miércoles, abril 23, 2008

Mejor suerte la próxima

Como el gobierno no había podido quebrar el frente agrario por el lado de Buzzi, hizo un intento apretando a Gioino, titular de Coninagro y representante de SANCOR en esa cooperativa.
Al parecer le dijeron que le trabarían 60 millones de reintegros del fondo compensador.
Gioino estuvo anoche en un acto con la presidenta, y aparentemente se comprometió a desvincular a CONINAGRO de la comisión de enlace, lo que sería visto como un triunfo en el objetivo de quebrar el frente agrario.
Pues bien, hoy las federciones asociadas en CONINAGRO desautorizaron a su presidente, en voz del presidente de las cooperativas entrerrianas (habían sido bravos los enterrianos, caracho!)
Y dicen que Gioino estarìa por pedir licencia o renunciar. También se estaría hablando de que muchos tamberos dejarían de entregarle leche a Sancor.
Espero que a los que nos gobiernan les quede claro que tratando de cooptar a los dirigentes no avanzan nada. Las bases estan muy unidas, los productores de todas las zonas, de todas las actividades y de todos los tamaños pensamos mas o menos lo mismo y tenemos un objetivo común en este momento en la negociaicón con el gobierno.
Y que el dirigente que se de vuelta, será eyectado inmediatamente por sus mandantes.

20 comentarios:

manolo dijo...

A la pelota Paisano, están haciendo un curso rápido de “populismo” básico. ;-P
Recién lo escuche “al Melli”, es menos confuso que Alfredo, y confirmo que voto a Pino.
El consumo de aspirinas por el Progresismo Urbano se disparo al infinito. ;-(
Un abrazo y cuídate

Anónimo dijo...

Mariano, brindo por esta unidad que vos estás haciendo conocer a través de este blog. Realmente te felicito,porque la mejor manera de salir adelante con este tema tan delicado es manteniéndose unidos! y si alguién flojea lamentablemente hay que hacer lo que dijiste, rajarlo!Que se entienda bien que la gente del campo no está encaprichada, tienen el derecho a trabajar dignamente y no porque ganen dinero hay que sacárselo para mantener a todos los vagos que viven de la teta del gobierno, esos siervos útiles para el piquete que, lamentablemente todos los argentinos en mayor o menor medida estamos manteniendo con nuestros impuestos.
Gracias Mariano una vez más por tus notas tan claras. Gracias De Angeli por tu incansable lucha en defensa de la dignidad y la cultura del trabajo!

Anónimo dijo...

No aprenden nada de la historia!!!!!!!!!!!!
Se quedan de ella sólo on la parte q más les conviene, y así les va, y ASÍ NOS VA!!!!!!!!!!.
Y hago referencia exclusiva, aquí, a la otrora famosa frase de:...."marcharemos a la cabeza de los reclamos, o marcharán en los reclamos con nuestras cabezas".
No aprenden nada!
Siguen siendo aquellos "mocosos imberbes que fueran expulsados de una plaza".
No aprenden nada!
Ni aprendieron ni aprenderán!
Gobiernan (?) en base al silencio, desprestigio, absolutismo y ezquisofrenia.
Se sienten perseguidos y voltean sus cabezas ante el reflejo de su propia sombra.
Y van por más! porque VIENEN POR TODO Y POR TODOS!
Unitarios y federales una historia irresuelta!
Y una República que aún espera!
No llores por mí Argentina!
Todos con el reclamo de nuestro campo; tal vez sean ellos, los hombres del campo, lo que realmente nos queda!

Anónimo dijo...

Es así NO LLORES POR MI ARGENTINA! y realmente es también así lo que nos queda es el hombre de campo, simple, sencillo pero de profundo sentimiento. Ese hombre que no ha sido contaminado con la corrupción que nos rodea a diario en la ciudad, esa corrupción que cada vez se nota más aunque hace lo posible por disimularla. Son corruptos incorregibles, lo llevan en la sangre o en el orillo como las telas su marca. Por eso hay que apoyar pacíficamente a la gente del campo, a través de quienes podemos lograr un equilibrio. Y si Dios quiere, que ha de querer, De Angeli no cambiará su forma de ser y seguirá al frente de esta lucha.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

A los muchachos de "patria chacarera": Realmente llama la atención el resentimiento y el odio que transmiten en sus notas y comentarios.- ¿Qué diálogo o negociación puede intentar mantenerse con fundamentalistas, que solamente se miran el ombligo y que viven llorando y colocándose en víctimas? A llorar a la iglesia cowboys, déjense de jorobar.- Saludos

Mariano T. dijo...

No hay odio ni resentimiento. Perro nos quieren hacer pasar un camiòn por encima, y eso lo advertimos desde el principio.
Los dirigentes fueron a negociar de buena fe, pero es obvio que para K esto es una cuestiòn de autoridad, siente que tiene que ganar por KO, y si es posible mandar al adversario, que de entrada era solo un peticionante, al hospital.
Una vez que se ve asì, es mas facil manejarse.

Anónimo dijo...

CAPITAN SOS TROLO??? QUE USAS MEDIBACHA???? de que odio o resentimiento hablás pelotudo! no te das cuenta de los manejos de K o sos de los muchachos pesados? si no te gusta no leas esto!

Anónimo dijo...

Lo estoy escuchando a Eduardo Buzzi en conferencia de prensa y es fantástico lo que está diciendo. Genio total.

Unknown dijo...

Mariano y para todos:El viernes 25 a las 16Hs hay asamblea de productores en la Soc rural de Coronel Vidal(ruta 2 ,Km 345 aprox)
Vengan para apoyar al campo
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, te felicito por el blog, es el primero que encuentro de temàtica campestre. Yo tambièn vivo en el campo y estoy en un todo de acuerdo con tus opiniones. Fuerza (la vas, perdòn... vamos a necesitar) y adelante.

Mariano T. dijo...

rafael: Probablemente nos conozcamos, aunque sea de vista.
Ayer los autoconvocados de Mar del Plata nos reunimos y uno de los nuestros va a hablar en esa reunión, a la que por supuesto voy a ir.
Nos vemos allá.
mails a

patriachacarera@gmail.com

Anónimo dijo...

Uh, como siempre salì anònimo, pero soy yo, no soy anonima, simplemente distraida...

Daniel dijo...

Mariano: se enteró de esto que salió en Critica de hoy :
"El Gobierno adelantó tres meses el censo agropecuario. La información
no será publicada sino que la utilizará la ONCCA, la oficina que
administra los subsidios para el sector. Arranca en junio."

El dato se rumoreaba en el ambiente y parece que se confirma.
Otro dislate.
Una declaración jurada junto con el Censo Nacional Agropecuario 08.
Como cree que reaccionarán los productores censados?
Adiós secreto estadístico, el censo tendrá resultados altamente sesgados.No será confiable ni comparable con el 02.
En síntesis, la barbarie...

Saludos

Anónimo dijo...

http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/04/neofisiocratismo-del-campo-a-su-mesa.html

Mariano T. dijo...

Leí esa nota, contesta argumentos imaginarios, y la respondí, pero la respuesta va a aparecer recien en unos días porque Sevares mantiene poco el blog

Anónimo dijo...

Se vienen días muy difíciles para la República! muy difíciles!
Estos, aún "imberbes" sólo pretenden tiranizar al pueblo; y conducirlo (?) a un fatal y peligrosísimo destino casi final.
Final para qué: para la libertad, ni más y menos.
Libertad de pensar, transitar, elegir. Ayer dije que vienen por todo; y vienen por todo!
Pobre Alberdi!
Más temprano que tarde dirán que la Constitución es "liberal" y la borrarán de un plumaso, total gobiernan con legalidad pero "SIN LEGITIMIDAD"; y otro día dirán que el Congreso es un recinto burocrático y lo cerrarán, total gobiernan con decretos de necesidad de urgencia!
Y otro dirán que los jueces y su Alto Tribunal no actúan "acorde a derecho" y nos juzgarán tribunales populares; y otro día dirán que peligra la "democracia" (?) y sacarán a las calles sus fuerzas de choque (las viejas SA alemanas)con D'Elia a la cabeza (general de milicias populares; o Pérsico)y darán de baja al Cuerpo de Comandantes de la Nación (les recuerdo que San Martín, Belgrano,Savio, Mosconi, Perón fueron militares!!!!!! y no solamente Videla y sus secuaces!); y otro día vendrán con las expropiaciones, en un caso por no informar con la verdad, en otros por no servir con las "necesidasdes del Pueblo"; y otro día......y así hasta el final de todo vestigio de libertad y vida republicana!.
Dicen que ningún pueblo se suicida!
Y que sea, entonces, esa llama inagotable e infinita de resurgir de entre las ruinas de las que podemos alardear la que nos conduzca a un camino sin odios, sin resentimientos y sin sangre argentina derramada!
Que así sea!!!!!!!!

No soy mujer del campo pero estoy con el campo!

Lic. Baleno dijo...

Hoy estuvieron en un acto con la Presidenta los representantes de las 4 gremiales que tienen conflicto con el gobierno.
Digo, porque ayer por participar de un acto con la presidenta le pegaste al buenazo de Sancor...

Mariano T. dijo...

La consigna es las cuatro DE LA MANITO como buenos compañeritos que son.
De a uno te aprietan más fácil

Mariano T. dijo...

Durante un tiempo el alza de precios de alimentos puede ser confundido con inflación, y eso en la medidad en que tengan alta influencia de materias primas y poca de servivios o mano de obra,
Pero en realidad no es inflac`´on (salvo la provocada por la debilidad del dolar) sinó un cambio relativo de precios.
Subieron mucho, hoy ya estan empezando a bajr, y no encuentro ningun analista que me alegre la vida diciendo que van rebotar otra vez.
Y si retroceden estaremos ante una ag-deflation?
Te apuesto que acá la inflación sigue incluso con baja generalizada de precios agrícolas.

Lic. Baleno dijo...

En CNN estan diciendo que la cosecha de arroz 2009 ya esta vendida en 1.200 dolares la tonelada (un 50% mas que los precios actuales).
No se, yo le compre a un amigo media chancha en San Luis... creo que para el 2011 con un par de chanchitos me salvo... o no?

PD: Los besos con Moyano fueron para evitar el apriete o para tener un apriete mas sensual?