viernes, enero 23, 2009

Ayuda? Hasta ahora solo en defensa propia.

Está empezando a llegar de alguna manera (diría de manera espasmódica, muy aislada y sin un plan) ayuda a productores por la sequía.
Era hora de que aportaran aunque sea una parte de la mostruosa cifra que el esatdo se lleva en retnciones, en un momento de emrgencia.
Lo primero que comprobamos, es que esta dirigida un 100% a productores ganaderos de cría, tratando de que no se les sigan muriendo las vacas.
Y acá entra a tallar lo que realmente le preocupa (o debería preocupar) al gobierno.
No nos sobran vacas.
Si tenemos en cuenta que durante 2007 y 2008 la faena se esta sosteniendo con un alto nivel de matanza de hembras, estamos ante una disminución del stock de madres.
Con una exportación del 15% de los producido, se ve claro que no hay mucho margen para que baje la producción, teniendo en cuenta de que parte de los que se exporta, no podría ser nunca consumido acá, salvo hambruna, porque no responde a nuestros hábitos alimenticios (algunas menudencias, carne termoprocesada de vaca vieja, etc).
La ayuda, vista en este contexto, no es otra cosa que evitar grandes aumentos del precio de la carne en 2010 o 2011, que incluso lleven a la necesidad de importar carne cara(porque en todos lados esta más cara que acá).
Alcanzará?
Me animo a apostar que no. Ya se ha muerto mucha vaca madre, incluso el mal estado alimenticio de otras va a causar que no resulten preñadas en el servicio de primavera-verano de esta temporada. Esos son menos terneros para comer en 2010 y la cola en 2011.
Por otra parte, dudo mucho que puedan armar un plan de aliemntación nacional que tenga resultados concretos y generales, más allá de la propaganda (que es otro de los fines de estos planes de ayuda).
Y el efecto de la sequía, por más que ahora empiece a llover, lo que no parce probable, se va a hacer sentir en sus efectos sobre el pasto hasta por lo menos la primavera de 2009.
Es muy probable una alta liquidación de vientres en el otoño e invierno de 2009, por falta de pasto, por no estar preñadas y competir por el pasto con las preñadas, por necesidades financieras, etc.
Y que en 2010, con la situación forrajera recuperada, haya una retención de vientres de los productores que estan en condiciones de recuperar las vacas perdidas(recomponer sus rodeos). Esto potencia la suba de precios, lo que a su vez potencia la retención, y genera una espiral de suba de precios.
Cuando al fracaso de las políticas ganaderas, se suma el clima, el resultado no puede ser otro que la escasez, y lo que se hubiera dado naturalmente en 2012 o 2103 se va a adelantar 2 años.
No se si todavía esta en manos del gobierno evitarlo si se dan cuenta, pero dudo que tengan tanta profundidad de miras.
Veremos dijo Lemos...

107 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Evitarlo? ¿Para qué crees que existe el plan de los feed-lots oficiales? En un momento de bajos precios, su implantación debería competir y reducir aún mas el precio de la hacienda. Y le genera un stock importante en caso de desabastecimientos o escasez (porque los animales que tienen en terrenos militares ya se están acabando, junto con sus pastos). No es un plan de largo plazo, por supuesto, pero si el objetivo es aguantar un par de años mas, hasta las próximas elecciones, el tema tiene su miga. Otra cosa... Esa ANA que escribe apoyando el gobierno. ¿Por casualidad será ANALIA QUIROGA, de Carbap, amiga y apoyo de Moreno?

Andrés el Viejo dijo...

Le recomiendo que lea los diarios uruguayos, ya que usted ponía a ese país como ejemplo de maravillosa política agropecuaria. Los ganaderos chillan que están en crisis y el Gobierno no sabe qué hacer para controlar el aumento de los precios de la carne. Por lo pronto, están recurriendo a los acuerdos de precios (pero ya sabemos que eso es una porquería que interfiere con el mercado y termina con todos en el infierno, ¿no?).

Anónimo dijo...

mariano t: vistes el programa de Mirtha Legrand? escuchastes a tu ídolo De Angelis, no te dió verguenza que el dirigente mas requerido por los medios, ponga como ejemplo a la vaca de $ 200 y los kg. de carne que podés comprar con esa plata, con la baja intención de desinformar al público de una manera burda y propio de un energúmeno.
No te pareció que la Carrió dijo lo que dijo sin ningun freno, desbocada, bajándole el pulgar a Buzzi y tratando de romper la FAA, para finalmente proclamar que es la única candidata.
Lamentable, tenés que revisar todos tus argumentos, después de hoy, fueron.

ANA

Anónimo dijo...

Anónimo 14:55; No me digas que Analita Quiroga se paso al bando del gobierno y apoya a Moreno!
Que buena noticia me das che!
Mira vos como evolucionó la gringa, después de decirla a Néstor que no tenía cerebro.
No te parece que algo esta pasando y vos todavía no te distes cuenta?
Me alegro por ella, ya la voy a llamar en cualquier momento para invitarla a tomar el té con masas en casa, lo que le voy a pedir es que se limpie las uñas con un cepillito, porque viste, siempre dice que trabaja la tierra y anda con las manos sucias.

ANA (de la C del S)

Mariano T. dijo...

No veo Mirtha. Le voy a preguntar a mi abuela si la vio (ese es el target).
Y lo de la vaca de 200$ es verdad, asi que no deber{ia dar verguenza decirlo. Tengo el plan de hacer verdeos y comprar en Abril vacas vacias al tacto pero jovenes ( $ 250-300 pago 120 dias), engordarlas y al chogan. Cada una es un vientre menos para Moreno.

Anónimo dijo...

De Angeli, hablaba que de esa vaca salia la carne que se vendía al público a mas de $ 20 el Kg.
Son chantas, no le dés mas vueltas, ya te explique lo que es una vaca de refugo y una vaca gorda, que la podes vender arriba de $ 1300.
Ahora si De Angeli te parece que nos representa, estamos JO DI DOS !

Ana

Mariano T. dijo...

1300 una vaca gorda?
Te mando un par de jaulas.
Aca en mar del Plata estan a 800.
De todos modos es una linda comparación, si dejaran exportar libremente termoprocesados, la vaca de refugo valdría 400, lo que a los criadores les vendría bárbaro.
Al lado de este gobierno de mentirosos, ienptos y ladrones, Alfredo es Premio Nobel y beato.

MLS dijo...

¿La palabra patria y la palabra chacarera juntas?
Las palabras van perdiendo sentido con el paso del tiempo.
No tengo nada en particular contra el verdadero hombrede campo, ese que en serio se levanta temprano y se pone a laburar, y labura todo el dìa.
Pero me irrita esta nueva generaciòn de chacareros que se cree dueño del paìs. Frases como TODO SALE DEL CAMPO o SI NO FUESE POR NOSOTROS NO HABRIA NADA me molestan muchìsimo.
Hablan como si regalasen la carne y el trigo y el maìz y la soja.
Escuchar a personajes como De Angeli es realemnte triste. Las cosas que dice y los mètodos de protesta que emplea son lamentables, vomitivas.
Muchachos, si creen que una medida es injusta (seguramente lo era la 125, digo, tal vez), como hay medidas injustas con muchos otros sectores, està perfecto que se manifiesten. Pero no crean que son los dueños del país, porque no lo son. Protesten con respeto, sin molestar ni DESABASTECER a nadie. Sí, piensen que igual que se horrorizan ustedes cuando los molesta un piquete de "negritos", a los que presumimos de tener medio dedo de frente, nos molestan por igual toda las clases de piquetes.
Con respeto, saludos.

Anónimo dijo...

Tenes razón, Matías. Hay que protestar en voz baja, en nuestra casa, sin molestar a nadie, y con el sombrero en las manos. Y si el "patroncito" quiere, tal vez nos permitirá vender para exportación, o no nos quitará tanto por las retenciones... ¡Tal vez hasta piense en pavimentar algun camino rural!

Anónimo dijo...

Viva la sequía. Que se fundan todos los chacareros. La justicia divina existe. JC.

Anónimo dijo...

VIVA LA SEQUÍA!
hijos de mil puta!
vos, y toda la mersa asquerosa que defendés.
van a pagar, van a pagar
como a los naziz los iremos a buscar!

Anónimo dijo...

hasta cuando los subsidios a los empresarios del campo
para cuando aumentos en los salarios de los trabajadores del campo y la ciudad...

Ezequiel dijo...

Muy bueno, Mariano. Preocupante, pero muy bueno. De todos modos, sé que vienen más medidas y planes, pero federalizados. Cosa de seguir laburando.

Anónimo dijo...

Corrijo la vison de Mariano t sobre enchastro de Angeli
El mencionado Enchastro fue durante el 2008 uno de aquellos que cortaron rutas y provocaron desabastecimiento para dañar a la poblacion y de esa manera, tomando de rehen a la poblacion, extorsionar al gobierno para imponer los intereses del sector sin importar el bienestar de todos. Fue aquel que agredio transeuntes, conductores, cuidadanos, promovio la agresion y amenazas a intendentes y legisladores, golpeo a gente porque si, porque le parecio que debia hacerlo, fue uno de los sediciosos que despreciando la decision del pueblo en elecciones libres agredieron y despreciaron a la democracia, a la Republica y a sus instituciones.

Ese es De Angeli, ninmgun premio nobel, ningun beato; tan solo un declarado enemigo de la manifestacion de la voluntad popular en elecciones libres, es decir de la democracia y la Republica.

Anónimo dijo...

Anonimo del 23/01: lo que vos llamas jocosamente "patroncito" es el Estado quien es el responsable por dirigir y administrar el pais, Estado que es manejado por aquellos designados por voto popular en elecciones libres, es asi que tu evidente animo contrario al Estado deberia leerse como un espiritu contrario al gobierno que corresponde a aquellos que fueron designados por voto popular para ejercer esa funcion: la de administrar el pais.

La voluntad del pueblo no designo para gobernar este pais al sector agricola ¿comprendes eso Anonimo?

Anónimo dijo...

A pesar de haber escrito que viva la sequía, yo no me alegro de la desgracia de nadie. Y aunque no soy entendido en el tema, creo que hay que ayudar a los que están pasando por problemas. Pero es buena esta oportunidad,ahora que están en la mala, para que reflexionen, para que se den cuenta que sus campos están en el mismo país que el nuestro, que el estado es el mismo para todos,el país es el mismo para todos y que el año pasado se sarparon en angurrientos. Tal vez la sequía ayude a que en el futuro algunos sean más humildes y piensen que del bienestar tendrían que participar todos. No solo los dueños del campo.

Anónimo dijo...

Es notable como los cerdos oficialistas tipo Talbot niegan a cualquiera que no sean ellos el derecho a manifestarse.
En este mismo momento, en que hay una emergencia agropecuaria, siguen ocasionando fuertes pérdidas al sector al mantener un nivel mosntruoso de retenciones, y modificando los sistemas de comercialización para transferir dinero a los acomodados de siempre.
A cambio de eso solo proporcionan una ayuda ínfima, en cuentagotas y con sistemas clientelares. Ayuda que esta más dirigida a obtener rèditos polìticos que a solucionar algo.
Reivindico los hechos de 2008, y los que vengan en el 2009, para que este gobierno pierda votos en las elecciones de 2009, no pueden decir que eso es antidemocràtico.
Reinvindico el "espiritu contrario al gobierno que corresponde a aquellos que fueron designados por voto popular para ejercer esa funcion: la de administrar el pais." porque lo que tenemos que logara es cambiar esa mayoría. Estos, que de democràticos tiene poco, piensan que ganaron el derecho a gobernar para siempre sin oposiciòn.

Anónimo dijo...

Mariano Talbot. Cuando me refería jocosamente al "patroncito", lo hacía en referencia a la imágen que el propio Departamento Ejecutivo tiene de sí mismo. Por supuesto que defiendo el estado de derecho y al sistema democrático basado en la división de poderes y la representación de los ciudadanos. Por eso NO APOYO una situación donde los gobernadores son presionados para que no expresen los problemas de sus provincias (caso Scioli), los diputados son elegidos en listas sábanas organizadas a dedo sin la participación ni siquiera de sus propios afiliados, los Secretarios de Comercio se arrogan facultades que, eventualmente, deberían estar en manos del Secretario de Agricultura o el Ministerio de la Producción, en el Congreso no se premia la inteligencia o el trabajo sino la obsecuencia, y un ex-presidente resuelve y decide el monto y la forma en que se distribuirá la riqueza de todos en un programa "antirecesivo". Si no puedes entender esta oposición como integrada dentro del sistema democrático, mi estimado Mariano Talbot, estás pensando en otro sistema que sólo comparte la adhesión al "voto popular"

Anónimo dijo...

Anónimo 9:08; No te voy a pedir que confieses quien te dá letra para tu discurso, porque eso es demasiado obvio.
Lo que sí me gustaría saber quién es tu paradigma político, sería interesante conocer cual es tu propuesta.
Sin embargo me dá la impresión que sos un nuevo blogero, porque tu diatriba ya esta gastada, es evidente que tenes una redacción relativamente interesante, se nota que tus padres te mandaron al colegio, pero la impresión que me deja es como que, tenemos un buen estuche y adentro nos encontramos con una fantasía de poco valor.
Yo te convoco a que sigas participando pero tenés que mejorar tu dialéctica y ser menos agresivo, lo digo por tu salud mas que nada.
Yo pertenezco a la producción agropecuaria y personas como vos nos no hace ningún favor, además sostengo que mejor que este gobierno es dificil, muy dificil que tengamos los argentinos.

ANA (de la C del S)

Mariano T. dijo...

Que vuelo tan bajito, Ana! Casi subterráneo.

Anónimo dijo...

Mariano T: sos defensor de pobres y ausentes? Dejalo al anónimo que piense por sí mismo.
Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo bajito de mi vuelo, vos estás con los de arriba del campo y yo con los que están abajo.

ANA ()

Anónimo dijo...

Que De Angelis el del Partido Comunista revolucionario? En la FAA lo tenemos bien junado, siempre fue bocon y hombre de "alfredito" el de Oca.
Pobrecito, es un inimputable!
Che Mariano T, vos tenés a odos tus peones en ART? No jodás...
el de la FAA

Mariano T. dijo...

No te preocupes, el únicoque tengo tiene ART.
Pero esa preocupación tuya, más la referencia al que murió hace 10 años, te venden, Si vos sos de la FAA, yo soy de la KGB.

Anónimo dijo...

Soy afiliado a la FAA desde 1974, de Maximo Paz. Pero no me banco a los mentirosos que hablan sin decir de donde vienen. Los que escuenden el facon debaj el poncho. Y si vos tnes un solo peon...yo soy Obama!.
Decime, noi te gustaria un Evo Morales de presidente...ya que no te gustan los K?
el de la FAA

Mariano T. dijo...

Máximo Paz?
Ya se porque me preguntabas lo de la ART. Ese es pago de los quinteros esclavistas.
Sos parte de ellos, tenés alguna actividad productiva?
Porque socio adherente puede ser cualquiera.
Andaba mucho Alfredo por Maximos Paz quie lo conocés tanto?

Anónimo dijo...

Mariano T: por los datos que tengo, me parece que los que salieron a las rutas, están con algún recelo. Es mas, hay muchos que a De Angeli ya lo enfrentan fiero en las reuniones y se le está poniendo pesado que la gente le responda, cada vez son mas los que estan desconformes.
Vos podés decirme que opinás de lo que esta pasando.

Tomás

Anónimo dijo...

Quinteros en Maximo Paz? Tas mamao compadre, aqui la unica quinta que hay es la del Ñato.
Al Alfredo lo conozco mucho y bien, y de muchos años. O vos no sabes que en la FAA habemos de todos los colores? Cristianos, radicales, desarrollistas, del PC, peronistas, de varias izquierdas, lo que no abundan son los liberales como vos, que se la pasan refregando la plata en la cara ajena. Somo jente de trabajo. Que si produzco, claaaro: soja, trigo, maiz. Algun chancho, alguna vaca pa engordar. En verano un poco de quinta con la patrona. Eso si sin peones, porque, al meno aca no te alcanza la plata. Y vos que haces, adams de hablar dificil y de plata?
el de la FAA

Mariano T. dijo...

Produzco lo mismo que vos (pero en campo arrendado),pero sin militancia, y no me he vuelto liberal todavía.

Anónimo dijo...

Ahh!
Me parece que ablas muy mal del gobierno. Como ahi hay jente que abla mal de nosotros sin conocernos.
Los que tenemos 4 jeneraciones de chacra, que solo fuimos a la secundaria de nuestros pueblos, y que tenemos, entre mi jermu y yo, 75 ectareas. No vemos las cosas así.
Este gobierno nos jugo muy susio con la 125, no me voy a cansar de decir.
Pero antes no estubo tan mal, y yo creo que la plata que se pudo ganar entre el 2002 y el 2008 fue muy buena, porque nos dio osigeno para seguir remando. Y invertir un poco en los campos y en la familia.
Despues nos embromaron, hay que darle la oportunidad de corregir un poco lo que han echo.
En los cortes nuestros no hay odio, es solo que estamo de acuerdo con muchas cosas, pero con las retenciones el 35 o la 125 nos acogotaban. Y tubimos que salir a cortar aca en Santa teresa, parsa hacernos oir un poco.
La FAA esta muy dividida, algunos ya queremos salir de nuevo, otros tienen lomo para aguantar un poco mas. A mi los de la rural nunca me gustaron, no son del palo, te miran de arriba. Y el Alfredo es un bocón, porque no dice lo que piensa en el fondo, sino lo que le dicen que diga para subirse a algun sillon y no laburar mas, o vo te cres que el trabaja el campo? ja!

el de la FAA

Anónimo dijo...

el de la FAA: che escribís en serio? o te haces haces el paisano.
Mirá a los de la FAA ya le saco Cristina el curro de las cartas de porte así que a Buzzi y De Angeli lo van a linchar.
La 125 nos favorecía a los productores y estos de la mesa de enlace por hacer política nos perjudicaron con no aceptarla.
Así que avivate que este mariano t esta entongado con los de arriba.

otro de la FAA

Mariano T. dijo...

Parece que los kirchneristas queiern copar la FAA, vana tener que pedir que aunque sea sean productores, y no cibermilitantes K.

Anónimo dijo...

Compañero de la FAA, nadie se puede hacer lo que no es.
4 genberaciones en la chacra, te dicen algo?
La FAA es muy grande y tiene mucha historia.
No creo que nadie la pueda copar, somos muchos, nos conocemos bien y estamos acostumbrados a peliarnos.
Ni el Alfredo ni los K.
Y ensima somos democráticos, pero tambien yo soy de los que cren que si el gobierno proponia lo del congreso cuando empezo todo, no habia quilombo, pero la 125 era como cazar peludos...el dedo bien metido adentro
Y lo de las cartas de porte es un golpe, como siempre, para los mas chicos. A lo mejor nuestro presidente se da cuenta que no anda bien acompañado con la rural y los ganaderos de buenos aires.
Tenemos que volver a ser la FAA de hace 5 años, con mas compromiso con la gente, con los pueblos chicos y hasta con el cuidado de la salud nuestra, que con tanto quimico se estropea.
el de la FAA

Anónimo dijo...

Mariano
Estos que dicen ser de la FAA seguramente son los ñatos disfrazados de gaucho que la Cristina llevó a la Quinta de Olivos.

Rodrigo dijo...

Mariano T,

Qué paciencia que tenés!

Anónimo dijo...

Ojala que la sequía dure mucho tiempo más y se fundan todos de una buena vez, manga de lacras. Pero lo veo dificil, tienen toda su sojita en los gusanos esos y la guita afuera. Es más probable que me funda yo antes, pero bueno, ojala por lo menos sus campitos queden estériles y aunque más no sea sus hijos o sus nietos tengan que aprender a trabajar.
Va con onda garcas, es un chiste Nac&pop.

Anónimo dijo...

Para el desinformado Anonimo que dice que lo de las cartas de porte fue un golpe, yo le pregunto porque fue un golpe.

Deberia de recordar que previa al desguase del estado propiciado por el gobierno neoliberal de Menem, las cartas de porte las manejaba el ESTADO y no la FAA.

¿Te parece sensato que un instrumento de control como las cartas de porte sean manejados por aquellos a quienes pretende controlar?
¿No es eso un contrasentido que genera suspicacias? ¿No te parece que si alguien maneja los instrumentos con los que se lo controla, puede asi facilitarse que ese control sea burlado por distintos metodos?
Es evidente que si.

Las cartas de porte deben ser manejadas por el estado, como siempre fue hasta que Menem le regalo el manejo de estas a la FAA; vaya uno a saber en concepto de que, no?
Es asi que lo de las cartas de porte no es ningun golpe, golpe contra el estado fue el de Menem otorgando a la FAA el manejo de las mismas; por otro lado asi, como lo establecio la Presidente, les resultaran mas baratas

¿Entonces por que se quejan?

Anónimo dijo...

Ja,ja, ja!
Mariano escribio "Parece que los kirchneristas queiern copar la FAA, vana tener que pedir que aunque sea sean productores, y no cibermilitantes K."

Que quisiste escribir Mariano t? Parece que los muchachos de la FAA te perturbaron tanto que tus deditos nerviosos no daban con las teclas.

Sera porque uno dijo algo muy cierto " ASI QUE AVIVATE QUE ESTE MARIANO T ESTA ENTONGADO CON LOS DE ARRIBA"

¡¡¡Ja, ja,. ja!!!

Anónimo dijo...

Mariano. Quiero felicitarte y agradecer este espacio. Desde hace mucho tiempo se dice que la política es una mala cosa. Se desanima la participación, se critica a quienes lo hacen, y se busca una muchedumbre silenciosa que acate los manejos de una minoría (a la que no le interesa ser criticados, "estar en la política", o acusados de meter la mano en la lata). Ese gran déficit que estamos sufriendo todos, era aún mayor en el sector agropecuario quien, lejos de los tiempos de José Hernández (estanciero y político), abandonó en manos extrañas el desarrollo de políticas nacionales y sectoriales. Tu reacción, y la de tantos otros, es muy positiva. Ante la prepotencia del poder y de los medios concentrados, el Internet es una herramienta MUY EFECTIVA. No sólo podemos encontrarnos quienes compartimos estas preocupaciones rurales, sino también cualquiera, incluso el que detesta todo lo que tiene olor a campo. Lleva tiempo, requiere entusiasmo, dinero, esfuerzos y mucha mala sangre. Nada es gratis. Y por eso reitero mi agradecimiento por haber sido uno de todos los que en éstos momentos han comprendido que abrir y mantener estos espacios, es una excelente manera de HACER POLÍTICA EN SERIO. Los frutos se verán en poco tiempo. Creo que, mal que les pese, el kirchnerismo ha provocado un extraordinario renacimiento de la vocación participativa del hombre de campo, y por arrastre a muchos del mundo urbano.Inclusive aplaudo la participación de personas como tu sosías, que al menos intenta el método civilizado de las objeciones escritas, y con quien hasta tal vez será posible debatir. Si no lo logras, mala suerte. Es sólo uno de los pasos que deberemos transitar para avanzar en la busqueda de un país mejor para todos.

Mariano T. dijo...

Gracias por tus conceptos Roberto.
En cuanto a las cartas de porte, me parece extraña la poca consistencia de la medida, porque el ONCCA triplicó el arancel hace un par de meses. Ahora es gratis, mejor, pero muy sugestivo. vamos a tener que afiliarnos para que la muchachada siga teniendo plata.

Anónimo dijo...

Robertol (?):¿Cual es la prepotencia del gobierno? Intentar gobernar el pais, que fue para lo que lo eligio el voto mayoritario del pueblo y que unos productores enardecidos por el egoismo intenten impedir que quienes fueron elegidos para gobernar gobiernen porque creen que tienen que gobernar ellos cuando a los productores nadie los eligio para gobernar el pais ¿Esa es la prepotencia del gobierno?

¡Mira que sos gracioso Roberto!

Recorda Roberto que ese "empuje" que notas en la participacion del hombre de campo se nutre de la amenaza y del patoterismo de los productores/hombres de campo (si es que les cupieras el ultimo denominativo)Amenazas y patoterismo que ha sido profusamente documentado durante el 2008 donde nos enteramos que la patota rural para "convencer" a los vecinos del pueblo de participar en las manifestaciones que realizaron los patoteros rurales, los amenazaban. Como tambien nos enteramos que amenazaban a aquellos hombres de campo y ciudadanos que no estaban de acuerdo con las movilizaciones, asambleas y demas actos de la patota rural.

Anónimo dijo...

Robertol: yo te felicito a vos, mariano t, debe haberse confundido por tu halago, porque a pesar de ello, le quedó un sospechoso ardor a pesar de la exquisitez de tu prosa.

ANA (de la C del S)

Anónimo dijo...

En mi intervención he intentado evitar la discusión específicamente política, para no alejarme demasiado del tema del post. Al sosías de Mariano T, que reacciona con mucha susceptibilidad, deseo aclararle que yo hablaba de "la prepotencia del poder y los medios concentrados", es decir de quienes (estado y empresas) monopolizan los espacios públicos de discusión, contraponiéndolo a los espacios (aún) no acotados de Internet. Por lo demás, coincido que las autoridades han sido elegidas para gobernar. Te faltó aclarar: "PARA TODOS". Cuando las reglas no son iguales para todos, y el que produce cereales tiene que pagar tributos adicionales que no se exigen para aquel que, por ejemplo, produce tornillos o moldes de pizza, dispuestos sin discusión del congreso y en forma retroactiva, es razonable y esperable que haya protestas. Y si las estructuras políticas que debieran complementar el equilibrio de poderes están maniatadas o sometidas, y desaparecen los procedimientos habituales para discutir las cuestiones, pero éstas persisten, es inevitable que serán reemplazados por otros procedimientos menos cordiales. Y me parece excelente que convengamos en eliminar como complemento del debate el accionar de las "patotas". Siempre y cuando acordemos que hablamos de TODAS las patotas (incluyendo a Moyano, D´Elía, petroleros, subterráneos, piqueteros varios, Barrios de Pie, autoconvocados de todo pelaje, etc.) Será mejor para todos. Pero convengamos que su existencia y crecimiento, como elemento de presión que reemplaza los argumentos y el diálogo ha sido, en gran parte, responsabilidad directa del propio Ejecutivo Nacional.

Anónimo dijo...

Robertol: te me fuistes al carajo, no te preocupes de las "patotas" así calificadas por las elites dominantes. ibas bien hasta que derrapastes para el lado de marcelo t.
Capaz que la tuya es una interna con el chacarero y me confundí.

ANA

Anónimo dijo...

Robertol: noto quie no recordas tus propias palabras pues si tu intencion era evitar la discusion politica mal lograrias tal meta al hablar de la prepotencia del poder con lo que aludis claramente al estado.
Entonces si tu intencion es evitar la discusion politica ¿por que te llenas la boca hablando de especios de participacion politica fomentados por internet?

Pareceria que estas algo confundido.

Sobre el gobierno no es necesario aclarar que gobierna para todos pues esa es su funcion, solo mentes malintencionadas, que luego dicen que querian evitar la discusion politica, puede pensar necesaria tal aclaracion.
Sobre las patotas, si bien todas son innecesarias, cabria señalar que es la rural la peor de ellas pues ha cometido los delitos mas flagrantes que se puedan recordar; no hay que olvidar todas las agresiones de los ruralistas contra la sociedad, contra la democracia y contra la republica.

Anónimo dijo...

La acción patriótica de los ruralistas es lo que obligó al gobierno a buscar consensos, y los transformó de fuerza única excluyente en una fuerza más debil,necesitada de recostarse en el PJ, y su popularidad bajó del 60% a niveles mucho menores. Hoy verían sacar un 40% en las elecciones como un éxito muy complicado, cuando antes las hipótesis más pesimistas los ponían en el 55%.
Gracias al ruralismo les quedó menos margen para hacerle daño a los argentinos

Anónimo dijo...

Si Francisco, poque la Sociedad Rural y la gorda Carrió, tienen un consenso bárbaro.
Pero mantené tus expresiones de deseo que van por buen camino, sigan llorando y pidiendo privilegios para el campo, que Cristina esta muy conmovida con sus lágrimas.
En cuanto a la acción patriotica, con el abanderado Martinez de Hoz y los escoltas Videla y Astiz, bendecidos por el padre Von Wernich
y el cardenal Bergoglio, que linda patria que nos proponen.
Menos mal que las madres de Plaza de Mayo, Néstor, Cristina y la inmensa mayoría del pueblo tienen bien puestos los DDHH, sumale la condena internacional al genocidio con la complicidad de los de la mesa de enlace, verguenza te tendría que dar invocar el patriotismo de los ruralistas.
Lo que vos llamas ruralismo solo existe en tu imaginación, lo que si tenemos son dirigentes rurales que se sirven de los productores agropecuarios honestos y de las prebendas que le diero gobiernos pasados.
A la cucha gorila.

ANA

Anónimo dijo...

El abogado de los usureros de la 1050 de Martinez de Hoz y sus discípuos no tiene autoridad moral para traer esos personajes detestables a la palestra.
Es hora de que empiecen a hacer política con cosas reales, y no sacando momias de los sarcófagos.
Que hayan cooptado a las Madres(salvo la línea fundadora) tampoco les da mucho lustre al respecto, en todo caso es un crimen haber manchado su trayectoria, ahora que estan grandes, mezclándolas con la suciedad política cotidiana, estaban para otra cosa.
No vamos a extrañar a estos maipuladores deshonestos cuando se vayan, y vamos a agradecer para siempre a la gente de campo por haber puesto el primer clavo.
A la cucha Ana, a cobrar el subsidio antes de que se corte!

Anónimo dijo...

El primer clavo lo pusieron con el préstamo de la Baring Brothers y la ley de enfiteusis y comenzó a desclavarlo Perón y lo vamos a continuar los que trabajamos el campo en serio con la conducción de essa maravillos mujer que está en el gobierno.
Aquí nadie coopto a nadie, todos somos libres de repudiar a los gorilas o a los anti K como mas nos guste, las dictaduras con la complicidad de los ruralistas, fueron el modus operandi para vaciar el país, hoy podemos dormir tranquilos, porque es uno de los mas solventes del mundo gracias a los Kirchner.
Les va a ser muy dificil volver a cortar las rutas, porque se les terminó el acompañamiento del grupo Clarin, como van a hacer para convencer que lo hacen por la patria, ya desbastecieron y jodieron a los propios productores que dicen representar.
Todo el mundo sabe que quieren sacar las retenciones para ganar mas, con los silos que acaparan la producción del año pasado, las cartas de porte dejaron de ser un curro, el predio de Palermo está en la justicia y el IPCVA en cualquier momento se les termina, asi es que el cerco se les va cerrando y las banderas de las que se apropiaron les van servir para poncho en Cosquín.

chan-chan

ANA

Mariano T. dijo...

Ana. La ceguera de su fanatismo no le deja ver nada.

Anónimo dijo...

marcelo t: ahora soy fanática, antes cooptada, mas antes a sueldo de los K; evidentemente están cediendo ante la realidad y eso lo noto en todos los terrenos.
Si siguen agrediendo e injuriando, voy a terminar como muchos lo están haciendo, kircherizandome aún mas, porque uds. son tan irracionales, dogmáticos y obtusos, que todavia no se dieron cuenta o no quieren aceptar que perdieron? reconozcan que Cristina la dobló en votos a la gorda insoportable y está gobernando como no lo pudieron hacer Uds.

ANA

hernanh dijo...

Mariano desde cuando sos carriotista de la primera hora????

Anónimo dijo...

Como he dicho en mis intervenciones anteriores, una de las mayores virtudes de este blog es la posibilidad de conocer y confrontar posturas respecto de las políticas oficiales con el agro. Creo que se puede advertir claramente la fractura que ha provocado el gobierno dividiendo al país entre "nosotros" y "ellos", en una clasificación artificial donde quienes no comparten la visión oficial dejan de ser considerados ciudadanos argentinos y configuramos una sombría mezcla de todos los "anti" de los últimos cien años. No encuentro manera de compatibilizar visiones del país, porque nos estamos manejando en planos de realidad diferentes. Unos hablamos de la sequía y la mortandad de animales, y otros hablan del crédito de la Baring Brothers de 200 años atrás. Unos hablamos de fallas de gestión (en la distribución de cargas impositivas o en el tratamiento de crisis climáticas) que dificultan que todos nos sentamos representados por el actual gobierno, y otros plantean que esa simple discrepancia es una actitud golpista de la que somos inevitables herederos por nuestra actividad laboral. Entendiendo que este ruido de fondo es inevitable en un espacio de discusión como este, y a fin de no esterilizarlo, me hago la siguiente pregunta: ¿Cuál sería una acción positiva que podría encarar el gobierno para solucionar los problemas planteados por la actual sequía?

Anónimo dijo...

Robertol no es campo contra gobierno, es la historia de un país agroexportador, semicolonial y conducido por mediocres, contra una nación soberana que está saliendo adelante dentro de esta crisis mundial sin antecedentes.
La confrontación que tengo con este blog y los que sintonizan las mismas pretenciones, es de dirigentes desestabilizadores, mediatizados, contra productores agropecuarios que no quieren volver atrás.
El clavo no lo pusieron el año pasado, los agrogarcas vienen sirviedose de los peores gobiernos pasados y ahora se enfrentan a un pueblo que está dignamente representado por una mujer que tiene que gobernar para todos.
Claro que no vamos a compatibilizar si vos hablas de la sequía y le endilgas la culpa a Cristina, desde luego que no se pueden sentir representados por este gobierno, si lo único que les importa es agraviar e injuriar, mentir y egañar con la complicidad de los medios de comunicación.
Yo quiero un gran país y servirlo con orgullo de productora agropecuaria y no que la argentina se una inmensa villa de excluidos.
La pregunta final, es capciosas en los términos que la planteas: que puede hacer el gobierno por la actual sequía? porqué no preguntas que hicimos y que podemos hacer nosotros para cuidar nuestro ganado, donde tenemos escondidos los frutos de cinco años de bonanza. Lo que está claro es que no podemos seguir llorando como mojigatos para que nos tengan lástima, mientras nos paseamos con nuestras 4x4.
Por último te doy un dato por si no te distes cuenta, el gobierno no puede hacer llover.

ANA

Anónimo dijo...

ANA: No hay que llorar, porque así no te respeta nadie, hay que pelear.
Pretender segirse manejando con retenciones y exportaciones cerradas en un año como este es agrocidio.
Cuánto van a valer las vacas vacías de tacto este invierno? 200 pesos?
En uruguay valen 600. Por ahi va a venir la destrucción de la ganadería.
Cómo puede ser que al que saque 2000 kg de maíz, 800 de girasol o 1200 de soja le saquen una barbaridad de retenciones?
No querida, nos quieren destruir, esto es cuestión de vida o muerte.
Te lo dgo como productor y peronista.

Anónimo dijo...

Ana: otra defensora de la oligarquía gobernante, de los millonarios K con sus negocios en el juego y entrega de la minería (los bloggers K se olvidaron pronto de la ley de los glaciares y la entrega).

Mariano T. dijo...

Ana: Si no contesta con respeto le voy a voltear los comentarios.

Anónimo dijo...

mariano t: yo no le falte el respeto a nadie y si sos ecuánime, tenés que censurar de tu blog a los que insultan y no expresan idea alguna, que son precisamente los que están contra este gobierno.
Además vos mismo tenes que autocensurarte cuando te paseas por los blogs tratando de vanalizar los temas.

Si me vas a borrar como lo hacen uds. los agrogarcas, bien venido sea, eso me indica que estoy por el buen camino.

Te recomiendo la lectura de "El Argentino.com", te vas ha dar cuenta como viene la cosa. La Analía Quiroga describe muy bien quienes son los que vos defendes.

Si me censuras sin motivos, te voy a recordar como a alguien que le gusta joder, pero que no lo jodan.

ANA

Mariano T. dijo...

Ana: Referirte a que si otro comentador la tiene larga o corta es de mal gusto.
En cuanto a Analía, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas.
Desde acá se ataca a mucha gente (esta permitido decirle cualquier cosa al presidente y su vocera) pero yo no defiendo a nadie.

Anónimo dijo...

Imagino que todavía hay quienes piensan que desde la presidencia se está librando la "revolución bolivariana" que invocan Chavez y Morales. Y procurando comprometerse en esa gesta patriótica, la tal ANA se autoasignó la tarea de "infiltrar al enemigo" (éste Blog) para desencadenar caos y confusión frente a sus verdades histórico-políticas y económicas. Para ella (o el) ésto es simplemente un juego. No necesitamos estas distracciones.

Anónimo dijo...

Ana: te recomiendo que busques en "EL Cristino" el link a la nota de la revista Veintitres (que es donde sale publicada) y ya que te gusto tanto lo que describe Analía Quiroga buscá la opinión sobre Nestor K.

Anónimo dijo...

Mariano t: no se me había ocurrido que ibas a interpretar lo de Chiclana como una grosería, de ninguna manera. Si lees lo que escribió (que soy..defensora de la oligarquía gobernante...) es evidente, ante semejante necedad, que me refería a su capacidad intelectual, lo guarango lo imaginastes vos, al leer lo que puso en su segunda entrada, no hace mas que confirmar que es (intelectualmente) ancha y corta como la avenida, el tema no dá para mas, fin.

Robertol: vos sabras cuales son tus distracciones preferidas pero yo no pienso serte útil en tu cometido, si es que lo tenés.
Eso de infiltrar al enemigo, me hace pensar que vos nacistes ayer, por lo menos en el blog del cual es autor tu camarada mariano T.

Yo no infiltro ni filtro, soy bastante directa, aún mas cuando percibo anodinas opiniones, obviamente, desde mi punto de vista, porque como podrás observar, la confrontación se está dando en todos los terrenos y yo no pienso quedarme con ningún vuelto.

Ahora bien, si vos pretendés descalificarme porque algo de mi te molesta, te puedo asegurar que voy a tratar de no darte el gusto.

ANA

Anónimo dijo...

ANA: ya encontra la opinión sobre Nestor en la misma nota que usted recomendo?
le molesta saberse defensora de dos oligarcas como los K? que practican un capitalismo de amigos y vivieron prendidos de la teta del estado durante años, además de no poder justificar su patrimonio? de dos personas que presionan para que Varizat salga libre? que vetan la ley de glaciares a pedido de la Barrick?

Puedo seguir horas, las que necesite usted para sentir un poco de verguenza.

Anónimo dijo...

estuve leyendo todos los comentarios de este post y termino de entenden una cosa: en este pais realmente no vamos a llegar a nada !!! todo el mundo esta en la boludez, unos quieren que se fundan los demas (como si la desgracia ajena seria algo bueno, como si todos no estariamos en el mismo barco) otros quieren que desaparezca el gobierno, etc, etc,. saben cual es la diferencia entre un pais como Brasil (que se esta transformando en una gran potencia) y nosotros ? la respuesta la escuche alguna vez y creo que es realmente acertada: los brasileros se pelean entre ellos pero van por una autopista todos para el mismo lado, en cambio nosotros directamente vamos por rutas distintas, eso hace que nunca lleguemos a ningun lado.
muchachos tengamos altura, tratemos de ver mas alla de las pequeñeces, tengamos criterio y un pensamiento individual, sin dejarnos llevar por lo que dicen politicos, periodistas u opinadores varios, estudiemos e informemonos seriamente para poder decidir. el comocimiento y la independecia mental de cada individuo es la base para el cambio. saludos

Anónimo dijo...

Walter: hay un detalle que creo necesario resaltar.
Este blog que se atribuye la defensa del "campo", no quiere reconocer que tenemos un gobierno legítimo que ganó las elecciones democráticamente y piensa que sus "patricios", debe consensuar de "igual a igual", para mantener sus privilegios.

El caso de Brasil es ejemplar, por la sencilla razón que su burguesía es industrialista a diferencia de un sector importante de la nuestra, economicamente hablando, que se resiste en dejar de ser un país agroexpotador de materias primas (soja, carne, etc).

Sería interesante saber si al hacer tu comentario, evaluastes el análisis que sostengo.

ANA

Mariano T. dijo...

No es así Ana, ganó elecciones, igual que menem y de la Rua, eso no quita el derecho a hacer oposición cuando las políticas son nefastas (remember Cutral-Co) y cuando se imponen por el PE impuestos sin el Congreso.

Anónimo dijo...

Mariano T: ud. siempre tan solícito y expontáneo para las respuestas.
Quedó perfectamente aclarado en mi comentario, que la mesa de enlace no puede, ni debe considerarse, jerarquicamente, igual que el gobierno, cuando aclaro que: PIENSAN.(las 4 entidades que) ..DEBE CONSENSUAR DE "IGUAL A IGUAL".
No solo no son iguales, sino que el gobierno tiene un mandato DEMOCRÁTICO que cumplir y preservar, mientras que las 4 ENTIDADES, representa INTERESES CORPORATIVOS, ahora lanzados a la política partidaria.

A propósito, hizo ud., que es tan afecto a las cuentas, el cálculo de lo que perdieron y pierden los productores que no vendieron o que perdieron de ganar vendiendo a destiempo, o reteniendo aún sus productos? se da cuenta que los productores, tienen que soportar los bloqueos a ellos mismos y sufrir las arengas de un mojigato del calibre de De Angeli. Todavía piensan seguir en ese camino?

ANA

Mariano T. dijo...

Nadie piensa que de igual a igual. Hoy no hay diálogo.
El ritmo de venta de los productores es muy disimil, yo por ejemplo tenía el 70% vendido para el 11 de Marzo.

Anónimo dijo...

Lo de ANA es tremendo... incalificable.. debe tener que ser un personaje

Anónimo dijo...

Carlos: no te conozco, pero en dos lineas dijistes mucho de vos.
Me calificas sin analizar mis opiniones, evidentemente no te gusta lo que escribo, sin embargo no arriesgas ni siquiera una sola idea; así que no sé si es cobardía, falta de imaginación u otro motivo mas recóndito. Además en la segunda linea te mostras poco hábil con la gramática, "tener que ser un personaje" te dás cunta que el ser no se tiene, en este caso.
De cualquier manera seguí participando, aquí lo que menos importa son las reglas formales de la lingüistica, pero decí algo que yo seguiré colaborando con vos, a mí no me molesta que me critiquen, al contrario me gusta saber a que nivel incomodo.

ANA

Anónimo dijo...

Sin dudas mariano t estas recibiendo un ataque orquestado por el oficialismo.

Continua tu labor informativa que sumado a los desastres de este gobierno que DA ASCO van llenando la olla a presion.

Anónimo dijo...

Sin decir mas, dejo una serie de puntos para aquellas personas cultas e interesadas en informacion real y no prosiletismo barato.

1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

5) No retenciones a la exportacion de pescado

6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.

8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

9) Falsación de datos del Indec

9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los "asambleistas" contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

15) Luis D´Elia

15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

15d) Discriminacion

15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce

16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

17) Nilda Garré

17b) Crisis de los radares

17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada .

20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por "estar creciendo mucho"

22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

25) Discursos con permanentes datos falsos

26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

31) Inauguración de obras terminadas hace años (como la escollera sur de Quequén)

32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura .

33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude.

34) Regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar.

35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

36) Falso desaparecido (Luis Gerez) para generar impacto mediático.

37) Presupuesto para obras públicas sin control para De Vido y Ricardo Jaime

38) Moyano y su claro enriquecimiento ilítico.

39) El Congreso emitiendo un rechazo a la "campaña" de EEUU por el caso de la valija de Antonini Wilson sin tener pruebas y entrometiéndose en asuntos fuera de su jurisdicción.

40) Reparto de empresas públicas entre amigos del gobierno (por ejemplo YPF y, pronto, Aerolíneas Argentinas)

41) Picolotti y su alto grado de ineficiencia.

42) Propuesta del gobierno al campo para darle la comercializacion del trigo a 5 multinacionales

43) Desaparición de Jorge Julio López

44) ¿Falso secuestro de Juan Puthod?

45) Viajes de Cristina al exterior como candidata, enormes propinas, etcétera

46) Gobernadores que no muestran su declaración jurada

47) Fiasco de lamparitas de bajo consumo para ahorrar energía compradas de manera irregular e implementado ínfimamente.

48) Apriete y presiones al grupo Clarín durante el conflicto del campo.

49) Piqueteros oficialistas pidiendo que no suban los precios y donen comida los supermercados

50) ¿Listas negras?

51) Yacyretá

52) Posible inteligencia y persecución a periodistas y opositores por parte de la SIDE a través de creación de causas y allanamientos.

53) Central eléctrica de Timbúes

54) No dejar asumir a Patti, diputado electo por el pueblo, con argumentos tales como "A veces el pueblo se equivoca" o "tiene que demostrar su inocencia".

55) Los juicios de los jubilados que, aun con sentencia firme, siguen sin ser pagados (no es privativo de este gobierno, pero sigue ocurriendo).

56) Diferencias de trato entre el campo y los transportistas (y, en general, entre oficialistas y opositores).

56b) Cuando el campo cortó casi totalmente las rutas nadie esperó a que la justicia dijera que había que liberarlas, mandaron a gendarmería.

57) Decreto para no pagar impuesto a las ganancias en Santa Cruz.

58) Fondos de campaña oscuros

59) Asesinato de "Cacho" Espinoza, que denunció Carrió sobre los fondos de campaña de Conarpesa y los aprietes para que vendiera su empresa langostinera. Pasaron 13 jueces por la causa hasta que la misma fue archivada. Estaba procesado el chofer de Cristina y citada a declarar junto a Nestor Kirchner.

60) Cristina es monotribustista.

61) El empujón a SanCor a manos del "salvataje" de Chávez.

62) La escandalosa coptación de Borocotó.

63) Las reiteradas mentiras a la población señalando que ya satisficieron las demandas del campo.

64) Los casettes sobre el caso AMIA que anunció Kirchner y nunca aparecieron.

65) Los super créditos a baja tasa que nunca aparecieron.

66) Decir en Roma que los pobres son su prioridad y que hay que ser generosos y gastar decenas de miles de euros un rato después en idioteces.

67) Desconocer la figura del defensor del pueblo

68) El impuesto en las facturas de servicios para una obra en Santa Cruz que jamás se realizó

69) Copamiento y monopolio oficialista en la AGN (auditoría general de la nación)

70) Bettini embajador en España desde su puesto de lobbysta de las privatizadas españolas.

70b)Bettini al gabinete (si es que sale) a seguir trabajando para Slim.

71) Enarsa. Entre otras cosas, financiante del vuelo valijero.

72) Promesa de U$S 10.000 millones de inversión china.

73) La conceción del status de economía de libre mercado a China.

74) Las compras de fuel oil a Venezuela.

75) La particiación en la "misión humanitaria" para liberar los rehenes de las FARC.

76) La compra de bonos del tesoro por parte del gobierno de Venezuela

77) Intento de comprar Telefé

78) Daniel Varizat (ver video)

78b) Causa a foja cero

79) Superpoderes al ejecutivo y mantenimiento de la ley de emergencia económica

80) Estatización de Aysa

81) Sandra Lafuente - asesora presidencial, de Santa Cruz, cobra más de $4.000 por mes y el plus por desarraigo y tiene un título secundario falso.

82) Joyas, carteras, Rolex mientras se pide generosidad y austeridad.

83) U$S 400.000 para tener un avión para Cristina en su viaje a la cumbre de la FAO en Roma.

84) Air Pampa

85) Deuda de U$S 1.200 MM de AA2000 (Eurnekian) canjeada por 20% de las acciones para el Estado

86) Ocultamiento de información sobre la economía.

87) Vuelta a la función pública del Dr. Sánchez Herrera, defensor de represores, a pedido de Kirchner (cuando supuestamente no pueden trabajar en el sector público personas relacionadas con la dictadura, como Patti)

88) Subsidio al combustible de vuelos de cabotaje

89) Aumento de salarios a diputados

90) Fondos oscuros a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y cheques sin fondos de éstas

91) Condonación de $130 millones de deuda de aceiteras a cambio de bajar los precios

92) Enriquecimiento sospechoso del chofer Rudy Ulloa

93) Moyano comprando Juncal Seguros

94) Subte en Córdoba y Rosario

95) Las (in)acciones en los incendios (¿intencionales?) de las islas del Paraná

96) Reinauguración de obras y fábricas ya terminada s y en funcionamiento hace rato

97) Incumplimiento en la construcción de viviendas según el plan de 2004

98) Instalación de carpas ilegalmente frente al Congreso

98b) Desautorización a Macri de usar la Policía Federal, pero se usapara reprimir a Quebracho y el Polo Obrero

99) Presión para controlar contenidos de TV, como Showmatch y otros.

100) Re-estatización y expropiación de Aerolíneas Argentinas

101) Compra de votos de diputados y senadores para que votaran a favor del proyecto de retenciones móviles

102) Alquiler de terrenos fiscales militares a Grobocopatel y Soros , mientras se pregona estar en contra de la concentración y los pools de siembra.

103) Negociado con pavimentación de calles de Ezeiza y Chaco

104) Boicot a la exposición rural y pago con fondos públicos

105) Despido a funcionarios de AFIP que investigaban evasión en empresas relacionadas a los Kirchner

106) Coimas de Siemens

107 Lázaro Báez

108) Publicidad contra el campo con fondos públicos

109) Pago al grupo Grecco

110) Falsa inauguración del aeropuerto de Chaco

111) 3% de retenciones a las exportaciones y 5% de subsidio si se exporta por la Patagonia

http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

Solo puse hasta el 111 pero hay 45 mas!!! (y siguen subiendo)

Anónimo dijo...

Tienen que optar o entregan todo lo de la lista y algo mas o reforma agraria modelo Cuba.

El comandante tapita

Anónimo dijo...

Si no pones todas las 156 denuncias, irregularidades, curros, sobres, personajes, gente que no te gusta, obras que no se hacen, clientelismo, gordos del conourbano, sospechosos, la banelco actualizada,etc, etc, etc.
No te creo porque el informe está incompleto y eso lo tengo que poner que figure en actas, así que la burocracia es mi rectora y no un improvisado que no pone todo lo que hay que poner y que vamos a utilizar para la campaña electoral. (faltan 9 meses!!!! apurate.... no llegan).

Sinceros saludos ANA

Anónimo dijo...

Lei hasta el 54. flaco, estás en pedo, afloja algo porque te desacreditas solo.
Hasta tengo ganas de salir a defender a los KK. ustedes son peores.
Mirá que estas al cuete en la vida, cuanto tiempo te llevó el chorizo ese y todavía tenias mas.
Con razón ganan siempre los peronistas, no son nada tontos al lado de uds.

Anónimo dijo...

Anonimo anterior, dale defende a los k.

Punto por punto, te leemos todos.

Anónimo dijo...

Es increible como le molesta e insultan los oficialistas los que piensan diferente.

Aguante Mariano segui posteando que quede todo las mentiras que dicen asi dentro de unos años nos reimos todos de los pateticos kirchneristas.

Fer de moron

Anónimo dijo...

Fer de Morón: por ahí conzco gente muy piola, que te pasa a vos? vistes de donde partieron los insultos, no vistes por TN lo que le hicieron al diputado Rossi. Sacáte el balde de la cabeza, por lo menos si votas en contra de los KK, cosa que dudo, elegí lo menos dañino.
Un saludo fraternal al anónimo 23:52
en adelante me llamaré en honor del punto este FREnte DEs MORONado (lo pescastes).

Anónimo dijo...

jaja y ese pescado que ni se pone nombre que me viene a hablar?
obvio a los kakistas ni pienso votar y la gente piola que vos conoces es la gente que nos queresmos sacar de encima los del barrio.
si fuera por nosotors los mandamos a malvinas.
pero vamos a aceptar calladitos todo lo que nos den.
y luego votaremos pagando con la moneda de la suba de impuestos que nos hicieron en todo el conurbano.
rata politica,de ustedes ya estamos cansados.

Anónimo dijo...

y me olvidaba: TN no era TODO NEGATIVO???

jaja gilessssss

Anónimo dijo...

Fer: vistes como mejorastes, ahora ya te reís un poco, ese jaja que te salió medio forzado es poque estás menos crispado.
Sabes lo que te pasa los anti KK viven muy crispados porque ven que Cristina se los está fagositando a todos los inútiles que le hacen oposición salvaje. La bosta que tiraron la sacaron de sus cabezas.
Te das cuenta que TN es todo negativo, el movilero viajó mas de 600 km. para filmar a 10 desaforados rompiendo el auto de un señor dipitado de la nación elegido por el pueblo, que aliados tenés fer.....

Anónimo dijo...

LLegue a este blog mediante un comentario que dejaste en otro blog de una ideologia muy distinta a la tuya como lo es tirando al medio, con respecto al post, no coincido, creo que nunca van a estar conformes con las medidas que haga el gobierno, esa es mi percepción, nada les viene bien, saludos y me parece bien que aun pensando distinto participes en los debates de blogs practicamente antagonicos.

Anónimo dijo...

YO SOY DE SAN FERNANDO Y OBVIAMENTE NO VOY A VOTAR A CUALQUIERA QUE SE PAREZCA A UN KIRCHNERISTA.
LEO SUS BLOGS Y ES INCREIBLE LA PARCIALIDAD QUE TIENEN.
YA MIREN NOMAS EL COMENTARIO DE UN DIA SALIO EL SOL (Y MURIO KIRCHNER DE LEUCEMIA) QUE TRATA DE MARCAR IDEOLOGIAS.

SIEMPRE SE ESCONDEN EN CUALQUIER COSA PARA ROBAR.

PONGANSE A TRABANAR EN SERIO MANGA DE VAGOS.

AGUANTE MARIANO T. SIEMPRE TE LEO Y OPINO POCO PERO VEO ESTAS KAKAS QUE TE VISITAN EL SITIO Y YA ESTOY EMPEZANDO A OPINAR.

IGUAL TAL VEZ TE EMAILEE PORQUE AQUI EN SAN FERNANDO YA TENEMOS LOS HUEVOS LLENOS DE ESTAS BASURAS Y ESTAMOS VIENDO QUE HAY VARIOS KANDIDATOS QUE SPONSOREA EL LADRON NESTOR.

QUE SUEÑEN QUE VAN A GANARRRR JAAJAJA

Niceforo dijo...

es lamentable la polarizacion K - anti K, cuando los problemas fundamentales del pais no pasan por ahi. El kirchnerismo es más de la decada menemista solo con ropaje progresista, por eso mismo hay q evitar a toda costa la derechizacion de amplios sectores populares en los que el gorilismo empezo nuevamente a renacer.

un abrazo

El Piojo Resucitado dijo...

Niceforo: Me llamó poderosamente la atención tu comentario, leo que sos estudiante universitario de historia y no sé con que libros cursas, pero lo que vos llamas polarización k antik, viene desde lo profundo de nuestra historia. Veo que la imagen de Alem y su segundo nombre (falta el acento)están para identificar tu orientación política; don Leandro, de gran prestigio, sobre todo en el Club del Progreso, estuvo aliado tanto a Hirigoyen como a Mitre; no se si te dice algo la contradición, como no podía caber otra cosa, termino trágicamente, no soportó su frustración.
No sé como evaluastes el conflicto campo gobierno, pero después de la 125, queda claro para cualquier observador que el país sigue siendo tan antagónico como lo fue el peronismo antiperonismo, hirigoyenistas antipersonalistas, crudos y cocidos, etc.
Asegurar en un examen que este gobierno es la continuación del menemismo, no creo que existe algún profesor que te apruebe el examen.
Sos muy jóven y seguramente vas a evolucionar positivamente porque tu carrera es apasionante.
Para tu tranquilidad te aseguro que los que apollamos a Néstor y a Cristina, no somos de derecha, ni de izquierda cipaya y mucho menos gorilas, somos nacionales y populares y nuestro corazón está a la izquierda como decía Jauretche.
saludos, un abrazo

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, todos los que no son partidiarios del compañero Nestor y la compañera Cristina son gorilas golpistas avaros y malnacidos.
De qué lado estas Nice?

Anónimo dijo...

Del comentario de AAB:

"los que apollamos a Néstor y a Cristina"

y se hace el cultoooo

jajaja, que aparato esta claro porque apoya a nestor y cristina no?

kirchneristas manga de atorrantes y ladrones!
la van a pagar prontito!!!
el verdadero peronismo se esta reorganizando para sacar estos montos resentidos que tomaron el poder como LOPE REGA...

se acuerdan???

bueno puertas adentro (del peronismo) sabemos que son el rezago de aquellos.

van a sangrar!!!!

Anónimo dijo...

Mariano: Intentemos que esto no se parezca a un foro barato de Perfil o La Nación con el nivel del bastardeo o la gresión, segundo, es contradictorio que hables de no marcar polarizaciones y luego hablar de que para vos saldría el sol si Nestor muere de leucemia, cuando yo hablo de ideologías distintas no trato de polarizar, todos tenemos una ideología, un concepto de lo ideal, de lo que haríamos, etc, etc, eso no es proporcional a confrontarse, dos personas por tener ideologías distintas no tienen por que enfrentarse como veo vos intuiste.

saludos.

Mariano T. dijo...

Yo dije lo de la leucemia?
Se me habrá chispoteado.
Con los demás es política, o negocios.
Con Nestor es personal, de hombre a hombre, ahora o dentro de 20 años.

Anónimo dijo...

Soy de santa fe, y el dia que me lo cruze a kirchner o algun otro kaka lo desarmo, lo jure por lo que mas quiero y se que algun dia se me va a presentar.
eso para vos lo digo un dia salio el sol, avisale que no va a caminar tranquilo.
Argentina se la tiene JURADA!

Anónimo dijo...

No, en realidad mi comentario está dirigido a un tipo que se nickeo como Mariano, que intuyo no sos vos, saludos.

Anónimo dijo...

Es muy triste leer éste blog y a sus comentaristas "pro-campo"..
Qué defiende, muchachos? No llegan con qué?
Es chistoso. Gente que se recuperó como nunca jamás en los últimos 18 años en éstos últimos cinco, dice que "el gobierno hace las cosas mal" (sic)
Ahora, ¿qué es hacer las cosas mal? ¿no hacer lo que ustedes quieran? ¿no trabajar un modelo de país que no sea el suyo?
Hacer las cosas mal es lo que USTEDES hacen al apoyar a los que siempre han sometido y esclavizado al pueblo.
¿Cómo es que hay un blog a favor de un productor con una renta extraordinaria y no hay uno en contra de la mortandad infantil? Expliquen eso, por favor.
Les cuento una anécdota:
EL día lunes estuven en Jesús María (Córdoba) en un barrio a la entrada del mismo. Allí, el intendente (de apellido Gatica) es pro-campo. Y salió con los productores a cortar ruta... Pero, ¿saben una cosa? a la entrada de la localidad cordobesa, hay un pequeño barrio con unas mil familias. Donde el empleo formal es nulo, la situación habitacional casi de villa emergencia... Y un joven, de 20 años y sin ningún color partidario, sostiene un merendero para CIENTO CINCUENTA NIÑOS Y ADOLESCENTES de entre 1 a 16 años.. las donaciones? sí, claro: del kiosko, de la panadería, de la farmacia y BASTA.
Díganme, en un lugar donde están concentrados GRANDES PRODUCTORES existe un MERENDERO; y no lo ayudna. Claro, estánm preocupados porque la soja de miérda se les seca, porque las vacas se le mueren (vacas que los niños no conocen) o las maquinarias se ponen más caras.
Digo, a ver, seamos sincermos muchachos. Estan defendiendo a las porquerías más grandes que pueden existir en éste vendito país.
Jamás entenderán la realidad, nunca comprenderán a éste país, porque los nubla el egoísmo, la ambición y esa prepotente pertenencia a la clase oligárquica.
A los muchahos que se creen terratenientes y no tienen ni una maceta en el patio de casa y ENCIMA apoyan al campo, por favor, no sean estúpidos y pongansé a leer un poquito más... Y a los uqe tienen como futuro la carrera de Historia, por favor chicos, cambiensé de carrera porque no han entendido absolutamente nada.
Y tampoco me emociona (de felicidad) la desgracia ajena. Pero, para que sepan qué es perder, unos campos de menos no les haría mucho daño.
Ah, otra cosa. ¿Qué hacemos con los 3.300.000 de personas que ya han desplazado de sus tierras para sembrar tanto yuyo?
JA! tengan cuidado, que se les escapa la verad y esa patria de la cerca para adentro es muy chica y no entran más que un par de monos (gorilas) y el resto del verdadero país nos quedamos fuera.

Desde Córdoba.

Mariano T. dijo...

Diego, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo.
No existe renta extraordinaria, sino una exacción extraordinaria, que sirve para que los sectores concentrados paguen de menos, y que encima no va, de acuerdo con lo que ponés, adonde debe ir, sino vaya uno a saber donde. Tal vez tenga que ver esa nula presencia del estado para ayudar a esa gente con el hecho de que el intendente no es oficialista, y por lo tanto esa pobre gente queda sin ayuda del estado, como si fueran rehenes.
Si eso no es para indignarse, no se, se ve que han quedado afuera de la "recuperación" que mencionás.
Y no vengas acá a mentir con lo de las 3,3 millones de personas "desplazadas" porque es un disparate.
Más vale tratá de laburar para que se repare esa injusticia de ausencia del estado por motivos de venganza política, los pobres y hambrientos no tiene la culpa.

ayjblog dijo...

por eso que no existe renta extraordinaria, y si exaccion extraordinaria, proponele a los intendentes que aumenten los impuestos para compensar la copa de la provincia, y vis a vis saca las retenciones
de paso, proponele a Montoya un revaluo a mercado de las tierras, y vis a vis saca las retenciones
ponelo a la proxima asamblea agraria a ver que te dicen
BTW, y de paso, a mi si me rajan, me dejan de cobrar impuestos?
te recuerdo que ganancias es un impuesto extraordinario, como el del cheque, como la alicuota de nafta, o sea, yo tambien sufro exaccion
cuando estes en 4ta, acordate de loq ue decias

Mariano T. dijo...

ayj: Si se me da, encima voy a pagar menso impuestos, porque los de cuarta tiene más deducciones que los autónomos. Y encima no hay retenciones.

ayjblog dijo...

ja, cuando haga las cuentas, me avisa
recuerde que, por ejemplo, ud podia descontar gastos de auto, y asi muchas mas cosas, cosa que en 4ta, ni en broma
o, si sigue con las 2 es otra cosa, salvo que se pase a monotributo, pero, los limites son bajos vea
ja, aviseme asi me rio, digale a su contador que le haga la cuenta

Hernan Haines dijo...

Demasiados comentarios anónimos a favor del gobierno. Sería interesante que los que opinan lo hagan con nombre y apellido. ¿O acaso no tienen?

Anónimo dijo...

Hernán antes de llenarte la boquita de lo que sería bueno o justo hacer empecemos por casa y NO BORRES O SUPRIMAS LOS COMENTARIOS DE LA GENTE QUE PIENSA DISTINTO QUE A MI YA ME LO HICISTE HIPÓCRITA.

Anónimo dijo...

Mariano T, tenés una entrada dedicada a vos acá
, leelo entero al post y me gustaría una respuesta, digo, ya que siempre tenés una respuesta para todo ...

Anónimo dijo...

che un dia salio el sol.
sos un caradura yo hace un tiempo publique un comentario y vos ni lo publicaste.
callate carrarota mentiroso y estafador como todos los kirchneristas.

Anónimo dijo...

esta claro que desde entonces no fui mas.
me di cuenta que solo sos un operador oficialista.
un simple parlante en otras palabras.
nada mas que vos repetis.
aca debatimos con ideas.

Anónimo dijo...

Y no te das cuenta que se quedan sin ideas para criticar a la oposicion y empiezan a sacar post de blogs que piensan diferente?

Basta leer la FALTA DE ARGUMENTOS que tienen, solo hablan de ideologia e intentan enmarcar como si fueran administradores de las ideas, estan totalmente locos! pero dejenlos!

Les pagan para mentir pero dejenlos el dia que les caiga la moneda de lo pateticos que fueron defendiendo LO INDEFENDIBLE (Gestion Kirchner) no quisiera estar en sus tristes zapatos.

Anónimo dijo...

Acá vienen muchos K a postear, pero cuando se habla de números rajan todos.

Anónimo dijo...

Para el blogger "Un dia salio el sol":
DE TU MISMA FUENTE:
"En internet decir censura puede querer decir SOY IDIOTA"
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/nuevas-politicas-en-el-blog.html

Juazzz no se leen ni entre ellos jaja.

Anónimo dijo...

jaja es verdad! y si lees los comentarios hasta el mismo hipocrita festeja la censura!
asi son y ya los conocemos bien.
saludos.
mariano.

Anónimo dijo...

aguante mariano t!

Anónimo dijo...

cuando veo el comentaro hablando de gente que le fue bien con kirchner me acuerdo de Rudy Ulloa.
son unos caraduras estos tipos.
marchen presos directamente.

Anónimo dijo...

vivaelcampo!