viernes, abril 25, 2008

Volvió una noche...


Renuncia más, renuncia menos, el hecho político del día es el discurso de Kirchner.
Crispado como siempre, agresivo y mentiroso como nunca.
Sus referencias a los incendios no hacen más que reforzar mi idea de que hay algo extraño atrás de ese tema, máxime cuando me entero que los bomberos de San Pedro renunciaron por falta de medios.
Queda claro que Cristina, si alguna vez existió, dejó de existir como Presidenta. En el gobierno pasado era asesora de Kirchner, cuando arrancó la campaña pasó a se vocera, ayer ni eso. Posiblemente seguirá siendo vocera durante el resto de su mandato, pero nadie se va a llamar a engaño.
No cabe duda de que el conflicto con el gobierno nos va a obligar a ser firmes pero prudentes, esta gente es capaz de cualquier cosa, así que hay que ser más inteligente que ellos. Si logran un golpe de efecto más (que pueden estar planeando), van a tratar de justificar cualquier acto violento contra nosotros. Pero la respuesta debe ser movilización en las rutas, no entrega a la exportación pero abastecimiento pleno al mercado interno, y cese de inversiones. Sin dar un pretexto a las mentiras del loco este.
Ayer hubo un solo ganador: Martin Lousteau.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano coincido plenamente contigo. Lo de ayer fue indignante y lo peor es ver a todos esos idiotas útiles siguiendole la fantochada a este mentiroso. Considero como vos hay que ser cauto y muy inteligente porque se pueden salir con cualquier locura pero, igualmente pensá que hagan lo que hagan la gente ya no come vidrio, sobre todo quienes vamos al supermercado y nos ocupamos de las cuentas del hogar. Asi que, fuerza, cautela y unidad que el campo ganará la partida con la compañía y la solidaridad del pueblo en unión y libertad.
No hay que permitir que nos metan la mano en el bolsillo y si es necesario no comer, no se come.
EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, POR EL CAMPO ARGENTINO!

Anónimo dijo...

Mariano: en las asambleas esta surgiendo la idea de "romper la caja del gobierno", con 0 inversion.
Vos sabes, tanto como yo lo que eso significa para los pueblos del interior. Es un golpe mortal. De todas formas los chacareros estamos dispuestos a llevarlo hasta las ultimas consecuencias.
Sumale a esto la NO siembra de granos finos.
Sumale a esto la comercializacion de granos gruesos.
Sumale a esto una campaña de concientizacion fuerte y sistematica para fortalecer los lazos con los comerciantes y la sociedad en general de cada uno de los pueblos y ciudades.
(Aquí hicimos una historieta para los chicos de las escuelas primarias), hasta ellos van a conocer lo que esta pasando.
Pregunto: el nuevo ministro tendrá Plan B?
tic tac tic tac tic tac tic tac.
Saludos Yure.

Anónimo dijo...

Yo no creo que exista plan B dado que todo en este país desde hace tiempo es pura impovisación. Aquí todo es probar y probar a costa de la gente.Creen que aún están en la adolescencia donde es válido equivocarse frecuentemente para poder aprender y lo peor es que estos se equivocan a cada rato a modo de (pato criollo a cada paso...) pero no aprenden nada de nada, sobre todo porque son necios y obtusos!

Anónimo dijo...

Es muy fácil quejarse de un gobierno y de otro y de otro, coincido en algunas cosas pero me parece un tanto egoista de nuestra parte enmarcar un grave problema político-agropecuario como un drama de gestión a nivel nacional.
Hay muchas cosas que atender dentro de la planificación y gestión de un país, y les guste o nó el campo no es todo lo que da plata en este territorio.
Debemos ser más abiertos y considerados, de lo contrario, nunca podremos tener un gobierno democrático al cual entender y "cuasi" aceptar.
Slds!!

Anónimo dijo...

JAJAJA me da risa cuando algunos todavía se jactan de hablar de un gobierno democrático cuando esto es cualquier cosa menos democracia! Sabrán lo que la democracia, tan vapuleada, quiere decir????
Me parece que estamos confundiendo las cosas. Si la gente se queja es porque cuando uno vota a un político es para que lo represente y no para hacer lo que le da la reverenda gana en beneficio propio y no del país y de quienes somos parte de ese país.
Estamos verdaderamente hartos de mentiras, de mascaradas, de ladrones, embusteros, queremos un gobierno equilibrado e inteligente y no uno enfermo de poder y ambición. Queremos alguién que conduzca el país y no que se comporte como si estuviera en la pubertad! Necesitamos un gobierno adulto y responsable

Tincho dijo...

Hola Mariano, y tiene razon, tincho se rajo y salio ganando. A mi no me daria la cara para aparecer en camara y tener que hacerme el dolobu a la hora de hablar del Indec.

Soldado que huye....

Saludos

PD: porque tantos anonimos...

PD2: Gracias por el link, muy gracioso y marketinero.

Anónimo dijo...

Pá,se nota que es poca cosa lo del campo,ja ja ja y van.............

Rob Rufino dijo...

En vista del MACHISMO que existe en buena parte de la población, especialmente en el campo, creo que es bueno que Nestor muestre los dientes. Con el jodieron y van a joder poco.

Anónimo dijo...

Nestor volvete a Sta Cruz a disfrutar de tus millones, hechos por la korrupcion !!!!!

Anónimo dijo...

A nestor hay que darle la inyección, porque vieron, ahora no se usa más el chaleco de fuerza, luego encerrarlo y tirar la llave donde nadie sepa. Pobre pibe está re loco.

Anónimo dijo...

"Aquí hicimos una historieta para los chicos de las escuelas primarias"

Y después se quejan de los peronistas!!!! ustedes son peor que el primer Perón. El resto del comentario de ese anónimo es para meterlo en cana por conspirador. A sabiendas del daño que va hacer a,enaza con llegar "a las últimas consecuencias", claro, porque él seguro tiene unos cuantos billetes guardados de todo LO QUE GANO en estos últimos años.
Así cualquiera, acostado sobre un colchón de guita como los productores agropecuarios nuevos ricos de la soja, cualquiera se defeca sobre los demás parando al país.

Martinitta dijo...

Totalmente de acuerdo: el único ganador ayer fue Martín Lousteau.
Por fin se dio cuenta que su capacidad como profesional y su inteligencia no tienen nada que ver en un gobierno turbio como el los "K".
Los códigos que manejan los ministros del gabinete de Cristina, no son compatibles con los buenos modales y los estudios universitarios.
Lo que tenemos que aprender los argentinos es a tener memoria, porque de lo contrario vamos a seguir perdiendo.

Anónimo dijo...

Para Ale: no soy ningun anonimo anonimo, es mi diminutivo y quedate tranqui que hay mucha gente que me conoce, que vos no me conozcas no significa que nadie me conozca.
Respecto a la historieta, se ve que vos no vivis en el interior del pais y tampoco en pueblo chico como yo. Te tendria que explicar lo que nos ha golpeado los malos años del campo, pero a vos no te interesa el bienestar de los pueblos solo te interesa descalificar desde un anonimo: (Ale).
La historieta me parece una muy buena idea para explicar el saqueo a nuestros pueblos desde una óptica propia.
Sabes de qué se trata?. La historia de un albañil que...., me arrepentí, sos demaciado gorila no lo entenderias.
Detodas formas para tu conocimiento, en nuestra protesta agraria tuvimos hasta el apoyo (nos prestaban los baños), de los maestros de una escuelita que esta frente donde estaba el corte.
Dias despues hicimos una "vaquita" para ayudarlos. Juntamos 2 mil mangos y quedamos en contacto para seguir ayudando y tratar de cubrir lo que no cubre tu presidenta.
Yure Jose Luis

Anónimo dijo...

Quien es capaz?
Revisa como se zarparon ustedes 20 dias de CORTE Y CONFECCION le hicieron al PUEBLO.
Y si van por mas, y bue...

Anónimo dijo...

Que si van por más?
K hizo algo que JAMAS se hace a un contrario......acorrararlo.
Perdido por perdido......obvio que se irá por más.
Si así no fuera irán ellos por más de nuevo. Porque lo de la solidaridad, lo de los alimentos para los niños pobres...es más verso que los que escribe Calamaro.
El tema es cómo mantenerse en el poder con la guita de la "soja" que como todos sus argumentos ahcen agua...pasó de ser la que lo banca a la que hay que combatir.....esto les viene de "combatiendo al capital"......son insostenibles....hacen agua y agua y solo agua. El resto es cuestion de tiempo.
Pepita la pistolera

esteban dijo...

Te mando un texto que escribi en pleno paro.

miércoles, marzo 26, 2008

La Revolución

Quizas esta es la Revolución. La mítica y fantaseada Revolución que cambia en un instante la realidad. Un cataclismo, una catarsis , un grito colectivo, un gesto de multitudes. Un giro irreversible.
Pero ésta no es la que soñábamos de adolescentes. Ésta no viene a abolir la propiedad privada y el mercado libre sino a fortalecerlos frente al avance imparable, totalitario de la política, o sea, de la capacidad de manejar el Estado, en contra de la sociedad civil. La Revolución ya no es contra los ricos, sino contra el Estado administrado por los políticos. Un Estado que se cree con el poder de “redistribuir”, o sea sacarles a unos para darle a otros, quedándose con el vuelto.
Es una Revolución asentada allí donde el estado casi no existe, donde no es posible enviar a los mazorqueros D Elía y Moyano: cualquier pueblo, en cualquier ruta, en cualquier kilómetro. En el puro territorio, en la geografía : allí donde la política y sus planificadores solo ven un vacío, ahí hay vida, broncas y planes. Ahí donde no se puede “operar”, o sea manipular a través de medios de comunicación. Nadie imagina al canal CV5 intentando manipular una asamblea en Curuzú Cuatiá o en Ameghino. No les alcanza, no pueden. Lo pueden en un estado centralizado, con una única Ciudad, que es su ideal: tomando en centro del centro, tengo el Todo. Pero un país desgranándose en decenas de miles de kilómetros de rutas y cientos de parajes, es difícil. De ahí el sueño centralista de los estatistas: un solo Estado, una sola Ciudad, un solo Poder a conquistar.
Pero el campo les dio vuelta la tortilla. Nos la dio vuelta, digo, porque como urbanos que somos, nunca supimos que era lo que se cocía en esas soledades.
Es algo parecido a una revolución porque organiza el territorio ignoto para el Gobierno de la Metrópoli, impone horarios y condiciones inmanejables para punteros de barrio, se comunica por SMS, por foros, emails, diarios on line: o sea por todas las herramientas que la tecnología de información desarrolló- la que desmontó el esquema UN MEDIO EMITE PARA MUCHOS y creó un esquema MUCHOS MEDIOS EMITEN PARA POCOS - . Entonces, a través de medios descentralizados y sin control estatal, esparcidos por dos millones de kilómetros cuadrados y cientos de pueblos esa gente extraña (los “piquetes de la abundancia” les disparó la Presidente), que no frecuenta la política, ni los medios, que habla cerrado y se calza boina empezó a moverse. Dicen que vendrán a la Capital, al Centro para exhibir su nuevo poder, inmanejable desde el Poder. Será un lindo espectáculo, creo. Una Revolución, quizás, ignorada, sin profetas, ni intelectuales que la decodifiquen, sin retórica ni discurso: puro gesto. ¿Será una cita con la Historia o solo una anécdota interesante? Veremos.

Politico Aficionado dijo...

¿Será la revolución de los ricos contra los pobres?

Anónimo dijo...

Jjajaaaa, CLARO QUE VIVO EN EL INTERIOR!!!!
bien bien en el interior, naci en un pueblo de 5.000 hab.
No me llores tu diatriba porque la conozco y no te creo. Jamás estuvieron con los peronistas, al contrario, no se les cae de la boca lo bien que era vivir subsidiado durante la dictadura.
Y esa propaganda sobre albañiles hecha por un PRODUCTOR CAPITALISTA es una ofensa y una porquería. A mis hijos viene uno a traerle esa propaganda a la escuela y los denuncio por abuso.

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Torres: su gorilismo me preocupa y creo que tambien a quienes habitualmente leemos este blog. Usted se habrá dado cuenta que, en líneas generales, quienes aquí opinan lo hacen libremente y con altura intelectual. Su discurso es muy preocupantre ya que demuestra una intolerancia propia de quienes desconocen la libre expresion de sectores que no concuerdan con politicas contrarias al desarrollo nacional.
Los pequeños productores del interior hemos contribuido económicamente con la sociedad cuando nos lo han permitido.
Pasamos de tener una chata Apache con las latas que le colgaban (sabe de lo que le estoy hablando?), a tener mejores vehículos.
Pasamos de hacer agricultura extractiva a ser referentes mundiales en agricultura conservacionista.
Pasamos de usar alpargatas desbigotadas a tener zapatos Boris.
Pasamos de ser brutos trabajadores chacareros a manejar amplios conocimientos de politica económica y su relacion con nuestra sociedad.
Todo esto se hace con dinero, ahora estamos preocupados por que no podremos Invertir en nuestro lugar de recidencia y esto conlleva a menores ingresos y un retraso en le desarrollo del interior.
Estan dificil de entender???
Es tan complicada la postura del chacarero???
Por ultimo: a mi los peronistas no me interesan. Lo que me interesa es el bienestar de la gente.
¿Sabias que el trigo para hacer pan para todo nuestra pueblo se podria regalar?
¿Sabias que eso depende de las politicas de este gobierno peronista? y que los chacareros si aceptan esta propuesta estariamos deacuardo en que así se haga?
Nosotros tenemos las mejores propuestas para salir de la crisis que este gobierno llevó a nuestro pais.
Sabemos mejor que nadie cómo hacer alimentos baratos.
Sucede que a Nestor...no le interesa.
A sí que pedile explicaciones a él y su esposa.
Nosotros le vamos a explicar a la gente la verdad de lo que pasa.
Jose Luis Yure

PD: disculpas Marino por esta intervencion, pero no puedo dejar pasar semejante ingnorancia. Gracias.

Anónimo dijo...

Los abajo firmantes, cachivaches y mamarrachos varios, queremos expresar nuestro apoyo a la lucha del campo.
Adhieren: Jugadores del gol en contra. Analfabetos políticos. Indolentes masturbadores de cacerolas. Indigentes de Solidaridad. Pequeños progresistas del viaje el exterior en los 90. Incapaces de construir poder. Prejuiciosos racistas. Izquierdistas (Lenin dixit). Afiliados al bolsillismo. Vivos exponentes del nefasto medio pelo argentino. Adulones del poder (no del gobierno). Quejosos pontificadores del país que debería ser. Nostálgicos del deme dos. Hijos y nietos del viva el cáncer. Olvidadizos (muy, demasiado). Cómplices y ejecutores de la peor historia nuestra. Cobardes del algo habrán hecho. Repetidores bobos de mentiras manifiestas. Negadores de su propia capacidad de pensar. Cristianos de Christian Dior. Explotadores asumidos. Potenciales explotadores. Libre pensadores, libre escritores, libre dibujantes deseosos de anular la libre elección de un pueblo. (y conste que no soy kirnerista...)

Anónimo dijo...

jaja cuanto gorila junto. No se preocupen en el 2011 con Carrió - De Angeli vamos a estar rebien. No se olviden de darle el Ministerio de Bienestar social a Castells que los está ayudando mucho o a Miguens que es un luchador . igual que toda la SRA- por los pobres campesinos

Anónimo dijo...

Cuantos adjetivos para los que no piensan lo mismo que uno.
Un 45% del 70% que votó los apoyó.
Si se suben a eso para descalificar al resto del pueblo, esque se la creyeron mal.
Hay que ser tarado para inventarse una crisis al pedo como esta gente!