sábado, abril 05, 2008

A tener en cuenta para la próxima

Esta etapa de la lucha terminó. Pero como el sector menos lúcido del gobierno piensa que ganaron, es seguro que en un mes estamos de nuevo en conflicto.
Tiro unas sugerencias para las próximas medidas de lucha.
1)Enfatizar que es un paro de comercialización. No de producción, así nadie se escandaliza por ver máquinas trabajando en el campo.
2) No volver a cometer errores, tiene que haber gente viajando y alineando a los autoconvocados, no con una dirigencia en particular, sinó con una modalidad detreminada de protesta. No puede ser que en un lugar se diga"no pasa nadie", en otro "no pasan con comida", en otro "los frescos pasan", en otro "solo se frena cereales a puerto o industria y hacienda". Aunque parezca increíble, a veces no había ninguna comunicación, ni siquiera por celular, entre piquetes a 100 km entre sí.
3) Hay temas sensibles para la gente, en los que no se escuchó a la dirigencia, y hay que reconocer que tenían razón. La leche debe pasar. Primero por el consumo infantil, y segundo porque no se le puede pedir a los tamberos que tiren la leche, mientras que agricultores y ganaderos solo estan difiriendo su venta. Lo mismo corre para verduras de hoja y algunas otras.(no es lo mismo que la papa, zanahoria, cebolla, o la fruta de cámara). Otro tema es que no se debe tirar comida en ninguna circunstancia, si a un camionero loco se le ocurre(como pasó, y frente a la TV) tirar medias reses en la ruta, de inmediato se las debe reoger y llevarlas a la municipalidad o al hospital,
4) Lo más importante como efecto es la carne y la harina. Eso implica controlar de cerca feed-lots, frigoríficos y molinos. Y establecer los piquetes más fuertes en los lugares estratégicos. Y hay que hablar con los compañeros de los camiones-jaula para que se sumen en forma unánime, o se tomen vacaciones.
5) Tratar de que los pueblos del interior esten mas o menos abastecidos. Esto es contra el gobierno nacional, y nuestra base son los pueblos donde vivimos, y donde viven nuestros colegas.
Hay que cargar pilas, que esto va para largo...
Y como vengo avisando, sembrar trigo es convertirse en rehén de Moreno, además de tener que comprar los fertilizantes más caros de la historia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué me dice de esto:
http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/evadiendo-en-la-ruta-no-me-importa.html

Anónimo dijo...

Bien Marianito, un gran éxito. Los felicito.
Sigan cuidando nomás su propia quintita.
En 30 días, otra vez paralicen el país y desabastezcan brutalmente.
Que vuelva la inflación de fines de los '80 y que haya un traspaso anticipado del mando.
No, mejor que vuelvan los milicos y la tablita de Martínez de Hoz. Llenen de soja el campo y hagamos mierda la industria nacional, total con un dólar barato podremos importar todo lo que necesitemos.
Ah, y no hay que pagar un puto impuesto.
Ya lo dijo Carlitos Marx: el que produce tiene derecho al total de lo producido. No se dejen sacar la plusvalía.
Total no es para hospitales, carreteras, infraestructura: es para el botox de Cristina.
Es como vos dijiste: Round para las hormigas.
Después de todo eso, encontraremos el tan ansiado camino del desarrollo con equidad.
Te mando un abrazo
(no firmo, porque total vas a decir que estoy pagado por el Gobierno K, blablabla)

Anónimo dijo...

Vamos a impedir que lleguen alimentos a las grandes ciudades, pero nunca nos acusarán de dejar a los nenes sin leche. Qué no vayan a decir que son unos desgraciados egoístas. Cuán generoso es el campo argentino!

Anónimo dijo...

Al final no son otra cosa que piqueteros con tractor.

Anónimo dijo...

Lo de "compañeros camioneros" en alguien que cosecha 800 ha. es una gran hipocresía, me parece.

Todo bien con la defensa de intereses.
Veamos cómo sigue la cosa.
Yo espero que bien para el íspa, lo que significa mal para usted, dada su postura.

Anónimo dijo...

Estos comunistas nunca aprenden. Ya se olvidaron de la Union Sovietica chicos?

Anónimo dijo...

che, como te gusta la guita, le pusiste publicidad por todas partes a la pagina, se nota que sos chacarero

manolo dijo...

Amigo
Te lance un desafio en el Blog ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo personalmente creo que prontito estaremos en una situación similar a la que acabamos de tener, es decir, peor porque como podemos apreciar el gobierno piensa que esto es una joda, caso contratio nadie se hubiera rajado de viaje cuando el país está con un problema serio que no se sabe dónde nos llevará.
Si estos personajes de historieta macabra que tenemos al frente del gobierno dicen gobernar y pretender hacer un gobierno de inclusión, entonces que comiencen por demostrarlo, incluyendo al campo como corresponde y no, ningunéandolo como vienen haciendo.
Que se asesoren correctamente y escuchen, que se saquen los tapones de los oídos.Que se pongan a la altura de las circunstancias y para tener más idea de qué se trata, cambien unas vacaciones en vez de tomarlas en París que lo hagan en nuestro campo, "traste para arriba al sol, o la lluvia" y así se van a enterar realmente de lo que es el sacrificio. Claro habrá que ver si a la mujer esta se lo permiten sus cirugías múltiples... tal vez no puede ni agacharse!
Que sepa lo que es trabajar sin horarios, de sol a sol para simplemente poder "sobrevivir" y entonces se dará cuenta que para la gente del campo no es posible llegar a vacacionar en Europa o comprarse ropita para lucir modelitos todos los días.
Y mis queridos muchachos y chicas del campo, yo sólo soy una ciudadana más que disfruto de las bondades de lo que ustedes producen, así que les digo_
estoy absolutamente compenetrada con su problemática, tengo amigas/os que tienen campo o sea que conozco bastante el tema. La organización vence al tiempo y a los incapaces también! Cuiden a sus líderes, únanse, recuerden la famosa frase más allá de banderías políticas "el pueblo unido jamás será vencido", no permitan que nos quiten la sonrisa, que nos dejen sin futuro... Quienes también en lo nuestro somos gente de trabajo, valoramos su esfuerzo y por eso los respetamos a ustedes y vamos a estar apoyándolos aunque más no sea muriéndonos de hambre pero con DIGNIDAD. Voto por la cultura del trabajo, por la dignidad, los principios y el futuro que es lo que jamás debemos permitir que nos arrebaten estos incapaces. Además, tengamos en cuenta, ellos no son inteligentes, simplemente son un poco astutos nada más!
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!

Anónimo dijo...

Les dejo como reflexión estos proverbios japoneses que me parecieron indicados para la ocasión:

"Puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua"
"Si quieres conocer el presente, mira el pasado que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa."
"La mayor conquista en el carácter de un guerrero es su temple"
"Puedo derrotarte fisicamente con o sin razón, pero solo puedo derrotar tu mente con un razonamiento"

FUERZA EL CAMPO ARGENTINO

Anónimo dijo...

De nuevo errores de cálculo, falta de estrategias. Y nuevamente veo a muchos que creen que cuando quieran vuelven a las rutas como si nada y con el apoyo que tuvieron al comienzo de la lucha. Me parece que vuelven a equivocarse: las ciudades sufrieron muchísimo el desabastecimiento de productos esenciales, mientras a los costados de los piquetes se asaban lechones, etc. Eso fue casi pornográfico. El campo tiene que seguir luchando, pero vayan pesando en una nueva metodología más creativa, porque la gente común quedó muy sensibilizada con el desabastecimiento y la inflación que se generó. No vuelvan a equivocar la estrategia.

Anónimo dijo...

mis queridos no hay error de càlculo en esto! vivo en una provincia bien en el interior y quienes tenemos algo en el cerebro y podemos pensar sabemos que es mejor "cagarse de hambre que perder la dignidad" el desabastecimiento puede hasta arreglarse para la pròxima, pero lo del aumento de precios hay que ser un necio absoluto para no darse cuenta que viene embistiendo desde hace mucho tiempo y sin necesidad que nuestros queridos y muy respetados chacareros decidieran lo del paro. Asì, que ahora a no cargarle las tintas a los otros que algunas vez pongan las bolas sobre la mesa y se hagan cargo del desastre que estàn haciendo. O tambièn me van a querer empaquetar con lo del superavit y tenemos al pendex del ministro de economìa negociando unos u$s 8.000 millones porque nos gusta endeudarnos o, tal vez porque las reservas en verdad no existen... Vamos, como dijo Peròn, desde que existe la radio a transistores se terminaron los giles! No nos quieran empaquetar ya como dice un querido amigo mìo "todos tenemos a esta altura dos hileras de dientitos" o sea ya somos adultos, llamemosle a las cosas por su verdadero nombre. DEJEN DE MENTIRRRRR