lunes, abril 21, 2008

Momento crucial

Me parece que estos 3 días son los de los aprietes.
Ley de abastecimiento, utilización política del humo, procesamiento a Alfredo De Angeli (que no se les ocurre tocarle un pelo).
El objetivo es poder sentirse vencedores el Viernes, que no cedieron un mm, y que el paro no se hace.
Pero lo único que hacen es calentar al gringaje.´
Mayo va a ser muy movido.
Hasta puede haber un nuevo 17 de Octubre. Pero federal.
Alfredo no se toca.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gringaje? ¿Que gringaje?

Anónimo dijo...

Y es clarito que están empujando a los trabajadores del campo para que retornen a las rutas, a las medidas de fuerza y no van a parar hasta que esto se haga. Será entonces la única forma que entiendan que no son los dueños del país, son nada más que los que por obra y gracia del fraude están al frende, es así???? porque está la marioneta y también tenemos al titiritero tuerto.

Anónimo dijo...

Pasen y vean esta nota http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/21/noticia_0041.html
que horror que un monstruo asesino como Gullo abra la boca cuando no tiene autoridad moral!!!!!! no puede opinar ni siquiera sobre el trabajo de las hormigas, porque ese sí es un sinverguenza! cuanta gente has de haber matado y ahora la querés jugar de democrático????? vamos... a quién querés engañar???

Mariano T. dijo...

Al Canca le debe haber quedado horror por las armas

Anónimo dijo...

JAJAJA tenés mucha razón Mariano, yo creo que es un cagón y, sabés algo hasta creo que ni bolas le han quedado.

Anónimo dijo...

A Alfredo y a cualquiera la Ley tiene que tocarle todo lo que haga falta.
Alfredo, tu Alfredo, dijo ahora a boca de jarro, con esa impunidad que lo caracteriza para parar a otros y cagarles la producción, que tenía un arma durante los cortes.
Cuando se armó el quilombo con gendarmería en el corte se oyó clarito en la trasmisión que los "gringos" decían "traigan las armas, traigan las armas", porque todos andaban con los chumbos y las escopetas en las camionetas.
A joderse, eso es ilegal entre otras tantas ilegalidades de este lockout.
No entiendo como gendarmería no requisó las camionetas cuando escuchó a estos ilegales decir que tenían armas, deberían haber ido presos todos.

Anónimo dijo...

noto mucha violencia en todos los comentarios de este articulo, creo que esto no lleva a nada. el reclamo del campo me parece legitimo, sobre todo si diferencian a los chicos de los grandes. el estado no puede hacer lo que quiera, las retenciones deben bajarse y coparticiparse. ahora, cuando leo los comentarios referidos a gullo o a quien sea de esa manera, es donde dudo de mi posicion. asi es como siempre generan rechazo varias posturas del campo.

Anónimo dijo...

Los comentarios sobre Gullo también son legítimos y aguantenlos porque ese es un asesino!!!!!! respecto al campo, el reclamo es más que legítimo y hay que apoyar!!! y no voy a hacer comentarios sobre la Gendarmería pero... tal vez es que sintieron que estaban tocando a los de su clase no olviden que también son gente de trabajo y se han sentido solidarios con la situación.

Anónimo dijo...

Alfredo "tenía un arma en el corte" ya tiene un lugar junto al célebre Madonna Quiroz. ¡Que no nos dividan a los argentinos, si al final, campo más campo menos somos todos igualitos de fierreros y nos cagamos en la ley!

Anónimo dijo...

"gente de trabajo" es la que sale a las 4 de la mañana y tiene dos horas de viaje para llegar a su trabajo, una jornada de 12 horas y otras 2 horas de vuelta.
Los del campo son propietarios, patronal, no se pueden comparar con un verdadero trabajador.

Anónimo dijo...

No es cierto lo que decís "anónimo de las 21,50 hs", ellos también son trabajadores, no te olvides que producen lo que seguramente vos y tu familia comen todos los días. Eso y muchas otras cosas se las debemos, no tenés idea de lo duro que es trabajar en el campo con lluvia, sol, calor, nieve o lo que sea y no todos son propietarios. Ojo al piojo! Si no fuera por ellos no tendrías una plantita de lechuga o tal vez si te da el cuero del precio que el gobierno le coloca a la carne, un bifecito.

Anónimo dijo...

¿les "debemos"? no seas tan payaso!!!! Es SU NEGOCIO, como el que hace ropa o muebles y uno PAGA por los productos.
Lo unico que falta es que pretendan que les den las gracias!!
Han llegado a un nivel de megalomanía insoportable.

Anónimo dijo...

No Toquen a Alfredo, manga de reaccionarios fascistas.
Ahora se horrorizan de una carabina y un facón?
Por favor!!!!, manga de irresponsables.
¿Se horrorizan?, los Canca, los Kunkel, los K, los Garré y muchos otros de segunda línea???, por favorrrr!!!.
Por favor Mariano, no nos olvidemos quienes son estos tipos.
yre.

Anónimo dijo...

Cuando tengas que pagar una plantita de lechuga o un bifecito a precio euro te voy a ver! y conste que soy del pueblo nada tengo que ver con el campo más que mi apoyo incondicional!

Anónimo dijo...

¿los que se horrorizaban por los palos de los piqueteros duros aprueban la carabina de Alfredo Diente e' Porcelana?
Me cacho en la objetividá' rural.

Anónimo dijo...

No te hagás problema que los que producen la lechuga la bajaron, mientas que los de los cortes, los del aceie y la carne, no bajaron NADA.
Encima que no tenés nada que ver con el campo, sos zonzo!

Anónimo dijo...

Oiga Mariano, vio que Binner está conmigo en esto del humo
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=2667

Anónimo dijo...

Si?? te parece enserio que soy zonzo??? Yo tengo muy clarito que el precio a la carne no se lo ponen los productores sino el gobierno de lujo que quiere hacer repartija con lo que no le pertenece.

Anónimo dijo...

En realidad no hay que preocuparse sólo por los palos de los piqueteros sino, por la denuncia que salió hace días en SEPRIN acerca de que gente de l innombrable que llevó a los grupos de choque a la plaza tendrían permisos del RENAR para portar armas y justamente no de bajo calibre. Que cosa no???? esto nadie lo investiga??? no hay ningún fiscal desocupado por allí????

Anónimo dijo...

Y si exportarla va en beneficio del futuro de este país adelante con las exportaciones! Como verdura o pescado que en definitiva es más sanito!

Anónimo dijo...

¡Naahh! qué poco serio, si ahora entramos en "lo dijo Seprin" estamos fritos.

manolo dijo...

Mariano
Disculpa que te hinche las pelotas, pero necesito tu opinión.
http://towsa.com/wordpress/2008/04/19/otra-vuelta-de-tuerca/#comments
http://towsa.com/wordpress/2008/04/18/es-la-soja-est/
En estos análisis de Andy me parece que tenemos un problema con la unidad de tiempo.
No se si los datos a los que el accedió toman en consideración los ciclos que duran mas de un año calendario.
Por ejemplo Maíz, trigo-soja de segunda, soja de primera; si me equivoque mis disculpas, solo soy un diletante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como noto cierto ocultamiento en determinada información, incluso de algunas entidades, quiero reafirmar el llamado a la ciudad de Trenque Lauquen el día sabado 26organizado por la Soc Rural local en solidaridad con los 19 productores citados por el Juzgado Federal de Junín.
No los dejemos sólos.
Saludos a todos y muy bueno el blogg
Miguel Saredi Pte Pampa Sur

Mariano T. dijo...

Manolo: Bajé el archivo (no se si el que vos decís) y es un dbf.
Yo no pasé del excel

chacall dijo...

Gracias manolo por el link al informe de andy, se me había pasado revisarlo, muy interesante.

Mariano, para abrir el dbf, simplemente abrí el Excel, andá al menú "Archivo"--> "Abrir...." y en la pantalla que se abre en la parte de abajo, en la lista que dice "Tipo de Archivo" elegí "Archivos dBase(*.dbf)", busca el archivo que bajaste ("eslasojaest.dbf") y abrilo.

Se te va a abrir como una planilla de excel común, y tiene los siguientes datos:

(PROVINCIA,DEPARTAMEN,GINI,H1000,SOJA,CORTE)

espero te sirva.

saludos!

Anónimo dijo...

Si es necesario "rondaremos las madres del campo" por las plazas de cada pueblo!
Exigiendo "verdad y justicia".
Verdad: a dónde va el dinero de las retenciones.
Justicia: nueva ley de coparticipación federal.
Q el fruto del sudor de nuestros hijos no vaya a parar al sosteniemiento de un gobierno que nos denigra, sojuzga y amordaza!
Y q ni se atrevan a tocar a de Angeli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Andá comprando el ternero a 500$ dale de comer 3años,y despues comete la carne,INFELIZ!!!!!!!!Si Uds. no plantan ni una lechuga....Aguante el campo,de Angelis,y toda la gente que nos acompaña en esto.Vivo en un pueblo que no tiene agua,cloacas,las escuelas son un desastre!!!y pretenden comer GRATIS,no nos hagan enojar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vengan a vivir Uds. acá,al medio del campo,se mueren.............No hay nada,cine,teatro,educación,para que nuestros hijos vallan a estudiar nadie nos da el pasaje barato ,local,un subte......ja ja ja.No tienen ni idea,vengan al interior,y sepan como vivimos los OLIGARCAS del campo.Tengo 200Km. a Río Cuarto y 400Km. a Córdoba y nadie me ABARATA nada,y el que no puede tampoco lo ayudan .Y se quieren llevar todo a Bs.As.NOOOOO y encima quieren todo barato???

Anónimo dijo...

Muchachos, no se pongan nerviosos hay que dejar a los imbeciles que temen perderse el asadito del domingo que se pudran en su propio jugo. Mientras tanto nosotros el pueblo común apoya al campo 100%, sabemos que son el futuro real del país! VIVA EL CAMPO Y SU GENTE.

Anónimo dijo...

Me interesa el debate si discutimos en el marco de las retenciones, si tienen que bajar, si se tienen que co-participar, que el dinero vaya a mejorar las infraestructuras, a fortalecer la cadena productiva, etc. Coincido con el marco de las retenciones, no estoy de acuerdo con quienes sostienen que hay que sacarlas, no me parece justo. Espero que el gobierno con todo esto no bastardee esta importante herramienta de distribucion de la riqueza y de desarrollo endogeno.

Anónimo dijo...

Che, qué pena me dieron ¿así que no tienen nada "en el interior"? porque yo te estoy escribiendo desde el interior ¿y cómo hacen para conectarse a internet? porque yo puedo :P
Estos pseudo "dolidos" del campo tienen más pinta de recoleta boys haciéndose pasar por "pueblo", jajaaaa, al menos son divertidos.

Anónimo dijo...

Este correo me lo envía un amigo que conoce muy bien al Chango Pantera y desmiente al Matteauda ( nota en la Nación) que anda diciendo que sabe quién incendió las islas.

Según me dijo el Chango Pantera, lugareño y que es un tipo que vive entre los juncales y las yararaces... de la isla norte de "Las Lechiguanas" que hace unos días andaban por ahí, disfrazados de linyeras y viendo que maldad podían hacer, los ex presidentes De la Rua, Duhalde, Menem y El Adolfo...( Puerta no quiso venir por estar yerbiando....)

La cosa es que bajó un helicóptero con muchas cajas y gentes. El Chango se acerco, si hasta parecía una iguana mire...y vio como armaban una carpas y los capos ponían trampas para cazar nutrias, zorros y el cierbo del pantano etc. ( eso parecía...) Cuando estuvo todo armado, se puso una cantidad de palos de alambrados viejos y varillas, junto a unas bolsas especiales que habían traído estos tipos y se prendió fuego. Al rato las llamas eran de tal magnitud que las vio Scioli que venía de La Plata hacia un recital de Stwart y avisó a Prefectura .

Habrán pasado unos 26 minutos que una agrupación de prefectura se hizo presente y pidió hablar con uno de los responsables de tremendo incendio que ya cubría una basta zona de aproximado 127 metros con 33 cm.( Ojo del Chango Pantera que no le miente) Se apersonaron los ex-presidentes y dijeron que estaban pasando un día distinto y preparándose para ser piqueteros y momentos duros si sucedieran. Para eso y cuadrándose el prefecto ( que parece que no era prefecto porque el Chango le vió un ojo más grande que otro y había una mujer en el grupo que tenía una "cartera" que no parecía una mochila de salvamento.) Intercambiaron algunas palabras, comentaron - los capos- que no se hicieran problemas por el fuego porque ellos traían gente entre los que se encontraba : MATTEAUDA ( hombre profesional, erudito y de confianza si lo había..) que les iba a quemar un poco de isla para ver si se podía sembrar una soja-pantanal TP ( termina pobres) que Don Santo les había propuesto.

Así que ni los linyeras disfrazados se percataron que entre la gente de prefectura se encontraban sus colegas expresidente Kirchner y la actual presidenta Cristina que querían ver con sus propios ojos quien o quienes eran los autores armar cortinas de humo en Capital Federal y alrededores.

Lo que no queda claro, es que si entre los ex presidentes y caporales si a De la Rua que era el encargado de cuidar los infiltrados, se habrían colado los PIQUETEROS ruralistas o un Buzzi tiznado que se confundía con Delía....

El Chango me aclara de ultima, que sospecha que estaba Alfredo (el mellizo asamblesista) porque cuando llegaron los supuestos prefectos se le escapo " SI DESPERTARON POR MI , PUEDEN SEGUIR SESTIANDO..." ¡Es fatal este Alfredo pa los dichos!!...dice el Chango, que seguro sabe algo más...

El anónimo dijo...

Como operan estos muchachitos emulos de Martinez de Hoz y sus secuaces, me acuerdo que a Bordabehere lo mato un lumpen. Un lumpen como este piquetero agroexportador, que antes la jugaba de ecologista. Tu Alfredito trabaja para Yabran, ¿te dice algo eso?

Anónimo dijo...

Ahora me pregunto, luego de verlo a Randazzo en la tele, este muchacho será el chongo de la Presi??????? Ta gueno no????

Mariano T. dijo...

Esta vivo Yabrán?
De Angeli alquila ese campo (no implica trabajar para él)desde hace 36 años.
Fue de otros, lo compró la familia de yabran, lo venderá algún día y lo comprará algun funcionario actual o un empresario amigo del gobierno, y así seguirán pasando los terratenientes. Pero los chacareros tendrán que trabajar la tierra de los que siempre tuvieron la sartén por el mango, y la seguirán teniendo.

CARTELAZO dijo...

Los felicito por el blog! Muy bueno!
losinvito a visitar el mío!
www.cartelazo.blogspot.com

AGUANTE EL CAMPO!!!!!!!

Joyeuse dijo...

Alfredo de Angeli se puso al frente de un sector del campo piqueteril y promovio no solo cortes de rutas, lesivos de nuestros derechos garantizados por la Constitucion, sino que tambien promovio el desorden y la violencia. Durante el lock out agrario dijo a viva voz que los productores tenian armas en su poder, y que algunos tenian cuchillos para comer asado, pero que usarian en contra los sindicalistas (que impedidos de seguir su libre transito debian quedar en las rutas varados y a la defensa de su derecho al trabajo) en caso que estos los provocaran (cuando los primeros provocadores, como es sabido, fueron los piqueteros rurales. En realidad los fiscales de la Nacion deberian de haber actuado de oficio inmediatamente iniciado el lock out y ahora deberian de estar todos los piqueteros rurales enfrentando denuncias judiciales.
Tal actuacion de los fiscales encuadra en el marco legal, ni implica violencia alguna contra los piqueteros campestres, sino que es adecuacion a lo legal; adecuacion que los piqueteros rurales parecen desdeñar

Mariano T. dijo...

Los 300 matones de Moyano que estaban en Ceibas, no eran camioneros ni estaban varados.
Fue una fuerza de choque, con muchos barrabravas, que fueron enviados a impedir que De Angeli se instalara en ceibas, y cuando se instaló 40 km más arriba anunciaron que esa tarde o noche iban a ir a romper la asamblea de De Angeli, que los estaba eserando.
Algo pasó, tal vez no se animaron, la cuestión es que los camioneros se quedaron en Ceibas, y a la mañana siguiente estaban tan borrachos que no podían ir a ninguna parte por sus medios. La otra noche tampoco fueron, pero igual la pasaron bien porque habían conseguido falopa en cantidades industriales. Al cuarto día se fueron.
Si las bravuconadas de Alfredo sirvieron para evitar un enfrentamiento, bienvenidas sean.

Anónimo dijo...

Si clamamos por una justicia pareja para todos y para todo, me pregunto si vos syd tuviste la misma actitud cuando los piqueteros dejan la ciudad de Bs.As. sitiada y la gente no puede asistir a sus ocupaciones como corresponde??? porque mirá que en estos años de gobierno K hemos tenido piquetes a rolete viejo... y ojo no confundas la gente del campo no son piqueteros de oficio ni rentados, son solamente trabajadores rurales que claman por respeto y derecho sobre un trabajo digno que ellos realizan, no son mantenidos del gobierno, no tienen planes de jefes y jefas, son TRABAJADORES GENUINOS por si no te enteraste. Y DE ANGELI NO SE TOCA!

Anónimo dijo...

moyano ( así, en minúscula!)fue el más beneficiado por la destrucción de la red ferroviaria del País!
Todo el transporte, o casi todo,se hace por medio de camiones, encareciendo el costo total del producto.
De eso moyano ni mu!, ni moreno (también en minúscula).
De eso no se habla.... y viene la otra (también en minúsucla) de kk con el tran bala....Dios mío!
Reabran las líneas férreas y lleven progreso al interior!
Saquen esos camiones de las rutas!
De rutas que no han sido hechas para semejante tránsito!
De ahí los accidentes que a "diario" se producen con camiones de por medio!
Por favor!
GOBIERNEN! para el pueblo, ése pueblo para quien dicen gobernar!