viernes, abril 11, 2008

La mendacidad como política de estado


Hoy, además del diálogo, coincidieron 3 hechos que no hacen más que comprobar que este gobierno elige ejercer la mendacidad, la mentira, la deshonestidad intelectual como táctica central en su manejo del país.
  • Me levanto a la mañana con que había habido un 1,1% de inflación en marzo. No era que el lock out había causado una brutal inflación? O le debo creer al 99% de los argentinos que dicen que el INDEC de Moreno miente? a a esta altura del partido es seguro que piensan que somos débiles mentales. lo más grotesco fue escuchar por la radio a AF diciendo con su cara de piedra que "le dolía que haya argentinos que no le crean al INDEC"
  • También me entero que el registro de exportación de trigo sigue cerrado, a pesar de la promesa del día que se levantó la huelga.
  • Para rematar, un spot en la radio (firmado por Presidencia de la Nacion)explicando supuestas ventajas de las retenciones para la población urbana. Para ejemplificar diciendo que el pan costaría como en Uruguay, la leche como en Chile (no se si los precios que pusieron son reales, pero no me extrañaría que fueran falsos); y para terminar dicen que el aceite o la carne saldrían igual que en Europa.
Y ahí me terminé de calentar. Como igual que en Europa!. Porque no pusieron igual que en Brasil, que exporta aceite y carne igual que nosotros y sin retenciones, y en cambio ejemplifican con Europa, que es importador, y de yapa con altos aranceles. Hoy la media res de carne esta casi igual que en Brasil, a pesAr de que en brasil no hay retenciones, ni limitaciones para exportar. el aceite esta 1,5$ por litro más caro que acá, no 5 veces como dice el mentiroso texto de la Presidencia.
Así que me convencí de que la mendacidad es el rasgo principal de esta manera de gobernar, la mentira es un arma que saben usar, y muy bien. Junto con la caja, son los pilares del "modelo".
Si los dirigentes que fueron hoy al diálogo creyeron algo de lo que les contaron, habría que darles las gracias por los servicios prestados, y que se vayan a trabajar en sus campos.Y que vengan otros menos inocentes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, Mariano, me gustaria que estos dirigentes se vayan a trabajar, yo no me siento representada por ninguno, no se si te diste cuenta que a De Angelli lo amordazaron, no aparecio en ningun medio, no escuche una sola declaracion suya despues de la "positiva reunion", nose, esto me huele mallll.
Saludos

Anónimo dijo...

Desde la ciudad, me agrada leer tu excelente entrada, sumado al comentario posterior, que pone la situación de "aparente diálogo" en su justo lugar. La mentira instalada lava cerebros también ha abarcado una propaganda deformadora en Radio Nacional y sus distintas emisoras que sólo pueden convencer a quienes son mediáticamente manipulados desde la Casa Rosada y las oficinas de Puerto Madero. El "tiempo" en la negociación es uno de los pilares de la misma para un final exitoso y hasta el mmto. lo van marcando quienes ya deberían estar aportando políticas adecuadas a la grave situación de crisis por la que atraviesa Argentina.
Sí, definitivamente huele muy mal...
Saludos
Julia, Bs As

Anónimo dijo...

Lea la nota siguiente, y especialmente los ultimos 6 parrafos. Ahi esta la cosa. El resto es sanata de la peor y encima, completamente dañiña.

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/04/12/01648680.html

El hombre de la bolsa.

Anónimo dijo...

Ujujujujujujuju, je, je Mariano fuiste demasiado lejos y ahora titubeas. Hasta los de las 4 asosiaciones tre parecen traidores.
Ahora se están dando cuenta los que se sumaron con sus cacerolas a la algarada, que los que la promovieron tenian intereses particularísimos que proteger, que poco tienen que ver con la defensa de las libertades y el bien común.

Te estás quedando más solo que el turco Menem en La Habana.

Solo un comentario, las cifras de inflación de indec son las que estan atadas al pago de los bonos de deuda externa.
No sos ningún ingenuo, sabés que con estos comentarios protegés esos intereses usurarios mundiales, se te está notando el neoliberalismo.
Chau

Omix

Anónimo dijo...

jajajaja, que loco este Onix!!!. Se piensa que somos boludos. jajaja
Que pedazo de gorilon!!!. Estos tipos se piensan que por que estamos en pueblos del interior ellos nos pueden engañar con el "progresismo".
Ya los descubrimos, muchachos!!. Son una manga de inutiles macartistas que gobiernan atravez de los Servicios de Inteligencia.
Quedence tranquilos muñecos, que a ustedes nadie los va a sacar antes de tiempo.
Los vamos a sacar la gente común que labura y le pone el hombro al pais de un urnazo.
Dale Mariano, no le afloje. No le de bolas a los Sericios.
Yre.

Anónimo dijo...

Estimado Mariano: qué le parece si sacamos las retenciones y lo ponemos al mismo nivel que Brasil (0.53Rs por peso)?
Con todo respeto, tal vez Ud. pueda exportar gracias a la generosidad de la naturaleza con el suelo Argentino, pero seamos realistas, no todo el país es así. Con sus propuestas la franja de 30% de argentinos que vive con menos de 264 pesos qué puede hacer?

Anónimo dijo...

A los de $264 los podes ayudar vos, en vez de navegar en la Web. No te parece?

Mariano T. dijo...

El peso argentino no puede valer nunca como el brasileño, ellos no defaultearon, ademàs la suba de consumo generarìa una baja abrupta del dolar, generarìa importaciones que contrarrestarìan la tendencia a la baja. Dudo que el dolar baje de 2,60.
Con ese dolar, estarìamos en una canasta de monedas, con el mismo TC que el año pasado. El dolar no es màs una moneda furte, por lo menos hasta que se vayan los republicanos.

Anónimo dijo...

Ujujujuju, je, je
No, no soy grilón.
Los gorilones viven en Capital en las zonas de inmobiliario ABC1 y salieron con sus cacerolas revanchistas esta vez con la excusa de apoyar a esos "payucas" (según ellos) que viven en pueblos del interior y por supuestos manijeados por grupos empresarios de los multimedios.
Y ademas Yure, el unico servicio que "opera" en este blog sos vos, ya te lo dije antes.
Perdón Yure, ex servicio. Y eso es lo que te duele.
Omix

Anónimo dijo...

Al hombre de la bolsa que tiene olor a radical de Mausoleo.

La cita la leí, pero... el autor no es este:

http://www.clarin.com/suplementos/economico/2000/04/16/o-01102e.htm

http://www.clarin.com/suplementos/economico/2000/04/16/o-01001e.htm

Es Rozenwurcel del equipo de Machinea y Gerchunoff, el mismo que se fue para darl paso a Lopez Murphy-Cavallo.
Como les encantaque les recordemos que incendiaron el país, que empobrecieron al campo y ala ciudad y que se fueron en helicóptero, che.

Si, el gorilón macartista Omix.

Unknown dijo...

Mariano, te avisaba por este medio que el anonimo en el tema U$S vs $ era yo, como al pasar por ciber, no activaba la cuenta para dejar el nombre, por la falta de constumbre de leer Blogs desde ese lugar,
Recien observe eso al leer tu respuesta.

Anónimo dijo...

Omix, aflojele al cafe sin azucar.
La nota era para mariano T.
El hombre de la bolsa.

Anónimo dijo...

Hoy gracias a internet podemos averiguar los precios en diferentes lugares, sabian que hoy pagamos más caro que en europa el litro de aceite de maiz?

Precio tomado de DiscoVirtual

ACEITE COCINERO DE MAIZ PVC 1 LT
$8.84 x Lt $8.84

Precio tomado de Mercadona, un supermercado español

ACEITE MAIZ, HACENDADO, BOTELLA 1 L. 1,49 euros = $ 7.71

no soy economista... alguien puede explicarlo?