miércoles, julio 09, 2008

LLegando a los 4 meses

Pronto estaremos cumpliendo 4 meses de conflicto.
Podemos ver una serie de logros y cosas positivas logradas, para mantener alto el ánimo
1) Mantuvimos la unidad del sector, contra todos los pronósticos. En las rutas había chacareros de todos los tamaños, ganaderos, tamberos, comerciantes y profesionales del sector y demás simpatizantes, nunca pensamos que podíamos reunir esa enorme masa de militantes.
2) Esa unión se transmitió hacia arriba a la Comisión de Enlace. Cualquiera de ellos que se tentara de saltar el cerco sabía que sería eyectado por sus bases.
3) Logramos un gran apoyo en vastos sectores urbanos, esto es difícil cuantificarlo, pero hubo mucho más de lo que esperábamos.
4) Logramos arrancarles las compensaciones, la ley con media sanción carece de todas las trampas que tenía la resolución original (eran para que no cobre nadie). Queda pendiente, y va a ser leit motiv de la lucha hasta que se consiga, que las compensaciones sean por tiempo indefinido, mientras duren las retenciones móviles, y no hasta el 30 de Octubre. También conseguimos que largaran parte del dinero recaudado para hacer hospitales, caminos, etc, cosa que les habrá caído como la mona, y supongo que tratarán de zafar.
5) Queda el desafío de mantener la lucha viva, mantener la unidad y la movilización. En cada localidad nos tenemos que organizar para que los oficialistas saquen la menor cantidad de votos posibles en el 2009. Ya estamos preparando afiches para las calles de "agradecimiento" a los diputados que votaron por las retenciones. Por ejemplo un texto sería así: "Tato Serebrinsky , traidor al campo, traidor a Mar del Plata, traidor a usted" y con la foto en colores.
En localidades más chicas estan con el tema de que no los reciban en locales comerciales o gastronómicos, en fin, que le dupliquen el precio a Nestor para la próxima.

Y por supuesto, nos vemos en Buenos Aires el 15.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Todavìa Mariano!!!!
Asì se hace!!!
Sacando lo positivo
Mirando hacia adelante
y poniendo toda la garra que se tiene por ser poseedor de la verdad.

Es esto màs que nada, lo que nos convenciò a nosotros, pobres ratas de ciudad: la verdad, la sinceridad con que todos ustedes expresan sus problemas.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Mariano, por si no lo leiste hay un artículo interesante en TRIBUNA DE PERIODISTAS, "Falacias K: 10 razones para apoyar al campo".

Con el tema de los traidores es bueno recordar el artículo 29 de nuestra constitución:

Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

SALUDOS, TODOS EL 15 A BUENOS AIRES.

Anónimo dijo...

Y disculpa que sea un poco monotematico ( me lo hizo acordar lo de los afiches).

Memoria con DAS NEVES cuando lanze su candidatura presidencial, TODOS LOS DIPUTADOS que le responden VOTARON LA 125 y ahora los 2 SENADORES que les responden van votar AFIRMATIVAMENTE LA 125.

Acordate chacarero, DAS NEVES.

Anónimo dijo...

Ahh bueno, escucho al INTA..

Un discursito pagado por papá k.

Moreno, con un patotero y apretador un tal brajin, el bloque radical pidió que lo saquen porque mostro una foto de este tipo patoteando...

Le cortan el micrófono a los senadores radicales.....

Moreno se caga de risa.

Y vos pensás que este gobierno de hijos de puta, va a ser algo por este pais de mierda?

Tenemos que cortar todo, Mariano, ya no se puede soportar esta situación.

Mira CANAL RURAL.... ESTO ES EL COLMO..

QUE QUIEREN GUERRA CIVIL?

Anónimo dijo...

Bravo Mariano!

Para aclarar lo dicho por los que han posteado, con malicia, cualquier verdura con respecto a que los k y sus legisladores y otros son los defensores de la Democracia los trabajadores y la justicia etc. y los del campo son intolerantes y antidemocráticos.

Quienes son los autoritarios antidemocráticos y Traidores a la Patria?

Quienes nos robaron el Estado de Derecho?

Quienes nos alejan día a día más de la Constitución Nacional?

No tomen solo mis palabras, de sentido común y que surgen de la lectura de la CN que no deja lugar a la interpretación, en posts anteriores. Veamos cual es el dictamen de los académicos del Derecho.

"DICTAMEN (Síntesis)

“La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, cumpliendo con los fines impuestos por su Estatuto, no puede ignorar las graves vicisitudes sociales, políticas y económicas que afronta la Nación debido a la desarticulación del sistema institucional establecido por su Constitución con un grado de intensidad que, quizás, es el más elevado que se registra en los últimos 25 años.

El apartamiento del mensaje constitucional, no se percibe en un acto aislado. En varias oportunidades la Academia destacó diversos sucesos que, paulatinamente, nos alejan del proceso de transición a la democracia iniciado en 1983, acarreando un retroceso preocupante que nos inserta en una transición al caos institucional y consecuente autoritarismo.

Uno de tales hechos reside en la imposición de gravámenes al margen de lo dispuesto por los arts. 4, 16 y 75, inc. 1º, y 103 de la Ley Fundamental, acarreando un conflicto que perturbó la paz social, la seguridad y la convivencia democrática, mediante el desconocimiento del derecho de propiedad y la libertad de tránsito que garantizan sus arts. 14 y 17. Sin esa paz social, que presupone una convivencia armónica basada sobre la tolerancia, el pluralismo, el debate de las ideas y el cabal funcionamiento de todos los órganos gubernamentales dando fiel cumplimiento a las atribuciones y cargas impuestas por la Constitución, difícilmente permitirá alcanzar sus nobles fines que aspiran a concretar la libertad, dignidad y progreso de todos los habitantes del país. La paz interior reclama el cumplimiento de la Constitución y lo reclama con urgencia.”

Buenos Aires, 5 de Junio de 2008


El fundamento se puede consultar en www.academiadederecho.org.ar

Santos Cifuentes
Académico Secretario Julio César Otaegui
Académico Presidente


DICTAMEN (Fundamentos)

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, en cumplimiento de los fines que le impone el art. 2º, inc. 3º) de su Estatuto, no puede permanecer al margen ni ignorar las graves vicisitudes sociales, políticas y económicas que afronta la Nación debido a la creciente desarticulación del sistema institucional establecido por la Ley Fundamental, máxime advirtiendo que su grado de intensidad es, quizás, el más elevado que se registra en el curso de los últimos 25 años.

El apartamiento del mensaje constitucional, forjado por quienes organizaron la República, no se percibe en un acto aislado. En varias oportunidades la Academia destacó la presencia de una serie de sucesos que conforman eslabones de una cadena que, retirándose paulatinamente del camino de transición a la democracia iniciado en 1983, acarrean un retroceso preocupante que desemboca en una transición al caos institucional y consecuente autoritarismo.

Uno de tales eslabones se manifiesta en el conflicto social suscitado recientemente con motivo de las retenciones impuestas a la exportación de productos agropecuarios, y que perturba seriamente la paz social. Las retenciones son derechos o impuestos de exportación reglados por el art. 724 y siguientes del Código Aduanero sancionado por la Ley Nº 22.415 publicada el 2 de marzo de 1981. Esa ley, si bien tipifica la contribución, determina el hecho imponible y prevé al sujeto pasivo, faculta al Poder Ejecutivo para fijar, en forma directa o implícita, el monto del gravamen que es uno de los elementos esenciales del tributo. Sin embargo, todos los elementos que componen un impuesto deben ser inexorablemente establecidos por ley del Congreso. Así lo disponen los arts. 4, 16 y 75, inc. 1º, de la Constitución Nacional. Este último categóricamente establece que corresponde al Congreso: “Legislar en materia aduanera. Establecer los derechos de importación y exportación, los cuales, así como las evaluaciones sobre las que recaigan, serán uniformes en toda la Nación”.

Solamente el Congreso, actuando como Cámara de origen la de Diputados (art. 52 CN), está habilitado para imponer derechos fiscales, impuestos, tasas y contribuciones. Se trata de una potestad del órgano legislativo, cuya consagración se remonta a la Carta Magna Inglesa de 1215 y que fue incorporada a todos los textos constitucionales forjados por el secular movimiento constitucionalista. Así, en nuestro país, desde el mismo 25 de mayo de 1810, el órgano ejecutivo fue privado de la potestad de imposición tributaria, y tal determinación fue reiterada en todos los antecedentes constitucionales anteriores a la organización nacional concretada con la Constitución de 1853/60.

Resulta, constitucionalmente, inadmisible que el Poder Ejecutivo se arrogue atribuciones propias del Congreso estableciendo el monto de un impuesto, pues tal solución sólo sería viable si el legislador estableciera montos máximos y mínimos razonables, autorizando al Presidente de la República a variar su determinación entre ellos, tal como acontece con la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

Sin embargo, la inobservancia de semejante regla elemental por el Código Aduanero y el Poder Ejecutivo, permiten sostener la inconstitucionalidad de las retenciones impuestas que, ni siquiera, pueden provenir de un decreto de necesidad y urgencia o de una legislación delegada (arts. 76 y 99, inc. 3º, CN). Menos aun pueden ser establecidas por una resolución ministerial considerando que, el art. 103 de la Constitución Nacional, prohíbe a los ministros dictar resoluciones que no conciernan al régimen económico y administrativo de sus respectivos departamentos.

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires considera que el citado conflicto social es consecuencia del incumplimiento de las normas constitucionales. Si su tratamiento hubiera sido sometido a la consideración del Congreso, con el consiguiente debate público, requerimiento de opiniones a los sectores involucrados y emisión de juicios por parte de los grupos sociales de opinión pública, se habría dado fiel cumplimiento al principio de legalidad fiscal, sin perjuicio del cuestionamiento que, en algún caso particular, se pudiera efectuar ante el Poder Judicial. Pero, la legalidad y el debate público republicano impuestos por la Constitución, habrían privado de toda licitud y legitimidad a los factores desencadenantes del conflicto

El grave deterioro del sistema institucional que diluye la firmeza propia de un auténtico Estado de Derecho no es consecuencia del problema suscitado por la imposición inconstitucional de las retenciones a la exportación de productos agropecuarios. Es, tan sólo, el último de los eslabones de una desafortunada cadena compuesta por medidas y conductas cuya rectificación se impone para concretar los grandes objetivos de la Constitución Nacional: la libertad responsable, la dignidad y el progreso de los habitantes del país.

En este marco, resulta preocupante la inoperancia del Congreso de la Nación en el ejercicio de su función de control sobre el Poder Ejecutivo. Si bien es comprensible que los legisladores guarden fidelidad a las directivas que emanan de los grupos políticos que integran, sobre ella se impone la fidelidad que se debe al pueblo y que está conformada por el logro del bien común a la luz de una política gubernamental arquitectónica. Deben tener conciencia, a igual que todos los funcionarios gubernamentales que, en el ejercicio de sus mandatos, están obligados a reconocer la supremacía de esa política sobre la política agonal.

La doctrina de la separación de las funciones del poder estatal, esbozada por Locke, formulada por Montesquieu y complementada por Loewenstein, es una de las garantías fundamentales para la manifestación de una república y una convivencia democrática. El respeto hacia esa separación y a su digna sustentabilidad, garantizando asimismo el funcionamiento eficiente de todos los órganos de control, es condición ineludible de un sistema político democrático constitucional que, si bien puede presentar falencias, es el más eficiente que se conozca para salvaguardar la libertad y dignidad del ser humano.

La vigencia de esa doctrina no se compadece con la permisividad del Congreso frente a la emisión arbitraria e injustificada de innumerables decretos de necesidad y urgencia dictados por el Poder Ejecutivo, muchos de ellos sin dar cumplimiento a las condiciones establecidas por el art. 99, inc, 3º de la Constitución. Corresponde, retomando plenamente su función legisferante, que el Congreso se ajuste al art. 82 de la Ley Fundamental y que, a la brevedad, se expida sobre el rechazo, tácito o expreso, o la aprobación de tales decretos soslayando la ausencia de un plazo a tal fin, omitido incomprensiblemente por el art. 22 de la Ley Nº 26.122.

Para fortalecer el control del Congreso sobre el Poder Ejecutivo, el art. 101 de la Constitucional ordena que el Jefe de Gabinete debe concurrir mensualmente y de manera alternativa a cada una de sus Cámaras para informar sobre la marcha del gobierno. Sin embargo, el incumplimiento de esta cláusula durante el último lustro es manifiesto. Ni el Jefe de Gabinete cumple con su deber institucional ni las Cámaras del Congreso le exigen que honre el texto constitucional. Tal situación cercena ese control fundamental, impidiendo que los integrantes de las minorías congresuales, algunos miembros de la mayoría y el pueblo puedan conocer las razones determinantes de ciertos actos de gobierno, sus proyectos y medios para concretarlos.

Situación similar se presenta con las reuniones de gabinete de ministros impuestas por el art. 100, inc. 5º, de la Ley Fundamental. Ellas no son convocadas por el Jefe de Gabinete, y mucho menos presididas por el titular del órgano ejecutivo como, en principio y como regla general, lo impone esa norma.

Tampoco resulta razonable que, durante más de seis años, subsista la legislación de emergencia contemplada en el art. 76 de la Constitución, que ha permitido una expansión, por cierto riesgosa, de la función ejecutiva del gobierno. En un Estado de Derecho, el estado de emergencia es una situación excepcional y limitada en el tiempo, porque la vida de los pueblos presupone la manifestación de crisis, cuya envergadura es variable, que deben ser resueltas con inteligencia, procurando resguardar los derechos y garantías, y no mediante el sobredimensionamiento de un órgano del poder.

Esa tolerancia injustificada del Congreso, que trae aparejada una importante concentración del poder en el órgano ejecutivo del gobierno, explica la desafortunada legislación presupuestaria que otorga amplias y desmesuradas facultades al Jefe de Gabinete para decidir sobre el destino que corresponde asignar a las partidas presupuestarias.

En síntesis, el hiperpresidencialismo gestado por la pasividad del Congreso, está determinando una continua y creciente absorción de funciones legislativas por el Presidente de la República en desmedro de la garantía que configura la separación de las funciones del poder estatal. A esta situación patológica, se añade el paulatino deterioro de la estructura del Poder Judicial generado por el Poder Ejecutivo con la necesaria colaboración del Congreso y el Consejo de la Magistratura

A la morosidad del Consejo de la Magistratura en la selección de las ternas de candidatos a jueces, se añade la indefinición del Poder Ejecutivo en la selección de uno de sus integrantes para, previo acuerdo del Senado, asignarle la cualidad de juez natural de la Constitución. Esa morosidad y esa indefinición han determinado la existencia de numerosas vacantes en la titularidad de los juzgados y tribunales de alzada que perturban el eficaz desempeño del Poder Judicial. Tales actitudes conspiran contra la excelencia que tradicionalmente imperó en el Poder Judicial sin que, en modo alguno, pueda considerarse como una solución satisfactoria la sanción reciente de la Ley Nº 26.376 sobre subrogancias. Es que, de mantenerse la situación actual, existe el riesgo serio y cierto de que la mayoría de las vacantes se cubran con subrogantes elegidos por el Poder Ejecutivo en función de sus objetivos políticos, transformando un régimen de excepción en una regla general que dista de adecuarse a nuestro sistema constitucional.

No escapa a esta crítica el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. A su ausencia de agilidad, fruto de una endeble reglamentación legislativa e interna, se añaden las circunstanciales presiones ejercidas sobre algunos magistrados judiciales para que el contenido de sus sentencias se ajuste a ciertas líneas políticas. Esa lesiva intromisión para la independencia del Poder Judicial acarrea un margen preocupante de inseguridad en jueces probos, precipitando un éxodo de ellos mediante la renuncia a sus cargos. Considerando el lapso que insume la formación de un buen magistrado judicial, resulta incongruente desde el punto de vista institucional que se precipite su alejamiento del Poder Judicial cuando alcanza la aptitud ideal para el eficiente desempeño de su cargo. Pero, al margen de la presión sobre los jueces ejercida por algunos integrantes del Consejo de la Magistratura y que, públicamente, fue avalada por integrantes del Poder Ejecutivo, se opera también una ilegítima presión sobre algunos funcionarios administrativos de ese organismo que ha concluido con la renuncia de alguno de ellos. Tal el caso del ex secretario del Consejo, doctor Pablo Hirschmann, funcionario de carrera que registra antecedentes intachables a lo largo de su extensa trayectoria en el Poder Judicial.

La estructura del sistema institucional establecido por la Constitución presenta, como objetivos fundamentales e imperecederos, abogar por la plena vigencia de la libertad, la dignidad y el progreso de la sociedad y cada uno de sus integrantes. El logro de tan nobles objetivos, comunes a todas las democracias contemporáneas consolidadas, impone una especie particular de cultura forjada por la tolerancia, el pluralismo, la convivencia armónica y la seguridad, que consolidada la paz que añora toda sociedad.

Sin embargo, la serie de eslabones que conforman la cadena a que hemos hecho referencia, impiden la manifestación de aquellos elementos en la sociedad actual. La intolerancia de ciertos sectores gubernamentales y de grupos de presión fomentados por ellos es manifiesta y se traduce en actos de violencia cuya impunidad es sugestiva. Grupos utilizados con el deliberado propósito de producir divisiones en la sociedad argentina, transformando a los adversarios en enemigos. Se procura socavar el tradicional pluralismo argentino descalificando a quienes expresan un pensamiento que difiere del gubernamental. No se opera un intercambio y confrontación de ideas en el cual se impone la razón, sino el rechazo arbitrario del disenso mediante el agravio, y si es conveniente, acudiendo a la fuerza. La intolerancia, que destruye al pluralismo democrático, se extendió a los medios de prensa y periodistas que adoptan una postura crítica frente a ciertos actos gubernamentales o presuntos hechos delictivos que involucran a funcionarios públicos. Otro tanto mediante el proyecto de crear un observatorio oficial de los medios de prensa y de modificar la ley de radiodifusión sin un amplío y previo debate público que permita definir una normativa en función del interés general y no meramente del interés político gubernamental.

Desprovista de tolerancia y pluralismo, la convivencia social jamás podrá ser armónica ni democrática, y, por añadidura, jamás podrá ser un medio idóneo para alcanzar los objetivos de libertad, dignidad y progreso que la Constitución Nacional aspira a que realicen quienes acceden a los cargos gubernamentales. La división de la sociedad, el temor y la inseguridad, el odio, y por añadidura la ausencia de una convivencia pacífica, son los anticuerpos que impiden la concreción de las metas constitucionales.

Los eslabones de la cadena que precipita el grave deterioro institucional de la República no se agotan con los descriptos. A ellos se añaden muchos más, como la creciente inseguridad de los habitantes, víctimas de hechos delictivos; la insuficiente prevención por parte de las fuerzas de seguridad; los niveles insatisfactorios en materia de educación y salud pública; el incumplimiento efectivo e inmediato de las prestaciones jubilatorias; la ausencia de un plan de viviendas que satisfaga la dignidad que merecen quienes habitan asentamientos precarios; la defensa del valor de la moneda, rectificando las causas que originan la inflación y el aumento del costo de vida; promover las inversiones con exenciones impositivas y otros estímulos y garantías; fomentar las exportaciones; afianzar el federalismo garantizando la autosuficiencia económica de las provincias mediante la sanción de la tan anhelada ley convenio en materia fiscal; estructurar la reorganización de los partidos políticos y no confundirlos con las facciones políticas.

Todas ellas son materias pendientes, expresamente impuestas por la Constitución Nacional, que correspondería abordar en forma progresiva y orgánica para que la democracia sea real, y no meramente formal. Para que el proceso de degradación institucional sea suplantado por el que marca la Ley Fundamental para el logro de sus nobles y concretos objetivos.

Buenos Aires, 5 de Junio de 2008 Santos Cifuentes
Académico Secretario Julio César Otaegui
Académico Presidente"

Anónimo dijo...

Me disculpo por postear tan extenso pero me pareció un análisis calificado que valía la pena leer.

Un abrazo a los que leyeron el texto completo!

ayjblog dijo...

mariano
traidor al campo? que s eyo, puede ser
traidor a MDP, por?
traidor a Ud? por?
digo, o MdP vive del campo?, nunca lo hizo, ni ahora tampoco, o me equivoco en algo?
MdP=Berrotaran?

digo

Disclaimer

a Serebrinsky, ni idea quien es, pero, asi empezo Kristallnacht, no?

Anónimo dijo...

O si no al Tato ese préndanle fuego la casa, como hicieron por la de Luis Ilarregui (diputado por el FPV y ex-intendente)en Ayacucho.

Andrés el Viejo dijo...

Bueno, todo indica que el 15 nos vamos a ver. Solamente que unos de un lado y otros del otro lado.
Che, el que cita a la Academia de Derecho, ¿no sabe quiénes son los viejos carcamales y reaccionarios que la forman? Un poquito de vergüenza. Se agarran de cualquier cosa que les parezca favorable.

Anónimo dijo...

Algunos simplemente no quieren argumentos. Si la clarísima lectura de la CN no les basta. recurren a que es una mala interpretación. Si lops que interpretan la CN son expertos académicos entonces resulta que son viejos carcamanes...

No hay pero ciego que el que no quiere ver.

De paso adjunto el dictanen de los académicos de córdoba (ya que algún legislador k fundamentó su posición en el debate en los dichos de un abogado de córdoba).

http://www.acaderc.org.ar/

Declaración de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba sobre las retenciones a las exportaciones

"La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba como integrante de la sociedad argentina, no puede permanecer ajena a las circunstancias económico-sociales que vive el País y que por su prolongada duración, ha deteriorado aun más, el precario sistema institucional democrático y republicano que desde hace años está padeciendo la Nación. Esta crítica y concreta situación provocada con motivo del aumento de las retenciones agropecuarias y su cuestionamiento jurídico constitucional, está colocando a la sociedad argentina en un estado de conmoción social, económica y política, de impredecibles consecuencias. Es por ello que la Academia en cumplimiento de funciones estatutarias, declara:


a) Las retenciones, de indudable naturaleza tributaria, fueron fijadas por mera Resolución del Ministerio de Economía de la Nación, lo cual las torna inconstitucionales, a poco que se repare que en la tradición jurídica mundial, todo tributo, cualquiera sea su denominación, debe ser establecido por el órgano legislativo conforme al principio de legalidad nullum tributum sine lege.

De allí que nuestra Constitución en el art. 75 incs. 1º y 2º y concordantes, haya asignado esta trascendental atribución tributaria al Congreso, y se lo haya prohibido expresamente al Poder Ejecutivo en el art. 93 inc. 3 de la Constitución Nacional, al otorgarle la potestad de dictar decretos por razones de necesidad y urgencia. Asimismo, dicha atribución no puede ser materia de delegación legislativa (art. 76 de la Constitución Nacional).


b) Las retenciones al ser de carácter aduanero, no son coparticipables afectando la real vigencia del federalismo (arts.1, 5, 75 incs. 1 y 2, 121 y concs. de la Constitución Nacional), cuando en realidad y sustancialmente, se tratarían de un impuesto a la ganancia que al ser coparticipable, afianza el federalismo distribuyendo la recaudación equitativamente entre las provincias.


c) Por otra parte, protegiendo el derecho de propiedad (art. 17 de la Constitución Nacional), una inveterada jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha sostenido como principio, que los tributos son confiscatorios cuando absorben una parte sustancial de la propiedad o de la renta y, si bien la razonabilidad de la imposición debe establecerse en cada caso concreto, un principio orientador en este tópico lo ha fijado el Alto Tribunal, al declarar que se considera confiscatorio un impuesto que supera el 33% la base imponible (Fallos: 170-114; 190-159; 196-122; 209-200; 234-129; entre muchos otros).



d) Es correcto que este tema lo trate el Congreso Nacional, como ámbito natural en el cual se deben debatir estas graves problemáticas para la vida de la Nación, legislando de modo racional el monto de las retenciones con pautas razonables y equitativas que respeten el derecho de propiedad (arts. 28 y 17 de la Constitución Nacional).


e) La validez formal de la ley que se sancionare con el debido proceso legislativo, no obsta a que como toda ley, su contenido normativo pudiera ser sometido al control de constitucionalidad ante los tribunales federales con la Corte Suprema de Justicia de la Nación como cabeza de Poder e intérprete final de la Constitución Nacional.


f) Por otra parte, y más allá de la eventual legitimidad de las protestas en ejercicio del derecho de peticionar (art. 14 de la Constitución Nacional), esta Academia no puede silenciar las frecuentes y arbitrarias violaciones constitucionales al derecho al libre tránsito (art. 14 Constitución Nacional) cortando rutas y calles en el país. Nadie puede abusando de su derecho, violar las libertades del resto de los habitantes del país y alterar la paz y el desarrollo social.


g) Finalmente, en una visión integral del sistema constitucional, cabe poner de resalto el notable y progresivo proceso de deterioro institucional de la República que daña la vigencia de un auténtico Estado de Derecho. Esta Academia entiende que es imprescindible restablecer la paz social y el diálogo en la convivencia pluralista y respetuosa, tanto por las autoridades gubernamentales como por todos los habitantes, a la vez que debe recuperarse el estricto cumplimiento de las funciones de gobierno y de control entre los Poderes del Estado, observando y haciendo observar la Constitución Nacional. Sólo así, podremos alcanzar los fines del preámbulo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, asegurar los beneficios de la libertad y promover el bienestar general."

Mariano T. dijo...

Tato era radical a secas. Se fue primero con Rico, después con los de Rodriguez sá(2003), después se puso a coquetear con el ARI y con RECREAR(2005), y terminó en la concertación plural(2007), de la mano de Eseverri.
Nada de ir a la casa. La vía pública y la cartelería callejera es lo mejor.

Anónimo dijo...

gracias mga, muy valiosa la informaciòn que aportas, pero te olvidas de una cosa, "Ellos" leen hasta la primera coma, asì no tienen problemas de conciencia, por lo que la informaciòn real nunca les llegarà , y pueden seguir apoyando el error, y es una pena, pero "es lo que hay" y asì estamos.
Pero el que triunfa es el que persevera a pesar de los fracasos.

cordialmente
gianna

Anónimo dijo...

Se les cae el numerito.

El sabado levantabamos las carpas, estabamos retranquis.

Hoy, volvieron las carpas y dentro de un rato habla el desequilibrado, seguramente llamando a un contra-acto.Por ahi arriba lo adelanto Andres el Senil.

No pueden garantizar los 37 VOTOS, cada minuto que pasa se les cae un voto.

En un rato, el desquiciado te lo va a confirmar, en menos de media hora calculo.

El 15 todos a Bs As.

cansarnoso dijo...

tato no luce como traidor,
sino un tipo muy coherente consigo mismo,
de radicha a cara pintada en un solo salto
firme como chancho de calesita

ademas, entre aquellos visionarios que ya en 2005 veian mas similitudes entre lilita y el caniche que diferencias

y si hubiera intercambiado su voto por una rebaja del iva para la hoteleria o el dragado del acceso al puerto
seguiría siendo traidor a marpla?

Mariano T. dijo...

traidor es un decir...lo importante es la propaganda negativa. Si pudiera ponerle corruptor de menores o ladrón de sillas de ruedas se lo diría, pero me como un juicio.

Anónimo dijo...

Muy bien Mariano, hay queafilar el ingenio y pegar dode duele:el bolsillo, Quienes con su voto traicionaron la representaciones y condenaron a sus pueblos y vecinos al hambre no pueden seguir lucrando, en comercios personales, establecimientos, alquileres de locales o propiedades, Paro absoluto de consumo, en estas propiedades.
En el interior todos nos conocemos y sabemos de que vive cada uno.

Anónimo dijo...

Algún día la gente de los pueblos como uds dicen se va a dar cuenta de lo que pasó.
Esa gente que todo este tiempo se viene endeudando en alquileres y que por ahora cree que nadie les paga por el puto término "se rompió la cadena de pagos(ja!!!)"
se va a dar cuenta que eso es una gran mentira y que unos pocos vivos que tienen el cereal bién guardado y no pierden nada, los usaron de rehenes para conseguir el rédito económico y/o político que buscaban.
La primer revolución que tienen que hacer en los pueblos es la interna para no seguir jodidos siempre por este jueguito de señores feudales o aspirantes a feudales cagandose en el resto de la población.
Se van a dar cuenta algún día que tienen que conseguir sus propios representantes que los defiendan de estos otros vivos de siempre

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer
http://vuelveaenamorar.blogspot.com/2008/06/suponte.html

De esa forma los vemosa ustedes.

Y, nos veremos las caras el 15...por supuesto... en la otra vereda, en la vereda del pueblo VERDADERO.

Ciudadana Consciente

Anónimo dijo...

Si quieren retener el cereal háganlo sobre sus espaldas caraduras!!.
Ahora resulta que no pusieron un mango y encima tienen el cereal guardado.
El paro lo hacen ellos para mejorar sus ganancias pero ni bien pararon de vender no pagaron mas deudas y punto que se joda el vecino!!.
Asi cortaron la cadena de pagos tienen los pueblos paraliZados y total... le echan la culpa al gobierno y como siempre la plata para todo esto la ponen los pobres..
Paguen lo que deben !!!!
Miren que no siempre se van a comer el verso que la culpa la tienen los de afuera y como decía Tato: "GENTE BOINA ENOJADA PELIGROSA!!!"

Anónimo dijo...

anónimo 15.09: a éstas alturas la cosa ya no pasa por quién empezó, señorita yo no fui, fue él niño que tiene el cereal y se lo guarda, etc. Y un gobierno normal arreglaba el asunto en dos semanas.
La cadena de pagos está cortada, no en el pueblo, no en el agro, sino TODA: hay disminución de compras y ventas de insumos, bienes y servicios, hay suspensiones en la industria en ramos no vinculados al agro o la ganadería.
Y ésto no sucede porque los pueblerinos sean unos salames que se dejaron arrear por los oligarcas, en lugar de elegir ser amorosamente representados por los Verdaderos Dueños del Pueblo y los Auténticos Bienpensantes del Campo Popular, no.
Esto sucede porque el desarrollo del conflicto demostró con claridad las gigantescas fallas del gobierno, su enorme incapacidad y mala fe, sus mentiras y violencias, su estilo destructivo y anacrónico.
Todos los sectores productivos del país lo ven, los ciudadanos comunes lo ven, el ama de casa y el docente lo ven. Todos esperamos que el desenlace sea sin violencia, con cordura, con legalidad, con inteligencia, y que nos lleve nuevamente a un estado de mediana normalidad, donde podamos todos seguir trabajando y proyectando nuestro futuro en la medida que nos dejen.

Anónimo dijo...

Hoy estamos 36 a 36.

Acabo de hacer un punteo.

Hay mucha data en www.parlamentario.com

Todo inestable pero estan locos, no pueden sacar despacho por mayoria de la Comision.

Y atenti que entre los 36 de ellos hay varios imprevisibles ( Saadi por ejemplo), para ser honesto entre los nuestros tambien ( alguno del MPN).

El kirchnerismo esta pariendo por eso salio ayer Adolf a mandarse el contra-acto.

El 15 todos a Buenos Aires y el 16 a no dormirse.

Anónimo dijo...

anónimo 16.14: a éstas alturas como vos decís es muy distinta la óptica del que:
Tranquilamente espera que todo pase para vender su cereal y que todo sea como antes o mejor y en su casa no falta nada.
O el de los rehenes porque que ya no aguantan mas no por una ley sinó porque estos otros hace rato que no les pagan lo que les deben y como así tampoco pueden trabajar ni para moverse la perspectiva es que cuando todo esto terminen lo único que les va a quedar es las deudas de servicios alquileres almacén etc.
Y no les quieran vender a sus pobres vecinos que en todos lados se cortó la cadena de pagos para capital y alrededores la situación mejoró inmediatamente cuando dejaron de cortar la ruta, delito que no tiene que quedar en el olvido y espero que los responsable sean procesados como corresponde.

Anónimo dijo...

Otra para Anonimo de 16:14

"Y ésto no sucede porque los pueblerinos sean unos salames que se dejaron arrear por los oligarcas, en lugar de elegir ser amorosamente representados"

Error : esto sucede porque NUNCA estuvieron bien representados y dejaron que las verdades se las cuenten los mismos atorrantes que se las estan contando desde que existía el conservadorismo
Ahí era el patron que traía noticias al campo y las interpretaba para ellos y ahora estos vivos hacen correr los rumores que les conviene.
PERO SIEMPRE LOS CAGARON IGUAL!!

Anónimo dijo...

anónimo 17.34: todas las situaciones anómalas que estás describiendo y que afectaron la economía eran evitables, Gobierno mediante, pero no quieren o no saben hacerlo.
El desastre técnico de la 125 podía corregirse fácil, con algún asesor coherente que rehiciera la norma como para que todo continuara como hasta el 11 de marzo: con el agro pagando como animales sin chistar, o chistando bajito, mientras otros reciben subsidios a manos llenas, y todos felices, unos más felices que otros, claro.
Que nada de ésto haya sucedido, y que todos nos perjudiquemos con paros, cortes, enfriamiento de la economía, disminución de la producción, etc., no es más que la consecuencia de los actos de Gobierno.

Anónimo dijo...

anónimo 17.45, que jodido vivir en un mundo en el que nadie te entiende y la gente es vilmente engañada.
Igualmente no creo que las noticias que nos traen los patroncitos desde la Gran Orbe sean tan determinantes como el brutal aumento de precios de los insumos, la falta de planes de mediano plazo, la infraestructura hecha pedazos, la inflación real versus la que ordena el Gobierno, etc.

Anónimo dijo...

no se como es eso de que nadie te entienda porque 8000000 de personas votaron y piensan como yo
Pero en tu caso (si es tu caso) dudaría mas antes de que me lleven de las narices por lo que leo en los medios, algunos de tus patroncitos justamente!!.

Anónimo dijo...

"Ya estamos preparando afiches para las calles de "agradecimiento" a los diputados que votaron por las retenciones. Por ejemplo un texto sería así: "Tato Serebrinsky , traidor al campo, traidor a Mar del Plata, traidor a usted" y con la foto en colores."

Pero, MarianoT, ¡eso es re-Kunkel! Si a los afiches le agregan "Traídor hijo de puta" va a a venir Kunkel y les va a cobrar derecho de autor, jajajaaa. Me extraña de gente tan "democrática" como ustedes.
Lo último es una ironía, obvio, se parecen a los que quemaban a las brujas en Salem, dan miedito y provocan poco respeto de ese modo.

aquiles m. dijo...

Mi preocupación es hacia el futuro.
La comunión de intereses los sostiene hasta aquí.
Donde los enemigos van a comenzar a acortar distancia, va a ser en el momento de organizarse políticamente.
El desbande que se producirá, casi naturalmente, en el kirchnerismo, los vá a afectar directamente.
El dominio K se terminó.
Ya ni pueden juntar gente paga para los actos.
Muy pronto recomenzaran los cantos de sirenas.
Si no se agrupan políticamente, todo lo hecho se perderá.
El partido agrario debe crearse.
No confíen más en bandas organizadas, bajo la forma de partidos políticos, extraños a todo lo que sea campo.
Somos muchos los que los seguiremos.

Anónimo dijo...

Ya ni pueden juntar gente paga para los actos.
Cuando dejes de consumir basura mediática y si superas la abstinencia.
Contá nada mas que el número de afiliados a los sindicatos que apoyan a k. sumá, después pensá que estan aportando a esos mismos sindicatos y que poco les cuesta tomar un bondi hasta la plaza después seguí creyendo en lo que querés la fe es ciega ( y estúpida ).
Lo mas sensato "El partido agrario debe crearse".
Sinó lo haces vos lo hago yo pero empiecen de una vez.

Anónimo dijo...

Estimado Mariano, siempre entro a tu blog pero pocas veces posteo algo. Es que estan todos como enojados con nosotros y la verdad que como me agarra un ataque de risa no puedo postear. Que enojados que estan estos muchachos!!!
Bueno, solo quería decirte que estoy de acuerdo con vos. Hay que dejar a los responsables "bien pegados" con la sociedad que esta pagando con menos ventas (enfriamiento)y con menos salario (inflación) los costos de un delirio propio de "loquitos delirantes".
Los vistes "sacados" en el debate hoy día. Hasta reconocieron que la Res 21 de la Oncca había que derogarla y que hay que tener en cuenta el precio FOB para las compensaciones.
jajajaja, se pensaban que estan tratando con pelotudos. jajaja.
Saludos, Yure

Anónimo dijo...

""los costos de un delirio propio de "loquitos delirantes"
jajajaja, se pensaban que estan tratando con pelotudos. jajaja.""
OBVIO!

quien está nervioso yure? je que patético!.
una pastillita y a la cama vamos.....

Anónimo dijo...

Escandalo: El kirchnerismo amenaza destituir a Cobos

BUENOS AIRES (ABA) . - El jefe de la bancada justicialista en el senado, Miguel Pichetto, está seguro que el oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar el próximo miércoles el proyecto oficialista sobre retenciones móviles.

Pero no son pocos los que pronostican una definición muy reñida, a tal punto que la senadora Hilda "Chiche" Duhalde ha deslizado: "Sería espectacular que Julio Cobos tenga que desempatar".

Este diario consultó a Pichetto acerca de cómo considera que en ese caso actuará el vicepresidente y titular de la Cámara alta. "Creo que votará con el gobierno".

- ¿Y de no ser así?

- Si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo.


- ¿Por qué?

- Porque él es parte de este gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en diputados.

Pichetto dijo que desconoce de qué modo se pronunciarán los legisladores que no conforman el bloque oficialista, por lo que centraliza su acción entre la propia tropa.

De todos modos, el senador no pone el mismo énfasis en apuntar contra los díscolos de su estructura (caso Carlos Reutemann), que en un eventual rechazo de Cobos.

"Es que lo de Reutemann y otros legisladores es público, uno puede no compartirlo pero tienen una postura diferente a la del proyecto oficial que jamás ocultaron", señaló.

El senador rionegrino negó que pueda haber sanciones contra los senadores de su bloque que voten en contra, aunque -añadió- "hay que ver cómo prosigue la relación".

Pichetto no quiso referirse a la posición que tomará Pablo Verani, pero -poniendo un poco de presión- ratificó sus críticas a la Concertación con los radicales K. "Nunca apoyé la Concertación", expresó.

-¿Pero no es una alianza que le sirvió al gobierno?

- "Tengo mis dudas".

Por último, si las cosas salen como el entrevistado pronostica la duda es qué pasará con el clima social y el rechazo del campo a la ley.

- Cuando Agustín Rossi (titular de la bancada oficialista en Diputados) y Eduardo Bussi (presidente de la Federación Agraria) se abrazaron me pareció que íbamos a la racionalidad; el escenario lamentablemente se complicó, pero confío en que le relación se reconstruirá.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/07/12/20087n12s14.php

Anónimo dijo...

Saben algo de la (nueva) ley de arrendamientos que esta circulando por el parlamento?

Anónimo dijo...

Podríamos agregar como logros los siguientes.
6º- Mostramos a toda la sociedad quesi se viola la ley cortando rutas durante 21 dias y no somos un grupo de trabajadores a los que le cierran la fuente de trabajo podemos no solo ser impunes sino -como una suerte de mano de Dios campero- seremos admirados y aplaudidos.

7º - Que podemos lograr que "Lo que se consume aca y lo que o se va a consumir acà lo vamos a decidir nosotros los productores: carne para los europeos y milanesas de soja forrajera para los argentinos. Basta ver que opina alfredito "el chino": "13 cortes populares para la Argentina, y lo que no se come acá se exporta y el que quiera comer lomo que lo pague 80 pesos el kilo".

9ª que para nosotros -los productores agropecuarios- negociar significa imponer.

8º- el mercado internacional debe regir los precios y el consumo interno.

Dice el Ingeniero (el blog del ingeniero) "Es esa cabeza de productores de factoría. De oportunistas de condiciones internacionales favorables que dejan con la ñata contra el vidrio a millones de argentinos mientras muestran un rostro solidario diciendo que pintan la escuelita del pueblo.
Adios y sigan prendiendoles velas a San Glifosato.

Ah... y nos vemos el 15 en Bs As

Mariano T. dijo...

Te gusta el lomo?
Una de las cosas que más me molesta es que los pobres coman carnaza y los burgueses coman lomo.
La vaca solo tiene 2 kilos de lomo, y parece que es lo que a vos te gusta.
No tiene ningún interés social que vos comas lomo, porque tus compatriotas menos afortunados dejan de comerlo para que vos puedas.
Por lo tanto, el lomo podría valer 800, o direcatamente prohibir su consumo local, y eso redundría en más igualdad y justicia social.
Lo ùnico que falta, que los burgueses insolidarios y malcriados se quejen por el precio del lomo.

Anónimo dijo...

Mariano T, te advierto que si seguís con esa tesitura perdés buena parte de los cacerolitos ABC1 y algunos más que si quieren comer lomo al menos una vez cada 3 meses.

Anónimo dijo...

Un aviso chacarero.

MARIN (La Pampa) esta jugando a dos puntas.

GALLEGO (la otra senadora de LA PAMPA) le responde ciegamente. GALLEGO estaria votando la 125.

Que no te tomen por otario chacarero, si GALLEGO vota afirmativo la 125 es porque MARIN lo acordo con KIRCHNER.

GALLEGO no haria nada sin consultar a MARIN.

MARIN esta mandando a GALLEGO a votar afirmativamente.

No le creas a MARIN, hermano chacarero.

Anónimo dijo...

estamos con el campo a full los argentinos que nos sabemos que sin el campo no se vive
todos el MARTES 15 a pegar
un rosariazo II

Anónimo dijo...

Señores, Cobos no debe irse aunque vote en contra de la 125 ya que la misma gente que votó a la yegua también lo votó a él. Por otra parte todo el mundo debe asistir al acto del campo. Hay que apoyar a muerte es nuestra salvación-

Anónimo dijo...

fragmento de un articulo:

Hoy los actores han cambiado. La división de esta Patria no existe. Hay dos facciones: La claque del oficialismo, rentada y armada pero desmotivada. Y en el otro Bando estamos Todos Nosotros.

Los Productores Agropecuarios y quienes sin serlo apoyan nuestras mociones, esto es, los comerciantes, los profesionales y los vecinos de todas y cada una de las ciudades del Interior, que tienen idéntico derecho. Ésto no debe tener connotaciónes sectoriales. Somos una Voz. Un solo Principio. Un objetivo común. El próximo martes marcharemos hacia el Monumento a los Españoles. Pero ese cónclave no debe ser estanco, como el de Rosario. Algo simbólico y recreativo.

Tampoco como dice esta señora Carrió: Una Fiesta. No hay nada para festejar.. Debe ser adusta. Concreta. No será el punto de reunión. Será el del encuentro. De allí nos debemos encolumnar Todos hacia el Congreso. Uno debe estar en la inmediatéz del lugar dónde se dirime su Destino. Néstor pretende extendernos a Todos los Argentinos una partida de manumición.

Pretende incluso, otorgarnos otra de defunción. La votación será reñida. Los aprietes serán más severos con los Senadores diletantes. Si en las afueras del Parlamento, mientras esa coacción se ejecuta, se escuharan los cánticos de las patotas del gobierno,

la presión sobre los indecisos será más fácil. Más imperceptible. Si, por el contrario, una masa humana rodeara el Capitolio, con consignas en defensa de la Libertad, el resultado de la votación se revertrá. Que los Buzzi no nos circunscriban el escenario. Tiene planes consensuados con Alberto Fernández y con Parrrilli, para que todo concluya frente al zoológico.

Hagámosle saber que ese será su próximo domicilio, si pretende desbartar nuestra Marcha.

Recuerden Amigos, el Martes tenemos Una Cita muy especial. Será con el Destino.

Anónimo dijo...

Los que votan en conra estan votando en contra del proyecto de gobierno que es el que apoyamos todos los que votamos a Cristina k por lo tanto tienen que saber cual va a ser la respuesta cuando quieran estar en la lista de Cris k como todos el año pasado.
Por lo tanto sabemos que en el futuro el proyecto va a tener cada vez mas fuerza con mas gente que lo apoya sin dudar.
Ustedes no se hagan problema porque como a Cristina la apoya el 20% según sus encuestitas no hay nada que temer...

Anónimo dijo...

KICHNER QUIERE BLOQUEAR LA CIUDAD PARA QUE LA GENTE DEL CAMPO NO LLEGUE A PALERMO. (PERFIL)

“Nos dieron órdenes de movilizar todo y, si se puede, entorpecer el tránsito en los accesos a la Capital”, confió a Perfil un intendente del Conurbano con acceso a la quinta de Olivos. “La idea es contrarrestar el ingreso de los micros que lleguen al acto del campo”, remató, por último, el jefe comunal.

Anónimo dijo...

Los Solá y probablemente Cobos( ya veremos..) representan solo los que apoyaron y formaron parte del proyecto pero les pesa mas sus propias ambiciones y se convierten en poco confiables. Es razonable dentro de los matices de cualquier gobierno pero es solucionable, ya van a ver sino lo dificil que es si es que la homogeneidad algún día intentan formar su partidito sobre todo con el rejunte que hoy tienen al lado.
suerte!!!

Anónimo dijo...

A quien corresponda:

Por medio del presente solicito se haga llegar a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias el pedido de que se demore el acto del día Martes 15 del corriente en las inmediaciones del Monumento de los Españoles.

Tomando en cuenta que el martes es un día laborable, y que la masa critica de manifestantes porteños trabaja en comercios o empresas privadas, solicito se realice el acto central entre las 17:30 y las 18hs. Si se toma en cuenta que los multitudinarios cacerolazos fueron hechos a partir de las 18hs o 20hs, se verá que a muchos de ellos se sumaron porteños que salían de sus respectivos lugares de trabajo para expresar su energico repudio a las politicas del actual gobierno.

Desde ya agradezco se tenga en cuenta esta solicitud.

Anónimo dijo...

Coincido con el mensaje anterior.

Lleven el acto hacia las 18 o 19, el martes laburamos y a partir de esa hora se puede liberar la mayor parte de la gente.

No somos ñoquis y rentados como los K que pueden ir a cualquier hora.

19 seria la hora justa.

Anónimo dijo...

-Si ya cambiaron 17 veces el texto de la R125.

-Si ya dejaron fuera y les llevaron las retenciones por debajo No del 45% sino del 35% para los pequeños productores.

¿Por que nos mivilizamos el martes a la emblemática Sociedad Rural de Palermo? (al final fuimos a morir allí).

Ahhhhhhhhh No se por que, pero si se por quienes:

Por Monsanto y los que venden las semillas y el glifosato asesino (y la IV flota que vigila de cerca).
Por Adecoagro, por los demas pooles de siembra, por los Grobo.
Por quienes estan especulando con los contratos a futuros creando otra burbuja especulativa.
Por quienes empobrecieron y expoliaron al "campo" desde siempre.
por los acopiadores y exportadores para que sigan con el dibujo y evadiendo a troche moche (como se hace con la pesca en M. del Plata).
Por aquellos que tienen mas que un campito: por ejemplo los 35 grupos agropecuarios con más de 20.000 hectáreas en la provincia de Buenos Aires:
Gómez Alzaga-Balcarce-Larreta,
Duhau-Escalante-Avellaneda,
Pereyra Iraola-Anchorena,
Beraza,
Duggan,
Santamarina,
Santamanina-De Alzaga,
Galli-Lacau-Rossi,
Lafuente-Mendiondo,
Lalor,
Ballester-Tronconi,
Paz Anchorena,
Beamonte,
Blaquier,
Ochoa-Paz,
Guerrero,
Harriet,
De Apellaniz,
Anchorena Zuberbühler,
Inchauspe,
Sansot- Vernet Basualdo,
Pueyrredón,
Defferrar,
Duhau Nelson,
Bullrich,
Pereda-Ocampo,
Zubiaurre,
Herreras Vegas,
Arrechea,
Harriet,
Lalor-Udaondo,
Fuchus Facht,
Colombo-Magliaro,
Ayerza-García-Zuberbühler,
Lanz.
Por Castells; por Duhalde, por el el Duhaldismo para que vuelva a clientelizar al conurbano así los llenamos de planes "trabajar" y cerramos las fábricas que se abrieron.
Por un bife de lomo a 80 mangos.
Por una milanga de $65.
Por la concentración del negocio sojero.
Por Barrionuevo, para que vuelvan a menejar las obras sociales y a recaudar el 25% de todo.
Por Bullrich (Patricia) que le defiende los porotos a su propia familia.
Por los que van a comprar los campos de los sojeros, por los que van a arrendar los campos que hoy se alquilan y se los vana hacer mierda.
Por Macri que va a terminar capitalizando los votos de los radicales de mausoleo.

Y bueno para denunciar la "traición" de Tato Serebrynski, que ya no pertenece a las estructuras del atraso y el empobrecimiento de su pais. Claro...

OMIX

Anónimo dijo...

Lo que dice De Angeli me da una idea:
porque el martes no le alcanzan un ataud con una corona y el logo del Frente para la victoria o una foto de Cristina para que lo queme.
Creo que es un excelente candidato para eso y a ustedes es lo único que les falta...!

Anónimo dijo...

Coincido con los mensajes de 11,24 y 14,17 hs no somos ñoquis -ahora-, cuando eramos gobierno con De La Rua y Alfonsín si lo eramos, pero ahora estos H de P peronistas nos hacen marcar tarjeta.

Mariano T. dijo...

No es mala idea el horario más tardío, pero el cambio puede traer confusión a esta altura del partido.

Sole Canepa dijo...

Militantes? No digas esa palabra en las marchas que no les va a gustar porque militantes es una mala palabra.

La verdad que yo no sentiria orgullo por 4 meses parando a un pais para recibir mas ganancias de las que ya obtenia.

Igualmente tiene su parte positiva, siempre se pueden mejorar las cosas y la propuestas fueron mejoradas y participaron los diputados y estan participando los senadores para darle un marco legal a las retenciones.

Creo que no hay que victimizarse. Los tamberos, que son los que realmente estaban con la soga al cuello debido a que ellos no estaban peleando por el % de ganancia sino que directamente estaban perdiendo pudieron solucionar su urgencia y esperan poder mejorar mas para Septiembre. Pero el resto que se victimiza cuando en realidad esta ganando mas de lo que pensaba en Octubre del 2007 ya es otro tema.

Esperemos que no lleven este tema a mayores, si es que les interesa que este pais siga mejorando o quiza les convenga todo lo contrario. No lo se.

Saludos,

Anónimo dijo...

Omix seguis con el chicaneo berreta y el copy paste ¿no se cae una idea?