domingo, julio 20, 2008

Reflexiones después de la victoria.

Nunca se me pasó por la cabeza que Nestor Kirchner podía ser derrotado de una manera tan ignominiosa.
Mucho menos esa mañana de Junio, cuando todo parecía perdido, y me entró un mensaje de texto que decía "La gendarmería detuvo a Alfredo"(orden de Nestor, dicen, que quería vernos salir corriendo). De ahí en más, el gobierno pasó a la defensiva, tuvo que mandar la R 125 al Congreso, aceptar modificaciones, pero no las suficientes como para que saliera (aunque estuvo cerca), perdió por goleada la batalla de la "calle", y finalmente, en vez de aceptar un cuarto intermedio para lograr consenso, se enfurruño y perdió todo por lo que puso al país patas para arriba durante 4 meses.
Hoy estamos como el 10 de Marzo?
Sin duda todos hemos perdido dinero estos meses, pero hemos logrado nuestra consolidación como sector social, económico, y hasta político.
La ciudadanía comprendió en gran parte la justicia de nuestro reclamo, además de sacarse estereotipos de vieja data sobre el sector agropecuario.
Una vez que se les pase la calentura, habrá que sentarse a discutir toda la situación del sector, la exangüe ganadería, el trigo bloqueado(todavía no hay compradores en el SE de Buenos Aires), la lechería con precio máximo, y la necesidad de segmentar de alguna manera la carga impositiva de pequeños y medianos productores para poder mejorar su competitividad frente a los grandes.
Hace falta políticas de aunque sea mediano plazo (2012), y para eso hace falta consenso, y hace falta que el gobierno recomponga sus cuadros técnicos, de tan pobre actuación en el conflicto, tal vez ahora admitan que no saben de todo, dándose el lujo de prescindir por ejemplo del INTA.
Muchos se han preocupado por los productores de menos de 300 tn, que teóricamente pierden 5%. de precio. Sobre eso debo puntualizar que:
1) Esa pérdida se daría solamente si las compensaciones las calculaban sobre precio FOB, y no sobre el FAS como pretendía hacer el ONCCA
2) Solo regían hasta el 30 de Octubre.
3) Hablando con pequeños productores, todos los consultados contestaron que preferían cobrar 1150$ a 7 días al vender ahora, que $ 900 ahora, y poner a un gestor para cobrara eventualmente $ 350 al estado, es un problema de confianza y de prevención a que les hagan el cuento del arbolito.
De todos modos, considero a la segmentación una buena idea, que debería ser incorporada a cualquier plan que se discuta en el futuro. Y también considero que las retenciones deberían ser móviles. No me gusta este impuesto, pero de existir no puede ser el mismo con bajos que con altos precios de los granos.
Finalmente, terminada esta etapa, pido perdón a todos los que hemos incomodado o perjudicado con nuestra lucha, salvo a Nestor.

112 comentarios:

Randi dijo...

Si la "victoria" fue tal, por que aparece en TV Buzzi (patetico)desencajado hablando de las perdidas que sufrieron los pequeños y medianos productores tras la derogacion de la res. 125???

Unknown dijo...

Estimado, me parece que te equivocas. Una buena victoria para Uds hubiese sido sacar un proyecto de la 125 reformada algo mas de lo que el gobierno les ofrecía, y de hecho en diputados estuvieron muy cerca, y creo que de no ser porque Buzzi privilegió su alianza con el resto de la Mesa de Enlace por sobre los intereses objetivos de sus afiliados lo hubieran logrado. Mejor dicho, es una victoria política, quien lo puede dudar; pero a corto y mediano plazo, en términos económicos, y a largo plazo, en términos políticos, los pequeños y medianos productores pierden mas de lo que lo hubiesen hecho con la 125 que rebotó en el senado. Se vieron arrastrados por la confrontación política de Néstor a todo o nada y por eso Buzzi termina gritando que esto no terminó, a diferencia de De Angelis y Miguens que dicen que sí. En terminos politicos, el unico aliado posible que pueden tener en la politica argentina es el peronismo progre y una coalición aldededor de éste, que actualmente se encolumna con los K. Los demas, radicales en sus variantes civicas o tradicionales, Macri o el peronismo viejo los van a vender por nada a los superpoderosos, tal como hicieron toda su vida. Por eso creo que deberían replantearse su estrategia politica a largo plazo. Los K se mandaron muchas cagadas, pero en terminos objetivos deberían ser un aliado de los pequeños y medianos productores. No imagino que pienses ahora mismo en esta dirección, ya que el odio por lo acumulado en estos últimos tiempos seguramente no te lo permitirá. Pero más adelante, cuando todo pase, tratá de hacerlo. Los K deberán cambiar ante la derrota, por más que no lo admitan públicamente, y ahí deberán estar Uds para ofrecer alternativas lógicas y coherentes. Todos sabemos había verdad en ambos lados, ya que la redistribución es necesaria, y se debe hacer, en el caso del campo, desde el 20% que maneja el 80 % de la siembra, y debe ser en beneficio de los p/m productores y de los sectores más postergados de la sociedad. Y también es cierto que la política K de Urquía, De Vido y cía para el sector fue en otra dirección. Esperemos que todos sepan pensar en confluir sus respectivos intereses con los del país todo. Un saludo.

Mariano T. dijo...

pablo: Leìste lo que puse sobre los pequeños? (menos de 300 tn es pequeños, no medianos).
Tal vez con una actitud más abierta, en el Senado se podrían haber corregido los errores (alícuotas, prolongación y extensión de las compensaciones, etc) pero era a libro cerrado.

Randi dijo...

Victoria para mi???? Yo no tengo nada que ver con los intereses defendidos por la 125, si es por mi los campestres estaban donde correspone que esten; nada mas.
Entonces, Pablo, elabora un poco mas tus respuestas, a fin de que estas no sean tomadas por las respuestas de un necio.

Si analizas las circunstancias, lo que vos llamas como victoria politica de los campestres, no es mas que su derrota (salvo que estes por los intereses de la SRA y los pooles de siembra...)
Perdieron beneficios y deben pagar un 10% mas de retenciones, mientras que los pooles de siembra y los grandes productores pagaran un 10% menos...Eso es una victoria?
Me das que pensar muy mal de los ruralistas si definis los hechos como victoria campeste cuando perdieron como en la guerra.

No viste hoy a buzzi con el rostro desencajado viendo que escusa va ahora a esgrimir para intentar paliar los daños que el y De Angeli le causaron a los pequeños y medianos productores??
Ahora como van a hacer para que la gente no los conceptue peor de lo que estan??
El gobierno no hizo mas que darles el gusto y los campestres enardecidos no hicieron mas que venderse Y TRAICIONAR A LOS SUYOS por una copita (vaso de plastico o pico de botella, supongo) de berreton champagne Navarro Correas...
VERGONZOSO!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Estimado: si abandonás los epítetos y las chicanas podemos discutir, que, por lo menos a mí, es lo que me interesa. La victoria política de "el campo" es un hecho objetivo reconocido hasta por los más partizanos del espacio K. Yo diferencié bien en mi comentario entre la victoria política de "el campo" y la pérdida económica de los pequeños y medianos de Buzzi y cía. Y es un punto de vista, como todos, discutible.

ayjblog dijo...

Bueno Mariano, tuvieron su victoria, veremos como sigue

saludos

Anónimo dijo...

Che reverendo macanero 17 modificaciones no es a libro cerrado.
Seguís tratando a tus lectores como ignorantes, libro cerrado es discutir la ideologia del proyecto y votar por si o por no, acá se trato articulo por articulo y se le metieron 17 (No una) modificaciones.
Vos pensás que somos todos boludos.
El botox, La soberbia, las carteras louis vuitton, el “a libro cerrado”, la escribanía, la mayoría automática, la Banelco, y, los apretes, la compra de voluntades, etc pertenecen al arsenal de argumentos mediocres para consumo de mediocres.
Creo que tus lectores nos merecemos algo más que mentiras pedorras.

Anónimo dijo...

Al principio de todo esto el sentido común ya nos decía que en todo este lío del chico solidarizandose con el grande para enfrentar al gobierno, el final estaba anunciado.

Los chicos pierden como en la guerra y sus defensores más acerrimos los convencen de que a pesar de que van a cagar fuego en realidad se trata de una victoria en los principios.

Ayyyy Mariano T me hacés acordar tanto a Gomez Fuentes...

OMIX

Tincho dijo...

Mariano esas disculpas no son las que Larry exigia en su momento?

Desde ya que aceptadas. Que todos perdieron, si, en costo de almacenaje, financieros, de oportunidad. Pero otros tuvieron lisas y llanas perdidas y por ellos si que lo lamento.

Me parece muy bueno tu punto de querer buscar politicas para el sector. Organizensen y luchen, pero no cortando rutas.

Hasta llegaste a tolerar las retenciones! Que ademas, tambien concuerdo el punto de que seria bueno que sean moviles, pero no a las alicuotas fijadas.

Saludos

Mariano T. dijo...

Dabronca escribir un pst, y que aparezcan comentarios que denotan que no lo terminaron de leer.
Ya aclaré que los chicos no perdieron, van a cobrar el 65% ahora, en vez del 52 ahora y el 18% quien sabe cuando.
Y los que estan entre 300 y 750 tn como yo, vamos a cobrar lo mismo, pero todo junto.
Y encima hablan com si la segmentación hubiese sido el propósito del gobierno. La aegmentación fue lograda con el lock out que tan poco le gustó a tincho. Sin lucha nunca hubiese sido propuesto, Y la primer segmentación con algo de lógica fue la que planteó Rossi hace una semana para lograr la mayoría en Diputados, porque la anterior era una payasada.
Y en el largo plazo también estábamos jodidos, porque el 30 de Octubre se acababan las compensaciones.
No me vengan a llorar por el pequeño productor. Si quieren solucinar algo, labuermos a partir de ahora, y si no esperen a la próxima huelga, pero ahora nos vamos a tomar un descanso.

Mariano T. dijo...

Y a libro cerrado me refiero al Senado.
Si hubiesen aceptado alguna modificaciones más, la ley salía.

Unknown dijo...

Me permito disentir con vos Mariano. Buzzi tuvo en diputados el 85% de lo que quería, y si no acordó fue porque la dinámica política la dictaban, y la dictan hoy, De Angeli, Llambias y Miguens, y ellos preferían el conflicto -De Angeli xq es donde mejor su mueve y los otros xq sólo les servía la caída de la 125 sin más. Y es cierto, en el senado ya no había posibilidades de cambiar nada.

Anónimo dijo...

Pablo, Omix, et al., a mi me parece que es como dice Mariano t.: no importaban todas las compensaciones introducidas porque los pequenos y medianos productores pensaban (y creo que con razon) que este gobierno de alguna manera los iba a cagar. Con los plazos, con los requerimientos, con el 31/Oct, con lo que fuera, pero los iba a cagar.

Unknown dijo...

Cascarudo, les guste o no, hay CFK por 3 años y medio, así que siempre van a tener que negociar con ellos. Y difícilmente vuelvan a tener una relación de fuerzas tan favorable para arrancarles concesiones como la tuvieron estos días. En vez de seguir pidiendo y pidiendo más (lo cual creo ocurrió por lo que puse en el anterior post y por la desconfianza que vos mencionas), me parece que deberían de haber trabajado con sus cuadros técnicos para asegurarse de que no los "caguen", proponiendo mecanismos transparentes y claros. Porque, a pesar de lo que dice Mariano, hoy Buzzi en Crítica dice muy claramente que los productores más chicos están peor que con las 125 modificada que cayó en el senado. Saludos.

Anyuletta dijo...

Si los pequeños y medianos están tan contentos con la derogación, cuáles son los motivos por los que Buzzi anda llorando? O Buzzi no representa un cuerno a los pequeños y medianos? Hay algo que no cierra en esto. Y Buzzi, a llorarle a Miguens. Ganaron los mismo de siempre, y vos Mariano lo sabés muy bien.

Sergio De Piero dijo...

Veo que la mayoría le pega, pero
buscando ser respetuoso, me gustaría agregar.
1) Que curioso, ganaron gracias al voto de legisladores y del vicepresidnete de la nación que no fueron concecuentes con la plataforma por la que se presentarn hace solo 6 meses. el gobierno pudo haber tenido errores estratégicos en el planteameitno dle tema, pero en particular lod e Cobos es doloroso par aquienes lo votamos. Cotrnariamente a lo que planteó la mayor parte del campo con otros votos, yo no creo que ustedes lo hayan sobornado. Sabemos perder
2)La ciudadanía somos todos, incluso los que fuimos a la "aborrecibles" plazas del gobierno.(todavía estoy esperando el choripan) No se confunda cacerola sobre Av. Libertador y la gente que estaba directamente afectada por al 125 no es todo el pueblo.
3)Algo que ofusca bastante es cómo plantean sus problemas: ahora hay que resolver esto y lo otro, etc. ¿usted se imagina cuantos son los problemas de un empleda en negro en este país? Aquellos cuyos sueldos todavía no volvieron al nivel pre devaluación que benefició a ustedes entre otros? ¿Esos problemas no estarán primero?
4) Si el Senado introducía modificaciones necsitaba de los 2/3 de Diputados, no es tan sencillo.
5) Y un poco esta idea de la identificación Patria = campo ¿usted com la presente? ¿Qué opina de Llambías sacudiendo la imagen de la Virgen, Dios está del lado de ustedes? (auqnue no lo crea son preguntas de buena leche)
Salutti

Anónimo dijo...

Avallay: Es muy tarde para que le haga citas de El Corán, pero le confirmo que Allah esta con nosotros.
Lo de los 2/3 en Diputados no es así, las modificaciones pueden aprobarse por mayoría simple, los dos tercios son para que quede la versión original de diputados, pero si se modificaba consensuadamente en el Senado eso no era necesario.
Lo interesante es que Kirchner no quería apecer como derrotado, y por eso no negociaba seriamente con las entidades(con eso de que no eran dos partes), y al final terminó 100% derrotado. Se lo merece.
Mariano T

Rodrigo dijo...

Qué lástima que no filmaron en Olivos!
Hubiese pagado para ver la cara de Nestor, y el ataque de furia.

Anónimo dijo...

el campo supo defender sus intereses, estuvo unido.
Como defenderemos los nuestros? los del comùn de la gente que no es el campo?
creo que la pareja vendrà con toda la garra, para con ellos que no comparten su opiniòn.
Creo que lo vamos a sentir todos. Por el momento retiraràn los subsidios a las empresas de transporte, por lo que subirà el boleto tanto de los colectivos, trenes, micros, etc.
Pero no nos equivoquemos, el campo no tiene nada que ver, no le echemos la culpa a la mesa porque nos golpeamos. Si ahora nos exprimen al resto de la sociedad es porque no tenemos la unidad que tiene el campo, es porque no nos sabemos defender, y no estoy hablando de desestabilizaciòn, estoy hablando de como nos defenderemos?

Anónimo dijo...

Mariano T
Vos seguís diiendo que los chicos que iban a pagar entre y 30 " y que ahora -derecho viejo- Uds se la aumentaronn al 35%, no perdieron es porcentaje.
No entiendo....
Y a los demas que opinan que los chacas se la tinen que aguantar por que el gobierno los iba a cagar -y no expresan más que sospechas tales como esta: "sabé la guita que necesita para comprarse una cartera de esas", realmente no hay palabras para describir el papel que jugaron en esta.

Mariano T. dijo...

El l{imite del 30 de Octubre estaba en la ley, es clarito.
Que todavía no terminaron de pagar las compensaciones del 2007 tambíen es un dato concreto.
Que la soja se va de 900 a 1100 es otro dato.
Buzzi se podra quejar, y lo de la segmentacion me parece necesario como politica de Estado, con independencia de los temas tales como desacople o renta extraordinaria, pero las bases van a estar contentas ahora.
Ahora estan las bases para una política consensuada, resta ver si el gobierno estaba interesado nada más que en la guita, o si hay voluntad de desarrollar una política agropecuaria, y diseñar la intervención del estado en el agro.

Anónimo dijo...

Al Anónimo de 00,52 hs
La caja que Argentina utilizaba para el “gasto” se compuso históricamente de los siguientes elementos:
1.- Recaudación que rondaba el orden del 20% del PBI, menor que los países “serios” por la existencia de informalidad, una economía en negro etc. (eufemismos que tratan de ocultar aquello que nos avergüenza: que somos un país de evasores).
2.- Endeudamiento externo, hoy no nos presta ni el usurero.
3.- Privatizaciones, salvo que vendamos la sangre de los argentinos este recurso está agotado.
4.- Emisión de moneda sin respaldo, inflación.
Como los elementos 2, 3 y 4 son ahora mala palabra dependemos casi exclusivamente de la recaudación que se elevó en el último lustro a más de un 30%, presión que es muy grande en un país con nuestra tradición escabullidora de pesos.
Los subsidios superfluos que deben ser eliminados a los que se refiere la crítica del “campo” son aquellos que seguramente estás disfrutando vos: carne accesible, alimentos accesibles, combustibles accesibles, medios de comunicación y transporte accesibles, millones de jubilados más de los que debiéramos tener y otras cositas.
Siempre estamos insatisfechos, siempre queremos estar mejor, debido al aumento de las demandas de la sociedad el gasto va a ir creciendo cada día, además en el mundo real las cosas aumentan así que los subsidios tienden a aumentar para asegurar al menos el mismo nivel de vida del dia de ayer.
Con los impuestos que tenemos en el corto plazo no vamos a poder cubrir la exigencia y el gobierno de Kristina se va a ver desbordado por las demandas que necesariamente que van a ir quedando insatisfechas.
Esta fue la intención del NO a las retenciones, la primer renta a la que tocamos para solventar la redistribución, se nos contesta con un “la historia me juzgará…” pero a los ricos no se les toca un solo centavo mesara devolverlo en servicios a la gente.
Dicho esto por insospechables como Mirta Legrand y Susana, comunicadoras que en lenguaje vulgar, que capta cualquier mortal sin hacer esfuerzos de comprensión, traducen la línea del Status Quo.
Lo cierto es que hay 30 hospitales menos, 400 escuelas menos que pronto serán exigidas por los mismos medios y sectores económicos y políticos que boicotearon la colecta de fondosque los hubieran hecho realidad, y también para el pago de deuda externa y tambien para otros gastos, entre ellos es cierto, para el pago de alguna que otra cuota de la deuda externa (deuda que no fue tomada por este gobierno y que según muchos de los que la tomaron y que estaban en el acto de Palermo fue volcada en obras y servicios para beneficio de todo el pueblo) y se va a pagar (mucho menos gracias al dibujo del INDEC de Moreno). Pero entiéndase bien: queremos que nos presten, y eso no significa que tengamos que aplicar sus recetas.
No fue CFK –ni quien preside su partido- quien lanzó una crítica hacia los subsidios que mayoritariamente estan destinados a hacer que una buena porcion de clase media lo siga siendo.
Fue la runfla que habló en Rosario y Palermo los que atacaron esos subsidios con los mismos argumentos de los conservadores yanquis (este gobierno demagógico que derrocha el fruto de nuestro esfuerzo) para beneplácito de las usinas neoliberales cuyos gurúes salieron de sus covachas en las que se escondieron en diciembre de 2001 y no para apoyar a la Presidenta.
No especules con lo quete dicen que especules los que quieren que todo siga igual, la verdad de las primeras medidads es esta y son reales
1.- Se va Urquiza y viene Cheppi (ex titular del INTA)
2.- El Poder Ejecutivo comenzará esta semana procedimientos administrativos tendientes a recuperar 1763 millones de dólares que los exportadores de maíz, trigo, soja y girasol en granos, pellets, aceite y harina vendieron pagando una alícuota inferior a la vigente, entre ellos la Aceitera General Deheza, del senador cordobés Roberto Urquía, Cargill, Bunge, Nidera, Vicentín, Noble, ADM y la Asociación de Cooperativas Argentinas. La suma exacta del reclamo la determinarán la AFIP y la Aduana, a partir del cálculo en toneladas que realizó la ONCCA. En algún caso el procedimiento administrativo podría ser también el prolegómeno de denuncias penales por evasión y apropiación indebida de tributos, como el que la AFIP ya impulsó contra uno de los dirigentes de la Sociedad Rural que encabezaron los cortes en la provincia de Buenos Aires, René Ducret

Esto es la realidad, lo otro es puro cuento, eso si creo que "la Presidenta al ordenar esto lo hizo vestida de Channel y con cartera Vuittón y con gestos que denotan su autoritarismo, no cambia más esta dictadora, che.....".

OMIX

Anónimo dijo...

Amanece el jueves 17 de Julio en Ciudad Gótica y se consuma la traición ….
Los villanos terminan de concluir con éxito una batalla en la guerra de intrigas…..
BATICHICA, como Superman ante la Kriptonita sufre la merma temporal de su poder…
En el mismo recinto legislativo donde Enzo Bordabehere senador electo por Santa Fe pierde la vida por salvar la de Lisandro de la Torre, otro legislador de Santa Fe, también en el mes de Julio pero 73 años mas tarde se gana en una noche casi un millón de dólares…. El terrible “HOMBRE DE HIELO” que en la vida real es CARLOS ALBERTO “ LOLE” REUTEMAN vota en contra de un proyecto de su propio partido político “EL PERONGOTICO” y como el es productor de 14.000 Toneladas de Soja se gana por diferencia de retenciones 936.000 Dólares.
En otro oscuro lugar del recinto, el terrible “GUASON Cordobes” que en la vida real es ROBERTO DANIEL URQUIA dueño de Aceitera General Deheza AGD y senador por las Serranias del partido PERONGOTICO, tambien vota en contra de su partido y como productor de 75.000 Toneladas de Soja embolsa por diferencia de retenciones mas de 5 millones de dólares.
Debajo del escritorio del recinto y temblando como hoja al viento, el terrible “ACERTIJO” que en la vida real es el Ing. JULIO CESAR CLETO COBOS, ungido a Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado de Ciudad Gótica por Batichica al compartir con él la fórmula del partido Perongótico vota también en contra pero no lo expresa dejando en el aire su último acertijo ¿MI VOTO NO ES POSITIVO? … con esta decisión 75.000 pequeños y medianos productores que producen 10 millones de toneladas de Soja pierden en una noche 600 millones de dólares al perder los reintegros por volumen y por flete.

Pero no te preocupes “BATICHICA” porque solo se traiciona a los poderosos, a los que se le tiene miedo, o se los respeta por su inteligencia …. A los débiles como “ROBIN” de la Rua se les pasa por arriba sin traicionarlos.

Recuerda además BATICHICA Querida, que en esta diaria pelea, el pueblo de ciudad Gótica esta contigo….

Ing. Agr. Juan David Nogueira

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DE UN TIPO QUE YA NADIE RECUERDA (1972) HACE CASI 49 AÑOS
El mundo actual ha empezado la guerra por las proteínas. Todo el mundo está empezando a plantar soya y todo el mundo ha intentado criar ganado en Argelia, en Medio Oriente, en África.
No hay caso: las fuentes de proteínas están en América del Sur, países ricos en fosfatos y iodo, que es lo que carecen los otros.
Esos países, todos, con el andar del tiempo solo, van a ir desarrollándose. Piense que algunas poblaciones de ellos es 50% indígena todavía.
No se le puede pedir… pero lo que hay que pedir es que esa inmensa reserva: porque son pobres, pero son los ricos del futuro.
Cuando la tecnología y el despilfarro ecológico lleguen a un límite como el que se está alcanzado en Europa.
Fíjese que la producción mundial de trigo no alcanza este año a abastecer el 96% de la totalidad de la demanda. Es un problema muy grande.
Yo he sido industrialista. Fui el que puso en marcha la industrialización: la pequeña, la mediana y la tentativa de llegar a la industria pesada a través de la materia prima.
Para eso frené un poco la agricultura y la ganadería.
Era otro mundo distinto.
Ahora creo que hay que producir 200 millones de toneladas de trigo al año y tenemos que llagar a planteles de 150 millones de vacas. Y tenemos terreno para hacerlo.
“Es imposible. Corre peligro que coloquen su busto en la Sociedad Rural, General”, comenta el periodista sorprendido y Perón responde “No, porque no será negocio para la Sociedad Rural. Será negocio para la República Argentina”.
http://www.goear.com/listen.php?v=420efc8
Lo que pasó la noche del 17 de julio es que esto fue negocio para la RA y todos los franquiciarios de Monsanto, seguro quela IV flota debe haber puesto proa a otros paises donde corran pelgro sus inversiones.
OMIX

Anónimo dijo...

La tarde del miércoles, cuando las previsiones indicaban que el gobierno contaría con 37 votos contra 35, Cobos declaró al canal América que si le tocaba desempatar lo haría a favor del gobierno.
A las 4 de la madrugada, cuando las “presiones imperceptibles” que refiere el decreto presidencial habían nivelado la cuenta, Cobos habló con el jefe de gabinete y le dijo que “mis hijas están llorando en el despacho. Dicen que si voto por la afirmativa no van a poder caminar por la calle.
Por eso habló de la familia para justificar su voto”. (Página 12 del domingo 20 de julio del 2008)
A que le tuvieron miedo las hijas de Cobos a las presiones sociales de su entorno, a qu los escrachen los franquiciarios de Monsanto, a que como le pasó a Lousteau los increpen en un restaurante de Paris ls hijos de los chacas que estan tirando manteca al techo como sus antecesores oligárquicos, a que le igan que son "ngritas", que su papá es un corrupto por que fue coherente con la funcion del desempate vicepresidencial que no significa otra cosa que desempatar a favor del gobierno, por que si los diputados votan en funcion del compromiso o programa asumido ante su elecorado y expresado en primer término por la adhesión a la pltaforma de un partido o alianza y los senadores votan en función de los intereses de sus provincias, el Vicpresidente lo hace en función de facilitar herramientas a su antiguo compañero de fórmula.

Desde hacia una semana las hijas de Cobos fueron victimas de operaciones "de ablande" por parte de conocidos, amigos y circulo social (no descarto algún que otro ex servicio que actuara bombardeandolas exclusivamente a ellas y pequeñas operaciones).
Es imperdonable, por que es como pensar que Merceditas convenciera al General San Martin de no cruzar los andes y regresar a España por que "la gente como uno no nos lo va a perdonar jamás", de todas maneras es impensable que estas hijas del poder y el conchetaje visiten una villa o se suban al rápido de las 6.oo Am del Sarmiento en la estación Morón.
OMIX

Anónimo dijo...

Avallay: me podría decir donde encontrar la plataforma politica que menciona.

Mariano T. dijo...

Omix: Estás fuera de control con las pavadas. No se que dijo Cobos, y te aviso que en mendoza no hay sojeros, pero de todos modos la presión social debe ser grande.
Pero no descartemos que la CIA la haya secuestrado y la haya guardado en un destructor de la 4ta flota.

Sergio De Piero dijo...

Crei que le daba para mas pero solo me contestó la preguntas que le convenía y en una haciéndose el distraído (Le cuento, el último que blandió a la virgen fue Onganía). Es cierto me confundí con lo de diputados.
Pero es lógico está como el pibe que se acostó con la mas linda. Y bueno cierto que los soberbios eramos nosotros

Mariano T. dijo...

Avallay: Es que estaba de acuerdo con los puntos 1 y 2, y parcialmente con el 3.
Y respecto al 3, de todos modos, aunque haya problemas más urgentes, creo que con un nuevo Ministro es hora de sentarse a diseñar en comisiones un plan Ahropecuario que tenga consenso en el equipo económico y las entidades. ese plan podría estar listo para antes de fin de año, si empiezan a trabajar ahora. Así se hace en los países serios.

Anónimo dijo...

Mariano, estos tipos son divinos. No distinguen un cultivo de invierno de uno de verano y nos quieren enseñar lo que nos conviene. La verdad, son admirables. Debe ser tan lindo sentirse tan superior. Y sí, en el interior somos medio boludos. Menos mal que están estos porteños de oficina para avivarnos.

Aníbal

Anónimo dijo...

Me gustaría pedir a los oficinistas que nos iluminan respecto de nuestra propia conveniencia que me digan algo acerca del negoción de los exportadores con el girasol, semilla para la que retenciones móviles fueron inmóviles (y se quedaron con toda la diferencia por la variación de los precios del aceite). Muy progresista eso ¿No?

Aníbal

Anónimo dijo...

Avallay: "Crei que le daba para mas pero solo me contestó la preguntas que le convenía"
Usted no me puede contestar una!!!
¿Donde encuentro la plataforma.?

Por las dudas le dejo una segunda:
¿Que resultados tendría la 125 de ser aprobada?

Anónimo dijo...

ingeniero en ciudad perongotica no està "batmancampo" porque el "pinguino" lo desplazo y es el "pinguino" que en definitiva està moviendo todos los hilos.
asì que preocupese ing. por la batichica porque "el pinguino" le hizo bajar la popularidad a 20% superandola con creces "acertijo".

Anónimo dijo...

es cierto omix, estoy en un total acuerdo con vos, nosotros, es decir "gente como uno" necesita del tren bala, necesita de un AEROPUERTO INTERNACIONAL EN LA PROVINCIA DE CHACO, me pregunto, pero quizàs este equivocada, no era en el Chacoaeropuertointernacionalparagentecomouno, que estàn los Tobas, los wichis, mueriendose de hambre y de frio.
Pero claro, debe pensar que quien les manda ser indios no?, estàn acostumbrados y les gusta vivir asì, verdad.?
No pensò, no se le cayo la cara de verguenza, al ir a inaugurar un aeropuerto internacional en una provincia en la que existe aùn chicos desnutridos? claro, me olvidaba los subsidios. Probablemente cfk les subsidie el pasaje para que los tobas, wichis vayan a brindar con champagne en los hoteles vip de Francia, que el subsidio del pasaje a la misma les permite brindar con dicho champagne para festejar el subsidio del pasaje a francia que le permita brindar con champagne para festejar el subsidio para el pasaje que le permita brindar con champagne....claro no?
Pero lo que pueden hacer tambièn los Tobas y wichis , es tomar una limusina , que especialmente para el caso, les mandarìa cfk , para viajar a Rosario y tomarse el tren bala que los llevarìa a Buenos Aires, creo, para tomar el aviòn en Ezeiza , con pasaje subsidiado para viajar a francia y bridar con champagne el subsidio del pasaje que los lleva a Francia para brindar por el subsidio del pasaje que los lleva a Francia....pero cierto!!!!!!!! que ignorante que soy, la verdad que no entendìa , ....SE ME HIZO LA LUZ, EUREKA!!! a ver si ustedes al fin entiende eh!
ESA ES LA FAMOSA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZAAAAA!!!!!!!!!!! haberlo entendido antes ,
tiene razò que burros que somos , no entendemos nada , verdad?
gianna

Sergio De Piero dijo...

sopa: la plataforma política es la gestión de Nestor Kirchner ¿o no se cansan de decir ustedes mismos que esto es la continuidad? Y en particular me refiero al tema de las retenciones.
Respecto de la 125: Cobos y los que votaron en contra no solucionaron el problema, lo que hicieron fue "descomprimir la situación" en criollo que el gobierno tuviera que bajarse los lienzos ante la presión de un sector. Si la 125 pasaba,no la iban a acatar (dixit Miguens) como bien dijeron en el acto en Palermo es decir promovían un acto de sedición que bordeaba la rebelión. No quiero agraviar con el caso que cito y de ningún modo los comparo pero para graficar.Un proceso semejante fue con los carapintadas: el radicalismo obligaba y los tipos no acataban, hasta que les dio la obediencia debida y se calmaron y del todo con los indultos de Menem. Esa es la encrucijada. Creo que deben reconocer que el gruso sino todo el sector del campo, no estaba dispuesto a cumplir una ley nacional y para eso no hay muchas respuestas.
Mariano T: como ud. sabe hay economía por que hay escasez; y hay política porque hay conflicto. Si se atiende a los problemas de un sector se desatiende a otro. Los asalariados del sector servicios, y todos los que están negro siguen siendo los mas perjudicados. Para mi ellos deben estar primero, y desde luego apoyo un plan agropecuario, pero teniendo en cuenta esas realidades (junot a los 13 millones de pobres)y no solo los intereses del sector.
Gracias

Anónimo dijo...

"Otras dos muertes de habitantes aborígenes conmueven a la provincia del Chaco. La lista se eleva a 18. Transcribimos a continuación la denuncia del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela de derechos humanos, en la que se informa sobre el fallecimiento de Juan Juárez, de un paraje cercano a Castelli, y de Irma Yolanda Largo, del barrio Margarita de La Leonesa.

La Corte ordenó a los gobiernos de la Nación y de la Provincia del Chaco que suministraran agua potable y alimentos a las comunidades indígenas que viven en los Departamentos General Güemes y Libertador General San Martín. También dispuso que debían proporcionar medios de transportes y comunicación hacia los puestos sanitarios.
Frente a la orden judicial emanada de la Corte, encontramos dos respuestas: el gobierno nacional, que objetivamente encaró acciones insuficientes y parciales, como no convenciéndose o no sabiendo que deben instrumentarse planes diferenciales, dirigidos a comunidades famélicas y enfermas; y el gobierno de la provincia del Chaco, que directamente no hizo nada concreto destinado a combatir la pobreza extrema que rodea a los pueblos aborígenes; solamente se redujo a publicar, por medios masivos, una supuesta inversión de 490 millones de pesos para infraestructura, equipamiento y desarrollo productivo, absolutamente inexistente en el presupuesto 2007 y en el proyecto de presupuesto 2008. Un nuevo engaño que afecta a los chaqueños, en particular a las poblaciones hambrientas y excluidas".
http://www.margen.org/wp/2007/10/26/mas-pobreza-mas-muerte-en-el-chaco/

y bue, tristemente ,es lo que hay...
gianna

Anónimo dijo...

Che, salamin picado fino, ese aeropuerto debe haber sido negociado por autoridades provinciales anteriores y el gobierno de NK en el marco de un plan por remodelar, ampliar y mejorar los aeropuertos, cosa reclamada por usuarios, pilotos, organismos internacionales, ¿que hacemos seguimos con los aeropuertos hechos bosta o los mejoramos?, la inauguración fue la excusa para que aparezca en los medios rodeada de gente.
Por favor que las críticas no sean mediocres, que bajo que está el nivel de argumentación de la ND.
El Chaco fue gobernado los ulradical.
A los wichis los estan terminando de matar los sojeros.
Acabamos de estatizar la aerolinea de bandera por sus ineficientes servicios y salvo que decidamos no tener aerolinea de bandera la vamos a tener que subsidiar. Quizás la nueva derecha tenga un plan para quitarle los servicios y no joder a los usuarios por ello, no se Gianna por que no me contás...
Avallay no pierdas tiempo, estos tipos soo piensan en su bolsillo, piensan que las 130 mil familias que este año van aembolsar cienrtos de miles de dolares tienen que ser privilegiados por sobre los wichis y los tobas (a los que les importn un rabano y siempre trataron con desprecio y menos amor que a sus animales) y que al obrero o al villero o a quienes expulsan del "campo" por vagos después de explotarlos por generaciones.
Y yo soy del interior, del verdadero campo, pero siembro batata que no me deja un centavo y la rep... madre que los remil parió a los que dicen que saben y estan haciendo ierda el suelo de la patria..

Anónimo dijo...

Avallay: un solo post donde yo diga que esto es la continuidad...
El problema es que nunca se explicito una plataforma, salvo frases suletas como "calidad institucional", "desarrollo con inclusión"... etc.
El problema es que lo único que hicieron es bastardear la calidad institucional, con aprietes, con Moreno, con negociados.
La 125 ya estaba consiguiendo más soja y más pooles de siembra, como siempre recomiendo vayan al interior a un bar y hablen con los parroquianos del campo, te cantan la realidad, no los dibujos del funcionario de turno.

Anónimo dijo...

GRACIAS CAMPO !!!

Anónimo dijo...

Parece que muchos muchachos y chicas "viroloKristinistas" están como esos burros del hipódromo que cuando van por los 1.200 y hay que cambiar de mano para el rush final se acobardan y "echan sangre".
Pero vamos señores la 125, sus modificatorias y la media sanción de Diputados no resisten el menor análisis.
Por otra parte, yo que produzco 200 toneladas y tendría compensación por flete, prefiero mil veces cobrar mil y pico que andar pidiendoselas a la ONCAA, que me va a pagar tarde y mal ( ojo que la platita se termina)
Y cuando tenga que ir a pedir una ampliación de 30.000 millones de pesos del presupueto, como la Sra. se niega a firmar DNU, el parlamento le va a contar las costillas y cuando se venza la ley de emergencia económica me parece que MINGA.
A propósito, no he visto comentarios acerca de lo que dijo la "cenadora" Haydee Giri acerca que por culpa de la soja los chanchos están muertos de hambre en J Posse y le comieron las manitos y los pies a una bebe.
Ojo que lo dijo en el mismo recinto donde perdió la vida Enzo Bordabehere.
Saludos Mariano

Sergio De Piero dijo...

Sopa: no importa si vos lo dijiste, es obvio que este gobierno fue votado en base a la gestión del interior. Y en eso la campaña fue clara: seguirían las retenciones y la regulación itnerna de precios, entre otras cosas. ¿cuales son para vos los cambios de este gobierno respecto al pingüino? (pregunta de buena onda, aclaro, porque estamos todos muy susceptibles)
Si tenes ganas lee a Otto Kirchkeimer , alemán, que afirmaba en 1973, que habían desaparecido los partidos de base programática (y lo decía para Europa), bastante largo para un post.
Voy todos los meses a una ciudad a 300 km de Bs. As.: soja, maíz y algo de girasol. Daba pena en el 2000 y hoy no hay lugar para estacionar, lo juro y me alegré mucho que fuera así porque hay gente que aprecio. y como siempre algunos que laburan y otros que son delincuentes, como en todas partes. Un mediano propietario me dijo que le ofrecieron alquilarle el campo para meter ganado a fitlot y le pagaban lo mismo que por sembrar soja.
Y la 125 quedó mas sojera por los cambios e diputados que pidió la FAA.
Anónimo 13:18 muy cierto hace 1 año puteaban porque los aeropuertos eran un desastre... Y respecto a tu consejo, bueno no importa, creo que hay gente de buena voluntad en todas partes.
Salutti. Los espero en mi blog para que me critiquen desde luego

Anónimo dijo...

para entender un poco mas al gaucho, al campo, al interior, su alma , sus verdades, su simpleza....

de "herencia pa' un hijo gaucho"

"...De mirar pa´ arriba, se me endureció el pescuezo,
De ahí?... de ahí aprendí a mirar pa´ abajo;
y lo primero que vi, me dejó asombrao;
vi a la raíz retorcida de una planta que asomaba como si fuera un callo crecido en el pecho de la tierra.
Alrededor las hojas cáidas y el ramerío seco y derrotao
Con un silbido gemidor y agonizante que acompañaba el viento del invierno.
Vi una torcacita acurrucada al reparo de una paja brava
Que hacía retranca como defendiendo, ese hijo de carne tibia que su especie de yuyo no le dio.
Su nido, su nido había volado, en una sacudida
Como voló el orgullo arrogante de la tupida copa.
Y ayá estaba la ráiz, sudándole rocío a las heladas
Creciendo por dentro, lambiendo toscas pa´ parir verano.
De ahí...de ahí justamente aprendí , a mirar pa´ abajo,
Me miré los pieses y me dio vergüenza, de ensuciar la tierra con las alpargatas.
"...Es lindo sentirse sano
y con la frente limpita
Es lindo ver de cerquita
lo que de lejos se almira
Los placeres de la vida
se gozan cuando se palpitan.

Cuando no se quiere ver
no hay más que cerrar los ojos,
Pero no es bueno a mi antojo
ser ciego por voluntad,
Castiga más la verdad
en rancho que usa cerrojo.

Abra grande la brazada
cuando es pa' dar bienestar,
No esperen a que pidan
mas cuando es amor lo que imploran,
Respire con las auroras
y cante con la amistad.

Déle abrigo al que precisa
que su padre precisó,
No olvide que si nació
y una mujer fue su madre,
Sabe bien que por su sangre
usted recibió calor.

Siempre es poco lo que dé
si de cariño se trata,
Si de su pecho desata
el ñudo de la bondad,
Amará la libertad
y ya habrá honrao a su tata.

El rispeto debe ser,
desde el mas chico al más grande
Rispete cuando usted mande
y rispete cuando es mandao.
Rispetar y ser cayao
son las armas del que sabe.

Nunca se sienta humillao
ni se arrodille ante nada
Pero no gaste en parada
ni se haga el lomo ladeao,
El fierro mas afilao
se mella de una mirada.

"..Si quiere ser hombre libre
cante por la libertad,
La lucha por la verdad
se ha hecho para los varones,
Ladearse de los maulones
alcanza para empezar.
Es fácil mirar de arriba
cuando abajo no se ha estuvo,
El lechuzón por ojudo
oserva desde el alambre,
Pero va a matarse el hambre
a la cueva del peludo.

Si el de arriba tiene ganas
el de abajo es el que aguanta,
Por eso a veces me encanta
ver ladearle la osamenta
Y ver que el toro se encuentra
con que el ternero se agranda.

"...A veces... a veces el ser sumiso
da lugar a confusión
Y en más de una ocasión
le rajuñan las costillas
Si entonces muestra cosquillas
te acusan de rebeldón.

Pero a veces el que aguanta,
dice, basta y se acabó
Entonces sí ¡Ay mi Dios!
ya se termina la historia
La calle canta victoria
al compás del barrigón.

Pero cuidado con que el odio
empiece a roer la mente
Hay muchos hombres decentes
que se mantienen enteros
El odio es mal consejero,
enfermedad de inconcientes

Con no olvidar suficiente,
pa' que no pase otra vez
Si el mal por el bien no es,
el bien por el mal tampoco
Diferenciar cuesta poco
si se tiene sensatez."

"...Nunca vaya con tapujos,
ni con mostrarios de ablande
El que paga que lo mande
es justo y sin discusión
Pero nunca dé ocasión,
a que le chupen la sangre."

"...Es fiero abrirse camino
entre cardales chucientos
Pero ...pero si pasan los vientos,
el hombre puede pasar
Tan solo se queda atrás
quien no abriga sentimientos"

"...Cuanto más cosas se saben
más quedan por aprender,
La ayuda que da el saber
termina lo que se ignora,
Si hasta la luz de la aurora
termina al anochecer. "

"...No hay ser que tenga mas juerza
que el que obra con honradez,
No implore si alguna vez
la injusticia lo maltrata
La razón aunque ande en patas
camina con altivez."

con admiraciòn
gianna

Anónimo dijo...

Para Gianna

Nocturno a mi barrio
(1968)
Mi barrio era así, así, así...
Es decir ¿¡qué sé yo si era así!?
¡Pero yo me lo acuerdo así!,
con Giacumin, el carbuña de la esquina,
que tenía las hornallas llenas de hollín,
y que jugó siempre de "jas" izquierdo al lado mío,
siempre, …siempre,
tal vez pa'estar más cerca de mi corazón!

Alguien dijo una vez
que yo me fuí de mi barrio,
¿Cuando? …¿¡Pero cuando!?
¡Si siempre estoy llegando!
y si una vez me olvidé,
las estrellas de la esquina de la casa de mi vieja
titilando como si fueran manos amigas,
me dijeron: gordo, gordo, quedáte aquí...
quedáte aquí...

Letra: Anibal Carmelo Troilo
Música: Anibal Carmelo Troilo
De una impresionante versión grabada por Troilo (quizás la única en que se escucha así su voz) el 30.5.68

Gianna como tu último comentario, la letra no explica nada, la mando al pedo, pero igual suma, viste?....

Anónimo dijo...

GRACIAS CAMPO !!!
GRACIAS CAMPO !!!
GRACIAS CAMPO !!!
GRACIAS CAMPO !!!

Firmado: Monsanto, Nidera... y todos las empresas y empresarios sin bandera que se va a llevar la guita afuera y que se caguen los negritos, los wichis, los tobas y los pequeños y medianos productores.

Anónimo dijo...

anonimo de 13,18
Che, salamin picado fino
hay una diferencia muy grande entre el " DEBE haber sido negociado por autoridades provinciales "
con el que "FUE negociado por autoridades provinciales "

te explico en una es evidente que no sabès entonces porque ,parafraseando a Larralde, no empacas tus dedos (en este caso) en lugar seguro, que si tenès calzòn dificil que se te escapen.

y como seguis escribiendo pavadas,echandole la culpa al campo de la pobreza de los wichis, te informo que fue la Corte suprema la que obligò al gobierno nacional y provincial (que en este caso aunque sea radical, es un radical k, el gobernador yuyito que le dicen)a que solucionaran el problema de esa gente, pero claro, para que si las prioridades de esta gente es DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA (es verdad) ENTRE LOS RICOS, porque el que tiene siempre quiere màs viste?

y si sos del campo, deberìas tener un poco màs de dos dedos de frente?porque no estimulan otros cultivos , la batata tambièn porque no? , porque no estimulan a los tambos, a la carne, en vez de meter impuestos hasta a las ganas de dedicarse al campo, , entonces, es claro, que la gente se vuelca a lo màs redituable. No se necesita ser muy inteligente.Sabès? en la facultad de Veterinaria de la UBA, o sea de la Ciudad de Buenos Aires, como no alcanza para nada el bajo presupuesto que les pasa el govierno, adivinà que hicieron para no cerrar la facu? si, sembraron soja en un campito que tienen en la facu.

y tenè en cuenta sobre todo, que antes de pertenecer a la derecha , izquierda, centro y demàs, primero se es PERSONA, primero se es SER HUMANO, si no lo sos, es al pe...cualquier partido polìtico al que pertenezcas.
pero como la bandera politica està primero...asì estamos...
cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

para anonimo del nocturno a mi barrio...
dale , no es tan dificil encontrar el porque de haber copiado esta letra,
por lo que te contesto con una de esas estrofas.

"Cuando no se quiere ver
no hay más que cerrar los ojos,
Pero no es bueno a mi antojo
ser ciego por voluntad,
Castiga más la verdad
en rancho que usa cerrojo."

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Avallay: mi primer crítica al cambio de Cris con Néstor es que dejaron traslucir cambios en el gabinete.
resultado:
No tenemos ministro de economía.
hay un par que están pintados, con Urquiza (que se va), Ocaña queno le llega a la rodilla a Ginés, etc.

Como le aclaro a varios estoy de acuerdo con las retenciones móviles a niveles razonables, estoy de acuerdo con la redistribución, pero no me como el verso, esto ES caja, para aumentar las retenciones a la agricultura tenés que mejorar la ganadería y lechería que están destruyendo.

Sergio De Piero dijo...

Marianto t. Lei tu post anterior cuando creías que salia la ley Saadi. Ya estarás mas tranquilo que salió la ley Menem y Rodriguez Saa. Y la de un tipo que votó en contra del poder que forma Parte.

Anónimo dijo...

Quién traicionó a quién?

Ya que varios se interesaron por la plataforma de Cristina Fernandez de K y Julio Cobos les dejo el link http://www.pjn.gov.ar/cne/secelec/document/plataformas/684-3-frevictoi.pdf

La lectura es resulta muy interesante. Los animo a buscar la parte donde habla del increible aumento las retenciones. Y leer lo que dice del Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos
impositivos y financieros, eliminar
como política el endeudamiento irresponsable, Democracia de base municipal y federalismo con contenido regional,Reformulación del sistema impositivo en
función de la capacidad contributiva, cambiando la legislación vigente y
haciendo de la Progresividad el eje del nuevo modelo,fuerte e inmediato
aumento en los niveles de empleo y producción con eje en la construcción de
viviendas, redes de agua potable y caminos, Se realizarán obras de infraestructura que
redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria
agroalimentaria, Construcción de un sistema financiero sano, resulta
insoslayable señalar que en democracia la responsabilidad de las instituciones
políticas en la resolución de la crisis no es menos importante que la
responsabilidad social a la hora de decidir quienes deben conducir el país.
Ejercicio de memoria colectiva y decisión ciudadana son requisitos
fundacionales para la construcción de un proyecto nacional, En síntesis, imaginar y construir un nuevo país requiere convicción y
capacidad para unir los pedazos de una sociedad fragmentada y la voluntad de
hacerlo, no desde un solo partido político, sino desde la conformación de un
gran frente nacional que nos devuelva convertida en Nación a una Argentina
que no puede esperar más, Así el Poder Ejecutivo que preside la República Argentina, toma las decisiones
de acuerdo a sus convicciones, y, a lo que prometió a la sociedad cuando se
sometió al voto popular.
Por su parte, el Poder Legislativo vota de acuerdo al rol constitucional que
cumplen tanto oficialismo como opositores.
Es necesario profundizar en la próxima etapa este proceso de reconstrucción
para seguir avanzando en mejorar la calidad institucional. De este modo, el
Poder Ejecutivo podrá como brazo de gobierno y administrador del Estado,
impulsar una planificación estratégica para el mediano y largo plazo, y, donde
el Poder Legislativo califique el debate despersonalizando, la discusión,
dejando de lado la competencia de agravios, poniendo las ideas y programas,
y, fundamentalmente la responsabilidad desde donde habla cada uno, Estamos convencidos que la confluencia de hombres y mujeres de distintos
sectores políticos y sociales, garantiza conformar un proyecto común para los
Argentinos.
La Concertación Plural no es un proyecto individual ni una convocatoria con
propósitos populistas. Es producto de la reflexión, de un análisis de todo lo que
nos ha sucedido a los Argentinos, que nos obliga a superar viejas antinomias
para reconocernos como responsables de la construcción de un proyecto de
país.
El Presidente Kirchner nos convocó a encolumnarnos detrás de los intereses
en común que persigue la gente, es un llamado a vislumbrar la posibilidad
estratégica de sumar voluntades para elaborar una propuesta que nos
dignifique de la crisis que actualmente soportan los partidos políticos en
nuestro país.
Por ello, adherimos a los candidatos de la Concertación Plural y Federal,
Cristina Fernandez de Kirchner Presidenta, y Julio Cobos Vicepresidente,
porque son la expresión de la decisión inmodificable de profundizar y dar
continuidad al proceso de cambio, que permita en el menor plazo, resolver las
demandas pendientes para lograr el progreso y bienestar de los Argentinos.

Anónimo dijo...

SI MGA
despuès de leer LA PLATAFORMA CON LA CUAL LOS VOTARON CONCUERDO CON VOS, y digo QUE VERGUENZA!!! TODAVIA SON CAPACES DE HABLAR Y CULPAR A OTROS!

Y POR SUPUESTO LA SENCILLA PREGUNTA QUE SE DESPRENDE DE LA LECTURA

QUIEN TRAICIONO A QUIEN?

gianna

Tincho dijo...

Mariano, me gusto esta frase

"No me vengan a llorar por el pequeño productor. Si quieren solucinar algo, labuermos a partir de ahora, y si no esperen a la próxima huelga, pero ahora nos vamos a tomar un descanso."

Esa es la actitud, pongansen a laburar a partir de ahora. Que derogar la 125 no haya sido el objetivo final.

Sergio De Piero dijo...

Sopa: Ocaña dejó un PAMI mucho mejor del que recibió, por caso. La argumentación de "esto es caja" es muy débil. Si la ley salía en el Senado iban a decir que se impuso la chequera, como no pasó, dejaron de ser corruptos. Hay que bancarse perder y yo me lo banco. Salir a decir que a Cobos lo compró Barrionuevo es una pavada. Y sobre lo mal que está la ganadería (mmm, no parece) y la lechería, tal vez sea así, peor lo mismo que le dije a Mariano: ustedes no son los únicos que tienen problemas este es un país pobre perifércio subdesarrollado todos los sectores de la economía tienen problemas y en primer lugar los desocupados y después los asalariados. El campo no es la patria, es un sector de la economía como el resto.
Salutti

Anónimo dijo...

gianna es travesti

Anónimo dijo...

Espero que a partir de ahora los bancos nacionales dejen de prestarle plata a "los pobres chacareros" y tambien deje de subvencionarle el gasoil.
Donde está el "pesimo negocio" del agro si un kilo de queso comun cuesta como un dia entero de trabajo?????

Cuantos miles de millones de pesos de deuda impaga por miles de "pobres campesinos" pagamos el resto de los argentinos cuando el campo era un "mal negocio"?

Ahora que la levantan en pala se acuerdan de la virgen?

Anónimo dijo...

El mes pasado fui a ver a Larralde, habló pestes de los piqueteros rurales pero bueno, el es así, siempre renegando y peleandosé con todo el mundo, por eso en Huanguelén no lo quiere nadie.

Anónimo dijo...

Pablo, el post se lleno de comentarios. La sigo aca, si se acuerda de que hablabamos:

"hay CFK por 3 años y medio, así que siempre van a tener que negociar con ellos."
No se si querian negociar. Mas bien que no. Sin confianza es dificil. Hasta la votacion en el senado, creo que el horizonte que tenian muchos era apretar los dientes hasta el 2011. Mariano t. un poco reflejaba eso con lo de causar el mayor dano electoral posible.

"En vez de seguir pidiendo y pidiendo más."
A mi me parece que siempre pidieron lo mismo: volver al 10/Marzo.


"... deberían de haber trabajado con sus cuadros técnicos para asegurarse de que no los "caguen", proponiendo mecanismos transparentes y claros."
Con todo respecto: esto es Argentina, Pablo, y estos son los Kirchner.

Saludos.

Anónimo dijo...

tincho, "Esa es la actitud, pongansen a laburar a partir de ahora. Que derogar la 125 no haya sido el objetivo final."

Si laburar es sembrar, cosechar, etc., nunca dejaron. Si es, digamos, elaborar un plan agropecuario, ahi necesitas que tambien labure el gobierno.

Tincho dijo...

Cascarudo apunto a lo segundo. Y si, hace falta coordinar tambien.

Anónimo dijo...

anonimo de 18,06,no tengo nada en contra de los travestis, pero yo no lo soy, simplemente soy una mujer y me gusta serlo. En cambio no me equivoco al afirmar que ud es un kirchnerista puro, un claro ejemplo de como trabajan, de como fundamentan sus mentiras, esa practica va desde los mas altos niveles hasta los mas bajos , como es su caso, es practica inventar todo,todo es una mentira, como lo que ud. dice que soy.

Entonces para que creerles? por mentirosos perdieron la confianza.
aguantense que sean mas los que se oponen que los que los apoyan.

vamos cambie que ud. puede
cordialmente
gianna

Mariano T. dijo...

Gianna: No le hubiera contestado al animal ese, lo iba a borrar.
En cuanto a laburar para un plan, creo que hace falta empezar ahora.
Cada entidad puede traer uno, el gobierno otro, y sentarse a dialogar y negociar.

Anónimo dijo...

Mariano, para leer a un interesante artículo sobre la 125 en Tribuna de Periodistas.

"Palabra de especialista"

del Dr.Osvaldo J. Capasso

Vale la pena.
Saludos.

Anónimo dijo...

gracias Mariano, no se preocupe, existen los idio...de siempre que se creen grandes y quien sabe que y solo son una minuscula y nauseabunda parte de kk .

La venganza ya se esta haciendo sentir.
Aumentan colectivos y trenes por retiro de subsidios.
Total es para los necesitados de siempre no? y que le importa al gov?
uf
gianna

Mariano T. dijo...

La regla general es borrar todos los comentarios de anónimos sin identificar, salvo que aporten algo.
Y por supuesto también borro los agravios, sobre todo cuando son bajezas de mal gusto.

Anónimo dijo...

Lo que no debe plantearse ni discutirse ya nunca más
-por M.E.Casullo y colaboradores-

- Que este gobierno es hegemónico.

- Que las instituciones en este país no funcionan.

- Que el Congreso está pintado.

- Que los diputados/senadores son todos corruptos y levantamanos.

- Que los partidos de oposición no pueden ganar elecciones porque los totalitarizan, los cooptan, o los hegemonizan.

- Que existe la Concertación Plural.

- Que la oposición no es para nada salvaje, por el contrario es racional y constructiva.

- Que nos espera un apocalipsis, un parto doloroso, un becerro de oro.

- Que Dios opera directamente en la política argentina, vía (entre otros) Cleto Cobos.

- Que los gremialistas son todos chorros y mafiosos y que los empresarios -sobre todo los agropecuarios- hacen filantropia.

- Que la razón de ser del conflicto fueron los pequeños productores.

- Que Macri quiere hacer política nacional.

- Que Duhalde está retirado de la política.

- Que Nosiglia está retirado de la política.

- Qué D’Elia asusta a alguien.

- Que Reutemann y Urquía votaron en contra por interés.

- Que cuando un político se pasa de bando es inmoral o corrupto.

- Que iba a salir la ley Saadi y que no es cierto que salió la Ley Menem.

- Que este gobierno es pivatizador.

- Que lo que existe es un capitalismo de amigos.

- Que nadie se enfrenta a un Gobierno que le mejorò el bolsillo.

- Que el gobierno está perdiendo una oportunidad histórica porque estamos creciendo a tasas chinas, y que de no hacer lo contrario a lo que aspira el gobierno vamos a terminar siendo Cuba o va a haber una guerra civil.

- Que el gobierno del matrimonio stalinista es llevado a cabo en una suerte de doble comando.

- Que a partir de la generación del 80 eramos el granero del mundo e hicimos lo que había que hacer, lo correcto, como corresponde.

- Que hay que seducir a los capitales genuinos creando un marco de credibilidad que permita generar un clima de negocios y a la vez logre que entremos en el mundo.

- Que el voto tiene que ser caificado.

- Que TN, Clarin, etc es periodismo independiente. (bueno acepto al menos lo son del gobierno, algún dia vamos a hablar de los intereses economicos privados)

- Que los medios de comunicación están presionados, apretados, o comprados.

- Que la Argentina termina en la gral paz (para los cacerolitos ABC1 de capital) y que debe terminar en la Gral Paz (para el unitarismo de Provinca) -contradición que se reuelve coincidentemente a la hora de atacar a su enemigo: el federalismo negro).

- Que el campo somos todos (entonces por que fuimos todos "campo" cuando hubo pérdida y no somos cuando hay ganancias).

- Que los únicos que laburan son los del campo

- Que los que van a la Plaza son todos pagos.

- Que el vice esta pintado.

- Que Cobos tiene coraje.

- Que a Cobos lo presionó su hija menor mandandole mensajitos de texto a la hora de votar.

- Que esta lleno de gorilas el gobierno popular (acaban de rajar 6 de Agricultura)

- Que la culpa de todos los males argentinos la tiene Perón. Y así nos fue.

- Que la politica es sucia y que está siendo tiempo que gobiernen los tecnocratas que saben.

- Que lo que mata es la humedad

- Que somos derechos y humanos

- Que el silencio es salud

- Que no hay mal que por bien no venga (explicación dada por Mariano T a los chacas de menos de 300 hs)

Mariano T. dijo...

Publicá lo que quieras, pero si me citás, hacelo bien. estas lleno de mala fe, anónimo.

Anónimo dijo...

Gianna a no jugar al gataflorismo.

Uds son los mismos qu en pleno conflicto exigieron la eliminación de los subsidios por que evidenciaba un capitalismo de amigos?

Querés jugar al acertijo, empezá a googlear quienes en los ultimos meses abogaron por la eliminación de los subsidios.
Poné
Elimanr subsidios Buzzi
Eliminar subsidios/ gioino
Eliminar subsidios/ de
Eliminar subsidios/ miguens
Eliminar subsidios/ binner
Eliminar subsidios/ carrió
Eliminar subsidios/ saa
Eliminar subsidios/ ...

Anónimo dijo...

Avallay: mi relación con el campo es marginal, me dedico a otra cosa.
Ocaña no tendría que haber dejado el PAMI y Ginés tampoco salud, ahora vienen desmejorando los dos. hay que leer los principios de Peter, en una organización las personas ascienden hasta encontrar su nivel de incompetencia.
Era caja, adjetive como quiera.

Anónimo dijo...

anonimo de 11,52 no serà que se referìan a los favores que les hacian a los grandes de siempre?llamese cargil, grandes cadenas de supermercados, etc.?
cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Si queres encontrar mas "perlitas", fijate si encontrás las declaraciones de los que le pedían su banca a Borocotó por cambiar su voto por hacer valer su independencia de criterio ante la disciplina partidaria.
Dale, animate y te aclaro que puedo seguir con acertijos todo el dia.
De lo que estoy seguro es que a nada conducen. Es tan al pedo como el censo que hace el hasta hoy desparecido Macri.

Anónimo dijo...

Mariano T.
Qué opinás de esto?
Atención: Murió la 125, pero ya se sufre la 543 (conozca la resolución que hoy complica el mercado de granos)
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=104468&tx_ttnews[backPid]=17&cHash=5654af07d7

Anónimo dijo...

Gianna

Adicionalmente a las consecuencias políticas de resituar la reconducción de la eventual crisis político - institucional al interior del "nuevo PJ" y su brazo panperonista la UCR bonaerense, cuando el hoy súper héroe Cleto advirtió que era un hombre de familia y tras cartón le dió el tiro de gracia al proyecto de retenciones móviles ya no el del ejecutivo , sino el muy modificado de diputados logró:

Una caída de entre 10 y 12 puntos en el nivel de retenciones para los 5.000 grandes productores o fondos fiduciarios que concentran el 60% de la producción de granos.
Es decir que este setor salió ampliamente beneficiado

Un aumento de entre 10 puntos a los 50.000 pequeños productores , que entre el 5% de baja directa en la alícuota que la fijaba en 30% y la compensación por fletes que representaba o era equivalente a una baja de otro 5% de alícuota.
Así las cosas el nivel efectivo de retenciones para el pequeño productor según el proyecto de diputados era del 25% promedio, una pérdida notable respecto a la situación actual que solo es hoy amortiguada por el nivel de los precios internacionales, situación que a futuro puede variar.
A esto le llamo: "no hay mal que por bien no venga".
Es decir que este setor salió ampliamente perjudicado.

Una fuerte señal al gobierno nacional acerca de la inconveniencia de persistir, confiando en su supuesta mayoría, con el tratamiento parlamentario de otras leyes inminentes, como por ejemplo la nueva de ley radiodifusión.

La derecha en los setenta decía que los jovenes idealistas esaban siendo utilizados como "tontos útiles", quienes son los tontos utiles de las jornadas del 2008.

Mariano T. dijo...

Anónimo de las 10:52: Acá los productores no reciben subsidios.
Solo son devoluciones parciales y tardías de una partecita de las retenciones cobradas.
Anónimo de las 12:35 : El 89% de la proeducción sojera se realiza fuera de las zonas con fletes promovidos, o sea que no iba a cobrar ningún subsidio de flete, y dentro de lo que queda, la producción en las zonas lejanas esrta mucho más concentrada que en la región pampeana, así que había pocos prouctores pequeños con chances de cobrar subsidio al flete.
En lo que respecta al 5% de diferencia del los productores de menos de 300 tn, lo importante es que ahora van a cobrar con 355 de retenciones, pero todo junto y sin ningún trámite, mucho mejor que lo otro, que encima era solo hasta el 30 de Octubre.

Anónimo dijo...

eguí insistiendo Mariano t, por que si piensan y consulaan con el contador a tu blog leer solo los radicales nostálgicos como vós.

¡Papí no votes a favor que me van a llamar negrita!!

Anónimo dijo...

Seguí insistiendo Mariano T, no los dejes pensar, por que si piensan y consultan con el contador a tu blog lo van a visitar solo los radicales nostálgicos como vós.

¡Papí no votes a favor que me van a llamar negrita!!

Se viene el fin del mundo en enero (al menos para mi por que es cuando me sacan la foto en Punta del Este).

Anónimo dijo...

mucho discursos y palabras, pero lo esencial persiste o sea,

1.- NO FUE EL GOBIERNO QUIEN HIZO LAS MODIFICACIONES A LA 125

2.- EN SENADORES EL PROYECTO SE TENÌA QUE VOTAR CERRADO, TAL COMO LO HABÌA PRESENTADO EN DIPUTADOS.

entonces?

Joyeuse dijo...

De ahora en mas cuando el campo se tome el atrevimiento de "exigir" acciones o de "imponer" su logica perversa a las autoridades gubernamentales elegidas por expresion de la voluntad popular; lo cual se inscribe dentro de lo tipificado como sedicion, a la vista de la ciudadania solo daran imagen de ser "ruralistas gata-flora" y nada mas.
Como puede ser que sediciosos hayan agredido a la sociedad toda durante 130 dias exigiendo beneficios que luego; gracias a la necedad campestre, perdieron y ahora piden que se tome en cuenta a los pequeños y medianos productores para que les sea morigerado el peso que les significan las retenciones?

Como muchos se preguntan...Los necios delincuentes campestres, son o se hacen?

Luego de lo acontecido y en virtud del grave daño cometido por los ruralistas contra la sociedad argentina lo unico que merecen es ser ignorados,eso para la masa campestre; y denuncia ante la Justicia para los "cabecillas campestres" de la mesa de enlace. Pruebas de los delitos cometidos sobran; basta con recopilar todo lo publicado, en diversos soportes, desde el inicio del conflicto hasta la actualidad.

Mariano T. dijo...

Manos a la obra, botón!

Anónimo dijo...

1.- NO FUE EL GOBIERNO QUIEN HIZO LAS MODIFICACIONES A LA 125.
Vamos a discutir qien propuso? en todo caso aordemos que lo que es seguro es que el gobierno el que aceptó que alli estuviesen
Por el motivo que sea, ahí estaban.
Desde el principio quedó en claro que no era a "libro cerrado".
17 vbeces cedió el gobierno en nomre de la paz social. ¿Cuantas veces cedió "el Campo"?
En todo caso creo que lo que se proponía "el campo" era ver de rodillas al gobierno.

2.- EN SENADORES EL PROYECTO SE TENÌA QUE VOTAR CERRADO, TAL COMO LO HABÌA PRESENTADO EN DIPUTADOS.
Y quien mierda negoció en Diputados en nombre del "campo"? ademas de avaros son idiotas, che.

Y si en senado se hacían modificaciones y en Diputados se las rechazaban, hasta cuando iban a tenernos con lo guevos en la garganta, o realmente se cren que la Argentina no puede vivir sin la soja.

No se engañen a Uds mismo, lo hecho, hecho está.

Mariano T. dijo...

No se si alguien negoció en diputados en nombre del campo. Pero el voto de la oposición y de parte del oficialismo fue negativo. Si huibiésemos movilizado esa semana como recomendó Carrió, no hbríamos perdido por 7 votos, nos dormimos.

Unknown dijo...

Mariano, me parece que la victoria te ensoberbeció. Nunca, jamás, ninguna de las corporaciones agrarias tuvo propuesta alguna salvo derogar la 125, lo cual quedó demostrado en Diputados, cuando salvo el FPV y Solá (FPV disidente) nadie presentó nada. Y creo que ahora se arrepienten no? Y me parece que si vas a seguir los consejos de Carrió, cuyas propuestas se limitan a comunicarnos sus revelaciones místcas y a pronosticar catástrofes que nunca se producen, el destino político de tu sector será sombrío. Aparte, creo te vas de mambo con la victimización de los productores. Con solo pegarse una vuelta por la mayoría de las localidades ligadas a la producción agraria cualquiera puede percatarse de cual es la situación económica del sector. Seguramente habrá sectores menos favorecidos y necesitados de una adecuada política de incentivación, pero pobres no son, los productores no. Los únicos pobres del campo son lo peones, que sufren el casi unánime destrato por parte de sus patrones, grandes, medianos o pequeños productores, quienes se pretenden superiores desde su gringaje. La victoria no los exime de autocritica. Muchas de las cosas que le criticaron a K, discursos exaltados, aprietes a legisladores, extorsión de la opinión pública, carencia de propuestas consensuadas, etc, uds. también las hicieron. La única manera de que esto haya servido para algo es que todos, TODOS, revisen sus posiciones y trabajen para encontrar una propuesta común. Si crees, y espero que no sea así, que la victoria solo te da derechos y no obligaciones, me parece que te equivocás fiero.
Saludos.

Anónimo dijo...

"Los únicos pobres del campo son lo peones, que sufren el casi unánime destrato por parte de sus patrones, grandes, medianos o pequeños productores."

Cuanto prejuicio tenes Pablo.

Mariano T. dijo...

Menos mal que sacaron el tema, me había olvidado de sacar del cepo al mío!!!

Unknown dijo...

Estimado Sopa no tengo prejuicio, desgraciadamente eso que puse lo comprobé todas y cada una de las veces en las que fui a cazar a diversos campos con gente amiga. Y lo ví en ellos y en sus amigos.
Y, en todo caso, no sería un prejuicio. Prejuicio es pensar que los que van a las marchas K son negros choripaneros y los que van a las marchas de las corporaciones agrarias son gente, que cuando los diputados votan al reves de como vos queres son corruptos y se venden al poder K y cuando votan a favor de los que vos pensás son héroes patrióticos. Desgraciadamente nuestra vida cotidiana, y estos últimas semanas más aún, está llena de prejuicios. Lo bien que nos haría tratar de superarlos! La ignorancia, madre del prejuicio, es uno de los más grandes enemigos del progreso.

Anónimo dijo...

Pablo: De vuelta mi experiencia "campesina" es marginal, de ir a ver apiarios, de ir a cazar alguna vez (hace años) o a pasar el día a algún campito de Tandil o Juarez.
En ninguno de los casos ví lo que vos decís.
Sobre lo de "los negros choripaneros", te vas por la tangente para tratar de endilgar un pensamiento que no comparto, solo para justificar el tuyo.

Mariano ¿le dejaste agua? explotador!!!! ;)

Unknown dijo...

Sopa, que suerte que no viste lo que yo, te puedo asegurar que no es agradable. Y lo de los choripaneros no lo uso con intención de justificar nada, ese tipo de expresiones han sido vistas y escuchadas de parte de simpatizantes de la causa de las corporaciones agrarias muchas veces en estos días.
PD: Si no le sacaste las cadenas ni le diste agua por favor hacelo. Y, ya que estás, dale jornada laboral de 8 horas, uniforme, premio por escolaridad, etc.

Anónimo dijo...

con el tema de la 125 surgieron TODOS los problemas que tenìa el campo, por eso, NO SOLO SE TENIA QUE DEROGAR la 125 por ser un desproposito por que , segùn querìa el gobierno, TODOS tenìan que pagar lo mismo.
Sino que ademas SE TENIAN QUE TRATAR TODOS LOS DEMAS TEMAS, o se olvidaron que la carne, la leche y las economìas regionales debìan estar en la AGENDA GUBERNAMENTAL?

por lo que , quedan todavìa para tratar esos temas, no es un pedido màs, desde largo tiempo esos sectores estàn olvidados.

POR NO TENER MEMORIA ESTAMOS COMO ESTAMOS, tiene razòn la presi.

en cuanto a pedir que el Congreso tratara el tema, RECUERDO QUE EL CAMPO TENIA QUE JUNTAR 1.000.000 y juntaron 1.300.000 asì que si el ejecutivo no lo hacìa lo harìa el campo. NO LO MANDO AL EJECUTIVO PORQUE QUERÌA RESPETAR LAS INSTITUCIONES, LO MANDO PORQUE SINO SE LE VENIA LA NOCHE.

RECURDAN?

lo que pasa que el smog de la ciudad atrofia la memoria.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Pablo: ¿denunciaste a tus amigos? ¿discutiste al menos con ellos?.
Yo simpatizo con la causa de las pymes agrarias ¿será por eso que no me hago cargo de tus prejuicios?.

Anónimo dijo...

ay el apuro,
FE DE ERRATAS
es
RECUERDAN

Unknown dijo...

Sopa, el creerse superior o el destratar a alguien no creo que se encuandre dentro de lo denunciable. Y me agotaste, mi idea no era chicanear sino intercambiar opiniones con gente que piensa bastante distinto de lo que pienso yo, pero veo que a gente como vos sólo le importa esa onda; un lástima.
Chau chau chau, chauuu!

Anónimo dijo...

OK, chau entonces, o por el contrario si queres discutir realmente sin chicanas entonces empezá por hacer eso mismo.

Anónimo dijo...

Giana no es el smog de la ciudad, es el humo que producen los criadores de brangus en el delta.

Anónimo dijo...

asi que el brangus produce humo? serà cuando lo asan?
cordialmente :-)
gianna

Anónimo dijo...

Creo que a partir de los comentarios que se leen aquí queda bastante claro para todos los que somos del interior (al menos de las zonas agrícolas)que gran parte de los que comentan (salvo el de las batatas, supongo) son porteños y su conocimiento del campo se basa en un par de salidas de caza o vacaciones. No lo digo con mala fe: ese conocimiento es absolutamente fragmentario e insuficiente para dar ciertas opiniones como algunas que he leído. Me ha tocado encontrarme en discusiones sobre este conflicto con gente de Capital Federal que sostenía como certezas inamovibles los absurdos más delirantes(por ejemplo, que los chacareros vendieron en negro para evitar las retenciones). Gente que, indagada mínimamente, no sabía la diferencia entre una oleaginosa y un cereal o entre un cultivo de invierno y uno de verano. Muchos de los que opinan no hacen más que demostrar su profundo desconocimiento del mercado de granos. Cierto, no es su obligación saber. ¿Pero no es un poco soberbio pretender decirle a uno que acompañaba a su abuelo a vender granos a la cooperativa desde los 6 años de edad lo que le conviene en esa materia y lo que no?

Aníbal

Anónimo dijo...

Está bien me entrego el paisano Anibal sabe mucho, la tiene más larga que una anaconda boliviana ( a la sabiduría digo).
La macetita de soja que tengo en el balcon está siendo desplazada por unos yuyitos que no hay maneras de exterminarlo. Es que se me acabó el glifosato y le prendí un espiral, se que no es lo mismo pero es lo que tenía a mano.

Giana: el brangus produce mucha bosta (en realidad todas las razas de vaquitas), van a contaminar tanto las aguas del Delta que Green peace se va a hacer un festival de protestas ahi, va a estar tan contaminado como el riachuelo.
Sacá cuentita, en un lugar en el que invernaban 15.000 animalitos, se llevan 200 mil.
Es que el capitalismo salvaje se va llegando a acuerdo entre capitalistas (claro) y con la sojización se desplaza la zona vacuna hacía zonas que antes eran marginales: caso nuestro Delta.

Ello lleva a incendios, para sacarse de encima maleza, extender areas en las que ademas crece rápidamente pastito fresquito que aunque no sea muy nutritivo es algo y si ademas lo complementás con rastrojo (de soja) y sustancias químicas, da como resultado que las vaquitas crecen y engordan más rápido, uhhhhhhh mirá como está de mofletona la vaquita Aurora.
Y desoués de todo en las carnicerías de las ciudades van a comprar esos incultos que Uds mencionaban en los comentarios anteriores que no saben diferenciar una oleaginosa de un cereal y no hacen análisis de la carne que comen.

Si bien el brangus no es una raza "pirómana" algún que otro humito provoca..

Mariano T. dijo...

La sección ganadería del billiken cada vez viene más incompleta, y mezclada con los cuentitos.

Anónimo dijo...

Mariano T

.... que algo quedará.

Anónimo dijo...

"Victoria". Una vez más lograron su objetivo. No porque tuvieran razón ni fueran la Patria sino porque son los que tienen el dinero que todo lo compra y porque el proceso triunfó ideológicamente y la población se la cree esa que Uds. descendientes de los genocidas de los aborígenes son la Patria.
Aninha

Anónimo dijo...

y bue aninha hablo la vaca y dijo "mu"
cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Mariano, en lo personal creo que fue un primer rund, y que el conflicto se "está gestando". Con respecto a la lechería quería agregarte que seguimos percibiendo hace mas de un año 0.83 por litro, siendo 1,18 el costo productivo. Cada dia que voy al campo, me doy cuenta que el conflicto va a empezar en cualquier momento. Es como tener en el comedor de la casa una gotera. Con la derogación, "pusimos la palangana", pero el problema está ahi, y antes que se caiga el techo, tenemos que tomar acciones. O vamos a esperar a que se nos caiga encima? Un abrazo, y felicitaciones por el sitio, que cada día está mas completo.
Fernando Nazar

Anónimo dijo...

Fernando lamentablemente el conflicto terminó.

Luciano

Anónimo dijo...

y si luciano, eso se decìa antes tambièn, el gobierno se creyo que diciendo "no se habla màs del conflicto" dando vuelta la pagina, el conflicto se iba a acabar.

Se ve que no entendiste nada luciano, la 125 no hizo màs que despertar y unir a todos, la 125 puso de manifiesto todo lo mal que esta el campo.
Pero todo està en las manos del gobierno que se de cuenta y que no sea como vos, luciano.

El conflicto lo iniciò una medida absolutamente desproporcionada y tomada desde el ejecutivo, y no desde el Congreso . No fue culpa del campo.
Por lo que para que no haya otro conflicto,o sigue el Congreso o el gobierno debe realmente ESCUCHAR y ENTENDER que otras cosas no estan bien desde hace años.
Te parece Luciano que serà posible?

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Giana

El Gobierno derogó la resolución 125 y se acabó el conflicto. Lo dijo el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens. Lo dijo, a su modo, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Y también la mayoría de los medios de comunicación que acompañaron durante estos cuatro meses la protesta de las cámaras agropecuarias. En cambio, Eduardo Buzzi desentonó al afirmar que a los pequeños productores eso no les alcanza y fue como si se hubiera quedado hablando solo.

El viernes pasado, segundos después de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunciara que todo volvía atrás, a Buzzi lo llamaron de un canal de televisión y el periodista, que en estos cuatro meses nunca lo había incomodado, casi lo retó por sus reclamos. “La verdad que no se entiende mucho su planteo”, “¿No era que pedían que se derogara la resolución 125?”, “Me parece que está corriendo el arco”, fueron algunas de las frases del entrevistador que escuchó el presidente de la Federación Agraria.

Buzzi habrá sentido que algo se terminaba. El y sus aliados de la Sociedad Rural y la CRA habían corrido el arco durante cuatro meses y casi nadie desde los medios les había dicho nada. Es más, casi nunca le habían repreguntado nada.
Y cuando, por entonces, él pedía más que los beneficios que le dio el Gobierno (reintegros, subsidio a los fletes, 30 por ciento de retenciones) los medios eran solidarios, pero ahora que, gracias al voto de Julio Cobos, volvieron al status del 10 de marzo y perdieron todo eso, lo cuestionan.

Si no lo sabía, quizás en ese momento haya entendido que en la sociedad que armaron, la Federación Agraria sostenía los cortes de ruta pero la alianza mediática la aportaban la Sociedad Rural y la CRA. Si para estas entidades el conflicto terminó, las cámaras de TV se apagarán para la FAA y el enjambre de micrófonos, cables y luces se evaporará como los lujos de la Cenicienta cuando llegó la medianoche.

Termino, finito, caput; Capische...

Luciano Vdo. de Bemberg

Anónimo dijo...

aninha serà posible que no sepas decir màs que "mu"?

Luciano, en donde estabas cuando decìan todos que ademàs de la 125 debìan tratarse otros temas?

No importa que haya quedado Buzzi solo, lo importante que la uniòn hizo que se derogara la 125 ahora habrà que luchar por el resto, si es que alguno realmente le importa esa parte de la Argentina que es el interior.
siempre cordialmente
gianna (con dos n)

Anónimo dijo...

Este conflicto ya se terminó unas cuantas veces ¿o no nos acordamos? fernandez lo dió por cerrado por lo menos en dos ocaciones.
No van a poder tapar que en muchos rubros sigue habiendo problemas.

Anónimo dijo...

Repito lo que me censraron
Este conflicto terminò, en principio para el gobierno que como bien dicen Uds ya lo anunciò varias veces.
Pero para SRA y CRA tambien termino.
Estos chicos entienden la solidaridad solo de ida.

Màs ahora que están tratando de poner cumpas funcionales a ellos en el gobierno. Fijate lapresiòn que ejercen en los medios declificando a todos los funcionaios en este momento que parece renuncia Fernandez.
Uds, su movilizaciòn y militancia ha sido utilizado para hacerlos fuerte y no duden que si lo consiguen, esos funcionarios van firmar cualquier autorizaciòn para reprimirlos en las rutas si se les ocurre cortarlas.
Mirà para pacificar el gobierno va a entregar unoss lugares claves a estas 2.
Lamentablente tanta movilizaciòn e inversiòn en los medios solo iba a beneficiar a los poderosos.
El gobierno perdiò, esta claro, no se discute.
Y con el bazo quebrado y debil muestra el cuello.
Pero con el gobierno tambien todos los sectores que hubiesen sido beneficiados de con sus polìticas que an sido boicoteadas.
Ojo, no lo dice una persona que piense que este gobierno es un dechado de virtudes, per es obvio que està obligado a reditribuir, ahora que no puede hacerlo se nota que està en un callejòn sin salida, y parece que optò por la salida "Menem".
Entre elloslos chacas.
Lamentablemente.

Luciano

Anónimo dijo...

No estoy tan seguro como vos que CRA este dejando la lucha.
Las bases piden.

Chau Fernandez
Chau Urquiza

Anónimo dijo...

Y desgraciadamente para vos y para mi: "Chau solidaridad de los multimedios y de la SRA y CRA"
Aceptemoslo, estamos solos.

Luciano, fuera...

Anónimo dijo...

Que Buzzi y De angeli lancen un plan de lucha ya mismo y en la Rural, en defensa de los chacas chicos.

Y que de de andar llorando, el y l chinito de gualeguaychú, como aquí http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=57597&ID_Seccion=17,con lamentaciones no hacemos nada.
Los perjudicados del conflicto queremos tambien participar de la fiesta.

Huerguista.

PD: Nos vemos en la Rural con los cartelitos "La lucha continúa" y "Los productores chicos queremos seguir siendo campo".

Anónimo dijo...

Pertenezco a una familia de "pequeños productores", somos chacareros, toda mi vida mi viejo rehuyó de las asociaciones de productores, dice "son como los sindicatos, confiás y te entregan".

Participamos del bolonqui como autoconvocados. Ahora estaos sacando cuenta y hermano resulta que fuimos los únicos prjudicados del campo.

Suponiamos que confederaciones y la rural no iban a hacer filantropía, pero si esperabamos mas garra de la federación agraria.

Grande fue mi sorpresa cuando supe que la FAA cuenta con aproximadamente 100.000 afiliados de los cuales solo aportan la cuota correspondiente 2.500.

La FAA factura anualmente 9 millones de pesos gracias a un MONOPOLIO concedido por el Estado Nacional en la comercializaciòn de las CARTAS DE PORTE que son utilizadas para el transporte de granos.

Esta prebenda otorgada por el Estado a esta entidad le reporta a sus arcas 5 millones y medio de pesos del total de facturaciòn.

Lamentablemente, esta informaciòn apareciò "perdida" en el suplemento econòmico de Clarìn, pàgina 13, de un domingo cualquiera. Alguien dijo que "en la guerra lo primero que muere es la verdad."

¿Alguién sabe que gobierno les dió semejante prebenda?

Giovanni

Mariano T. dijo...

Ya está. No operen más muchachos, estamos unidos, no nos van a desunir con estas tácticas.
Y las cartas de porte son un servicio, como donde estoy no hay FAA, tengo que pedirlas a Necochea al Centro de Acopiadores (que son los otros que dan las cartas de porte), darle un poder a un comisionista (lo que no me hace ninguna gracia) para retirarlas.
La cosa no pasa porque la carta de parte valga 1$ o 2$ más o menos.

Andrés el Viejo dijo...

Gianna:
Aparte de que ahora se le ocurre preocuparse por tobas y wichis de quienes nada le importaba hasta hace cuatro meses, usted ignora tan perfectamente todo lo que tiene que ver con el Chaco que merece un premio. No digo un Nobel, pero algún premio.
Nadie inauguró ahora el Aeropuerto Internacional de Resistencia por la sencilla razón de que ese aeropuerto está en uso desde hace más de treinta años. Y siempre ha tenido bastante movimiento de viajeros, porque el Nordeste, pobre y postergado como es, tiene movimiento comercial, industrial y hasta turístico. Lo que se inauguró ahora fue la nueva aeroestación, que reemplazó a la anterior, muy deficiente e inadecuada para el tráfico que existe.
Ese tipo de obras, lejos de ser asunto de puro lujo, tienen efecto de economizar factores. ¿O usted cree que el mal mantenimiento de los ferrocarriles es económicamente eficiente? Para poner un ejemplo.
Deje sin mantenimiento adecuado a un edificio y lo que va a tener en algunos años es una ruina a punto de derrumbe. Para poner otro ejemplo.
Si usted tiene una aeroestación donde el movimiento de pasajeros y cargas se haga más fluido, suprime costos ocultos del transporte.
Controle ese temperamento. El odio no le permite pensar con claridad.

Anónimo dijo...

es una constante en uds. despuès de argumentar segùn sus teorìas, TERMINAN HACIENDO UNA "CONSIDERACION PERSONAL" HACIA QUIEN SE DIRIGEN, EN ESTE CASO A MI.

Porque no aprende tanto ud. como el resto de la gente oficialista, que las teorìas no tienen porque agredir al que piensa distinto.

Nunca tomo la iniciativa en cuanto a adjetivar o escribir un juicio apresurado creyendo ademàs que es un acierto y descalificando al otro, al oponente, en este caso ud. dijo que yo siento odio, y en realidad lo que siento es lastima por uds. porque no entienden en lo màs mìnimo a gente que piensa diferente..y lo mas lamentable es que generalmente tienen poder.

Todo lo que ud. dice con respecto al aeropuerto, no valida la pobreza que existe en el Chaco,la muertes por inhanicion, y muchos menos decir que merece un premio, pero que se le va a hacer es el pensamiento de los que tienen el poder, entonces, de que redristribuciòn de la riqueza me hablan? ah si, aquella para construir trenes balas y "mejorar" el aeropuerto internacional, claro, son coherentes con vuestro pensamiento: vale màs un edificio bien mantenido sea cual fuere su funciòn, que una persona se alimente aunque sea para no morirse.
No creo que nos entendamos, y es dificil que yo diga eso, pero esta vez si porque ya tenemos, desde el vamos, distintas prioridades importantes .
gianna