jueves, junio 25, 2009

Pampero

A los colegas y a los vecinos del interior de la Pcia de Buenos Aires, de Santa Fe, Cordoba, en el 2008 hicimos historia juntos. El Domingo hagamos un esfuerzo más, y que sople el pampero. Es la primera etapa. En el 2011 vamos a tener un gobierno distinto.

70 comentarios:

Lito dijo...

Sopla el Pampero, huyen los pinguinos y florecen las MARGARITAS.

Reite con Gran Cuñado y el domingo vota en serio.

STOLBIZER-ALFONSIN.

Anónimo dijo...

¿Será por la brillante campaña que está haciendo Huracán?

Me sumo al ventarrón opositor, el Domingo 28 también voto a Stolbizer-Alfonsín.
(Alcides Acevedo)

Claudio Casco dijo...

Le mando un saludo Mariano. Lo espero por estos pagos peronistas. No soy ni sectario ni excluyente.

Mejora Lito dijo...

Voy a hacer una denuncia patoruzu no existio, Roca (que en este foro defienden) masacro a todos de los patoruzek no quedo registro. Asimismo el supuesto patoruzu un latifundista con una produccion que nunca se supo de que, pero bueno oligarcas no existieron tampoco, deben ser tambien creaciones de Raul Quinterno.
Claro la división internacional del trabajo puras mentiras, Galeano? es pariente de chupamiel un mentiroso. Eso si la generacion del 80 penso un un pasi para todos.......para todos los propietarios de hectareas de campo heredadas porque compradas es grasa. Si uno toma los gobiernos desde la generacion del 80 hacia aca verá que la mayoria de los gobiernos constitucionales o dictatoriales fueron liberales, por que no nos convertimos en potencia? por que da la casualidad que esos gobiernos fueron los mas entreguistas y dejaron sin marge de maniobra al pais? seguro es una historieta con textos de Moreno y dibujos de Quinterno nada mas.
pero el domingo gana el voto popular, gana Kirchner se que les causa urticaria todo lo popular pero esto es la democracia, los fraudes patrioticos de ustedes ya no son posibles. Creo que jamas se van a reconocer de derecha,no es malo es ideologia (les da veguenza, la historia es su karma)
Bien un saludo y les comento que debates gogleados son para cualquier simio (gorila) el pedestal les queda alto y en lo alto esta la dignidad cuando crezcan van a llegar a saber lo que es.

Contaldevertefeliz dijo...

Mecachendié! Que fijación que tienen con la historia!
Desde el norte santafesino vaya un corte de boleta: Lole - Diputados de Binner.

Andrés el Viejo dijo...

No es casual. El personaje de historieta conservador del fraude patriótico es el emblema de ese "pampero" con que nos amenazan. El viento está soplando para otro lado, me parece. Pero no importa, el lunes vamos a saber.
Hasta el lunes

Carlos dijo...

¿De dónde salieron tantos peronachos resentidos?
Creo que deberían declararlos plaga...

Son como los yuyos que despojan de sus fundamentos vitales al suelo de la patria, el 28 les vamos a aplicar el glifosato electoral,que se vayan a robar a los caminos.

Mariano T. dijo...

Me conformo con que pierdan la mayoría parlamentaria y que quede claro que el kirchnerismo podría llevar las de perder en un ballotage el 2011, para que en el peronismo se planteen alternativas.
Si sucede eso, creo que desde el campo hemos puesto nuestro granito de arena.

Eric Zampieri dijo...

No estoy con los K, pero el campo podría poner otro grano de arena no evadiendo impuestos y contribuyendo a una mejor distribución de la renta. En esta comedia de enredos los K quedan como villanos porque son peores, no porque el resto seamos unos santos.

Mariano T. dijo...

Eric: La evasión de impuestos no es un tema colectivo, sino individual, no hay nada que se pueda hacer colectivamente, sino a cada uno de los evasores, vengan de donde vengan (y vienen de los otros sectores mucho más que del agro)
Ahora, la lucha contra impuestos discriminatorios si es colectiva e irrenunciable.

Eric Zampieri dijo...

Mariano: Me tomo un tiempo para responderte ya que por lo que he leído en tu blog sos un tipo lúcido, espero además que con honestidad intelectual.
Por ahí me parece que te brota el corporativismo. Cuando se trata del sector no dejás colar una.
Se requiere menos mano de obra con subsiguiente despoblación? Es "culpa" de la tecnología, como si esta se implementase sola.
Si el tipo de cambio los favorece, bancado por todos desde el Banco, central dicen que a otros los favoreció más (lo que no quita que al campo también) y lloran por el precio de los agroquímicos, como si tuvieran un impacto tan grande en la ecuación. Contame como le va al que tiene una industria, con insumos, manos de obra, materia prima, maquinarias, energía, etc, etc. Y resulta encima que muchas PYMES, sin ir mas lejos las del sector alimentario, se tuvieron que bancar los piquetes que las pusieron contra las cuerdas sin comerla ni beberla, valga la ironía.

Disculpame pero cero de autocrítica.

A lo que me refiero es que si uno se hace el Bairoleto y corta rutas que tenga muy en claro que es lo que pretende, si beneficiar al conjunto de la sociedad o por su propio bolsillo. Yo preguntaría de los que se creían Robin Hood con los piquetes y daba el lastimoso espectáculo de la leche vaciada en las banquinas, la ambulancia retenida que ocasionó una muerte y otras escenas olvidables, cuál de ellos estaba libre de pecado y con sus impuestos al día. Bien decís que la evasión de impuestos no es un tema colectivo, sino individual... pero los que estaban en pie de lucha eran individuos!
No se puede estar en misa y en procesión. Si no parecemos el chiste del que estaba contento con el comunismo, porque habría casas para todos y como él ya tenía una pensaba que ligaría otra.

Vasos comunicantes, todo tiene que ver con todo, diría Pancho Ibáñez. La desproporción entre los de mayores y menores ingresos de 70 a 1 contra 3 o 5 a 1 en países nórdicos de algún lado sale.
Por supuesto que me dirás que allá las instituciones son más eficientes pero acá las vaciamos de contenido. La derogación de la retención a las exportaciones fue para este gobierno y los que vienen, así sea un gobierno de santos. Y aunque no gustasen, esas medidas era decisión de un gobierno democráticamente elegido, en sus atribuciones. O sea a derecho. Y el corte de ruta no - y menos de esa virulencia, que no se vio ni con los desempleados pobres de toda pobreza.

Sabemos que hay camiones que van al silo y cargan por la noche libres de papeles (me consta), vacas sin caravanas, incendios "espontáneos" de monte natural cuando no autorizan la tala para sembrar y tantos otros manejes. No me digas que es responsabilidad de las autoridades. Es responsabilidad de los ciudadanos no delinquir!


El tema es que el campo tiene ahora una mentalidad empresaria, lo cuál no es malo. Y también mentalidad financiera, no lo neguemos. El fin del empresario es maximizar sus beneficios y lo puede hacer pero no volviéndose loco ante lo que juzga una injusticia, pateando el tablero y poniendo sitio a los centros urbanos.
Esa actitud ombliguista es muy argentina, mal que nos pese. Una arista más de este mosaico de empresarios contratistas del estado, especulación financiera, evasión, insensibilidad, viveza y tantas lindezas que nos caracterizan.

Pero encima creerse patriota!

No hay que confundir la propia prosperidad con la prosperidad del país, ya vimos que el derrame no funciona.

Y menos creerse el dueño de la verdad y emplear la fuerza. Los "iluminados" estaban en los cuarteles y quiero creer que ese fantasma está exorcizado.

Mariano T. dijo...

Parece que hiciste catarsis.
Vamos por partes: La tecnología que ahorra mano de obra se implementa en todas las áreas de la producción (comercial, industrial, servicios, etc) desde la revolución industrial en el siglo 18.
Los sectores que no la aplicaron desaparecieron. Y se va a seguri aplicando.
A raiz de eso, y vamos al dolar, el costo dolarizado pr hectárea es varias veces mayor que el costo de mano de obra. En trigo es como 40 veces mayor. Por lo tanto la devaluación, si es acompañada por retenciones no es favorable, llega a ser perjudicial.
Hoy firmaría por un dolar de 2,90 sin retenciones ni restricciones a la exportación, como era antes. En vez de los 3,80 actuales.

Eric Zampieri dijo...

Mariano, puede que lo mio sea catártico porque he encontrado a alguien que esgrime argumentos y no prepotencia. Lo tuyo para mi es una saludable variante.



Conozco un productor agrícola que reconoció públicamente que tanto a él como a quienes lo rodeaban le estaba yendo muy bien y consideraba justo repartir algo de sus ganancias. Poco menos que lo trataron de Judas y lo lapidaron.

Hay otros casos. Más allá de los análisis económicos, tengo ejemplos cercanos donde la evidencia es palpable.
Gente que, de tener un modesto pasar de empleado público, laburando codo a codo con su esposa, ahora explota el campo familiar y se permite el tren de vida de sus mejores sueños, pudiendo ayudar a todo el grupo de su familia extensa. No me malinterpretes, no lo juzgo mal. Me parece buenísimo que se hayan dado circunstancias que lo favorezcan, lo que no puedo entender es que se sumen a una protesta tan irascible como si estuvieran al borde de la subsistencia. Evidentemente no es así.

Eric Zampieri dijo...

Vos pedís que los comentarios tengan pertinencia con el tema del post y eso es lo que trato.



Llamemos las cosas por su nombre.

No fue paro del campo, no son empleados de nadie. Son empresarios, fue un lock out.

No es justo equipararse con Patoruzú ni con ningún personaje o caudillo que sea un pretendido referente de nada. Son gente peleando por lo suyo y punto.
Se cortaron solos sin importarle el resto de la sociedad, el piquete no era en el Calafate o en la casa Rosada. Desabastecían gente desamparada.

Es tan perniciosa la caracterización del gobierno de terratenientes oligárquicos de la Rural como la de gringuitos gauchescos buenos. Esas simplificaciones son burdas. Vos sos ingeniero agrónomo y estás en el core business pero no me digas que no conocés abogados, profesionales de todo tipo e inversores que van a hacer su negocio y lo único que le importa son sus dividendos. Apego a la tierra, las pelotas. En muchos es un negocio y punto. Basta de lirismo. Estoy con vos con la implementación de tecnología para ahorro mano de obra a fin de hacer más eficiente el emprendimiento: Pero no te parece que tiene que haber regulaciones? El espejismo del mercado autoregulándose desembocó en la crisis internacional que estamos padeciendo.

Eric Zampieri dijo...

El corte de rutas es una atropello a todos los compatriotas. Decí que el proletariado no tiene las herramientas intelectuales para analizar lo distorsivo que es el IVA porque si no, con esa lógica del hartazgo, los saqueos tendrían que ser cotidianos. No jodamos.
Para mi los cortes está en la misma categoría que las maniobras prepotentes de la corporación sindical, esa casta casi vaciada de representatividad, referente sólo de ella misma. En ambos casos se usa violencia simbólica y real y en ambos casos hay disociación de discurso y contenido. Se que es un espejo muy feo para mirarse.






Puede que parte de mi catarsis sea sumar una nueva decepción que tuve con mis compatriotas. Nos importa un pito el del al lado.
Un botón de muestra. Veo en la tele, atónito, protestar a taxistas para que los remiseros no se les equiparen. Y la libertad de trabajo? Muchos remiseros laburan el auto que compraron con las indemnizaciones de su despido. Las chapas de taxi acá son moneda de cambio de prebendas políticas. Pero como te digo, nos importa un pito el del al lado.
En la cola nos colamos. Evadimos impuestos. Compramos dólares si nos conviene, bicicleteamos financieramente y vamos a Miami si conviene el deme dos. Y tantas actitudes por el estilo.

Haciendo un análisis objetivo durante el menemismo el país se descapitalizó y empobreció. Pero seguramente muchos de los que te rodean se mostraron conformes aunque al campo no le fue tan bien. Como analizar este fenómeno?
Como explicar el cacerolazo a De La Rúa que era un blandengue pero estaba pagando los platos rotos del otro que luego lo votamos tanto que casi va a segunda vuelta con Kirchner? Es que ahí se tocó el bolsillo.
Como explicar el grado de crispación con Cristina Fernández de Kirchner cuando objetivamente están teniendo una racha buena en un país cuyos otros sectores están mil veces más castigados? Mmm... idem.
Vos comparás el campo con otras actividades económicas, pero al día de hoy no hay PYME que tenga una ecuación tan ventajosa, la mayoría está siempre al borde de la subsistencia.



Bueno, no me voy más por las ramas y resumo.
Tratemos de fortalecer instituciones, llenemoslas de contenido. No destruyamos, construyamos.
En el campo yo veo mucha gente pensante pero cuando usaron la metodología del piquete me decepcionaron. Cuando veo que la expresión política que pueden generar es Reutemann se me caen las medias. O De Angelis. No hay gente comprometida de mayor calidad intelectual?
Pero claro, en la política no nos metemos hasta que los puestos son ocupados por unos impresentables y ahí nos ponemos locos y salimos haciendo cualquiera.
Si somos todos iguales no nos creamos más iguales que los otros. No recurramos a la violencia.

Mientras tanto la respuesta del argentino medio a la inseguridad, en un país en pedazos y diezmado por la droga, es atrincherarse en el gueto de un country y meter la cabeza bajo tierra como un avestruz. Y reclamar únicamente por su parcelita.

robertol dijo...

Eric. Una respuesta cortita. Hay un elemento común en todos los vicios que denuncias. Los taxistas protestan contra remiseros. Compramos dólares. Evadimos impuestos. Gambeteamos colas... Veamos: el problema de los taxistas que que están OBLIGADOS a cumplir un servicio, con horarios, mal tiempo, etc., y pueden ser sancionados. (si obtuvieron su chapa con prebendas es un tema aparte que debe ser tratado aparte). Pero los remiseros, en su mayoría, son buscas que aparecen en el momento de mayor demanda y desaparecen por las noches o con lluvia. No discuto la necesidad de comer, pero convengamos que el sistema deja desguarnecido a quien tiene que aceptar hueso o pulpa, y cuando hay pulpa tiene que competir con los que desaparecen cuando sólo hay hueso.Otras son maniobras de subsistencia de los que nos adaptamos a gobiernos que, obviando parlamentos (y con parlamentarios vendidos) nos adosan espectaculares impuestos, o devaluaciones, a tal punto que cumplirlas implica directamente desaparecer. Y el resto es una consecuencia de vivir en una sociedad prepotente, donde la violación de normas no se castiga. Nos estamos malcriando... Y reclamar por su parcelita es un buen comienzo. Si funciona, tal vez (sólo tal vez) aprenderemos también a reclamar por todo el paquete. Saludos.

Dan dijo...

si en 2011 no pueden ganar imiten a la derecha hondureña, al menos sabemos que hasta 2012 no tendremos golpe, un alivio.

Anónimo dijo...

viva el campo carajo!
vote a stolbizer pero si se hubieran juntado con de narvaez se los comen crudos a estas kakas.
hay que esperar.
vamos canejo!!!
guille.

Anónimo dijo...

No soplaba el pampero Mariano.

Sopla el huracán.

SI NO NOS TIENEN EN CUENTA EN EL 2011, LOS AGARRA EL TSUNAMI.

VIVA EL CAMPO CARAJO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bien eric, vamos con monsanto que es patriota, vamos con el paquete tecnologico viva la patria.

Anónimo dijo...

viva el campo! de biocati

Anónimo dijo...

y se vino nomas, en el bunker pinguino, ni los gatos salen. Artemio volve jaja!
Igual ahora le echan las culpas a los medios, al imperio, a los militares hondureños, a la gripe A, por supuesto nunca resignandose a reconocer que su "proyecto" no tiene el apoyo mayoritario del pais, porque por supuesto son unos pobres "iluminados" a quienes no podemos comprender.

Anónimo dijo...

Bueno, pasaron las filosofadas y los gritos, y la gente habló. A ver los iluminados explicando que en realidad la gente no sabe nada?

Tejedor dijo...

El servicio meteorológico la pegó, pasó el Pampero nomás.

Eric Zampieri dijo...

Perdón Mariano si introduje temas que desvirtúan. Una respuesta cortita para explicarme, no quiero armar una polémica paralela.

robertol Quizás no me expliqué bien con el ejemplo de los taxis vs. remiseros. Lo me que no me banco es que se pongan violentos y empiecen a los huevazos.


Salvo matices estoy contento con el resultado de las elecciones. Me parece que este es el camino, a través de los canales institucionales y la participación.

Anónimo dijo...

11 diputados y una senadora.
Muy buen desempeño.

Han perdido las mayorias en las dos cámaras.

No es poco.

A seguir laburando por un proyecto de país que nos incluya a todos y en busca de un mejor futuro para los que habitan esta nación.


La Argentina se lo merece.

Felicitaciones para todos.

pinolux dijo...

Uds tan celosos de la formación y la inteligencia, van con de narvaez que no terminó la secundaria, o la plata suple esa carencia?

brague dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
brague dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

viva el campo!!!!
ahora juicio politico y carcel a los kirchner YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Contaldevertefeliz dijo...

Che pinolux: Para vos un título universitatario garantiza inteligencia?

Ezequiel dijo...

Felicitaciones, Mariano. Ganaron bien.
Un abrazo,

Ezequiel

Anónimo dijo...

Mariano, simplemente gracias por todo, y misiòn cumplida. ¡¡¡El campo aguanta!!!!
Susana

canillita quebrado en negro dijo...

el campo solo se hubiera terminado en la tranquera del patotero de de angeli, los medios concentrados, los utilizaron como mascaron de proa para evitar una nueva ley de medios, si vieran las leyes antimonopolicas de EEUU verian como el mapa de medios de este pais alli no seria posible.
Despues de las elecciones las acciones del grupo clarin subieron un 30% y todavia buscan ganadores?
Si ponen a lole va ser uno de los suyos suerte van a ganar mucha plata el resto de argentina bien gracias.

Robertol dijo...

Che muñeca quebrada: ¿qué C.... tiene que ver el campo, De Angelis, etc. con la ley de medios?. Si los Kirchner desean abrir frentes de batalla en todos sus flancos, es SU problema. Nosotros preferimos un gobernante dialoguista y conciliador.

Mariano T. dijo...

Gracias, Susana. desde Julio del año pasado vengo diciendo que se debía trabajar pensando en el Domingo pasado (en realidad yo pensaba en Octubre).
teniendo en cuenta ese objetivo, hay que reconocer que el sector cometió muchos errores, sobre todo de pico,las concentraciones al cuete, etc. pero por suerte los otros cometieron más errores que nosotros.

Anónimo dijo...

Miren por favor lo que pasa cuando el elastico de la careta es muy finito (varios videos imperdibles)

http://www.youtube.com/watch?v=cbcaKPp3nVw

PNX

Pinolux dijo...

Touche robertol, me parece que desde ese punto de vista tienes razon.

manolo dijo...

Mariano
Chapeau; ahora viene la etapa mas complicada, que es donde se mancan muchos.
1/ Contener y organizar por abajo, o sea convertir lo emergente en permanente.
2/ En el Congreso los proyectos para convertirse leyes APROVADAS hay que negociar con otros sectores, que quieren cosas que no te pueden gustar.
Como el gaucho Jaroslasky, o el pelado Troccoli ya no estan con nosotros, ojo con los boludos con titulo.
Sirve mas mirar el Ala Oeste, hay que ir con la idea que del 100% solo se saca el 50%.
Un abrazo, y disculpas por la demora.

Unknown dijo...

Sopló el viento, pero la actitud de Cristina es desesperante. Nunca va a comportarse objetivamente y asumir las riendas del asunto? No se da cuenta que esta derrota, dura pero no catastrofica, le da pie para al menos organizar un cambio de gabinete, adoptar otra actitud, algo, qué se yo, lo que hace cualquier titular de ejecutivo cuando pierde una elección? Cuando retrucó citando que ganaron en Calafate, casi me largo a llorar.
Y para las respuestas a los distintos problemas del agro, evidentemente nada se puede esperar. Ojalá me equivoque, ayer el INTA anunció que en mi distrito (Junin) la superficie sembrada de trigo no superó el 5%, la más baja, lejos desde que se llevan registros. Y a paso constante, siguen desapareciendo vacas de los campos de esta zona. Lo que más furia me da es que cuando en un año o dos, haya que comprar carne o trigo a precio internacional, pretenderán echarle la culpa al sector, sin asumir su negligente responsabilidad.

Robertol dijo...

Gearoid. Recuerda el dicho: "Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen". Además, no sólo ganaron en Calafate. Me cuentan que también ganaron en Perico.

Pinolux dijo...

Para dieguistico y lo sliberales de este blog, se ha discutido aqui mucho de lo sliberales, y su refeljo esta en honduras con un golpe de estado asumiendo el presidente del partido liberal de alli, los medios de comunicaciòn trapando todo.
LAs emdidas? salario minimo y consulñta para una constituyente!!! Los sectores poderosos reaccionaron como saben con violencia porque los gobiernos populares suben por el voto y los liberalers por la fuerza, un clasico. Es el reflejo de lo que ustedes representan. Dan asco

R dijo...

Che pino, te fuiste de viaje el finde pasado? Porque se celebro la fiesta de la democracia y TODOS estabamos invitados y todos emitieron lo que pensaban que era mejor para el pais. Si Nestor y dani no resultaron lo que el pueblo queria reflexionen


Abrazo

Pinolux dijo...

Como ganaron, es la fiesta de la democracia si perdian era el fraude K, son pateticos.

Robertol dijo...

Bueno Pinolux... el concepto de fraude es muy amplio. Incluye lo de "candidaturas testimoniales" A propósito:¿Escucharon a Scioli adelantando que NO VA A ASUMIR COMO DIPUTADO?. Tambien incluye el uso discrecional de recursos públicos para la campaña privada de una fracción. Y las inauguraciones "testimoniales" durante el período de veda. La cosa no da para asegurar que "no hubo fraude". Para mí es mas correcto decir que "el fraude utilizado no fue suficiente". Y si quieres hablar de patetismo, creo que diremos cosas que no te van a gustar.

Contaldevertefeliz dijo...

El modelo ha sido plebiscitado y ... no andó.

Pinolux dijo...

Robertol Michetti es testimonial con delay entonces, ya se sabe que va a ser candidata a jefa de gobierno por CABA. O El colombiano que desde el 2005 es diputado (cuarto en la lista de Chiche Duhalde)no presentó ningun proyecto, ya que estas tan preocupado por los fondos de campaña, hay un tope que no respeto el colombiano, a todas luces un delito (puedes decir todos lo hacen, y yo te digo eso lo exime del delito?). Cobos que llego con votos de K es opositor indigno, si tiene la tan vendida moral porque no renunció por no poder acompañar el proyecto, eso era un ejemplo.
Al final no se plebiscito el modelo, lo que se plebiscito fue el estilo de gobierno, la clase media castigo a K siendo esta muy beneficiada Freud sabia de esto tambien Jauretche, los contentos con el colombiano seran los indignados por las tropelias de este Frankestein mediatico.

Contaldevertefeliz dijo...

...y Nestor dijo: Vamos a profundizar el modelo y... el modelo descendió hacia las profundidades de la estanflación.
Ciclo económico. Teoría Austíaca. No falla.

Pinolux dijo...

contaldevertefeliz. La crisis financiera es global y a nosotros nos toca, no tiene nada que ver con el modelo que en otro contexto hubieramos seguid creciendo y que si la derecha nos dejaba profundizar los cambios pasabamos al desarrollo, mensuras cualquier cosa con tal de elaborar la critica, no los entiendo no era que no habia inversion, ahora resulta que la hay pero por la manipulacion de la tasa de interes dejate de joder.
Igual a esa teoria le cabe la critica que a todas las teorias que toman la oferta y la demanda como si hubiera competencia libre, en esa competencia hay tensiones que puden ser politicas, de caracter distorsionador como el monopolio u oligopolio etc.

Puentes Libres dijo...

LAS MISERABLES RATAS ENVENENADORAS Y DESABASTECEDORAS DE "EL CAMPO"... SI SUPIERAN TODAVIA EL ODIO QUE LES FALTA COSECHAR (ESE QUE SEMBRARON) ... ESO SI, NINGUN TIPO DE SEQUIA ARRUINARA ESA COSECHA...

Contaldevertefeliz dijo...

Pino: Keynes siempre termina. Es un ciclo. El lo sabía. Por algo "En el largo plazo todos estaremos muertos".
No te pido que leas a Hayek, pero podés empezar por Nicolás Cachanosky.
Un Abrazo. Que te mejores.
Puentes: Se viene el Niño. Sucia rata comunista.

Anónimo dijo...

Contaldevertefeliz: te salió el facho sin cáscaras.

No te creas que viene el Niño, somos muchos los que tenemos memoria y nos encargamos de que se expanda, ni sueñes que podrán hacer todo el mal que ya hicieron.

La democracia sobrevive y cada vez tiene más memoria, no temblamos ni tememos a nadie, somos hijos de libres, no te confundas y somos la mayoría, tampoco olvides eso.

Anónimo dijo...

Ja!!. El recuento de la "mayoría" incluye como votos propios a los de los Rodrigues Saa. Y los indios a los que les afanaron los DNI. Y al impresentable de Zavalía, en Santiago del Estero, que está listo para saltar nuevamente de partido.Y a los "barones del conurbano" que siempre tienen un pié en cada lado... No sólo NO son la mayoría. El camino a "la patria socialista" NO ES el peronismo... Y los reyes magos son los padres.

Contaldevertefeliz dijo...

@Anónimo de las 2:49
¿Que hostias tiene que ver El Niño con la memoria?
¿Por que sacan todos los Cyber Kakas de sociales?
¿Son todos del profesorado de historia?
¿Son hijos de libres? y... ¿No son libres?¿Vivís de la gloria de tus viejos?
¡Libérate Anonimo de las 2:49! ¡Abandona la nube de flatos que no te permite ver que el modelo está acabado y que el 29 perdieron una elección!

Pinolux dijo...

Con taldeverte feliz Keynes era el enfermero del capitalismo, es una herramienta no la solucion de todo.
Hayek tiene el problema de la competencia perfecta como todos los que no soportan las intromisiones del estado.

Anónimo dijo...

Cuanta Kaka resentida.
Ojala De Narvaez salga con una bolsita a juntarlos a todos y tirarlos al riachuelo.
Saludos desde Jose C. Paz.

Pinolux dijo...

Jose C Paz, Cuanto pelot*udo subido al palo.
Bueno de narvaez, barrionuevo, la hermana de barrionuevo y todo el menemismo y duahldismo residual si eso es lo nuevo, que tengan suerte.

Anónimo dijo...

Jose C Pazhaciendo numeros el colombiano tuvo el 70% en contra en pcia de bs as, cada lectura depende del punto de vista

Anónimo dijo...

Cuanto odio, por favor.
Se les nota la hilacha, muchachos,
son al final profundamente antidemocráticos. No lo pueden disimular.
Al final tanto cacarear, y terminan siendo igual que Massera, pero sin uniforme.
Si pudieran nos mandarían a todos a fusilar.

Perdieron.
El pueblo no los quiere.
Punto.

Anónimo dijo...

si anonimo somos peor que massera y los vamos a fusilar a todos, esa es la altura de tu pensamiento que es el nivel de lo que eligieron, suerte en la morgue.
otro anonimo

Contaldevertefeliz dijo...

Pino tea: Le estas errando como manco al bicho!
¿Lo del mercado perfecto de donde lo sacaste? ¡A los libros! Dejá la sanata para los candidatos.
Che, el capitalismo "es lo que hay".
El otro sistema se fué al tacho. ¿No te avisaron?
¿Sindrome de Austin Powers?
Keynes fue ciclo. Ya fué.

Pinolux dijo...

Soy capitalista contaldevertefeliz, creo que el comunismo empareja hacia abajo.
No me digas que es la hora de la mano invisible, eso si que fue.
LA competencia perfecta (lee bien antes de opinar) lee un poco de microeconomia y la encontraras.

Pinolux dijo...

contaldevertefel Keynes fue ciclo?;entonces por que nop dejaron caer GM, si una empresa no es eficiente y no puede competir debe cerrar no ser rescatada con el dinero de los contribuyentes diria un defensor del libre mercado, critico de cualquier injerencia del Estado en la economia, no vaya a ser que todavia los proleta se quieran pasar de vivos.

Robertol dijo...

Pinolux. Porque no vas a postear tus divagaciones economistas al "abuelo economico" u otro blog del palo? De tanto yirar por blogs, has olvidado los temas que analizamos aqui.

Unknown dijo...

Pinolux, leo tus comentarios resentidos y la verdad es que pontificando sobre el patetismo, pasas por alto los ejemplos más importantes: Kirchner yendo a elecciones a babuchas del menemista Scioli y 40 intendentes con nulos antecedentes progresistas. Y encima, perder. La presidente atajando al mejor estilo Menem, la pregunta sobre la derrota en Santa Cruz, alegando que ganaron en Calafate (retocando los datos encima). Pretender ir a Honduras sin ningún sentido práctico alguno para restablecer al presidente legitimo (Chavez mismo se dio cuenta y dejó de lado su intención de ir, expresando que podría ser contraproducente), con el desbarajuste que hay hoy acá por la derrota y la pandemia de gripe, que puso en evidencia la carencia de toda estrategia oficial en materia de salud pública? Haber mantenido seis años al dandy delincuente de Jaime y permitirle los peores negociados que se conocen de este gobierno. Esas pequeñas muestras son mucho más patéticas de lo que puede indicar DeNarvaez, un nerd de la politica, o Macri cuyo gobierno es la nada total. Bueno, Uds con todo el poder y la billetera oficialista detrás perdieron contra ellos. Y hasta en Santa Cruz.

Pinolux dijo...

Robertol si solo escuchas una campana te encierras en un onanismo discursivo que no sirve para nada, igual con vos no tiene mucho sentido no se te cae una idea desde hace mucho, solo rencor.
GERAOID
Coincido con tu analisis edl PRO, en Honduras hay una tension en la region no es la pedo ir, sabes que es el presidente del partido liberal el del golpe, algo asi como el brazo politico de la SRA de aca.
Yo tengo vacas a medias, campera oxford, llavero manea, botas la española, he jugado al polo (taqueado con petiseros), tengo el libro trenzas gauchas, el libro de pelajes de solanet. puedo pensar distinto a los oligarcas de siempre?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cuál es el gobierno que querés para 2011?. No seas cagón, exponete chico PRO!!.
Querés macri, de narvaez?. Después venís con toda la sarasa, solo aspirás que los sojeros no tengan interveción alguna para enriquecerse y si después el país se prende fuego, no importa.
Sos una lacra egoísta, verguenza compartir nacionalidad con vos.

Anónimo dijo...

Ѕhe maу bе struttіng around singing - and
occasіonally геѕting up against a bеvy of books on Mrs.

Nearly 2, 000 bгandѕ, incluԁing high stгеet and designеr labels anԁ filter by priсe, colour, and disсοunt.
So guуs, to improvе youг ѕocіal anԁ ѕex life, hеre аre the absоlute best 2012 denim Fаshion trendѕ and how
to wear them. Impossіbly chic as ѕhe is, Deenа іsn't just sitting in the front and narrow at the back. Various wholesale dress China websites.

My site: Thoi trang nam