jueves, julio 17, 2008

Adelante sin cesar

Hace décadas, desde mi adolescencia, que no soy radical.
A pesar de que tengo 100% de abuelos y padres radicales.
Cuando anoche me fui a acostar, con la posibilidad que un Senador radical K, diera el voto negativo y empatara la votación, y otro radical K, el vicepresidente, rompiera el desempate, me dormí pensando en mi viejo.
Mi padre era radical hasta la médula, y se fue sin ver como su querido partido se rompía en pedazos.
Hoy me despierto con la noticia de que Cobos votó por el rechazo a la ley.
Algún hilo habrás movido, papá!

Esto obliga, a mi parecer, a elaborar un proyecto con más consenso. Tal vez el proyecto de Felipe Solá reuna una mayoría que le permita salir, si el oficialismo lo apoya.
En cuanto a nosotros, más que nunca tenemos que demostrar quie no somos golpistas, y que apoyamos la institucionalidad encarnada en los 3 poderes, incluyendo a la Presidente elegida por la mayoría de los argentinos. Ese también es un mandato de mi viejo.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Que el HUEVON de Scioli aprenda lo que es ser un VICEPRESIDENTE con DIGNIDAD.

Anónimo dijo...

Marianito, sin dudas se movieron algunos hilos, yo hace años que no voto por desinteres, por desilusión, hoy me se siento mas democrática que nunca, Argentina empieza desde hoy a ser una democracia de primera y no una berreta como Venezuela y tantas otras de estas latitudes. Espero sepamos aprovechar este momento histórico y que nuestra presidenta se deje ayudar, que no siga cabando su propia tumba que aquí nadie quiere que se vaya, sin duda nadie votará por ellos en las próximas elecciones pero eso es algo que construiremos en democracia, quiero creer que con todo esto también surgiran dirigentes de primera y no berretas como hasta hoy.
Sin dudas que esto el viejo lo disdrutó!!
Esto ya no es arriba el campo, es arriba Argentina!! ponete de pie!!

Unknown dijo...

Felicitaciones!! para todos los que de una manera u otra trabajaron para conseguir la derogacion de esta ley.
Ahora a mirar para adelante y ponernos a trabajar por el bien del PAÍS

Anónimo dijo...

Mariano, lo de anoche fue realmente una maravilla. Los señores Senadores que votaron en contra de las retenciones incluído el señor Vicepresidente de la Nación, merecen hoy todo mi respeto y admiración porque han puesto sobre la mesa la honestidad y se han jugado por el pueblo y no han permitido que se negocien sus principios, sus sentimientos.
Como Justicialista, me dio asco ver Senadores como Pichetto que trató por todos los medios de presionar al señor Vicepresidente de una manera increíble, intimidándolo con frases rastreras. Yo deseo y espero que nunca más vuelva a tener que ver algo semejante, pero, por otro lado celebro que el Senador Julio Cobos haya votado con principios, convicción y haya escuchado el llamado del deber y de su corazón!!!!!!
Si alguién cree que esto es un triunfo, se equivoca esto es mucho más, es la expresión auténtica del pueblo a través de sus representantes en efectivo ejercicio de sus funciones.
Gracias Senadores y ahora, a continuar trabajando para lograr una Ley como debe ser, a seguir trabajando para no tener que oír más que hay niños que han retornado a los comedores porque en sus casas no pueden darle el alimento diario, que no suceda más que se destinan $0.64 per capita para dar de comer a un niño del interior, VERGUENZA debiera tener la presidenta al saber esto, pero claro, no conocen el significado de esa palabra. Que dejen de robar y malgastar nuestro dinero y lo inviertan, en el mejoramiento de la calidad de vida de los argentinos, como debe ser.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!!!!!!!! VIVA LA PATRIA!!!!!

Daniel dijo...

Mariano,esto ha sido un pequeño gran logro para el avance de la democracia y las instituciones. El gran debate sobre el "modelo de paìs" es una quimera, esperarlo y confiar en que esa es la gran discusión y que esta es sólo una disputa de intereses sectoriales estimo es un error. Los cambios y la construcción de una sociedad mas abierta son lentos y requieren pequeños esfuerzos cotidianos y a veces mayores compromisos. Difundir ideas, debatir en un blog, convocar o ir pacificamente a una plaza son parte de ello.
Felicitaciones por tu contribución a todo esto.
un abrazo
Daniel

Generico dijo...

El post marca mesura.

El anónimo de las 8:56 derrapó absolutamente. ¿por que quién vota en contra del proyecto oficial da verguenza, no tiene principios y no sé cuanta boludes más?. Dice tanta lugares comunes, tanta frase repetida por los que nada dice... tanto lugar común.

Espero Mariano, que notes que justamente ese tipo de comentarios son los que tan poco ayudan a las posturas por vos defendidas.

Por el resto, veremos a donde nos lleva todo esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lee tu post anterior Mariano. Leelo. Después hablá de democracia.

Anónimo dijo...

Che huevón. Si tanto te importa el tema, te hubieras quedado a ver el final de la votación. Un esfuercito, una noche, no es tanto problema y hubieras podido brindar con champagne a las 4 de la mañana.

Anónimo dijo...

Pichetto: lamentable, tanto que Romero le puede retrucar!!!
Cobos: titubeante y todo, la justificación de su voto la banco, la ley no es consensuada y no resuelve el problema.

Abuelo Económico dijo...

Grande Mariano. Felicitaciones por la garra puesta en cada post. Nada de lo hecho fue testimonial, hoy están las pruebas. Valio le pena tanto esfuerzo.

"El post marca mesura", afloje Genérico (con buena intención lo digo), ¿qué esperaba? ¿qué vino a buscar?

Ahora a pensar en el futuro y en ver cómo se puede ayudar a que se reconstruya poder, cómo se soluciona el tema del campo, y en dar señales para que toda la economía retome su senda.

Charlie Boyle dijo...

Mariano, es la primera vez que te comento, pero al hacerlo hoy, quiero reconocer tu militancia y tu garra a favor del campo.
No comparto mucho de lo que han hecho pero creo que el paquete es altamente favorable para la democracia.
Por eso en mi reconocimiento hacia vos dentro de la patria bloguera va el reconocimiento de toda la patria chacarera

Anónimo dijo...

no tengo palabras para expresar mi felicidad.
el triunfo de la justicia.

la derrota de aquellos que pensaban "va ser facil sacarles, total son pocos, nunca protestaron, no lo van hacer ahora tampoco."

y sin embargo no eran pocos

y sin embargo tuvieron la valentìa de expresar su verdad, de hacernos conocer a todos nosotros que el interior existe y que sufre.

No podìa ser que tal cantidad de gente estuviera equivocada.

No podìa ser que se vinieran del interior del paìs a demostrar que el interior corrìa peligro si es que ganaban mucho y estaban contentos.

Siempre habrà aquellos que no entiendan y que se opongan con eso de "no se de que se trata pero me opongo"

Felicitaciones Mariano, y felicitaciones a toda la gente del campo.
Mi corazòn siempre estuvo con ustedes.

gianna

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la lucha y la racionalidad durante estos meses, por un lugar que nos dio esperanza frente a la locura del poder.

Anónimo dijo...

Calladito, calladito, la plata de los impuestos se la lleva Ramoncito.

¿Se habrán puesto de rodillas para rogarle a ese adalid de la moralidad (feudal)?

Anónimo dijo...

La verdad yo como ex radical... y con flia radical hasta la medula, hoy estoy muy triste, no puedo entender como Cobos, al que hecharon de su partido por pensar distinto se dejo apretar por los mismos que lo hecharon.
Ya no tiene lugar, nunca va a dejar de ser un cipayo

Anónimo dijo...

usted sabe que yo tambien me acoste pensado en mi viejo, que y mira que paradoja lo que te digo, se fue hace mas de 4 meses sin siquiera percibir este quilombo y habiendo trabajado mas de 35 años en el sector, heredandonos a nosotros sus hijos, la pasion por el trabajo y las cosas bien hechas.
Y pensaba en que cuantos como yo estarian pidiendoles a los que ya no estan, que hagan fuerza.
Por suerte hoy amanecimos con otro panorama.

Victoria
Formosa

Anónimo dijo...

Los radicales, salvo honrosas excepciones, fracasan y actúan como actúan, porque para ellos la "política" es una "carrera" para "conchabarse", esto es histórico.
Derrocado Irigoyen se dedicaron a tejer espúreas alianzas con los más abominables personajes, Cleto Cobos, es el botón de muestra y eso lo vió todo el mundo. Votó tembloroso, no como un hombre convencido, sino como un cobarde, al unísono de lo peor de la política de los últimos años. Indudablemente le fué funcional a las corporaciones que han saqueado y seguirán saqueando a nuestra patria, no tienen verguenza. Miguenz cantaba "el pueblo unido.....", en los balcones de Palermo festejaban......


PP

Anónimo dijo...

Bueno bueno. El ultimo anonimo con su "todos los radicales son iguales". Bueno, sin palabras. Es como decir: "todos los que comentan en un blog diciendo que todos los radicales son iguales son unos pelotudos" Y bueno, capaz que tenes razon.

Anónimo dijo...

COBOS Presidente de la UCR y Presidente de la Nación 2011¡¡¡

En el interior lo reciben como heroe, la gente lo recibe y se congrega espontaneamente.
Es el milagro que esperabamos los radicales y muy bueno que alguna vez le demostremos a la sociedad que los peronistas mienten sobre nuestra ineptitud para gobernar, lo que tuvieron anoche fue una cucharada de su propia medicina: los vamos a desgastar hasta que se vayan en helicoptero, a estos KK y alos duhaldistas, adolfistas, menemistas, romeristas, dasnevistas, delasotistas, macristas, denarvaeistas y todos los "ismos" peronistas.

UN FUERTE ABRAZO RADICAL

Lo unico que no me gust{o fue que volvieron a hablar Cavallo y Menem.

Unknown dijo...

Mariano: Lamento que la U.C.R no tenga toda la dirigencia que merezca para ser mas grande y exitosa; el desgaste muchas veces lima camadas enteras de generaciones que dejan el trabajo inconcluso. Pero a la hora de la democracia sigue siendo el unico partido grande que con sus mas y sus menos, garantiza equilibrio y razon con pluralidad de intereses y opinión. No me imagino a D'elia, a Firmenich, o a Lopez Rega como radicales nunca. Muchas veces me embronque con el radicalismo; pero tambien me hago cargo que no gaste "mi tiempo" en la ingrata tarea de la acción politica y estos días de lucha al lado de las troncos ardiendo en las noches de helada pense que ese era el costo por no involucrarme en politica.
Ojala el Justicialismo se transforme definitivamente en un partido democratico,y racional que abandone las consignas cavernarias que las sintetizo como "apriete,patota y piquete".La justicia social es un deseo de todos, pero no se puede construir sobre la mentira y la demagogia haciendo pelear a la clase media con los pobres.
Quiero recomendar un BRILLANTE LIBRO, de una eminencia Argentina que desaparecio muy joven y fue uno de los jurisconsultos de la ONU, y hablaba fluidamente 3 idiomas el Dr. Carlos Nino y el libro se llama "UN PAIS AL MARGEN DE LA LEY"; en el trata a la Argentina de modo magistral y cientifico, que lo puso a un nivel popular de entendimiento para el ciudadano común.En el aborda topicos como el enquistamiento de la corrupción en el estado, que demuestra como es una herencia española, con origen en los moros que invadieron a la peninsula iberica.
Es hora de dejar de "inventar partidos",es hora de modernizar y crear "mecanismos de control" sobre los que ya existen. Abandonar la tentación de ideas faciles por que las sociedades y en particular la Argentina es compleja; así como no sembrariamos Girasol,o Maiz en la patagonia con vientos casi huracanados. No pretendamos aplicar recetas de los alemanes o los Zuizos para nuestro conurbano bonaerense.
Si en las crisis del"capitalismo", reconocemos la existencia de "Fallas de mercados"
y aplicamos subsidios; tengamos "tolerancia" con las fallas del sistema politico y no confundamos cuestiones accesorias y marginales con centrales.
Se ha resuelto muy poco, diria nada de la situación hasta hoy, pero conviene que vayamos tomando dimension de los intereses "foraneos" y debemos crear una dirigencia que tenga lucidez en los tiempos que se avecinan, para que la Argentina gane y no siempre "pierda".
Para los anonimos que denostaron a Cobos y a Rached o al resurgimiento del espiritu "radical", vale una reflexión de Illia "solo dos cosas son infinitas, el Universo y la estupidez humana". Por último no puedo dejar pasar por alto a FRONDIZI cuando siempre decia "vengo a gobernar para la proxima generación, por eso no estoy pensando en la proxima elección".
Un saludo desde los autoconvocados de la Ruta A012 y 14 del sur de ROSARIO.
La lucha no termino!!, solo que ahora tiene sentido!!

Mariano T. dijo...

Vuelvo a aclarar que no me siento radical, que no lo soy, y dudo que lo sea en el futuro.
Pero cuando hablan del radicalismo, pienso en mi viejo, o en lo que me contaron de mis abuelos. No puedo sentir otra cosa que un gran respeto a ese "sentimiento", como mi padre lo llamaba.

Anónimo dijo...

juan de las 20,08: porque no te aplicas a leer bién.


PP

Anónimo dijo...

Radicales apoyen a Cobos está siendo injuriado en este blog:
http://mensajesparacobos.blogspot.com/

Ahi se dicen estupideces tales como que Cobos es un radical del mismo signo que de la Rua y que
lo que hizo responde a su pertenencia a la oligarquia mendocina y que por lo tanto en una situaciòn de crisis responde de acuerdo a su pertenencia.
dicen "cuanto más fuerte son las identidades más costosa es la traición y tanto mas creíble y profunda, a pesar de todo, se lleva a cabo.”
"Sería bueno rever todo el sistema de pertenencia a los partidos políticos de nuestro pais y abrir un debate sobre los límites de las pertinencias y las traiciones"

Dicen que asi como en Rio Cuarto la gente se dió cuenta y reaccionó con un "perejilazo" contra la justicia clasista que encarceló al albañil Zarate, asi se espera la reacción de la gente humilde si Cristina el fin de semana presenta su renuncia.
Que termine su mandato la yegua, asi nos podemos deshacer de una vez en el 2011 del la grasada y la patotería.
Mientras tanto sigamos cortando rutas y escrachando (con escraches cada vez mas convincentes) a todos los que la apoyen, que el Peronismo se disuelva como el nazismo en Alemania despues de la guerra.
Y por favor que le revoquen la expulsiòn ya mismo a Julio Cesar, hagamos cadena de emails, cartas y llamadas: Alsina 1786, (1088) C.A B.A. - Tel.: (5411) 5199-0600 y rot. - webmaster@ucr.org.ar.

ADELANTE, NO AFLOJEMOS
QUE VOLVEMOS¡¡¡

Anónimo dijo...

SEÑOR VICE-PRESIDENTE DE LA NACION DON JULIO COBOS.
YO SOY UNO DE LOS TANTOS DE MILLONES DE ARGENTINOS QUE LO VOTÓ, JUNTO A LA FÓRMULA KICHNER-COBOS. ES OBVIO DECIRLE QUE SU VOTO NO SOLO ME TRAICIONÓ A MI, SINO TAMBIÉN A LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE LO VOTAMOS.
TAMBIÉN ES OBVIO QUE LO MENOS QUE PUEDE HACER ES RENUNCIAR A SU CARGO DE VICEPRESIDENTE, YA QUE UD. NO ESTÁ A LAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LO HECHARON DE LA UCR, DURANTE TODO ESTE CONFLICTO SUS EX-CORRELIGIONARIOS SE CANSARON POR TODOS LOS MEDIO DE DIFUSIÓN, DE DENIGRARLO, BASTARDEARLO, HUMILLARLO, ETC. Y UD. COMO SI NADA VA Y ENCIMA VOTA A FAVOR DE ELLOS. COMO SE DARÁ CUENTA, UD. NO TIENE CONCIENCIA DE LA GRAVEDAD DE SU ACCIONAR Y MUCHO MÁS GRAVE AÚN, UD. NO SE DÁ CUENTA QUE VOTÓ A FAVOR DE LA LACRA MÁS GRANDE QUE TIENE ESTA SOCIEDAD ARGENTINA. UD. SEÑOR COBOS, VOTÓ JUNTO A MENEN, JUNTO A RODRIGUEZ SAA, JUNTO A LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA..ES DECIR A LO MÁS ANTIPOPULAR QUE EXISTE EN ESTE BENDITO PAÍS Y LO QUE MÁS DUELE AÚN ES QUE SI UD. HUBIESE PENSADO, REFLEXIONADO, AUNQUE SEA UN POQUITITO,(POR AHÍ ESTOY PIDIENDO DEMASIADO) POR AHÍ SE DARÁ CUENTA QUE NO SOLO VOTÓ A LOS MÁS RANCIO Y REACCIONARIO DEL PAÍS, SINO QUE UD. SEÑOR COBOS, VOTÓ EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS MÁS POSTERGADOS, DE LOS MÁS HUMILDES, DE LOS DESCAMISADOS, DE LOS NEGRITOS DE MIERDA, DE TODA LA CLASE TRABAJADORA, ETC. ES POR ESTO QUE QUIZÁ LA HISTORIA NUNCA LO VAYA A JUZGAR, POR QUE PERSONAS COMO UD. VAN A IMPEDIR SIEMPRE QUE JUSTAMENTE ESTA CLASE SOCIAL JAMÁS TENGA LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR SU HISTORIA Y CONTAR LA VERDAD, COMO MUCHO TIEMPO NO PUDIERON CONTAR SU HISTORIA LOS MILES DE DESAPARECIDOS Y POSTERGADOS POR LAS DICTADURAS MILITARES. PERO DE TODAS MANERAS ESTÁ BIEN, SEÑOR COBOS,HEMOS CONOCIDO COMO SE MANEJA LA "NUEVA DERECHA" ARGENTINA, HOY LOS LOBOS SE VISTEN DE CORDERO Y ANDAN POR TODAS PARTES, INCLUSO EN LOS GOBIERNOS QUE GANARON LEGITIMAMENTE CON EL VOTO POPULAR, ESOS LOBOS, SON MÁS PELIGROSOS QUE LOS VIDELAS, LOS MENÉNDEZ, LOS MARTINEZ DE HOZ, ETC, POR QUE POR LO MENOS ELLOS ASUMEN SU ROL HISTÓRICO COMO LOS MÁS HIJOS DE PUTA DE LA HISTORIA...PERO Y UD ? NO LLEGA A SER NI TAN SIQUIERA ESO, ES TAN POCA COSA, TIENE TAN POCO SENTIDO COMÚN, TIENE TAN POCO SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD PARA CON LOS MÁS DESPOSEÍDOS, TAN POCO SENTIDO DE LO QUE ES UN SER HUMANO, QUE ME CUESTA ENTENDER CON QUÉ CARA VA A MIRAR A SUS HIJOS, CON QUÉ CARA VA A MIRAR A SU ESPOSA, CON QUÉ CARA VA A MIRAR A SUS EX-CORRELIGIONARIOS, QUE LO PUTEARON, LO EXPULSARON, CON QUÉ CARA VA A MIRAR A LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE LO VOTAMOS, Y ENCIMA CON QUÉ CARA TODAVÍA TIENE LA CARADUREZ DE DECIR..YO ESTOY SEGURO QUE LA SEÑORA PRESIDENTA ME VA A ENTENDER...YO QUIERO TERMINAR MI MANDATO EN EL 2011, ETC.
POR FAVOR SEÑOR COBOS..VÁYASE ( NO LE PIDO QUE TENGA UN POQUITO DE DIGNIDAD, POR QUE QUEDÓ DEMOSTRADO Y EN EVIDENCIA QUE UD. NO SABE LO QUE SIGNIFICA TENER DIGNIDAD) PERO EN SERIO VÁYASE, RENUNCIE...Y NO APAREZCA NUNCA, PERO NUNCA MÁS EN ALGÚN CARGO PÚBLICO, POR QUE SEGURAMENTE MILLONES DE ARGENTINOS ESTARÁN CON EL DEDO ACUSADOR LEVANTADO PARA DECIRLE. ¡ "POR TU CULPA HOY ESTAMOS COMO ESTAMOS"! OJALÁ DIOS, LA PATRIA Y LOS MILLONES DE ARGENTINOS TE LO DEMANDEN Y TE PUDRAS EN EL MISMO INFIERNO.
"SOLIDARIAMENTE CON EL PUEBLO ARGENTINO"
HUGO KOGAN y
DR. PABLO VARGAS (EL VERDADERO)

Unknown dijo...

Lamento ser vulgar pero si no se entiende a la politica como "CIENCIA" ademas de ARTE,perdi tiempo alpedo escribiendo aqui. 1º) Si alguien cree que una sociedad se articula sin POLITICA no entiende el universo en que vive!! 2º) La Politica Agropecuaria son todas las reglas del universo cientifico como tal, Edafologia, Fisiologia vegetal, genetica, quimica (herbicidas, insecticidas),las directas. Las indirectas Economia, sociologia,derecho etc. Si alguien se le ocurre que vamos a seguir produciendo contra las reglas economiacas estamos jorobados; tanto como los que sueñan que la produccion es cosa menos productores y mas concentración; como si la sociedad fuera a mirarnos impavidamente, mientras en el mundo urbano las condiciones laborales son cada vez mas precarias e inestables. Así seguro nos pasara lo de Sud Africa y el apartheid. Un dia los negros se encargaron de hacer desaparecer a los blancos. Sencillamente por que no entendieron a la tierra como un bien "social" de tenencia individual pero de Propiedad colectiva. Recomiendo conocer la Constitución Nacional para saber los limites de tanta especulación sobre una presunta "propiedad inalienable". 3º) Si alguna loca cabecita anda con la idea de un "partido agrario", terminamos peor que "Lopez Murphi" con su partido.Y esto es clarito con ver el acto de Palermo, eramos con toda la furia el 20 porciento de los presentes. Los demas que nos acompañaron solo tiene tierra en las masetas de sus viviendas.
4º) Antes que descalificar apelando al agravio hay que conocer la "historia", en este pais hace falta la sintesis que combine democracia, libertades y derechos concretos con justicia social.Hasta ahora pareciera que ellas funcionaran en forma independiente y en una especie de juego de suma cero.Para que exista una las demas deben desaparecer.Esto explica por que un impuesto injusto ( la 125) y atroz que nos perjudica solamente a los productores agropecuarios; sin embargo la sociedad lo comprendio y nos apoyo!! lo hizo por que tambien ve que con el INDEK se les roba a los que algo tienen y no estan dispuesto a resignar libertades para recibir "algo mas". Pensemos "seriamente" en nuestro futuro, la 125 es una catastrofe y nadie puede seriamente pensar en que habra reintegros a los productores. Cuando ni siquiera se tiene diseñado el mas elemental "circuito administrativo" para saber como se debe efectuar el reclamo compensatorio; dado que la sola existencia de la norma; sin saber como se "aplica" demuestra lo mentiroso de la promesa. Quedan 100 dias para vender y todavia nadie sabe como se percibiran de manera cierta lo que el gobierno nos saca.
Reitero, los agravios no sirven; así como los mentirosos que inventan lo que no existe! El gobierno eleigio al "campo" como enemigo pensando que eramos los Oligarcas doble apellido y solo encontraron "gringos y criollos",que no encajaban con los personajes de su pelicula.
El reintegro de las compensaciones a los productores es hasta hoy una FANTASIA!!`por eso recomiendo que los males causado por MALAS POLITICAS sean corregidos BUENAS POLITICAS.
En definitiva la Resolucion 125 no es un problema solo economico; es basicamente un problema Politico;desmedido y desigual sacrificio fiscal- para unos y prebendas para otros (Kristobal Lopez, Hugo Moyano, D'elia, etc).
En politica funciona la mas cruda ley "fisica", el espacio que deja uno lo ocupa "otro". De aqui mi reflexión, si no entendemos que ademas de ser "eficientes in extremo" produciendo; no tendremos destino sino lo construimos. Para esto tiene sentido la Politica; para lo demas solo cabe la miseria humana.

Anyuletta dijo...

Adelante muertos radicales, adelante sin cesar, que de mano de la sociedad rural, solo así podremos avanzar. Adelante radicales, adelante sin secar, que estamos muertos pero vivos, junto al hambre patronal. Adelante muertos radicales, adelante sin cesar....

Anónimo dijo...

¿Entonces no hacen nada los afiches de "agradecimiento"? :P

Lo mismo tus colegas agropecuarios de San Luis fueron a intimidar a la familia del senador Daniel Persico a su casa, anoche, mientras él estaba en el senado atacaban a su mujer y a su hija.

Les va a costar bastante demostrar que son "democráticos" porque nunca lo han sido, se parecen más a la Liga Patriótica que a otra cosa.

Anónimo dijo...

Marastol

Me dejaste helado con esta frase: "Así seguro nos pasara lo de Sud Africa y el apartheid. Un dia los negros se encargaron de hacer desaparecer a los blancos." alguna alusiòn a los que convoca historicamente el peronismo, estos arrebatos hay que controlarlos, se sienten pero no se hacen pùblicos.

Por lo pronto tu "campo" tiene ahora la posibilidad de sumarse a tipo con mayor prestigio seguramente de la decada: Julio Cobos, y es mejor que sumen màs pronto que tarde por que el si va a ser el gran convocante.

A Julio Cesar, que ojalà me escuche, tiene Ud una gran oportunidad esta presidenta estarà obligada a renunciar en cualquier momento y se va a ver obligado a asumir primera magistratura ante la acefalia y esta sensacòn de vacio de poder, pero no debe hacerlo desde la orfandad partidaria.

Prontamente debe Ud tomar las riendas de la centenaria UCR y volverla a construir como "Reserva moral de la Republica", y esto lamentablemente debe hacerse ràpido echando los mercaderes del templo, un adios a los Moreau, a los Stubrin, a lo Alfonsìn, a los dela Rua.

Felicitaciones por su valentia y sepa que todos los radicales de pais lo acompañan.

Don Guille dijo...

Kogan y Vargas, calentitos?
no tienen idea del tema pobres...
se les perdio la brújula?
y ahora pierden las legislativas y no van a poder hacer lo que se les antoja, se les complican los curritos.
vieron? lo llamaron a cobos para tener los votos radicales y de mendoza y les salio fea la jugarreta.
se les dio vuelta como una media...
Como me regodeo viendo a Pichetto con hormigas en el culo y haciendo puchero esperando que cobos le de la estocada.
Como ustedes pueden creerse semejante mentira del gobierno?
que simulen estar de acuerdo por 150 pesos en un acto o ser ignorante en el tema (desde lo mas simple a lo mas complejo) esta bien, pero eso de estar taan convencido de lo correcto de este modelo de pais?... por favor muchachos...
suerte la proxima

Anónimo dijo...

Siempre dije que el mismo discurso que aplican a los demàs se los puede se los puede reconocer a ellos mismos en ese discurso. Asì es el discurso del tal pedro vargas y kogan.
cada una de sus palabras le calzan exactamente a cada uno de los que apoyan.

YO LE DIRIA AL SR. VICEPRESIDENTE JULIO COBOS:

SEÑOR VICE-PRESIDENTE DE LA NACION DON JULIO COBOS.
YO HUBIERA SIDO UNA DE LOS TANTOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE LO VOTÓ,(no pude votar porque soy extranjera, y para ser ciudadana argentina debìa renunciar a mi nacionalidad y de este modo dejar mis raìces y no me sentì capaz de hacerlo) JUNTO A LA FÓRMULA KICHNER-COBOS. ES OBVIO DECIRLE QUE SU VOTO NO TRAICIONÓ A NADIE, SINO QUE HIZO RENACER LA FE EN LOS POLITICOS A LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE LO VOTAMOS.
TAMBIÉN ES OBVIO QUE LO MENOS QUE TIENE QUE HACER ES RENUNCIAR A SU CARGO DE VICEPRESIDENTE, YA QUE UD. ESTÁ A LAS ALTURAS DE LAS CIRCUNSTANCIAS, LO HECHARON DE LA UCR, DURANTE TODO ESTE CONFLICTO SUS EX-CORRELIGIONARIOS, SON ELLOS LOS QUE LO TRAICIONARON TANTO A UD. COMO A LA PATRIA Y POR LO TANTO A TODOS LOS ARGENTINOS Y NO ARGENTINOS QUE TIENE ESTE PAIS, SE CANSARON POR ALGUNOS S MEDIO DE DIFUSIÓN, DE BUSCAR RAZONES PARA DENIGRARLO, BASTARDEARLO, HUMILLARLO, ETC. Y UD. A PESAR DE ELLO , COMO SI NADA VA Y ENCIMA VOTA A FAVOR DE TODOS MENOS CLARO, LOS TRAIDORES DE SIEMPRE. COMO SE DARÁ CUENTA, UD. TENDRA CONCIENCIA DE LA GRAVEDAD DEL ACCIONAR DE SUS ENEMIGOS Y POR LO TANTO DE LA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR Y HACER DE ESTE PAIS UNA NACION GRANDE Y MUCHO MÁS GRAVE AÚN, UD. SE DÁ CUENTA QUE SI HUBIERA VOTADO POR EL SI, HUBIERA VOTADO POR LA LACRA MÁS GRANDE QUE TIENE ESTA SOCIEDAD ARGENTINA. UD. SEÑOR COBOS, VOTÓ JUNTO A MENEN, JUNTO A RODRIGUEZ SAA, JUNTO A LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, ES VERDAD, PERO TAMBIEN VOTO PARA QUE LA ARGENTINA QUE VENIA EN PICADA, PUDIERA RESPIRAR Y ALZARSE DE SUS CENIZAS, ES DECIR QUE SI HUBIERA DADO EL SI HUBIERA APOYADO A LO MÁS ANTIPOPULAR QUE EXISTE EN ESTE BENDITO PAÍS Y LO QUE NOS ALEGRA ABSOLUTAMENTE ES QUE GRACIAS A QUE UD. PENSO , REFLEXIONO LARGAMENTE, ,(EN NINGUN MOMENTO PONGO EN DUDA ESTO) PERO POR LO MENOS SI SUS Y PÒR LO TANTO NUESTROS ENEMIGOS HARIAN LO MISMO (QUIZÀS ES PEDIR DEMASIADO) SE DARÁ CUENTA QUE NO SOLO NOS LIBRO
DE LOS MÁS RANCIO Y REACCIONARIO DEL PAÍS, SINO QUE UD. SEÑOR COBOS, VOTÓ A FAVOR DE LOS INTERESES DE LOS MÁS POSTERGADOS, DE LOS MÁS HUMILDES, DE LOS DESCAMISADOS, DE LOS NEGRITOS DE MIERDA, DE TODA LA CLASE TRABAJADORA, ETC. ES POR ESTO QUE QUIZÁ LA HISTORIA LO RECONOCERA Y LO JUZGARA COMO EL HEROE QUE NECESITABA LA ARGENTINA , POR QUE PERSONAS COMO LOS ENEMIGOS DE LA MISMA VAN A IMPEDIR SIEMPRE QUE JUSTAMENTE ESTA CLASE SOCIAL JAMÁS TENGA LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR SU HISTORIA Y CONTAR LA VERDAD, COMO MUCHO TIEMPO NO PUDIERON CONTAR SU HISTORIA LOS MILES DE DESAPARECIDOS Y POSTERGADOS POR LAS DICTADURAS MILITARES. PERO DE TODAS MANERAS ESTÁ BIEN, SEÑOR COBOS,HEMOS CONOCIDO COMO SE MANEJA LA "NUEVA DERECHA" ARGENTINA, HOY LOS LOBOS SE VISTEN DE CORDERO Y ANDAN POR TODAS PARTES, INCLUSO EN LOS GOBIERNOS QUE GANARON LEGITIMAMENTE CON EL VOTO POPULAR, ESOS LOBOS, SON MÁS PELIGROSOS QUE LOS VIDELAS, LOS MENÉNDEZ, LOS MARTINEZ DE HOZ, ETC, POR QUE POR LO MENOS ELLOS ASUMEN SU ROL HISTÓRICO COMO LOS MÁS HIJOS DE PUTA DE LA HISTORIA...PERO Y SUS Y NUESTROS ENEMIGOS Y TRAIDORES A LA PATRIA ? NO LLEGAN A SER NI TAN SIQUIERA ESO, SON TAN POCA COSA, TIENEN TAN POCO SENTIDO COMÚN, TIENE TAN POCO SENTIDO DE LA SOLIDARIDAD PARA CON LOS MÁS DESPOSEÍDOS, TAN POCO SENTIDO DE LO QUE ES UN SER HUMANO, QUE NOS CUESTA ENTENDER CON QUÉ CARA VAN A MIRAR A SUS HIJOS, CON QUÉ CARA VAN A MIRAR A SUS ESPOSAS, CON QUÉ CARA VA A MIRAR A SUS CORRELIGIONARIOS,COMPAÑEROS Y DEMAS FAUNA POLITICA QUE LOS PUTEARON, BIEN PUEDE MIRAR A LOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE CREIAMOS EN UD ( Y QUE ESTABAMOS CON UD YA SEA PRESENTE COMO CON EL CORAZON POR LAS DISTANCIAS, EN PALERMO, Y EN CAMBIO EN LA PLAZA DE LOS 2 CONGRESOS HABIA SOLO BANDERAS QUE TAPABAN INCLUSO PARA QUE NO SE VIERA QUE NO HABIA CASI NADIE), Y ENCIMA UD. TODAVIA CREE EN ELLOS Y POR ESO DICE: YO ESTOY SEGURO QUE LA SEÑORA PRESIDENTA ME VA A ENTENDER...Y QUIERO TERMINAR MI MANDATO EN EL 2011, ETC.
POR FAVOR SEÑORES..VÁYANSE ( NO LES PEDIMOS QUE TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD, POR QUE QUEDÓ DEMOSTRADO Y EN EVIDENCIA QUE UDS. NO SABEN LO QUE SIGNIFICA TENER DIGNIDAD) PERO EN SERIO VÁYANSE, ...Y NO APAREZCAN NUNCA, PERO NUNCA MÁS EN ALGÚN CARGO PÚBLICO, POR QUE SEGURAMENTE MILLONES DE ARGENTINOS ESTARÁN CON EL DEDO ACUSADOR LEVANTADO PARA DECIRLES. ¡ "POR LA CULPA DE UDS. PODRIAMOS ESTAR ARRUINADOS"! OJALÁ DIOS, LA PATRIA Y LOS MILLONES DE ARGENTINOS SE LOS DEMANDEN Y SE PUDRAN EN EL MISMO INFIERNO.

SOLIDARIO CON EL PUEBLO ARGENTINO, COMO LO DEMOSTRO UD SIEMPRE. LO SALUDAMOS
gianna y los millones de argentinos que lo salieron a saludar por los pueblos donde ud. pasaba, ya que tuvo que ir con el coche porque los gobernantes, fieles con su politica de castigar al que no piensa como ellos, no le permitieron usar el avion presidencial, ese mismo que utilizo nuestra presidenta, para llevar de paseo a su hija.

Anónimo dijo...

Ayer Sanz hablaba de un "panradicalismo" con los ex K, con todos ellos (Sanz, Morales que lo bastardeò a Cobos durante toda la sesiòn) y con la Carriò etc.
En principio me convenció pero despues pensaba, estos radicale sque nos han llevado a la casi desaparición del partido ven a Cobos como una tabla de salvación, son ellos los que deben irse: los Sanz, los Stubrin, los Storani, los Morales, los Rosas, los Moreau, los Alfonsin, los dela Rua... y de Lilita sospecho, siempre sospechojo la UCR por que es una oportunista, fijense en esta nota descalificando a Cobos desde ahora:
Elisa Carrió: "No sé si el voto de Cobos fue por conciencia"
"No sé si el voto de Cobos fue por conciencia o por conveniencia, pero fue un voto correcto", apuntó la titular de la Coalición Cívica (CC), aunque luego, mística como viene siendo su costumbre ultimamente, dijo: "Dios se sirve de todos, también votó (Carlos Saul) Menem".
"Todo se va a saber en dos meses; cuáles fueron las ambiciones, las especulaciones (...) pero tampoco puedo prejuzgar", agregó.
Le falló el apocalipsis para junio, anunció el "dia de Gloria" para julio, por las dudas lo prorrogó para agosto y ahora dice que un recalculo le diò el dia de gloria para Julio, otra vez, y ahora como Pitonisa de la Republica anuncia que tendrá una nueva "visiòn" en setiembre.
http://www.infobae.com/contenidos/392562-100894-0-Elisa-Carri%C3%B3-No-s%C3%A9-si-el-voto-Cobos-fue-conciencia.
Por favor abrir el siguiente blog y avisar: www.lugarparaputearacarrio.blogspot.com

Randi dijo...

Vicepresidente con dignidad?

Es digno llevarse por la ambicion de ser nombrado Vicepresidente gracias a los votos del electorado que lo voto por adherir a una plataforma politica determinada, y no por el mismo pues es un ser ignoto; y luego resultado de sus convicciones, es decir su ambicion y sus tendencias traidoras alimentadas por la soberbia de creer que alguien lo voto a el; Traicionar al electorado que lo voto?
Eso es DIGNIDAD? No tener Principios ni Moral, ahora se llama dignidad?
O ese es el pensamiento del empresariado campesino, creer que la falta de principios y moral es lo mismo que la Dignidad?

Profusa risa me causan!
Aunque deberia de espantarme de solo pensar que vivimos extorsionados por seres provenientes del campo, los cuales viven sin moral ni principios, pues creen que eso es digno...Valgame Dios!
Ahora se entiende porque sin inmutarse, dado la falta de moral, es decir para ustedes, dignidad; explotan fuerza laboral en negro, evaden impuestos, ocultan silos cuya existencia no registran ante las autoridades correspondientes (se identificaron mas de 10.000 silos en esas condiciones tan solo en el area Bs As-Santa Fe), y asi otros delitos de mayor o menor envergadura.

Pero se entiende, para ustedes la falta de moral y de principios, es dignidad...

Compraron la traicion del vicepresidente que se mando la mise en scene de pusilanime gimoteando balbuceante “tengo familia” “la historia me juzgar…NO SE COMO” , para huir luego alegremente a celebrar su traicion en el balcon y refugiarse en Mendoza.

Pobre pais, llevado a cacerolear de las narices por el grupete Clarinete en venganza contra el Estado por no haberle “entregado” en bandeja Telecom; del mismo modo que obtuvieron "Papel Prensa" colaborando con la dictadura genocida de los 30.000 desaparecidos…
No les bastó tampoco el 2001 a la tilinga autosupuesta clase media argentina; necesitan mas entuertos y ni aun asi se les despierta una neurona...

Lo peor de ser un tilingo es no poder ser otra cosa.
Pobre país.

Sirinivasa dijo...

Mariano T.: vos sos un Marciano con todas las letras!!! Después de tantos meses de quilombo, de militancia electrónica y de la otra, y... te fuiste a dormir mientras transcurría la sesión!

O venías de larga jarana y estabas molido, o sos un monje tibetano.

Una cosilla, la decisión de Cobos hubiera transformado a los 'Señores Senadores' que mentaba un comentarista, en 'inicuos mercenarios de la monarquía K'. Todo por un voto.

Y no creo que tu viejo, que seguro que era buena gente, haya movido hilos. Con todo respeto, creo que los hilos vinieron de otro lado, y esto ya lo vamos a ir percibiendo.

Saludos a Luisito!!!

Mariano T. dijo...

Acá voy a poner mi opinión sobre lo de Cobos.
Cobos fue vicepresidente por una coalición.
La res 125 rompió esa coalición. Los intendentes del interior, incluyendo los radicales K, fueron a verlo para expresarle su oposición a dicha medida.
Esa porción de votos del FV, es a la que debe responder, o sea que lo suyo me parece muy digno. Además de votar lo que le parece que es más conveniente al país de acuerdo a su conciencia.
Sin mencionar que la política de agresión al agro no formó parte de la campaña del 2007. Si hubiesen venido acá a decir que iban a duplicar las retenciones si bajaban, habrían sacado varios votos menos, menos diputados, menos intendentes y menos consejales, como se va a ver en el 2009. Y seguramente iba a ballotage.

Mariano T. dijo...

siri: Me tenía que levantar a las 6.
Como además de productor soy comerciante, estaba en un hotel en el interior, y la verdad con discursos tan aburridos me quedé dormido.

Randi dijo...

Muy equivocado Mariano, pero no me extraña dado su conocida tendencia irracional.
La resolucion 125 es un istrumento de gobierno, por eso no rompe ninguna coalicion; salvo que la coalicion verdadera de Cobos haya sido con su ambicion de poder; entonces Cobos rompio la coalicion por la cual el pueblo lo coloco en el cargo de vicepresidentem, cargo que deshonro; para adherir a su verdadera coalicion "la traicion en virtud de la ambicion".
Solo asi se entenderia lo que decis sobre rupturas de coaliciones por un instrumento de politica gubernamental, por la oposicion de Cobos a que el gobierno electo ejerza su derecho y obligacin de gobernar... Ademas de ambicioso, envidioso, pobre Cobos..

La "porcion" de votos que lo coloco en el cargo es aquella del electorado que coloco a Cristina Fernandez en el cargo de Presidenta; a ese electorado Cobos lo traiciono y deshonro su actuacion en el cargo que el pueblo le dio.

Politica de agresion al agro, yo no veo ninguna. Salvo que creas que pagar derechos de exportacion es "agresivo". No es nada agresivo, existen en todo el mundo. Salvo que te resulte agresivo que el agro no pueda evadir an facilmente com le gustaria.
En tal casomayor deshonra para Cobos, pues se puede pensar que sus convicciones apuntan a la corrupcion, la ambicion de poder, y vaya a saber que mas se le descubrira al indigno.

Si tuviera dignidad y principios decentes, renunciaria y pediria perdon al electorado que traiciono despues de haberl engañado.

Mariano T. dijo...

randi. No existe tal cosa como un"pueblo2 que piense lo mismo, sinó los presidentes ganarían con el 100%.
Del 46% de cristina, una parte(se dice que un 8% lo aportaron los radicales K, para eso lo pusieron de candidato a vice, y por eso es que no fue un triunfo del PJ, sinó de un frente o coalición.
Pues bien, la fracción radical de esa coalición estaba mayormente contra las retenciones. Así que Cleto actuó de acuerdo con su base electoral.
Por supuesto que un impuesto del 48% a los ingresos es una agresión.
Y debe ser igual en los 4 o 5 países que aplican esas medidas, lo que pasa que con Putin la cosa debe ser más dificil.

Anónimo dijo...

randi vivis en el mismo mundo que los k evindentemente, porque nuestros hermanos Brasil y Paraguay, sin aplicar retenciones nos pasaron por arriba.
pero claro aquì es Argentina, se podìa esperar otra cosa que desaprovechar el mejor momento que se tenìa? porque no aprendemos aunque sea de los vecinos?, no estamos hablando de europa ni de estados unidos, estamos hablando de latino america.
Es tan dificil?
Brasil se propone liderar al mundo en alimentos sin aplicar retenciones al agro
El presidente Lula da Silva anunciará en Curitiba un plan para posicionar a Brasil como líder en la producción mundial de alimentos. Se bajarán las tasas y los costos de fletes y fertilizantes. También está previsto garantizar precios mínimos pagaderos al productor, especialmente de arroz, frijol, maíz y trigo, y aumentar la cobertura de los seguros a las siembras. Obviamente, ni se habla de imponer un impuesto a las exportaciones o retenciones, algo inexistente en el país vecino.
Crece a un ritmo sostenido de 4,8%, la inflación es de 6% (no tiene que maquillarla) y descree de un dólar artificialmente elevado.
El gobierno también estudia bajar las tasas cobradas por fletes de fertilizantes, en un esfuerzo por reducir los costos de producción en el campo y aumentar la liquidez de los productores.
cordialmente
gianna

ayjblog dijo...

Por supuesto que un impuesto del 48% a los ingresos es una agresión.

claro, como los giles de 4ta no podemos cortar rutas, desabastecer ni hacer actos en palermo tenemos que pagarlo

no me habia dado cuenta

eso sin contar que, usando tus palabras, no podemos posponer el pago de impuestos

en fin, sigan participando, los pooles se los van a comer, y yo, lamento lo folclorico, el paisano es mejor socialmente.

pero, lo que mejor muestra el el brindis, en fin

Joyeuse dijo...

Menudo negocio Mariano, Ja!

Ahora a donde iran a rasgarse las vestiduras?

Sin la res. 125 los pequeños y medianos productores pierden los beneficios que habian logrado incorporar a esta. Asi que ahora tienen un 35% de retenciones, a lo que hay que sumar un 8% mas que les significara a Uds en perdida de ganancia dada la caida del dolar (que puede caer unos puntitos mas...)con lo que tienen un 43%/44% de retenciones sin ninguna compensacion.

Ahora en virtud de su productividad, los unicos que salen un poco, y tan solo un poco, beneficiados son los de la Sociedad Rural.

Lo que es la ambicion... Perdieron beneficios y tienen que poner mas dinero...
FELICITACIONES!


Ahora si, debo reconocer que gracias a Ud nos beneficiamos todos, ahora sabemos bien la clase de gente que son, los medios se sacaron la careta y ya no pueden volver atras, Cobos es un cadaver politico, estan bien identificados los politicos oportunistas...

No es poco pedir, para un gobierno que apenas inicia saber como esta desplegado el tablero es excelente!

Anónimo dijo...

Claro, claro, en el campo somos tan tontos que no sabemos lo que nos conviene.
Nos quisieron llevar como lechón pal pueblo, pero les tocó la chancha que no es de andar.
Igual no creo que nos dejen en paz por mucho tiempo.

Aníbal.

Anónimo dijo...

Eso Mariano, perdieron supuestos beneficios que serían entregados en un tiempo prudencial por la transparente ONCCA hasta octubre.
Gilunes.

¿?¿???¿??¿?

Joyeuse dijo...

Anibal: por lo pronto Buzzi ya aparecio en TV con el rostro desencajado diciendo que "estaba preocupado". Por algo sera, no?

Si lo pensas tienen para preocuparse, salvo que hayan mentido cuando pidieron que se tuviera en cuenta a pequeños y medianos productores, los que habian conseguido beneficios, incorporados a la res. 125 (compensaciones) los cuales, al ser esta derogada, los han perdido.
Ahora pagan 35%+8% (o mas) y obtienen 0 compensacion, pues las devoluciones en virtud de la productividad se eliminan junto con la Res 125.
Asi, tendran mayores gastos y se han quedado sin los beneficios acordados en la 125

En cambio, limitando la subvencion del dolar y cobrandoles 35% de retenciones el Estado hace ahorro fiscal.

Mariano T. dijo...

Solo perdieron los de menos de 300 tn, y son 5 puntos que eventualmente cobrarían, Y si les preguntás si prefieren el 35% cobrando ahora, o el 30% cobrando una compnsación de 18 puntos, te eligen la primer opción.
La lástima es la segmentación, que mejoraba su competitividad relativa.
Pero tdavía pede ser arte de un plan agropecuario, si es que al gobierno le interesa eso, porque creo que solo le interesaba la guita.

Anónimo dijo...

syd y todos los que hablan de las compensaciones, no eran hasta octubre? despuès 0 compensaciones, o yo entendì mal?
cordialmente
gianna
pd. de todos modos se la van a cobrar bien cara los kk, y en realidad eso me preocupa màs que nada, que pena no se pueda confiar.

Anónimo dijo...

Leyeron los considerandos de la deroga, dicen: “que en el honorable Senado de la Nación hubo un empate que hizo necesario el desempate por parte del Vicepresidente”…”que con una de las camaras a favor de la resolucion por mayoria absoluta y la otra rechazando en virtud de aquel desempate”.
El proyecto de suspension de la 125 que presento la oposicion ni siquiera se trato.

Los pequeños podran querer volver a la ruta, pero ahora, Clari, La Nación y TN van a levantar sus plumas para denunciar los piquetes contra la libre circulacion.
Igualmente van a estar todos demasiado ocupados gastando los 65 dolares por tonelada mas a que van a vender la soja, y van a tardar unos meses en darse cuenta (cuando les suban los arrendamientos por ejemplo).
Bueno eso para los que producen, por que los que se asocian como contratistas, solo piensan en que van a cobrar mas (las comisiones son a valor soja).
Buzzi, podrá disfrutar por unas semanas. Perp después se le compica y Carbap, la SRA y CRA van a mirar el partido dentro de la cancha pero desde la platea.

DR PABLO VARGAS
Soy el verdadero, no el de la cadena de em@ils truchos, apto para engañar a los hombre-masa (http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_las_masas), carne de manipulaci{on que se dicen inteligentes por que o tienen 2 pesos en el bolsillo o como Mariano que piensa que sabe algo, y eso segun ellos los pone por encima de lo mediocre, irracional y grasa.Cuando Ortega y Gasset habló de “hombre-masa”, no se refería a los obreros o proletarios de aquel entonces, sino al carácter de un individuo insolente que hace alarde de su especialización profesional por encima de las demás, en las que por cierto era profundamente ignorante. Se trata de un individuo que no se esfuerza, no se exige, que cree tener derecho a todo sin hacer nada.La primera consecuencia de un “hombre-masa”, es contar con un ciudadano pasivo ante los problemas sociales que le circundan, sólo se preocupa por aquellos acontecimientos que afectan a sus intereses, como en 2001 o en los últimos meses.Esta gente es "masa", carne de manipulación de los medios de difusión, Los ciudadanos no deben actuar como “ovejas”, asintiendo sumisamente con su cabeza lo que a veces las “los medios” le imponen, simplemente por que operan para los grupos concentrados y las mafias políticas.Un ciudadano sensato, no debe dejarse llevar por circunstancias superfluas producto de “cortinas de humo mediaticas” que lo único que logran es distraer la mirada crítica de lo que esencialmente importa. PD: si renuncia Kristina, el Jefe de Gabinete va a ser Duhalde, nada menos, por favor pasá el mensaje.

PD1: Si renunciaba Kristina, el acuerdo estaba cerrado: Jefe de Gabinete iba a ser Duhalde, nada menos.
PD2: Chelito no me censures.
PD3: No vas aser candidato a nada ni en mil años (mensaje que me pdiò que te transmitiera mi amigo Tato S.)

Anyuletta dijo...

Espero que ahora sí estés contento porque los pequeños y los medianos pagan un 10% mas y los grandes un 10% menos. Vos y Buzzi son dos campiiiones de la D. Minga que los subsidios a los fletes salgan por una resolución del ejecutivo, minga que la reducción a las retenciones de los medianos y pequeños salga por decreto. Ahora que vaya los proyectos salgan por la via parlamentaria dentro de un año. A joderse. Miguens dice que el conflicto se terminó, jódanse si los cagó y ustedes abrieron la boca para tragarse toda la caca.

Ernesto dijo...

¿Qué opinaban tu viejo y tu abuelo de los fusilamientos ordenados por don Hipólito?

Mariano T. dijo...

Que Don Hipólito no ordenó ningún fusilamiento.

Anónimo dijo...

Mariano T, se nota que sos a.- panradical y b. medio burro en historia.

OMIX
Te aclaro que asi como soy peronista, tambien le hago el aguante a Don Hipolito.

Anónimo dijo...

Lo que Osvaldo Bayer se niega a admitir fue que Benigno Varela era un radical de pies a cabeza y como tal cumplía ordenes directas de Don Hipolito.
Uhhhhhhhhh que feito, para comprendr habria que revisar que estaba pasando por la cabeza de las familias de raigambre argentina (el ciudadano argentino de entonces) rodeados por extranjeros desde BsAs a la Quiaca y Usuhaia, estaban medio paranoicos nuestros abuelos.
Donde veian extranjeros veian colonizadores, secesionisas, anarquistas y extranjerización.
Varela fue a poner orden, presionado por los terratenientes, a los que debía seducir para que no jueguen para Chile, Inglaterra o cualquiera. Como buenos oligarcas que eran jugaban según su interes.
Recordemos tambien que Yrigoyen y los industrialistas eran nacionalistas hasta el tuetano y para cumpolirsus objetivos en medio de ese "far west" no se fijaban en medios. estaba en juego entre otras cosas la provision de Petroleo que en gran medida estaba en la Patagonia.
En 1919 el peludo intenta mandar un proyecto de combustibles y se arma bolonqui, las petroleras yanquis y europeas entran en la UIA, no sin que se enoje la mitad de los industriales que veian que se venía una extranjerización, desde ese momento a UIA debia solidarizarse con quienes veia como enemigos, parecido a FAA y la SRA, y los industriales nacionales de aquel entonces fueron funcionales a las corporaciones extranjeras -cualquier similitud es coincidencia-.
Entre los diversos inconvenientes que acarreó la Primera Guerra Mundial, está la escasez de insumos, carestías y salarios bajos. La situacion estaba fiera y el estadono podía intervenir y adema no tenía con que cubrir estas carencias. Asi como ahora quieren que quede este gobierno por no permitir una mayor recaudación.

El panorama desde 1917 era tetrico: grandes huelgas como la de los obreros ferroviarios, de la carne, azucareros tucumanos, etc., un nuevo período de auge sacude a la Argentina. Esta oleada de luchas obreras alcanza su pico más alto en la segunda semana de enero de 1919. La lucha por salario, condiciones y tiempo de trabajo de los 800 obreros de los Talleres Vasena es reprimida violentamente por la policía, dejando un saldo de 4 muertos y 30 heridos. Esta represión pone en pie a los trabajadores y el pueblo de Buenos Aires y Avellaneda.

El gobierno de Yrigoyen reprime sangrientamente la sublevación popular. El ejército entra en la ciudad; se arman grupos civiles de la oligarquía que asaltan locales e imprentas obreras y realizan verdaderas "razzias" en los barrios obreros con un saldo de entre 800 y 1.500 muertos -según las fuentes diplomáticas de la época- y más de 4.000 heridos, incluyendo mujeres, ancianos y niños. Vilma Ripoll y el PCR iría que fue un genocidio sólo comparable a los de Rosas y Roca contra los indios, que pasará a la historia oficial con el nombre de Semana Trágica, superado claro por el genocidio militar procesista.
Pese a la masacre, los ecos del levantamiento obrero y popular de la Semana de Enero de 1919 llegarán hasta los más apartados rincones, conmoviendo a los explotados y a los explotadores de esos verdaderos imperios latifundistas del norte y del sur argentinos.
Ejemplos de esto serán las históricas huelgas de los hacheros alzados contra La Forestal y la rebelión de los obreros rurales y campesinos pobres en la Patagonia, en 1920 y 1921.
Uno de los capítulos de la primera presidencia de Yrigoyen que no se puede pasar por alto, fueron los sucesos de la Patagonia, cuya explicación plena no fue ni es fácil a causa de los intereses que estuvieron en juego y que presionaron desde la gran prensa y en las esferas del gobierno quizá sin conciencia de sus consecuencias finales.

En 1920, en plena postguerra, el precio de la lana argentina, como la de todo el mundo, comenzó a caer en grandes proporciones, de $9,74 a $3,08, ubicándose en los niveles normales de tiempos no bélicos. Este proceso, producto de la caída de la demanda mundial, provocó grandes crisis para los estancieros latifundistas que usufructuaban el suelo patagónico a través de la cría de ganado lanar.

Esos mismos estancieros de elite, quienes anotaban a sus hijos en Chile, por la cercanía, o utilizaban el idioma ingles en sus estancias, e inclusive izaban la bandera británica; pidieron ayuda a Don Hipólito Yrigoyen porque sus negocios no se mantenían en los niveles de antes.

Y pese a sus grandes aunque mermadas ganancias, obligaban a los peones a trabajar con 18° bajo cero arriando majadas. Los esquiladores terminaban jornadas de 16 horas con los brazos agarrotados, mientras que los obreros trabajaban 12 horas por día 27 días al mes.

Esta insostenible e inhumana situación culminó en una serie de actos de tendencia anarquista, prohibidos por el gobernador interino de Santa Cruz; un comisario inspector de nombre Falcón. (Falcon como la escuela e la Policía y como el autocolor blanco)


En 1920 hubo una nueva y prolongada huelga de marítimos, que fracasó. Pero ya para entonces se sentían los primeros indicios de malestar en el sur de la Patagonia, que en 1921 y 1922 tendrían un trágico desenlace. Osvaldo Bayer, investigador de estos hechos, destaca que los grandes stocks de lana, acumulados al terminar la guerra por falta de compradores, fueron el desencadenante de los sucesos de la Patagonia. Una gran crisis se abatió sobre los estancieros, los comerciantes y, sobre todo, los peones, que vivían y trabajaban en condiciones inhumanas.

Activados por dirigentes anarquistas de Río Gallegos, los peones rurales empezaron a manifestarse en el invierno de 1920. A fines de ese año, y comienzos de 1921 se generalizó la huelga en el territorio de Santa Cruz, y algunos grupos ocuparon estancias y tomaron rehenes, aunque sin cometer hechos irreparables. Las denuncias de la Sociedad Rural local y las exageradas informaciones publicadas por la prensa de Buenos Aires movieron a Yrigoyen a enviar al coronel Héctor B. Varela con efectivos del 10° de Caballería a poner orden en la zona. El coronel Varela logró que las partes en conflicto llegaran a un avenimiento, que reconocía la mayor parte de los pedidos de los huelguistas.

Comenzaron las huelgas, y con ellas el consiguiente apedreo amarillista de la prensa oligarca en Buenos Aires, denunciando situaciones gravísimas en donde exigían al gobierno nacional evitar los avances de "forajidos y delincuentes, con feroces anarquistas a la cabeza, 600 de ellos armados, envalentonados por la pasividad oficial", según La Prensa.

El 29 de enero llega a Río Gallegos el gobernador titular Izza, quien había sido designado por los estancieros como árbitro del conflicto. Varela desembarca en Santa Cruz junto a sus soldados tres días después, el 1° de febrero. Luego de realizar algunas inspecciones personales, Varela comprobó que los grandes diarios habían deformado los hechos. Se dirigió a Río Gallegos para entrevistarse con Iza, manifestándole sus intenciones de solucionar el pleito pacíficamente.

Al llegar el verano de 1921 el conflicto volvió a estallar, pero ahora con mayor encono. Grupos de delincuentes infiltrados entre los huelguistas cometieron desmanes que se atribuyeron a los trabajadores; éstos, convencidos de que los patrones no cumplirían nunca lo prometido, dieron a su protesta una mayor virulencia. El coronel Varela, a su vez, creyendo haber sido traicionado por los huelguistas y sospechando que el gobierno chileno estaba detrás del movimiento, se atribuyó poderes que nadie le había otorgado y se lanzó a una represión indiscriminada. Decenas de huelguistas fueron fusilados, muchos fueron reintegrados por la fuerza a las estancias y algunos debieron escapar rumbo a Chile.

En Buenos Aires los sucesos de la Patagonia tuvieron repercusión en el Congreso pero no se investigaron a fondo. El gobierno no tenía interés en destapar un asunto en el que podía enjuiciarse su responsabilidad y la del ejército; los socialistas cumplieron formalmente con un pedido de informes. Sólo los anarquistas clamaron por los masacrados de la Patagonia y juraron venganza contra Varela, quien más tarde fue asesinado por un joven alemán, muerto, a su vez, por un miembro de la Liga Patriótica mientras estaba en Villa Devoto esperando su condena.

El 15 de febrero se convoca a una reunión entre partes donde se plantea la necesidad de que los obreros entreguen las armas y los rehenes tomados, y que sometieran a la justicia los hechos ilegales. Sólo después de esta instancia se discutirían los reclamos de los obreros.

Se organizó una asamblea que decidió, por 350 votos contra 200, entregarse al ejercito. En el grupo minoritario se encontraban quienes habían realizado actos vandálicos, comandados por El Toscano y El 68, los cuales decidieron huir hacia la zona cordillerana.

El 24 de febrero se formalizaron las entregas, y en reunión posterior entre los estancieros y la Federación Obrera Regional se aprobó el "laudo Izza"; que enmarcaba como reales las circunstancias planteadas por el pliego obrero. Varela decidió sumariar a los policías que habían cooperado en el apaleamiento de huelguistas. Los trabajadores de Santa Cruz habían triunfado.

Pero la solución pacifica del conflicto dejo insatisfechos a grupos como la Sociedad Rural, los estancieros y los ganaderos, quienes creían irrisorio que no se hubiese castigado a los obreros por haber realizado la huelga, y que además se les otorgara una compensación por los días no trabajados durante el paro. Mientras los obreros pensaban nuevas reivindicaciones, los grandes diarios de Buenos Aires seguían denunciando hechos de vandalismo, sin hacer distinción entre éstos y los auténticos reclamos obreros.

La oligarquía aplastó sangrientamente estas luchas. Pero ese río de sangre dividió las aguas de la lucha de clases en la Argentina, creando nuevas condiciones para la maduración de la conciencia revolucionaria.

Cuando los ecos de la represión de Santa Cruz llegaban a Buenos Aires, las manifestaciones de malestar social estaban remitiendo notablemente. Las causas: los sustanciales aumentos salariales obtenidos por muchos sectores y, sobre todo, la normalización de la economía producida por la posguerra. Además, los sindicatos anarquistas habían quedado debilitados. Se había producido, a lo largo de los años de Yrigoyen, una significativa nacionalización de las fuerzas del trabajo. Aún con errores y culpas en el manejo de las cuestiones laborales, el gobierno radical había evidenciado que era sincera su preocupación por el mejoramiento de la situación de los trabajadores. Un colaborador de Yrigoyen, el Dr. Víctor Guillot, sintetizaba así, por esos años, la concepción del presidente: "Arrancar al Estado de su posición indiferente u hostil frente a las colisiones entre capital y trabajo, y practicar un intervencionismo orgánico y sistemático conducido por elevadas inspiraciones de humana equidad". En los años siguientes, el número de huelguistas llegó a ser sólo la décima parte del que había alcanzado en la época de Yrigoyen, y no se registró ningún movimiento de signo violento: era el fruto de la conciliación social iniciada por el primer presidente radical.

A la historia Mariano hay que leerla en su perspeciva, eran tiempos bravos, casi como un guerra abierta para protegerse a si mmo, Don Hipolito y los radicaes no ahorraban los garrotazos y un muerto más o menos no era cosa sería. A diferencia de los entreguistas conservadores de aqullos momentos que solo querian palos pararestablecer el orden semicolonial inglés y llenarse ellos y sus familias los bolsillos de plata a costa de hambrear a su pueblo.

Soy de Bs As, despues te paso un listado de familias patricias que te va a interesar, por que en definitiva vos cinchaste como pocos para beneficiarlos.

Tato me pidió que te ivite a hacer un test histórico, intuyendo que sos de M. del Plata te pregunto lo siguient:

*¿Sabés a que familia se le expropió el predio que hoy es Chapadmalal y lconvertimos en un lugar de vacaciones de clasmedia baja y obreros?

Anónimo dijo...

Abajo los subsidios "distorsivos" al gasoil y a los fertilizantes del gobierno ladrón!!!!!

Anónimo dijo...

EEEsaaa Mariano_t
recién abro el post después de unos cuantos días porque la verdad no tenía muchas ganas de leer pensando lo que me podía encontrar como solía pasar en otras épocas de derrotas o triunfalismos donde esto se vivía como partidos de football, pero indudablemente pertenecés a una nueva generación, mas constructiva y optimista, aunque no sepas quien soy estuve interviniendo mucho en este post y no precisamente a favor de "el campo" pero siempre defendiendo el manejo del post, te felicito y me alegro del "Adelante sin cesar" y su contenido.

Saludos...
"Sobreviva el campo a sus dirigentes"
pd. Perdón no es un gaste pero esto ponía a veces como firma.

Mariano T. dijo...

Al historiador: Chapadmalal era de la familia Martinez de Hoz, del abuelo de Joe. Se dividió en dos partes (Comalal y Malal Hue) siendo ésta última del padre del ex ministro, y la primera del tío (que se pelearon a muerte). Joe y su hermana le vendieron malal hue a un brasilero hará unos 10 años.

Anónimo dijo...

El Poder Ejecutivo comenzará esta semana procedimientos administrativos tendientes a recuperar 1763 millones de dólares que los exportadores de maíz, trigo, soja y girasol en granos, pellets, aceite y harina vendieron pagando una alícuota inferior a la vigente, entre ellos la Aceitera General Deheza, del senador justicialista cordobés Roberto Urquía, Cargill, Bunge, Nidera, Vicentín, Noble, ADM y la Asociación de Cooperativas Argentinas. La suma exacta del reclamo la determinarán la AFIP y la Aduana, a partir del cálculo en toneladas que realizó la ONCCA. En algún caso el procedimiento administrativo podría ser también el prolegómeno de denuncias penales por evasión y apropiación indebida de tributos, como el que la AFIP ya impulsó contra uno de los dirigentes de la Sociedad Rural que encabezaron los cortes en la provincia de Buenos Aires, René Ducret.

Y bueno.... si tenemos que ser extremadamente cuidadosos de la legalidad, legalistas seremos.....

Vieron chicos hay una profesional que se llama "Contador/a Público/a" que te prepara unos papeles y una agencia a la que de vez en cuando hay que ir a llevar esos papeles, que es la AFIP.

Hay que empezar a acostumbrarse.

Y mientras tanto Mariano T (Marcelo), decime como le pensas arreglar el desfasaje los de menos de 700 hs.

Atte Tato, el "traidor"....

Anónimo dijo...

Conn respecto a Urquía, lo de Senador Justicialista es incorrecto por 2 motivos.

1.- con su voto dejó de serlo.

2.- antes fue senador angelocista es decir que coincidia en nuestro espacio. Si.. Urquía era un elemento de la "Reserva Moral de la Nación".

Anónimo dijo...

Esta resurgiendo la tradicional linea radical ALFONSÍN - DE LA RÚA - CLETO COBOS, sin olvidarnos de ANGELOZ - MASACHESI.
Que personajes impresentables correligionarios!!!!
O tuvieron que "rajar" o están procesados o son traidores.
Y uds. juzgan la honestidad de los KK? No tienen vergüenza ni remedio, a uds. no los salva ni MORALES el sojero.
Un dato de color, a la Carrió no la dejaron subir al palco para el festejo, no saben como sacrsela de encima.

PP

ayjblog dijo...

lo bueno de esto Mariano es que vamos a tener menos clutter para discutir

saludos

PS: que corno tiene que ver Malal Hue con las discusiones de aca?
No tienen la verdad la menor idea de nada, menos que yo, lo que ya es mucho, por que no les pones un tour guiado y les explicas, cobrandoles un mango?

ayjblog dijo...

ah, me olvidaba, Giannina, yo tendria los papeles en regla, no me cabe duda que la AFP y Montoya van a ser gentiles, y, haran bien, un esclavo de 4ta les da la bienvenida

Anónimo dijo...

AyJ no se que tendrá que ver Malal Hué, pero si el hecho de que el hereje Peronismo le tocó el culo a una de las familias patricias argentinas expropiandole el predio para que lo disfruten los pobres.
Hoy allí se erige un complejo turístico, monumento nacional a
Esto adquirió con el tiempo una enorme carga simbólica y es una muestra de la coherencia de ciertos peronismos en su relación con "los que mandan" en argentina.
Cosa que por ejemplo el Sr. "la historia me juzgará" no va a entender nunca o quizas le ocurra lo que al Teniente Zabala en "La Patagonia Rebelde", cuando los estancieros le cantan “Because he is a jolly good fellow" (porque es un buen compañero) y recién entonces empieza a comprender para quien jugó.

OMIX

Anónimo dijo...

Cobos lo único que logró es que ahora los pequeños productores se queden sin los reintegros
Fue el mas oportunista y egoísta de todos los políticos y su discurso fue el peor, temblaba como un nene y lo que dijo no tiene sentido. Sus festejos y conferencias de prensa al día siguiente demostraron lo hipócrita que fue su discurso.

Randi dijo...

Grande Cobos! Azote de Dios entre los subversivos campestres!!

ayjblog dijo...

omix, baja un cacho del caballo blanco del general, si?
todos los gobiernos, todos, al expropiarle hacian un favor a los expropiados en gral, sino fuera asi, Chapadmalal habria terminado como la residencia de la calle Austria
nunca se te ocurrio pensarlo?
o por que crees que existe el museo de arte decorativo, el palacio sann martin y asi siguiendo, de buenos nomas?

Anónimo dijo...

Sabes como te entiendo cuando decís que tu padre era radical hasta la medula, creo que se junto con el mío y lo llamaron a Cleto al celu para torcer la historia, en fin un final de Película que nadie podía imaginar, como me hubiera gustado que viera esto, quizás su corazón no le hubiera aguantado tanta incertidumbre pero hubiera sido bueno compartir este momento con el como extraño a ese Radical viejo con el cual no compartía muchas de sus teorías pero con el tiempo me doy cuenta que las cosas que decía no estaban tan lejos de la realidad y que razón tenia. Te extraño viejo, gracias Cobos por velar por la paz social de este país, espero que prime la razón, no el odio y la venganza de aquellos que creen haber sido derrotados.