martes, abril 01, 2008

Ya esta!

Creo que el paro debe terminar el miércoles y ya esta. Se obtuvo una victoria parcial, pero victoria al fin, fue muy costosa para todos pero considero que es momento de tomarse un respiro.
Esto no terminó, lo que se dijo va a ser muy dificil de implementar, y no hace otra cosa que aumentar la telaraña de subsidios, compensaciones y demás yerbas en la que se convirtió la economía. Tenemos que estar listos para exigir que lo prometido no quede trabado en el laberinto burocrático.
Ya sabemos que podemos conseguir cosas, y podemos volver a la ruta en cualquier momento.
Espero que el discurso de Cristina de esta tarde no eche leña al fuego.
De todos modos, acato lo que se decida por los colegas.

19 comentarios:

Joyeuse dijo...

Hoy Todos por la Democracia y el Respeto por la Constitucion Nacional y la Investidura Presidencial

http://sauroblogs.blogspot.com/2008/04/movilizacion-por-la-democracia.html

Anónimo dijo...

Lamento profundamente todo lo que esta sucediendo. No me parece acorde a la situación el acto partidario organizado para hoy por el gobierno. Nuevamente, como el pasado jueves en Parque Norte, es un intento de mostrar a la población la fuerza política, comprada con dinero del pueblo,para reivindicar una imagen presidencial que se ha deteriorado intensamente. Esta mujer gobierna para un partido y no para un país. Por otro lado, espero que todo esto, que con el esfuerzo de la gente del campo, que ha salido a la luz, los argentinos abramos bien los ojos y no nos dejemos ilusionar con espejitos de colores y globitos de cotillón. La crisis del campo es nuestra crisis y este gobierno ha demostrado la gran desinformación que posee y la falta de interés en un proyecto serio de país. Ojalá que el discurso de la presidenta no ajite más aún los ánimos.

Artemio López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artemio López dijo...

mariano, la plaza de hoy es absurda, todo lo que sucedió, lamentable : Te confirmo que todos tomaron nota y lo conseguido esta en dirección a una relación vertical con el gobierno y horizontal entre productores más justa, me alegro. El sábado hable con el nº 3 de la línea que me dijo textual " para que nos metimos en este quilombo, hay que salir urgente"... El post es correcto.
salu2 y suerte para adelante!
PD: La cancha la inaugurariola y si dios quiere va Pasarella y los termina de fungir.. ex reyes de copas.jejeje

Anónimo dijo...

www.perfil.com/contenidos/
2008/04/01/noticia_0005.html
EE.UU: la producción de soja aumentará casi un 20%
Lo anunció el Gobierno de Bush. Mientras, en la Argentina, la presidenta Cristina Fernández calificó a la oleaginosa como "un yuyo".

Anónimo dijo...

Ya está?.
Hasta podría estar de acuerdo, pero que va a pasar con las bases cuando se les diga que ya está?.
Se van a ir a su casa tranquilos?. Y si no se van?.
D'Angelis está convocando a una concentración para mañana en Gualeguaychu. Es obvio que se corta solo y no sigue las pautas de su propio presidente, Buzzi.
Pero también es obvio que lo sigue mucha gente.

Anónimo dijo...

Bien Mariano, a bajarse y esperar, creo q han ganado mucho, aunque no soy optimista a mediano plazo. Es importante preservar la autoridad presidencial, sin dejar de expresar y luchar x los derechos q se consideren lesionados.
Saludos

Mariano T. dijo...

Depende de como caiga el discurso. Y hay que ver si se confirma eso de la suspensión de las exportaciones de carne.
Ahora hay debate sobre si se sigue o no.

Anónimo dijo...

Que dolor,que indignación...sin palabras para el discurso que acabo de ver...
Mas dolor haber visto en su entrada un "Ya esta!" cuando yo también lo creí, podría tranquilamente tomar varias partes del discurso de la presidenta, NUESTRA PRESIDENTA, y hacer un par de aclaraciones q considero no serían necesarias.
El dolor despues de este discurso no es por parte del campo; en el discurso ni siquiera se hablo de algún tipo de "negociación", el dolor proviene por parte de un gobierno mentiroso, manipulador...por favor!!! Que el golpe de estado un poco mas y fue originado por el campo...
Cuanta maldad en esas palabras... Una mujer que se auto-"discrimina" por ser mujer; pues Sr.Mariano yo soy mujer, y lo que intenta hacer la presidenta mencionando tal atrocidad en sus discursos ...no hace mas que denigrarnos como tales.
Apoyo al campo, a la gente que use la razon y se de cuenta de la crisis por la que estamos pasando, un gobierno casi mafioso que viene desde antes de Cristina.K, apoyo la gente que entre en razon y que con todo el dolor tratemos de abrir las mentes y que la desilusion y la desesperanza se disipe pronto...

Sr.Mariano, tendra usted nuevas notiacias que lo vive mas de cerca...yo por lo pronto seguire viendo las realidades mas cercanas que tengo Santa Fe, Parana y el interior de Chaco.

Anónimo dijo...

¿No pueden levantar los cortes de ruta y retener los granos en los silos? La victoria parcial de la que hablás es dudosa, porque este gobierno te acuesta cuando tenés que cobrarle. El problema, claro, es que la única salida que dejan los K es francamente insurreccional. Redoblan la apuesta y siempre terminan ganando. ¿Hasta cuándo?

Vic dijo...

que mezcla de sensaciones....todavía no puedo terminar de entender que pretende este gobierno....

Anónimo dijo...

DE ANGELI es un hombre simple, trabajador y de ideas claras. Es un verdadero líder democrático para su gente, hay que apoyarlo porque va en defensa de los principios y de la dignidad, sobre todo la dignidad del trabajo, cosa que en este país gracias a la permanente dádiva de los políticos de turno se va perdiendo paulatinamente.

Anónimo dijo...

Esta son las paginas de los de los cyber' K que cobran sueldos para andar por la red poniendo comentarios afines al gobierno

http://75.125.234.178/~sinfron2/
http://www.pjdigital.blogspot.com/
http://www.primeroargentina.org/
http://www.danielavilar.com.ar/
http://fondodeltacho.com.ar/
http://www.agustin-clark.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Anonimo: si tanto te gusta el entrerriano ese, decile que cuando haya elecciones se postule y si gana decida la política a seguir con el campo (oligarcas). Mientras tanto y hasta que eso (ojalá) no ocurra gobernamos nosotros y justamente somos nosotros quienes fijamos las políticas. PD: dejar de hablar de insurrección y no te entusiasmes que en los cuarteles ya no hay nadie a quien ir a buscar para sacarnos del gobierno como otrora hicieron.- Saludos.-

Anónimo dijo...

Gente, nuevamente la discrimiacion. Si ustedes llevan gente a un acto, se trata de la voluntad del pueblo. Si lo lleva el peronismo, se le pago elchoripan y la coca. Si es asi, a ustedes les parece facil meter 150 mil personas en una plaza?. Hagan la prueba, ofrezcan un chori y si quieren hasta un vino y vean cuanta gente juntan. Yo fui y nadie me pago un peso, me tome el colectivo que lo pague yo y me quede hasta ultimo momento. Se tienen que dar cuenta que ustedes pueden tener apoyo, pero no llega al 10% de la poblacion y quieran o no cristina gano en las elecciones con un porcentaje mucho mayor. Tienen que aprender que asi es la democracia, uno gobierna y el otro acata o es oposocion, pero oposicion en el congreso, no en las rutas, queriendo voltear un gobierno constitucional y democratico. Saludos

Anónimo dijo...

Vengo de los3chiflados.blogspot.com donde vi un comentario tuyo, espero que hayas leído mío y cómo me afecta personalmente en un tema muy sensible este paro eterno que se han mandado.
Aunque los medios no nos pongan el micrófono a gente como yo, somos muchos los que nos sentimos así, prepoteados por gente que se cree dueña del país, con la misma prepotencia que tienen los políticos cuando se creen dueños.
Saludos
Ale

Mariano T. dijo...

De Mar del Plata salieron 12 Micros.
Los organizò la hermana de Moyano.
30$ porpersona y 100$ extra si va toda la familia.
De todos modos, si yo hubiese tenido esa plata, a verme a mì no hubieran ido.

Anónimo dijo...

Y a quién puede no gustarle el proceder del entrerriano??? al menos el demuestra tener algo entre sus piernas y lo pone sobre la mesa cuando debe! mientras que el gobierno necesita llevar a la gente como los burros con la zanahoria (o van a decir que a los piqueteros no les pagan??) y al resto a cambio de aumentos salariales y vaya a saber que otras cosas...
Hace falta gente honesta, auténtica y decidida a hacer cambios desde la convicción y con principios, no con el circo para la gilada! Hace falta alguién que gana elecciones honestar y no fraudulentas y encima después se hagan las víctimas y en caso que no quiera ser víctima, le recomiendo cambie de sexo, total la ciencia está muy avanzada en ese sentido también.!

Unknown dijo...

Les propongan que lo presenten a de angelis para las elecciones presidenciales de 2011, si saca más de 5% hago campaña para que les eliminen las retenciones