domingo, marzo 11, 2007

Dime de que te ufanas y te diré de lo que careces

Cuando dije que los mal llamados "subsidios" cruzados iban a ser una fuente de corrupción, y algunos me acusaron de prejuicioso, suponía que el inefable Moreno iba a estar a cargo de su distribución, y que lejos de ser asignados en forma objetiva, tendrían esa arbitrariedad y discrecionalidad tan necesaria tanto para lograr ciertos objetivos, como para que los "beneficiarios" puedan mostrar su agradecimiento o sumisión para el funcionario con el poder suficiente tanto como para enriquecerlos como para arruinarlos.
Como los subsidios iban a estar a cargo del ONCCA, que depende de la Secretaría de Agricultura, era evidente que Marcelo Rossi era una pieza clave en el armado del negocio. Pues bien, todos saben que Marcelo Rossi renunció hace una semana, en un episodio de amenazas mafiosas descriptas por Perfil en su edición de hoy.
Para completarla, hay un proyecto de ley con media sanción que otorga al ONCCA facultades para poner multas de un palo, o clausura por faltas tan difusas como "toda acción u omisión, práctica o conducta desleal, maliciosa o negligente, que afecte el prestigio interno o externo de las industrias o de los mercados sujetos a contralor".
No tengo duda que sectores amplios del gobierno ven al sector agropecuario como un enemigo, y que las treguas o diálogos en este contexto son solo medidas para ganar tiempo hasta las elecciones. La lucha va a ser ardua, amarga, y cara. Lamentablemente las buenas circunstancias internacionales anestesian a la mayoría de mis colegas sobre lo que estamos enfrentando y lo que se viene, pero cuanto antes nos preparemos para el enfrentamiento, menos perjudicial será.(hacen falta más Churchills y menos Chamberlains en nuestros gremios).
Cuando este intermezzo dialoguista se termine, la cabeza de este señor(o su apartamiento de políticas que tengan que ver con el campo) debería ser uno de los primeros pedidos. Kirchner (igual que antes Menem) es renuente a ceder en estos aspectos, pero los cambios de mandato son propicios para esta clase de movidas.
Y para terminar, espero ver el día en que Moreno pruebe un poco de su medicina en una ducha de Sierra Chica. La vida es una calesita...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver quien termina en Sierra Chica. La anonimidad tiene sus límites

EL EMPECINADO dijo...

PERDON MUCHACHOS, PERO NO FUE PERFIL EL QUE SALE PRIMERO CON EL TEMA DE LA IDA A ROSSI, PREVIA AMENAZA DE MORENO A SU FAMILIA. TANTO NACION COMO CLARIN Y AMBITO SACARON LAS DENUNCIAS DE ALARCON Y EL CHICO DEL ARI, QUIENES TUVIERON LOS HUEVOS DE IR A LA JUSTICIA CON ESTE TEMA. ¿MACRI? ¿LAVAGNA? ¿LOPEZ MURPHY? BRILLARON POR SU FAMOSA AUSENCIA DE TODO.

Anónimo dijo...

Mariano T:
No jodas más, podemos averiguar quien sos

EL EMPECINADO dijo...

Se dice "anonimato" bestia. No sabes ni escribir una burda amenaza.