lunes, diciembre 31, 2007

A cosechar y Feliz 2008 !!!!


Feliz año a todos los lectores de Patria Chacarera!!!
Como siempre, en esta època tenemos la cosecha de trigo en el Sudeste, asì que el año nos va a encontrar brindando en los rastrojos.
Hoy probamos, sacamos un camiòn y sale casi seco, asì que mañana recomenzaremos a las 10 u 11.
Vamos a ver si la helada hizo efecto, si el encharcamiento de Septiembre nos quitò muchos o pocos kilos, en fin, se verà el fruto de 9 meses de poner guita, trabajar, y mimar a un cultivo tan noble como el trigo.
El trigo acà es algo especial, siempre fue el cultivo que define el año. Ahora no es tan asì, yo mismo hace 4 años hacìa un 60% de trigo y ahora no llego al 30. Dos años de intervenciòn en el mercado, manoseo de los precios, registros de exportaciòn y demàs yerbas me han hecho volcar a cultivos que no sean relevantes en lacanasta familiar, tendencia que se acentuarà (al menos en mi caso)en la pròxima campaña.
Les deseo feliz cosecha a todos los colegas, y un buen año para todos.

7 comentarios:

manolo dijo...

Feliz y prospero 200 8-()
Ojo, el GPS no corrige el exceso de anana fiss
Un abrazo y buena siembra

ayjblog dijo...

Feliz cosecha Mariano

Anónimo dijo...

Cosecharas tu siembra, jajaja.
Saludos.Liuville.

Rafa dijo...

Mariano: buena cosecha y mejor siembra.

Muy feliz 2008. Un abrazo.

Afanado dijo...

Cómo te fue en la trilla? A nosotros en el norte de Bs As y sur de Santa Fe y Córdoba bien, con rindes alrededor de los 4,5 tns/ha, pero en el sudeste (Tandil, Necochea, Balcarce) pésimo. Las heladas hicieron un desastre. 2 tns promedio por ha....
Tuvimos grandes problemas para cosechar, y terminamos bastante tarde, casi 20 días después que la campaña 06/07. Los lotes estaban muy desparejos, partes muy humedas, partes secas.

Mariano T. dijo...

Ni bien ni mal.
Entre 43 y 47 qq. Yo esperaba arriba de 50(le puse insumos como para 60) pero no pudo ser. Algún efecto leve de helada, el encharcamiento de algunos sectores en Septiembre, y la seca de Diciembre que lo apuró.
En la zona costera los rindes estivieron en ese orden. los campos muy buenos pasaron los 50, y a veces 60(esos campos hace 2 años dieron 70), lo campos inferiores entre 40 y 50. Ahora, si te vas 50 km hacia el continente los rindes bajan muchísimo.

Anónimo dijo...

MONTOYA....!!!

Anda a canta le a Montoya, cuando vea la superficie sembrada, saque la calculadora y con su INDEK.. promedie a 60 qq. - y A PAGAR...!!! - (obviamente, le van a "pixear" una autopista de 4 vías que sale te tu campo, asi que anda olvidándote de poner excusas como "el estado de los caminos"...)