jueves, agosto 21, 2008

Hijos del rigor

Cada concesión del gobierno sobre la 125 (los reintegros, al principio ridículos, a los pequeños productores, la modificación de la alícuota del 95%, los hospitales y caminos) fueron el resultado de ciclos de medidas de fuerza.
Ahora el levantamiento de las represalias se logra con una amenaza de huelga, estamos mejorando?
No se olviden que es responsabilidad del gobierno que vuelvan a funcionar el mercado de futuros y los forwards a cosecha, como era antes.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte sr que uds son tan comprensivos..mi primo casi capota en un piquete ,cerca de Lincoln..por que no lo dejaron pasar ,pese a su cuadro asmático agudo..pero ahora veo que uds son buenos y comprensivos... Por su concepto del uso indiscriminado del rigor, casi mi familia aporta al obituario mensual(durante las cruzadas agrarias)
Con todo respeto...no se enoje riguroso....

Anónimo dijo...

Se viene un cacerolazo en todo el pais para pedir por estadisticas transparentes.

Se esta armando Cristina. Preparate, pues vos no te lo bancas bien. Va a estallar en todo el pais. Es armado, y no va a parar hasta que mandes al congreso una ley de independencia del INDEC.

No dijo...

Mariano t:
Interesante ver las refutaciones a las retenciones a la derecha de la página. Sin embargo, algo que no aparece es: evitar la sojización mediante unas retenciones más altas, cosa de desalentar su siembra y evitar que siga creciendo en detrimento de otras actividades.Porque a pesar de que Huergo no lo quiera aceptar, la soja le sacó espacio al trigo, a la ganadería, a la lechería, etc.

hernanh dijo...

no: con las medidas que tomaron en las exportaciones de carne y trigo, con la volatilidad e incertidumbre que le metieron al negocio, todos se volcaron aun mas a soja, porque los costos de siembra comparados a los de trigo por ejemplo son mucho mas bajos este año, sembras casi 2 has de soja con lo que gastas en una de trigo, NO hay financiacion para insumos asi que lamentablemente ayudaron a sojizar todo el pais.
Si hubieran subido las retenciones a la soja y hubieran BAJADO las de trigo y maiz todavia tiene asidero lo tuyo, pero no fue asi.
La 125 nunca se penso para lo que vos decis. Ademas la sojizacion eta alentada porque distorsionaron con medidas por llamarlas de alguna manera arbitraria los mercados de carne leche y trigo, por lo que si te castigan por producir estas cosas si podes, te vas a otra es basico sentido comun. En nombre de la supuesta seguridad alimentaria (cortoplacista) destruyeron la seguridad alimentaria a futuro y es TODA culpa de ellos.
Ya se, era para mariano pero no pude evitar entrarle al tema. sds

Anónimo dijo...

BASTA DE SUBSIDIOS A LOS INEFICIENTES
Urribarri lanzaba en Basavilbaso la reactivación de los trenes entrerrianos. Hasta ahí se acercó el empresario Alfredo De Angellis, con otros empresarios de Seguridad Jurídica y Rentabilidad Asegurada. Quisieron entrar al acto. La intendenta, Blanca Rossi, lo frenó. "Alfredo, no vengas a hacer boludeces, que para nosotros esto es una fiesta". No lo dejó entrar. Alfredito, el hombre que nunca paga los créditos, se frenó ahí mismo. Algunos de la treintena de empresarios rústicos, se puso a los gritos. La Intendenta, inflexible, los frenó en seco.
Tuvieron que esperarlo afuera a Urribarri, que terminado el acto, se acercó a hablar con los empresarios, les recordó que estatizaron, socializaron sus deudas privadas y que "están avanzando en algunos temas (subsidios millonarios) con Cheppi como la lechería y ganadería" y que el martes los iba a recibir en la Casa de Gobierno. Esa es la parte que captaron las cámaras de televisión y los diarios de la cadena de agromedios. No quisieron, o no vieron, la parte en que la intendenta lo echó a la mierda a Alfredito, el socio de Yabrán. Nuestro futuro Gobernador, si la patria se lo pide, je

EL PUEBLO ENTRERRIANO
Al que le gustaria que la provincia se industrialice y no siga teniendo la misma estructura productiva que en el siglo XIX y que provoca el exodo de miles de entrerrianos todos los años.

Anyuletta dijo...

Con todo el jaleo que armaron durante mas de cien dias, pensaron, en algún momento, que la respuesta iba a ser la sumisión y sin ningún costo para ustedes? Ò para decir lo mismo, que la jodita inofensiva y para nada desestabilizadora de paralizar el pais, les iba a salir gratis? Si cortaron la exportación de queso, agradezcan que no les cortaron la exportación de todos los víveres... Seguro que iba a haber represalias. Ahora les toca perder en serio a ustedes. Lo-la.

Anónimo dijo...

hernan: el tema es ese, para ustedes todo es un NEGOCIO, para que nombran tanto la patria, la bandera, la escarapela, si lo único que les importa es la guita, si por ustedes fuera exportan toda la producción de carne trigo leche y el pueblo argentino que se cague de hambre o pague 80 pesos el kilo de carne.
Marino: así actuan ustedes, con amenazas, tienen ínfulas de patrón, y así trantan al país, como si fuera una estancia, antes cuando algo no les gustaba llamaban a los milicos, ahora llaman al paro y al corte de ruta, me gustaría saber como actuarían ustedes si la "peonada" les hace un paro o un piquete por mejoras salariales.
la verdad ustedes, el llamado "campo argentino" y los perejiles que los apoyan son TODOS UNA MANGA DE MIERDAS

Anónimo dijo...

y anónimo: qué bien, qué valiente hacerle un cacerolazo a un gobierno democrático, que además no reprime y está bien que no lo haga, pero ahora yo me pregunto por qué no se lo hicieron a la junta, o menem para pedir el esclarecimiento de la voladura de un pueblo?...
claro qué van a salir los mismo idiotas útiles de siempre con sus cacerolitas, como salieron para que hacerle el juego a la rural,ahora se lo van hacer a los tenedores de bonos.
pero ojo!: que el ruido de las caceroles se apaga con el de los bombos!!!

hernanh dijo...

Y quien dijo que no era un negocio, que vos trabajas "de onda" nomas????
Mierdalasoja: Me vas a decir que uruguay tiene un gobierno de derecha, lo mismo brasil?? digo porque hicieron exactamente al reves que los KK, y creo que no les fue mal.
SE PUEDE COMPATIBILIZAR LA NECESIDAD INTERNA CON LAS POSIBILIDADES DE EXPORTAR Y CRECER, les hace falta sacarse la anteojera ideologica que tienen, de un pais de hace 30 años y un mundo que no existe mas.
En 10 años vas a ver como se va a notar que pais hizo bien, y cual se quedo encerrado en su propio laberinto...

Anónimo dijo...

hernan: no, claro que no trabajo de onda nomás, pero no gano tanto como ustedes, te sorprendería saber lo que gano por 10 horas de trabajo y no me quejo como ustedes cortando rutas, creando desabastecimiento, me vas a decir que acá pagan los mismos impuestos que en el primer mundo, no me jodas. viste cuanto duró el lock out de los camioneros en españa? dos días, allá, en el primer mundo, parece que no es lo mismo un paro de los laburantes que uno de la patronal, y no hables de 30 años, que desde el golpe han venido gobernando ustedes, implementando esa politica economica por la que se chuparon a 30000 tipos, y así nos fue. y no me hables de uruguay porque el pueblo ve la carne en figuritas, la nafta no está subvencionada, y todo resulta mucho más caro para el laburante, te lo digo porque tengo familia allá. ahora,de todas formas, me parece, van a poner restricciones a la soja, parece que el ejemplo argentino cunde, lo mismo pasó con las privatizaciones, ya que hablas de 10 años, hace 10 años mantenía este mismo debate por ese tema, las privatizaciones, ahí está el resultado, dentro de 10 años muchos idiotas que salieron con la cacerolitas se van a querer patear el culo, por eso, por idiotas.

Anónimo dijo...

mierdalasoja: lo que vos expresas es envidia porque debes ser un empleaducho fracasado que le tiene que chupar el culo al jefe.

Saluditos, desde una montaña de soja te saludo.

Anónimo dijo...

anonimo: eso de fracasado es relativo porque tengo mi familia que me quiere por lo que soy y no por lo que tengo, así que, por como yo lo veo, no soy fracasado porque tengo todo lo quiero. tal vez ante tus ojos de sojero garca si lo soy, es decir no me cago en el pueblo, no provoco desabastecimiento, no interrumpo el paso a gente enferma que necesita llagar a un hospital,sólo por defender mis ganancias extraordinarias. pero esta bien que me digas eso, porque queda claro como ven el mundo ustedes, comentarios como ese los pinta de cuerpo entero.
ah, empleaducho puede ser, pero decente, no soy evasor, ni especulador, y el culo no se lo chupo a nadie (seguro que a vos si te gusta que la peonada te lo chupe...contra gusto)
y ojo que algún día te podés caer de esa montaña de mier...digo soja

Mariano T. dijo...

anyuleta:Es muy facil, si hay represalias vuelve la protesta, y me parece que con mucha legitimidad.

Anónimo dijo...

Mariano T: qué opinión tenes vos del FRENTE NACIONAL CAMPESINO, no crees que es legitimo su reclamo, ante la prepotencia de los sojeros de la FAA, como ellos denunciaron?

Anónimo dijo...

Che Uds han demostardo ser muy inteligentes a la hora de cerrar filas hasta con el diablo para conseguir un objetivo (bueno o malo segun desde donde se mire), pero tienen algunos defectos que los lleva a empezar a ser irritantes a cierto sector medio urbano que los apoyò sin cortapisas:
*adoptaron el discursete neoliberal de recorte al gasto en subsidios que de alguna manera nos permite seguir con un nivel de vida al menos no de indigencia.
*Como los "K" son maniqueos, Ven el mal en un solo lado.
Con lo de la R125, los unicos que moral y materialmente podian cooptar o coimear eran los funcionarios del gobierno, como si del otro lado no hubiese poderes economicos cuya situaciòn financiera les permitiera "dar" una limosna de varios millones de dolares a quien necesite esa suma para decidirse. Si quiere les nombro a los grupos exportadores sojeros, pero creo que yo me equivocarìa, por eso lo dejo en linea punteada para que Uds lo rellenen con los acronimos: .....................
¿El que está en condiciones de coimear es solo el gobierno?.
Fijense en Aerolineas, el corrupto que perjudicaba al pais era el gobierno "KK" y no Marsans, hasta último momento.
Esto era propalado una y otra vez por los periodistas y los medios informativos más "serios" del pais. Y por supuesto eso lo hacian objetiva y espontaneamente.

y !Oh¡ ¿que casualidad?... "Uno de los hallazgos del interventor oficial de Aerolineas fue una nómina de periodistas de radio y televisión a los que Aerolíneas Argentinas pagaba casi medio millón de pesos mensuales. Entre ellos hay algunos denunciantes profesionales de la ineficiencia y corrupción del Estado en contraste con la perfección de la empresa privada, de la blandura judicial contra la delincuencia y del manejo de la publicidad oficial. Encabezan la lista Marcelo Longobardi, con 30.000 pesos mensuales, Chiche Gelblung, con 21.000, y González Oro, con 10.000. La primera columna del documento no dice publicidad, ni programa, sino periodistas."

Es hora de que empiecen a llamar las cosas por su nombre, al pan pan y al vino, vino. Por que tanta mierda en la construcción nos pudre los cimientos.

Domiinga EN.Chastro

Mariano T. dijo...

El frente campesino es una reciente creación,y no se bien que intereses representa, da la impresión que estan siendo organizados desde el gobierno.
Los productores en general tenemos muy poca interacción con ellos, salvo en zonas puntuales, estan en otro negocio.
En cuanto a la publicidad y compra de medios, los productores no podemos influir con dinero como hace el gobierno. Y las grandes cerealeras que mencionás fueron bastante neutrales en este conflicto, ya que las retenciones no las afectan directamente.

Anónimo dijo...

anónimo vos que lo tildas de envidioso y fracasado a mierda la soja, pienso que para que haya un envidioso y fracasado, necesaríamente tiene que haber un triunfador orgulloso, entonces yo me pregunto: ¿de qué se quejan? esto (y ahora me dirijo a usted Mariano T) no le quita legitimidad a la protesta?...

Anónimo dijo...

Mariano T: el frente nacional campesino representa los intereses de los pequeños productores de alimentos frescos y sanos, mediante el uso de semillas no transgenica y el especial cuidado de la tierra como recurso natural perteneciente a todo el pueblo argentino, mucha de esta gente fue expulsada de sus campos por el avance sojero

Mariano T. dijo...

El frente nacional campesino representa un montón de cosas y de productores, muchos de los cuales siembran soja transgénica.
Y si no tenés claro que estamos reclamando ahora, leé los últmos dos posts.

Anónimo dijo...

acá hay información sobre el FRENTE NACIONAL CAMPESINO

http://www.ecoportal.net/content/view/full/78156

Anónimo dijo...

y Mariano T : no se trata de tenerlo en claro o no, que por otra parte me queda claro, se trata de que no me parece legitimo el reclamo, sobre todo después de leer cosas como las que escriber ese "anónimo" :"lo que vos expresas es envidia porque debes ser un empliadito fracasado que le tiene que chupar el culo al jefe" de lo que se desprende que si hay fracasado, hay ganadaroes, "anónimo" se siente un ganadar frente el fracaso de "mierdalasoja" lo que no estaría mal, en una sociedad capitalista hay ganadores y perdedores, así funciona, pero entonces, si nosotros, los empleaditos (yo tambien lo soy) somos unos fracasado y ustedes contemplan nuestra envidia desde una montaña de soja, ¿de qué se quejan?...

Anónimo dijo...

Mariano T decis "por favor sin agravios hacia otros comentadores"...entonces, me pregunto ¿por qué suprimis comentaríos, que segurametne juzgaste ofensivos en su momento, con justa razón, claro, y no así otros, agraviantes, como el de un anónimo hacia otro comentador como mierda la soja?

Mariano T. dijo...

No hay nada en esa gente, que por otra parte en su mayoría son del NEA, no de la pampa húmeda, que los oponga a nosotros, salvo la utilización política.
Con el tiempo los irán organizando para que se movilicen, pero bueno, son minifundistas, gente muy pobre que hace muy bien en agarrar lo que le den.
Cuales son los pequeños productores es una discusión esteril, esta gente no produce para el mercado, sino que son basicamente de susbsistencia, las devaluaciones o 1 a 1 los afectanm menos que a nosotros, porque parte de su economía es no monetaria.
Es otra cosa, y en el caso de la pampa húmeda, ni siquiera compartimos el mismo espacio.

Anónimo dijo...

Estimados:
Mi nombre es Lucas Rigoni y les escribo
este correo en representacion del Partido Union
C+D La Plata, de reciente lanzamiento en dicha
ciudad y del cual formo parte, con el objeto de
invitarlos, dentro de sus posibilidades y en una
fecha a fijar con posterioridad, a brindar una
serie de charlas, conferencias, seminarios, etc,
sobre la actualidad agropecuaria de la Argentina.

Estas charlas estarian destinadas al publico en
general y en particular a la juventud que forma
parte de las distintas agrupaciones politicas en
nustro distrito (La Plata), con el unico fin de
interiorizarlos en dicha tematica, a fin de que
cuenten con armas para entender y sopesar mejor
las distintas proposiciones tanto del Gobierno
como de las "Agrupaciones del Campo".

La idea general es ofrecer una serie de
exposiciones sobre la actividad ganadera,
agricola, lechera, etc, con la posibilidad de
contestar un reducido numero de preguntas.
Con este fin nos gustaria contar su presencia.

Creemos firmente que la capacitacion constante de
la futura clase dirigente de nuestro pais es la
unica forma de proveer un pais mas venturoso,
productivo, desarrollado y serio.

A continuacion les dejo algunos link a notas para
que tengan conocimiento del movimiento que esta
surgiendo en La Plata:

www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_8_16&id=2119&id_tiponota=4

www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_8_18&id=2286&id_tiponota=4


Sin nada mas que agregar espero su pronta
respuesta y agradesco su interes.

Lucas Rigoni lucasrigoni@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Dios mío, qué fracaso el gritito de olavarría!!!!

Anónimo dijo...

fenomenal el blog, Juan Pablo Peralta
www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad no tiene remedio: Buzzi se alió con los poderosos y quedó con las manos vacías

http://www.elnortedigital.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=5730&Itemid=41&lang=

Anónimo dijo...

Mariano T: con respecto al frnte nacional campesino, si no comparten el mismo espacio es porque los han expulsado de sus territorios, ustedes dicen que el gobierno los ningunea, pero ustedes se la pasaron ninguneando a esta gente, desde hace años. por qué no dejan desarrollar una gricultura diversa y natural, ustedes pueden seguir haciendo sus negocios y dejar a esta gente vivir en paz, que, por otra parte, nos pueden proveer de alimentos más sanos.

Mariano T. dijo...

Nadie los molesta, al menos en la pampa húmeda, donde cada pedazo de tierra tiene su escritura y su dueño cierto.
Por eso digo que no compartimos (los de la PH que somos el 80% de los productores de granos) el mismo espacio.
NOA y NEA es otra historia, es más como el Far West, con comisarios malos, poderosos del pueblo, jueces corruptos, políticos que hacen favores, etc.
Acá en Pampa Húmeda no hay verso, solo manda la escritura y no hay "ocupantes" ni "pobladores" desde hace 100 años. Si querés un pedacito de tierra lo comprás y no te puede echar ni mandinga.

Anónimo dijo...

desde hace 100 años?...ustedes, los que se quedaron con la pampa húmeda, son OKUPAS, desde hace más de 400 años... a lo largo de ese tiempo han ido legalizando el saqueo, lo legal no siempre es justo

Mariano T. dijo...

La Pampa húmeda incluye capital federal, Gran Buenos Aires, Rosario, Cordoba, etc.
No se de donde me estas escribuiendo, me imagino que desde una reserva mapuche en la cordilllera.

Anónimo dijo...

sé perfectamente lo que es la pampa húmeda, no me subestimes. ustedes después se quejan de la prepotencia del gobierno. Mariano T, así como vos me imaginas en una reserva mapuche, yo te imagino gringo y descendiente de colonizadores,por eso hablaba de más de 400 años de invasión, sea el noroeste argentino, o el nor este o la pampa húmeda o el sur (preguntale a Roca)

Anónimo dijo...

siga la soja:

Que hay con el Gran Julio Argentino Roca ? Fue un gran presidente que venciò en una guerra a los pocos indios chilenos que cruzaban la cordillera para robarle a los argentinos.

Nos diò la Patagonia, que sino se la quedaban los chilenos.

Pero seguro que a vos te interesa mas la indiada chilena, ladrona y usurpadora de las tierras argentinas.

Mariano T. dijo...

SIGA LA SOJA:La pregunta era para que vieras tu desubicación, al decir "ustedes" en vez de "nosotros".
Si no sos 100% descendiente de pueblo originario, estas en la misma que yo.
Y la mayoría de mis antepasados no conquistó nada, salvo que te remontes 2000 años atrás y hablemos de las galias, germania, cartago, hispania, grecia, etc,.

Anónimo dijo...

diego: ah claro ahora conquistaron la patagonia de patrionas nomás, como si no hubiera sido por ambición de los terratenientes del norte de la provincia de Bs As que financiaron la campaña, uno de los más favorecido fue martinez de hoz que se quedó con dos millones de hectareas, hay mucho para decir al respecto pero ahora no tnego tiempo, a los soldados que lucharon con roca les dieron una migaja, en fin una verguenza don julito, fue un asesino al servicio de la oligarquia y de los ingleses. si no fue de los chilenos la patagonia fue de inglaterra por muchos años
Mariano: yo tambien lo decía por tu desubicación, no hace falta ser 100%descendiente de pueblos originario para ver una injusticia

Mariano T. dijo...

Mirá, no le des más vueltas, si no sos originario( o vivís en Europa), sos tan "colonizador" como yo, así que tu punto de vista es hipócrita. Donde dijiste "ustedes echaron a los indios" deberías decir "nosotros echamos a los indios"

Anónimo dijo...

no no, yo no me hago cargo de eso. no elegí nacer acá, supongo que vos tampoco, pero una cosa es seguir profundizando la injusticia (como lo hacen muchos sojeros promoviendo el desprecio, se vio claro en el debate en diputado con la 125) y otra muy distinta reconocer a los descendientes de los pueblos originarios como herederos de la tierra y pedir perdón por las atrocidades que hicieron tipos como roca, por ejemplo. me siento más cerca de ellos que de tipos como vos, sin dudas. de todas formas te agradezco la posibilidad de expresarme en este espacio. no creo que vuelva a entrar, tenemos posiciones ideologicas muy destintas pero reconozco la invitacion al debate desde el respeto. gracias tambien por responder a mis comentarios.

Anónimo dijo...

Marianito, ¿viste el informe da La Liga?¿, pero te das cuenta vos estos mentirosos de porquería,
¿Qué? ¿Cómo? Así que vos no sabias que los medios mienten, distorsionan, operan políticamente y falsean la realidad? Escribíle en tu blog a Telefe y EXIGILE UN DIALOGO (total ustedes están acostumbrados, saben como hacerlo) y que NO MIENTA MAS.
De paso también podés escribirle a TN, Canal 13, America, Canal 26 , etc. y expresarles que cuando mienten tan burdamente en cosas tan importantes para un país como es su agricultura, sus alimentos y la salud de sus habitantes – como lo hacen en este manipulado informe de Telefe - están atentando contra la democracia y la estabilidad de las instituciones.
Mirá el video completo y observá los gestos patéticos y la expresión desorientada de alfredito cuando no sabe que responder a las preguntas de la periodista (está editado por supuesto, porque los medios hacen eso, editan la realidad y te muestran una imagen falsa, como le hicieron a Alfredito, pobre) . Lo hicieron quedar como un mediocre, un mentiroso y una amenaza para la “gente bien” que lo apoya.

También podes hacer extensiva tu EXIGENCIA DE DIALOGO a algunos diarios.
Si querés, para demostrar tu indignación podes tomar prestado un cartelito que circula por ahí que dice PRENSA CANALLA, a lo mejor a vos que sos del palo, te dan bolilla.
Un abrazo

Sergio De Piero dijo...

Mariano T: es así macho, como dijo la amiga anyuleta, gratis no les iba a salir el look out, el gobierno no come mierda. Esto pasa acá y en cualquier parte del mundo y en toda época. Y respecto a que vuelven los cortes, lo de Olavarría el sábado fue una muestra: no llegaron a tres mil personas, con mucha suerte. Pensá en al lógica de los piqueteros del 2001 en adelante, hoy no juntan 100 personas. No es lo mismo la defensa del bolsillo directa que un armado político como el que pretenden. Y por favor no me digas que no están en un armado político.
Salutti

Anónimo dijo...

Trabajabamos hace poco con un Ing Agronomo que nos hablaba de los criterios agronomicos y ecologicos.... y que esto no siempre se llevaban bien.
En definitiva si le damos bola a los ecologistas acá no sembramos nada y si le damos bolilla a algunos ing agron acá hacemos mierda todo haciendo rentable este "veranito"sojero que no va a pasar de mas de una decada.
Advierto sobre el glifosato y se rien. Pues las productoras de la semilla y el veneno van a negar a muerte la relacion, asi como las tabacaleras durante decadas negaron la relacion que existía entre nicotina y cancer.
No me cierra la cantidad de glifosato que se blanquea y el que se "vierte" sobre nuestro amado suelo argentino. Los testigos dicen que los campos son rociados hasta 4 veces al año. Será cierto eso del contrabando via Paraguay tanto de glifosato d vuelta y semilla de ida, ruta delincuecal que surca las provincias de Formosa, Chaco, Sgo del Estero Cba, Sta Fe.
Advierto sobre la desertificación y se rien.
Advierto a que ni siquiera van a poner un mango para curar a los cientos de miles de enfermos por que les vamos a tener que canjear la prestación de salud a cambio de usar les las semillas sin pagar la patente.
Sigo mas tarde
Pero igual pienso que el gobierno utiliza la voracidad fiscal para obtener recursos para sus sueños setentistas de redistribución y los sojeros para enriquecerse y a los 2 grupos no les importa un carajo el destino de mi patria.

A la mierda con la soja.
VIVA ARGENTINA¡¡¡

Glifosato_asesino.net

Mariano T. dijo...

No hay problema, son informes tan grotescos que incluso descolocan a cualquiera.Con el mismo criterio no podría haber industria.
Es todo eco de la propaganda de los ecologistas europeos y sus colonizados locales.
para consuelo de muchos, les puedo decir que no hay producto que se use acá que antes no se haya usado en estados unidos.

Mariano T. dijo...

Y en todo caso, como es tan grotesco, más allá de los crédulos (también hay para los aliens, conspiraciones paranoicas, espiritus, etc), más vale desprestigia al medio que las emite.

Anónimo dijo...

"les puedo decir que no hay producto que se use acá que antes no se haya usado en estados unidos."

Para que cierre hay que averiguar si no ha sipo prohibido, si esta permitido ahora y para que uso y en que combinacion con otras sustancias, pues mezcladas suelen ser mas nocivas aun.

Otro Gli fo sato
Përo igual coincido esto lleva a lla desetificacion y al envenanamiento de las poblaciones y del suelo. Nos estamos "africanizando"...

Udi dijo...

Bendito Glifosato ! Debe ser bueno, porque en Firmat y Arequito, por ejemplo, empresarios sojeros se han levantado casas de un palo verde al ladito nomás, vea, de la bendita soja. Así que si dejan que sus hijos sean rociados con glifosato no debe ser tan malo, pué. ¿Cómo? ¿Que lo hacen de puro brutos y para mostrar en el pueblo quién la tiene más larga? Bueno, a qué negarlo, debe ser nomás.

Mariano T. dijo...

En Estados Unidos no se ha prohibido.
Es más, como la patente venció después que acá, estan en la fase exponencial del aumento de consumo, que acá ocurrió del 97 al 2003.
Monsanto perdió el monopolio, y el glifosato chino los esta inundando(como ocurrió acá en esa época).
En cuanto al suelo, el glifo hace posible la siembra directa, que es lo más conservacionista que se ah inventado hasta ahora. Falta que aflojen con el monocultivo y roten la soja con maíz, trigo o sorgo,como hoy hacen el 60-70% de los agricultores, que dupliquemos la fertilización y ya tenemos la sustentabilidad.

Anónimo dijo...

Si Mariano T, tal vez, bastaría con eso, pero representa menos ganancias y gastos extras que tus idealizados "chacareros" no estan dispuestos a conceder.
La voracidad fiscal de los K -que no van a aflojar- es directamente proporcional a la voracidad de ganancias de los chacas -que tampoco van a aflojar-.

Es como la fiebre del oro, no cede y los 2 sectores, en el mejor de los casos, estan equivocados.

Ay, Patria mia¡¡¡... (Gral. Manuel Belgrano, 20/06/1820)

Glifo

Anónimo dijo...

Mariano T:

Tus comentarios a partir de 27 de agosto de 2008 14:13 y los que siguen son serios o es una ironia?
En el caso de que sean serios, se transforman en muy lamentables. Alguien que dice ser Ing. Agr. y que hable asi de un informe que lo unico que hace es reproducir informaciones conocidas por todo el mundo, probadas en laboratorios, prohibiadas en Europa y todo lo que sigue...
Si es asi, me cuesta creerlo.

un saludo

EV

hernanh dijo...

son informaciones conocidas y refrendadas por quien??? el tema el efecto en peces hasta el pinolux lo tiene, es cuestion de respetar las normas y dejar distancias de cursos de agua, no tirar las aguas de lavado, etc. etc. como hacen en europa y como tratamos de hacer la mayoria de los que estamos en esto, porque TODOS los quimicos tienen efectos nocivos si se usan mal.
El glifosato comparado con la mayoria de los demas productos utilizados en cultivos es de los menos peligrosos, si lo comparas con los insecticidas (lo que tenia el pobre tipo que aparecia en la liga era intoxicacion cronica con fosforados, por sintomas y porque practicamente el 95% de lo que se aplica con avion son insecticidas) el glifosato es inocuo. Con esto no creo que sea necesario prohibirlos, hay que manejarlos responsablemente. Lo que mostraron en el informe son los peores ejemplos de maneo de estos productos, pero no hubo derecho a replica con buenos ejemplos (los hay por ejemplo el proyecto agrolimpio de disposicion de envases vacios), y NO consultaron a fuentes cientificas o universitarias en serio, hablo un ingeniero agronomo que dijo muchas cosas que eran pavadas sin sustento cientifico, por ejemplo los efectos nocivos del glifosato, dijo que lo usaban en vietnam (no existia, usaban fenoxidos, y el efecto cancerigeno se daba por dioxinas que venian en estos como impurezas, y los produjeron todas las quimicas, no solo monsanto).

Todo esto le da la razon a mariano T cuando dice que es grotesco el informe. Si hubieran hecho lo mismo hace 15 años con lo que se hacia con los suelos (laboreo excesivos, voladura de suelos, erosion hidrica, perdida de fertilidad y materia organica, perdida de vida biologica del suelo) el informe podria haber sido mucho mas shockeante.
sds

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por acá para ver si había algo de información referida al incendio que hubo en el norte chaqueño....se quemaron 40.000 hectáreas, se perdieron al rededor de 40 silo bolsa y solo en una pagina de un diario del interior de chaco se encuentra información al respecto, por favor me gustaría que ayude a hacer conocer la situación del norte argentino.

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22714


http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=22713


Hasta luego y gracias por el tiempo, Yoana.

Anónimo dijo...

Hernan, por favor.
Conoces el principio de precaucion?
Ya hay estudios que muestran los problemas que pueden causar en la division de las celulas, en el desarrollo de las celulas placentarias, y tambien en los peces, si queres, que son muy sensibles. Y el problema puede ser las diferentes combinaciones que se hacen ante el contacto de otras sustancias, como por ejemplos, los nitritos. Google es tu amigo.
Necesitas un porcentaje de cuanto para determinar que ciertos productos porducen cancer y derivados?
Es ridiculo. Si, los insecticidas tambien son nocivos, y mas que el glifosato y sus combinaciones. Y por eso el Glifosato en bueno?. Y los transgenicos? Quien sabe los efectos, y si los hay? Cuantos paises han autorizado el uso de transgenicos, y cuales?

Y ni hablemos del efecto sobre la sustentabilidad del suelo y lo que no se sabe. El hecho es la guita, y nada mas. Es mas facil, ganas mas, y punto. Nadie se pregunta, aparte los que no tienen intereses en el sector, cual es el interes a largo plazo de este tipo de cultivo. Money is money.

Cuando dije prohido en Europa, hablaba de los transgenicos, perdon, se me mezclaron los pinceles.

Saludos

EV

hernanh dijo...

EV: Sabias que el principio de precaucion solamente es usado para estas cosas?? si se usara para el restos de los productos alimenticios o industriales volveriamos al a edad de piedra. Leiste el ensayo que hicieron en celulas de placenta??? buscalo por internet. Si se hace lo mismo con muchos productos de limpieza (tambien usados sin guantes por cierto) seguro que no deja nada, dejemos de joder, los mismos cientificos argentinos hablan de la arbitrariedad del principo de precaucion, solo aplicado a estos productos. El RAID tiene fosforados, hechalo encima de una pecera y logras mejores resultados que lo que encontraron con el glifosato.
El efecto sobre la sustentabilidad de suelo se daria con no transgenicos tambien, y era mucho peor para los suelos el manejo de hace 15 años, te lo dicen TODOS los especialistas en suelos, la directa es BENEFICIOSA para el suelo. Los cultivos organicos con laboreos, por el otro lado son NOCIVOS para la estructura del suelo y propensos a la perdida por erosion.
La realidad es que los transgenicos son seguros si estan bien controlados antes de liberarlos, y hoy muchos productos quimicos y farmceuticos se producen por medio de bacterias transgenicas, no por eso son malos..... Se esta trabajando para generar bacterias que transformen el petroleo residual de los pozos inactivos en gas natural por ejemplo, o bacterias que aprovechen la energia del sol para producir energia quimica o gas por ejemplo, cuando eso salga que va a decir greenpeace??? lee la otra histria de estos movimientos, los que la fundaron y se fueron cuando perdio el rumbo. Uno de los fundadores hoy escribe libros criticos al lobby que maneja las acciones de estas organizaciones. OJO estoy de acuerdo con lo que hacen con los desmontes ilegales en argentina, hay lugares en los cuales el suelo y clima no van a permitir que la agricultura sea sustentable en el tiempo.
sds

Mariano T. dijo...

El glifosato la liga de rebote, porque se usa en algunos transgénicos, pero la lucha en Europa es contra éstos.
El glifo es un ageoquímico más, no es agua bendita, pero es más seguro que la mayoría de los que se usan habitualmente. Sin agroquímicos las cosechas serían la mitad que ahora, de eso no cabe duda.

Anónimo dijo...

No soy de Greenpeace ni nada por el estilo, Hernan.
Sigo con los mismo: Porque el RAID es mas nocivo que un pesticida u herbicida, no hace estos ultimos buenos. Te digo que no utilizo RAID desde hace muchos anos.
Con respecto a los productos de limpieza, es lo mismo. Los dejas de consumir y listo. No tengo ningun producto de limpieza o de higiene personal en mi casa que sea un derivado del petroleo. Todos hechos con elementos biodegradables. Y el precio es el mismo (aclaro que escribo desde Francia). En Argentina es otra cosa.
Por supuesto que la siembra directa es buena. En ningun lado dije lo contrario, y tampoco estoy en contra de la agricultura, para exagerar nomas.
Solo hablo que la soja, el glifosato, la erosion, el desmonte, la concentracion de las tierras, el desplazamiento de pobladores a causa de la sojizacion no son buenas a largo plazo. Tengo como la impresion que esta fiestita va a salir cara.
Es como la leche o la carne. Es rentable? En la gran mayoria de los casos, si, por supuesto. Y entonces? Es menos rentable que la soja. Lastima.
Me parece, y quizas sea insultado, el agricultor tiene que tener un lugar de responsabilidad en la idea de pais. Ningun agricultor responsable para dar opciones a la sojizacion de la tierra. Todos atras de la guita rapida. Y nada mas. Como dicen por ahi, sobran 20 millones de personas en Argentina con esta panacea de Monsanto.

Mariano T. dijo...

Sobran, pero unas cuantas menos.
No es el empleo de los tambos o la ganadería lo que va a salvar a la Argentina, y en cuanto a los demás empleos, soja o no soja no tiene importancia.
Lo que si es malo para el suelo es el monocultivo, pero eso no es tan frecuente como se cree, afecta al 30% de la soja como mucho, y hay que hacer algo al respecto, o sea un incentivo para que hagan soja año por medio inrtecalándola con maíz o sorgo, o que hagan trigo+soja de segunda.

Udi dijo...

¿Cuantas sobran,si puede saberse?

Mariano T. dijo...

2

Anónimo dijo...

De Angeli y LLambias?

EV

Anónimo dijo...

Mariano t, vos decís "hay que hacer algo al respecto, o sea un incentivo para que hagan soja año por medio inrtecalándola con maíz o sorgo, o que hagan trigo+soja de segunda"
Yo te planteo lo siguiente, en lugar de incentivos que seguramente van a salir del IVA, por que no planteas vos algun Desincentivo, es decir multas, prohibiciones de sembrar, etc
Que son gratis,
OMIX

Mariano T. dijo...

Nada es gratis, pero si me permitis el débito automático de tu CC podemos armar algo.
En los pa´ses donde hay restricciones de uso, en general el productor firma una serie de condiciones para acceder a un programa donde hay dinero del estado de por medio, y cuando no cumple lo que firmó tiene que devolver la guita.
Con la política actual es bastante inviable, porque constituye una intromisión en la propiedad privada, y el estado solo esta interesado en sacar plata como sea.

Nicolas dijo...

ALgo q no eentiendo--en relacion a la soja....y la resolucion 125...con su no aprobacion..el productor chico, quedo en una situacion perjudicial mas grave q la 125 o no??, me gustaria q me aclaren eso

uno dijo...

Mm, en todo caso como lo veo yo estaríamos empeorando si fuera cierto, a menos que el objetivo sea tener un sistema que represente a las corporaciones y no a los ciudadanos.

Por cierto los invito a mi blog, estuve escribiendo algo y creo que muchos lectores de acá deben tener opiniones distintas para discutir. Saludos

Mariano T. dijo...

La 125 originalmente no tenía ningún mecanismo para los pequeños agricultores. Luego de u mes de huelga se ideó un mecanismo para que los de menos de 500 tn pudieran recuperar lo que les quitaban por encima del 35%( la alícuota anterior) con una serie de trámites.
La media sanción de diputados(después de 3 huelgas) achicó los requisitos, y puso un mecanismo para que a los de menos de 300 tn les devolvieran lo que pasaba de 30%, y a los de 300 a 500 lo que superara 35%. Lástima que era solo hasta el 30 de Octubre, y todo el mundo desconfió de la implementación de un subsidio a 50.000 personas, my proclive al fraude.
No creo que los pequeños hayan sido perjudicados por la caída de la 125, y los medianos decididamente estan mejor.
Lo que si jode es el fin de la huelga, que hizo bajar los precios internacionales.

Anónimo dijo...

Si vamos a prohibir el glisofato, tambien debemos prohibir todas las industrias que contaminan el Riachuelo, y debemos prohibir la efedrina que causa muertes, mafias, narcotrafico internacional, ahh perdón, es cierto que esta gente pone la plata para la campaña de Cristina Kirchner. Enctonces, no, no investiguemos nada.

Nestor Kirchner.

Anónimo dijo...

Esta gente de la efedrina son -en realidad- testaferros de "cajeros" del duhaldismo (mas tarde aporto datos).


-----------------------------------
Vamos !!!que no decaiga¡¡¡

http://216.122.124.136/noticia.asp?id=11652

ayjblog dijo...

Mariano
pregunta,

tenes idea cuanto hay plantado en el norte de Bolivia y Paraguay de soja? desde arriba se ve mucho, pero mucho mucho mucho, mira que me asombre de la coantidad de deforestacion
y como va a impatar en precios?

saludos

Anónimo dijo...

Mariano: me gustaría que hicieras algun comentario sobre el programa "LA LIGA" que en la última emisión los dejó muy mal parado a ustedes. (Si lo viste, por supuesto.)
Básicamente dijeron que el glisofato contamina a la gente que vive en zonas aledañas a los campos, que a quienes manejan mosquiteros quedan expuestos como los bandilleros; y que los transgenicos solo fueron aprobados en 5 paises en el mundo.
Tiraron cifras de aumentos de enfermedades respiratorias y cancer, pero todo muy rapido y al voleo.