nena se rebela y quiere ir con el tutu que le regalaron Nestor y Cristina.

Anónimo dijo...

DEBIÓ TITULARSE
"ACTO DEL 25 DE MAYO Y CONTRADICCION"
Es curiosa la fecha que eligieron.
Estoy seguro que si hubiesen estado los ruralistas con Miguens a la cabeza hubieran arreglado con los Españoles por unas tierras y el pueblo todavía estaría queriendo saber de que se trataba..!!

Joyeuse dijo...

Quien deseen ver como presidente, si es que fuera electo, aun debe de esperar circa de 3 años + 7 meses para poder asumir dicho cargo.
Tomen asiento y a esperar...

Joyeuse dijo...

Anonimo dijo: "...Cuando digo "ese tipo de gente" me refiero a los que en lugar de arreglar las cosas a traves del dialogo lo hacen a traves de la fuerza,a los golpes..."

Es decir tal como lo hacen los subversivos ruralistas: cortando rutas, tomando rehenes, extorsionando a todo un pais, y todas esas sutilezas a las que acosumbran...