martes, marzo 27, 2007

CARBAP con los tapones de punta

Carbap destaca la incompetencia de Moreno
CARBAP (27/03/2007)
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, manifiesta ante la opinión publica que el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno es el principal causante de la profunda crisis en que se ha sumido la ganadería argentina...Yo ya había planteado hace 15 días que el diálogo con este tipo de por medio no tiene sentido, lo que me valió algunas amenazas, no se si en serio o en joda.

"La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), manifiesta ante la opinión publica que el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno es el principal causante de la profunda crisis en que se ha sumido la ganadería argentina, por haber propiciado la desaparición del Mercado de Liniers ( importante referencia de los valores del precio de la ganadería en todo el país), con la imposición de precios de sugerencia; por promover y desalentar la inversión en el sector motivando una fuerte liquidación de vientres y un traspaso de productores a la agricultura; y por haber distorsionado el mercado triguero, ocasionando también una imprevisibilidad en el mercado que se expresará en la próxima campaña con casi un 20 % menos de área sembrada de trigo.

CARBAP recuerda que desde el desembarco de Moreno en la Secretaria de Comercio Interior, con la firme instrucción del presidente de”poner en caja la inflación”, el inefable secretario ha echado mano de los mas variados y poco eficaces mecanismos para controlar el precio de las carnes, entre otros alimentos.
Desde aquel entonces CARBAP manifestó su preocupación por la necesidad de implementar medidas que desincentiven la inflación sin desarticular ni destruir los vigentes esquemas productivos.
En aquella oportunidad Guillermo Moreno, acompañado por al actual secretario de Agricultura Javier de Urquiza visito CARBAP y fue testigo del pensamiento contundente y homogéneo de los distintos delegados de la provincia de Buenos Aires y La Pampa sobre el tema. Moreno no quiso o no supo entenderlo.
Las amenazas con “mandar a hacer una integral” a todos aquellos a quienes amedrenta va perdiendo efecto, como si todos los empresarios, industriales y productores agropecuarios tuvieran algo que ocultar
La extorsión como método repudiado muchas veces por el gobierno encuentra a Moreno en su más fiel representante haciendo caso omiso de las políticas desplegadas por el gobierno y alcanzando información fraudulenta a los medios para denostar a los rebeldes.
Lo cierto es que este funcionario ocupa con poca dignidad el cargo, hecho que queda demostrado con lo que le habría expresado al ex presidente de la ONCCA Dr. Marcelo Rossi,-“Vos te alineas o te quedás sólo con el apoyo de la Piba (Miceli). Y, en ese caso, Dios quiera que no le pasa nada a tu familia"-, para presionar su alejamiento y alzarse con el manejo discrecional de un presupuesto de U$S 1.100 millones de dicho organismo.

Ahora Guillermo Moreno quiere un novillo a 2,26 $/Kg. y amenazó a los consignatarios con multas y quitas de matricula a quienes no comercialicen hacienda al valor sugerido de $2.50 por kilo IVA incluido, y además sigue obstaculizando la entrega de ROE para exportación provocando una caída estrepitosa del precio de la vaca de reposición, uno de los principales ingresos de los criadores de hacienda. Al mismo tiempo provocó en medio de una nueva instancia de dialogo con el campo un impasse ante su actitud intempestiva y agresiva para con la cadena de ganados y carnes.
¿Hasta cuando las máximas autoridades gubernamentales permitirán la injerencia de tan inepto e ineficaz personaje, que mas allá de no cumplir con la misión encomendada esta destruyendo las matrices productivas y comerciales de la ganadería y de la producción triguera argentina?
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reclamamos la puesta en vigencia de un plan para recomponer lo dañado y poder expandir la oferta de ganado vacuno, que es la única solución real contra el aumento del precio de la carne.

CARBAP espera que en el día de mañana el Consejo Directivo de CRA pueda entender la situación planteada con antelación y obrar en consecuencia."

6 comentarios:

EL EMPECINADO dijo...

Bien por el compañero APAOLAZA!!!
Igual persiste una diferencia, sin ser yo un entendido en el tema: ¿Es Moreno el responsable o es el mismo Kirchner? Yo pienso lo segundo. Moreno es un buen militante.

Abuelo Económico dijo...

No había visto las amenazas y realmente muestra lo patético de muchos. No creo sean reales porque esta gente debería pasear todo el día por los blogs y vivirían amenzanado en cuanto post contrario a sus ideas apareciese, cosa que al menos no ví.

Pero igual cumplen el objetivo de asustar o al menos provocar cierto malestar sobre quien la recibe y sobre quienes las leemos.

Por eso mi repudio a esos comentarios y aprovecho para dejarle mi apoyo.

Pensar que hasta en algún momento se decía que este señor podría ocupar el Mecon. Con el poder que ya tiene si encima le dieran el Mecon no quisiera imaginarme un segundo lo que sería.

Saludos.

Anónimo dijo...

estimado

muchas veces no coincidimos, bah, tampoco se si importa, pero amenazas? no, eso ya paso a la historia, y tal como el abuelo repudio eso
ayj

manolo dijo...

Mariano
Me sumo a lo dicho por el Abuelo y Ayj
Un abrazo

Mariano T. dijo...

Seguro que era una joda, pero dejé los comentarios porque deben avergonzar al que los hizo.
A esta altura del partido ya no me asusto tan fácil.

Anónimo dijo...

Voy a lo que dice Empecinado.
Moreno como De Urquiza son solo ejecutores de una mision que les encarga Kirchner.
No se confundan.
La ingenuidad consiste en confundir la persona con la idea.
Moreno es un excelente ejecutor, casi un terrorista islamico pronto a inmolarse por su Ala, que cumplira hasta el ultimo dia con la misi´´on que le imponga sujefe.
Y De Urquiza se da el gusto de ser SECRETARIO, pero de un area que no pincha ni corta, ni lo va a hacerpor mas que le den rango de ministerio.
Porque lo que jode se define en la Casa Rosada, no en Paseo Colon.
De Urquiza y Moreno pueden jugar, a los ojos de una dirigencia o de espectadores ingenuos, al policia bueno yal policia malo.
Pero lo acaba decir muy bien De Urquiza: el representa al Gobierno, no a los productores.
Su juego es mucho mas pequeño y pasa por colocarlo a Milicevic en el IPCVA para que haga yunta con Chiesa y puedan manejar una moneda de esa caja.
Con Chepi jugando a intendente de Mar del Plata, De Urquiza busca posicionarse como el referente agro del proximo kirchnerato.


Fdo: Bravo Charlie