martes, agosto 19, 2008

Basta de represalias!!!!!

La suspensión de las exportaciones de quesos resuelta por la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada me confirma que todos estos temas que mencioné en el post anterior configuraban una especie de venganza de Nestor Kirchner.
Así que el grito del plan de lucha que se viene tiene que ser Basta de represalias!
Hay muchas cosas para sentarse a solucionar. Si se quiere que el estado intervenga en la economía, lo mínimo que se puede pedir es un plan preparado por gente idónea, no una improvisación y torpeza (o mala leche) permanente.
Hoy el Secretario de Agricultura es una persona idónea, ningún Nobel, pero aunque sea conoce el medio. En el post anterior puse los temas a solucionar, que son en su mayoría problemas causados por el propio estado, y a eso le deberíamos agregar la posibilidad de segmentar retenciones por tamaño.
Pero si la tónica sigue siendo el diálogo chicanero, la dilación y la unilateralidad en breve estamos en conflicto otra vez.
No le vamos a permitir su venganza en paz señor Kirchner!!!

6 comentarios:

Coki dijo...

Me causa casi gracia la idea que se lee en varios lados que dice, de un modo u otro, "aun están a tiempo" y sueñan con una sofisticación de los Kirchner de la que son incapaces.
Por qué de pronto van a volverse brillantes, sutiles, democráticos si nunca lo fueron?
Creo que su forma de gobernar es algo dado, con más o menos maquillaje. Dentro de eso, habrá que ver cuánto es lo menos que va a destruirse el país en los próximos tiempos y si aprendimos algo.

Nanopoder

Anónimo dijo...

Por que suponés que es una represalia.
Quizas es una medida que molesta como no dejar pasar a personas a su departamento por que se incendia el edificio de al lado, si es mio, pero no se puede pasar, pero represalia,mmmmmmmmmmmmmmm

Vos sabés ben que el tema de la leche es sensible.

Deberían buscar otra forma menos crispada de comunicarlo, yo se que con la baja de la cotzación de la soja estan todos tratando de buscar nuevas banderas que disimulen el error cometido, pero justo la leche.

Juguemos a un ¿quien dijo?

¿Quien dijo?
Si un Insobornable Demócrata y Republicano Intachable, como Andrés Oppenheimer, abre el paraguas en su columna sindicada para toda América Latina, una tormenta acecha en el horizonte.

Latinoamerica “debería esforzarse por tener un mayor número de individuos moderadamente ricos, y mucho menos pobres”

“Culpar a los ricos sólo empeoraría las cosas: los más ricos pondrían aún más dinero en bancos extranjeros e invertirían menos en sus países, lo cual aumentaría el desempleo y la pobreza”.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041051
Me parece que a los yanquis ven que las cosas por aqui no andan equilibradas.
Que sera lo que proponen: nuevos ajustes a lo Menem y una devaluacion a lo Duhalde dice la logica.
Con estas medidas combinadas, preveen que esta vez si alguien como Duhalde o Cobos la aplica, la gente no se la va a bancar; ellos ya crearon la IV flota para intervenir y "recuperar" el orden.

Comandante Tato

Ulschmidt dijo...

El Secretario no está anunciando que se restringirán las expo de queso dentro de 60 días para que se desvía la leche a consumo interno. NO,no, eso todavía tendría un efecto práctico. No, el secretario hizo bajar del barco conteiners ya embarcados. Mercadería que te queda de clavo, de golpe. Cero quesos durante dos meses. "Porque yo quiero" dijo al que le preguntó. No es para bajar el precio, es para fundir a las queserías chicas y ayudar a sus amigos oligarcas, al oligopolio lácteo Serenísima-Sancor. Lindas coimitas para K y Moreno - alguien todavía lo duda? - mientras nuestros progresistas les eliminan la competencia.

Mariano T. dijo...

No se que estamos esperando para solidarizarnos con los tamberos.
Si cada uno solo defiende lo suyo, nunca nos van a volver a acompañar cuando reclamemos por los poductos agrícolas.

Anónimo dijo...

Parece que ahora liberarnos las exportaciones de lacteos y carnes. El Gobierno nos tiene miedo.

Coki dijo...

Anónimo, a mí me va muy bien! Ya empecé el curso de conductor de monorriel.

Nanopoder