lunes, noviembre 03, 2008

La ley Echegaray

Es un boca a boca desde hace tiempo, cada vez con más coincidencias, con confirmaciones parciales (de estos hechos el interesado nunca habla), pero ya esta adquiriendo proporciones que no se pueden esconder.
Ya hace un par de meses salió a la calle un ejército de "gestores de buenos oficios", y como ya casi se chocan en la cobertura, la cosa es casi pública:
La morosidad en los trámites del ONCCA, tanto en lo que hace a ROE rojo, ROE verde, cobro de subsidios, se supera con plata.
Ahora reinterpreto las demoras, los trámites a los que pasan meses y les falta una firma, incluso esta cayendo en la volteada la gente excluida por pavadas del Registro de Operadores de Granos, que tardan meses en ser rehabilitadas una vez aclaradas las cosas (tr´mite de AFIP y no de ONCCA). Incluso la amenaza de más regulaciones para garantizar "la comida de los argentinos"(que nunca faltó sin esas regulaciones y que puede faltar con ellas), tiene que ver con este asunto tan incómodo de decir, pero que voy a plantear con todas las letras:
QUIEREN FABRICAR UNA CAJA.
Y no una caja precisamente para el Estado, como las retenciones, sino una caja para otros usos.
Este tema se expandió mucho, y siempre dije que uno de los problemas del agro es que somos tantos que no podemos coimear colectivamente a alguien sin que se haga público, así que tarde o temprano este tema va a explotar, están siendo muy poco prudentes.

Así que para que no digan que no hago propuestas, propongo un proyecto de ley, en realidad un esbozo para que los bogas que agarren la antorcha le den forma:
La propuesta es que después del 2011(y que se repita cada cambio de Gobierno), se haga por ley una amnistía al "coimeador arrepentido". Durante 90 días, los privados que hayan dado dádivas a funcionarios, podrán presentarse y hacer un relato pormenorizado ante la justicia de lo que hicieron sin ser perseguidos penalmente. Por supuesto si el Estado es perjudicado (cosa que no siempre sucede, y casi nunca en estos casos), tendrá que ser resarcido adecuadamente.
Después de los 90 días alpiste, si aparecés nominado en alguna investigación, habrá que asumir las responsabilidades de cada uno. Y este perdón temporario se puede extender a los "gestores" que se hayan quedado con menos del 20% de la cometa.
En fin, si sirve para ver a algún personaje famoso de la actualidad con traje a rayas, va a ser un golazo.
De Nada.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los ROE rojos hay que poner 60 dólares por tn, salvo que quieras el trámite urgente que no siempre lo dan y es más caro.

Anónimo dijo...

Pero no.. vos te crees que con esas cosas vas a lograr poner a la gente en contra del gobierno?
Pobre encima lo tenes a Buzzi(Herminio) metiendo la pata cada vez que abre la boca y pidiendo perdón después.
En un tiempo no les van a creer ni sus madres.

Anónimo dijo...

Son unos hdp, medio año para habilitar la planta de silos, y ahora que se viene la cosecha de trigo me llamó un tipo pidiendo 20 lucas!

Anónimo dijo...

Hoy lo escuché a Echegaray, encima es un cínico, un mentiroso. Se ve que los eligen cortados por la misma tijera
Erica

Jorge S. King dijo...

Disculpen el fuera de tópico.
Muchas gracias por el comentario Mariano. Aprovecho la oportunidad para felicitarte por "La Patria chacarera". Lo sigo desde hace un tiempo. Muy buenos y oportunos post han puesto. Sigan adelante.
Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

Creo que se les esta pagando con la misma moneda... Está claro que mientras ustedes sigan haciendo laburar gente en negro, sin cobertura social, evadiendo y mientiendo en las cartas de porte, mucha autoridad moral para exigir transparencia en el mercado no tienen... Cuando propongan un blanqueamiento de la actividad, los acompaño con la denuncia. Mientras sigan así... sólo puedo ofrecerles mis más profundas condolencias y seguir de largo cagándome de risa...

OMIX dijo...

Che, fantástico el útimo artículo del compañero Blanck en Clarin, que tal si lo comentamos
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/11/09/z-01799048.htm

Mariano T. dijo...

Lo del trabajo en negro demostró ser una gran mentira. Dónde estan? Si fueran, no ya el 80% como decian, sino el 25%, los encontrarían facil, no?
Pero han salido a pedir coimas, han salido de la afip, pero del Minsiterop de Trabajo nada. Debe ser pòrque sabían que era mentira.

Anónimo dijo...

Mariano_t
Esto es solo un blog, no están declarando bajo juramento, cualquiera del interior sabe que campo, en que condiciones y porque está contratando en negro, tampoco es un modus operandi de los campos grandes pero no hace falta mentir en eso sinó el resto de las cosas pierden veracidad no?

Mariano T. dijo...

Cualquiera que ande por el campo nota las secuelas que a veces se ven de accidentes con máquinas (básicamente dedos de menos).
Pensar que un empresario aunque sea chico va a tener empleados sin ART es un razonamiento medio ridículo. Lo miosmo pasa con los que laburan a caballo en los campoos ganaderos, tambien con riesgo de accidentes.
Y la verdad es que no conozco casos de personal permanente en negro, máxime porque también se nota escasez de personal.
Distinto es el caso de las "changas", en todos los pueblos hay gente que vive de eso, tanto de ayudante de albañil, como para bajar un camión de bolsas en el pueblo o en el campo, o laburar de "coleros" de una sembradora. Sonn dos días de trabajo a 50 o 70 pesos cada uno y a otra cosa. Ahí si te admito que se paga en negro, por parte de comerciantes, constructores o productores locales.

Anónimo dijo...

lo que si es comun, es que se pague una parte del sueldo en negro

Anónimo dijo...

mariano t: cuanto hace que no visito tu blog, es evidente que estás en franco retroceso, lo poco que te queda es copiar a la Carrió,y lo hacés cuando hablas de la CAJA, es que tus argumentos, son únicamente sostenidos por tus aliados mediáticos; la única CAJA que se va a llenar es la CAJA MORTUORIA y es justamente en donde van a enterrarse todas tus iluciones gorilas.

ANA

Anónimo dijo...

Me enterè el Viernes. Acà cerca de la ruta 2 hay un feedlot que estaba muy complicado porque no le llegaban las compensaciones. A un amigo le debìan 10 camiones de maìz. Pues ya estan por cobrar, mi amigo se reuniò con el dueño, y la semana que viene recibe el palo y medio de subsidios adeudados. Pero lo interesante es que recomociò que tenìa que devolver un 20%(300 lucas) al que le hizo la gestiòn. Y quien lo presentò, un conocido mìo, que me reconociò anoche que habìa cobrado 18 lucas por presentar al "punto" a un gestor, que es un abogado del pJ con sòlidos vìnculos en Buenos Aires, yque clama poder solucionar cualquier quilombo con la AFIP o Aduana(te hago pasar un container de monitores), además del ONCCA.

El anónimo dijo...

Cuanto mas lloren mas feliz estoy!

Mariano T. dijo...

Maldiciones de burro no llegan al cielo, sindioses.
No vas a astar tan feliz el año que viene.

manolo dijo...

Marcelo T
¿Pasastes por el blog del Abuelo?, porque si no te repito lo que le dije.

Las felicitaciones son obvias, y como le decia a Marcelo T cuando se cabreaba, lo que importa es la acumulación de Doctrina.
Los post con envergadura ganan Prestigio y Autoridad.

Ahora que sos fuente de Autoridad para papers Academicos, baja un cambio la calentura, y trata dentro de lo posible, volver al espiritu de los post del año pasado.
Un abrazo, y felicitaciones Paisano.

Anónimo dijo...

Hallaron a 92 peones rurales esclavizados en Brandsen

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14293

Anónimo dijo...

Danyeli se va a manifestar a favor de los peones? O será otra artimaña k para desprestigiar al pobre campo que trabaja de sol a sol y es la reserva moral de la patria (sojera). Cariños para todos.

Mariano T. dijo...

Ahí esta el valor agregado que pide Cristina.
La fruticultura no forma parte de la mesa de enlace, por lo menos de manera formal.
Así que no vamos a avalar a este empresario inescrupuloso kirchnerista.

Anónimo dijo...

En un golpe más a la renta extraordinaria el gobierno K anuncia subsidios a las petroleras... ¿¿¿¿¿¿???????