sábado, marzo 21, 2009

Una semana movida

Todo este tema no da nunca para aburrirse, así que quisiera dejar un punteo sobre las novedades:
  1. La anticipación de las elecciones acelera los tiempos de todo. La necesidad del gobierno de desgastar a los productores los fuerza a tomar la iniciativa. A la vez, lo que hagamos o dejemos de hacer en estos tres meses va a tener inevitable correlato, a favor o en contra, en las elecciones. Unos pocos puntos que pierda o gane el gobierno motivados por el desarrollo del conflicto pueden ser cruciales.
  2. La coparticipación de retenciones hace evidente que los kirchner jamás van tratar de solucionar problemas en el agro, solo lo mínimo necesario ( o menos) para no aparecer como totalmente inflexibles, mientras la máquina de propaganda tratade demonizarnos a los chacareros. En la psicologia kirchnerista, ceder ese porcentaje a las provincias deja el mensaje de que antes de rebajar las retenciones,harían una pila con esos billetes y la quemarían. No solo es la caja, es la venganza. Hay que recordar que un día antes parecía que si cedían un punto de retenciones, venía el apocalipsis financiero, y cedieron el 30% de un plumazo sin mayores trámites.
  3. El camino parlamentario parece muy util para bajar las retenciones, dada que no se estuvo muy lejos de conseguir quorum, y dada la reacción defensiva del gobierno. El tema les duele. Habrá que ver si se avanza ahora, o si la gimnasia lograda da frutos después del 28 de junio.
  4. Por nuestro lado, es evidente que la Mesa de Enlace est desbordada por la muchachada de las rutas. Eso no es bueno, la organicidad y la disciplina siempre son más útiles que la espontaneidad. ES FUNDAMENTAL NO CORTAR RUTAS Y EVITAR LO MÁS POSIBLE LAS MOLESTIAS A LA GENTE.
  5. La presencia en las rutas y las medidas de fuerza no pueden tener el fin utópico de cambiar las decisiones de gobierno. No creo que eso suceda. Así que hay que concentrarse en el efecto electoral de toda la movida. Se viene un plebiscito en el que se va a votar a favor o en contra del régimen kirchnerista, y lo más importante para nosotros es que lo pierdan. Todas las acciones deben estar guiadas a ese objetivo (hay que hacerse asesorar). La torpeza y el descontrol juegan en contra, la prudencia y las acciones inteligentes juegan a favor.
  6. No lograron solucionar el tema del trigo y el curro prosigue. pero pensémoslo bien, vale la pena invertir en sembrar el cultivo mas caro y con comercialización más incierta? Yo prefiero apostar a la soja, que es el cultivo federal, que va a dar de comer a las provincias, en vez de darle de comer a las sanguijuelas de la cadena comercial triguera. Además tiene la ventaja de que no hace falta vender tanto grano antes de las elecciones para afrontar esos gastos.
  7. Aunque el adversario también juega, a veces bien y a veces mal, mucho depende de como juguemos nosotros. Si estos llegasen a ganar el plebiscito nos va a ir tan mal, que probablemente muchos debamos abandonar la actividad.

208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
Anónimo dijo...

Sra. Ana, infórmese, lea un poco y abandone la ignorancia.

Le dejo una de las últimas entrevistas de nuestro Raul Ricardo Alfonsin.

Deje de intentar sacar rédito político de la muerte de nuestro Caudillo.

"Los peronistas son incurables"
ya lo decía Jorge Luis Borges, pero usted lo confirma.

"Kirchner quiere debilitar al radicalismo"
"cooptando" a dirigentes
"usando arbitrariamente [para ello] 15 mil millones de pesos" para distribuir entre las provincias.

Admitió que cuando asumió Kirchner la Presidencia, su "apuesta fue que no iba a poder hacer lo mismo" a nivel nacional "que lo que había hecho en Santa Cruz" pero "lo hizo, lo intentó, y lo que hizo es muy grave para el país".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=949070

Los Irrompibles UCR.

Anónimo dijo...

Omar, cuanto coraje que tenés hablando en blogs. Dudo mucho que en la vida cotidiana te desenvuelvas de la misma manera.

Anónimo dijo...

jajajajaja, los irrompibles de la ucr, jajajaaja.
De cuarta, son graciosos cuando cantan "volveremos a ser gobierno como en el 83"
Alfonsín murió políticamente en el 89, este endiosamiento responde a operaciones discursivas para desprestigiar al gobierno actual (que tiene fallas y varias, antes de que la gilada ataque)
Eso si, al lado de todos los mamarrachos actuales de la ucr alfonsín era grande. qué les queda? Alfonsín hijo, morales y nito artaza, esos sí que están muertos.

Anónimo dijo...

Omar: tu reflexión infantil, me permite deducir que sos un residuo del despotismo de la clase media que aún pululan en la argentina.
Reflexioná, no te quedes en la palabra sin sentido y la bajeza moral, empezá a crecer como un hombre si es que lo sos.
Cada vez hay menos lugar para los de tu extirpe retrógrada.
Espero que sientas un poco de verguenza, así tendrás alguna esperanza de recuperarte e ingresar en una sociedad más civilizada.

PP

Anónimo dijo...

Anónimo irrompibles de la UCR: Desde luego que soy filosóficamente ignorante...y vos de que sabés algo?
No quiero ofender al muerto, porque hoy todos necesitamos apuntalar la democracia, sin embargo quiero que pienses un poquitito, te acordás el gran caudillo Alfonsín, en la última elección encabezada por un peronista (Lavagna) sacó el 13 %,
quién saca rédito politico de
quién? necesitó a un extrapartidario para levantar el 2%de la elección anterior.
Si mencionas a Kirchnesr y afirmás que quiere debilitar al radicalismo "cooptando" dirigentes, no pensas que es mejor que se vallan aquellos que ocupan un cargo y que no son tan éticos como pretendes vos? Es una opinión viste...
Finalmente, con un furcio confesas que sos un irrompible, lo que estás afirmando con ello, es que te doblas, así abandonás la única consigna ética que les queda de Yrigoyen, "que se rompa pero no se doble".
Evidentemente, sos un UCR de la última generación, que no entiendes, no entiendes nada de nada, así les va cuando gobiernan.
A nosotros Borges nos trató de "incorregibles"
(no de incurables) eso quiere decir que no nos doblamos, no seremos más radicales (yrigoyenistas) nosotros que Uds?

ANA

Anónimo dijo...

ANA, cuanto coraje que tenés hablando en blogs. Dudo mucho que en la vida cotidiana te desenvuelvas de la misma manera.

Anónimo dijo...

PP: tu reflexión infantil, me permite deducir que sos un residuo del despotismo de la clase media que aún pululan en la argentina.
Reflexioná, no te quedes en la palabra sin sentido y la bajeza moral, empezá a crecer como un hombre si es que lo sos.
Cada vez hay menos lugar para los de tu extirpe retrógrada.
Espero que sientas un poco de verguenza, así tendrás alguna esperanza de recuperarte e ingresar en una sociedad más civilizada.
Omar.

Daniel dijo...

Omar: eso de sociedad "civilizada" es de cuarta. Acaso sos eurocentrista? considerás que hay un nivel cultural superior?. Hay jerarquías culturales?.
Los únicos bárbaros son aquellos que creen en la dicotomía civilización/barbarie. Eso si, son "bárbaros" que predican la "civilización" por medios virtuales, lastimosa actitud si las hay.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»