jueves, mayo 15, 2008

Como seguir...

El discurso conciliador que Nestor le hizo pronunciar a Cristina da para que paremos la moto y reflexionemos como seguir.
En mi opinión se impone una tregua hasta el 26 para poder negociar.
Hay muchos temas pendientes, porque a pesar del mes de "diálogo" no se solucionó nada. Pero los temas que estan dando vuelta no deben soslayar que se debe hablar de las retenciones y de las compensaciones como tema central, sinó los productores van a terminar divorciados de los dirigentes.
Como gesto de buena voluntad, se deberían reabrir inmediatamente las exportaciones de trigo, maíz y carne.
Y deberíamos mientras no hay un acuerdo, no vender granos más allá de lo necesario, seguir con inversiones y gastos restringidos al máximo, y condicionar la siembra de trigo a un acuerdo que permita que se puedan vender ya hoy forwards a Enero 2009 a un precio lógico (Kansas menos retenciones).
Mientras tanto, se deberían poner todas las pilas para el acto del 25 de Mayo en Rosario, que tiene que ser el acto de la unidad del sector agrario. Y ojalá sea un acto de festejo y reconciliación por el fin de este lío. Quedan 10 días.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en un verdadero dilema.

De un lado, hay una incuestionable señal de pedido de paz.
Tan incuestionable es, que, quien tenía el objetivo de ponernos de rodillas, aparentemente enpieza a flexionar las suyas... Igual, la señal no deviene de un acto de gobierno, sino de uno partidario.

Por otra parte, nuestra dirigencia se ha comido amagues parecidos anteriores.

Dicho esto, es evidente que hay un mínimo: sin las retenciones en el primer término de una agenda, que a su vez debe tener un cronograma tentativo toda ella, no se puede levantar nada.

Siempre teniendo cuidado de dejar soga para que se muevan, porque es hora de decirlo, el juego se está jugando en nuestros tiempos.
Sin olvidar nunca que manejamos los tiempos, entre otras cosas, porque representamos y RESPETAMOS un montón de necesidades, carencias y aspiraciones de buena parte del resto de la sociedad.

Finalmente, el 25 de Mayo, personalmente, tengo armado viaje a Rosario. Con o sin acto.
Yo cumplo con una especie de mandato personal, que desde la primera vez que oi de esa idea me surgió.
Espero que muchos más tengan un impulso parecido.

Anónimo dijo...

Perdon que haga un asterisco en los comentarios, pero hay q llamar la atencion sobre esto

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1012609&origen=4ta&toi=&pid=

q linda q es la democracia! este es el pais q quiero para mis hijos!

dios santo..estamos en el horno muchachos

vitote dijo...

Me parece barbaro hacer una tregua- Fortalecer el acto del 25 y mantenerse expectante con respecto a grandes ventas e inversiones. Priorizar carne, leche, trigo y retenciones moviles.- Consolidar para este año una comisión de enlace permanente, con asesores y un lugar físico.- Por otro lado los productores debemos afiliarnos a una nueva organización y realizar un aporte genuino como socios para mantener forndos permantes para generar un cuadro tecnico y de comunicación para las políticas genuinas del agro.- Copiar la Asociación de Productores de Soja Americana o algo parecido.-

Anónimo dijo...

Respetuosamente disiento, no hay un solo hecho que justifique su argumento.Preparar un acto el 25 de mayo, despues de 10 dias, de manoseos en diálogos imposibles es suicida ¿Cree que el gobierno le facilitará el acto con un dialogo constructivo, para que festejen

Anónimo dijo...

Super Ego: bajen de las nubes Hicieron plata con la soja y ahora se creen que son lo mas importante
El 25 de mayo se festeja algo verdaderamente importante no sean inmaduros!!!
Y dejense de ese jueguito tonto de Nestor y Cristina a quien se creen que convencen repitiéndolo tanto....

Anónimo dijo...

Super Ego: bajen de las nubes Hicieron plata con la soja y ahora se creen que son lo mas importante
El 25 de mayo se festeja algo verdaderamente importante no sean inmaduros!!!
Y dejense de ese jueguito tonto de Nestor y Cristina a quien se creen que convencen repitiéndolo tanto....

Cintia Ridao dijo...

a los que les interese el tema del campo en la patagonia los invito a visitar agro-patagonia.blogspot.com

Mariano T. dijo...

Si no es de festejo, que el acto sea de lucha, lo único que cambia es el tenor de los discursos, y los cantitos tribuneros

Anónimo dijo...

Yo humildemente pienso que el paro no debe levantarse hasta que se firme algo contundente, sino parece que se hizo un esfuerzo brutal de tanto tiempo al divino botón.
Las palabras son muy lindas pero, muchachos somos todos grandes, aquí no hay nada concreto ni claro y de promesas el pueblo ya está harto. No produzco nada del campo simplemente soy consumidor, pero estoy con la gente del campo y, conocienco el paño (al gobierno) no nos dejemos llevar como el burro por la zanahoria.
Un paro como este, que lleva ya tantos días es pesado y cansador pero piensen que tienen el apoyo incondicional de aquellos que no pertenecemos al sector y eso es fundamental. Que el paro continúe, que se prepare un acto importante para el 25 y si entre medio nacen los actos concretos por parte del gobierno, en vez de ser un acto de lucha será de verdadera conmemoración del 25 de mayo de 1810.
Piensen que nuestros antepasados han pagado con su sangre el ser libres, soberanos y dignos, hoy nosotros debemos honrarlos y dar el ejemplo.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

Miren, yo a Seprin no le creo mucho, pero ésto que dice no se sale de la realidad y me parece preocupante

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1210776185&archive=&start_from=&ucat=4&

preocupados saludos

TN

Anónimo dijo...

Acabo de ver al vago, ventajero, patotero y no sé cuantos adjetivos descalificativos podría agregar de L.D. y no puedo creer que pida que el campo dialogue. Pero quien se cree que es ese atorrante, no le llega a la suela de ningún chacarero, verguenza debería tener el gobierno de ponerlo como mediador/interlocutor es lamentable, estamos en medio de la peor bosta y no hablo de la de vaca, sino la bosta humana.
No debemos permitir que gente como esa tome el tema del campo con tanta liviandad. Yo creo que el tema del campo es fundamental para todos los argentinos y para el mundo al que le falta ya alimentos y está mirando nuestro país como proveedor mundial, así que no se detengan el futuro está en sus manos.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO

Anónimo dijo...

Que las exportadoras le descuentan al productor por las retenciones un valor mayor del que corresponde, es cierto. Que luego las exportadoras liquidan al Fisco una cifra menor y SE QUEDAN CON LA DIFERENCIA es cierto esto debe ser denunciado como valientemente corresponde por las 4 entidades ruralistas desde ahora y con fervor el 25 de mayo y hay que hacer un plan de lucha para combatir este robo al campo.
Pero lo otro es bananazo; parte de lo que los K están dispuestos a hacer es fomentar 'cooperativas de acopiadores para ocupar el lugar de los 7 pulpos que se quedan con la parte del león en la cadena de producción y comercialización de la soya (CARGILL, BUNGE, DREYFUS, NIDERA, NOBLE ARGENTINA Subsidiaria de Noble Grain, ADM Argentina y ACEITERA GENERAL DEHEZA), estarán compuestas por pequeños propietarios y arrendatarios como los melli de Angeli, para eso lo sacan a Griffin del Inacym (cooperativas) y lo ponen a un banquero del IMFC.
Quedan culo parar arriba las 7 grandes, y las 900 familias que siembran 35 millones de hectáreas, y algunos medianos grandes también por eso el “todo o nada” de los medios, por eso jugarse a la desestabilización por que si pierden, pierden en serio.

Anónimo dijo...

¿Discurso conciliador? Si nos quedamos con los discursos estamos fritos. Hechos concretos, no palabras.
Una nueva tregua para que si hace más de 60 días estamos con este problema y no hay ninguna solución. Hubo una tregua de 30 días y tardaron 15 en sentarse a NO negociar.

Anónimo dijo...

GURI, coincido contigo. Adelante con el paro hasta el final.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO

Anónimo dijo...

de acuerdo con lo suyo...no al paro, sí al reclamo

Anónimo dijo...

SI AL PARO!!!!!!!!!!!!! NO DEBEN LEVANTAR EL PARO, PARA NEGOCIAR QUE NEGOCIEN CON EL PARO. YA SE LEVANTÓ UNA VEZ AL CUETE.

Anónimo dijo...

Que manera de cansar al resto de la gente, por Dios. Que falta de tacto social. Lo lamento

Anónimo dijo...

No hagan tregua total no tienen nada que hacer, en 30 días ya laburaron para todo el año.

Los que laburan están en el campo como siempre

Mejor sigan delinquiendo que por ahora les dio prensa y sensación de poder ... si hasta eligieron el 25 como fecha de cierre de campaña ya se creen un movimiento ja.

Anónimo dijo...

Volviendo a la frase "El discurso conciliador que Nestor le hizo pronunciar a Cristina" y para que no pierdan tiempo insistiendo con el tema:
Muchos de los que votamos y seguiremos votándola tenemos en la memoria entre otras de sus luchas la época de MENEM cuando sus quejas sonaban a gritos en la banca cuando muchos callaban y en cambio sus amigos y representantes (los del campo) lo recibían y le chupaban las medias en la Rural mientras la campo valía 2 mangos y los productores luchaban por sobrevivir.

hernanh dijo...

mariano, muchos anonimos no?? estos ultimos dias crecieron muchisimo........
sds de tres arroyos.

Mariano T. dijo...

No , en esa época Cristina estba en la convención constituyente del pacto de Olivos, apoyando a Carlitos por los indultos.

Anónimo dijo...

se sacaron la careta gorilas , van por todo, quieren voltear el gobierno y volver al menemato con la gorda a la cabeza, ojo no esta de la rua... si vienen por todo... se van a quedar en pelotas, oligarcas de mierda

Anónimo dijo...

A los infelices mal nacidos que creen que el campo es golpista, mejor no contestarle ni ponerse a su altura verdad Mariano? Yo creo que hay que hacer como decían cuando eramos chicos, hay que matarlos con la ignorancia y seguir adelante con nuestras convicciones! Que se mueran en su propio jugo. Dejemos que sigan en los ´70, me da risa cuando hace la "V" de la victoria y ponen la marcha Peronista, y se olvidan que Perón los rajó de la Plaza, no justamente por buenos muchachos. JAJAJAJAJA.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO.

Anónimo dijo...

No ves lo que decís? seguir tratando de convencer a alguien contra Cristina es una empresa muy grande ...
Mas vale sigan planeando si van a aumentar el número o la calidad de los delitos a cometer si no los recibe para poder mantener el entusiasmo periodístico.
Te juro que tengo bien claro quienes son unos y quienes otros en el campo y se que aunque están tirando mucho de la cuerda cuando los buenos necesiten solidaridad en serio la van a conseguir.
En cambio acordate con las inundaciones cuando los campos grandes que si podían hacer canales de desague desviavan el agua para los campos chicos de alrededor.
Denuevo Fíjense con quien se juntan!!

Anónimo dijo...

¿Leyeron a Huergo en Clarín?...coincido

Vic dijo...

sencillamente no creo que el paro o el reclamo sea *contra cristina* se vé que muchos, anónimos en su mayoría, faltaron a la clase de lectura comprensiva.
a mi me encantaría que LD haga un contra paro, contra piquete o lo que se le cante....y de paso nos explique como va a solventar a los supuestos 300 piquetes *o más* que piensa instalar.....porque si seguimos así luisito...no vas a tener donde comprar los chori para los muchachos.....

Anónimo dijo...

Me encanta Victoria ahí tienen una buena cría de lo que están generando, se cree que lo importante es una competencia de piquetes.....
Che aparte... se está notando mucho de que se trata
Fijate: en otros gobiernos, un paro así era seguido de muchos mas y hasta terminaba en un paro nacional por ahí..., en este son ustedes solos, si hay otros llegan a un acuerdo como corresponde y sigue todo bien (parece q el resto ta bastante bien no?).
Ojo que se está haciendo muy evidente los motivos, encima a uds lo único q se les pega es la oposición y parte del periodismo, lindo lastre para ir mas abajo!!!!

Vic dijo...

anónimo de las 9:40:00 no veo donde planteo una competencia, si vos la ves, además del curso este que sugiero de lectura comprensiva te recomiendo una visita al oftalmólogo...a lo mejor tenes dislexia o algo parecido.

así como nos ves, solos como vos decis, con mala yunta y demás.....no recuerdo un paro así....no sé, a lo mejor me falta edad....lo que si percibo, lo que si siento es que cada vez se está poniendo peor... y no está bueno eso.

Anónimo dijo...

MIENTRAS EL GOBIERNO NO DE SEÑALES CLARAS, ENTIENDASE POR TAL FIRMA DE DOCUMENTOS Y SU EFECTIVA PUESTA EN MARCHA COMO LAS EXPORTACIONES DE CARNE Y DEMÁS, QUE SIGA EL PARO!!!!!! Y A PREPARARSE PARA EL ACTO DEL 25 EN ROSARIO, NO PERMITAMOS QUE NADA EMPAÑE ESE DIA.
VIVA EL CAMPO ARGENTINO

Anónimo dijo...

Tengo experiencia en negociaciones, y digo que aquí falta un ingrediente básico. Cuando hay mucho en juego y las cabezas visibles de la negociación no pueden quedar "pagando" se utilizan contactos oficiosos que van tanteando el terreno, avanzando con propuestas y definiendo el marco de un acuerdo. Una vez logrado eso, y cuando ya hay bases firmes para un acuerdo, recién entonces los dirigentes se sientan en la mesa, ante cámaras y periodistas, para acordar la letra fina. Pero aquí no existen los "contactos oficiosos" y, hasta que esto no ocurra, nadie se va a arriesgar a jugar primero, a menos que haya mucha desesperación. Y creo que todavía todos piensan que les queda espacio...

Anónimo dijo...

Señores pro-piquetes VIP:
Ud. están en un serio problema político. Los errores que cometen, dan réditos a corto plazo, pero con la prolongación del conflicto queda en evidencia la inconsistencia de sus reclamos porque:
1º) Las entidades del "campo" se creen en igualdad institucional con el gobierno nacional.
2ª) Estas entidades tienen el peor de los antecedentes políticos del pasado argentino.
3º) Fueron utilizados y fogoneados por intereses extra-campo, léase "grupo Clarín", partidos políticos desmembrados, intereses económicos especulativos, etc.
4º)Las retenciones móviles, son la renta que se debe pagar por las ganancias extraordinarias que tendría el sector en términos de libre exportación.
5º) El gobierno esta obligado a regular los precios internos y distribuir la riqueza. De los impuestos se paga la educación, la salud, la seguridad nacional,la seguridad social, etc.
Se puede continuar enumerando el porque el sector que usufructa el "campo" tiene que
aportar lo que el gobierno le impone por ley.
Cuando se asiente la polvareda, la misma gente les pasara la factura del engaño y la manipulación, los que gobiernan hoy el país no son ni débiles ni tontos.

ABC

Anónimo dijo...

Mariano, me parece que la marcha del 25 tendría que tener alguna consigna de fondo concreta. Tipo derogación de superpoderes (si es que este gobierno los tiene), interpelación al ministro que corresponda por Cerro Dragón o que los diputados pongan en marcha el disgesto jurídico argentino.
La jugada fue buena y la pelota la tiene el campo.
AB

Mariano T. dijo...

Es increíble que rápido se pasa del oficialismo a la obsecuencia más abyecta. Y como se pierde la dignidad en el camino.
Detrás de la postura oficial estan los que se la llevan con pala, los grupos Económicos concentrados, que todavía no les soltaron la mano.
Kirchner es muy cobarde para metrese con ellos, por eso necesita quedarse con las ganancias de los chacareros.

Anónimo dijo...

Mariano, el tuerto no es cobarde es un cagón, jamás puso el pecho ni para defender a la madre, claro está en los ´70 se fue al sur a esconderse debajo de la cama, sólo sirve para mandar a sus secundones a que salgan a golpear impunemente a la gente pacífica.
El reclamo del campo es legítimo y quien no lo crea así es un necio, pobres verdad??? aquellos que no se dan cuenta que el campo es más que importante para un país como el nuestro.

Anónimo dijo...

Cuando se terminan los argumentos, comienzan las bajezas.
Los que apoyan al los del campo son
intelectualmente muy limitados.
Este blogg se termina a la brevedad, se les acabó la historia.

Anónimo dijo...

Ja me pierdo un rato y todo esto se desdibuja y? .. Victoria ahora que opinas? cual era el reclamo en realidad?
Tuvieron su día de gloria y ahora les falta decir "QUE VENGA EL PRINCIPITO!!" tendrían que haber aprendido con lo que le pasó al Otro que las cosas no se estiran tanto...!!! pero detrás de estas cosas siempre hay un rédito político.

sobre VIVA EL CAMPO a sus DIRIGENTES!!!

Anónimo dijo...

Hernan ¿Acaso vos no sos tambien un anonimo mas? O poner Hernan te identifica plenamente sacandote de lo anonimo?

Rodrigo dijo...

ABC de que educacion me ahblas?? la educacion elemnetal esta en manos de las pcias que no reciben 1 mango de lo que hacen los habitantes y la educacion superior (q si depende) es un desastre, con salarios bajos, sin presupuesto y en algunos casos se caen a pedazos los edificios
el stma de salud deja mucho q desear y la inseguridad esta a la orden del dia...y eso que tenemos superavit discal

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Rodrigo: el gobierno comprende a las provincias también, estas a su vez reciben la coparticipación.
Si buscas desmerecer al gobierno nacional, te digo que en un blogg donde se exponen ideas y conocimientos, quedas en desventaja porque no influyen las campañas mediáticas, que por lo observado, han calado muy hondo en tu subconsciente.

ABC

Mariano T. dijo...

Las retenciones no se coparticipan.
Así que es un saqueo a las provincias, los kirchneristas han transformado al PJ en el Partido Unitario. Pronto veremos un busto de Rivadavia en el despacho de Cristina.

B.Morrigan dijo...

Las retenciones son una medida fiscal que al igual que otras como ser por ej. el IVA, engrosan con su aporte el fondo de dinero del que dispone el pais; por dar una explicacion clara y comprensaible aun para seres torvos como los productores agropecuarios. Ese dinero el pais lo emplea para pagar diversas cosas, como ser, obras viales, por dar un ejemplo. Entonces TODAS LAS PROVINCIAS SE BENEFICIAN DE LO RECAUDADO POR EL GOBIERNO.
Lo que Mariano T dice es solo la opinion de un ser hemiplejico que desvirtua la realidad segun su conveniencia. En resumen, un mentiroso, al igual que todos los productores agropecuarios.


¡Que gracia me provocan! Como se estan hundiendo...

Anónimo dijo...

Haa Si si, hace rato que tratan de reavivar esa vieja antinomia o "cicudad contra campo"

Sigan probando,
les recomiendo :

"Azules y colorados"
"Conquistadores e Indios"
"Rubios contra negros"
"Católicos contra Judíos"

Todo para servir un mezquino objetivo...

sobre VIVA EL CAMPO a sus DIRIGENTES!!!

Anónimo dijo...

Mariano T: Las retenciones son sobre las exportaciones y por la Constitución de l853 se determina que no lo recauda ninguna provincia, esto produjo en su momento graves conflictos entre el interior y las provincia de Buenos Aires.
Todo lo demás que agregas es pura chicana que no vale la pena contestar.
Lo que si les voy a recomendar, es que comiencen a hacer el duelo cuanto antes, la causa esta perdida. Cuando el barco se hunde las ratas abandonan el barco, sino hay que observar como se están atenuando la diatriba del grupo Clarín, la misma Sociedad Rural esta tomando distancia de la FAA, a de Angeli, ya no lo tiene el protagonismo en la TV.
b.morrigan redondea un poco más mis conceptos.

ABC

Anónimo dijo...

Mariano T: Ahora nos estamos enterando que a Miguens lo tienen de rehén.
Los de la FAA, lo amenazan que, sino juegan la posición de ellos, caería en la Sociedad Rural toda la responsabilidad del triunfo del gobierno.

ABC

Anónimo dijo...

ABC: Con el dato que dás, ahora me cierra la posición de los de la Sociedad Rural.

Anónimo dijo...

Alguien apuesta que a esto no le queda más que una semana?. Alguien apuesta algo a que por enamorarse de la medida y estirarla, terminan arrodillados?. Que falta de estrategia, por Dios. Cómo se puede ser tan torpe!

Anónimo dijo...

MORRIGAN NO EXISTÍS!!!!!!!!! como te tocan el traste con los comentarios y te tirás contra Mariano porque él sí sabe de lo que habla en cambio vos sos un siervo gubernamental y tal vez un gusano improductivo.

Rodrigo dijo...

Las cosas que puse en mi comentario las vivo, conozco escuelas publicas, la facultad donde YO curso estuvo clausurada y ahora esta con parantes por doquier, el edificio al que nos mudaron tiene un gran buraco en el piso de la puerta y hace menos de 2 años estaba en peligro de derrumbe.

Y reitero, las retenciones no se coparticipan.

Al menos en el pasado las peleas eran sobre LEYES no sobre decretos como es lo de ahora

Saludos

Anónimo dijo...

ahh ya entendí rodrigo vos querés que bajen las retenciones, entonces los productores agrícolas van a ir corriendo a comprar materiales para arreglarte la facultad, las escuelas y harían un pozo para aumentarle a los maestros asi reanudan las clases, ahh como? ya empezaron no estan reclamando aumento?
Seguro que también van a llenar de medicamentos los hospitales.
Bueno rodrigo pediles un cheque adelantado, no compres arena y cemento a cuenta por las dudas.
saludos.

Rodrigo dijo...

Si leyeras todos los comentarios te darias cuenta que lo dije porque estaban diciendo que el estado por medio de las retenciones estaba reinvirtiendo en educacion cosa que evidentemente es mentira mirando el presupuesto que le dan a las universidades.
y no espero que los productores arreglen la facu, pero ya que el estado retiene parte de sus ingresos brutos en retenciones use e inviertan el dinero en su pais, como lo haria cualquier estado que no sea miope y pueda preveer problemas a futuro solo solucionables por la educacion.
Lo que esta pasando es que se quedan con los ingresos (que parte serian luego cobrados por municipios/pcias) y eso no vuelve en forma de gasto eficiente a la gente

Saludos

Mariano T. dijo...

ABC: En la época colonial, la principal recaudación eran "las rentas de la aduana",
Y era así e muchos países, además de los impuestos personales. No existía la noción de gravar ls ganancias capitalistas, ni los patrimonios, ni los consumos.
Los sitemas impositivos modernos, a partir del siglo 20, se basan en estos últimos 3 impuestos.
Las retenciones son un instrumento centralizador, porque si no existieran un 30% de las mismas se transformarían nen impuesto a las ganancias(coparticipable), las provincias cobrarían más ingresos brutos, no solo de los productores sinó también del consumo de éstos(lo que a su vez generaría más IVA coparticipable), podrían subir los inmobiliarios, etc.
De tal manera que el dinero pasa de ser recibido por las provincias, a ser recibidopor el gobierno central, para ser repartido eventualmente, si se le da la gana, a las provincias que sean más sumisas. Es una herramienta de unitarismo que ni Rivadavia habría soñado.

Anónimo dijo...

Globalización, Deuda externa, Conflicto agrario, Comercio externo, Precios nacionales.
.
Los ciudadanos nos sentimos muy mal con este conflicto del campo. No queremos esta situación y deseamos la paz y tranquilidad social. En general no nos interesa que todos se descarguen las culpas en los demás. Queremos paz, tranquilidad y producción. Un gobierno equilibrado y un agro que continúe trabajando por el país, que continúe produciendo y tecnificándose.
.
Los argentinos (y todos los otros países) tenemos problemas con la globalización. 1)no quisiéramos pagar regalías por el capital extranjero ni por el “known how” externo. 2)No nos gusta que el capital que se amasa en Argentina se fugue sin recuperar intereses ni ganancias por la inversión en el exterior. 3)No queremos fundir ciertas industrias cuyos precios no pueden competir en el mercado internacional. Y 4)tampoco queremos pagar los precios internacionales por los productos del agro, sector en el que tenemos condiciones favorables.
.
No conviene un proceso rápido de apertura, como el de Ménem pues generó mucha desocupación y otros cambios no deseables. El hundimiento de mucha de la industria nacional, y el consecuente equipamiento parado e improductivo. Esta situación requiere políticas de ESTADO, políticas que se mantengan aunque cambien gobiernos. ¿cómo serían esas políticas en cada uno de los puntos ya mencionados?

1-Es cuestión de pensar bien los contratos. Calcular bien que va a pasar en el futuro, para hacer buenos contratos de inversión.

2-Para la fuga o mini - fuga de capitales financieros se requiere muchos años de seguridad jurídica y confianza en el país y sus gobiernos.

3-Habrá que ir seleccionando ciertas industrias preferidas, según la disponibilidad de materias primas, conocimiento, tradición, empuje que demuestren, productos estratégicos, etc. De todas maneras siempre debe ser un proceso lento y continuo.

4-Deben existir criterios uniformes para todos los productos del comercio internacional. El mercado nacional debe ser más o menos inmune a los avatares internacionales. Con subsidios e impuestos de tal manera que TODOS los productores y consumidores tengamos precios NACIONALES. Las importaciones deben impulsar una mejor producción nacional Las exportaciones del agro deben obtener precios algo mayores a los nacionales tal que convengan a las partes. Los impuestos y subsidios serán establecidos con mucha anticipación (por ejemplo mucho antes de la siembra) para que el productor siempre sepa a que atenerse. CON TODOS LOS PRODUCTOS.
.
El estado debe manejar los precios de tal manera de tener una balaza comercial favorable y una balanza fiscal también favorable, tal de pagar, en los tiempos comprometidos y con solvencia, la deuda Argentina que DEBE SER ASUMIDA POR TODOS. Y porfa!!!! No nos endeuden con trenes bala que no necesitamos. Horacio

Mariano T. dijo...

Pavada de contribución estas pidiendo. En un post anterior demostré que con la tercera parte de las retenciones diferenciales que se aplican ahora, podemos tener los insumos básicos para los alimentos entre el 50% y el 70%(esto último solo para la carne vacuna), que en los países vecinos (ni hablar de Europa).
No es suficiente?

Anónimo dijo...

La lucha del paro contra el gobierno se ha librado (primero invisiblemente) en los mercados financieros. Eso es mas o menos obvio.
Sin embargo, ultimamente vienen apareciendo con mas nitidez los efectos en el sistema financiero, de modo que no es descabellado pensar que los efectos ya hayan sido mas profundos que los que se ven, o que esten corriendo por canales laterales mas profundos, que solo pueden verse por el bcra.

Si el gobierno se notificara de esto, tal vez, entre otras cosas, podria empezar a pensar en dar marcha atras.

Anónimo dijo...

Discurso conciliador? Estamos tan acostumbrados a recibir puteadas que una vez que afloja nos parece conciliador. A tal punto que el dorima se tuvo que callar la boca pq le resultaria mas dificil que a ella esconder su bronca. Una vez le dimos la chance no la aprovecharon ahora demuestren la supuesta intencion no explicitada, con hechos. AL final hasta a nosotros nos afecta la campaña mediatica que empezo el jueves, que mereceria un comentario aparte.

Anónimo dijo...

Bajense de la rama que les está quedando fina.
Para el gobierno son un sector mas, y está tratando de conciliar como siempre intentó logró con todos los demás creo que por eso tienen mas paciencia que el resto de la ciudadanía pero todo tiene un límite.

B.Morrigan dijo...

Parece que existo y bien, Anonimo. Mira como te hice explotar y mostrar tu servilismo hacia MarianoT... Mis comentarios son muy eficaces.
No me tiro contra Mariano T, el tira contra el mismo solo, sin que lo ayuden.
¿Entendes Anonimo? O ser siervo de las ideas de otro no te permite razonar?

Vuelvo a repetir, el dinero recaudado por medio de las retenciones, al igual que otras recaudaciones fiscales que realiza el Estado; se emplea para solventar gastos a nivel nacional; lo que incluye a las provincias, no?

En cambio el interes de los productores es que las retenciones se eliminen y ellos no aportar nada para el pais. Cuando el pais los rescato de la ruina de la crisis del 2001 eso ellos no lo valoran y no lo agradecen. A ellos la Nacion tiene que ayudarlos, pero ellos hacer algo, aportar algo, por el bien del pais, jamas! Son soberbios que carecen de honor y grandeza.

Mariano T. dijo...

Morrigan: Lo tuyo es de mala intenciòn, y reñido con la lògica.
Primero: El Estado puede o no dar a las provincias ese dinero que se recauda con exclusividad en ellas. Y por supuesto lo hace a cuentagotas a cambio de sumisión. Si las retenciones no existieran, una parte considerable irìa a las provincias en concepto de impuestos coparticipables (ganancias, iva) y directos provinciales (ingresos brutos, inmobiliario), sin que el PE lo pudiera dosificr.
Segundo: Lo que los productores aportarìan al paìs sin retenciones serìa lo mismo que aportan el resto de los empresarios, y mucho màs de los que tienen ganancias financieras queno aportan nada. Morrigan, si pedìs que un productor agropecuario que gana lo mismo que vos (no se cuanto ganàs vos, pero puede haber un productor que gane lo mismo), aporte el triple de lo que vos aportàs, es lisa y llanamente de hipòcrita ventajero.
Tercero: En el 2002 hubo productores, industriales, comerciantes y particulares salvados, y hubo de todos los sectores a los que no les hizo falta, y muchos pusieron en la crisis. No veo que una medida punitiva especìfica para los productores signifique ningùn acto de justicia. Yo no tenìa ninguna deuda en 2001, si vos tenìasalguna, sos vos el que me debès a mí.

B.Morrigan dijo...

Muy buen comentario el de anonimo "ABC".

Marianito T. ¿ Como crees vos que el Estado, de cualquier pais, paga los gastos del pais?
¿Se lo pagan los Reyes Magos?
No, Marianito, se paga con recaudacion fiscal. Con la "caja del Estado. Es dificil que alguien como vos y los secuaces campestres, que no les interesa ni importa entender, lo comprendan. Pero es asi, el Estado genera gastos, de todo tipo, por ej la reparacion y puesta a punto de rutas, genera gastos; los que se pagan con lo recaudado en esa "caja del Estado".

Sabes marianito T, las provincias son parte de la Argentina, por eso el Estado somos TODOS. Entonces lo recaudado por las retenciones, coparticipado o no, tambien es usufructuado por las provincias y sus pueblos.

Por eso ir contra las retenciones demuestra falta de solidaridad con el pais al cual decis pertenecer

Mariano T. dijo...

Morrigan: Es muy lògico lo que decìas, el problema es que para que vos pagues de menos hay algunos que pagan de màs.
Los chacareros pagamos ganancias, IVA por nuestros consumos, y los demàs impuestos nacionales, provinciales y municipales (ojalà vos tambièn) con lo que queda despuès de pagar las retenciones.

AB dijo...

Che b.morrigan, parece que para algo mas les da la cabeza a los productores agropecuarios no?
Porque el comentario de ABC, que dice serlo, te pareció muy bueno

B.Morrigan dijo...

Mariano T, dijiste "...el problema es que para que vos pagues de menos hay algunos que pagan de màs..."

¿De mas en que?
Impuestos pagamos todos, es la forma que tienen los estados de recaudar fondos para mantener el pais, por explicarlo de manera clara y sencilla.

¿Fue a ustedes que el Estado (Todos Nosotros) rescato luego del 2001, cuando la tierra de los productores estaba embargada y a punto de ser rematada, no? Entonces Todos Nosotros, es decir el Estado, los subvenciono, y lo sigue haciendo, para que pudieran seguir siendo productores; pero ustedes, poco solidarios, no quieren aportar nada para el pais que los rescato. Muy lindo y para ser tomado en cuenta para futuras relaciones vinculadas con el sector rural; de ahora en mas habra siempre que recordar que son desagradecidos y especuladores antes de tenderles una mano o incluso de propiciar condiciones que los favorezcan.
Si ustedes reniegan de ser solidarios con el pais en el que viven, luego de que ese mismo pais los rescato cuando lo necesitaron, habra que obrar de igual manera con ustedes.



AB: Pues parece que si, solo tienen cabeza para hacer daño y ser poco solidario con aquellos que los respaldaron cuando ellos lo necesitaron. Necesitan evolucionar.
¿Por que me parecio estupendo el comentario de ABC?
Sencillamente porque lo es. Supongo que lo leiste. De ser asi habras notado que en pocas y muy claras palabras describe la posicion del campo en su accionar contra el Estado, cual es la funcion de las retenciones como forma de recaudacion fiscal, los intereses que tambien se esconden tras el lock out agrario, etc.
Expresa sencillamente la realidad incontestable de que los productores del agro se volcaron contra el Estado y la sociedad a fin de lograr sus intereses particulares, los cuales no son solo economicos.

Señala que los reclamos de los ruralistas son inconsistentes; y lo son ademas de ser poco legitimos.

Señala que los productores se creen en igualdad institucional con el gobierno, y es asi. Los productores se han expresado siempre como suponiendo ser un igual con el Estado, y no es asi; ustedes no pueden imponer nada al Estado. El Estado puede escucharlos, dialogar, etc; pero las desiciones de gobierno no las tomaran ustedes sino el Estado. Les guste o no.

Señala al sector agropecuario como un sector con antecedentes politicos no muy buenos; y es asi. Remontandonos en la historia el sector agropecuario fue siempre el que traiciono los intereses de la Nacion, en pos de los intereses del sector. ¡Hasta organizaron una campaña a un desierto no tan desertico en cuanto a ocupacion humana, para asi si despoblarlo y liberar esas tierras para ser aprovechadas por ese sector!
Los beneficios economicos que hayan causado al pais al constituirse en economia subsidiaria de la industria inglesa, tambien son poco claros; pues si bien significo prosperidad llevo al pais a focalizarse en ese sector productivo dejando de lado el desarrollo de otros sectores de la produccion. Lo lleva a un crecimiento economico que genera heterogeneidad y es contraproducente para la economia en general.
Asi que incluso en ese punto son cuestionables.

Mariano T. dijo...

El jubileo del 2001 fue para los endeudados de todos los sectores, campo, servicios, industria y particulares.
Por ejemplo yo no estaba endeudado,así que quedé afuera (puedo pedir una excepción en las retenciones?)
Así que como excusa para un impuesto discriminatorio es muy pobre.
I(rese a la conquista del desierto es también medio inutil, la mayoría de mis antepasados, así como la de la mayoría de los chacareros, estaban de campesinos en Europa en ese momento.
Y en cuanto a equidad impositiva, hasta que no pagues la misma proporción de tus ingresos que un chacarero, por favor callate y seguí aprovechando el subsidio.

B.Morrigan dijo...

Ja! Impuesto discriminatorio!
¿En que consiste este nuevo sofisma?

Mi argumentacion es bien valida. Asi que vos estuviste bien despues del 2001. ¿No quedaste atrapado en ninguno de los desastres en los que quedo el resto de la poblacion Marianito?
Da que pensar esa afirmacion tuya...Estabas entre los "avisados de antemano" respecto de lo que sucederia en el pais?
Estarian en Europa, pero ahora se incorporaron a la misma troupe y lamentablemente perdieron su ecucacion europea. Un europeo jamas accionaria como lo hicieron los ruralistas contra su propio pais

Mariano T. dijo...

Creo que se puede hablar de desavisados y los que analizan la realidad con un poco de lógica.
De todos modos, si me hubieran avisado como iba a venir la mano, me habría endeudado en dólares hasta la camisa.Lamentablemente 6 meses antes de la hecatombe salí de todas mis deudas en dólares.

B.Morrigan dijo...

Mira yo seguramente pago mucho mas que un chacarero, razon por la cual el que debe callarse la boca sos vos.
Caradura, que TENES ALTA RENTABILIDAD A PESAR DE LAS RETENCIONES GRACIAS a los SUBSIDIOS QUE A VOS TE DA EL GOBIERNO, PORQUE EL GOBIERNO TE SUBSIDIA EN MUCHOS ITEMS QUE DE LO CONTRARIO TE GENERARIAN GASTOS MAYORES (COMBUSTIBLES,RUTAS,ETC,ETC,ETC) Y A PESAR DE ELLO SOS UN PREPOTENTE SOBERBIO QUE RENIEGA DE PAGAR IMPUESTOS.

¡De seguir asi se merecerian que les expropiaran las tierras!
¡Basta de soportar delirantes productores rurales que odian al pais!

Mariano T. dijo...

Estas un poco nervioso Morrigan.
Calmate y relajate, tomate un vino o fumate algo.