miércoles, noviembre 10, 2010

Gracias al voto no positivo...

Leemos que si rigiera la tablita que hizo Lousteau en la resolución 125, las retenciones a la soja serían hoy de 44%, en vez del 35% que rige desde hace tres años.
Eso significaría una exacción extra de U$S 2400 millones al agro.
Por supuesto todas las ventajas a los pequeños productores arrancadas tras meses de lucha hace 2 años que no estarían vigentes, de acuerdo a la fecha de vencimiento que tenían esas disposiciones en la media sanción de diputados.
Y a eso podemos agregar que los planes de rebaja de retenciones al maíz (Programa Maiz Plus) anunciado con bombos y platillos hace casi dos años no se implementó, ni tiene miras de implementarse (la palabra no es un valor en la administración actual). Las también archianunciadas devoluciones de retenciones a pequeños productores de trigo vienen a un ritmo insignificante.
En los demás cultivos, como maíz, soja y girasol, también la alícuota vigente con la tablita de la 125 sería mucho mayor a la actual, pero en maíz y trigo la diferencia no va a los productores sino a los intermediarios, a raíz del manejo de los cupos de exportación que hace bajar los precios internos.
Como conclusión, por más que el amigazo Eduardo insista en que el camino pasa por segmentaciones instrumentadas por el gobierno (idea que tiene sus atractivos, pero que sabemos que no hay manera de que un gobierno como este las implemente en la práctica), la única verdad es que es la rebaja de retenciones lo único que se puede conseguir en la práctica, si se logra.
Pero por lo menos, al caer las facultades delegadas el año pasado, las retenciones no se pueden aumentar, como soñarían los oficialistas.
Así que gracias a Cleto zafamos del 44%. No esta mal para estos tiempos de cólera.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

como dijo el finado ¡DE ACÁ!!!!

Daniel dijo...

Y bueh, conviene poner: "una exacción extra al agro", en lugar de "a la soja".

Esa lógica de llamar "el campo" a los sojeros corta-rutas, les sirvió para engatusar a gran parte del pais, pero, ya fue...

the_heat_is_on dijo...

Qué es "el campo" para vos, Unfor?

Agrupación 1910 dijo...

Buzzi traidor, nos robaste la ilusión. SRA y Federación agraria deben ir juntas, nunca con el gobierno montonero.
Mariano, espero un post al respecto. Este traidor mal nacido que no entiende cuales son las raíces de la Argentina grande debe ser escrachado hasta que se muera.

VIVA EL CAMPO!!

Agrupación 1910

Sergio De Piero dijo...

Si, me queda claro que agrupación 1910 te queda perfecto.
Un gobierno como "este" mas sustantivos que adjetivos, mejor.
No se, pero yendo por ruta 5 y por ruta 8, me cansé de ver trigo. Es ojimetro, lo se, pero el año pasado ni el otro, había tanto. Habría que avisarles que no es negocio.
Salutti

Mariano T. dijo...

Más que en 2009, menos que en 2008, y mucho menos que en 2006.
Lo de Buzzi merece un comentario, pero prefiero esperar que las cosas esten más claras.

insolito dijo...

POR FAVOR URGENTE ARMAR UN ESCANDALO BARBARO COMPARANDO EL SUFRIMIENTO QUE NOS DESPERTO LA 125 CON LA INSCRIPCION DE LA EMPRESA JAPONESA SOJITS QUE PRODUCIRA SOJA PARA TRIANGULAR CON CHINA.
O SEA ALQUILAN Y COMPRAN TIERRA DESVALORIZADA CON LAS RETENCIONES Y LUEGO PRODUCEN ELLOS Y SACAN DEL PAIS EL PRODUCTO SIN INDUSTRIALIZAR.
PRODUCE SOJA Y MAIZ DIRECTAMENTE PARA ALIMENTAR A CHINA.

AGRUPACION 1910 dijo...

Avallay, algún problema con 1910?. No sé si lo sabías pero eramos potencia mundial. Después soportamos algunos problemas, pero cuando ibamos a resurgir llegó lo peor de la barbarie argentina: el peronismo, que nos hundió en la ignorancia y el sub-desarrollo.

Lo de Buzzi es insostenible. Hoy dijo que es autónomo de la mesa de enlace y negocia con el gobierno. Corrupto!. cuanto te pusieron???
Por suerte el resto de la mesa de enlace es inteligente, con buena formación y visión de desarrollo. El gobierno de Kretina no se la va a llevar de arriba. Hay que premiar al que invierte, al que se arriesga. Basta de usar el dinero del campo para bancar vagos, promover la sobrepoblación con la asignación por hijo y el clientelismo.
Ya van a caer y volverá la Argentina de la Cultura del trabajo

AGRUPACION 1910

Daniel dijo...

Yo quiero lo que le dan a "agrupación 1910"!! Se ve que te aleja bastante de la realidad!!! "Eramos potencia en 1910 hasta que apareció el peronismo" jajajajajaja! Dan gracia!!

Mordisquito dijo...

No "eramos" potencia en 1910. Uds.los agrogarcas eran "potentados" que es otra cosa.

Mariano T. dijo...

Para no ofender a nadie, digamos que desde 1930 los demás países avanzaron mucho más que nosotros.

AGRUPACION 1910 dijo...

Es así Mariano, los demás países avanzaron. Lo de 1930 al 45 era entendible, sufríamos aún el crack mundial.
La culpa de que no seamos de primer mundo es culpabilidad absoluta del peronismo y su política demagógica hacia las masas. Política stalinista/fascista de control de mentes no muy avispadas. En lugar de mirar la verdadera tradición argentina que era el campo, se la jugo por comprar a los iletrados con limosnas y golpear al campo argentino (entre otros) con una furia inusitada, digna de un populista de cuarta.
Nos condenó casi de por vida. Por suerte tuvimos siempre la voz de la SRA. Siempre nos recordó quienes nos pusieron bien arriba antes del peronismo. Nos recordó una cultura del trabajo. Nos mostró un estilo de vida de trabajo, honestidad y coraje, junto con los habitantes del interior.
Y estos rentados la demonizan. Lávense la boca antes de hablar del campo argentino. Acá no hay corrupción, ni clientelismo, ni dádivas. Hay tradición, hay patria, carajo!!!!!

Ya se van a caer solitos.....o alguna ayudita (dentro del marco democrático) les vamos a dar, para que los dominados por 678 y los medios k, se aviven.

VIVA EL CAMPO ARGENTINO, CARAJO!!!!

AGRUPACION 1910

AGRUPACION 1910 dijo...

Viva Jose Alfredo Martinez de Hoz. Fundador de la gloriosa Sociedad Rural Argentina. Honra eterna a los grandes hombres de la patria. No sé si sabían, pero en el interior de Buenos Aires, hay varias calles con su nombre.
Ese apellido, que ustedes tanto ensucian con sus mentiras es vital rescatarlo para comprender a los emprendedores que nos habían posicionado en los 1ros lugares del mundo.

Carcel a Kunkel, Tomada, Garre, Cristina y todos los que apoyaron o participaron de la guerrilla.
Memoria completa por favor!!!

Gracias Mariano por un espacio sincero dentro de la web

Viva la patria, viva el campo!!!

AGRUPACION 1910

AGRUPACION 1910 dijo...

Pronto tendremos página web.
Mariano le estaremos pasando la dirección confirmada.
Nos gustaría que participe como comentarista.

Saludos!

AGRUPACION 1910

AGRUPACION 1910 dijo...

Una verguenza más, recordar al asesino salvaje de Rosas como héroe.
Esto ya cambiará.....

AGRUPACION 1910

Eva Row dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA MARÌA PARENTE dijo...

mARIANO t :te contesto acà porque en ese blog hay de todo un"aluviòn zoológicos "pero también hay de los otros rescatables.
Sabes que aluvión zoològico lo dijo SANMARTINO PORQUE LOS PERONISTAS A EL LE CONTESTABAN PERON PERON cuando trataba de hacerlos razonar.
Sabías que fué SANMARTINO NOVIO DE EVA DUARTE?
Mi interés principal es reivindicar al pobre SCALABRINI ORTIZ Y JAURETCHE de gente que tolera a un gobierno con la educación en manos de FILMUS y relaciones exteriores en manos de TIMMERMAN.
No soy antijudia (mi marido e hijos llevan apellido de ese orígen) pero estos son OTRA COSA.
Fíjate que en èpocas de PERON ,este lo mandò a MONTEVIDEO a SANTANDER pués gente como la que ahora està en EDUCACION Y RELACIONES EXTERIORES LE PAGARON A SANTANDER PARA QUE LA CALUMNIARA A EVA DE QUE HABÌA IMPORTADO JERARCAS NAZIS A LA ARGENTINA.
Bueno luego del preámbulo te cuento que lo de los POOL DE SIEMBRA ES IGNOMINIOSO QUE SE PERMITAN YA QUE EL HECHO DE HABERSE EL GOBIERNO ENFRENTADO A TODA LA CLASE AGRARIA CONVIERTE A ESTE HECHO EN UNA VERDADERA AFRENTA A LA PRODUCCION NACIONAL.
QUE DIJO LA PRESI.QUE ELLA ERA PARTIDARIA DEL VALOR AGREGADO QUE QUE EL CAMPO QUERÍA EXPORTAR MATERIA PRIMA.
QUE LE PERMITEN A LA EXPORTADORA JAPONESA:PRECISAMENTE COMODITIES SIN ELABORAR Y SUSTITUIR A LOS ARGENTINOS EN LA COMERCIALIZACION DE LO QUE ELLA MISMA PRODUCE.
Perdón la letra mayúscula no es grito PERO SI ES GRITO CONTRA ESTOS SINVERGUENZAS.

Mariano T. dijo...

Ana: No me parece grave lo de los japoneses.
por suerte nuestra producción agropecuaria (aunque no su industrialización y comercialización) esta mayormente en manos argentinas, mucho más que el sector industrial.
De tal manera que ese proyecto de una comercializadora japonesa no es muy diferente al de otros pools de siembra, solo que sabemos su identidad. Que la exporten ellos o Cargill, es irrelevante, lo mismo si se exporta como soja ()que exportamos mucha) o como aceite de Dreyffus, por ejemplo. No se, si fuera un millón de hectáreas sería diferente. Pero 10.000 ha en alquiler, no es algo que pese en el sistema productivo. Para que te des una idea es una inversión de 5 a 9 millones de dólares, no mueve el amperímetro. Fijate cuanto puede haber sido la inversión de Toyota

Sergio De Piero dijo...

Agrupación 1910: no solo no había democracia política, pero si fraude electoral, sino que te recomiendo leer el Informe sobre la situación de la Clase Obrera en la argentina De Bialet Massé, y ahí te vas a dar cuenta lo "potencia" que éramos. Alguns liberales, como Joaquín V González que apoyaban el informe, eran de la idea de abrir un poco la canilla, para las clases populares, pero no, los Figueroa Alcorta y cia., creían que las cosas iban a seguir bien así como estaban. El peronismo no solo significó distribución de la riqueza (salvo que también niegues los números) sino consolidar en Argentina un proyecto industrializador que tibiamente había empezado en los 20-30. Todos tu adjetivos, bueno son cosas tuyas, de odio al peronismo que no tiene sentido discutir
Saludos

Artemio López dijo...

No hay cólera Mariano.
salu2!

Leandro dijo...

jajaja que esperpentos se te pegan mariano! mira al 1910 ese que lindo como reivindica a martinez de hoz jajaja

Che, cuando te encontras en la misma vereda que esa gente, no te da un poco, un poquito aunque sea, de dudas sobre si no te estaras equivocando de lado?

jajajaja