sábado, marzo 31, 2007

También los quinteros le dan fruta...

Con estos párrafos los amigos quinteros lo califican al ridículo cancerbero de los precios.
"Si pudiéramos ponerle un rostro a la improvisación, sin lugar a dudas elegiríamos la de este señor. Aunque claro, en realidad deberíamos armar todo un album de fotos, desde el Guille para arriba. Pero ante la necesidad de una cara…
Sería interesante conocer la actividad de este señor en la década de los 90, ver a qué se dedicaba.
Es probable (no tenemos información al respecto, aunque siempre alguien nos la puede suministrar), que haya compartido la ideología imperante que asoló la industria y la producción nacional, quizá, podemos suponer dado el gran efecto “veleta” demostrado por tantos funcionarios y políticos, que haya defendido la libertad de mercado a ultranza, el 1 a 1, las privatizaciones a como diera lugar.
Y que ahora, travestido pinguinista, pasa de un fundamentalismo al otro, con el mismo entusiasmo.¿Cuáles son los atributos y el currículum de Moreno para ocupar la estratégica cartera en la que está sentado? (Léase por donde la pasa)
Entendemos que en realidad es su vocación respaldar al presidente (no al país y mucho menos al desarrollo económico), haciendo lo que a su real entender y saber (que es bastante poco), hay que hacer, para poner en orden las cosas y sobre todo “sacar” una inflación menor a un dígito para este año.
El estrepitoso fracaso en el control de precios, fundamentalmente de los frutihortícolas, ha demostrado lo ridículo de las medidas propuestas y todo el batifondo creado al respecto."
Hay varias menciones en el link a las estupideces que esta haciendo la Secretaría de Comercio Interior en el Mercado Central. Parece que las víctimas son la lechuga, la papa y la naranja. No porque al tipo le guste comer estos artículos baratos, sió porque miden más en el IPC.
Pero los precios no le dan bola, igual que en Liniers, si pretende controlar estos precios mediante amenazas, los camiones descargan estos artículos en otro lado, y al Mercado Central no llegan, salvo que esten en mal estado. En una solicitada publicada hace 15 días, figuraban los precios mayoristas, junto con las calidades ofrecidas. Figuraban 12 cajones de lechuga, y 300 bolsas de papa, en un largo listado donde también figuraban los precios y cantidades de las verduras y frutas que no eran objeto de control. ese día, junto con el total de los 12 cajones de lechuga, figuraban orgullosos 100 cajones de higo tuna. No creo que haga falta agregar más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Noooooo. El artículo ecxelente, como simpre y muy atento al los momentos.
Pero el mote de CANCERBERO es lo mas genial y grafico que haya leido en mucho tiempo. Muy, pero muy, bueno....Saludos, yure