domingo, mayo 31, 2009

Repudios y votos

El 80%, por lo menos, de los votantes de Capital, Córdoba y Santa Fe van a repudiar en las urnas a los Kirchner dentro de un mes.
En provincia de Buenos Aires, por la influencia del segundo cordón, los repudiantes serán algo menos, entre el 60 y el 70%. Solo que no se han puesto de acuerdo en la manera (o la lista) para repudiarlos.
Lo de Lobería es una manera incorrecta de ejercer ese repudio. A un mes de las elecciones, son los votos y no los huevos la manera de repudiar al gobierno y sus felpudos. No solo no suma, sino que resta. Mejor dediquen las energías a que el intendente tenga menos concejales, como castigo por darle la espalda a la única actividad productiva en Lobería. La violencia nunca es una solución, no lo fue en el pasado , y no lo va a ser en el futuro.
Ya le dije clarito. El repudio se expresa en votos y no en huevos. Yo mismo tengo dudas qué lista expresa mejor esas ansias de manifestarme (soy, técnicamente, un indeciso). Pero tenemos que seguir conviviendo con este gobierno hasta el ballotage de 2011, cuando el repudio no tenga más remedio que encontrar un solo canal para que termine la guerra contra los chacareros, los ganaderos, los veterinarios, los ingenieros, y los sectores productivos del interior del país.

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, suscribo 100%. Y la lista de los que sufren es bastante más larga, les guste o no a los defensores del régimen.

Tejedor dijo...

"No se acorrala a la gente en un rincón. No si uno espera de ella que permanezca pacífica."

Desde hace rato que el gobierno viene acorralando en un rincón a la gente común y trabajadora...

Daniel dijo...

"un mes de las elecciones, son los votos y no los huevos la manera de repudiar al gobierno y sus felpudos"
Entonces, estás de acuerdo con los ataques pero no de esta forma cerca de las elecciones, si faltara un año y medio para las elecciones, adelante con los huevazos y piedrazos.
Clarísimo, nunca vas a cuestionar los ataques de la patronal como agresiones antidemocráticas, simplemente ahora no son funcionales.
Al menos son sincero y no te solidarizás con los agredidos.

walter dijo...

Algunos puntos que tengo para agregar:
Una brase:
"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto." Georg Christoph Lichtenberg

Un hecho:
Rossi pide pronunciamientos a la SRA.
Ni Rossi, ni nadie del PJ, FPV se pronunció sobre el asesinato perpetrado por el candidato a intendente del FPV apellido Tregnaghi, en Vera hace unos meses atras.

Los cortes de rutas molestan a gente que generalmente no tiene directamente nada que ver. Los escraches molestan a personajes responsables.

Anónimo dijo...

Cris
Donde estaban Uds cuando Menen nos dejaba a muchos sin nuestro laburo que era la unica posesion que teniamos? Y a muchos de Uds con los campos hipotecados? No tiraban huevos en esa epoca o estaban de acuerdo en rematar el pais? Porque no van a golpear la puerta de los cuarteles asi con una mano aplican la politica economica que a Uds les viene bien mientras con la otra asesinan a 30.000 que piensen distinto. Saquense la careta muchachos.........

Alejandro39cap dijo...

Asi que son republicanos unicamente los que votan en contra del gobierno?...mmmm...malo, malo malo.
El Gobierno va a ganar comodamente en 20 de los 24 distritos electorales y va a hacer una muy buena elección en el resto. Lo verdaderamente republicano es aceptar los resultados ( Como salgan) y no andar por ahí haciendo planteos destituyentes o escraches. A la larga les va ajugar en contra. Mirense y verán que ya no son lo que eran antes.

Anónimo dijo...

Tenès razòn, la mitad del paìs (uds) no està de acuerdo con todo lo que èste gobierno representa. Uds, los dueños de las empresas y los medios y los zonzos funcionales, no odian al gobierno por lo que hace mal, sino por lo que hace bien. Por eso, tenès razòn, esto es ustedes contra nosotros.
Quedate tranquilo que lo vamos a definir en las urnas y si siguen rompeindo las pelotas, lo vamos a solucionar en la calle.
De-mo-cra-cia!!! Entendiste, somos màs, auqneu seamos morochitos y pobres, somos màs!

Contaldevertefeliz dijo...

Tranquilos muchachos, que sea una transición ordenada.
Como dice un amigo: "La lucha comienza el 29".
Al chivo no le duelen los huevazos, sinó sacar el 8%.
Nefastor: Decile adiós a la escribanía.
¿El candidato "Nacional y popular" Heller cuanto saca? ¿6%? ¿Entra con eso?
¿Siguen pensando en devaluar? ¿Ya pensaron de donde importar carne?
Un Abrazo MArcelo T.

Daniel dijo...

"contaldevertefeliz", ha escuchado la parodia de capusotto llamada "hasta cuando"???. Sus "predicciones" apocalípticas me hacen recordar al conductor de dicho segmento: "arnaldo perez manija".
Impresentables, desean problemas en el país para los intereses de un subsector acomodado.

Abel B. dijo...

Mariano T.:
Hace tiempo que no comentaba en su blog. Me sigue pareciendo valioso, y lo mantengo como referencia (bueno, aún un militante K como Artemio lo tiene en su listado de blogs). Pero me parece que ha llegado a ser un vocero de un sector empresarial. Un vocero articulado de un sector importante, dinámico, imprescindible para Argentina. Pero que piensa y reacciona como sector. Está bien, el amigo Manolo habla de vandorismo agrario, y yo no tengo problemas con el vandorismo. Pero no se me ocurriría hacer una discusión política en la revista de la UOM.
Que me disculpen, pero su columna de comentarios me lo confirma: dos hinchadas rivales que se gritan "No existís!".
Ud. se preguntará si escribo para criticarlo. No (además entiendo que Ud. piense que su tarea es defender a su sector). El motivo de mi mail son las declaraciones de Jorge Chemes. Me parece necesario una toma de distancia muy, muy clara. Que quede muy evidente que hay un empresariado rural que no piensa como él, ni como Biolcatti (las declaraciones que comenté en mi blog). Para eso, creame, no basta decir "es una manera incorrecta de ejercer ese repudio".
Tienen que aceptar que una parte muy importante de los argentinos, probablemente una mayoría, por lo menos seguramente más que los que votan a Kirchner, piensan que las retenciones son un instrumento legítimo. Uds. tienen el derecho de discutir eso, y de procurar el respaldo para derogarlas. Pero si no aceptan la legitimidad de la postura opuesta, estamos en el horno. Todos los argentinos, incluso los empresarios rurales.
Saludos

Ana C. dijo...

Una ayudita, indeciso.

Leandro dijo...

Asi se empieza Mariano, primero un repudio a medias a la violencia, despues al que opina contrario en su blog lo borra... y donde tengan un poco mas de poder, volvemos a los tiempos donde por tener un libro indeseado te desaparecen.

Muy bien Mariano, siga en ese camino que ha elegido tan claramente, que sólo logra que los que no eramos kirchneristas cada vez apoyemos mas y mas fuerte a este gobierno, como le gusta decir a usted, en un simple acto de defensa propia.

Robertol dijo...

No te victimices Leandro. En los últimos post hay como cien comentarios tuyos, probablemente sos el tipo que mas ha participado. Y claramente pensas diferente del Mariano T. ¡Hasta lo criticas cuando rechaza la violencia!.

Leandro dijo...

Robertol, Mariano sabe muy bien por que puse lo que puse. Elimino mi comentario ANTERIOR, donde le decia que para repudiar asi, mejor no repudie...

Porque Mariano aca no repudia la violencia, lo que repudia es que en este momento la violencia les RESTA VOTOS. Son dos cosas distintas, Robertol. Es como decir "muchachos, ahora no que nos resta, despues de las elecciones los matamos"

Y creo, Robertol, que la idea de hacer un blog es discutir ideas, contrastar opiniones, ver que opinan los demas y defender con argumentos tus posturas. Pero si cuando no te gusta lo que ponen te dedicas a eliminar al otro, bueno, hermoso camino tomamos.

Saludos, Robertol, que este bien, ya discutiremos en otro momento o lugar, no creo que comente muy seguido en un lugar donde se trata asi a los que no piensan como uno.

Mariano T. dijo...

Mire leandro: Creo que empieza a entender los mensajes subliminales, me refiero a los que doy cuando borro sus mensajes más "sacados".
Podemos discutir sobre argumentos, no sobre prejuicios. Si yo fuera israelí, podríamos discutir sobre la política de los territorios ocupados, pero no podríamos discutir sobre una afirmación prejuiciosa y discriminatoria como "los judíos son amarretes y miserables, para prueba tengo a mi vecino que solo va al supermercado los días de oferta"
Yo borraría un comentario como ese, por el simple hecho de que no incita a un debate, solo es la expresión de un enfermo. Revise sus últimas intervenciones y va a encontrar muchas intervenciones en esa línea.

Leandro dijo...

Mariano, le repito lo que ya le dije una vez. Deje el comentario que considera abusivo, ponga un comentario donde diga que es abusivo y explique sus motivos, y despues si, borrelo. Porque asi, elimina "la prueba" sin dejar lugar a la defensa. En mi comentario en este post que elimino no habia NADA de la indole que menciona. Lo elimino porque se le dio la gana. Pero claro, no lo puedo demostrar porque lo borro, y yo todavia no soy tan paranoico y confio en la buena fe de la gente, para no dejarme una copia.

La cosa es que con su modalidad es imposible opinar y discernir sobre nada, en todo caso si mis comentarios son tan prejuiciosos y ridiculos, dejelos nomas, que todos podran darse cuenta de lo mismo y sere fruto del escarnio publico.

Pero si no le gusta que uno diga lo que piensa, simple, agrre y agregue una regla: "Aca solo comentan mis amigos, el que ponga algo que no me gusta lo borro" y listo.

Andrés el Viejo dijo...

Mariano: vos no repudiás las agresiones físicas, sólo las considerás inoportunas y contraproducentes. Te entiendo perfectamente y no te critico. Solamente lo señalo.
Vos te regocijás con números que tendrán o no su confirmación a fin de mes. Para regocijarte, dejás de lado nada menos que 19 provincias y una alta proporción del electorado total. Pero no importa, lo principal es que ¿qué va a pasar si los números no son los que esperás? Y, más importante, ¿qué va a pasar si, con los mismos números u otros, no se cumplen las expectativas agraristas después del recambio del 10 de diciembre?
Cosa que, más que probable, es segura. ¿O vos te creés que habrá un triunfo opositor de tal magnitud que fuerce a un giro copernicano del gobierno?
Entonces, me pregunto, bajo la impresión de los dichos de Biolcatti, del resto de la Mesa de Enlace, de Carrió, De Narváez y Solá, de los tuyos propios, ¿tus colegas y tal vez vos mismo llegarán a la conclusión de que las agresiones físicas son el único camino que queda abierto?
¿Sabés adónde termina eso? ¿Te creés que podrán transitar ese camino sin obstáculos, ahora que no tienen las espaldas guardadas por unas FF.AA. todopoderosas?
Saludos

Mariano T. dijo...

Dije clarito que la violencia nunca fue una solución.

Robertol dijo...

Andrés. En las próximas elecciones se modificará la composición de las legislaturas nacional, provinciales y municipales. No cambiarán gobiernos y posiblemente tampoco cambiarán (demasiado) las políticas. Las actuales composiciones legislativas se mantendrán hasta el 10 de diciembre y, en el caso de la nacional, es posible que antes de esa fecha y antes de irse intenten votar una prórroga de un año extra en los poderes extraordinarios concedidos al P.E. Seguramente ese cambio de composición será una clara señal de lo que piensa la ciudadanía. Luego, las autoridades podrán decidir si realmente creen que el pueblo es el SOBERANO. Si entonces se inicia una etapa de diálogo, donde se acepta que se pueden buscar objetivos compartidos, seguramente la violencia observada se desvanecerá. Pero si se continúa utilizando todos los artilugios legales (o de los otros) para imponer una voluntad que violenta los derechos de muchos, y no se dejan resquicios para una conciliación, entonces, amigo Andrés, no tengo dudas que es posible que estos episodios se reiterarán e inclusive empeorarán. Tal vez deberías recordar el dicho de Perón: "cuando los pueblos pierden la paciencia hacen tronar el escarmiento".

Mariano T. dijo...

No obstante, Roberto, creo que si no hay modificaciones al statu quo actual, no va a haber nuevas medidas de fuerza ni cosas raras, por lo menos hasta 2011.
Esto podría cambiar si suben las retenciones, si se amplía la intervención estatal en el mercado de granos y carnes, o si los precios internacionales bajan mucho haciendo insostenible el nivel actual de retenciones.

robertol dijo...

Mariano. Es IMPOSIBLE que no haya necesidad de nuevas medidas en los próximos meses. Los problemas de carne y trigo son dos bombas de tiempo. La actual sequía, que amenaza continuar es una tercera. La tremenda recesión que se aprecia en gran parte del país, con cadenas de pago cortadas, carencia casi absoluta de crédito e imposibilidad de obtener financiación en ninguna compra - comprometiendo todo el circuito productivo ganadero, tambero y para las cosechas de verano- es un cuarto problema que deberá ser tratado (o ignorado), y con buen diálogo o medidas autocráticas. Ahí se podrá apreciar si existe posibilidad de diálogo o volvemos a lo conocido.

aquiles m. dijo...

Me parece que el régimen K, ante la pérdida de adeptos, hoy busca llevar todo a una disputa dialéctica.
Sólo son un unos ladrones contumaces.
En estado de repliegue, apelan a esta nueva jugarreta...
Fueron los que mandaron a D´Elía y sus banadas a pegarle a las mujeres con cacerolas.
Si efectivamente hubiera un estado de recho, no habría lugar para "escraches", pues quien se considere afectado, reclamando judicialmente pondrá las cosas en su lugar.
Pero como de eso no hay, -la defensa de los jueces de las candidaturas testimoniales demuestran a una justicia pérfida-, los grupos sociales, o quieran llamarlos, toman por los atajos que les convenga.
Las urnas son la vía necesaria, e ineludible. El modo de legitimar el repudio a estos violentos, ahora disfrazados de caniches toys....
PD: los agregué a mi blog.
Me gustan. Nos hermana la lucha y la defensa de la gente que trabaja de verdad. Sin politiquería.
Con, sol, con viento, con lluvia. Siempre estarán trabajando.
Mis respetos.

Contaldevertefeliz dijo...

Me dicen que es pato, pero yo le siento gusto a pollo! Decía un paisano desconfiado...
Sensación de inseguridad.
Sensación de que se cierran tambos.
Sensación de liquidación de vientres.
Sensación de que trigo no siembra ni Mongo.
Sensacional!
Son solo sensaciones.
Vamos todos a vivir al mundo de Guillermo!
Ojo, subió la carne, pero bajaron las pelotitas de ping-pong.
Autoconvocadamente hablando.

Anónimo dijo...

Me aclaran una cosa, amigos opositores autoconvocados escrachadores:
1) Entre un 35% y un 40% del país cree que éste modelo es el mejor (esos más o menos los resultados que se esperan para el FPV)
2) Entre un 5% y un 10% no votamos al gobierno, por prejuicios o asco, pero crreemos que el camino es más o menos el mismo. (Sabatella, Pino, Ibarra, etc)

O sea...Uds no ven eso? No son concientes? Qué es lo que uds quieren matarnos a todos? Y si nosotros nos comportaramos igual con uds?

Ojo muchachos...

Robertol dijo...

Para anónimo de "ojo muchachos". Es difícil que haya tal porcentaje que apoye al "modelo" actual, porque entre otras razones nadie ha podido explicar satisfactoriamente en qué consiste dicho "modelo". Es mas probable que muchos voten por inercia (en el 2º cordón del conurbano una reciente encuesta descubrió que casi el 60% cree que el actual presidente sigue siendo Nestor Kirchner). Los que no creen en las virtudes del tal "modelo" (entre los que me incluyo) no deseamos matar a nadie. Simplemente queremos compartir un país que integre a todos en un proyecto común, sin falaces enfrentamientos, ni discriminaciones sectoriales.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Chemes son repugnantes pero hace CAMPO EXPLICITO, es decir dice lo que Uds callan pero piensan.Por eso me borraste el mensaje? Que democrata che..... Te lo vuelvo a decir: ese es vuestro candidato

Andrés el Viejo dijo...

Roberto, Aquiles, como quieran. Pero entiendan que no son EL país. Son una parte. Y, como la famosa anécdota del fútbol, los otros también juegan. Nosotros también jugamos.
Saludos (por ahora, cordiales)

Robertol dijo...

Andrés. Por supuesto que entendemos que "no somos" el país. Y me alegro que reconozcas que "somos una parte". Porque ese reconocimiento no está claro en la actual estructura gobernante. Y me alegra que opines que deseas jugar a la democracia. Todos participamos en ese juego. Pero el juego tiene reglas implícitas y explícitas. Como el respeto a las minorías. Y la igualdad ante la ley. Y la división de poderes. Y la determinación de los impuestos a cargo del Congreso. Y el derecho a peticionar. Cuando alguien pretende jugar, y a la vez ser árbitro, y Tribunal de Disciplina, y se reserva el derecho de alterar las reglas... ese es OTRO juego, en el que no queremos entrar, y esperamos que vos tampoco.

Daniel dijo...

muy lindo tu comentario acerca de kirchner (en el blog republica unida de la soja)

Mariano T. dijo...
No es ningún pelotudo. Es un hijo de mil puta que es distinto.
Pero esta mal decirlo en público, queda muy feo.(Además iría corriendo a victimizar a su mamá por la tele)

4 de junio de 2009 19:17


Ay Marianito, Mirá si alguien piensa que vos sos un hijo de puta, sería muy feo, no?
Vas a seguir con eso de que no apoyás los reclamos violentos?? jaja. Simplemente no rinden en época de elecciones, nada más. Por algo te quedás en las frases huecas y vacías.

Saludos

Contaldevertefeliz dijo...

@Daniel:
¿Desde cuando está mal, en este país, decir que un político es un Hijo de puta?
¿Ya abolieron la república y no avisaron?
¿Es un adelanto de la nueva ley de medios?
¿Si digo que Patti es un pelotudo me van a pedir que me rectifique?
A mi me parece que Mauricio es un pajero. ¿Y?
Autoconvocadamente

Daniel dijo...

tranquilo "contardevertefeliz", acaso he pedido prohibiciones?
por qué habla de la república, así nomás, vaciándola de contenido?. Qué tiene que ver la nueva ley de medios? acaso usted la leyó, o habla por hablar?.
Me sigue gustando otra forma de análisis, aunque no coincida con su república de huevazos, piedrazos e insultos. Los tanques son republicanos?
Parece que autoconvocarse es desquiciarse en grupo para insultar y apedrear.
Tranquilo, tómese un tecito de tilo
Saludos.

Mariano T. dijo...

Son opiniones personales, Daniel. El tema pasa por si hace falta ser sincero y hacerlas públicas o no.

Daniel dijo...

Me parece a mí o ya la hiciste pública?. Hacer un comentario en un blog no es susurrar un dicho en el oído de un amigo.
Si consideran a Kirchner como un hijo de puta, eso habla muy bien de él. Quiere decir que han tocado intereses de un sector empresarial acomodado que gusta de prácticas autoritarias.
Saludos

Kiko dijo...

Daniel: el que gusta de prácticas autoritarias es Nestor.

Daniel dijo...

kiko, muy profundo lo tuyo. Tus argumentos son poseedores de razones que rompen con cualquier superficialidad posible.
Me olvidé que del otro lado están los patriotas y demócratas representados por de angeli, biolcatti y llambias. Lindas muestras republicanas.
Si alguien toca intereses del empresariado (en este caso agrario) pasa a ser un autoritario o un "hijo de puta" (como lo califico mariano.
Solamente hay que analizar a los personajes que insultan, cuáles son sus intereses, que poco les importa el resto de la población.
Saludos

Contaldevertefeliz dijo...

@Daniel:
No m´hijo! No confunda gordura con hinchazón! Yo ando tranquilo como gato e´boliche.
Lo de la republica venía a cuento de que "Todos somos iguales, pero algunos mas iguales que otros" Sinó mire las retenciones a la minería, al juego y la renta financiera.
Lo de los tanques lo dejo por cuenta y orden de los "progres" que los mencionan a cada rato.
Dejemé con la republica de los huevazos y quedesé con la republica en la cual Rossi puede prometer una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en la cámara.
Lo de la ley de medios se los voy a creer cuando la voten, mientras tanto sigo opinando que es un anuncio mas para apretar medios.
Autoconvocarse es demostrar que los que vivimos en el interior no vivimos en "el mundo de Guillermo" donde los precios bajan y los sueldos suben, la desocupación baja y las ganancias son extraordinarias.
Considera a NK como un hijo de puta es un derecho como el de putear a CSM a Chupete o a cualquier otro ex presidente.
Lo del sector acomodado todavía no lo entiendo... A los chacareros nos jodió pero benefició a las exportadoras, molinerías, frigoríficos, usinas lácteas y grandes cadenas de supermercados.
"Los unicos privilegiados son los... mismos acomodados de siempre".
Autoconvocadamente

Anónimo dijo...

DEL LATIN:

"""Autoconvocarse es demostrar que los que vivimos en el interior no vivimos en "el mundo de Guillermo" donde los precios bajan y los sueldos suben, la desocupación baja y las ganancias son extraordinarias.
Considera a NK como un hijo de puta es un derecho como el de putear a CSM a Chupete o a cualquier otro ex presidente""".


Y que tal tratar de predicar con el ejemplo??

Facilícimo putear a cualquiera pero cuando hay que construir algo o "HACER" mirá lo que pasa....

En realidad lo único que lograron construir es:

Como representantes una mesa de enlace que no sirve para nada, unidos por la ambición,cada uno tira para su lado y no lograron ni siquiera una opción para que la gente los vote y que si hubieran conseguido algo ya estarían todos peleados.

Darle mas votos al oficialismo con sus barrabasadas de huevos y escraches.

Tener que pedir perdón después de cada metida de pata.

Tener que pedir perdón cada vez que algún gorilón de los que los representa dice lo que piensa por televisión.

Autoconvocarse es:

Dejarse usar por unos atorrantes egoístas que apelan al instinto animal que hay en cada uno y en la masa sobre todo, pero que solo se contiene por medio de la razón que por lo visto hasta ahora ustedes no aplicaron a tiempo.

Javier dijo...

Yo soy santafesino y voto por Agustín Rossi.

Contaldevertefeliz dijo...

@Anónimo 16:08: Ponete un nombre!
Si todavía no entendiste que a los autoconvocados no nos representan las entidades, ni los partidos políticos, ni las ONG, ni los clubes de barrio, ni el Rabino Bergman, ni el pastor Jimenez, no lo vas a entender jamás.
Hablo en representación mia y la de mi perro.
@Javier: Claro que hay santafesinos que, como vos van a votar a Rossi. Se estima que van a ser algo así como el 8 %.
Autoconvocadamente.

Anónimo dijo...

En Francia un productor de leche recibe 28 centavos de euro por litro. El público paga en el supermercado cerca de 60 centavos.
(Aquí ese 100% del resto de la cadena se convierte en un 400%).

Se acaba de firmar un acuerdo entre productores y "procesadores":

http://www.lefigaro.fr/economie/2009/06/04/04001-20090604ARTFIG00404-crise-du-lait-un-accord-a-l-arrache-.php

Igual, los productores no quedaron muy felices, pero de cualquier modo estamos a años luz de la civilización.

http://www.lefigaro.fr/economie/2009/06/05/04001-20090605ARTFIG00513-la-fronde-des-eleveurs-laitiers-continue-sur-le-terrain-.php

¿Por qué ese tipo de acuerdos no es posible en la Argentina?

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

A primera vista el "repudio" que planteas MarianoT no sirve para nada; porque la cuestion es transformar los votos en accion sobre la realidad social.

Claro, puede suceder que este invento del "repudio" sea una de las palancas (junto con el "fraude", etc, etc) que estan preparando para accionar de la unica manera que pueden sobre la realidad : sin el aval de los votos.

Mariano T. dijo...

Evo o correa sacan el 60% de los votos, y ese es su aval para aplicar sus políticas sin consensuar.
Acá queda claro que ese es el porcentaje que repudia a kirchner. Con el treinta y pico por ciento se puede gobernar, pero no aplicar grandes cambios sin consensuarlos con parte de la oposición, que es mayoritaria.

Daniel dijo...

Mariano, su lógica es muy extraña. el 60% no vota a kirchner, por lo tanto lo repudia. Le parece para tanto?. Mire que no todos tienen su pensamiento de voltear al "diablo" que toca los intereses sojeros. Si nadie llega a sacar más del 50%, qué hacemos?. No gobierna nadie? o le damos el gobierno a un grupo sojero iluminado por la verdad única y absoluta?
Una cosita para ese que firma como "contaldevertefeliz": usted sigue hablando de la ley de medios. Nuevamente le pregunto: Leyó el anteproyecto?? o simplemente habla por hablar??

Anónimo dijo...

Si si.. Mariano parece tener su constitución propia ( o es la misma pero interpretada de abajo para arriba )
En todo caso si la oposición es tan buena y consensuar es tan fácil porque no se juntan y le ganan con el 60% a los k. ??

Por ahi es mejor decir que son Autoconvocados parece que eso justifica todo...

Fernando dijo...

Me parece que hay mucho doble discurso dando vueltas.

Hay una vieja costumbre del PJ. Victimizarse, pese a detentar el poder. Como hizo Cristina Kirchner hace unos días cuando, frente a la denuncia por las testimoniales, dijo que querían proscribirlos. Una completa mentira, en este caso fácilmente reconocible.

Si a alguien le interesa una visión sería del tema, lean a Roberto Gargarella:

http://seminariogargarella.
blogspot.com/
2009/06/
escraches-de-ayer-hoy.html

El único límite de un escrache es la violencia física. Eso es intolerable. Pero que los políticos sufran protestas y repudios muy poco amables pasa en todas partes, y forma parte de algo tan simple como la libertad de expresión, y el derecho a la reunión y la manifestación. Gajes del oficio.

A los políticos del PJ, supuestamente "populares", el escrache les resulta ahora intolerable.´Sólo porque los escrachados son ellos mismos. De golpe, se volvieron respetuosos de las formas. Cuando no vacilan en emplear cuánto método sea posible, incluidos los violentos. ¿No hay patotas, barrabravas, personas rentadas, usadas por algunos de estos señores ahora virginales que se quejan de los escraches? ¿Hay que recordar como terminó a las trompadas un mitin de Kirchner?

http://www.lavoz.com.ar/
nota.asp?nota_id=189551

Es esta forma de hacer política la que es, fundamentalmente, violenta e incitadora de la violencia social. Que se traduce en la enorme violencia discursiva que son capaces de ejercer los mismos que tienen estas prácticas contra los que disienten.

En lugar de mirar la paja en el ojo ajeno, convendría mirar la biga en el propio.

***

Anónimo,

Deje la demagogia del "sin laburo". Quien dejo sin laburo a mucha gente fue Menem, acompañado de Kirchner. Quien deja a los pobres en la cuneta fabricando pobreza es Kirchner.
A otro con este cuento.

Anónimo dijo...

Les arojaron huevos... TERRIBLE.
Sugiero inmediatamente decomisar todas las gallinas de la Argentina para evitar que caigan en manos de estos destabilizadores las peligrosas granadas blancas.

Ahora los tractores se han convertido en tanques, y bien pueden las semillas de maíz pasar a ser asesinos proyectiles de fusiles de ataque. Armamento de guerra.

Ojo con los aviones fumigadores sospechados de arrojar gases neurotóxicos sobre las poblaciones políticas, y no hay que descartar que los ingenuos silos bolsa sirvan para ocultar peligrosos peones-guerrilleros.

Ud. Mariano por atreverse a aconsejar a votar a la oposición debería permanecer a pan y agua en una CARCEL DEL PUEBLO.

Esto es el acabose.
Abajo la revolución agroalimentaria!

Robertol dijo...

Daniel: volvé a leer la Constitución. El pueblo gobierna a través de sus representantes. Y la representación del pueblo está en el Parlamento. Las crisis del 2001 facilitaron la transferencia de muchas de sus facultades en favor de un Poder Ejecutivo que ahora no quiere resignarlas, simplemente porque no cree en un sistema con división de poderes. Es necesario quitar el control del Congreso al kirchnerismo para que no sigan votando la prórroga a esas facultades extraordinarias. Cuando se logre, es posible retomar el equilibrio constitucional que estamos perdiendo por la ambición de poder de la pareja gobernante.

Daniel dijo...

Robertol: como definimos al pueblo?. bajo una única mirada absoluta y poseedora de la verdad? bajo su mirada?.
Esos pequeños grupos patoteriles pueden ser definidos como justicieros para el cumplimiento del deseo popular? o podemos pensar que responden a sus intereses como dueños de campo, situación no compartida con la gran mayoría de los argentinos.
Lo vendría bien no citar de manera tan superficial la constitución. Tome o deje este consejo, ya que yo no suelo mandar a nadie a hacer (o leer) nada.

Robertol dijo...

Daniel
Yo defino al pueblo tal como lo define la Constitución. Que es una única definición. Y absoluta. Sin que nadie intente hacer interpretaciones antojadizas sobre pueblo, antipueblo, etc. Y éste no tiene una única visión. Tiene muchas. Diferentes y a veces contradictorias. Por eso existe el Parlamento. El instrumento para deliberar y definir políticas de gobierno consensuadas. Si las cosas se hacen así, no tienen razón de ser los grupos "patoteriles" de los dueños del campo. Que en definitiva son simplemente parte del pueblo que han sido excluídos de la mesa de diálogo por quien imagina tener la representación excluyente del pensamiento del país. Y que actúa en consecuencia, ignorando y despreciando los argumentos que se le oponen. Y esos grupos tampoco tendrían motivos para reclamar personalmente si la justicia actuara como corresponde ante reclamos sobre vicios graves en la sanción de gabelas inconstitucionales. Pero cuando todo esto falla, y derechos ciudadanos son gravemente afectados, comienzan a actuar otros instrumentos. Antes de rasgarse las vestiduras en una defensa del "respeto al presidente" y a sus decisiones, valdría la pena saber cuánto están dispuesto a preocuparse por el "respeto a los derechos de sus conciudadanos".

Anónimo dijo...

eso señoras y señores es un comentario que sirve para el debate

Anónimo dijo...

URGENTE!

Agentes encubiertos de la SI, mediante el uso del satélite, han descubierto que los chacareros fascistas han ocultado en algunos campos en cuevas de peludos huevos de avestruz.

Esta peligrosa municiòn utilizada como misil tierra-tierra puede ocasionar una catástrofe humanitaria de proporciones incalculables.

También se supo que células facho-camperas como la EC (economías regionales) están haciendo acopio de naranjas, limones y uvas para usar eventualmente como minas antipersonales.

Debido a esto se pondra en funcionamiento el Operativo Criadilla, para obligar a todos a entregar los huevos.

El enemigo debe ser capado.... perdón, desarmado.

Abajo la revolucion agroalimentaria!

Leandro dijo...

Mariano, una pregunta:
He visto que en el blog de Lucas Carrasco fue y comento que el ex presidente Kirchner es un HDP (No pongo sus palabras para que no diga que insulto y me censure como suele hacer en los ultimos tiempos). Y eso me llama la atención, precisamente porque por muchisimo menos que eso, basicamente por opinar diferente que usted, ultimamente usted directamente elimino varios de mis comentarios.

Y eso me hace preguntarle, que pasa? las buenas costumbres en su blog son muy distintas a las que hay que usar en los demas? es este espacio un lugar especialmente culto donde nada esta permitido, mientras que los demas blogs son lugares descarados donde se puede decir cualquier cosa?

O sera, simplemente, un ejemplo mas de su doble moral usual, donde todo lo que usted haga y diga es correcto (por el solo hecho de que lo dice usted, que es un paladin de la justicia), y todo el que opine en contra de usted es un desgraciado, comprado, descerebrado?

Saludos,

Mariano T. dijo...

Mire Leandro: Este es un blog familiar, que debería ser podido leer por una monja.
Por lo tanto nunca habría hecho un post sobre el exabrupto de De Angelis, como hizo Carrasco. Además el respeto que pido es sobre todo hacia los demás opinantes, no tanto hacia autoridades. No obstante debo llevar borrados como 100 comentarios con respecto a la presidenta. Nunca me causó gracia eso de Chaves y chuda..

Robertol dijo...

Revisando diarios de las últimas semanas me preocupa advertir cómo algunas publicaciones que en su momento apoyaron la posición oficial sobre las retenciones, aún ahora continúan con una prédica donde redoblan la apuesta, y gradualmente intentan convertir a toda la actividad agropecuaria en una virtual secta satánica que estaría detrás de todas las desventuras nacionales desde su orígen.

Mariano T. dijo...

Con lo que cuesta conseguir bebés para los sacrificios!

robertol dijo...

Mariano: ¿Puedes imaginar a todos esos zopencos que editorializan por la módica puteada de De Angeli, lo que harían si leyeran el clásico análisis de Jonathan Swift? http://valdeperrillos.com/blogs/lunabruna/jonathan-swift-su-modesta-proposicion-para-acabar-superpoblacion-hambre-en-irlanda

Irma dijo...

yo nunca dejé un comentario, pero estuve leyendo los posteos y por logica estoy de acuerdo con el dueño del blog, pero yo a uno que se llama anonímo no le contestaria, porque no es nadie... ¿o porque no da la cara?,
muy bueno tu blog Mariano te felicito, y también como defendes tu postura, saludos

Anónimo dijo...

jajajajaj, citan el texto de swift!!!!, se notan que no entienden nada de ironía y sarcasmo. Sigan con los negocios agropecuarios, por favor!

Leandro dijo...

Mariano:
Se entiende perfectamente que quiera mantener un blog familiar. Pero me permito darle un consejo: si se va a poner tan estricto en "su casa", aplique las mismas reglas cuando va a casa ajena. Es una norma de convivencia básica, una variante del famoso "no le hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a vos".

Por otro lado me sigue llamando poderosamente la atencion su concepto de modales familiares. Por ejemplo, en mi familia no nos andamos mandando a lugares exoticos. Sin embargo, en un comentario en su post sobre la carne, un anonimo se dio el gusto de decirme lo siguiente (no lo censure, no son mis palabras): "Leandro, me parece que escribe para molestar nomás, ese tonito superado que le debe venir de su profesión le valdra con sus alumnos, pero por mi vayase al carajo.". Pareciera que ese mandarme al car... cuadra en su definicion de falta de respeto a los opinantes, y sin embargo no lo vi salir correindo a borrarlo, de hecho todavia esta el comentario. Sera que las monjitas no se horrorizan con eso? Sin embargo, en su post anterior, envie un mensaje donde decia que a usted no le importaba un cara... lo que pasara con los pobres que no podian comer por su llamado a no producir trigo, y ahi si le pareció tan insultante mi comentario que lo borro instantaneamente. Misma palabra, en un caso mandando a un opinante al cara..., en el otro caracterizando calificativamente una actitud (no una persona)... y sin embargo en un caso lo permite sin chistar, y el otro es una falta flagrante a las buenas costumbres. Suena un tanto caprichoso, no?

En fin, es su blog, puede ser todo lo caprichoso que quiera, pero estaria bueno que si esa es la regla, la explicite, asi no se cree uno que esta en un lugar civilizado.

Anónimo dijo...

Señor Leandro, "el carajo" se denominaba a la cesta que arriba del palo mayor en los barcos, se utilizaba para que el marinero que allí subía pudiera avistar a lo lejos.

Como Ud. se dará cuenta, mandar al "carajo" a alguna persona no es un guarangada sino es decirle que se vaya lejos o a algún lugar un poco más incómodo, ya que supongo que subirse al carajo no era el mejor lugar para un marinero, debido al riesgo que esto implicaba.

Terminada la aclaración, y dado su extremada suseptibilidad, me atrevo a decirle con todo cariño que Ud. es más pesado que un collar de melones. Espero que no se ofenda.

Si el Sr. Mariano desea borrar este comentario, tampoco me ofenderé ya que antes que nada este es SU blog y con todo derecho puede dejar entrar al que le parece, le caiga más simpático,
o a gente como Ud. que se dedica sistemáticamente a denostarlo.

Demasiada paciencia le tiene.

Saludos cordiales.

Leandro dijo...

Precisamente anonimo, a mi ese cara... no me ofende para nada, no me asustan esas pavada, no soy una carmelita descalza y en ese momento no dije nada, porque me nefrega... pero precisamente por poner esa palabra y unicamente esa en un comentario, solo esa, tan simple, tan poco insultante comparada con otras barbaridades que se dicen, Mariano lo elimino apelando a la falta a los buenos modales, y entonces? en que quedamos? a veces es linda, a veces es fea, depende de quien la dice?

Y si, puede ser que alguien dispuesto a no aceptar calladito las ideas que ustedes nos quieren imponer, y que por el contrario se las discuta, tratando de argumentar, con errores o aciertos, puede, repito, resultarle pesado. Mas lindo seria escuchar solo gente alabandolos y diciendoles todo lo patriotas y perfectos que son en sus planteos. Pero de eso ya tuvimos mucho el año pasado en todos los noteros de todos los canales de television, un poco de variedad no viene mal, sino se la creen demasiado, no le parece?

R dijo...

leo, ya se le acabaron los argumentos que empieza a hablar en un plano mas personal?¿

Leandro dijo...

R:
Disculpe pero el que se lo tomo personal es este anonimo que me llama pesado por no acordar con sus ideas.

Si alguien me censura un comentario por poner "carajo", pero deja otro que me manda a mi mismo al "carajo", esta claro que el problema no es con la palabra, sino con quien la pronuncia. Si encima esa censura la hace en nombre de los buenos modales, y el mismo censurador va al otro dia a otro blog y se despacha con un "HDP", algo un tanto mas fuerte que "carajo", entonces uno piensa que le estan tomando el pelo. Y si encima por quejarse del maltrato te tratan de pesado, o de que te lo tomas personal, ya es el colmo... estan como los tipos que fajan a la mujer y le dicen que la culpa es suya por cocinar mal!

Saludos igual...

El anónimo dijo...

EL 29 cenamos chacareritos. mas del 65 va a repudiar a aquellos que lleven listas con sojeros. Va estar muy rica la cena.

Anónimo dijo...

Estimado Leandro:
Me suena que Ud. es una buena persona. Como tal me gustaría invitarla al campo, yo que vivo todo el año, para que conozca nuestra realidad.

Al final de cuentas es un trabajo como cualquier otro, donde la mayor preocupación del día puede ser a donde mandamos la hacienda a pastar ya que el potrero donde estaba está quedando "pelado", cómo vamos a hacer para invertir la plata de una siembra soñando que no nos venga una sequía o una helada tardía y que perdamos todo, e ilusionándonos en ver como crecer un cultivo que nos podría dejar unos mangos.

Si viniera, si tuviera el gusto de conocerlo, se daría cuenta que al final somos solo laburantes, como todos, y no unos espantosos "oligarcas", "destituyentes" y "golpistas" como nos llaman algunos para llevar agua para su molino.

Demasiada sangre, odio y revanchismo han corrido por este nuestro querido país.

Miremos al futuro, donde podamos encontrar un lugar para todos, donde todos nos sintamos partícipes de una Argentina superior y en paz.

Especialmente para los pobres, los eternos olvidados, donde a pesar de vivir en un lugar donde sobra la comida y a pesar de las promesas de "cuidar la mesa de los argentinos" siguen siendo carne de cañon para ser la "masa crítica" para votar a los que vienen por un par de zapatillas o una chapa.

Lamentable.

Sólo unidos podremos sacar el país adelante. Nunca enemistados.
Se lo debemos a nuestros hijos y a los que vendrán aunque no lo veamos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

La pobreza de espiritu del escrito, muestra la falta de sentido "comun" ! Que "contaminó" y continua..., hasta hoy ! La pobreza de espiritu, es un estado del alma del individuo, que aun habiendo "estudiado", al faltarle el sentido de VALORES, no podrá comprender la bajeza en que se encuentra ! Tal como Eva, que murió, "revolcandose en su colchon de odio", su "unico valor"!!
Publicar Rechazar

(Anónimo)

Anónimo dijo...

Aqui está tu comentario, en tu propia casa para que no molestes en la mia!!!

Donde está mi comentario ? Censurado ? No puede ... Donde está mi comentario ?
Censurado ? No puede ser ! Si decia la + pura VERDAD ! Decia que Eva, escribió el folleto "la razon...", como un "gargajo", de odio y resentimientos; para con la "alta sociedad" que la engendró; pero rechazó, por bastarda ! Pena ! Por ambos lados !
La histria de la humanidad enseña, que de los excesos, nada bueno nace; tanto de un lado, como del otro !
Publicar Rechazar (Anónimo) 10:22
La pobreza de espiritu del escrito, muestra la fal... La pobreza de espiritu del escrito, muestra la falta de sentido "comun" ! Que "contaminó" y continua..., hasta hoy ! La pobreza de espiritu, es un estado del alma del individuo, que aun habiendo "estudiado", al faltarle el sentido de VALORES, no podrá comprender la bajeza en que se encuentra ! Tal como Eva, que murió, "revolcandose en su colchon de odio", su "unico valor"!!

(Anónimo ???)

Beto dijo...

Te felicito por el blog Mariano, muy bueno.
No se ofusque por los cyberñoquis k que estan ganandose el sueldo y dejando por el piso (mediante sus argumentaciones) las ideas del oficialismo.
A mi con visitar este sitio y otros mas me termine por decidir.
Ricardo Alfonsin y cia.
Y voy a buscar a mis padres de 84 y 82 que tambien querian votar con tal que este kirchnerismo termine de una vez donde debe terminar: un calabozo.
Saludos.

Anónimo dijo...

para aquellos que piden que uno se solidarize con la violencia aca les dejo la oportunidad de hacer lo propio:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1138262

muy buen blog saludos
sofia

Anónimo dijo...

fuerza campo! el pais esta con ustedes!
martin de olavarria.

Anónimo dijo...

Para el de los viejos de 80 pirulos.
Te comento, mi abuela de ochenta y tantos, gorila de formacion, como toda mi familia, nos pudo invitar a comer afuera por primera vez el año pasado. Tiene más problemas de salud que la mierda, pero ella se autodefine "Joven K" y me pidió que le prometa que la voy a llevar a votar.
Yo voto a Pino en Capital, pero a ella no se lo dije, creo que me da un bife. La vieja se nos hizo nacional y popular, nomá! que lo parió...

Anónimo dijo...

Anónimo 11:03 Vos lo votas a Pino y fortaleces al campo, los "compañeros" de él votaron en contra de la 125 y ahora se hace los progre.
Ojo que lo que parece en tiempos de elecciones no es como te lo pintan.
Dale bola a tu abuela que tiene más esperiencia que vos.

Rafa/

M juan dijo...

Que chasco se van allevar exoligaracs cagados por las tantas sucesiones que los dejaron con un potrero y el casco de la estancia, neooligarcas que por ser empleados de una veterinaria se creen hacendados, peones que aun cagados por sus patrones se creen hacendados porque se compraron la hilix usada modelo 1995 y se florean en las jineteadas, recibidos de la facultad que por usar patilla y campera oxford se cree todo un hacendado agricultor (lo unico que hace es sacar numeritos y ver cuanto pierde por la cola la don roque nueva del tio), neogeneracion del 80 con infulas de poder empuados por los medios defensores de la republica del fusil y de la queja por el arreglo de los caminos en los municipios, neochacareros que se compraron la mainero y con un deutz fhar viejo hacen rollos haora se juntan con la sociedad rural para putear al gobierno pero todos estos y mychos mas han ganado muuucha plata con el gobierno de K pero no se les puede tocar un poquito la renta son intocables totral al dolar lo sostiene todos los demas, la coyuntura cayo del cielo y el cielo es de ustedes el 28 les llenamos las urnas de votos K y todos los lobbystas sojeros repartidos en las listas de los mas discimiles partidos van a tener que volver a trabajar, y el momo benegas traidor cupamedias de la derecha ojala se de cuenta lo que esta haciendo con sus compañeros. saludos y si por cada gil que tira dos numeros y se cree david ricardo regalaran un pangare no habria gente a pata en argentina.

Contaldevertefeliz dijo...

Pintoresco el cyber kk! Sabe de lo que habla, pero es tan resentido y ancrónico como sus compañeros de trabajo.
Lo que te molesta del Momo es que sea peronista o que Nefastor se haga el peronista?
Seguí participando pero, por favor, meté alguna idea.
Autoconvocadamente.

Mariano T. dijo...

Lo divertido es que le estan poniendo una vela a santa margarita.
Ellos saben cuál es su techo. Necesitan que el 65% de votos opositores se dividan en partes iguales, o cerca. Si un opositor le saca 15 puntos al otro, les gana.

Contaldevertefeliz dijo...

Tas seguro Mariano T? Pa mi el Colo les saca votos por derecha y Margarita por izquierda...
Con 20% de indecisos (Que aclaran que ni en pedo votan K) en una de esas terminan 2dos, pero apretados.
Hasta acá demostraron que les cuesta pasar del 33%, el peronísmo nunca sacó mas del 60% en la Provincia.
Un abrazo.

Robertol dijo...

Aclaremos, dijo Lemos. Aquí no se trata de "ganar". Podemos interesarnos en quién será 1ª MINORIA, 2ª MINORIA, etc., pero sólo estamos discutiendo por minorías. El ÚNICO tanteador que REALMENTE interesa es el que se verá en la pantalla del Congreso en el momento de la votación de leyes. Y ahí juegan las alianzas, las traiciones, los votos comprados, los diputruchos, etc. ESE ES EL RESULTADO QUE HAY QUE ATENDER. Por eso es importante asegurarse que no votaremos "borocotós".

Daniel dijo...

Mariano t, vote a de narvaez, no tenga miedo. Eso si, mire que el segundo de la lista me parece que va a apoyar más proyectos del kirchnerismo que de la oposición destructiva.
Con los nros de las encuestas, si el kirchnerismo hace alianzas temporarias con la gente del SI, proyecto sur, sabbatella y algun partido del interior (como con las afjp y aerolineas) pasa los proyectos en diputados y gana caminando en senadores.
Si el resultado electoral no los satisface no salgan a cortar rutas y desabastecer, por favor.

Anónimo dijo...

Contal de verte felíz: eso es lo que le decía el padre Grassi a los nenes de "felices los niños".

El Bufa

Mariano T. dijo...

Todo lo contrario. Me parece que la movilización es lo que va a impedir que los proyectos en contra nuestro avancen. Me preocupa mucho más lo que falta para Diciembre que lo que viene después. Y desde ya no me interesa la oposición destructiva porque sí nomás.
En lo que respecta al resto de los temas, no hay problema, que expresen su vena vengativa expropiando techint, y Pino los va a apoyar.

Julio dijo...

Mariano me sorprende tu indecisión.

A lo mejor se deba que a que no vivas en el Gran Buenos Aires.Si vivieras aqui descubririas que lo que hay debajo de De Narvaez es lo mismo que lo de Kirchner.

No duden Mariano, rompan el corralito del PJ, la única OPOSICIÓN es el ACUERDO. Espero que votemos todos juntos a STOLBIZER.

Gracias por dejarme opinar.

Daniel dijo...

"los proyectos en contra nuestro avancen"
Mariano, una duda, ustedes quiénes son?, cuáles serían los proyectos que están en su contra?.

Muy particular lo de "la vena vengativa" y la expropiación de techint, ahora opina sobre política venezolana???. Pino se presenta en Caracas??

Mariano T. dijo...

Me refiero a la expropiación de Techint acá.
Y de los proyectos que pueden venir con respecto al agro como ampliación de poderes de la ONCCA, suba de retenciones o estatización del comercio exterior.

Daniel dijo...

Proyectos que toquen algún interés de la patronal agraria. Es correcto que defienda sus intereses, eso si, si los números no les dan, no salgan a cortar rutas sistemáticamente con el objetivo de desabastecer y así presionar.
Así que habría un interés de estatizar techint, un poquito delirante, no?. Quizás me equivoque yo, ponga la noticia como primicia de su blog.
Veo que todas sus preocupaciones surgen alrededor de la intervención del estado en la economía. Bien, es una postura. Eso si, después no me venga con que tiene alguna inquietud que vaya más allá de sus negocios personales y su pertenencia a la corporación empresarial agraria.

Mariano T. dijo...

Usted es que me dijo tarado en otro blog?
Si no es así le contesto, movilizarse para impedir que se dañe al sector productivo es una herramienta legítima. Y ayuda a convencer a los diputados que se pueden tentar a borocotearse.

M Juan dijo...

contaldeverteeliz, claro que se de lo que hablo por eso se quienes son y que representan, como voy a ser cyberKK si me conecto de mi casa ($200 internet y cable).
No soy resentido a los que trabajan respeto a los que especulan y se hacen que tranajan no. El momo me molesta porque se plego a la patronal y asi traiciona a sus compañeros pero alla el y el impresentable del pampa cruz lo vi en la expoagro chupandole las medias a la patronal me dio asco.
Saquen numeros del 2003 hacia aca y hablemos. no ven los demas paises como van o K iene la culpa que brasil entre en recesión?

Mariano T. dijo...

Brasil nos presta plata, gracias a Dios, y le presta al FMI.
Entró en recesión como nostros, solo que no tiene un INDEC que mienta con los números.

M Juan dijo...

Nosotros no entramos tecnicamente en reseción, ademas si fuera asi seria tapa de la nacion, critica y perfil. si brasil le presta plata al FMI (bonos) es gracias a dios si argentina presta plata derrochan la plata de de la gente

M Juan dijo...

Van a votar al colorado estan locos, no dicen nada de las sociedades truchas que tiene para evadir impuestos y lavar dinero esa es la nueva politica, ahora si estan como locos por eltoque de un poco de la renta alla ustedes.

Mariano T. dijo...

Nadie puede poner el título porque el dato no está. Para mí ya estamos, y lo que el INDEC diga tiene el mismo valor que la opinión de cualquiera en una mesa de café.

M Juan dijo...

Lo del INDEC un gran error, por ahorrar en los bonos actualizados por CER no tenemos una base para sacar conclusiones, encima cualquier consultora dice tener la posta cuando se sabe qie no tienen recursos como para obtener estadisticas como el INDEC, pero no obstante los errores es lo mejor que hay, el colo mafia, carrio delirio cobos una risa.

Turko dijo...

yo voto positivo el 28 de junio.

M juan dijo...

Yo lo que no entiendo es que en el 2007 los chacareros hacian cola para votar a k (si es necesario traigo a colacion resultados de elecciones en distritos agropecuarios se sorprenderaian) pero despues que le tocaron la renta a los sojeros paso a estar todo mal no bay poryecto agriopecuario y toda cklase de bravatas y antes? o porque la contaban de a fajos no les importaba.
Si por cada gil que ahora se acuerda de la republica puteando al gobierno regalaran cacique en pasta no habria mas abichaos en argentina

Niceforo dijo...

repudiar y luego K?

Macri, Bullrich, Prat Gay, Estenssoro, De Narvaez me generan tanto espanto como Martin Redrado, Anibal Fernandez o Julio De Vido

no seamos maniqueos en nuestro analisis

un abrazo

Kico dijo...

Un informe realizado por la CEPAL y la OIT establece que, en el primer trimestre del 2009, la economía argentina, junto a la uruguaya y la venezolana, fueron las únicas de la región en las que continuó disminuyendo la desocupación. chan chan

Robertol dijo...

Kico. Este fin de semana salió el informe oficial reconociendo que en el primer trimestre se han perdido mas de 300.000 puestos de trabajo. Y parece razonable, considerando la reducción en la actividad turística y la paralización de muchas obras en construcción.

Anónimo dijo...

Hola Mariano. Leo desde hace mas de un año tu blog. Como tantas otras cosas, lo conocì gracias al despelote de la 125 (nùmero de la Bestia) y tambien te conocì a vos. Quiero agradecerte con todo mi corazòn tu trabajo de difusiòn y de pelea contra la Kirchnercracia (trabajo insalubre, no tengo dudas), sos incansable, bravo, lùcido, y sobre todo, tenès un estòmago a toda prueba... Gracias por todo. Por gente como vos (Y "el" Alfredo y tantos màs) nuestra historia nunca volverà a ser la misma, no tendrè que escuchar otra vez la misma cantilena con la que me criè: "A los del campo nos cagan siempre porque no somos capaces de juntarnos". Algo cambio para bien el año pasado, o tal vez se empezo a gestar en 2006... Quien te dice que dentro de 20 años no nos digamos: "Si no fuera por los K -¿te acordàs m'ijita de los K?- nunca los del campo hubieramos salido tranqueras afuera para protestar.
Yo vivo en Las Heras, Buenos Aires y soy de familia de tamberos (es gracioso, los tamberos son como los guionistas de Hollywood: una huelga cada 50 años, pero brava)
Gracias por tu lucha, y fuerza para todo lo que viene (Sòlo Dios sabe lo que viene con estos dementes tras las elecciones, si ganan serà tràgiko... y si pierden, tambièn)
Susana

Lucho dijo...

viva el campo carajo!
este 28 voy a votar por mi patria no por los politicos pinguinos que se quieren venir a hacer la ciudad.
saludos desde avellaneda.

Anónimo dijo...

me contaron en mi trabajo que habia muchos cyberñoquis k y ahora lo veo con mis propios ojos.
pasare la bola para que muchos mas vengan a verlo (al principio resulta increible).
muy bueno el blog.
te felicito y no bajen los brazos campo argentino que el pais esta con ustedes.
saludos desde chascomus.
lucia.

Lautaro dijo...

Resulta patético que haya gente que defienda a estos delincuentes; probablemente lo hagan por un salario a cambio de hacer campaña, o simplemente porque le faltan algunos jugadores en la cancha.
De cualquier forma aqui les dejo un link para aquellos defensores de los delincuentes K sepan que defienden:

http://img34.imageshack.us/img34/9963/anibalprofugo.jpg

PD:
¡Carcel a los Kirchner y secuaces!
¡Juicio y Castigo!

Wally dijo...

jaja ¿esta gente insinua que lo tenemos gratis?
realmente todos hablan como nenes de 6 años.
¿Llorarán igual?

Anónimo dijo...

A mi no me paga nadie por defender los intereses Nacionales y Populares. Justamente eso nos diferencia.
Uds se mueven para defender los intereses económicos particulares de su sector. Nosotros por orgullo y convicción.

Martin.-

JC dijo...

Que ejemplo de democrata de angeli, llevar a los peones en la camioneta a votar porque solos no saben.!!!!!!! Susana aqui tienes a tu dfensor de las instituciones y defensor de la democracia!!!!!

La Nota digital dijo...

“Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”

¿A que no sabés quién lo dijo?

Anónimo dijo...

¡Que horror! Nosotros desde la unidad básica los llevamos en la combi, así no pasan frío.

Anónimo dijo...

Viva el campo!
Tincho.

DANTE dijo...

Che Mariano T, estas con amnesia, no?

Sino, de otra forma no se explica que vos, que vivaste y fuiste parte de la terrible agresion que sufriera la sociedad argentina a manos de los empresarios rurales; que a fuerza de violencia intento trastocar la democracia ahora diga cosas como esta:
"...La violencia nunca es una solución, no lo fue en el pasado , y no lo va a ser en el futuro..."

¿No te perturba ni te remuerde la conciencia, en caso que la tuvieras, escribir tantas cosas que en vos son solo patrañas?

Mariano T. dijo...

acuarius: Nunca acepté la violencia. Y las protestas del año pasado, salvo algún incidente que repuedié, no se inscriben en ella. La sociedad no fue agredida, todo lo contrario, un sector protestó por un exceso, y gran parte de la sociedad apoýó esa protesta, porque con justa razón podía pensar que de prosperar esa clase de arbitrariedades, eso nos podía tocar a todos.

Anónimo dijo...

Mariano T: el espíritu destituyente está explícito en tu propio blog. La terrible agresión que sufrimos en los pueblos del interior se va a reflejar en las elecciones del 28 y el 29 tendrás la respuesta a todas tus diatribas!!

ANA (de la Cuenca del Salado)

Anónimo dijo...

Hola Mariano. Leo desde hace mas de un año tu blog. Como tantas otras cosas, lo conocì gracias al despelote de la 125 (nùmero de la Bestia) y tambien te conocì a vos. Quiero agradecerte con todo mi corazòn tu trabajo de difusiòn y de pelea contra la Kirchnercracia (trabajo insalubre, no tengo dudas), sos incansable, bravo, lùcido, y sobre todo, tenès un estòmago a toda prueba... Gracias por todo. Por gente como vos (Y "el" Alfredo y tantos màs) nuestra historia nunca volverà a ser la misma, no tendrè que escuchar otra vez la misma cantilena con la que me criè: "A los del campo nos cagan siempre porque no somos capaces de juntarnos". Algo cambio para bien el año pasado, o tal vez se empezo a gestar en 2006... Quien te dice que dentro de 20 años no nos digamos: "Si no fuera por los K -¿te acordàs m'ijita de los K?- nunca los del campo hubieramos salido tranqueras afuera para protestar.
Yo vivo en Las Heras, Buenos Aires y soy de familia de tamberos (es gracioso, los tamberos son como los guionistas de Hollywood: una huelga cada 50 años, pero brava)
Gracias por tu lucha, y fuerza para todo lo que viene (Sòlo Dios sabe lo que viene con estos dementes tras las elecciones, si ganan serà tràgiko... y si pierden, tambièn)
Susana

Joyeuse dijo...

Pareceria que te "olvidas" o queres ocultar a la vista del lector incauto que las acciones de los sojeros el año pasado fueron en contra del estado de derecho, contra la letra de la constitucion nacional, contra las instituciones, contra la democracia y contra la republica. Es asi que la agresion sojera contra la sociedad argentina puede ser llamada asi por carecer las acciones sojerosediciosas de legalidad y legitimidad que permitiera reconocerlas como protestas validas.
Parece que estas perdiendo la memoria, Mariano t

Robertol dijo...

Syd: por un momento pensé en contestarte, pero luego de visitar tu propio blog reconozco que sería una absoluta pérdida de tiempo. Hay demasiado odio, rencor y desinformación en el paradigma que gobierna tu realidad como para resolverla en un post. Ya nos encontraremos, unidos o dominados.

Mariano T. dijo...

Robertoi: No le contestes, por mi parte yo lo estoy borrando sistemáticamente hasta que deje de insultar. El tipo es un energúmeno.

Ornella Muti K dijo...

SUSANA "Por gente como vos (Y "el" Alfredo y tantos màs)" que bueno con de angeli que va a llevar a los peones ignorantes a votar por su patron en camioneta, el defensor de las instituciones, el republicano (menos cuando toma bancos, fuera delia!. Susana juntate con la SRA asi no les pagan 1300 a los peones es mucho con 600 se tiene que arreglar vividores.
Encima repiten lo de prat gay jaja en serio pueden sostener que se confiscaran cajas de ahorro y vamos por los bancos es poco serio. tan poco serio como el maoista (buscar sino saben) de deangeli cuando la derecha escuche bien lo que piensa le da una patada en el c*lo. encima mezclan timberos con herramientas financieras que trabajan para exportadores (mariano T) con el chacarero del tractor modelo 69 dejense de joder no engañan a nadie en el interior solo los que viven alrededor de la plaza principal los vota, los herederos de las hectareas que compraron sus padres y abuelos gracias a peron pero ahora queda mal ser peronista son "del campo" con la camioneta embarrada en la confiteria del centro no trabaja ni uno de esos los conozco bien

Tita Merello K dijo...

Venden alimentos para pollos, randup y fluido manchester y se hacen socios de la SRA jajaja son de cuarta, tiene 10 vacas a medias tiene canas y se quieren parecer a llambias. son unos mentirosos el campo es otra cosa los que trabajan no los quejosos que van alescritorio y arriendan, van al escritorio y tercerizan siembra y cosecha, luego desde la camioneta grita me rompo el lomo trabajando y este gobierno comunista me quiere cobrar retensiones no se puede creer. zurdos como si fuera eso un insulto

Lautaro dijo...

muy buen blog.
no se preocupe mariano que el pais ya conoce todo sobre los "cyberñoquis k".
salio en todos los diarios.
muchos saludos mariano y continue con su lucha para que sus "socios" de 2003/2007 se hagan cargo y participen hoy de sus perdidas.
o que se pongan a trabajar ellos.
salud!

La única verdad dijo...

Lautaro tiene razón, nosotros somos blancos y celestiales, nos guía la bondad, nuestra verdad es la única y absoluta. Todo aquel que nos contradiga está pago, ya los conocemos. No hay chanes como nuestra verdad es la única los demás están pagos por satán.
Por una verdad homogénea y patriótica

Daniel dijo...

Felicitaciones juez de la nación mariano t, que tan fácilmente califica a los demás como "energúmenos" e "hijos de puta". Mire si alguien piensa eso de usted.....

Ñoqui sin cyber dijo...

se han convertido en la liga patriotica pero version de todos por 2 pesos. lean algo de la liga y veran, ayuda alla por la epoca de don Hipolito, si tienen ganas vean los reclamos lo mismo. La misma intolerancia los mismos actores y un viejo conocido el diario la nacion!!!

Anónimo dijo...

tener cuidad con lo nuevo

http://www.hostimagenes.net/?v=lista.bmp

emilia dijo...

demostrare mi repudio en la urna mariano.
lo felicito por su blog!
basta de scioli=inseguridad y paco.
BASTA!