martes, abril 01, 2008

Expertise

Una de las cosas que llama la atención es la escasez de gente preparada en los rubros técnicos en el Gobierno.
Ante esa orfandad, no es extraño que el presidente del INTI (no del INTA) , que se ve tiene permiso para hablar, y no demasiado trabajo en desarrollar tecnología industrial que le pagan para eso, haya salido a opinar sobre temas agrícolas. Ya sacó un trabajo sobre costos, no demasiado riguroso y con varios errores. Recién lo escucho hacer declaraciones sobre el uso del glifosato que son para tirarse al suelo de risa, el tipo no tiene la menor idea, si algún medio de Internet las publica lo voy a poner en un post para que los Ingenieros Agrónomos nos divirtamos un rato.(hasta mi hijo que estudia ingeniería industrial sabe como funciona el glifosato).
La política ganadera es diseñada por la secretaría de comercio interior, y los resultados estan a la vista.
Me imagino que hay suficiente cantidad de Ingenieros Agrónomos peronistas o progres como para que ayuden en estos temas, posiblemente no tengan conocimiento de campo, pero tal vez algunos meses en el campo les den esa vivencia tan necesaria en el que siempre ha trabajado en un escritorio.

16 comentarios:

hernanh dijo...

Escuche la nota del personaje este del INTI, solamente da para reirse, dijo q el glifosato es de contacto??? que se usa antes de la siembra solamente??? NI IDEA JAJAJAJAJA. Saludos de un colega de Tres Arroyos

Anónimo dijo...

También la escuché y me parece que apunta a rebatir argumentos en contra nada más.
Haciendo la misma mezcla de boludeces que hacemos nosotros en contra de la postura del gobierno.
A estas alturas a ellos y a nosotros todo lo que suma o arrima agua a nuestro molino es válido.
Macanea como nosotros, por que entró (entramos) en una espiral de agresión que solo busca imponerse sobre el otro sector y nos confunde más.
No buscamos argumentos, buscamos piedras para tirar.
Estamos diciendo grande "De Angelis" y yo que trabajé en la zona les puedo dar fé que el tipo quiere solo causar quilombo y apunta a crear "conciencia" entre los arrendatarios de que la "tierra es para los que la trabajan" (la reforma del derecho a la propiedad agraria).
En esta apuntará a crear el caldo de cultivo de un movimiento que quien sabe si algún dia no se sale con la suya.
Y veo a los porteños dueños de los campos que aplauden y cacerolean a su favor y me da escalofríos.

Ing Agr Marcos G. Carrascosa Funes

Anónimo dijo...

El matrimonio Capitanich posee una cuenta conjunta en una sucursal del CITIBANK en la ciudad estadounidense de New York. Y la cuenta corriente en cuestión lleva el número 77172441. De 781.000 dólares que estaban depositados, Capitanich retiró en sucesivas extracciones 647.000 aproximadamente, dejando solamente 134.000 dólares sin movilizar.

De las mencionadas extracciones, 250.000 dólares fueron utilizados para comprar el 50% de Canal 9 de TV de Resistencia, ciudad capital del Chaco.

Quien aparece como propietaria de esta nueva adquisición es la esposa de Carlos Sánchez, el contador que maneja las declaraciones juradas de Capitanich. La señora se llama Laura Fabiana Sambianca, Cuit N° 27-20663770-1, de profesión Contadora y Abogada.

El restante 50% de Canal 9 es propiedad de Marcelo Linke, titular también del canal de Coronel Du Graty (Provincia del Chaco).

Anónimo dijo...

www.elojodigital.com/politica/
2006/03/30/1030.html
Unan las dos partes de la direccion mas informacion del gobernador de Chaco

Federico Thomsen dijo...

Muy bueno, Ing Agr Marcos G. Carrascosa Funes

Anónimo dijo...

Excelente entrada. Y hablando de conocimientos fidedignos sobre tecnología e inversión agropecuaria,libres de presiones políticas subsidiadas, qué me cuentan del "yuyito de la soja", argentinos y argentinas?
Todos juntos podemos. Fuerza y firmeza.
Un cordial saludo desde Bs As
Julia

Abuelo Económico dijo...

Mariano, en este link tenés el audio. Saludos.

Abuelo Económico dijo...

http://www.continental.com.ar/noticias/570924.asp

Anónimo dijo...

URGENTE URGENTE URGENTE LEAN ESTO

www.perfil.com/contenidos
/2008/04/01/noticia_0005.html

unir las dos direccioens


Que presidenta que tenemos por favor por eso somos un pais bananero

Lo anunció el Gobierno de Bush. Mientras, en la Argentina, la presidenta Cristina Fernández calificó a la oleaginosa como "un yuyo

Empujados por los buenos precios internacionales de la soja, los agricultores en Estados Unidos planean aumentar la producción sojera en un 18 por ciento en 2008, según un informe del departamento de agricultura de ese país presentado ayer.

El año pasado, muchos productores de soja optaron en Estados Unidos por producir maíz, cuya demanda aumentó por la expansión del etanol. Ahora, muchos echan marcha atrás y vuelven a ser sojeros para aprovechar los precios globales. Habrá 74,8 millones de acres más de plantaciones de soja en 2008 que en 2007.

Un solo estado, West Virginia, no vivirá una aumento de su producción sojera, pero sí lo mantendrá su producción de 2007.

El analista Lewis Hagedorn de JP Morgan, citado en el Financial Times, comentó que el reemplazo de maíz por soja era anticipado pero que "la magnitudad del cambio es mayor al esperado"

La menor cantidad de productores de maíz empujó el precio del grano a niveles récord. Así, el precio de referencia llegó a ser de 5,88 dólares por celemín antes de retroceder a 5,74 dólares, 13¾ centavos más de lo que costaba al comienzo de la jornada de ayer.

El cambio de producción agrícola cuenta con la ventaja de que la soja crece con gran facilidad en relación a otras plantaciones. O, parafraseando a la presidente Cristina Fernández, "crece como un yuyo", quien así lo aseguró en su discurso de ayer.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, esperemos que mejoren sus conceptos en base al estudio del sector.

Anónimo dijo...

Para aquellos que usamos Linux (y no Windows) el link que dio el abuelo se traduce en

mplayer -playlist http://audio.grupolatinoderadio.com/rnotap.asx?id=570924

Saludos

Anónimo dijo...

Perdon, al final de la linea deberia ser id=570924

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre que no tenemos tantos egresados con título, en todo caso hemos de tener muchos como la presi, que nunca se aclaró lo de su título entonces... creo que usan el "Dr" o "Ing. Agr." pero en realidad sólo pasaron por la puerta de la universidad!!!! es por eso que opinan y así salen las cosas no??? como la cara de la señora (un verdadero traste)!

Mariano T. dijo...

Dicen que Urquiza tardò 15 años en recibirse.

Anónimo dijo...

Expertise, no convocan a gente del inta porque la soberbia no se lo permite, ellos son los vivos, los cancheros

bragadista dijo...

Este señor E Martínez no es digno de que perdamos un sólo minuto de nuestro valioso tiempo escuchando o leyendo las pavadas que suele decir.