jueves, julio 24, 2008

Un análisis

Me gustó el análisis de Abel, al que nadie puede considerar como antioficialista o de derecha, sobre como se encadenaron los sucesos que terminaron en el desempate de Cobos.
Leanlo sobre todo los oficialistas, enfrente no tiene un sector conspirador que pretendió derrocar el Gobierno, sino gente que luchaba contra el manoseo, esa sensación de que el gobernante tiene derecho a abrirte la registradora y llevarse lo que le place en cada momento en vez de definir una regla de extracción. Y que cada vez que se arrimó a negociar fue ninguneado, maltratado, y con el mensaje de que lo que Kirchner quería era la "rendición incondicional".
Muy lúcido lo de que las mismas concesiones fueron siempre gestos unilaterales y no fruto de negociación. Esto no es menor, cuando una concesión se negocia, se pone en la mesa, las dos partes tironean, pero finalmente llegan a un acuerdo que los dos deben respetar. Pero ese berretín de que "el gobierno no es una parte", hizo que cada concesión que se tiraba a la mesa era un avance gratis para nosotros, un "gesto del soberano", que no nos obligaba a nada. Esa manera tan soberbia de manejar las cosas no les permitió llegar a un acuerdo intermedio, o explotar diferencias entre duros y blandos, en fin, les fue completamente contraproducente.
Mucha gente quiso la ruina de este gobierno. Y no por los defectos sino por sus virtudes. No fue esa la actitud general del "campo", que de tan hetereogéno no puede tener una estrategia sobre ese tema. Esta situación se la buscaron ellos, diría que se la buscó él. Y tantos caprichos y errores desmienten esa áurea de que Nestor era "el político más inteligente de los últimos ....años". No, al final es tan incapaz como tantos otros que pasaron.

100 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo leí pero no me parece esclarecedor, solo me parece ue abona la teoría maniquea que del lado del gobierno estaba la maldad, el diablo agazapado y el diablo exhibicionista, los errores, la necesidad de la caja para robarsela y para producir mas maldad, la necedad, la vagancia, los parásitos, el odio revanchista, los manipuladores y su clientela, lo grasa, lo maldito, en resumen: una bosta che.

Y del otro lado lo mejor, el motor de la economía, los tipos a los que tenemos que hacerles un homenaje por que fueron los que nos rescataron de la miseria, los únicos que trabajan, los "farmers self made man", los que nunca se equivocan, los infalibles, los incuestionables, la gente, los ciudadanos, los libres, los espontáneos, en resumen "gente como uno", che.

En la guerra lo primero que muere es la verdad. y cuando todo termina ya está todo hecho un cambalache, reyna la confusión, la biblia junto al calefón.

La historia la escriben los que ganan, en esta batalla los que ganaron fueron los pooles y gente cuyos ingresos supera el medio millón de dolares.

Hubo mucho interés en estos casos, mucha platita como para descartar malas jugadas, ocultamientos, agachadas, operaciones, maniobras ladinas,desinformación.

Reducir todo a "Los malos contra los buenos" es para consumo de mediocres, ¿existe al menos la posibilidad de que los malos no sean tan malos y los buenos no lo sean tanto?, acaso alguna vez alguién evaluó la posibilidad de que las apariencias lo estén engañando, fijense en este caso:
http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=7949

OMIX

Lic. Baleno dijo...

"Leanlo sobre todo los oficialistas, enfrente no tiene un sector conspirador que pretendió derrocar el Gobierno, sino gente que luchaba contra el manoseo"

Diria que NO SOLO un sector que hacia un justo reclamo (repito, justo, por lo inoportuno al menos), sobre ese reclamo se monto lo peor del pais, lo mas racista, lo mas resentido, lo mas cruel, lo mas inhumano y lo mas inculto.
En mi concepto, claro.

Mariano T. dijo...

Jugarse a todo o nada porque no te gusta una parte de la hinchada contraria?
Dónde esta entonces el odio revanchista?

Anónimo dijo...

En el electorado macrista por ejemplo que ganó a Jefe de gobierno y no pudo resistir el fracaso de no tener alternativa en octubre.
En los que reivindicaban por miles el aniquilamiento del zurdaje en cada concentración (aún en la aparentemente progresista de Rosario).
En los que reivindicaban la linea M. de Hoz -Cavallo.
En los que veían en el entrecruce Peña-D'Elia solo el racismo de D'Elia.
Sigo correligionario.
OMIX

Mariano T. dijo...

Cada uno elige donde estar, pero el odio esta en asimilarnos a nosotros con todos los ue deseaban que a los K les fuera recontramal.
En vez de dividir a los adversarios, se los unió. Y fue por odio, resentimiento y prejuicio.

Anónimo dijo...

GRACIAS COBOS!!! FIJENSE EN MERCADOLIBRE LA REMERA DE COBOS ESTA 4TA EN VENTAS Y VA AL PRIMER LUGAR.

UN FENOMENO EL CLETO!!!

Anónimo dijo...

La cleto manía es el cotillón que el capitalismo salvaje permite para ornamentar la fiesta en la que se homenajea a quienes les han servido de "idiotas útiles".
Efimero, pasajero.
Muestra que lo que se pretendía era un final a lo rumano, con los causeascou fusilado, y despuès dicen que no había odio y ánimo revanchista.

Anónimo dijo...

En todo caso si se asimiló, fué en todo caso un error.
Ahor el odio, el resentimiento, el no querer ver en 17 concesiones de un lado y ninguna del otro al menos disposición a querer empezar a hablar. Eso es absoluta mala leche.

PD: Charly y Maradona (junto a Bella) apoyaron, no les cabe un homenaje al menos.

Mariano T. dijo...

NO tienen la menor autocrítica.
Los que transformaron un reclamo sectorial a negociar y solucionar en una cruzada contra la "oligarquía" fueron los más altos niveles de gobierno.
Por supuesto muchisima gente, desde los gorilas que mencionás, hasta Maradona, o los justicialistas del interior, se plegaron al reclamo, pero es la impericia y la soberbia del gobierno la que armó, ladrillo a ladrillo, este frente en contra.

Abel B. dijo...

Estimado Mariano:
Reconozco y agradezco su buena onda (Y me fastidia un poco el comentario de Omix, un tipo habitualmente lúcido, que dice que "abono la teoría maniquea..." ¿no habrá estado leyendo otro blog?)
PERO me parece que Ud. y sus amigos tienen que empezar a tomar en cuenta la asimetría de los dos lados del conflicto. El "campo" llevó adelante un planteo de sector, un reclamo gremial/patronal. Por supuesto, el enfrentamiento llevó a que se incluyeran factores de dignidad y una autoconciencia de poder, pero eso también pasa con los reclamos gremiales obreros. Para ustedes cualquier aliado les venía bien: Magnetto, Barrionuevo, Carrió o la UCR, todos lo mismo; no afectaban la naturaleza de su reclamo. Y ahora el objetivo fundamental de Uds., como apunta con justeza Manolo, es conservar la unidad del sector; las diferencias ideológicas son de menor importancia comparado con eso.
Para el gobierno eso no es así, no porque sea bueno ni malo, sino porque el conflicto era político (y por eso yo no le sirvo como testimonio neutral. Dije desde el comienzo que la principal estupidez de K - que no ha cometido pocas - fue politizar la pelea) Entonces K tenía que bancar las consecuencias de tener de su lado a D´Elía, por ejemplo, y simbolizar al enemigo en el oligarca vacuno Miguens de Hoz (dirigente moderado si los había).
Y ahora? No se engañen. Uds. han ganado la pelea y su contrincante, el gobierno, está envuelto en las consecuencias de la derrota que fabricó. Ningún sector político, y menos el peronismo, va a enfrentar la imagen del "campo".
PERO, lejos de la fantasía neoliberal, el agro y sus industrias anexas NECESITAN del Estado. Necesitan las políticas activas que - por ejemplo - mantuvieron tanto Duhalde como Kirchner. Curiosamente, más éste que aquel, aunque fuera con una mala gestión, que favorecía la concentración, y con un discurso político ajeno a sus gustos.
Entonces, Mariano, una mala noticia: van a tener que hacer política conscientemente. No es fácil.
Cordialmente,
Abel

Anónimo dijo...

Hay enojos genuinos y enojos impostados. Los cortes de los autoconvocados se explican por los primeros, los discursitos altaneros por los segundos. Es impresionante como hay gente que todavía no puede ver cuál fue la verdadera naturaleza del conflicto. Y no la van a ver, como Néstor. You are in denial, baby. Como dice un personaje de Belleza americana: nunca subestimes el poder de la negación. Lo que yo veo es un resentimiento desenfocado. Su impotencia especulativa los obliga a odiar sin precisión alguna. Para ellos todos somos la rural (entidad que tiene 10000 socios).

Anibal

El Isáurico dijo...

Maradona sintetiza en gran medida lo mejor y lo pero del "ser nacional".
Si lo tenés en la contra quiere decir que venís con el boleto picado.

Saludotes!.

El Isáurico dijo...

ERRATA: donde dice pero va peor

Anónimo dijo...

Disculpame Abel pero me caliento y esto lo hago entre laburos, no corrijo, no completo, soy un desastre

Abel tu post abona el maniqueismo si el planteo que hacés aparece en "patriachacarera" y el buenazo de Mariano T, lo coloca detrás de otro que se llama "Después de la victoria", sin ir mucho para atrás.
Algunos de los comentaristas de este blog abrevan sus plumas en los comentarios de "La Nación".

Mariano T para ser justo y ayudar a comprender como los 2 sectores nos fuimos alienando, tendrías que postear tambien el post de Charly Boyle que aparece en Artepolítica "Ques evayan todos", http://artepolitica.com/que-se-vayan-todos/ el que empieza diciendo: "Estando las cosas como están. ¿No creen que la mesa de enlace debería renunciar?
Si en definitiva ellos fracasaron, las retenciones están en el 35% consolidadas, cosa que perjudica al pequeño y mediano productor. No pueden capitalizar esto como un éxito.
Nadie se banca a Buzzi, De Angeli, y compañía más. Sería un buen gesto que renuncien todos. La presidenta ya dio algunas señales."
La necesidad de pacificar obliga a los dos bandos en pugna por igual, podemos terminar siendo "2 demonios", para el resto de la sociedad que se qued{o comodamente sentada en su casa viendo por TV como nosotros nos rompíamos los cuernos.
Mirá que la Cletomanía y los dichos entre otros de Diego M. van en ese sentido, es un "dejense de romper las pelotas que nos tienen con los huevos en la garganta desde hace 3 meses".
Ese "paren" que siento verg[uenza" del lio que están armando es imperativo para el gobierno y el "campo".

OMIX, que pide disculpas a Abel y a Mariano T.

Anónimo dijo...

si el gobierno diera muestras de dialogar, o si el Congreso dijera que van a trabajar con cuorum completo, como lo hicieron con la 125, el tratar los temas pendientes, o sea
.-como quedaron los pequeños y medianos productores, que si pensamos, tenìan el mismo problema antes de las 125.

.-lo que pasa con la carne

.- lo que pasa con la leche

(no porque lo dijeran ahora, sino porque yo venìa viendo que algo raro ocurria cuando los tambos decidieron mandar vacas al frigorifico, no se ustedes que pensaron en ese momento)

.- y supongo que las economias regionales (que no son los articulos que llevamos de recuerdo a casa cuando visitamos las provincias), estàn tan olvidadas como el resto.

Pienso que si realmente desde lo que son los poderes encargados de tratar esto seriamente, lo hicieran, la mesa de enlace no tendrìa porque existir.
Asì que me parece , y ojala me equivoque, tendremos mesa de enlace para rato.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

No nos confundamos Gianna.

Alberto F. y Urquiza fueron "entregados" como prenda de unidad y demostraci{on de que los K toman siempre nota de las lecciones que les da (o propina) la sociedad.
Ahora Buzzi que desde el principio sabía que el final era este y aceptó aliarse con quienes entienden la solidaridad como una ruta de una sola mano que entrega a cambio: la cabeza de De Angeli acaso que le achicó el margen de maniobra sustancialmente, lo redujo a ser su "Chirolita" y le profundizó el conflicto para beneficio de los pooles y los terratenientes.
Si alguién aquí no da una sola señal es de los que estuvieron en Palermo.
Hoy lo escuché a Biolcatti, hablaba de tosudez, necedad, rasgos autoritarios, como en los años 30 opinaba reclamaba correcciones, exultante por que los visitó Mauricio seguía con el discurso de barricada, y entonces me cayó la ficha, que iba a ser un stand del gobierno nacional en ese marco, ser el blanco al que le apuntan los dardos, la otra mejilla.

No nos confundamos Gianna.
Vos los querés ver de rodillas frente a un piquete de fusilamiento, solo eso te calma.

Anónimo dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te fumaste anonimo de 18,31?????????? largà la birra cuando escribìs
por Dios
que decìs que me calma?????????

ademàs alberto SE FUEEEEEEEEEE, EL RENUNCIOOOOOOOOOOOO PORQUE SE CANSO QUE NUESTRO EXCELENTISIMO PRESI NK LO TRATARA MAL. No te lo dijeron?
Nadie que yo recuerde trabajò como èl, puso la cara justificando lo injustificable, fue fiel hasta el final.
y a quien ponen en su lugar? no me hagas reir que me arrugo.

Cada dìa se leen o se escuchan mas incongruencias entre uds. mas soberbia en el JUZGAR A LOS DEMAS, ADJUDICANDOLES ADJETIVOS QUE SOLO A UDS SON APLICABLES.

Dios los cria y el peronimo-kirchenirsmo los junta, son todos iguales, cada dìa encuentro menos diferencias entre uds..
Asì estamos
gianna

Anónimo dijo...

Gianna: NK es ex Presidente y no EX CELENTISIMO.

Mariano T. dijo...

Muy bien lo dijeron los comentarios al post de Charlie, la presidente y los ministros son de todos los argentinos. La mesa de enlace es de los afiliados a sus organizaciones, hasta los autoconvocados somos de palo.
Pero en cuanto a la popularidad, les diría que hoy De Angelis es como una estrella de rock, no puede ir a un lugar público sin pedido de autógrafos, fotos, besos de las viejas, etc. No lo dejan pagar en los restaurantes, se va a tener que dejar la barba o algo así.

Anónimo dijo...

Isaurico
Lo mejor y lo peor fue agente de SIDE.
Al principio Guillote le aconsejó que pateara un chanco politico caa vez que se metía en algun bolonqui y terminaba en una cuestión judicial en el que sería condenado.
Entonces el 10, de "yo me endrgo pero no salgo con menores". e periodista preguntaba quien, Diego decía "no soy bucon, pero es de lomas de Zamora", pin, funcionario entre la espada y la pared, llamada a jez de servilleta y Diego impune.
Después vino la otra etapa y sin el Guillote, ir directamente a buscar biyuya para decir tal cosa.
El que fue su victima y comprobó la presión que ejerce ser blanco de el 10, fue el cazador de tiburones. El gringo de Gral Roca y el agente expuesto por "zapatitos blancos" lo llamaban a cada rato.

Sepin-cha

Anónimo dijo...

Mariano T tu frase final del post es de absoluta mala fé, capciosa, infundada ( al menos no los has expuesto en el post) y malintencionada.
Kirchner es un excelente político. Para nada es la "consumación de los tiempos" políticos como lo veían los chupanestor, ni un bodoque como pretendían sus adversarios.

Una vez en 5 años que les sale un tirito al arco y lo agrandan como si hubiesen ganado un campeonato del mundo y ni gol fué.

Hablando de lo que no fue, pueden parar un poco los festejos de la victoria de los grandes del "campo" y empiezan a proponer mecanismos concretos para distribuir con los chicos las ganancias, che.

Una medida concreta. Por que por lo visto para tirar la bronca estmos todos, pero para crear ninguno.

Les propongo algo: crear un "fondo de compensación entre todo el sector agropecuario, para que aquellos chicos que se funden o producen para el mercado interno sin un margen de ganancias (al menos) tengan la posibilidad de seguir produciendo sin correr la coneja.

Sería una forma de demostrar la solidaridad que la mesa de enlace representó en las "jornadas de lucha" y ademas como no tendría intervención estatal quedaría en manos de los que más conocen del campo y no tendría que andar cargando con las "espasmódcas" políticas de corto plazo que cualquier gobierno aplica por no tener un plan estrategico nacional de largo plazo.
Garantizarían la producción para el mercado interno.
Garantizarían la soberaní alimentaria.
Estaría dada la garantía por la intachable trayectoria de las 4 entidades.
Los fondos se destinarían a los mejores proyectos y en el marco de programas indiscutibles puesto que lo formulan los conocedores y los más honestos de la sociedad (esa Argentina profunda) los ejecutan y distribuyen los fondos.

OMIX

Anónimo dijo...

Los puntos que explica Charlie son más atribuibles al gobierno que a la ME.
Todavía no estoy seguro si el post es serio o era para ver quien saltaba.

Anónimo dijo...

Peronistas K: por lo que veo tienen mucho Pagina12 y poca calle.

Avivense.

Saludos, Marcelo de Avellaneda.

Andrés el Viejo dijo...

Gianna: tiene un comentario mío en el post anterior.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo planteado por OMIX, que los grandes sean solidarios en serio.

A ver si Miguens se juega y en el discurso de cierre anuncia que va a redistribuir en el campo la diferencia.

Vamos que no es tanto y para nosotros -los chicos- es una mano bárbara.

Miti-miti

Anónimo dijo...

Omix,

se nota que sos un envidiosa del esfuerzo ajeno, se nota que vivis en Caballito y que tomas el subte todos los dias para ir al laburito que te permite usar la Internet para creerte el pequeño gran revolcionario del siglo 21. SOS UN GIL.

Sergio, Glew, Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Mariano,

te quería preguntar que se dice en el ambiente de los productores sobre la resolucion 543, que quizas no te saca un par de puntos en el presente pero enchastra todo el futuro inmediato. ¿ Y porque la Mesa no dice nada sobre esta resolucion ?, mas alla de que tiene que dar un poco de tiempo hasta que se recomponga el gobierno y su propia crisis luego de la San Cobos.

Saludos, Diego.

Anónimo dijo...

ya te contestè andres, nada nuevo bajo este sol
gianna

Anónimo dijo...

Diego, transcribo esto para que se sepa de que estàs hablando

Reclaman cambios en la resolución543 de la Oncca

En el mercado de Rosario se comercializaron 60 mil toneladas de soja, una cifra importante, pero que habla de cautela. Sigue generando problemas la resolución 543, calificada como "una traba perfecta" para los mercados de futuros
La salida del conflicto determina también necesidades, de los productores de vender, pero al mismo tiempo de las exportadoras, que estaban ya casi sin stock por lo que necesitarán comprar mucho para asegurarse la capacidad de molienda de sus fábricas para los próximos meses.
Este lunes en Rosario se pagó $ 980 (U$326.-)la tonelada de soja con descarga., y con la retención del 35%.
"Hay varias dudas", "El que vendió, a partir de cuándo puede pedir la aplicación de la alícuota",
En ese marco de incertidumbre, se sumó el derrumbe del mercado de Chicago – ayer la soja bajó hasta los u$s 519 para agosto-, impulsado en forma negativa por las excelentes condiciones climáticas en el medio oeste de Estados Unidos, más el inminente retorno argentino a los mercados internacionales.
La exportación de productos agrícolas se realiza mediante Declaraciones Juradas de Exportación, así lo dispone la ley Nº 21.453. Cuales es la principal condición: crea un Stock Físico Exportable y un Encaje Exportador.

Así, con la nueva regulación, la Oncca solo aprueba una exportación cuando el stock supera al encaje, que el número de toneladas que el Gobierno se asegura para abastecer al mercado interno. Racional, justa, prudente y absolutamente necesario condicionamiento: primero estan los argentinos.
Para concretar una venta con un comprador externo, los exportadores deben suscribir la declaración Jurada de Exportación. Con la R. 543 el plazo entre esa declaración jurada y la venta efectiva, es decir el momento en el que se carga el barco es de 45 días. Se reduce asì la posibilidad de maniobras.
El plazo de 45 días condiciona el mercado de futuros local, y con ello estabiliza precios, protege al mercado local de las acechanzas de Soros y los fondos buitres que se escaparon de yanquilandia despuès de provocarle una crisis fenomenal.
Por otro lado seamos sinceros, a quien "perjudica" esta medida administrativa: a algunos que intentaron eludir los efectos de la R 125 -se acuerdan esos que se dijo que fueron avisados antes y otros que realizaron el fraude fiscal inmediatamente después -, por que cuando se empezaba a especular con una suba de las retenciones, los exportadores se apuraban a declarar ventas para así asegurarse el pago de la retención más baja, antes de que llegara el aumento.
Hermano defender al chacarero es una cosa, hacerlo con estos evasores es complicidad con los delincuentes, el "que se vayan todos" incluye a algunos privados.


PD: y los que sueñen con que el conflicto no terminó, les digo que solo continùa para los grandes, los chicos fueron, y si pretenden solidaridad vayan a reclamrselas a Bergoglio y Bergmann.

Anónimo dijo...

anonimo,

por lo que leì, Diego no te preguntè a vos que opinabas de la resolucion 543, porque para escuchar pavadas la tengo a la Cristina "Dragòn" ( cada vez que abro la boca incendia el pais), su marido el super bobo perdedor Nestor, el gordo salame golpeador de Delia y su tropa de 300 patoteros, el Hijodeputadytraidor de Kunkel, el aire y sol de Scioli, el pool sojero Capitanich, el "guerrillero del siglo 21" Dante Curro o Gullo, el militante militar de Moreno, etc, en fin todos los viejos menemistas, duhaldistas, y proximos ex kirchneristas, obviamente todos peronistas de peron, evita y la marchita.

Lucas, de Tigre, Bs As.

Anónimo dijo...

Lucas (gran admirador de Carlitos el riojano) tenés demasiadas influencias del truco Asís, para eso mejor leo su blog por que sus ironías son brillantes aunque no diga la verdad.

Anónimo dijo...

Las cosas que no ayudan a pacificar: Carrió y todos los que exigen la salida del Napia Moreno es una forma de trabar esa salida. Si el hecho no se produce hablarán de ceguera, autismo, soberbia,etc, y si se produce dirán que es gracias a su presión porque sino el gobierno no lo hubiera hecho ya que es ciego, autista, soberbio..... Otra muestra de oposición constructiva y responsable a las que nos tienen acostumbrado. !Me tienen TAN podrido!

Ciudadano común

Mariano T. dijo...

Al anónimo de arriba. Solo el que se ha pasado la vida detrás de un escritorio, y jamás ha producido nada , y sobre todo nada útil, puede minimizar la importancia para todos los actores de este comercio (desde los compradores hasta los vendedores) de un mercado de futuros, con precios y entregas confiables.
Incluso podría ser un instrumento paraq ue el estado se asegure algún stock de un producto sensible, sin necesidad de incurrir en gastos de almacenamiento.
Solo con mercados, nunca faltó ningún grano para el mercado interno. la última vez que tuvimos que comer pan negro fue con los mercados intervenidos.
No digo que la intervención del Estado sea siempre un mal en si mismo, pero si estoy seguro que el mercado es mejor que una intervención manejada por una manada de burros, corruptos e ineptos.

Anónimo dijo...

Justamente la mafia opera y cuando le quitan el gran curro interviniendoselo extorsionan, por ejemplo, con un corte de rutas que hizo saltar la inflación, empobreciendo a los más pobres y recontrarequetecagando a los más chicos que fueron manijeados por cagatintas informáticos y los multimedios que por otras razones querían cobrarsela (especialente clarinTN) y politicos que qurian venganza como Duhalde.
Esa fué la razón del pan negro, los dueños de la tierra y dueños absolutos de su renta extorsionaron a un gobierno sin importarles un bledo el sufrimiento de su pueblo, eso si envueltos en bderas argentinas.

Oh, Marcelo disculpá.. fué calentura, ahora escribo algo menos visceral.


PD: ¿Si fue la decisión más triste de su vida, porque lleva 10 dias festejandola?

Anónimo dijo...

Vamos a seguir festejando, unos cuantos días mas, y cuando se termine el festejo de haberles roto el final de la espalda, seguiremos festejando, que festejaremos.? pues el rechazo a la estatización trucha de aerolineas argentinas que nos va a cargar 1.000 millons de dólares en la cuenta-país para que los amigos de este capitalismo de amigos que ustedes dicen defender se queden con una línea aérea sin un peso de deuda.
Aviven el seso y despierten de una vez y dense cuenta de que estos tienen jarabe de pico para la popular, que pegan con la izquierda y embolsikan con la derecha.
Gente Grande che que por obnubilación política no se da cuenta de que esta pareja gobernante vino a llenarse los blosillos de plata y el alma de soberbia y adulación.
Y por mi que baje el dólar, que el novillo valga 2 pesos y la soja 300, que cuando yo me muera de hambre, muchos de los que están acá van a salir a pelear la guerra civil porque se cagaron de hambre, mientras tanto yo con una quintita, un chanchito para carnear, una vaquita para el freezer cada dos meses y calentandome con leña voy a vivir.
PD: los ladrillos no se comen

Anónimo dijo...

Lamentablemente estan ciegos
Y bue... el final de la historia lo conozco, casi, casi igual al 1936 español...
Nosotros los que no estuvimos en Palermo intentamos todo,
nosotros que no queremos que se escape un solo represor,
nosotros que no queremos que haya más concentración en los ricos y más muertos entre los pobres,
nosotros los que estuvimos en Plaza de Mayo y en Plaza Congreso sin ser kirchneristas lo hicimos por que "The only thing neccessary for the triumph of evil is for good men to do nothing" (Edmund Burke).

Adios y no gasten en armas, con seguir apostando a los medios les alcanza.

ayjblog dijo...

Mariano, solo me parece que lo dijiste en broma

Incluso podría ser un instrumento paraq ue el estado se asegure algún stock de un producto sensible, sin necesidad de incurrir en gastos de almacenamiento.

Como no se le ocurrio a los alemanes en la 2da guerra mundial, comprar futuros de petroleo asi lo tenian asegurado

eso, y vos lo sabes, en epocas de crisis es una pavada

lo dijiste en broma no?

saludos

Anónimo dijo...

"Vamos a seguir festejando, unos cuantos días mas, y cuando se termine el festejo de haberles roto el final de la espalda, seguiremos festejando"...


Laa comparación Cobos-Borocoto es casi una obligacion de cada tipo/a que se sienta con un nivel de inteligencia de común para arriba.

Aquella mutación de Borocotó se tranformó en sinónimo de la peor política y esta gambeta inesperada de Cobos es símbolo de la rectitud y la valentía. ¿No será demasiado?
Pero no nos quejemos. Muchos de nosotros contribuimos, queriéndolo o no, a esta precariedad intelectual. Hasta la próxima simplificación, entonces.
JB

Mariano T. dijo...

ayblog: por supuesto que es en serio. Que compre en el Mercado local, no en Chicago, si quiere asegurarse un precio. Si entre privados se cumple el 100% de los contratos, quen el va a incumpir al estado, salvo que éste consienta?

Mariano T. dijo...

Borocotó se cambió de ejército, con armas y bagaje, recién electo y antes de asumir, lo que fue muy festejado por Nestor. Lo mismo hicieron varios duhaldistas que fueron en la lista de Chiche.
Cobos votó a favor de sus convicciones, y después de haber sido maltratado por el Gobierno. Caulquier persona con orgullo y dignidad habría hecho lo mismo. Y si quieren que sea una extensión del Presidente, promuevan una reforma de la Constitución y que sea el Presidente mismo el que desempate.

Anónimo dijo...

Mariano T
Lo siguiente lo dijo Julio Banck en clarin de hoy
"Aquella mutación de Borocotó se tranformó en sinónimo de la peor política y esta gambeta inesperada de Cobos es símbolo de la rectitud y la valentía. ¿No será demasiado?
Pero no nos quejemos. Muchos de nosotros contribuimos, queriéndolo o no, a esta precariedad intelectual. Hasta la próxima simplificación, entonces. "
¿AZUCAR O SACARINA?
Cobos obró como Borocotó: ¿loco, horroroso o tonto?
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/07/27/z-01724122.htm

Atte Quinito

Anónimo dijo...

Mariano

si queres te cuento del abandono del patron oro de Nixon
cuando de Gaulle dijo, no me des dolares, dame el oro, y USA incumplio el contrato
o, el default de baring, o, el default comienzo subprime

vos sabes que en una posicion de poder ni los privados ni los publicos cumplen, a menos que un poder superior lo avale

vuelvo a preguntar, vos hablas en serio?

ayj

Anónimo dijo...

Mariano te acordás por que "se incendió" Borocotó, un médico mediático que le aportó una buena cantidad de votos cunado aceptó sumarse a la concertación macrista.

Lo hizo cuando como legislador porteño -no se por que partido entró- votó a favor de Ibarra en el juicio político por la causa Cromañón.

Horas antes de expresar su postura en el recinto, dibujò la misma gambeta que Cobos para fundamentar s la más díficil decisión de su vida. "En diálogo con Clarín, Borocotó aseguró que todavía no sabe cuál será su posición. Sin embargo, pareció anticipar que se sumará a quienes no acusarán a Ibarra cuando dijo estar "a favor de preservar la institucionalidad"."
El mendocino dijo "mi voto no es por la afirmativa" y este dijo que "se sumará a quienes no acusarán".
Cual fué la actitud de los jefes del kirchnerismo creo que es pública, "ya comprenderán", "la concertación continúa", salvo que pienses que Kunkel o Hebe de Bonafini conducen seguro que concordás con migo que esto es así.
El mismo Macri al otro dia y sin tomar en cuenta que el mandato que tenía en la legislatura fuera "dado" por el PRO, dictatorialmente comunicó que en esa runfla tan verticalista como la CC de Carrió se tomó la "decisión indeclinable (disfrazándola de decisión unánime del conjunto)de no permitir que forme parte de ninguna estructura partidaria o institucional de este partido". También señalaron que los abogados tratarán de evitar que asuma su banca de Diputado naciomnal, que dicho sea de paso igual hubiera obtenido por si solo si iba en una colectora del PRO o de cualquier otro partido.
Las decisiones de Adolf Macri no son apelables en el interior del PRO.

Quinito

Anónimo dijo...

bla bla bla Mariano, no te gastès, para los kk no hay otro discurso que el de ellos, hablan desde el resentimiento, y por lo tanto desde el resentimiento nunca lo que se dice tiene valor.
Gracias a Cobos, muchos volvimos a creer.
Hablan que defienden la institucionalidad y si no era por el 1.300.000 firmas que el campo junto para que el Congreso sesione, la gambeta que pensaban hacer la pareja hubiera sido envidiable. Hablan de defender la institucionalidad, cuando el ex en funciones arengaba y presionaba desde todos los rincones para que votaran por el si.
Porque no hacen una autocritica primero (ya se que es imposible, porque no existe esa palabra en el diccionario kk) y despuès hablan (ya se y està demostrado que eso tambièn es imposible, pero soñemos)
cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Lo respeto a Mariano T por que al menos hace el esfuerzo de argumentar, pero los que se suman con lo del resentimiento, etc sin dar más explicaciones que las que recogen en las páginas de seprin y perfil, "sumun" de las nabadas seudoperiodisticas.

Mariano T. dijo...

Otra vez tergiversando la historia. Borocotó anunció su pase una semana después de las elecciones, estafando a sus votantes, y para no aumentar el escándalo votó igual en contra de Ibarra.
ayblog: Las operaciones de la Bolsa de Cereales de Rosario tiene garantía total, no hubo default ni en la devaluación de 2001, y por cada contrtao que no se cumpliera se puede ejecutar al vendedor, al corredor y a la BCR misma.

Anónimo dijo...

El que dijo que Cobos obró como Borocotó fue un tal Julio Blanck, periodista que vos citabas como uno de los 7 sabios de Grecia.

El 23 de octubre de 2005 fue electo Diputado Nacional por el PRO, 17 días después de eso y veinticuatro horas antes de una votación clave como legislador porteño (elegido por el cavalismo y no por Mauricio) , Eduardo Lorenzo, más conocido como "Borocotó", anunció su salto desde el partido de Mauricio Macri a las filas del kirchnerismo.
Antes de eso había probado otras alianzas, de probada relación con el duhaldismo, el dúo Luis Patti-Eduardo Lorenzo Borocotó, se postularon a la gobernación y vice de Buenos Aires.
La relación entre estos dos exponentes de la derecha cerril duró poco más de un año. A fines de 1998, Lorenzo Borocotó resolvió dar por terminada la unión. Un auténtico caso de incompatibilidad: “Yo como médico me muevo horizontalmente –explicó Borocotó–, en cambio Patti es un verticalista”. En los bolsones de rumores del justicialismo bonaerense la explicación que circuló fue muy otra: las mediciones colocaban al pediatra por encima del comisario. Ni lerdo ni perezoso, Eduardo Lorenzo encargó afiches con su efigie y sin la menor alusión al titular de la fórmula. Luis Abelardo se encabronó y lo acusó de manejos poco éticos. A fin de año, Borocotó, Borocotó, chas, chas informaría a Eduardo Duhalde que se había liberado de la tutela del policía y se lanzaba solo a la aventura. El previsible fracaso no lo acobardó. Quedaba el gran bastión de la Capital. Se alineó con el cavallismo y fue elegido legislador por dos períodos consecutivos. Impedido de renovar mandato, el hombre de las tres “p” (pediatra, periodista, político) se candidateó a diputado nacional por el macrismo. En agosto, el cupo femenino le jugó una mala pasada, al desplazarlo del segundo al tercer puesto de la lista, en beneficio de Paula Bertold. De la herida narcisista manó abundante sangre. Eduardo Lorenzo Borocotó, Borocotó, chas, chas, cirujano infantil, la restañó con habilidad profesional. Y por segunda vez traicionó a su jefe.

Ta claro, no disculpo a Borocoto, pero que endiosen a Cobos (goberna por la UCR y vice por el kirchnerismo), Mariano a cualquiera que lo defienda le digo: andáaaaaaaaaaaaaaaaa....

Anónimo dijo...

GRACIAS COBOS !!!

Nº 1 EN MERCADO LIBRE EN SOLO UNA SEMANA !!!

ESO ES SER POPULAR !!!

Anónimo dijo...

Pero si Mercado Libre es la fuente de insppiracion de más de uno de los comentaristas de La Nación, Patria chacarera, perfil y los foristas de Seprin.
No descalifiques ese think thank.

Todos estos le dan vuelta a la oreja y en definitiva apoyaron y
votaron en contra de las retenciones moviles, de las compensaciones por flete, de la ley de arrendamientos y de la suba de las retenciones para el 20% que concentra el 80% de los productos exportadores como Cargill, Nidera, Bunge Argentina, Dreyfus, Vicentín, LCD Argentina o Aceitera General Deheza, a los cuales han FAVORECIDO CON SU VOTO Y SU APOYO.

Una cosa es lo que pretendían el 11 de marzo y otra muy distinta la que consiguieron con el CHAN-CLETAZO.

Omix

Anónimo dijo...

chancletazo, jajaja, esta està buena!!!
y si, no se le puede tirar un zapatazo, por lo menos se hace mas delicado con una chancleta no?
jajaja
muy bueno

omix no creas que no entendì lo que quisiste decir.
De todos modos no hubiera porque tenido que estar tan triste si hubiera venido el chancletazo de allì, verdad? ah, me olvidaba que se le habìa muerto no sè quien.
y bue...
todos somos humanos, pero algunos mas que otros...

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

omix:

Calentitos los panchos !!! A llorar a la Iglesia !!!

Si el articulo de Cristina tiene 11 ventas y el de Cobos, 1000 ventas, serà porque uno es popular, y la otra insignificante.

Entiendo tu desesperaciòn, pero tenes que saber que perdiste, y desde ahora perderàs siempre hasta el 2011.

Saludos, el toro mas popular, por supuesto, CLETO.

Anónimo dijo...

Lo que importa es esto http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108630-2008-07-28.html
Cobos sigue el camino que trazó con su No positivo

Lo que cae mal son actitudes como estas http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108632-2008-07-28.html
Mauricio en cambio es un ejemplo de oposición negativa como Lilita.

Anónimo dijo...

Que es Cobos? un RADICAL ÚTIL. Así de simple.
Cobos se radicalizó, no es que fué a lo profundo del problema, radicalizarse en este caso es volver a ser del PARTIDO RADICAL.
Triste historia de las huestes de la UCR alvearizadas antes cobosizadas hoy.

Ana

Anónimo dijo...

Que es Crisitina Kirchner? una PERONISTA INÚTIL. Así de simple.
Cristina se peronizó, no es que fué a lo profundo del problema, peronizarse en este caso es volver a ser del PARTIDO PERONISTA.
Triste historia de las huestes del PERONISMO menemizadas antes kirchnerizadas hoy.

Ana

Anónimo dijo...

Que es Ana?
Una Radical que se olvidó de los saqueos, dlas marchas, de los muerto por la represión de Mathov, de la hiperinflación, de los helicopteros...
Grande y gloriosa la de los radicales de mausoleo que ganan notoriedad rompiendo una coalición que los llevó la Vicepresidencia 6 mses antes y siendo funcionales al decil de ingreso más alto de la población.
Triste historia la de los radicales de mausoleo que se conforman con pasar del 3 al 4 y medio % de los votos y consolidando al "régimen".

Ano

Anónimo dijo...

No canten victoria antes de tiempo. A la larga van a terminar pagando las retenciones del gobierno popular. Ustedes son unos avaros, egoístas, explotadores, fascistas. Les chupo un huevo tirar litros de leche. Son tan fachos que apretaban legisladores que no pensaban como ustedes. Festejen ahora en la Rural. Pero a la larga, el pueblo siempre triunfa. Pero el pueblo, no los empresarios rurales como De Angelis que gana 10 mil pesos por mes y debe ser el más pobre de todos ustedes.
Disfruten los cinco minutos de gloria. Que la historia muestra que el pueblo siempre vuelve y triunfa.
Que festeje la oligarquía ganadera con sus 4X4, sin importarle el drama de la pobreza. Que festejen con Menem, con Macri, con Castells, con los Rodríguez Saá. Con los golpistas de la SRA. Con el converso Buzzi. Con sus amigos del PCR que pasaron del marxismo a ser empresarios sojeros. Festejen, ustedes que apretaron a los pueblos del interior que no pensaban como ustedes.
Es tiempo de festejar la avaricia de sus fortunas. Nosotros seguiremos luchando por los pobres.

Anónimo dijo...

Uau, un iluminado el último anónimo. Y parece que realmente piensa que los K gobiernan pensando en los pobres y todo. Hay que felicitarlos a Albistur y a Ulloa Igor, se ve que algunos se compraron el camelo completo con moñito y todo. Lo que si no le entiendo es esa tónica de "Volveremos!"...si todavía tienen 3 años de gobierno por delante. Macho, el "gobierno popular" del 45,23% sigue a cargo. Ahora que se hagan cargo.

Anónimo dijo...

Ano,

no te olvides quien goberno el pais en los años 90, fue el peronismo quien saqueo al pais, kirchner, diuahlde y menem juntitos, cantando la marchita, con Cavallo y el FMI.

El peronismo de Moyano, de Barrionuevo, de Daer, de Cavallieri, etc, ese peronismo que fue parte de la TRIPLE AAA, que mato a 1500 argentinos en el gobierno democratico de ISabelita.

Ahh me acordè de Isabelita, que es peronista, como Ruckauf, como Cristina Kirchner.

JAJJAJA, que feo es ser peronista, un fracaso colectivo.

Joyeuse dijo...

El Estado tiene dercho a establecer impuestos, y los ciudadanos la obligacion de respetar las normas.

Anónimo dijo...

Del suyo propio, ¿al de otra persona?
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108750-2008-07-30.html

ayjblog dijo...

Mariano, por volumen, solo por eso, imaginas que USA comprara futuros de petroleo para asegurarse el abastecimiento?
si fuera asi de sencillo, no hubiera existido la SPR
Cuando tenes crisis en serio, los papeles son papeles mojados, solo importa el fisico.

El Isáurico dijo...

Cuando tenés crisis en serio, el estado se convierte en un montón de tipos que se escapan en helicóptero, el papel moneda pasa a ser simplemente papel, la gente se vuelca a la religión, se puede llegar incluso al canibalismo, las violaciones masivas o la desparición de internet...el argumento que usó Mariano T. para defender la utilidad de los mercados a futuro es completamente válido, y correrlo por el costado de que en las "crisis" los contratos pierden su valor es una perogrullada de alto calibre.

Anónimo dijo...

AyJ es al ñudo lo único que vale en este muno es la rentabilidad, y al que le vaya bien hoy tiene que quedarse con toda la guita que pueda, sin importarle los medios.
Tiene que cortar rutas para impedir que le saquen un solo centavo, tiene que envolverse en la bandera argentina y hacer llamados al patriotismo asi cada resentido o cada boquiabierta que cae en tu trampa es un grano de arena más que juega a tu favor.
Esta es la verdad de la milanesa, hoy solo cuenta el ser individual, lo demas y los demas están demas.
TFP
Tradicion, familia y propiedad, por sobre todo propiedad.

Anónimo dijo...

El Gobierno ya estudia algún retoque para las retenciones
El tributo a la soja podría pasar del 35 al 40%. El del trigo y el maíz se achicaría.
Por: Matías Longoni
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, decidió guardar silencio hasta que pase el acto del sábado en la Rural de Palermo. Después, hablaría con hechos contundentes: según pudo saber Clarín, Agricultura ya estudia un nuevo retoque de las retenciones a las exportaciones agrícolas, que implicará una suba del tributo a la soja y una reducción del impuesto para el trigo y el maíz. De esta manera, el Gobierno apostaría a recuperar la iniciativa luego del fracaso de las retenciones móviles en el Congreso.


Al menos dos fuentes cercanas al flamante funcionario confirmaron la modificación que estudia el Ejecutivo. Si prospera el plan de Cheppi, las retenciones a la soja pasarían del 35 al 40%, las del girasol permanecerían en torno al actual 32%, y las de trigo y maíz se achicarían unos 5 puntos porcentuales, al 23 y 20% respectivamente. Un dato clave es que el tributo a la exportación continuaría siendo "fijo". El Gobierno parece haber descartado, al menos por ahora, la movilidad ideada por el ex ministro Martín Lousteau, que desencadenó la fuerte protesta rural de marzo pasado.


En una soja de 500 dólares (ayer, el valor FOB de exportación era de 517 dólares), un aumento de 5% en los derechos de exportación implicaría un ingreso fiscal adicional de casi U$S 1.200 millones, siempre que se repitiese en 2009 una cosecha de 48 millones de toneladas. Ese dinero se corresponde con el que se perdió de recaudar el Ejecutivo con la derogación de la Resolución 125. De todos modos, la última cosecha ya está jugada y la medida apuntaría a imponer reglas claras de cara a la próxima campaña agrícola.


Un decisión pendiente -que escapa a la esfera de poder del nuevo secretario, un hombre que cuenta con la confianza de la presidenta Cristina Kirchner-, es si este nuevo esquema de retenciones será impuesto por resolución ministerial o será enviado para su debate en el Congreso. Las fuentes se inclinaron por pensar que se impondrá el primer escenario, aún a riesgo de provocar la irritación de las entidades rurales y la oposición política. Es que, luego del traspié en el Senado, el Ejecutivo parece decidido a recuperar la iniciativa en materia de política agrícola e impositiva.


En la Rural de Palermo, donde ayer confluyeron muchos de los líderes de la protesta agropecuaria que puso en jaque al kirchnerismo, el escenario más temido era que, en lugar de convocarlos a una mesa de concertación, el Gobierno comenzase a tomar decisiones de manera unilateral. "No tenemos ni una pista de lo que están tramando", confesó ayer un directivo de la Federación Agraria, confirmando que Cheppi no se comunicó hasta ahora con ninguna entidad.


El proyecto de retenciones bajo estudio en Agricultura, contra lo que sucedía con la Resolución 125, va en línea con la prédica oficial en contra de la "sojización", ya que la alícuota aplicada al poroto casi duplicaría a la de los principales cereales. El esquema comenzó a cocinarse entre los técnicos del INTA -que hasta ahora presidía Cheppi-, durante los meses de conflicto. Y contemplaría también la tan mentada "segmentación" de pequeños y medianos productores, para hacerles más llevadero el peso del tributo sobre sus ingresos.

Anónimo dijo...

Que lindo que todavía haya gente buena y desinteresada como el anónimo de las 12:26.
Ya que es tan desprendido y colectivista, ¿no me regala mil pesitos que tengo que cambiar el calefón?.
Si se copa, hasta me presto como audiencia para que ejercite su inigualable sentido del humor y su innata capacidad para la ironía.
Como se dará cuenta es una "win-win transaction": yo necesito unos mangos y usted, obviamente, alguién que le de 5 de pelota.

Anónimo dijo...

Anónimo de 12,26 dice:
El problema es que los productores chicos pagaban menos con las 17 modificaciones metidas al "libro cerrado" que ingresó en diputados, ellos por esa diferencia y por flete pagaban un 10% menos.
Por que no arman una vaquita o un fondo de compensación para que los úncos perjudicados -ademas del fisco argentino- por lo menos puedan tener motivos para festejar.

O el conflicto terminó, como dicen Luciano y Ernestina?.

Anónimo dijo...

¿Pero en que quedamos Anónimo 12:26?, ¿me regala la luquita o me está pijoteando?...ya se la pedí a un pequeño productor amigo, confiando en que con las modificaciones que el gobierno dijo que había introducido un par de horas antes de la votación en diputados y que no mostró en el recinto, el gomía iba a estar nadando en guita...ahí fue cuando me dijo que todos estos beneficios regían solo hasta el 30 de Octubre y las alícuotas lo hacían sine die, y que como los costos le están subiendo al 40/50% anual y no confiaba que de puro bueno Néstor se los renovara a partir del 1 de Noviembre, necesitaba la plata para lo próxima siembra.
No hay con que darle, pijotero como usted el pequeño productor, y yo sigo sin calefón.

Anónimo dijo...

Bueno amigo Ud lo ha dicho, lo que perdió e chico por sumarse a la estrategia de la runfla grande es permanente, Ud lo ha dicho "no confiaba que de puro bueno Néstor se los renovara a partir del 1 de Noviembre", creo que hicieron campaña para que no le creyeran a Nestor que prometió que se los devolvía y confiara en quienes lograron que subiera el nivel de ganancias para los grandes y disminuyeran para los chicos.

Espero lo entienda: más concentración, pronta eliminación de pequeños productores, sojización, arrasamiento de campos fértiles, etc

Anónimo dijo...

Néstor jamás prometió que los beneficios se extenderían después del 30 de Octubre.
Supongo que si esa hubiera sido su intención, tranquilamente se hubiera podido eliminar dicha limitación temporal en el proyecto que el FpV presentó en diputados.
Y no solo no se eliminó sino que resaltaba en "letras de molde".
Además mi amigo, si usted le cree a Néstor que en un talante completamente mentiroso lloró la "prisión que él y Crisitna padecieron en los años 70 por sus ideas" (mentira total) o se vanaglorió de sus numerosas conversaciones con John W. Cooke (otra mentira grosera), seguro que también le creyó al turco cuando dijo que se había leído las obras completas de Sócrates.
Pero al que nace barrigón...

ayjblog dijo...

isaurico, sera por eso que cuando estallan las guerras la gente compra oro fisico, no papelitos, los estado confiscan las empresas, no les dan papeles
me parece que te falta leer un poc de historia
ah, y por eso en USA esta la SPR, vos sabes que es eso?
bah, y en caso argento, claro, los bancos te devolvieron dolares a vos de tu plazo fijo? y no me digas que el estado no los dejo, bien podrian haberte abierto una cuenta afuera y dartelos, ah, no lo hicieron, que pena, hay crisis
bah

Mariano T. dijo...

Para variar te fuiste a la banquina otra vez, ayj. Es mucho más simple, y en una crisis el estado pierde mucho más que eso, porque para empezar no tiene como pagarlo.

Anónimo dijo...

Che, tanto escorchar con la eliminacion de los subsidios y demas derroches que al final los gobiernos populares tienen que rebajar la jubilación y aumentar el boleto de bondi.
¿Quien era el que pedía eso de la eliminación de los subsidios? Nestor o Cristina?

Anónimo dijo...

anonimo,

de cual gobierno popular hablas? O no te enteraste que el pueblo se siente estafado con el voto a cristina de hace 6 meses? No sabes que las encuestas le dan 20% de imagen positiva y 56% de negativa?

Vivis en Argentina o en Disneylandia?

Anónimo dijo...

No se me irrite amigo, no corresponde lo de Disneylandia.
El lugar de donde se comenta es "El maravilloso mundo de los pingüinos" con muñequitos del Ñoño Zannini, Happy Feet, Barbie presidencial y Los Reyes de las Olas.

El Isáurico dijo...

Mirá Ayj, la verdad es que sin googlear y de las siglas, deduzco que la SPR es la Reserva Estratégica de Petroleo.
Si me equivoco te agradecería que me corrijas.
También tienen una cadena de bunkers en USA. No le vendría mal en este momento a los K un Mount Cheyenne.
En una crisis de posta, el oro también te lo terminás metiendo en el upite. Supongo que eso por eso tenés un movimiento de "survivalism" en boga que se dedica a juntar armas y comestibles enlatados previendo un escenario a la Mad Max.
Pero decirle esto a un tipo tan formado e instruído como vos, y que indudablemente ha leído muchísima más historia que este servidor, es al pedo.
Una perogrullada.
Casi al nivel de la que te mandaste cuando criticaste como inútil el concepto del mercado de futuros en función de que en una crisis los contratos no se cumplen, en esa tónica bien maniquea que no te permitió discernir que siempre podés tener diferentes grados de "crisis".
Si el gobierno se hubiera hecho de un stock de soja, por darte un ejemplo, comprando a futuro hace un año y medio (porque convengamos que dicen que ellos hace rato sabían que los precios del cereal/oleaginosa se iban a disparar) tranquilamente se podría haber hecho una linda diferencia a favor del fisco.
Tampoco me atrevería a afirmar que si no lo hicieron es porque son una pandilla cleptocrática que como única estrategia de desarrollo nacional pueden ofrecer improvisación.
Pero bueno, la asunción de la propia infalibilidad a veces complica que una discusión se eleve por encima de la mera chicana.
Seguiré leyendo historia para alguna vez, aunque lo dudo, pueda quizás llegar a sus incomparables cotas de conocimiento todoterreno.

El Isáurico dijo...

Ah, y quédese tranquilo nunca puse guita a plazo fijo en la Argentina. Puede que no lea historia o los diarios, pero mi abuelo de chiquito me decía que en Argentina no había que confiar en la intangibilidad de los depósitos.
Supongo que usted tampoco cayó en esa engañaza...digo, en el momento que sancionaron nla ley de intangibilidad y después de 6 meses de corrida desembozada, un tipo vivo como usted no iba tener la guita a plazo, ¿o si?.

El Isáurico dijo...

Bueno, calculo que la pegué con lo de SPR, aunque Wikipedia dá otras alternativas, y la primera se relaciona bastante con su concepto de reaseguro frente a crisis mi buen Ayj. Saludotes!

* Mk 12 Special Purpose Rifle (aka Special Purpose Receiver), a modern rifle used by U.S. Special Forces
* Saving Private Ryan, a 1998 film
* San Pedro Airport (IATA Code: SPR) in San Pedro Town, Belize
* Shibuya Psychic Research, the business at the centre of Fuyumi Ono's Ghost Hunt.
* Sive, Paget & Riesel, New York City environmental law firm
* Society for Psychical Research
* Sociopolitical Ramifications MUCK
* Software Productivity Research, software benchmarking company led by Capers Jones
* Southern Pacific Railroad
* Special Police Rifle, made by FN-Herstal
* Special Purpose Register, a type of processor register in a microprocessor
* Specialist registrar, a training grade for doctors in the United Kingdom's National Health Service.
* SPR - Finnish acronym for the Finnish Red Cross, a part of International Federation of Red Cross, which is one of the biggest and well-known NGOs in the world and on the field of humanitarian aid.
* Stop Prisoner Rape (organization)
* Strategic Petroleum Reserve
* Subtree pruning and regrafting, a method in computational phylogenetics
* Summit Point Raceway
* Surface plasmon resonance, a physical phenomenon and a biochemical experimental technique

Anónimo dijo...

Los pinguinos estan abandonando el barco.

Ya casi no quedan en el pueblo.

Anónimo dijo...

Despacito, despacito después de separar la paja del trigo-rilaje, la UCR se dirige hacia la sepultura, salvo el sector más lúcido ya conquistó el "corazón" de sus correligionarios.

Simplemente con la frase "mi corazón dice otra cosa" no hizo más que exasperar los ánimos, su análisis, su pertenencia a un equipo de gobierno le exigía otra cosa, su caracter de desempatador en favor del ejecutivo, tal la costumbre -que es ley mientras es observada-, los intereses objetivos de los más pequeños productores que fueron llevados por los pulpos a una encerrona donde cantado estaba que los únicos que perdían eran ellos, todo eso le advertía que debía votar el proyecto enviado por diputados.
Pero votó con el corazón. Su corazón radical del pueblo le dijo"no" y con ello conquistó a su propia tropa urgida de actitudes que los devolvieran aunque más no sea por 24 horaal centro del ring, de crear nuevos idolos que reemplacen a los muertos vivos que escribieron la historia de los estrepitosos fracasos de del 83-89 y 99-2001 y que indefectiblemente deberan irse, con pena y sin gloria, para escribir en la historia una página mejor.
Esa página superadora que apunta a dejar las cuenta de la UCR ante la sociedad, en "debe" pero en una cifra más cercana al cero, está ahora -con ciertos recelos- inserto en una concertación que pugna por ser plural.
Abrigando la esperanza de un nevo dia y un proyecto que respire vida, que es lo que le falta a la centenaria UCR, está alejandosede la runfla palermitana, a la vez que se acerca a otro peronismo y a otras fuerzas.
Pero eso sí, al igual que el anterior ex Presidente, alguno de sus cuadros deberá guardar cierta distancia con las actitudes individuales y purgará entre los aciertos de su actitud al menos 2 errores:
1.- Haberle hecho caso a su corazón y no a su cerebro. Cerrando -en forma unilateral- un conflicto que era necesario continuar por que abría las discusiones que eran necesario iniciar desde hace decadas en este pais en forma pública y con todo el pais discutiendolas, y no encerados entre cuatro paredes, metodo que todos sabemos con qe resultados termina
(ojo lo comprendo,es lógico, no viene de una tradición peronista, ya va a entender como es el juego de la modficación de las estructuras en la periferia con desarrollo interrumpido).
Mensaje para el Vice: ahora que pas el tiempo y me bajó la presión tomese todo el tiempo que necesite para entender que hay veces que es mejor apagar el celular para los de los 2 bandos en pugna y no para los de uno solo.
2.-haber jugado en cierto momento, no para quienes podían ser perjudicados por la medida que legitimamente podía juzgar de equivocada, sino para quienes en un polo ideológico totalmente opuesto querían dar un golpe de timón y encaramarlo en el ejecutivo como protagonista. Ese fé el peor error y es inexcusable, siguió jugando ese partido con su "vuelta triunfal" a Mza y los saludos peronistas desde el balcón.
La Argentina ost Cletazo es la misma Argentina con estancieros festejando y algunos charerosque tambien festejan, pero es na Argentina con menos solidaridad social,
Sin la solidariad del agro.
Sin la solidariad de los industriales.
Sin la solidariad del sistema financiero. aunque hoy empezamos a tocarlos -espero que no salgan el lunes a cacerolear la clase media en solidaridad con algunos plazofijos menores a 100mil pesos-
Sin la solidaridad de los sectres más poderosos del pais. Poderosos economicamente, claro.

Claro Sr Vice, tomese u tiempo para sumarse, pero mire que la solidaridad del que tiene más hacia el que tiene menos no es una solidaridad voluntaria, hay que arrancarle algo que entienden es un organo vital.
Tomese el tiempo, pero nosotros ya empezamos cuando se lanzó la concertación plural, se avisó que nada tenía que ver conlos 4 años anteriores, que el peronismo y sus compañeros entendían que estabn dadas las condiciones para algunas transformaciones, y que eso se hacía mediante un pacto social o mediante la lucha.
Y e pacto social que nos ofrecen algunos tien mucho sabor a Status Quo,
Es hora que estos radicales con posiblidades de poner un Presidente concertacionista con el kirchnerismo y otras fuerzas en el turno 2011/15 está perdiendo esa oportunidad por que han festejado el golpe contra sus aiados como si eso fuese "algo" para festejar o como si de pronto sus aliados se convirtieran en sus enemigos, es hora de dejar de leer La Nación, salvo que crean que Duhalde que los volteó puede ser aliado suyo, o que trabaja para la UCR.
Lo esperamos, pero no en el punto en el que quedamos en encontrarnos, nosotros avanzamos, como habíamos quedado.

Lord Voldemore, el innombrable

Andrés el Viejo dijo...

Una adivinanza:
¿Qué país, cuya política económica es tan alabada en la Argentina, tiene un acuerdo de precios y el gobierno intenta prorrogarlo un mes más (por ahora), porque no sabe cómo evitar la inflación?
¿Qué país (el mismo), cuya política agraria es tan alabada en la Argentina, abre la importación de frutas y verduras en un intento de evitar la disparada de los precios?
¿Alguien dijo Uruguay? Que pase a buscar el premio.

Anónimo dijo...

A la patria contaminadora, vieron la película "El mundo según Monsanto"? Es impactante ver el problema que hay con los herbicidas y los transgénicos. Más en este país que es la Meca de estas dos plagas. Como dice uno de los científicos cuya investigaciones llevaron a que no se permitira la papa transgénica en Inglaterra, los habitantes de este país tenemos derecho a no ser tratados como conejillos de Indias. Las retenciones son una anécdota comparado a este problema que nos toca muy de cerca. Es increíble que De Angelis corte puentes por la contaminación de Botnia y plante sojaRR con glifosato!! Típica coherencia argentina. Es triste ver que personas muy inteligentes se encolumnen detrás de estos tipos.
Quieren discutir una ley agraria. Estoy de acuerdo. Pero sin delicuentes ecológicos. No me vengan con agrofobia y esas estupideces, por unos mangos estamos haciendo desastres con nuestra salud e independencia alimentaria. No tiene sentido contaminar por un producto que no consumimos como es la soja.

ayjblog dijo...

no, no me fui a la banquina,

Mariano

vos queres usar instrumentos de mercado cuando el mercado deja de existir, solo eso, los mercados existen cuando (y la frase no es mia) los generales le dan bola a los abogados, cuando no, no.
Ahra, si vos decias usar eso para una baja momentanea y transitoria que no afecta al 90% del mundo, ahi te creo, pero vos, no dijiste eso.

Isaurico

dejando de lado los argumentos ad hminem, si SPR es la reserva estrategica de petroleo de USA (es mul largo la serie tuya de posts)
yo, que se yo, como vos, desde el pulpito, digo lo pque pienso, te gustara a ono, pero para loq ue decias de la SPR vale lo de que le dije a Mariano

no te hagas problema, si tanto te molesta, no leas y listo.
Mariano, que parece un poco mas educado (no en el sentido academico, en el sentido de don de gentes) contesta, estare o no de acuerdo y mucho hemos discutido, pero no se desbarranca

buen domingo y que disfruten la rural, ya la SRA la va a ahcer guita

ah, el escenario de crisis no era Mad Max, era, por ejemplo, los 30s, los 20s en Alemania, sigo si queres, no hace falta llegar a Mad Max

saludos

ayjblog dijo...

ah, avisale a Mariano que vos so inteligente y sabias de la suba, el se clavo hedgeando

Anónimo dijo...

Que bueno los de la SRA estaban eufóricos, por fin se les reconoció el poder que tienen en nuestro pais para manejar el negocio agricola y manipular a los demas actores del sector.

Ahora van por todo, que se cuiden los chacareros por que son la primer ficha que se come el pacman.
Ahhh y a no pedir subsidios del estado para frenar la concentración,, ya NUNCA MÁSesa tretas.

Feliz dia empresarios self made man's.

Mariano T. dijo...

ayj: Lo que yo proponía era que el gobierno argentino comprar en el término de Rosario o Buenos Aires la mitad del consumo para panificados, alrededor de 1,5 millones de tn, que es el 10% de una cosecha normal, y no en papeles sino con obligación de entrega.
la compra puede empezar en octubre (el trigo se siembra en junio y se cosecha a finde año), y terminar en marzo.
Por supuesto en el caso de crisis peores que la del 2001 puede haber problemas (en el 2001-2002 no los hubo en la BCR), pero me parece que la parte menos confiable de estas operaciones es el estado, no tengo ninguna duda. habría que pedirle alguna garantía facilmente embargable y una ley que le de marco.

Anónimo dijo...

el innombrable, ya que es asì para que pones el nombre,
pero bue...
es muy largo lo que escribiste, pero falta a la verdad, ya sea porque no sepas toda la informaciòn, o porque lo escribiste asì aùn sabiendo toda la informaciòn.
Bien, sea uno que lo otro, te explico que los k, cuando hablan de "concertaciòn" hablan de adhesiòn, ellos son los que dicen, los que hacen , los que toman iniciativas, bue...todo lo que sabemos, el resto que los apoyò en su momento porque creìa que no era la tropa que iba detràs, sino que tenìan libertad en cuanto a disentir y tratar de acordar al respecto (cosa que en todo momento quiso hacer Cobos, pidiendo un receso pero le fue negado, con el ridiculo "haz lo que tengas que hacer pero hazlo ràpido" que se piensan? encima son Jesùs o peor son Dios? està bien que se diga que Dios vive en Argentina, pero era para Diego no?

Estar con ellos significa perder la identidad? la libertad? el habla?
Estar con ellos significa decir a todo que si? Eso es la democracia? yo diria que se asemeja màs a una dictadura encubierta.

En tu punto 1, decìs que todavia se podìa continuar con el conflicto? no bastaban las perdidas ocasionadas en ambos lados? no bastaron las confrontaciones, la falta de dialogo, la soberbia al punto tal de mandar un proyecto a libro cerrado?
el punto 2 es solo chachara...

pero coincido en algo, que la mesa de enlace continue unida (quizàs porque los querran separar, es decir atenderlos uno por uno, serà porque las propuestas que les quieren hacer a cada uno son diferentes? cosa que los otros no las puedan escuchar?
que falta de ...
que se yo...màs de lo mismo...

gianna

Anónimo dijo...

fe de erratas
Coincido con la mesa de enlace en que se conserve unida

El Isáurico dijo...

"el escenario de crisis no era Mad Max, era, por ejemplo, los 30s, los 20s en Alemania"...a ver AyJ, creo entender a partir de mi profundo desconocimiento de la historia, que usted ahora ha circunscripto su hipótesis crítica a la validez como instrumento económico de los mercados de futuros ciñiendola a situaciones equivalentes a la mayor crisis que padeció el sistema capitalista en el último cuarto de milenio o bien a la de una potencia imperial autocrática derrotada en un conflicto global en plena transición a un sistema parlamentario y lastrada por las obligaciones emandas del Tratado de Versalles y una hiperinflación apuntada a licuar los pasivos de la Rep. del Weimar.
Puesto así, y en esas situaciones, le concedo que quizá los mercados a futuro no son la panacea y que usted no se fue a la banquina. Pero claro, en esas situaciones, tampoco tenía mucha aceptación el papel moneda.
De todas formas, le pido mis disculpas si de alguna manera lo he ofendido con mis comentarios, como parece desprenderse de su insinuación acerca de mi falta de "don de gentes", o su anterior consejo tendiente a que leyera un poco más historia.
Siga cómodo en su púlpito y predicando que resulta ud. muy entretenido.

Saludotes!

Anónimo dijo...

El que predica desde su púlpito dice: EL VOTO DE COBOS VALE MAS

Mendoza estuvo manejada durante la Cletocracia (ojo que no dije cleptocracia) por una runfla que está asentada en Godoy Cruz con los dirigentes Alfredo Cornejo, César Biffi y Omar Pérez Botti y que es conducida por el propio Julio Cobos

Las principales zonas negras se presentan en los malos manejos administrativos del ticket Vale Más (un subsidio social instrumentado en 2000); la compra de leche que resultó en mal estado, los aportes a la carrera ciclística Vuelta de Mendoza en 2006 y algunas relaciones poco claras del ministerio de Desarrollo Social con viajes y otros gastos de la hinchada brava de Godoy Cruz, durante el torneo de fútbol de primera división nacional y sobre obras en la cárcel de Cacheuta.

Las denuncias, todas traducidas en causas judiciales, tocan áreas sensibles socialmente como los planes sociales y la plata de los programas de salud. Esas áreas también han sido señaladas muchas veces como “cajas” factibles de uso político. Otra de las coincidencias es que se trata de hechos que se arrastran desde hace tiempo, pero saltaron recién ahora y todos juntos.

La investigación por aparentes fraudes cometidos con los ticket Vale Más. Se trata del programa social destinado a las personas con más problemas económicos de la provincia, que por año mueve más de 20 millones de pesos. Según la investigación, desde hace varios años se cometen fraudes con la duplicación de ticket y de listas de beneficiarios. Una estimación habla de que ese fraude rondaría los 150 mil pesos mensuales.

Sospechados fueron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto y el presidente del Instituto de Juegos y Casinos, Miguel Ángel Alonso.

Este último tuvo un movimiento patrimonial muy importante durante el año 2006 en el que se hicieron las denuncias por eso se lo tiene bajo la lupa. Una casa de un millón de pesos, y gastos por 250 mil en poco tiempo, incluidos dos autos y un viaje a Alemania para ver el mundial, son los datos llamativos que abrieron la investigación por enriquecimiento ilícito. A eso se le suma que los bienes de Alonso no están a su nombre.

Tambien entro en el equipo de personas sospechadas: María Gotusso, quien fue ministra de Desarrollo Social y Salud en la primera etapa de la gestión de Cobos y sólo de Desarrollo Social cuando se desdobló el ministerio, y por ende quien coordinó el sistema por varios años.

Conclusión: El voto de Cobos VALE MAS

Otro que estuvo en la picota fue Carlos Laterra subsecretario de Deportes está imputado por fraude a la administración pública por el presunto desvío de fondos en la organización de la Vuelta Ciclística de Mendoza de 2006.

Otro desliz fue el de la Cárcel de Cacheuta pero con esto es suficiente por hoy.

El Isáurico dijo...

Más allá de que dudo mucho que la burda opereta posteda por el último anónimo provenga del púlpito del agudo Ayj, al leer estas imputaciones me surge la duda: ¿no chequeó en su momento Cristina los antecedentes de quién ella misma eligió como su candidato a vicepresidente?...está bien que es bastante obvio que la fémina no tiene muchos pruritos en relación a los antecedentes u honestidad de sus adláteres, pero que el kirchnerismo salga ahora a gritar que Cobos era o es un chorro muestra, a las claras, una alarmante falta de autocrítica.

Anónimo dijo...

Esto no lo entendì anonimo de 20,28
por una runfla que está asentada en Godoy Cruz con los dirigentes Alfredo Cornejo, César Biffi y Omar Pérez Botti y que es conducida por el propio Julio Cobos.
como conducida?
pero bue...
ahora k puede sacar a luz todo esos antedecedentes verdad ? impulsar un juicio politico por malversaciòn de fondos, fraude, etc.etc.,
Con todo el resentimiento, odio, soberbia que tienen los k, no entiendo porque no lo hacen y encima se muestran juntos...

quizas me podrìas explicar porque les conviene tener un tipo con esos antecedentes y que encima los dejò como perdedores.

De todos modos, de todo lo que escribiste, creo que no encontrè ninguna causa relacionada con Cobos, despuès los que lo rodean pueden ser o no ... bue...los mismos k dan el ejemplo, no sè de que te extrañas...

Cobos sabe que se la van a hacer pagar, y se arriesgo lo mismo, y por eso la admiraciòn de la mayorìa, les guste o no...
gianna

Anónimo dijo...

http://fondodeltacho.com.ar
http://www.danielavilar.com.ar/


uNA PAGINA DE LOS CYBER ACTIVISDTAS k

Anónimo dijo...

Aca va a parar la plata de las retenciones
http://fondodeltacho.com.ar/categoria/ciberactivismo/
http://www.danielavilar.com.ar/
http://www.generacionk.org/
http://fundaciongeneracionlibre.org/
http://argentinaparatodos.com/?q=user/register
http://www.lacampora.com.ar/congresos.html
http://www.harrymagazine.com/200805/campora.htm
http://www.generacionk.org/
http://libresdelsur.org.ar/
http://www.youtube.com/watch?v=cXT8PtFEjSk

Anónimo dijo...

Che pedazo de algodoón de azucar,

Vos pensás que para ser libre hay que demostrarlo unicamnte tirandole piedras al inquilino de Balcarce 50.

A vos no te parece que la gente abrió un blog gratuito y lo mantiene en sus momentos libres o aprovechando que gran parte de su laburo transcurre muy cerca de un ordenador.

O lo mantiene entre varios, ocupandose un ratito cada uno.

Por que tirás mierda con el ventilador. Con la misma boludes que le negás a un activista K abrir un blog, diciendo que está pago por hacer eso. Les estas negando esa posibilidad a un activista de cualquier partido, ONG o cualquier religión.

Me parece que adolecés de un defecto que es el de pedir apoliticismo, o apartidismes dcique querés que la gente no discuta tomado partido.

En USA o Europa por ejemplo que son las usinas occidentales que nos envian estas ondas de paz y amor tecnoburocraticas, son muy cuidadosos en esto. De la misma manera que cuidan que sus hombres de empresa y estado tengan una visión ideologica clara, cuidan tambien que en estas playas de Dios los nabos cultiven el apoliticismo que les asegura que miremos desprovistos ejerciendo presión sobre quienes toman decisiones que son siempre funcionales a sus intereses.

Omix

PD: por ejemplo le piden a los jueces que para garantizar su independencia de otros poderes sean apoliticos, en realidad un juez sin visión enriquecida y guiada por una ideología, necesariamente, traduce en sus fallos la injusticia del sistema en el que le ha tocado juzgar.

Anónimo dijo...

Te corrijo:
Me parece que adolecés de un defecto que es el de pedir apoliticismo, o apartidismos, ¿decís que la gente no debe discutir desde una espacio definido o habiendo tomado partido?.

Anónimo dijo...

Che, Omix, con tu defensa estas defendiendo a las patotas de DElia, Moyano, Moreno ???

OMIX PATOTERO DE MALA MUERTE

Anónimo dijo...

Si Omix, y si yo fuera coimero o chorro trataría de caer con un juez peronista, por motivos obvios.

Anónimo dijo...

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia

version clasica:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde
tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío

nueva version argentina:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando al fobal.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los argentinos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de Pesos se pone en marcha.

La cigarra sale a afanar, mete fierro en varios supermercados y estaciones de servcio. El gobierno acusa a la derecha de magnificar los hechos, y aprieta a los jueces para que no la penalicen. La cigarra queda libre y se convierte en asidua concurrente de los programas basura de la TV (que ocupan el 90% del tiempo de aire),como rial, canosa , tinelli ,novelitas y compania.

La cigarra participa en Gran Hermano. Cuando es despedida por el voto del público en la ronda final, se pelea con Rial, acusa a la derecha oligarca, y termina en Rascándose el Higo por un Sueño.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de paco. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.

El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Argentina.

Fin de la fabula
y Fin de la Argentina

. dijo...

Es posible que sea el fin del Kirchnerismo, y que se deba a errores tacticos y estrategicos. Obviamente detras de la gente del campo hay otros que se suben a la calesita del desgaste. Es una lastima porque ellos mismos estan haciendo peligrar sus politicas (muchas de las cuales apoyo)

Anónimo dijo...

mariano te recomiendo que no sigas visitando el blog de jimena, es al pedo...

lo unico que hacen es buscarte pelea para que sigas comentando y ellos se sientan orgullosos por tener mas de mil comentarios...

enserio, no vale la pena.... ricardo hace 20 comentarios por minuto, una frase por comentario....

no se, creo que deberias dejarlos solos...