domingo, abril 06, 2008

Tregua y espacio de reflexiòn

Ahora hay una tregua. Igual molestan las ridículas acusaciones de golpismo que expresa mentirosamente la presidenta, pero hay por lo menos un espacio de diálogo.
Patria Chacarera dejó de ser durante tres semanas un espacio de reflexión, para transformarse en una contribución a la lucha.
Fueron muy excitantes estas tres semanas, y los 14 posts que hicimos marcaron records de visitas al sitio (un día llegamos a 2700), records de comentarios (llegamos a 150 en un solo post), pero también veo que la contra, junto con las arengas, también esta tirando con argumentos. Argumentos generalmente falaces, deshonestos o ilógicos, pero argumentos al fin, y que merecen ser contestados, rebatidos y expuestos como fruto de una campaña de desprestigio.
Así que desde Patria Chacarera vamos a abandonar temporariamente el tono de arenga, y vamos a volver a la reflexión.
Me voy a guardar para más adelante algunos trabajos originales, para concentrarme en rebatir a los falsarios que brotaron como hongos desde el oficialismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es claro y está probado en la práctica y por los hechos de todas las revoluciones que luchan por ideales, por mejoras de cualquier tipo que debe estar complementado por una lucha sobre alguna clase social o casta.

Mi objetivo es crear turbulencia revolucionaria de primera clase, sin importar los métodos y medios que deba usar en el proceso. Revoluciones anteriores estuvieron dirigidas sobre los campesinos, la nobleza, el clérigo o dinastías y su red de milicias feudales, pero en ningún caso la revolución triunfó sin la presencia de la vara luminosa que puede conducir y canalizar el odio de las masas.

Con esto en mente, exploré los eventos revolucionarios de la historia y me pregunté contra qué elemento social en Argentina podía destar mi propaganda de odio con la mayor probabilidad de éxito. Tenía que encontrar a la víctíma adecuada, una contra la cual la lucha tendría sentido en el sentido material.

Le puedo asegurar que examiné toda posible y pensable solución a este problema y, sopesando todo factor imaginable, llegué a la conclusión de que una campaña contra los productores rurales sería tan popular como exitosa."
Adivinen el autor de este texto

Anónimo dijo...

Adolf Hitler, pero dirigido a los judíos.

SLds,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Mariano.
Hay que comenzar urgentemente con otra etapa, la de presentrar propuestas mas concretas y la de bajar la discucion al llano. Vincular lo que nos sacan con los problemas de la gente.
Te cuento una: el dia sabado a mediodia me llama un chacarero que conocí en el corte y me dice: "leiste en el diario de hoy lo que quiere hacer el Intendente?".
Se refería a la intencion del Intendente de proponer a los municipios bonaerences ser intermediarios entre los productores y el gobierno para recibir las compensaciones.
En sintesis: quiere burocratizar oficina mediante las compensaciones y ofrece los datos y las imagenes satelitales de los campos y sus cultivos y la intencion velada de disponer de los dineros de los productores y, si se da, cobrarce alguna que otra deuda.
Ante esta gravedad se convocó a una reunion urgente. Imaginaras que la amyoría estaba trabajando y, sin embargo, no se demoró mas que un par de horas en hacer una reunion y emitir una solicitada rechazando la propuesta, solicitar una audiencia urgente con el intendente y una reunion urgente con los bloques de concejales.
Voy a lo siguiente: los chacareros deberemos estar muy atentos a movimientos politicos. Una práctica desconocida pero en la cual obligadamente deberemos empezar a practicar.
Saludos, yure.