lunes, enero 30, 2012

Porqué esta bien discriminar a unos y no a otros?

Todos estos días estuvimos viendo amargas críticas y planteamientos del gobierno a las empresas petroleras por formar un cartel y cobrarles precios superiores a los de surtidor (tipo 5$) a las empresas de transporte público por la entrega de gas oil a granel.
Porqué nadie menciona el hecho de que el gas oil a granel para el campo vale más de 6$ (incluso 6,50 en algunos lugares?

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Bueno, será por la misma razón que muchos presentaron recursos de amparo contra Macri por el aumento del SUBTE y se olvidan de cual es el precio del transporte en el interior... o cuánto va a costar el boleto sin la tarjeta SUBE.

Encima las empresas cobraban el gasoil "más caro" merced a un acuerdo por el que el precio surgía de un promedio nacional, al costar el combustible mucho más caro en el interior surgía la diferencia que "indignó" al gobierno, como siempre, muy caraduras los k.

Anónimo dijo...

Si realmente discriminan, ¿cómo evitan que los que compran barato les vendan a los otros?
¿Saben la cantidad exacta que usan los unos para que no lo revendan a otros?
Por otro lado tal vez haya razones económicas para que el precio no sea uniforme en todo el país.
No descarto que el gobierno obligue a YPF a vender en Buenos Aires con márgenes mínimos con métodos de persuasión del estilo "te expropio".

Mariano T. dijo...

El ultradiesel escasea bastante en surtidores. Si hay dsiponibilidad (limitada) el 50% del tiempo es mucho. Por lo tanto ahí solo se carga la pickup. Nadie te vendería 5000 litros.
No se si alguno compre gas oil para tractores en alguna terminal de colectivos, dudo que sea significativo. No hay escapatoria.

Anónimo dijo...

En verdad hay sospechas de que el combustible está muy barato, por eso hay poca oferta y mucha demanda.

Hice una comparación (http://wp.me/p50WQ-nJ) y sacando los impuestos, que es lo que cobran realmente las petroleras, está "regalado". Claro que en el bolsillo está "caro" por la carga impositiva.
Habría que hacer lo mismo con el diesel, pero no creo que haya una realidad muy diferente.

Diego dijo...

Pero... ¿Por qué no salen a quejarse de las petroleras los damnificados del sector agrario? El gobierno dice que están carterizadas para venderle al transporte público justamente por eso, porque les están cobrando sobre precio al Estado. Lo que vos decís es entre privados. Háganle juicio a las petroleras. Ahí tiene que haber algo para que no hayan saltado así como lo hicieron cuando les querían imponer las retenciones móviles.

Clari dijo...

a nadie hay que discriminar aunque la sociedad misma ya esta implementado algunos insultos. eso está muy mal.
vivo en un apartamento buenos aires en donde se que algunos vecinos tratan mal a sus empleadas. la verdad, angustiante. somos todos iguales