sábado, mayo 24, 2008

A Rosario !!!

Esta noche a las 23 salen los micros de Mar del Plata.
Seguramente voy a estar abajo de la pancarta de Mar del Plata, o de la de Universo campo.
Nos vemos allà!!!

102 comentarios:

walter dijo...

Será la fiesta de la Argentina que vive en la realidad.
Se puede ver una nota sobre los preparativos en: En la antesala del Domingo un post de Little Butterfly

Saludos

B.Morrigan dijo...

Pero como....¿No critican al gobierno porque segun ustedes llevan gente a los actos en micros?
¿Ahora ustedes hacen lo mismo que critican?

¡O se dieron cuenta que la gente tiene que trasladarse y que para ello emplea micros o colectivos, sin que necesariamente los lleve el gobierno?

Anónimo dijo...

No será bajo la de Monsanto, eh.

Anónimo dijo...

No te preocupes lo de los colectivos responde a esos sms que recomendaban no usar las 4x4 si se podía para ir al acto por todo lo que se dijo...

rohan2k dijo...

Ahi estaremos nosotros tambien, la gente de mi pueblo, Bigand.

Nos vemos mañana, espero que Agustin Rossi no ande pagando a gente por ahi para que rompa vidrieras...

Saludos.!

Anónimo dijo...

Me sale 100 mangos , en vez de cobrar como los de Salta

Diagnostico y Gestion Ambiental dijo...

Bolívar va a estar!
La diferencia, B.Morrigan es que la gente que va a los actos del gobierno EN SU MAYORIA no va por propia conviccion, y a la mayoria de ellos se los lleva por unos mangos.
Yo particularmente, como probablmente el 100% de los que vamos al acto de mañana, vamos porque realmente creemos en que se puede ser un pais federal,que no puede crcer sin el campo.
Saludos y nos vemos!!

Anónimo dijo...

Ustedes paguen lo que quieran total tienen plata además el grueso de la gente lo va a aportar los partidos de oposición y no te preocupes que ellos si pagan a la gente para que vaya.

Anónimo dijo...

ENCUESTAS DEL 23 DE MAYO

Para OPSM, el 64% de los encuestados se mostró "de acuerdo" con la gestión de Gobierno, mientras que EQUIS le adjudica un 56,1% de imagen positiva a la labor de gestión y CEOP afirma que el 58,7% apoya al gobierno nacional.

Respeten a la gente que los apoya

No premien el egoismo y la codicia que llevó a estos otros a juntarse con la oposición para tratar de detener y extorsionar al país

A pesar de que no se lo merecen trátenlos como a cualquier sector de la economía ni mas ni menos y aumenten mas todavía esa imagen positiva.

Anónimo dijo...

Es impresionante , sigue llegando gente

Anónimo dijo...

que habrá sentido Cristina cuando sobrevolaba Rosario en el Tango 01 yendo a Salta...

Mariano T. dijo...

Vuelvo al micro y escribo unas lineas rápidass :no veo algo así desde el 83.

Anónimo dijo...

Bueno... ya esta se juntaron hablaron las pavadas que escuchamos todos estos días creo que el que mejor los representa es Castels por lo sincero ahora el martes vuelvan a cortar la ruta que es lo que mejor hacen.
Los felicito por la inteligencia, repiten como cotorras la frase no le pagamos a la gente para que venga...
y quien le paga a la gente para que vote a Cristina??
sobre VIVA EL CAMPO a sus dirigentes

Anónimo dijo...

Que verguenza............ni pagando fue gente .200 micros llevaron,y encima no fue nadie...ja ja...y Délias en AVION..OBVIO no tienen cara 2 aviones para la comparsa de alí babá..........................

Anónimo dijo...

Ya pasaron los actos, ahora cada cual contabilizará a su manera.Pero la verdad que Cristina se pasó con su vestido "rojo punzó" y su discurso federal , mucho más federal que los sojeros de Rosario,que de federales no tienen ni la ideas ni el corazón

Anónimo dijo...

hola estimado amigo. podria explicarme la siguiente frase

el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento

la acabo de escuchar en boca del sr buzzi

Anónimo dijo...

300 mil personas !!!! Grande Campo !!!!

cansarnoso dijo...

no lo escuché a luces no, migajas, reputear al hdp(K) picafeces de las financieras willy al'chorrón por aplaudir al cotur por cerrar ramales
total con el barril a 20 verdes aguantaba se bancaba el flete largo, pero a 100 (y mucho más) minga, perdiste el alpiste, y andá mendigar un subsidio que ya pagaste
tampoco una palabra al linyera de tapalgué, que sin trenes hasta el apellido del abuelo perdió, cuando aplaudía los diu (decretos de incompetencia y usurpación) cuando el viento que traía le venía de cola. mear a espaldas del pampero, pero si vira a sudestada: empapa

de paso, alguno más viejo que esta vizcacha tal vez recuerde si faustino afano criticó las primeras grandes levantadas de rieles bajo el plan larkin

Anónimo dijo...

300 400 500 Cuentenlos bién porque es todo lo que tienen o sea su techo.
Del otro lado esta el país entero tratando de trabajar mientras ustedes juegan a formar su partidito.

Anónimo dijo...

No hay nada peor que un bruto en 4x4. A los que fueron a Rosario: pónganse a trabajar que el resto de los argentinos tenemos que poner el lomo para que ustedes hagan sus fiestitas. La verdadera traba para el crecimiento son ustedes.

Anónimo dijo...

Hay una solución para el problema: una Reforma Agraría que le saque la tierra a los que explotan a sus peones (los dueños) y se las den en pequeñas parcelas a quienes actualmente trabajan por dos mangos y en negro.

Anónimo dijo...

"No hay nada peor que un bruto en una 4x4".....

Tenés razón.

Sino preguntale a Varizat.

Anónimo dijo...

Hablando de bruto que lindo este De Angeli se hace mas el campesino bruto y dice lo que las obviedades que todos quieren escuchar y todos contentos dicen viste te canta la justa que mediocres!!!.

Anónimo dijo...

A alguien le conviene esto. Seguirán revolviendo para justificar la reforma agraria. Hay dos consultoras trabajando en eso. La gente lo va a pedir a gritos.

Anónimo dijo...

De Ángelis no es el único energumeno, pruebas al canto en
hrrp://fmdelpuebloazul.com.ar
Busquen MIRADA DE UN SACERDOTE /AUDIO MIGUEL ÁNGEL PARÍS
.

ABC

Anónimo dijo...

El comentario anterior ya fue censurado.
Les cuento: el padre Miguel Ángel París, párroco de la basilica de Azul, entre otras barbaridades, apoyaba a los piquetes subversivos y afirmaba que Videla tenia que recuperar su libertad al igual que todos los condenados (por lessa umanidad).
Ese es el arco opositor?

ABC

Anónimo dijo...

Creo que aparte de ser los mas perjudicados se habló de nosotros todo el tiempo como si fuéramos unos plebeyos sin voz ni voto.
Estos egoístas soberbios en cuanto micrófono encontraron se pintaron como el mesías haciéndo quedar al resto como inútiles o vagos.
Cuando no tenían ni para pagar impuestos vivían de los impuestos y la ayuda del resto del país que sí! pagábamos cueste lo que cueste y ellos eran los llorones que como le estaban por rematar las tierras no podían pagar.
Como mínimo el resto que somos la gran mayoría creo que tendríamos que exigir que termine como termine esto les apliquen la ley como a todos nosotros:
Que reevaluen inmediatamente las tierras que tanto aumentaron PARA QUE PAGUEN LO QUE CORRESPONDE y que les estén encima con el negro para que el campo quede mas en blanco que nunca.
LO TENEMOS QUE EXIGIR TODOS PARA QUE DESPUES ESTOS VIVOS DE CAFE NO DIGAN QUE ES UNA PERSECUCION DEL GOBIERNO!!

Anónimo dijo...

Siguen con la mentira del salvataje de Duhalde.
Ese salvataje fue en todos los sectores, y los productores que hoy estan bien no son los que estaban semifundidos en ese momento.
Pero así es la gente de ingrata, sinó Chiche le habría ganado a Cristina hace 3 años.

Anónimo dijo...

Me encanta tienen un argumento a la vez y lo repiten como cotorras, no se dan cuenta! lo de Dualde nadie lo cree, todos saben que sin las políticas que vinieron depués unas medidas sueltas no hubieran servido para nada...
y Siiii hay muchos productores de 70 a 300 hectareas que estaban muertos de hambre y hoy pasaron al frente...

Anónimo dijo...

Cuanto facho defendiendo a la oligarquía gobernante!!
Lo bueno es que cuando quieran hacer un acto nac & pop en Rosario van a poder ir en tren balá!!! eaa eaa jota peeee!!

Anónimo dijo...

los del campo no estan cagando a los vivos del gobierno. Nos estan cagando a todos. vayan a trabajar ATORRANTES, VAGOS y NEGREROS. Si no les gusta vendan o dediquense a otra cosa. Son unos vivos que que nos cagan a todos.

Anónimo dijo...

REPRESION Y PALO A LOS CARETAS QUE ESTAN EN LAS RUTAS CON SUS ANTEOJITOS CAROS Y CHAQUETITAS LEGACY. TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DEL GOBIERNO: SON UNOS INEPTOS : YA LOS DEBERIAN HABER CAGADO A PALOS A TODOS ESOS CONCHETOS

Anónimo dijo...

Ustedes no quieren volver al paro feroz por miedo a que la ciudadanía se les vuelva en contra.
Justamente lo contrario, la ciudadanía que los apoya está esperando mano dura del campo para con el Gobierno.

Esto ya no se aguanta más, tanta soberbia, ninguneo, humillación y trato despectivo de los K. Basta. El agro tiene una responsabilidad para con aquellos que estamos hartos de la dictadura K. Se erigieron como voz aglutinadora del descontento popular silenciado durante 5 años, es hora de ponerse firmes.

Fuerza y Unión.

Anónimo dijo...

No hace falta palos ni nada con las cámaras y la tecnología de hoy en día.
A estos BANDIDOS RURALES hay que aplicarles la ley como corresponde, si los tienen ahi con las manos en la masa.
Les toman los datos se los ficha y se inician todas las causas que correspondan como con cualquier hijo de vecina.

Anónimo dijo...

y no jodamos lo que los moviliza a ustedes es la PLATITA!! como a cualquier negro de los que desprecian (y por lo menos ellos lo hacen porque la necesitan).
Ustedes son capaces cualquier cosa porque saben el numerito en u$s que les representa cualquier puntito que afloje el gobierno en las retenciones HIPOCRITAS!!.

Anónimo dijo...

Por favor que esta vez el gobierno no nos deje afuera somos una gran mayoría extorsionados por estos bandidos rurales sumados a lo peor de la oposición y el periodismo CUANTO VA A DURAR?, digan que es lo que quieren hacer por supuesto dentro de la ley y los mecanismos de la democracia y los ayudaremos cada uno de nosotros en lo que haga falta así que GOBIERNO no subestime la fuerza que hay en cada uno de los ciudadanos que los apoya.

Anónimo dijo...

Encima nunca les voy a perdonar que hayan arruinado la fiesta del 25 de Mayo, en vez de ser una fiesta como corresponde tuvimos que escuchar sus reclamos egoístas y mezquinos y ver aparecer en las cámaras gente que nunca debio estar ahi en estas fiestas.

Anónimo dijo...

mariano, deberias empezar a utilizar algun sistema para rastrear IPs. te darias cuenta que el que escribe es siempre el mismo idiota. macho, dejate de joder, y aportá algo interesante. para pelotudeces ya lo tenemos a tinelli.

Anónimo dijo...

Encima nunca les voy a perdonar que hayan arruinado la fiesta del 25 de Mayo

jajajjaa!! este es el mensaje mas gracioso que haya leido en mucho tiempo! parece un nenito de 2 años, haciendo puchero porque los papas no le dan lo que quiere!
jajajjajaja

Anónimo dijo...

No me cabe ninguna duda que a vos te parezca gracioso "no debes tener la menor noción de lo que se festeja" es mas fácil ir a aplaudir las barrabasadas que dicen tus representantes, ese lenguaje seguro que lo entendes

Anónimo dijo...

El 80% de los presentes en Rosario los aportó Blumberg!!!!
Rodriguez Saa cumple, Carrió dignifica.
Para un chacarero no hay nada mejor que otro chacarero.
Los únicos privilegiados son los que tienen 4x4.
Estas son las nuevas consignas de los manifestantes que llegaban hechos pelota al cuete y si tienen que movilizarse otra vez, será la generación que viene, porque ellos ya cumplieron con la historia.


ABC

Anónimo dijo...

tano te parece algo interesante a parte del insulto y la pavada de la ip algo de lo que dijiste??
Crece un poco...

Anónimo dijo...

CACEROLAZO ESTA NOCHE DEL 26/05/08 EN BUENOS AIRES CONTRA EL GOBIERNO QUE NO DIALOGA, CONTRA EL GOBIERNO QUE NO PARECE DE TODOS LOS ARGENTINOS!!!

Anónimo dijo...

abc, a mi me preocupan mas este tipo de 4x4, que no se usan para laburar sino para atropellar gente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/18/um/m-01480804.htm

tambien me preocupa de donde sacan la plata para comprarlas, teniendo en cuenta que como empleados publicos su sueldo no es muy alto que digamos.. a buen entendedor...

B.Morrigan dijo...

Diagnostico, en virtud de tu supuestamente apodictica afirmacion en la que expresas "La diferencia, B.Morrigan es que la gente que va a los actos del gobierno EN SU MAYORIA no va por propia conviccion, y a la mayoria de ellos se los lleva por unos mangos..." debo de considerar que sos vos el que paga a los que concurren a los actos realizados por el gobierno; de lo contraio no puedo entender como podes asegurar tal cosa sin tener constancia fehaciente de lo que decis. Si no tenes constancia irrefutable de esa situacion, estas hablando sin saber y por ende estas afirmando algo que bien puede ser absolutamente falso.

Yo no acostumbro a concurrir a actos o manifestaciones, sin embargo concurri el 1º de Abril al acto de Plaza de Mayo pues me parecio menester expresarme en defensa de los valores democraticos y en respaldo del respeto que se debe a la investidura presidencial. Nadie me pago, ni a mi; ni a quienes fueron conmigo. Asi como nosotros fuimos por nuestros propios medios y sin obtener pago alguno, muchos pudieron haber llegado a esos actos de la misma manera, sin obtener pago por ello. Esta realidad constituye un punto debil de tu afirmacion, la cual se quiebra y da contra el suelo. Por otra parte tu afirmacion representa una falta de respeto hacia todos los ciudadanos que tenemos libertad de apoyar a quien nos plazca con total libertad y sin que nadie suponga por ello que nos movimos por dinero.
En tal caso, aqui los unicos que se han movido SIEMPRE POR DINERO HAN SIDO LOS RURALISTAS, que han realizado diversas acciones lesivas de derechos civiles y del bienestar general del pueblo , solo por obtener ganancias; es decir por dinero.

En consecuencia los que concurrieron al acto en Rosario, lo hicieron movidos por el dinero y la avaricia. Causas fundamentales de su accionar, las que pretenden disfrazar tras vanos discursos pseudofederalistas, cuando lo unico que los mueve es eliminar medidas de gobierno por medio de la prepotencia y la extorsion. Sin olvidar el fuerte desprecio por la democracia que se dejo traslucir en todo su accionar y en los discursos de los cabecillas ruralistas

Anónimo dijo...

morrigan dijo "en defensa de los valores democraticos y en respaldo del respeto que se debe a la investidura presidencial"

yo digo: seguro en 2001 cuando lo voltearon a de la rua vos fuiste también a defender la investidura presidencial, y los valores democráticos, porque de la rua tambien fue elegido por el pueblo, con mas votos todavia que cristina.

Anónimo dijo...

eso morrigan, es válido voltear a de La Rua o ALfonsín??

Anónimo dijo...

Lamentablemente a Alfonsín le pasó lo que le pasó por hacer política a la antigua no contarle toda la verdad a los ciudadanos cuando realmente tenía un gran apoyo creyendo que podía soloucionar solo los problemas del país.
Por eso digo que no te pase lo mismo Cristina contá nomás para donde hay que ir y te vamos a ayudar con la ley y la democracia como herramientas a terminar pronto con estos inadaptados.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con la afirmación acerca de los "verdaderos valores" que mueven a los RURALISTAS: "la avaricia, el egoismo" que no tienen nada que ver con la patria, ni la democracia.

Joyeuse dijo...

Los discursos cargados de mensajes contrarios al orden institucional y la Democracia los terminaron de hundir mas de lo que ya estaban.

No podran desdecirse de lo ya expresado y, repito, los discursos todos ellos, algunos mas que otros; abiertamente contrarios a la Democracia. Ya no hay mascaras tras las cuales puedan esconderse, ayer mostraron a toda la Argentina que en pos de lograr beneficiarse ustedes son capaces incluso de matar, de lesionar los derechos de todos, de patotear con acciones mafiosas a los habitantes de los pueblos del interior y de creerse con autoridad por encima del gobierno elegido por el pueblo y por encima del pueblo mismo como para dar a entender que el gobierno deberia de irse porque los obstaculiza a ustedes y su avaricia...

Despues no quieren que los señalen como desestabilizadores y golpistas!

Anónimo dijo...

ya está, queda claro que quieren golpear al gobierno democrático que como en todos los golpes una minoría intenta imponer sus ideas a la mayoría
Ya dejaron los pedidos de lado y cualquier negociación ya pasaron la raya, ahora sigan adelante y aguanten lo que les corresponde como a cualquier golpista

Joyeuse dijo...

Leo los comentarios en respuesta a Bmorrigan, como por ej el de Fede, y me pregunto...Esos argumentos pueriles son lo unico que pueden esgrimir en respuesta?
Pobres.

Ningun gobierno deberia de ser "volteado" de la forma que a Uds parece gustarles, las leyes, mal que a Fede le pese, estan hechas para ser respetadas; son los lineamientos para poder vivir en sociedad. Los presidentes duran en el cargo 4 años, y asi debe ser. La adecuacion a las leyes y valores democraticos es fundamental para construir un pais realmente democratico.
Lo que Uds y algunos Fedes propician es ese tipo de democracia propio de esas republicas que los estadounidenses denominan como "republicas bananeras",donde no hay respeto por nada y los presidentes son volteados segun el gusto y necesidad de sujetos que como ustedes desprecian al pais y solo miran por su beneficio.

Si Uds concideran que la Argentina se merece eso, alla ustedes; pero luego no se sorprendan cuando los llamen golpistas y los consideren una de las lacras del pais

Anónimo dijo...

Che, se imaginan un colectivo lleno de estancieros!!!???. Jaja!.
me imagino que en vez de Chori comieron Sushi y Vino Blanco.

Un pais federal es el que reparte las riquezas de unos entre todos... por ejemplo la riqueza del gas y petroleo neuquino le llega a BsAS o Entre rios.
Ustedes quieren lo contrario, que cada provincia se quede con lo que genera.... eso es una barbaridad y una "burrada". ESO NO ES FEDERALISMO.

Entre nito artaza, Blumberg y De Angelis hay gobierno para rato!.

Escucharon el cura de Azul que dijo ABC?. Mal para las filas del gorilaje... limpien la 4x4 de esa escoria!

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, los chacareros golpistas se van enredando más y más en sus propias palabras, acciones e intenciones.
Si esa clase social va a morder el freno, no importa que nos cueste 70 días más.
Vale la pena terminar con quienes se adueñaron del país utilizando brutalmente todas las malas artes de la política y de los golpes de estado.
Cuando salga la ley de radiodifusión y la producción del campo la disfruten todos los argentinos, especialmente los que más lo necesitan, ese día el rumbo estará encaminado hacia una Nación más justa.

ABC

Anónimo dijo...

ABC va ser difícil ponerles la cincha a los enfermos de la abundancia, pero vale la pena seguirsela con toda la fuerza para vivir en paz.
De la Rúa diría COINCIDO!!!

PP

Anónimo dijo...

syd, que te tomaste? las damajuanas vienen con mas alcohol? justamente digo que no esta bien voltear a nadie, ni a kirchner, ni de la rua, ni alfonsin, pero a uds parece que si se voltea a kirchner es ser golpista, pero a de la rua y alfonsin no.

Anónimo dijo...

Exacto, decime si syd o morrigan salieron a defender los gobiernos de de la rua y Alfonsín, decime que hizo el peronismo...

Anónimo dijo...

Mariano, el gobierno sigue tomàndole el pelo a la gente del campo es una verguenza. Hay que tomar medidas serias y profundas.
ARRIBA EL CAMPO ARGENTINO!!!!

Anónimo dijo...

Del acto de Rosario salió la próxima fórmula electoral:Deangelis-Lilita. No es fenomenal? Arriba el campo!!!...porque si queda abajo Lilita lo aplasta!

Anónimo dijo...

bueno por hoy ya dijeron bastante.
UN ABRAZO y hasta mañana a todos los chacareros que si andan en 4x2 con pantaneras como corresponde para trabajar.
A estos Bandidos rurales de 4x4 que cortan rutas y juegan al golpe MIS PEORES DESEOS !!.
para que esto se termine pronto y que el resto podamos seguir progresando en paz.
sobre VIVAL EL CAMPO a sus dirigentes

Anónimo dijo...

Marcelo Bonelli muy prolijito que desde su lugar que vende como neutral opina junto a su compañera hasta del color del Papel higiénico.
Pretende que el gobierno negocie después que los otros hablaron pestes y los pone el el mismo lugar después de todo lo que dijeron el domingo.
No creo que esos comentarios sean inocentes mas bièn apuntan como muchos otros a rebajar desprestigiar al gobierno.

Anónimo dijo...

Lo de Bonelli venía por una entrada anterior donde yo decía que ojala en esta movida del gobierno junto con el partido justicialista y todos los que lo apoyan se incluya el repudio al supuesto periodismo que tanto daño hizo en estos días

Anónimo dijo...

En el Artúclo 22 de la Cosntitución Nacional, se enuncia que: "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticiones a nombre de éste, comete delito de sedición".

Anónimo dijo...

el gobierno se rebaja solo muchachos. no hace falta que lo rebaje nadie. son tan pelotudos, han hecho tanta cagada, que ya son indefendibles.
mira que para que yo que no tengo nada q ver ni con el campo ni con la derecha lo diga...
han sido demasiado estupidos, han errado el camino mal. ojala lo corrijan, por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Opción escribió :
"son tan pelotudos, han hecho tanta cagada han sido demasiado estupidos"???
Creo que se entendió la idea pero expresando tan poco y con lo limitado del vocabulario no tengas esperanza de cambiar mucho las cosas.

german dijo...

"escuchar sus reclamos egoístas y mezquinos "
estoy muy de acuerdo con esto , pensar que hay desnutricion en el norte argentino .
Mariano
¿ Cuantas hectareas tiene Miguenz? ¿Cuanto paga de impuestos ?

Mariano T. dijo...

No te podría conseguir el dato Germán, averigualo con su contador.
Pero de todo lo que tiene, el 40% de la producción se lo lleva el erstado de una.
Con lo que queda, tiene que pagar los costos, el inmobiliario, ingresos brutos, y de ahí sale su ganancia, de la cual tiene que pagar el impuesto a las ganancias como todo el mundo.

Anónimo dijo...

De los comentarios de este blog deberían hacer otro blog. Me gusta peliperoncho y ABC. Voto por ellos. Sus comentarios tienen sentido común. AGUANTE CRISTINA!Esto le ha servido para todavía ser mejor presidenta. Pasa a la historia. Gracias Campestres!Si ustedes esto no hubiera sido posible.Reina Nefertiti

Mariano T. dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito

Anónimo dijo...

En algo tiene razón el Gobierno: si dan el brazo a torcer frente a los discúrsos escuchados en Rosario se dejaría que un sector pase por arriba a la investidura presidencial. Eso no creo que sea bueno. La Argentina es un país muy dificil de gobernar, con intereses sectoriales muy fuertes (el "campo" es uno de ellos) y , por ende, requiere de una figura presidencial sumamente fuerte.
Es mi opinión.
Le smando un saludo a la gente del campo y les pido que no corten rutas ya que el desabastecimiento nos perjudica a todos más que a los poderosos. También les pido que tengan discursos más responsables, no tengo ganas de vivir de vuelta lo que vivimos en el 2001.
Saludos y Gracias.
Diego.-

Anónimo dijo...

el mensaje de diego es un mensaje correcto, respetuoso, como deberia ser. aprendan kirchneristas!

Joyeuse dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!!!!! Al fin alguien mas les espeto en las narices lo expresado en el art 22 de la Carta Magna!!

Anónimo dijo...

Te referías a esto German??
María del Carmen vive en un departamento de 58 metros cuadrados, de 40 años de antigüedad, sobre la calle Moldes. En la última boleta bimestral de ABL pagó 138 pesos: 150% más de lo que abonaba antes de que Macri aplicara el revalúo inmobiliario en la Ciudad. Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural, posee 2.219 hectáreas de campo en Salto, en la franja más rica de la provincia, con una valuación de mercado superior a los 40 millones de pesos. Paga apenas 78 pesos anuales (sí, al año) por hectárea en concepto del impuesto inmobiliario rural. Carlos Blaquier, dueño del ingenio más grande del país, y Luis Otero Monsegur, ex dueño del Banco Francés, tributan un poquito menos: alrededor de 50 pesos anuales por hectárea. Manuel Anchorena, con campos en Chascomús, abona todavía menos: sólo 8 pesos al año. La valuación fiscal de esas tierras jamás se actualizó, mientras la valuación de mercado de los campos alcanzó niveles récord en dólares

Anónimo dijo...

Mariano!!. Hace unos minutos en su discurso la Sra. Presidente propuso a los chacareros actuar como las madres de Plaza de Mayo. Y YO ESTOY DE ACUERDO, Creo que es una idea EXCELENTE!!. ¿Qué tal una caravana de tractores dando vueltas en torno a la Plaza de Mayo, por días y días?

Anónimo dijo...

Otra opción es entregarles al gobierno en MANO el porcentaje de soja que reclaman. En forma Directa. Del campo a la Plaza de Mayo. Con camiones volcadores. Y que luego lo recojan y hagan lo que quieran.

Anónimo dijo...

¿Y qué te parece un desfile aéreo con los aviones fumigadores? Los muchachos pueden llevar carteles alusivos, y dar unas cuantas vueltitas. (Creo que en un acto en la Pcia. de buenos Aires lograron juntar como veintidós)

Anónimo dijo...

¿Cómo llegamos a esto? Dos actos por el 25
de mayo, dos sectores tironeando de la
escarapela, títulos de propiedad de la Patria, a ver
si somos todos, o algunos, o cuáles. ¿Cómo fue que
llegamos a esto? Hace mucho que ya nadie discute
los alcances de las retenciones; hace mucho que el
Gobierno transformó a ésta en una discusión de
principios, de autoridad. Y nadie se baja de una
discusión de principios. “Los quiero ver humillados”,
dicen que dijo en Puerto Madero el presidente K con
respecto al campo, en la primera tregua. Estamos
discutiendo la capacidad del Gobierno de absorber un
“No”; su versatilidad para negociar, estamos, en verdad,
discutiendo lo democrático de esta democracia. Vamos
por partes.
Al Gobierno del presidente y la Presidenta K no le
molestan los cortes de calles o de rutas, e incluso los
han estimulado según los casos. Gualeguaychú, otra
vez, es un buen ejemplo. Les molestan los cortes que no
pueden controlar: léase también comprar, a instancias
de la política de adquisiciones llevada a cabo con el
movimiento piquetero.
Enarbolar un aumento porcentual de las
retenciones como el símbolo de la política tributaria
socialista es, simplemente, una estupidez que
no resiste análisis alguno y que sólo puede ser
fogoneada por intelectuales a sueldo, como lo ha
sido. No hay impuesto más regresivo que el IVA,
que el Gobierno se resiste a bajar, aún no se paga
un solo peso por la transferencia de acciones y la
concentración de capital durante el kirchnerismo
ha sido cada vez mayor, sin meternos en el acápite
“argentinizaciones”, esto es, compra de empresas
a traves de testaferros amigos, pero argentinos.
Mucho más recaudaría el Gobierno aumentando los
impuestos a bienes suntuarios, casas en el exterior,
ganancias, etc., etc., y contaría con el apoyo de
cualquiera que pretenda una sociedad más justa.
Aunque las bautice con el eufemismo de “tensiones
del crecimiento”, quedó bastante claro que al
Gobierno no le atemorizan las luchas gremiales, o
al menos algunas. Ha llegado al punto de subsidiar,
en muchos casos, el pago de salarios para evitarse
ese tipo de conflictos. La Federación Agraria es una
entidad gremial que reúne a cientos de miles de
pequeños productores. Pero, se ve, es más difícil de
comprar que el de camioneros. No es un sindicato
dócil. Sus dirigentes piensan.
Pero y entonces: ¿cómo llegamos a esto? Hay un
sector de la población que se opuso a una medida del
Gobierno. El tema no es nuevo en una democracia,
pero se ve que es conflictivo en la Argentina. El
sistema prevé, en estos casos, varias soluciones:
–El derecho de huelga o de protesta.
–La discusión en el Congreso.
–Los mecanismos de referéndum o democracia
directa.
–Los tribunales.
El primero, ya hemos visto, está todo vendido.
El segundo se ha transformado en una aburrida
escribanía oficial: decretos de necesidad y urgencia,
pocas sesiones, discusiones actuadas en el recinto
y arregladas en comisión. Al tercero, claro, todos
le tienen miedo y casi siempre se lo oculta bajo la
sábana de lo no vinculante.
La intolerancia del Gobierno es tal que se ha
llegado a afirmar que estamos frente a un conato
de golpe de Estado. El diagnóstico sería gracioso
si no hubiera sido repetido hasta el cansancio por
algunos intelectuales subsidiados o por políticos
de asombrosa versatilidad. Hay algún estadío
intermedio entre la obediencia ciega y la traición, y
alguien debería decírselo a los presidentes. En el caso
de la Corte quedó claro a través de algunas señales
que observa el hecho puntual del aumento de las
retenciones como confiscatorio y prefiere no meterse
en este enredo, al que gambeteó con inteligencia:
“No hay que judicializar la política”, aconsejó.
Aunque a veces hable
desde el congreso del PJ
en Almagro, el Gobierno
gobierna para toda la
población: esa dinámica
implica, también, personas
que digan que no. Algo hay
que hacer con ellas. Tienen
derecho a decir que no.

Anónimo dijo...

anonimo, yo hablaria de esto:

sueldo mensual: $ 13.585,20

gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20

presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15
presupuesto para viajes por el Mercosur ampliado (por mes): $ 92.246
presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242
Tiene 3 (tres) choferes
Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría

TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO:$ 290.267,55

Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de: $ 3.483.210,60 $ = 1 millón de dólares anuales

Esto gana Luis Angel D'Elía

Si no pueden creerlo, encontrarán todos los datos en el Boletín Oficial de Febrero 2008

Anónimo dijo...

che, syd, del congreso no hablás? tanto que defendés la constitucion?

Anónimo dijo...

syd, tampoco respondiste si voltear a de la rua y alfonsin no fue golpista.

Anónimo dijo...

Espera, espera que lo pongo denuevo porque me parece que esto los chifló!!

ja .. hasta repitieron lo de D Elía

LEAN BIEN!!

Te referías a esto German??
María del Carmen vive en un departamento de 58 metros cuadrados, de 40 años de antigüedad, sobre la calle Moldes. En la última boleta bimestral de ABL pagó 138 pesos: 150% más de lo que abonaba antes de que Macri aplicara el revalúo inmobiliario en la Ciudad. Luciano Miguens, titular de la Sociedad Rural, posee 2.219 hectáreas de campo en Salto, en la franja más rica de la provincia, con una valuación de mercado superior a los 40 millones de pesos. Paga apenas 78 pesos anuales (sí, al año) por hectárea en concepto del impuesto inmobiliario rural. Carlos Blaquier, dueño del ingenio más grande del país, y Luis Otero Monsegur, ex dueño del Banco Francés, tributan un poquito menos: alrededor de 50 pesos anuales por hectárea. Manuel Anchorena, con campos en Chascomús, abona todavía menos: sólo 8 pesos al año. La valuación fiscal de esas tierras jamás se actualizó, mientras la valuación de mercado de los campos alcanzó niveles récord en dólares

27 de mayo de 2008 16:46:00 ART

Anónimo dijo...

Consultas:
1) ¿Es cierto que una gran cantidad de trabajadores rurales (los peones de campo específicamente) trabajan en negro y por bajos sueldos?.
2) ¿cuánto gano en el 2007 un productor que arrienda 180hs, cultiva soja y no tiene traspieses climatológicos? (pregunto acerco del beneficio neto anual);
3) El gobierno ¿no había otorgado en la 1ra negociación una devolución de la diferencia entre el monto de las retenciones móviles y los montos de las retenciones al 11 de marzo para pequeños productores?
4)¿Es cierto que hay alta invasión impositiva entre los actores del campo?
Si bien tengo una idea formada acerca de como deberían ser las respuestas me gustaría leer otras.
Muchas gracias y saludos, diego.-

Anónimo dijo...

Sobre algo que leía: Creo que a lo largo de la historia la acusación de "golpistas" (promotores de Golpes de Estado) hacia los miembros de la "Sociedad Rural Argentina" es correcta. Se deberían separar en el análisis las actitudes de las otras organizaciones de la SRA. En casi todos los golpes de Estado la SRA tuvo algo que decir. Quizás por eso en las "estrategias discursivas" del oficialismo se usa tanto esta frase. Por lo general los discursos políticos tienden a simplificar la compulsa estableciendo esquemas "blanco vs. negro" omitiendo los grises.

Mariano T. dijo...

Le contesto al que planteó el inmobiliario de miguens.
Para empezar el inmobiliario lo fija Montoya, no depende de la voluntad del contribuyente.
EDespués tengamos en cuenta que el ABL porteño equivale a l inmobiliario bonaerense más el municipal. Supongamos que el municipal bonaerense equivale al 50% del inmobiliario, entonces Miguens paga $117 por año por hectárea.
Ahora esta señora paga $ 138 por bimestre, o sea 828 por año. Eso equivale a 7 hectáreas de impuesto. Cada hectárea en Salto vale 10.000 dólares. No se cuanto vale el departamento de la señora, tal vez 50.000. O sea que que on subir un 40% al rural ya estarían a la par. Sin contar que Miguens debe pagar de retenciones $800 por hectárea.

Anónimo dijo...

De todos modos debo decir que me parece chocante que la Federación Agraria se haya aliado con La Sociedad Rural. Los intereses en juego no son similares. En algún momento el conflictova a notar y seguramente habrá un quiebre.

Anónimo dijo...

En este blogg queda pateticamente demostrado, el porqué no pueden aglutinarse las fuerzas opositoras al gobierno.
1) No tienen formación política, se basan en chimentos y en denostar al adversario.
2)Se nutren del periodismo "independiente" que todos los días machacan y envenenan a los desprevenidos o a los mal intencionados.
3) Los líderes de los partidos políticos de la oposición, son residuos del fracaso.
4)Fueron parte activa de las dictaduras militares.
5)Intelectualmente son mediocres y gastan fortunas en mejorar su imagen.


Les dejo la inquietud del el porque no pueden formar un partido serio de oposición, tan necesario para reforzar la democracia.

ABC

Anónimo dijo...

abc, en tus sueños todo debe ser asi de simple. ese es el problema tuyo, y de gente como la que nos gobierna: piensan que se las saben todas y simplifican, algo propio de un mentecato.

saludos

Anónimo dijo...

Sinceramente no me parece incorrecto que se aplique una política de Estado en la que se aplique una carga impositiva alta sobre sectores que tienen buenos beneficios (me refiero a los grandes productores). Lo que le objetaría al gobierno es que debería tener una política comunicacional más efectiva donde se deje en claro de que modo se usan esos fondos en favor de una redistribución de la riqueza.

Saludos, Diego.-

Mariano T. dijo...

diego
1) falso
2)Te referís al arrendatario o al arrendador?
3)Si tenés o arrendás 180 hectáreas quedás afuera del sistema de compensaciones por ser demasiado "grande"
4) falso, algo de venta en negro hay, sobre todo para mercado interno, pero debe ser menso que en otros sectores de la economía

Anónimo dijo...

Ricky Sarkany presentó su nuevo perfume, Sarkany Women.

La fragancia fue desarrollada por el diseñador con la primera dama bonaerense, Karina Rabolini.

Ambos fueron anfitriones de un concurrido staf de modelos y actrices.


www.latecla.info

Anónimo dijo...

el problema del campo es john, que volvio al pais a sembrar soja

Anónimo dijo...

Fue este jueves, en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Allí había dos víctimas de amnesia “lacunar”: ésa que borra la memoria de un evento determinado.

Los pacientes eran el Presidente Néstor Kirchner y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. Ambos han olvidado que –de no haber sido por ellos dos— Carlos Saúl Menem no habría podido privatizar YPF.

Kirchner dijo en el Salón Sur: “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización (...) Si YPF hubiera quedado en manos nuestras estaríamos recaudando (...) entre 20 y 25 y hasta 30.000 millones de dólares por año”.

A su lado, Parrilli aplaudía.

Ninguno de los dos recordaba, al parecer, su participación en eso que (ahora) el Presidente llama “genocidio”.

Menem quería sancionar la Ley de Privatización de YPF pero no podía. No tenía, en el Congreso, los votos necesarios: aparte de la abierta negativa de la UCR, enfrentaba resistencias dentro del propio PJ.
Kirchner ofreció la solución. Él había asumido, el 21 de agosto, la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupaba a Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Salta y Santa Cruz.

Si la privatización era reclamada de modo unánime por la OFEPHI --argumentó Kirchner-- se vencerían muchas resistencias.

Pero la solución tenía un precio: la Nación debía pagar --acuerdos extrajudiciales mediante-- sumas multimillonarias que las provincias de la OFEPHI reclamaban por regalías supuestamente “mal liquidadas”.

Ya el 30 de agosto de 1991, Menem --junto con sus ministros Domingo Cavallo y José Luís Manzano-- habían suscrito una curiosa “conciliación” con Santa Cruz. Por ella, la Nación “reconocía” una deuda de 480 millones de dólares con la provincia. Pero el “reconocimiento” quedaba impúdicamente sujeto a la sanción de la Ley de Privatización de YPF. Si no se aprobaba esa ley, el reconocimiento –decía con todas las letras una cláusula del acuerdo-- “quedará sin valor y efecto alguno, y no podrá ser invocado como antecedente de ninguna especie”.

El martes 22 de septiembre de 1992, los gobernadores de la OFEPHI se reunieron con Manzano, en el Ministerio del Interior, y resolvieron montar un lobby.

Acto seguido, Kirchner ofreció una conferencia de prensa en la misma Casa Rosada. Desde allí pidió apoyo para la privatización de YPF e instó a que los disidentes, al menos, dieran quórum.
Al día siguiente, Clarín publicó, con foto de Kirchner, la noticia: “Provincias petroleras hacen lobby por la aprobación”. Ese lobby no se limitaría a la exhortación pública. Los diputados debieron sortear presiones y tentaciones.

La tarea fue efectiva. Esa noche, Diputados aprobó el proyecto de ley.

Parrilli (entonces diputado nacional por Neuquén) fue el miembro informante. Durante el debate, sostuvo: “No pedimos perdón por lo que estamos haciendo (...) Esta ley servirá para darle oxígeno a nuestro gobierno y será un apoyo explícito a nuestro compañero Presidente [Menem]”.

Un año después, en un libro titulado Cuatro años en el Congreso de la Nación, 1989-1993, Parrilli se jactó de haber impulsado la privatización: “Hoy YPF es la gran empresa petrolera privada nacional, que domina más de la mitad del mercado de los combustibles”.

La venta de YPF tuvo, también, ventajas para el gobernador Kirchner. Dos meses después de sancionada la ley, Cavallo, Manzano, Kirchner y De Vido firmaron el “acta acuerdo” por la cual se fijó la suma que correspondía a Santa Cruz.

En definitiva, la provincia recibió, en 1993, US$ 654 millones. Con ellos, adquirió acciones. Las de YPF, le permitieron un gran negocio. Las compró en US$290 millones y, seis años más tarde, las vendió por US$670 millones. Hizo, así, una diferencia de unos US$380.

654 + 380 = 1.034. Kirchner envió ese millar de dólares a dar la vuelta al mundo.

Nunca hubo restitución plena ni adecuada rendición de cuentas. Sin embargo, la justicia se ha desentendido del tema. Guillermo Montenegro —juez federal designado por Kirchner— se declaró incompetente y remitió la causa a la provincia. El 1° de junio de 2005, Santiago María Lozada, Juez de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, mandó las actuaciones al archivo.

Los “fondos de Santa Cruz” han sido motivo de acusaciones y debates. Pocos conocen, sin embargo, la conexión entre esos fondos y el decisivo apoyo que Kirchner brindó a la privatización de YPF.

Anónimo dijo...

Mirta Ortega, madre de la nena asesinada por dos niños de 7 y 9:
39 años, 13 hijos (9 vivos y 4 muertos), un parto cada 22 meses desde los 15 años, 4 nietos. Analfabeta.

"La gente se aprovechó de la muerte de Milagros para su beneficio. Algunos vecinos que ni conocían a mi hija pidieron planes sociales; otros ocuparon los terrenos donde fue encontrado el cuerpo de Milagros, con carpas y casillas. Todos quieren sacar partido. Y yo no sé qué hacer."

Chúcaro dijo...

Bueno, muchachos
Se dieron cuenta que nos tienen los huevos llenos, no?
Listo.
Ya probaron que pueden desabatecer, que pueden pelearse, que los conduce un PCR.
Ahora, a laburar.
Y no se olviden de blanquear a la peonada.

Lucha dijo...

a todos, creo que el problema más grave son las medidas que se toman sin ser consensuadas, no con los implicados directos, sino con sus representantes en el congreso.
Si yo no me equivoco eso es monarquia uno dice el resto cumple.
Las retenciones son un derecho de los gobiernos, pero en la situacion actual su aplicación se tergiversa, si queremos leche, pan y carne debemos realizar politicas que favorezcan a esos sectores, no primero arrasarlos y despues salir a pedir que se levanten, EL MAYOR PROBLEMA ES QUE TANTO ALGUNOS DIRIGENTES DEL CAMPO COMO EL GOBIERNO NO QUIEREN TODO LO ANTERIOR SINO SOLO LA GANACIA QUE LES DEJA A AMBOS EL MONOCULTIVO DE SOJA.
HAGAMOS RENTABLE TODO LO DEMAS Y LA SOJA SE TERMINA, SE LEVANTA EL STOCK DE CARNE, DE LECHE, DE TRIGO Y DE MAIZ, EN ARGENTINA COMEMOS TODOS Y EL GOBIERNO DEBERÁ BUSCAR EFECTIVO EN OTRO LADO.
Yo fui a rosario en apoyo al reclamo del campo pero tambien entiendo que si elegimos solo la soja es malo para el pais y para la tierra que le dejaremos a nuestros hijos.
Dialogo y democracia se construye con representatividad en el congreso y no con decretos de necesidad y urgencia.
PAZ Y DIALOGO, NI GANADORES NI VENCIDOS. RESPETO Y DIGNIDAD. Esos son los valores que están hoy en juego en esta discusión.
SOLO LA VERDAD HACE GRANDE A LOS PUEBLOS BASTA DE MENTIRAS K.

Anónimo dijo...

la1'4: GRACIAS ANÓNIMO, NO HAY MANERA MEJOR QUE SU CONTESTACIÓN.
MIS AFIRMACIONES FUERON CONFIRMADAS AMPLIAMENTE CON SU INAPRECIABLE COLABORACIÓN.
MIS SUEÑOS SIMPLES, SON EL SUEÑO DE LA MAYORÍA DE ESTE PAÍS.
ABC

Anónimo dijo...

Chucaro los mandastes a laburar. Estos no laburaron nunca, eso de sol a sol, eran los de antes, ahora
juegan al polo o se van de safari.
No vistes que a Rosario llegaban en "yate", "Audi"y M.Benz.
Son unos sin verguenzas llorones y avaros.
Lo que si, nos dejan una enseñanza invalorable, Cristina ahora es una presidenta POPULAR!!!!!!

PP

german dijo...

esta bien mariano solamente queria saber que tan concentrada esta la tierra , en realidad el dato ya lo tenia, creo que Miguenz no tendria que protestar . Averigua lo que es la acumulacion originaria.
un saludo cordial

Mariano T. dijo...

Los datos de concentración de tierra estan en el blog de Andy Tow.
Pero más allá de la concentración en propiedad, hay otra concentración distinta en tenencia, que aparentemente es mayor y los datos son confusos.

Anónimo dijo...

y el aparato??? por favor son todos unos payasos.

Anónimo dijo...

Chucaro estas obsesionnado con lo de De Angelis y el PCR.

Bien macarto. La marca de la gorra se te nota a la distancia.

Lopez Rega vive en el corazon de su pueblo.

Anónimo dijo...

TIENE PROHIBIDA LA SALIDA DEL PAIS POR EL JUEZ COMPARATO
Una concejal de Tandil y la Apdh de Olavarría denunciaron que junto a De Angeli apareció en TV un ex represor tandilense procesado
Una concejal del Frente para la Victoria de Tandil, María Rosa Toncovich, denunció vía mails hoy que “junto a (el dirigente ruralista) Alfredo De Angeli” apareció en televisión “Julio M. Méndez (foto), quien se encuentra procesado en el juicio por los centros clandestinos de detención en Tandil”. La cadena de correos, a la que se sumó la Apdh Olavarría a través de su presidente Carmelo Vinci, agrega que “Méndez está procesado por el centro `Quinta de Méndez´, y en estos momentos tiene prohibido salir del país por el juez federal Comparato, que entiende en la causa”. Ante una sociedad estupefacta por la falta de acuerdo entre el Gobierno y el campo, la novedad enracece aún más el clima regional del extenso -y muy politizado- debate.