sábado, mayo 17, 2008

La mala fe y la mala leche

Ya cada vez más pagina12 ha dejado de ser un medio periodístico para convertirse en un órgano de propaganda.
En un artículo de hoy se afirma que los productores tienen guardadas 4 millones de toneladas de trigo en negro.
Y para sustentar una afirmación tan maliciosa, solo arguyen que no estan declaradas ante el ONCCA, por lo tanto el ente no sabe cuantas son ni quien las tiene
Pero no dicen que los productores no tienen hasta ahora ninguna obligación de declarar las existencias de trigo ni ningún otro cereal, salvo a fin del ejercicio fiscal para ganancias, y en este caso se declaran en pesos sin discriminar cantidades ni especies.
Pero el autor no ignora esto, porque anuncia que el ONCCA va a pedir próximamente esa declaración jurada, así que es pura mala leche.
Entre otras incoherencias, dice que la mercadería solo se blanquearía si se exporta...pero hombre, como se va a blanquear si nunca estuvo en negro! El exportador la compra y la exporta, no veo lo negro de ésto. Y si se vende en el mercado interno lo mismo, salvo la proprorción que los molinos quieran comprar en negro, pero no le veo la gracia si éstos se pierden la compensación.
También hace una referencias acerca de los pocos productores que cobraron la compensación de trigo, olvidandose deque en reglamento de la compensación, había un precio MINIMO para que se pudiera efectuar, lo molinos durante gran partede la campaña compraron por debajod ese precio mínimo, por lo tanto dejaban a los productores sin chance de cobrar la compensación.
En fin, lo lamento por la credibilidad de los perodistas que se transforman en propagandistas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Mariano neutralizar las operaciones de prensa ¿las medidas que tiene en proyecto el ONCCA FORMAN PARTE TAMBIEN DE LA "CONVOCATORIA AL DIÁLOGO?

Anónimo dijo...

Lamento que encima de todo por culpa de los "Negro Spiritual" van a dejar a todos esos pequeños productores que podían hacer una pequeña diferencia al vender en negro en el mercado local si esa posibilidad ya que seguro le van a caer encima mientras que los que arreglan las facturas en rosario seguro van a zafar de alguna forma

Anónimo dijo...

Para el que guste!
http://archivo.lacapital.com.ar/2006/04/09/policiales/noticia_284234.shtml
el del 2006 asi que por ahí se arrepintieron y ahora no lo hacen mas.....o cambiaron de lugar...

Anónimo dijo...

la nacion 2004
http://www.lanacion.com.ar/Archivo
/Nota.asp?nota_id=611283

Anónimo dijo...

Uno último que parece interesante y es mas cercano:
http://infoextradigital.com.ar/
article.php?sid=34929
Saludos

Anónimo dijo...

MARIANO, ya sabemos que clase de gente labura en Página 12, por lo tanto es de esperar que hagan estas cosas, pero... cuanta gente le da bola a ese pasquín???? Vos sabés este es un país que tiene una izquierda muy particular, odian la oligarquía pero les encanta vivir en Barrio Norte jajaja son de terror. No te hagas malasangre, viven siempre en el pasado y al campo no van a vencerlo tan facilmente y sabés por qué??? Porque el pueblo los apoya incondicionalmente.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO

Joyeuse dijo...

Noto cierto temor en las palabras de Marianito T...
¿¿Acaso tendra temor que alguien pueda superar en materia de "mala leche" a los productores agropecuarios??

Anónimo dijo...

Percibo que el estudio que publicó Analogías es real. La gente hoy me lo dijo en la ruta cuando la parábamos para darles volantes. Alguien debería tomar nota.

Mariano T. dijo...

Hay 2 mecanismos, losque compran con 8% de descuento y entregan a nombre de prestanombres, esto pasa mucho con la soja.
Y el otro es el consumidor con destino a mercado interno (molino harinero, fabricante de balanceados, avicultor, etc) que como vende en negro suproducto tiene que comprar en negro la materia prima.
En el primer caso la AFIP ha avanzado mucho, excluyendo sospechosos del registro de operadores de grano(aunque cayeron justos por pecadores), y en el segundo caso el control deberìa empezar poir el producto terminado al consumidor final y de ahì ir para atràs.
Pero esto no tiene nada que ver con la presunciòn de P12, en la que imputa a los que tiene trigo que lo van a vender en negro.

Chúcaro dijo...

Y las operaciones de Clarin?
Y las de la Nacion?
Eso no son operativos?
Se les cae el racismo con lo de "camisas negras" "negro Spiritual".... fea actitud.
A ver... cual es la "clase" de gente que labura en Pagina/12.
Como es eso de "clases"?
Lucha de clases?

Mariano T. dijo...

Chucaro: Como los que ven sexo hasta en la sopa, vos ves clases sociales en todos lados, allá vos.
Para mí hay dos clases: Los honestos y los hijos de puta.

Chúcaro dijo...

Me referia a la consideración de "clase" que puso un anonimo sobre la "clase" de gente que es página 12
Se ve que no entendes ironías, solo de evasiones impositivas

Anónimo dijo...

Lamentablemente esta otra vez los honestos productores son arrastrados al desastre por los otros hijos de puta que no tienen escrúpulos

Chúcaro dijo...

Honestísimos!!!
Sobre todo a la hora de pagar impuestos...

Anónimo dijo...

Epa Chúcaro no me malinterpretes estaba parafraseando a mariano t (yo no digo esas cosas)
Los honestos (y te aseguro que lo son) son los pobres productores que si están trabajando como siempre en su campo.
Los h de p son los que están en la ruta porque no tienen nada que hacer mas que un poco de politiquería barata y supongo que a esos te referías y estamos de acuerdo con lo de los impuestos...

Chúcaro dijo...

Ahora si...
Y honestos los pobres laburantes del campo que trabajan en negro y por salarios miserables...
Gracias
No me gusta que seas "anonimo"

Ulrich dijo...

Mariano, lo que pasa también es que el lector medio de P/12 cree que todo individuo esta obligado a informar al Estado de cada movimiento que hace: si siembra, si trilla, si guarda... Por eso, estas ridiculeces llenas de mala fe son creídas. Pero dudo que sean muchos los que siguen comprándolo. Veo dos por cada quiosco, y eso en Capital. En Rosario veo muchos menos todavía.

Anónimo dijo...

Si..no te preocupes, seguro nadie lo leyó je..

Anónimo dijo...

Todos sabemos que no se puede ser peronista, inteligente y honesto a la vez.
En el caso del chucaro, capaz que es honesto, porque eso no rompería la regla

Chúcaro dijo...

Te faltó decir que hago asado con el parqué, y habar del aluvión zoológico.
Mostrando la hilacha gorila...

Joyeuse dijo...

Si solo hay dos clases Mariano T. ¿Dentro de que clase entran los productores agropecuarios?

Luego de todo lo que han hecho, de todos los actos lesivos de la ley, contrarios al orden institucional, contrarios al bienestar general del pueblo, no podes decir que se engloban dentro de los "HONESTOS"

Es claro entonces, en virtud de esos hechos incontestables de deshonestidad llevados adelante por los ruralistas, dentro de cual clase que se engloban los productores agroganaderos....No?

Mariano T. dijo...

Me parece honesto defender el fruto del trabajo, el riesgo y la inversión de uno que se ve confiscado por una simple resolución de unos hijos de puta.

Joyeuse dijo...

Esos a quienes vos denominas bajo epiteto insultivo son los mismos que aplicaron las politicas y economicas por las cuales este pais remonto el abismo en el habia quedado sumergido luego del desastre del 2001.

Son los mismos que con sus politicas facilitaron la recuperacion por parte de los productores agropecuarios que hoy los insultan, de los campos que les habian sido embargados a los ruralistas luego del desastre del 2001.

Acaso crees que el pais salio de todo eso solo? No.
Sin un gobierno capaz de aplicar las medidas necesarias para lograrlo, aun estaria en la ruina; y ustedes tambien.

Mariano T. dijo...

No son los mismos, siempre guardo un lugar en mi corazón para el cabezón.

Joyeuse dijo...

Si lo son.

El pais estaba hundido en la fosa de "Las Marianas" con anterioridad pues nadie tomo medidas coherentes que no acabaran con el pais y sus habitantes. Todas las medidas que aplicaron los impresentables presidentes que, payasescamente se sucedieron del 2001 hasta la asuncion de Kirchner, solo fueron medidas tomadas para proteger al sector financiero sin importar que fuera de la poblacion; productores agropecuarios incluidos...Bueno, algunos productores rurales contaban con "proteccion" por parte de los mafiosos de siempre.

Eras vos uno de esos productores "con coronita" Mariano?

Incorrecto dijo...

Página/12 es un pasquín. Todavía recuerdo cuando se cayó el Muro de Berlín, no sabía que mierda poner en la tapa...Hablan de Democracia y del compañero Castro; de Derechos Humanos y de Marulanda. Y nunca se ponen colorados. Lo serán en serio?

Ah, y si de clases hablamos, la conciencia de clase se acaba con un pollo al horno con papas, porque el marxismo es uan doctrina estomacal.