miércoles, julio 16, 2008

Después de la Ley Saadi

Parece que, salvo que la pobre Soledad Morales lo fulmine desde arriba, la ley Saadi sale aprobada en un par de horas.Los kirchneristas han reivindicado al buenazo de Ramón.
Es sin duda un avance sobre la Resolución 125, logrado gracias a la lucha de todos, pero sigue delegando en el PE la facultad impositiva (Traición a la Patria dice la Constitución), y cesa las compensaciones a partir del 30 de Octubre
Los que hemos avanzado en forma impresionante, como dije en otro post, somos nosotros, tanto en nuestra imagen, como en el reconocimiento de nuestras fuerzas.
Ahora se impone pensar para adelante. La comercialización se tiene que mantener por ahora en niveles mínimos, (hay que pensar mucho la inversión en fertilizantes y máquinas), y la sensación de que "terminó la crisis" tenemos que cortarla de cuajo, y lo podemos hacer. Eso no implica desconocer la ley, eso lo dirá la justicia, pero acatarla no significa no empezar a luchar ya por su derogación.
Quedan 3 meses y medio para el 30 de octubre, tiempo en que debemos testear hasta que punto es sincera esa compensación a pequeños y (ahora si) medianos productores.
Y más que suficiente para que demostremos nuestro "agradecimiento" a los legisladores que dejaron estampada con su firma en la ley su odio a los productores , a los pueblos del interior, y a toda la actividad agroindustrial.
Nada de escraches en las casas, me parece feo y repudiable, pero si a sus apariciones en público (si se animan). Y sobre todo nombrarlos. Nombrarlos con nombre y apellido toda vez que se pueda, hacer volantes y carteles callejeros con sus fotos. Que todos los conozcan, incluso a los escondidos en los pliegues de las listas sábana.
Sin duda va a venir ahora la ofensiva por el "Acuerdo del Bicentenario", sabemos que para los Kirchner un acuerdo es "firmá acá abajo". No nos interesa,
Y a los industriales que los firmen, ver en que artículo que compramos nosotros esta lo que ellos venden, siempre se puede cambiar de marca. Por ejemplo, ningún productor debería comprar la nueva camioneta kirchnerista que quiere fabricar Francisco Macri (el Macri del Correo).
No somos tan importantes, pero algunas ventas les podemos quitar, y eso no le gusta a ninguno.
Y el 30 de Octubre, después de evaluar como marcharon las compensaciones, como se manejaron los mercados de trigo, leche y carne ( y maíz, que es la nueva víctima), y sobre todo si esas compensaciones no se prorrogaron para el año que viene, evaluar si arrancamos con un plan de lucha severo y molesto, ya con el fin de maximizar sus perjuicios en el 2009.
Alguno se preguntará porqué estoy tan duro. Y el discurso de kirchner tiene todas las respuestas.
Ya hace más de un año que vengo adivirtiendo que este es un gobierno de gente que odia y desprecia al agro. Los motivos son varios, y no le importan más que a sus terapeutas(acá tengo un ejemplo de esa mentalidad), pero eso es un hecho. El discurso de Kirchner, como era de esperar, cortó cualquier esperanza de reconciliación, las acusaciones absurdas de golpismo, las pavadas de "comandos civiles" o "grupos de tareas", y el tono general de su hipocresía airada me eximen de mayor análisis.
Mientras esperamos (y ayudamos) a que el pueblo los eche a patadas en el 2011, hay que tratar de que hagan el menor daño posible, y eso se logra en la calle y las rutas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...Mientras esperamos (y ayudamos) a que el pueblo los eche a patadas en el 2011, hay que tratar de que hagan el menor daño posible, y eso se logra en la calle y las rutas.
Ayudamos????
En las rutas????
No que no eran golpistas????
Marianoteeeee, no tengas chuchooo...aunque somos machosss.... y somos muchosss......
Andrea de Corral de Bustos

Manolao dijo...

ENORME!!!
lo de recién es enorme!!!!

como para volver a creer en la política!!!