domingo, noviembre 15, 2009

Noticia

Vemos medio perdida la noticia de que el juez a cargo desestimó la denuncia que había hecho Echegaray el año pasado, cuando era jefe de la ONCCA, contra la Federación Agraria Argentina y los centros de Acopiadores , como acá publicó Pagina 12 en su momento (por supuesto la desestimación no salió publicada allí).
La denuncia era sobre el mal uso de las cartas de porte, y las famosas 28.000 que habría recibido un monotributista.
Mientras tanto, en el mismo lugar vemos que estan desmontando la estructura de descontrol que había montado ese personaje en la ONCCA para entregar los subsidios, a raíz del curro que se destapó hace un mes.
Me parece que Echegaray, por su exposición, va a terminar siendo la María Julia de Kirchner

6 comentarios:

Contaldevertefeliz dijo...

No les dés ideas Mariano. Mirá si se le ocurre sacarse una foto medio en bolas para la tapa de Noticias?

hernanh dijo...

por ahi se le ocurre salir con un tapado e cuero e vaca, para estar a tono.....

Contal, acomode los comments de su blog, le quize dejar uno y no pude, porque no se llega a ver el captcha, no hubo caso.

Sds

pampa errante dijo...

Buen blog pa' sus intereses, MT.
Bien sabe Ud. que hay cosas que no comparto pero otras interesantes.
Me interesaría que se comience a hablar de lo inconveniente que es usar indiscriminadamente herbicidad que tienen una multiplicidad de consecuencias para la flora autóctona, para los insectos y batracios, la fauna autóctona, nosotros mismos (Ud. incluído). Es notable en ésta tremenda sequía nunca vista (en MI vida) contemplar los cuadros tratados con glifosato yermos, ausente cualquier verde aún los más resistentes, volando su suelo fértil. En las cercanías de ésos mismos cuadros verdean las huellas de caminos vecinales aún con la poca humedad.
Amo la tierra, sé de el laburo del campo y me apena mucho cómo se la está destruyendo solo por unos pocos $ más hoy (que son nada para mañana)
Un saludo.

PD: Si le molesta mi ironía en otros blogs, no significa falta de respeto hacia Ud. Acá me tendrá quizá disintiendo pero nunca descalificandolo, ya que és SU espacio.

Mariano T. dijo...

pampa: el "verde" de esos lotes es evaporación,desperdicio de humedad.
Si usted quiere sembrar en una zona seca lo que tiene que hacer es que el cultivo use el 100% de la humedad disponible. Había hace muchos años un slogan en una propaganda de barbecho químico que decía "En el campo la única agua que se comprate es la del mate".
La otra opción es que se deje de hacer agricultura en La Pampa. Una vaca cada 10 hectáreas y que se arregle.

Contaldevertefeliz dijo...

Si, si... Etchegarufa se evapotranspiró unos cuantos mangos en la ONCCA... pero no fué culpa del glifo (en convencional hubiera sido peor!)
¿El firló trucho es una especie autóctona o introducida?
Alguien que calcule cuanto deberían ser las compensaciones para volver a la ganadería transumante (o como se escriba).
PD: Gracias hernanh... en breve solucionaré el embrollo. Eso me pasa por hacer mi propia plantilla.

MM dijo...

No puedo menos que pasar a saludarlo luego de haberlo conocido (o leido) en otro blog donde los ánimos estaban bastante caldeados.

Gracias por sus intervenciones. Y ahora que la cosa se "aclaró" le damos para adelante.

Ahora me quede un rato leyéndolo. Saludos!